¿Puede una mujer ser pastora? Respuesta bíblica

el canon aún no estaba cerrado
Para mi el canon no lo cierra un hombre, o un Concilio, o una organización. Para mí, el Canon lo cierra Dios mismo en su misma Palabra.

Deu_4:2 Nada añadiréis a la Palabra que yo os mando ni de ella quitaréis, para que guardéis los mandamientos de YHVH vuestro Elohim que yo os ordeno.
Apo_22:19 y si alguno quitara de las palabras del rollo de esta profecía, DIOS quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de las cosas escritas en este rollo.

Así que no podemos ni añadir ni quitar.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Para mi el canon no lo cierra un hombre, o un Concilio, o una organización. Para mí, el Canon lo cierra Dios mismo en su misma Palabra.

Deu_4:2 Nada añadiréis a la Palabra que yo os mando ni de ella quitaréis, para que guardéis los mandamientos de YHVH vuestro Elohim que yo os ordeno.
Apo_22:19 y si alguno quitara de las palabras del rollo de esta profecía, DIOS quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de las cosas escritas en este rollo.

Así que no podemos ni añadir ni quitar.
El libro de Judas prueba que leían el libro de henoc porque cita un versículo palabra por palabra. Pero henoc es un apócrifo.

Se ha abusado de 1ti 3.16 forzandolo a decir lo que no dice
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Se ha abusado de 1ti 3.16 forzandolo a decir lo que no dice
Abra el tema en otro lugar de este foro, si es que no está ya abierto, y debatimos, con toda humildad sobre las Cartas a Timoteo.. Pero, relacionándolo con el que tratamos, acerca del papel de que haya pastora, ministra,, monja: en la Palabra no lo está, y los argumentos bíblicos expuestos no solo han sido en mis mensajes. De la mujer bien dice la Biblia:

1Ti 2:9 Asimismo, que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con sensatez y decencia, no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni ropa costosa,
1Ti 2:10 sino lo que cae bien a mujeres que profesan reverencia a DIOS por medio de buenas obras.
1Ti 2:11 La mujer aprenda con tranquilidad, con toda sujeción;
1Ti 2:12 pero no permito a la mujer enseñar ni dominar al varón, sino estar tranquila,
1Ti 2:13 porque Adam fue formado primero, después Havah.
1Ti 2:14 Y no fue engañado Adam, sino que la mujer, siendo completamente engañada, ha incurrido en transgresión,

Pero, concluye con excelencia esta parte sobre las mujeres, sin dudas inspirado por el Espíritu Santo:

1Ti 2:15 pero será salvada mediante el Nacimiento, si permanecen en fe, amor y santificación, con sensatez.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Abra el tema en otro lugar de este foro, si es que no está ya abierto, y debatimos, con toda humildad sobre las Cartas a Timoteo.. Pero, relacionándolo con el que tratamos, acerca del papel de que haya pastora, ministra,, monja: en la Palabra no lo está, y los argumentos bíblicos expuestos no solo han sido en mis mensajes. De la mujer bien dice la Biblia:

1Ti 2:9 Asimismo, que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con sensatez y decencia, no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni ropa costosa,
1Ti 2:10 sino lo que cae bien a mujeres que profesan reverencia a DIOS por medio de buenas obras.
1Ti 2:11 La mujer aprenda con tranquilidad, con toda sujeción;
1Ti 2:12 pero no permito a la mujer enseñar ni dominar al varón, sino estar tranquila,
1Ti 2:13 porque Adam fue formado primero, después Havah.
1Ti 2:14 Y no fue engañado Adam, sino que la mujer, siendo completamente engañada, ha incurrido en transgresión,

Pero, concluye con excelencia esta parte sobre las mujeres, sin dudas inspirado por el Espíritu Santo:

1Ti 2:15 pero será salvada mediante el Nacimiento, si permanecen en fe, amor y santificación, con sensatez.
Hermano le aclaro.

Timoteo se está refiriendo a las escrituras del antiguo testamento, al Tanaj hebreo que se leía en las sinagogas.

