¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

15 Diciembre 2007
3.782
5
46
maxicastag.blogspot.com

Cuando Jesús le dice a Pedro:

Mateo 16:19

"19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."

Se refiere a la autoridad para establecer la doctrina del Evangelio y asuntos como por ejemplo declarar que está vigente de la Ley (Antiguo Testamento) y que cláusulas son obsoletas en el tiempo del Nuevo Testamento. Esta expresión era muy conocida en los tiempos de Jesús y también pongo por ejemplo que cuando el sacerdote declaraba inmundo a un enfermo de lepra quedaba inmundo delante de Dios (inmundo en la Tierra e inmundo en el Cielo), y cuando lo declaraba limpio era limpio delante de Dios.

No se refiere a perdonar pecados pues esto solo Dios puede hacerlo.

Lucas 5:21

“21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?”

Aquí los escribas estaban en lo cierto, lo que no entendían es que Cristo era de condición Divina, pero su afirmación era correcta.

Apocalipsis 3:7

“ 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:”

¡Si Cristo abre, ningún sacerdote puede cerrar!

Además así como Cristo le dio esa autoridad a Pedro se la da también a los verdaderos discípulos de Cristo elegidos por Dios pertenezcan a la denominación que sea.

También cuando leemos:

Juan 20:23

“23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.”

Esto es en virtud de la predicación del Evangelio: al predicarle el Evangelio a alguien le estamos dando la posibilidad de que le sean perdonados sus pecados, y si rechaza el Evangelio el peso de sus pecados caerá sobre él.

Judas 1:23

“23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”

Se salva a otros predicándoles el Evangelio.

Nosotros debemos confesar nuestros pecados a Dios:

Salmos 32:5

“5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah”

Maximiliano Castagnino.

Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?

"19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."

Se refiere a la autoridad para establecer la doctrina del Evangelio y asuntos como por ejemplo declarar que está vigente de la Ley (Antiguo Testamento) y que cláusulas son obsoletas en el tiempo del Nuevo Testamento. Esta expresión era muy conocida en los tiempos de Jesús y también pongo por ejemplo que cuando el sacerdote declaraba inmundo a un enfermo de lepra quedaba inmundo delante de Dios (inmundo en la Tierra e inmundo en el Cielo), y cuando lo declaraba limpio era limpio delante de Dios.

“21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?”

Aquí los escribas estaban en lo cierto, lo que no entendían es que Cristo era de condición Divina, pero su afirmación era correcta.

“ 7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:”

Además así como Cristo le dio esa autoridad a Pedro se la da también a los verdaderos discípulos de Cristo elegidos por Dios pertenezcan a la denominación que sea.

También cuando leemos:

“23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.”

Esto es en virtud de la predicación del Evangelio: al predicarle el Evangelio a alguien le estamos dando la posibilidad de que le sean perdonados sus pecados, y si rechaza el Evangelio el peso de sus pecados caerá sobre él.

“23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”

Maximiliano Castagnino.

NO.
Solo Dios puede hacerlo.
Aparte el sacerdocio como lo entendemos terminó con la muerte de Jesús, al ser el mismo , el cordero de Dios.

El sacerdote presentaba las ofrendas por los pecados del pueblo.
Jesús se presentó así mismo como la última ofrenda por los pecados de toda la humanidad. Una vez sola y para simpre.
No hay mas ofrendas por el pecado por que eso haría imperfecta la sangre derramada por nuestro Señor.

Y por ende no se necesitan mas sacerdotes que presenten ofrendas que en realidad no pueden existir.
Jesús como sumo sacerdote, tomo la ofrenda, su propio cuerpo, y se entregó por los pecados de todos nosotros de una vez y para siempre.

Negar esto, como lo hacen todos los que intentar reponer el sacerdocio y las ofrendas por los pecados, es negar la eficacia de la sangre de Jesús.
Paradogicamente la misa no es otra cosa que eso.

Pero es un error doctrinal y una mala interpretación, mas almática y sentimental que espiritual.

