¿Puede una mujer ser pastora? Respuesta bíblica

De acuerdo a ese grupo de personas que habla Ap 6:9, yo no voy a estar.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido asesinados por causa de la Palabra de DIOS y por causa del testimonio que tenían.

Creo que no se ha dado cuenta de que antes que se abrieran ese quinto sello, ya se han abierto 4 con sus respectivas consecuencias. Dios nos libre de estar allí. Lo anterior es una mera frase pues Pablo es muy claro del destino de la Iglesia de Cristo:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor JESUCRISTO, y nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 no moveros fácilmente de vuestro modo de pensar, ni ser perturbados, ni por espíritu ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

Ademas, si usted dice que hay una profecía particular, privada, suya, ella está muy lejos de la Biblia cuya Palabra es repetitiva y clara sobre la posición de la mujer, y su importante y particular puesto.

Los santos que están debajo del altar de Dios es todo el pueblo santo de Dios y no todos han muerto como mártires y son estos lo que clamaban por su justicia, pero también vi personas que conozco que están ahí por el testimonio y por esa escritura podemos formarnos una idea sobre el tiempo profético y eso no cambia la Escritura, sino es que Dios nos ubica dentro de ella con sus revelaciones y tampoco hay día y fecha, sino cerca o lejos de la venida de Jesucristo .​

 
No son 66 libros. son 49, cuyo múltiplo es 7x7. Deberás saber qué significado posee el 7 en la Biblia.
En cuanto a lo del templo, Juan fue TESTIGO ocular del hecho, antes de que los romanos desalojaran a los judíos y él fuese llevado a la isla de Patmos. No fue algo del pasado que no vio.

Apo 1:9 Yo, Juan, vuestro hermano, y partícipe con vosotros en la tribulación, y en el reino, y en la perseverancia en JESÚS, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de DIOS y el testimonio de JESÚS.

Mi Biblia tiene 66 libros y esa es la que Dios declara y me enseñó por el Espíritu Santo como su canon inspirado y esos 66 libros son suficiente para ser salvo.​

 
De Judá y que tiene que ver si todos sabemos que el Juan el bautista es profeta de la ley y yo lo soy de la Gracia y hay muchos casos en la Biblia para ignorarlos en Hechos y los demás Evangelios y hombres y mujeres.
Ese ministerio, dice Jesús, no yo, que concluyó con Juan el Bautista, así como lo de los apóstoles y los evangelistas. Ud cuando va a construir en esta Edificación no puede destruir los cimientos ya cimentados. Es una prerrogativa de Dios. Además, que profecías vas a profetizar? La del profeta Agabo? Vea bien lo que acontece en Hch 21:10-14 y se dará cuenta el por qué de la respuesta de Pablo:

Hch 21:13 Pero Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque no sólo estoy dispuesto a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor JESÚS.

O sea, que el Único mensaje que puedes profetizar ya está escrito: es la Palabra de Dios. Si profetizas a un nacido de nuevo: vas a hacer rico¡, Nada dices, porque somos coherederos. Si dices que una represa se va a destruir y matará a todos los seguidores de Cristo. Nada dices: los verdaderos seguidores te dirán: Que bueno¡ Vamos donde el Señor. Asimismo como Pablo le respondió al profeta Agabo.
El grave problema se encuentran en aquellos que se dicen profetas de la Gracia y no hay Palabra de Dios en ellos. Entonces, el castigo es peor que los falsos maestros y pastores, pues es llevada a cabo en esta vida y en la siguiente, a la luz del libro de Jeremías.

Jer 28:16 Por tanto, así dice YHVH: He aquí Yo te quito de sobre la faz de la tierra. En este año morirás, porque has proferido rebelión contra YHVH
 
no todos han muerto como mártires
vi personas que conozco que están ahí por el testimonio
Eso que me escribes NO se refiere a Ap 6:9

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido asesinados por causa de la Palabra de DIOS y por causa del testimonio que tenían.

Ahí no están las almas de aquellos que, en este tiempo de la Gracia, duermen y van delante de la Presencia del Señor.
En cuanto a lo que resalté de segundo, te pregunto: lo viste tú o te lo revela la Escritura?
sino es que Dios nos ubica dentro de ella con sus revelaciones

Otra vez digo que Ud debe agarrar bien la Biblia y hacer un trazado correcto, 2Tim 2:15, Dios no nos ubica allí en sus revelaciones. Pero, si mañana comenzara la semana 70 de Daniel y desea quedarse, le recomiendo que lea muy bien el Apocalipsis.
 
