¿ Pueden la mujeres Bautizar ?

¿ Pueden la mujeres Bautizar ?

  • Debes ser Hombres quienes bauticen.

    Votos: 4 30,8%
  • ¡ No importa ¡, Pueden ser Mujeres quienes bauticen.

    Votos: 9 69,2%

  • Votantes totales
    13

Chon

2
27 Octubre 2000
691
0
24
He oido que la mayoria de Mujeres Pastoras, no bautizan.


¿Es esto cierto ?


¿Que opinan las mujeres Episkopouv de estos foros, se puede hacer esto apegado a la voluntad de Dios?
 
Amado hermano Chon.
dices:
+++++++++++++++++++++++++++++++
He oido que la mayoria de Mujeres Pastoras, no bautizan.


¿Es esto cierto ?
+++++++++++++++++++++++++++++++

¿Donde lo has oido?

Claro que en la Viña del Señor, se oye cada cosa......

Bendiciones
 
Respondes con otra pregunta

Respondes con otra pregunta

Me serviria mas una respuesta
 
Re: Respondes con otra pregunta

Re: Respondes con otra pregunta

Originalmente enviado por: Chon
Me serviria mas una respuesta

La respuesta, chon, va implícita en esta pregunta:

¿Donde lo has oido?

No obstante si deseas un respuesta te la dare.

Cualquier cristiano miembro de una iglesia ,sin ningún tipo de distinción puede bautizar. Si en la maýoria de ocasiones lo hace el pastor, cabe no olvidar que lo hace en representación de la iglesia. Y si la iglesia son todos los miembros lo hace en representación de ellos. Luego son todos los miembros quienes bautizan al neófito, postulante, catecúmeno o como se guste llamarle.
Ahora una pregunta clave. ¿Qué es más importante el acto de bautizar o la mecánica con que se realiza?
Espero haber respondido a tu pregunta.
Bendiciones, Chon
 
Estimado Chon

La palabra “pastores” aparece en la Biblia Reina-Valera 60 52 veces
La palabra “pastor” aparece en la Biblia Reina-Valera 60 44 veces
La palabra “pastora” aparece en la Biblia Reina-Valera 60 0 veces

¿Por qué ha de haber pastoras?

La Biblia nos enseña:

“Y él (Cristo) mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo..” (Efesios 4:11-12)

¿Dónde están las pastoras, (y los cantantes)”? que Dios ordeno para “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”

Claro amigo Chon las mujeres no pueden bautizar. A los pastores se le ha dado un llamamiento de cuidar el rebaño ellos son responsables antes Dios.

Pero en el caso de que no exista un pastor en una comunidad de cristianos en determinado lugar lo mas sano seria acercarse a una iglesia o si no es posible. Yo creo que no habrá inconveniente que bautice un varón conocedor y líder de grupo.

Bendiciones
Malcom
 
si el bautismo es por inmersion, y la persona a bautizar es de grandes dimensiones , mejor que bautice un varon, por cuestion logica, ya que una varona tiene menos fuerza física. :D
si no es asi no encuentro ninguna razon biblica para que una hermana no pueda bautizar, al igual que no la hay para que ejerza el don de liderazgo en una comunidad local
 
Alguien pregunto:
¿Dónde están las pastoras, (y los cantantes)”?

Estan en Hech. 2:17 "Y en los postreros tiempos, dice Di-s, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras HIJAS PROFETIZARAN..."

La pregunta es: ¿Que es más importante profetizar, la cual cosa es anunciar palabra de Dios mediante el Espíritu Santo o bautizar?
Para quien tenga capacidad de discernimiento huelgan más explicaciones.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Je…

Bueno ese alguien te contesta Tobi que Hechos 2:17 se cumplió hace unos 2000 años, fue una profecía dicha por el profeta Joel siglos antes de Pentecostés.

Ja.
¿Por que crees que Pedro habla de los postreros tiempos? Los postreros tiempos, cuales serían en la mente inspirada de Joel?
¿Acaso no lo cita Pedro preciamente para remarcar que el tiempo de aquel pentecostes eran los postreros de Joel?
Precisamente es en estos tiempos que las hijas profetizan inspiradas por el Espíritu y otros lo hacen mediante la música tambien de estos tiempos Observese que al hablar de hijos está citando a la juventud
Me pregunto si alguien puede amordazar al Espíritu. Bien, que no se haga ilusiones, no va a conseguirlo.
 
Ahora si me hisiste reir JA JA JA JA

Ahora si me hisiste reir JA JA JA JA

"8 meses para responder "

deberas me hiciste reir :D :D :D Ja Ja Ja Ja !!
 
