¿Puede una mujer ser pastora? Respuesta bíblica

soymaxdamian

Max Damián
12 Abril 2020
113
20
Perú
www.maxdamian.com
Quisiera que me compartieran sus opiniones sobre tan discutido tema. Unos están a favor y otros en contra. Unos dicen que Dios no es machista y otras que es mera cultura. ¿Qué opinas tú? Comparte tu opinión.

Y por si quieres leer un artículo de sana doctrina sobre este tema, aquí te dejo el enlace👉https://www.maxdamian.com/2021/01/puede-una-mujer-ser-pastora.html
 
Quisiera que me compartieran sus opiniones sobre tan discutido tema. Unos están a favor y otros en contra. Unos dicen que Dios no es machista y otras que es mera cultura. ¿Qué opinas tú? Comparte tu opinión.

Y por si quieres leer un artículo de sana doctrina sobre este tema, aquí te dejo el enlace👉https://www.maxdamian.com/2021/01/puede-una-mujer-ser-pastora.html
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ESPÍRITU SANTO ENSEÑA en la BIBLIA... que la MUJER NO DEBE SER PASTORA... PODER... PUEDE... pero NO DEBE DESOBEDECER a DIOS... por su BIEN... y el BIEN de los que QUIEREN SEGUIR a DIOS... y PUEDEN SER EXTRAVIADOS.

ESTE ES el ORDEN que DIOS HA ESTABLECIDO para su PUEBLO o IGLESIA desde GÉNESIS... DIOS... CRISTO... VARÓN... MUJER (1 Corintios 11:3)... y ES NECESARIO RESPETAR y OBEDECER a DIOS... para que DIOS SE MANIFIESTE en MEDIO NUESTRO.

DIOS ES el que SALVA y BENDICE... y SI SE LE DESOBEDECE... PODEMOS TENER RELIGIÓN... pero NO BENDICIÓN.

La MUJER TIENE un PAPEL MUY IMPORTANTE en el PLAN de DIOS... pero SÓLO LO ALCANZARÁ SI ANDA en OBEDIENCIA a DIOS por el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32).

TANTO la MUJER como el HOMBRE... SÓLO PUEDEN LLEGAR a la PLENITUD en CRISTO JESÚS... OBEDECIENDO a DIOS y CUMPLIENDO la FUNCIÓN que DIOS HA ESTABLECIDO para CADA UNO... SIENDO el VARÓN un VARÓN de DIOS... y SIENDO la MUJER una MUJER de DIOS... y los que NO CREEN y SE REBELAN... SE EXTRAVÍAN y PIERDEN por DEJAR a CRISTO... QUIEN ES el EVANGELIO de DIOS (1 Corintios 15:1-2)... a menos que por la GRACIA de DIOS SE ARREPIENTAN.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Quisiera que me compartieran sus opiniones sobre tan discutido tema. Unos están a favor y otros en contra. Unos dicen que Dios no es machista y otras que es mera cultura. ¿Qué opinas tú? Comparte tu opinión.

Y por si quieres leer un artículo de sana doctrina sobre este tema, aquí te dejo el enlace👉



¿Puede una mujer ser pastora? Respuesta bíblica

(Gn 29:9 [RV1960])
Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora.



:)
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe y Ricardo
-En realidad, tampoco UN hombre puede ser Pastor, ya que bíblicamente, tanto esta palabra como sus sinónimos bíblicos (ancianos, obispos, guías) siempre se usa en relación con la iglesia en su forma plural. El pastorado unipersonal solamente tiene el pésimo precedente de Diótrefes en la 3era. Juan.
 
-En realidad, tampoco UN hombre puede ser Pastor, ya que bíblicamente, tanto esta palabra como sus sinónimos bíblicos (ancianos, obispos, guías) siempre se usa en relación con la iglesia en su forma plural. El pastorado unipersonal solamente tiene el pésimo precedente de Diótrefes en la 3era. Juan.

Nosotros en forma unipersonal designamos a mujeres como Diaconisas ...y en forma plural a las ancianas del ministerio

Romanos 16:1
Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;


:cool:
 

¿Puede una mujer ser pastora? Respuesta bíblica

(Gn 29:9 [RV1960])
Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora.



:)
La palabra que aquí se usa para referirse como pastora, es Ra'ah. Y se aplica tanto para pastor de personas, como pastor de animales (ovejas). En el caso de Raquel, se aplica como pastora de animales (ovejas).

De hecho, no es el único caso en donde se aplica Ra'ah como pastor de animales. Algunos casos son
  • Abel (Gen 4:2).
  • Abraham y Lot (Gén 13:7).
  • Isaac (Gén 26:20).
 
Nosotros en forma unipersonal designamos a mujeres como Diaconisas ...y en forma plural a las ancianas del ministerio

Romanos 16:1
Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;

:cool:
-Lo que se esperaba era una respuesta bíblica y no testimonial, ya que vuestro "nosotros" solo para ustedes rige.
 