Ese ministerio, dice Jesús, no yo, que concluyó con Juan el Bautista, así como lo de los apóstoles y los evangelistas. Ud cuando va a construir en esta Edificación no puede destruir los cimientos ya cimentados. Es una prerrogativa de Dios. Además, que profecías vas a profetizar? La del profeta Agabo? Vea bien lo que acontece en Hch 21:10-14 y se dará cuenta el por qué de la respuesta de Pablo:

Hch 21:13 Pero Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque no sólo estoy dispuesto a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor JESÚS.

O sea, que el Único mensaje que puedes profetizar ya está escrito: es la Palabra de Dios. Si profetizas a un nacido de nuevo: vas a hacer rico¡, Nada dices, porque somos coherederos. Si dices que una represa se va a destruir y matará a todos los seguidores de Cristo. Nada dices: los verdaderos seguidores te dirán: Que bueno¡ Vamos donde el Señor. Asimismo como Pablo le respondió al profeta Agabo.
El grave problema se encuentran en aquellos que se dicen profetas de la Gracia y no hay Palabra de Dios en ellos. Entonces, el castigo es peor que los falsos maestros y pastores, pues es llevada a cabo en esta vida y en la siguiente, a la luz del libro de Jeremías.

Jer 28:16 Por tanto, así dice YHVH: He aquí Yo te quito de sobre la faz de la tierra. En este año morirás, porque has proferido rebelión contra YHVH

No se haga el gracioso porque conozco la Escritura como usted, por lo menos y no fue el profeta sino el Espíritu Santo el que le habló al Apóstol Pablo y lo que le dijo se cumplió como la hambruna, como que sería encarcelado inmediatamente en Jerusalén .​

Hechos 21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.​

Lo que no dijo el Espíritu Santo es que hacer y Pablo en contra de los consejos de Agabo y los otros discípulos subió y no que fue una falsa profecía como usted hace creer, por su mala lectura bíblica.​

 
Eso que me escribes NO se refiere a Ap 6:9

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido asesinados por causa de la Palabra de DIOS y por causa del testimonio que tenían.

Ahí no están las almas de aquellos que, en este tiempo de la Gracia, duermen y van delante de la Presencia del Señor.
En cuanto a lo que resalté de segundo, te pregunto: lo viste tú o te lo revela la Escritura?


Otra vez digo que Ud debe agarrar bien la Biblia y hacer un trazado correcto, 2Tim 2:15, Dios no nos ubica allí en sus revelaciones. Pero, si mañana comenzara la semana 70 de Daniel y desea quedarse, le recomiendo que lea muy bien el Apocalipsis.

Yo vi a otras personas que no han sido muertas como mártires debajo del altar de Dios y ese es mi testimonio y mi testimonio es verdadero porque ni anula la escritura de Apocalipsis 6:9 de Juan porque está en el futuro y puede estar hablando de persecuciones venideras masivas , que todavía ni han sucedido, pero desde la resurrección de Jesús eso esta habitado por almas de muertos desde que se desalojo el seno de Abraham y no quiero ocultar que en el mundo hay mártires todos los días por la fe cristiana y que el mundo invisibiliza .​

 
Mi Biblia tiene 66 libros y esa es la que Dios declara y me enseñó por el Espíritu Santo como su canon inspirado y esos 66 libros son suficiente para ser salvo.
Si Ud posee una versión Reyna Valera 1960, seguramente contará 66 Libros. Tiene toda la razón. Pero, el 6, en la Biblia, levanta muchas sospechas. Yo utilizo un texto critico y en particular la Biblia Textual 4, la cual recomiendo incluso como una versión de Estudio. Tal vez ya la posee. En ella, sale explicada por qué 49. e igualmente, aclara el papel de la mujer en la congregación de la Iglesia de Cristo de manera, para mi, muy correcta.
 
Eso que me escribes NO se refiere a Ap 6:9

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido asesinados por causa de la Palabra de DIOS y por causa del testimonio que tenían.

Ahí no están las almas de aquellos que, en este tiempo de la Gracia, duermen y van delante de la Presencia del Señor.
En cuanto a lo que resalté de segundo, te pregunto: lo viste tú o te lo revela la Escritura?