Re: Ahora si me hisiste reir JA JA JA JA

Re: Ahora si me hisiste reir JA JA JA JA

Originalmente enviado por: Chon
"8 meses para responder "

deberas me hiciste reir :D :D :D Ja Ja Ja Ja !!



:D :D :D :D :D

:pop:
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tobiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!

Si a los que odian y desprecian ( mas baratos por docenas ) a los judios , les llaman antisemitas . ¿ Como se les llama a los que odian y desprecian a las mujeres ? ¿ Anti mujeriles ? :confused:

Es que yo les llamo acomplejados , y en ocasiones , solo en ocasiones , oye : Cobardes , o envidiosos

Ah , otra preguntita : Y esta es una pregunta a tu juicio . ¿ Tienes tu la mas mìnima o fundamental idea de porquè este grupillo insignificante de hermanos tienen que sacar este denigrante , absurdo y discriminante tema , una y otra vez .

Quizas deberìamos pedir a las autoridades o lideres mundiales , locales , forìsticos etc : Que se haga ilegal la discriminaciòn femenina , al igual que lo es la racial , religiosa etc .

Somos mucho mas de la mitad de la humanidad , y con solo quererlo , les harìamos polvo . Pero somos en terminos generales , y salvo un insignificante grupo , mucho mas balanceadas y lògicas que ellos .

Yo no quiero hacer polvo a nadie , porque no vine al mundo a declarar la guerra a los hombres , puesto que soy hija , esposa , y madre de varones , pero esta gente , como que su conducta , se pasa ya de discriminante , para caer casi en la agresividad y claramente en la burla .

Todos vemos como comienza la actitiud racista o discriminante , pero una vez desatada , nadie sabe a donde la lleve el diablo , pues no te quepa dudas , de que es Satanàs el inspirador . Y para muestra , vean lo que ocurre en el mundo musulmàn , y dentro del mismo , el reciente y doloroso caso de Afganistàn : No creo que nadie ignore la abominaciòn que allì sucediò , asì que ahì lo dejo :dnormal: :dnormal:
 
Hace 12 horas que he colocado este mensaje

Hace 12 horas que he colocado este mensaje

Re: Re: Re: Excelente observacion!

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: alfarotrejos


Saludos hermanos, que Dios les bendiga. Amén.

Para Elisa:

Muy bien, amada Elisa, nunca dejes de ministrar a los hermanos con los dones que Dios por su amor y gracia te ha dado. Como puedes ver son de bastante bendición para los que leemos. Sigue adelante.

Alejandro.


P.d:

¡Y pensar que algunos hermanos desean que tan ilustres y amadas hermanas se callen y no nos compartan de los conocimientos que Dios les ha concedido! ¡Qué lamentable!
--------------------------------------------------------------------------------




Alejandro , no te preocupes que yo siempre obedecerè a Dios .

Hermano : No nos queda mas remedio que buscar mucha paciencia , para ir rompiendo la dura coraza de algunos hermanos , y asì llegarles con el mensaje de Dios para esta època : Y no es porque dicho mensaje sea diferente hoy , porque no se ha alterado en lo mas mìnimo , sinò porque ahora , tenemos nuevas armas para entenderlo : El mayor conocimiento sobre los diferentes idiomas usados en las escrituras , y sobre la historia , nos abre nuevas oportunidades interpretativas .

Pero nos encontramos con la resistencia de grupùsculos machistas , muy enamorados de sus privilegios .

Yo no creo tener ningun llamamiento especial , sin embargo , hay hermanas que si que han sido llamadas , bendecidas , y separadas para servicios que tradicionalmente han correspondido a los hombres .

Oremos porque se acaben esas actitudes que solo han traido el atraso en la predicaciòn .

El machismo ha privado a Cristo de la ayuda de la mitad de la humanidad .