El apocalipsis ni siquiera había sido escrito cuando timoteo escribió su libro.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y los otros libros solo era un compendio de escritos separados y almacenados en diferentes lugares, no había Internet ni imprenta ni una biblioteca cristiana para consultar. El basamento era el antiguo testamento y las enseñanzas orales del maestro
 
cuando timoteo escribió su libro
Cuando compres el libro de Timoteo, publíquelo, porque el autor de las Cartas a Timoteo fue Pablo. De la porción escrita: no hay monjas, ni pastoras, ni ministras. Y no es mía la Carta, sino de Pablo.

1Ti 1:1 Pablo, un apóstol de CRISTO JESÚS, según mandato de DIOS nuestro Salvador y de CRISTO JESÚS nuestra esperanza,
1Ti 1:2 a Timoteo, genuino hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de parte de DIOS Padre y de CRISTO JESÚS, Señor nuestro.

Pablo no tiene la culpa del orden que Dios quiso poner en toda su Potestad.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y los otros libros solo era un compendio de escritos separados y almacenados en diferentes lugares, no había Internet ni imprenta ni una biblioteca cristiana para consultar. El basamento era el antiguo testamento y las enseñanzas orales del maestro
Pues yo doy Gracias a Dios, que tanto el AP como el NP, dan testimonio de Si Mismo, no de una Palabra hablada, sino Escrita, y como Ud dice, hallada aquí y allá, pero con una precisión mas que matemática, perfecta, Escrita a velas, pero con una Inspiración, no de hombres, ni de lo que dicen los hombres, ni como se visten los hombres, ni costumbres de hombres, sino de Palabra de Dios.

Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no va a juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Cuando compres el libro de Timoteo, publíquelo, porque el autor de las Cartas a Timoteo fue Pablo. De la porción escrita: no hay monjas, ni pastoras, ni ministras. Y no es mía la Carta, sino de Pablo.

1Ti 1:1 Pablo, un apóstol de CRISTO JESÚS, según mandato de DIOS nuestro Salvador y de CRISTO JESÚS nuestra esperanza,
1Ti 1:2 a Timoteo, genuino hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de parte de DIOS Padre y de CRISTO JESÚS, Señor nuestro.

Pablo no tiene la culpa del orden que Dios quiso poner en toda su Potestad.
Tienes razón la carta a timoteo la escribió Pablo, mala mía.

Revisa un poco de historia sobre el momento en que se escribieron los diversos libros del nuevo testamento y verás que apocalipsis se escribió por el 90 d.c. poco antes de la muerte de Juan.

Por otro lado apocalipsis dice algo ' agregar o quitar algo a este libro' en realidad se refiere al libro mismo del apocalipsis no a toda la Biblia.
 
Revisa un poco de historia sobre el momento en que se escribieron los diversos libros del nuevo testamento y verás que apocalipsis se escribió por el 90 d.c. poco antes de la muerte de Juan.
He estudiado sobre eso, y admito que poco, pues el estudio de la Biblia me lleva mucho tiempo.
Estoy de acuerdo de que Apocalipsis fue el ultimo que se escribió y poco antes, Juan escribió igualmente su Evangelio. Y lo más curioso para mi, es que no habló NADA de la destrucción del Templo. El Señor le inspira Jn 4, y de ese importante lugar para ellos, que, aún sus otros discípulos hablaron, en los otros evangelios, Juan NADA escribe. Eso ha sido lo mas emocionante que he hallado con respecto de poner en paralelo la Historia y la Biblia.
 
He estudiado sobre eso, y admito que poco, pues el estudio de la Biblia me lleva mucho tiempo.
Estoy de acuerdo de que Apocalipsis fue el ultimo que se escribió y poco antes, Juan escribió igualmente su Evangelio. Y lo más curioso para mi, es que no habló NADA de la destrucción del Templo. El Señor le inspira Jn 4, y de ese importante lugar para ellos, que, aún sus otros discípulos hablaron, en los otros evangelios, Juan NADA escribe. Eso ha sido lo mas emocionante que he hallado con respecto de poner en paralelo la Historia y la Biblia.
La destrucción de la gran ramera es una especie de apología a la destrucción de Jerusalén, de manera que es el mejor testimonio que ese libro en particular fue escrito después del 70 d.c.