Otra vez digo que Ud debe agarrar bien la Biblia y hacer un trazado correcto, 2Tim 2:15, Dios no nos ubica allí en sus revelaciones. Pero, si mañana comenzara la semana 70 de Daniel y desea quedarse, le recomiendo que lea muy bien el Apocalipsis.

Para usted la Escritura es una ensalada y mezcla con vinagre y aceite versículos que nada tiene que ver con lo que estamos hablando y lo de la semana setenta es un interpretación privada de una escatología de las seis o siete que hay y no de la literalidad de la Escritura y la semana setenta del profeta Daniel se cumplió con la cruz de Jesucristo y el perdón por el pecado por la fe puesta en su sangre.​

 
Si Ud posee una versión Reyna Valera 1960, seguramente contará 66 Libros. Tiene toda la razón. Pero, el 6, en la Biblia, levanta muchas sospechas. Yo utilizo un texto critico y en particular la Biblia Textual 4, la cual recomiendo incluso como una versión de Estudio. Tal vez ya la posee. En ella, sale explicada por qué 49. e igualmente, aclara el papel de la mujer en la congregación de la Iglesia de Cristo de manera, para mi, muy correcta.

La numerología es una ciencia esotérica y no voy a caer en eso .​

 
no que fue una falsa profecía como usted hace creer
Nunca dije que fuese una falsa profecía. Incluso, le puse 2 ejemplos donde se aprecian 2 profecías cumplidas en las cuales no hay efectividad para la existencia de un profeta en este periodo de la Gracia. Primero, porque lo dice la Biblia, no yo. Por lo que no puedo ser gracioso. Lo escribí con toda seriedad. Segundo: Si Ud cree que es un profeta de YHVH,
Juan el bautista es profeta de la ley y yo lo soy de la Gracia
está totalmente errado. Ni a los hombres, ni a las mujeres, para no apartarme del tema, hay ministerio de profetas.
Simplemente somos hijos e hijas de Dios cuyos actuales ministerios que podemos actuar, con los dones que nos dan, son: los de pastores y maestros.

Efe 4:11 Y Él dio: a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

y fue Dios que decretó que no sea a las mujeres.
 
la semana setenta del profeta Daniel se cumplió con la cruz de Jesucristo
No esta cumplida la semana 70. Solo pregunte o ponga un texto que apoye lo que dice. Por mi parte, solo colocaré uno donde se aprecia cuando va a ocurrir.

Dan 12:9 Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Jesús venia a cumplir esa profecía, pero los suyos no lo recibieron, se endurecieron:

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron,

Y comenzó este paréntesis, que se llama Gracia, en el cual está el Paracletos morando en nosotros. Otra gran razón para que no existan ni hombres ni mujeres profetas.
Pero si Ud cree que está en lo cierto: muéstremelo con la biblia, no con arte culinario.
 
Nunca dije que fuese una falsa profecía. Incluso, le puse 2 ejemplos donde se aprecian 2 profecías cumplidas en las cuales no hay efectividad para la existencia de un profeta en este periodo de la Gracia. Primero, porque lo dice la Biblia, no yo. Por lo que no puedo ser gracioso. Lo escribí con toda seriedad. Segundo: Si Ud cree que es un profeta de YHVH,

está totalmente errado. Ni a los hombres, ni a las mujeres, para no apartarme del tema, hay ministerio de profetas.
Simplemente somos hijos e hijas de Dios cuyos actuales ministerios que podemos actuar, con los dones que nos dan, son: los de pastores y maestros.

Efe 4:11 Y Él dio: a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

y fue Dios que decretó que no sea a las mujeres.

Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;​

Hechos 21:9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.​

 
No esta cumplida la semana 70. Solo pregunte o ponga un texto que apoye lo que dice. Por mi parte, solo colocaré uno donde se aprecia cuando va a ocurrir.

Dan 12:9 Él respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

Jesús venia a cumplir esa profecía, pero los suyos no lo recibieron, se endurecieron:

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron,

Y comenzó este paréntesis, que se llama Gracia, en el cual está el Paracletos morando en nosotros. Otra gran razón para que no existan ni hombres ni mujeres profetas.
Pero si Ud cree que está en lo cierto: muéstremelo con la biblia, no con arte culinario.