__________________

http://forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=9912
 
No te preocupes Elisa.
Hace muchos años que en España un gran politico pronunció esta frase ante las críticas de sus oponentes:

Ladran, luego cabalgamos"

Así, bien lo podemos aplicar. Si el Espíritu desea usar a la mujer, conforme a lo profetizado por Joel, nadie se lo va a impedir. Aquellos que intenten amordazar al Espíritu , además de perder el tiempo, tampoco recibiran sus bendiciones.
En estos foros he leido aportaciones de algunas mujeres que muestran la inspiración del Espíritu de Di-s y solo lamento una cosa de ellas; QUE NO HAYAN MUCHAS MAS.
¿Que a algunos les molesta? ¡Pues que tomen Tila! Y que no olviden que la misantropía no deja de ser un resfriado mental (neurosis) y este tiene el peligro de derivar en una tuberculosis también mental (sicosis)
Bendiciones Elisa.
 
para : Tobi

para : Tobi

Ya que insistes tanto cedeles tu lugar
Haste a un lado para que haya mas, que de todos modos dices que son mejores que los hombres, democraticamente se lo merecen,
Lastima, que Dios no se rija por democracia

Mientras experimentas, yo me quedo como CABEZA de mi casa, haya tu. ;)
 
Re: para : Tobi

Re: para : Tobi

Originalmente enviado por: Chon
Ya que insistes tanto cedeles tu lugar
Haste a un lado para que haya mas, que de todos modos dices que son mejores que los hombres, democraticamente se lo merecen,
Lastima, que Dios no se rija por democracia

Mientras experimentas, yo me quedo como CABEZA de mi casa, haya tu. ;)

Perdòn : Pero tu estàs acèfalo , a menos claro , que sigas maldito y en el pacto anterior .

Cristo es la cabeza y no tu .

El hermano no tiene que ceder su lugar a nadie , porque ya lo cediò a Cristo , el solo està junto a la mujer , como le corresponde .

Eso de cada quien en su lugar me recuerda a los que gritan que no tienen prejuicios raciales porque , bla , bla , bla . Y terminan diciendo , pero cada oveja con su pareja , y cada quien en su lugar . Mas discriminante no pudo ser tu comentario
 
Re: para : Tobi

Re: para : Tobi

Originalmente enviado por: Chon
Ya que insistes tanto cedeles tu lugar
Haste a un lado para que haya mas, que de todos modos dices que son mejores que los hombres, democraticamente se lo merecen,
Lastima, que Dios no se rija por democracia

Mientras experimentas, yo me quedo como CABEZA de mi casa, haya tu. ;)
----------------------------------
Tobi
Con mucho gusto me haría a un lado. ¿Acaso crees que se me caen los anillos? Además siempre lo mismo, atribuir a otros lo que estos no han dicho. Dime Chon, ¿donde y cuando dije eso?:
que de todos modos dices que son mejores que los hombres,
La pregunta es directa y exijo una respuesta.


Mientras experimentas, yo me quedo como CABEZA de mi casa, haya tu. ;) [/B][/QUOTE]

¿Estas seguro?
 
Re: Re: para : Tobi

Re: Re: para : Tobi

Originalmente enviado por: Elisa


Perdòn : Pero tu estàs acèfalo , a menos claro , que sigas maldito y en el pacto anterior .

Cristo es la cabeza y no tu . Chon dice : Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer 1 Cor. 11:3 (aunque patalees Elisa, así es.)

El hermano no tiene que ceder su lugar a nadie , porque ya lo cediò a Cristo , el solo està junto a la mujer , como le corresponde .

Eso de cada quien en su lugar me recuerda a los que gritan que no tienen prejuicios raciales porque , bla , bla , bla . Y terminan diciendo , pero cada oveja con su pareja , y cada quien en su lugar . Mas discriminante no pudo ser tu comentario
 
Chon : Y si en Cristo , ya no hay varones ni hembras , libres ni esclavos , feos ni bonitos ¿ Como te la arreglas tu para seguir con ese despropòsito ? En Cristoo tu eres mujercita .... ¿ No te has dado cuenta ? El es el ùnico hombrecito . :D :bostezo: :D

¿ Usan pantalones los espiritus ?

¿ Se dan en matrimonio ?

Ojalà que entendieras lo que es la iglesia de Jesucristo . Mientras no la entiendas con claridad perfecta , seguiràs aferrado a tus pantalones , fanaticamente , como si los mismos tuvieran el valor de un amuleto , o fueran responsables de la salvaciòn o de la masculinidad espiritual ( termino absurdo )

No creas hermano , que no me da pena la actitud anti-cristiana de muchos de ustedes , y ruego a Dios que les ayude a resolver este asunto tan desagradable para todos .
 
ESTOY DESCONCERTADO

ESTOY DESCONCERTADO

Con todo respeto:

No he participado antes en esta entrada porque me pareció tan obvia la respuesta que no merecía aclaración.

No veo absolutamente nada en las Escrituras que impida que una hermana bautice.

Es irónico que la Iglesia Católica admita que las mujeres bauticen al tiempo que algunos evangélicos cuestionen tal cosa.

Cosas veredes... :rolleyes:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><