La destrucción de la esposa infiel la Jerusalén terrena para sustituirla por la novia inmaculada la Jerusalén que baja del cielo.

Es todo sobre Jerusalén. Toda la Biblia habla sobre el pueblo de Dios, Apocalipsis no es la excepción.
 
Lamentablemente para Ud, es solo una observación personal, NO BÍBLICA. Lo cual incurre en un error grave de acuerdo a la Escritura. Porque...obedeceremos lo que Dios pone en su Palabra o seguiremos doctrinas y costumbres de hombres?

2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por DIOS, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia,

Todos sabemos y no necesitan alardear que la profecía esta cerrada pero somos personas e Iglesias que estamos dentro de esa profecía general pero la profecía particular no ha terminado, porque debemos ubicarnos en tiempos y espacio dentro de las mismas y eso explique con Ap.6:9 ya que la visión de Juan queda en el futuro y subirá otro u otra y vera las vestimentas blancas y sabremos que la venida del Señor esta aún más cerca y no hay ninguna Escritura que la Iglesia de Cristo viva ignorante. porque hay señales y el Espíritu Santo las nos recordará y la parábola de las diez vírgenes es muy instructiva porque el esposo da señas que va a llegar y las vírgenes insensatas se perdieron la llegada del esposo, porque no tenían aceite en su lamparas y el aceite es el Espíritu Santo y el esposo le cerró la puerta, porque ustedes rehúsan del Espíritu Santo y no pueden prepararse .​

 
La destrucción de la gran ramera es una especie de apología a la destrucción de Jerusalén, de manera que es el mejor testimonio que ese libro en particular fue escrito después del 70 d.c.

La destrucción de la esposa infiel la Jerusalén terrena para sustituirla por la novia inmaculada la Jerusalén que baja del cielo.

Es todo sobre Jerusalén. Toda la Biblia habla sobre el pueblo de Dios, Apocalipsis no es la excepción.
A diferencia suya, yo incluyo dentro de esa esposa del Anticristo, a todo ese aparato religioso denominacional han creado los hombres. bajo ordenes estrictas del Maligno, y lo mas curioso, el cual será destruido por el mismo esposo.

Apo 17:16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia, estos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda, y devorarán sus carnes, y a ella la quemarán con fuego,
Apo 17:17 porque DIOS puso en sus corazones hacer lo que Él se ha propuesto y hacer que se pongan de acuerdo y den su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de DIOS.

Por tanto, la ramera no tiene un solo pueblo, una sola multitud, una sola lengua, sino que ahí están metidos los evangélicos, los católicos, , los judíos, los budistas, los musulmanes etc, etc, etc.
 
He estudiado sobre eso, y admito que poco, pues el estudio de la Biblia me lleva mucho tiempo.
Estoy de acuerdo de que Apocalipsis fue el ultimo que se escribió y poco antes, Juan escribió igualmente su Evangelio. Y lo más curioso para mi, es que no habló NADA de la destrucción del Templo. El Señor le inspira Jn 4, y de ese importante lugar para ellos, que, aún sus otros discípulos hablaron, en los otros evangelios, Juan NADA escribe. Eso ha sido lo mas emocionante que he hallado con respecto de poner en paralelo la Historia y la Biblia.

Si estudiaste tanto sabrás que posiblemente la destrucción del templo era una cosa del pasado a la hora que el Apóstol Juan escribiera el Apocalipsis.​

 
Curioso que cite 2ti 3.16 cuando el canon aún no estaba cerrado y 'toda la escritura' incluía libros apócrifos.