Daniel 9:26 me da para entenderlo pero Daniel 9:27 no conozco a ninguno que lo haya descifrado y sea creíble y nada tiene que ver con mi profecía particular porque Jesucristo ya me ubico dentro de su Venida y es personal .​

 
La numerología es una ciencia esotérica y no voy a caer en eso .
Con toda humildad, le recomiendo que no subestime esto en la Biblia pues los números los inventó el Creador, no los árabes. Y cómo se lo demuestro? Con los mismos idiomas que fueron permitidos por Dios para que llegara su Palabra a nosotros. Tanto el hebreo como el griego poseen sus letras un valor numérico. Yo no sabia esto cuando leila muchas veces la Escritura. No quiero ser presuntuoso. Le pregunto: no le llama la atención que sean exactamente 153 peces en Jn 21?
 

Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;​

Hechos 21:9 Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.​

Amen. Pero eso fue en Pentecostes. Ni yo ni Ud estábamos allí. era una de las 7 Solemnidades que se van cumpliendo.La proxima será el toque de la trompeta de Plata.

Y también dice Pablo:

1Co 12:10 a otro, poderes milagrosos; a otro, profecía; a otro, discernimientos de espíritus; a otro, distintas lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Todos bajo un mismo Espiritu, para luego decir:

1Co 12:28 Y a unos, en efecto, puso DIOS en la iglesia, primero apóstoles, segundo profetas, tercero maestros, después poderes, después dones de sanaciones, dotes para ayudar, dotes para administrar, diversidad de lenguas.
Pablo era apóstol. Claro que lo era. Sin embargo, hay que detenerse en la Palabra subrayada y ves que es orden, no autoridad. Porque ese es el problema de los que se llaman apóstoles, profetas, evangelistas: ese orgullo de estar por encima de los demás hermanos.
 
Daniel 9:26 me da para entenderlo pero Daniel 9:27 no conozco a ninguno que lo haya descifrado y sea creíble y nada tiene que ver con mi profecía particular porque Jesucristo ya me ubico dentro de su Venida y es personal
Ud medio se respondió acerca de las 70 semanas, pues yo si conozco a Alguien que lo descifró:

Mat_24:15 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, que fue dicha por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que lee, que entienda),

y, luego, Dios mismo le explica lo que va acontecer en el tiempo del fin hasta el versículo 46: un retrato del Apocalipsis.
 
Ud medio se respondió acerca de las 70 semanas, pues yo si conozco a Alguien que lo descifró:

Mat_24:15 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, que fue dicha por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que lee, que entienda),

y, luego, Dios mismo le explica lo que va acontecer en el tiempo del fin hasta el versículo 46: un retrato del Apocalipsis.

Ya veo como la descifra, porque pudo ser en el año 70 y no en el futuro y tampoco sabe que es la abominación de la desalación y no me lo dice.​

 
Amen. Pero eso fue en Pentecostes. Ni yo ni Ud estábamos allí. era una de las 7 Solemnidades que se van cumpliendo.La proxima será el toque de la trompeta de Plata.

Y también dice Pablo:

1Co 12:10 a otro, poderes milagrosos; a otro, profecía; a otro, discernimientos de espíritus; a otro, distintas lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

Todos bajo un mismo Espiritu, para luego decir:

1Co 12:28 Y a unos, en efecto, puso DIOS en la iglesia, primero apóstoles, segundo profetas, tercero maestros, después poderes, después dones de sanaciones, dotes para ayudar, dotes para administrar, diversidad de lenguas.
Pablo era apóstol. Claro que lo era. Sin embargo, hay que detenerse en la Palabra subrayada y ves que es orden, no autoridad. Porque ese es el problema de los que se llaman apóstoles, profetas, evangelistas: ese orgullo de estar por encima de los demás hermanos.

Usted descalifica a a Dios, porque nosotros somos llamados a los ministerios y nunca fue vocacional y la verdad que muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia de Cristo porque sus denominaciones han rehusado al Espíritu Santo y no son dirigidas por Jesucristo .​

 
Ya veo como la descifra, porque pudo ser en el año 70
En serio cree que fue en el 70 con el ataque de Tito a la provincia de Judea? No cree que es mas desolador, sin dejarse referir al anterior, ese jinete, cuyo caballo es blanco, sale tras abrirse el primer sello?

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
 

No conozco a ninguna Iglesia cuya cabeza sea una mujer, pero si esposas de pastores que se llaman pastoras y son ayuda idónea de sus maridos y de sus Iglesias , pero también hay evangelistas, profetas y maestras que son muy buenas ministras, con gran poder de Dios y sin su trabajo evangelístico no podría entenderse, porque son mas obedientes que los hombres , constantes en la oración y con gran espíritu de servicio .​