  • Like
Reacciones: OSO y M1st1c0
La palabra que aquí se usa para referirse como pastora, es Ra'ah. Y se aplica tanto para pastor de personas, como pastor de animales (ovejas). En el caso de Raquel, se aplica como pastora de animales (ovejas).

De hecho, no es el único caso en donde se aplica Ra'ah como pastor de animales. Algunos casos son
  • Abel (Gen 4:2).
  • Abraham y Lot (Gén 13:7).
  • Isaac (Gén 26:20).
-Todos entendimos que tu pregunta era humanamente cristiana y humana y no ovina o caprina.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La palabra que aquí se usa para referirse como pastora, es Ra'ah. Y se aplica tanto para pastor de personas, como pastor de animales (ovejas). En el caso de Raquel, se aplica como pastora de animales (ovejas).

De hecho, no es el único caso en donde se aplica Ra'ah como pastor de animales. Algunos casos son
  • Abel (Gen 4:2).
  • Abraham y Lot (Gén 13:7).
  • Isaac (Gén 26:20).

Y Rahab no era una prostituta?
 
Qué no, que sí...
"será melón, será sandía, será la vieja del otro día.

si no, si
no.no.no
que si
que no... si, si ,si
Uff
...

Los que pueden es juzgar, y Punto.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
No me refiero a Rahab, la prostitua. Jajajajajaa
Ra'ah es una palabra hebrea que en el A.T. hace referencia a los pastores de animales y de personas.

Crees en el Ministerio apostólico de "PASTORAS" ?
 
Quisiera que me compartieran sus opiniones sobre tan discutido tema. Unos están a favor y otros en contra. Unos dicen que Dios no es machista y otras que es mera cultura. ¿Qué opinas tú? Comparte tu opinión.

Y por si quieres leer un artículo de sana doctrina sobre este tema, aquí te dejo el enlace👉https://www.maxdamian.com/2021/01/puede-una-mujer-ser-pastora.html
Bíblicamente no pueden las mujeres ser pastoras u obispas de una congregación de hombres y mujeres, ahora, un argumento de los pentecostales que son la única facción protestante "que yo conozca" que tiene a mujeres en posiciones de autoridad sobre hombres en la Iglesia, el argumento más citado de ellos es:

Joe.2.28. Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
Joe.2.29. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Joe.2.30. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joe.2.31. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.


Entonces, la cuestión es si la biblia se contradice, por supuesto que no. Yo entiendo que "profetizar" en realidad no es el ejercicio de dar oráculos, profetizar en el nuevo testamento es mas similar a lo que conocemos como "evangelizar" lo cual es el deber cristiano de todo creyente, entonces la biblia no se contradice, además, Una mujer bien puede ser pastora de otras mujeres mas no de Hombres. En mi Iglesia no hay diáconos mujeres porque en mi iglesia el diaconado es una posición de autoridad, viene siendo lo que en otras iglesias se conoce como Co-pastor o algo así.


pero creo que con esto puedo dar luces más acertadas a este tema tan controversial.
 
En tu iglesia-casa tienen diaconisas como Febe ?

:kaffeetri Café con eucaliptus yo tomo


.-
-Las hermanas sirven con dedicación y gozo en lo que pueden, sin esperar nombramientos. Se las reconoce por lo que ya hacen, no por candidatas a hacer, luego que sean distinguidas con un título.
 

No pueden, pero la hay y recordemos que hay un argumento espiritual por el cual la esposa del pastor es pastora y como ayuda idónea mucha vez quedan al frente de sus Iglesias por viajes o enfermedad y que en el matrimonio existe este misterio, somos una sola carne, por lo tanto, la unción del marido pasa también a la esposa.​

Hay en el Sur de Chile un caso que por muchos años una mujer estuvo a cargo del conglomerado de muchas Iglesias a la muerte de su marido y estuvo confirmado por el Espíritu Santo y en la actualidad ya no existe en su liderazgo alguna mujer en ese Concilio y en su tiempo produjo un levantamiento de Pastores pero quedo ahogado porque era la voluntad de Dios que esa mujer sea la líder .​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

No pueden, pero la hay y recordemos que hay un argumento espiritual por el cual la esposa del pastor es pastora y como ayuda idónea mucha vez quedan al frente de sus Iglesias por viajes o enfermedad y que en el matrimonio existe este misterio, somos una sola carne, por lo tanto, la unción del marido pasa también a la esposa.​

Hay en el Sur de Chile un caso que por muchos años una mujer estuvo a cargo del conglomerado de muchas Iglesias a la muerte de su marido y estuvo confirmado por el Espíritu Santo y en la actualidad ya no existe en su liderazgo alguna mujer en ese Concilio y en su tiempo produjo un levantamiento de Pastores pero quedo ahogado porque era la voluntad de Dios que esa mujer sea la líder .​

-Horripilante testimonio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0