Hay libros escritos devocionales y otros fantasiosos con respecto a Jesucristo, pero solo los 66 libros como dije fueron inspirados por Dios y testifico que es palabra directa del Espíritu Santo, por lo tanto es posible que haya cosas que en esos libros no inspirados no son veraces o contrarías a la doctrina y que hay una sola en la Iglesia de Cristo.​

 

Todos sabemos y no necesitan alardear que la profecía esta cerrada pero somos personas e Iglesias que estamos dentro de esa profecía general pero la profecía particular no ha terminado, porque debemos ubicarnos en tiempos y espacio dentro de las mismas y eso explique con Ap.6:9 ya que la visión de Juan queda en el futuro y subirá otro u otra y vera las vestimentas blancas y sabremos que la venida del Señor esta aún más cerca y no hay ninguna Escritura que la Iglesia de Cristo viva ignorante. porque hay señales y el Espíritu Santo las nos recordará y la parábola de las diez vírgenes es muy instructiva porque el esposo da señas que va a llegar y las vírgenes insensatas se perdieron la llegada del esposo, porque no tenían aceite en su lamparas y el aceite es el Espíritu Santo y el esposo le cerró la puerta, porque ustedes rehúsan del Espíritu Santo y no pueden prepararse .​

De acuerdo a ese grupo de personas que habla Ap 6:9, yo no voy a estar.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido asesinados por causa de la Palabra de DIOS y por causa del testimonio que tenían.

Creo que no se ha dado cuenta de que antes que se abrieran ese quinto sello, ya se han abierto 4 con sus respectivas consecuencias. Dios nos libre de estar allí. Lo anterior es una mera frase pues Pablo es muy claro del destino de la Iglesia de Cristo:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor JESUCRISTO, y nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2 no moveros fácilmente de vuestro modo de pensar, ni ser perturbados, ni por espíritu ni por palabra, ni por epístola como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.

Ademas, si usted dice que hay una profecía particular, privada, suya, ella está muy lejos de la Biblia cuya Palabra es repetitiva y clara sobre la posición de la mujer, y su importante y particular puesto.
 
Si estudiaste tanto sabrás que posiblemente la destrucción del templo era una cosa del pasado a la hora que el Apóstol Juan escribiera el Apocalipsis.
No son 66 libros. son 49, cuyo múltiplo es 7x7. Deberás saber qué significado posee el 7 en la Biblia.
En cuanto a lo del templo, Juan fue TESTIGO ocular del hecho, antes de que los romanos desalojaran a los judíos y él fuese llevado a la isla de Patmos. No fue algo del pasado que no vio.

Apo 1:9 Yo, Juan, vuestro hermano, y partícipe con vosotros en la tribulación, y en el reino, y en la perseverancia en JESÚS, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de DIOS y el testimonio de JESÚS.
 
Que ignorancia, no puedo negarme a mi mismo y luego existo y soy profeta de Cristo y elegido por Jehová de los ejércitos , nuestro Padre y como dije en otros temas el calvinismo ha hecho mucho daño al pueblo de Dios por sus hipocresías de ignorar al mismo Dios y a su Hijo Jesucristo.
Ignorancia? Elegido? A que tribu de Israel perteneces? Calvino no es el Autor de la Biblia: es Dios.
Veamos Quién dice que los profetas llegan hasta Juan, y así también la Ley: es Dios.

Luc 16:16 La ley y los profetas son hasta Juan. Desde entonces la buena noticia del reino de DIOS es anunciada, y todo se opone con violencia a él.
 
Ignorancia? Elegido? A que tribu de Israel perteneces? Calvino no es el Autor de la Biblia: es Dios.
Veamos Quién dice que los profetas llegan hasta Juan, y así también la Ley: es Dios.

Luc 16:16 La ley y los profetas son hasta Juan. Desde entonces la buena noticia del reino de DIOS es anunciada, y todo se opone con violencia a él.

De Judá y que tiene que ver si todos sabemos que el Juan el bautista es profeta de la ley y yo lo soy de la Gracia y hay muchos casos en la Biblia para ignorarlos en Hechos y los demás Evangelios y hombres y mujeres.​