Mi humilde aporte conforme a lo que entiendo yo, conforme estudio las escrituras.
Dios te bendiga Maxi

También cuando leemos:

Maximiliano Castagnino.

El perdón de los pecados por parte de sacerdotes, desde del punto de vista del penitente, suena como a un Plan B.

Si Cristo no te lo perdona, te lo perdonará el sacerdote. . . . . . . Lo que conlleva a la inevitable conclusión que Cristo está subordinado al Sacerdote, idea que sin tapujos también pregona la ICAR con su dogma de la transubstanciación.

Pero, desde el punto de vista del sacerdote, se constituye en una fallida intención de suplantación grosera, condenada por la misma Escritura.

SOLO los cometidos CONTRA él.

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

!Todos los cristianos no solo podemos sino que debemos perdonar pecados, incluyendo a los sacerdotes! Lo que no podemos es redimir los pecados de nadie.

Dios les bendice!

Greivin.

Es interesante las teorias que teneis... pero esta Escrito: Juan
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

No lo dijo Jesucristo a todos los cristianos sino a los apostoles... ni dijo Jesucristo a quien solo o unicamente tenian poder a perdonar... sino dio ese poder a los apostoles y ellos tienen el poder de darlo a otros... no es algo que simplemente se toma porque uno piensa que es "elegido" o porque se cree con ese poder... - es Dado... de mano en mano .. en generaciones

También cuando leemos:

Maximiliano Castagnino.

Mat 9:5-8
Porque, ¿qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, y anda"?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo* al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.
Y él levantándose, se fue a su casa.
Pero cuando las multitudes vieron esto, sintieron temor, y glorificaron a Dios, que había dado tal poder a los hombres
.

Mar 1:4-5
Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.
Y acudía a él toda la región de Judea, y toda la gente de Jerusalén, y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán
.

Mat 3:5-6
Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán;
y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán
.

Tienes el hombre autoridad o no para impartir absolución de los pecados?

Para finalizar una cita que trajiste:

SOLO los cometidos CONTRA él.

El PECADO siempre PERJUDICA al PECADOR; pero, existen dos tipos de PECADOS;
1) -los que solo afectan al PECADOR.
2) -los que afectan al PECADOR y al PRÓJIMO.

Ningún PECADOR puede PERDONAR PECADOS AJENOS, de los que NO es VÍCTIMA.
El PECADOR debe PEDIR PERDÓN a la VÍCTIMA, por haber PECADO en su CONTRA, y A DIOS, por haber PECADO CONTRA ÉL (en CONTRA de SU VOLUNTAD, en SUS MANDATOS).

Puede ocurrir que la VÍCTIMA sea RENCOROSO y NO PERDONE; pero, si el ARREPENTIMIENTO del PECADOR es sincero; DIOS, en SU INFINITA MISERICRDIA, PERDONA y "BORRA" el PECADO del ARREPENTIDO...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

No lo dijo Jesucristo a todos los cristianos sino a los apostoles... ni dijo Jesucristo a quien solo o unicamente tenian poder a perdonar... sino dio ese poder a los apostoles y ellos tienen el poder de darlo a otros... no es algo que simplemente se toma porque uno piensa que es "elegido" o porque se cree con ese poder... - es Dado... de mano en mano .. en generaciones

Bien Esther
Buen punto.
En el 22 les dice: Recibid el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo por ellos sanó enfermos y habló.

Después de impartirles el Espíritu Santo les dijo lo del versículo 23.

Es obvio, como vos decís, que no cualquier hombre de la calle puede perdonar pecados ni echar fuera demonios ni sanar enfermos.
Pero vos pones tus ojos abajo en los hombres y decís que el poder estaba en los apóstoles, pero el poder estaba en el Espíritu Santo que se les había soplado.

Ponemos los ojos abajo en vez de arriba.
Como con los Judíos, que no dejamos de "diferenciarlos", cuando la "diferencia" que tienen con el resto del mundo es Dios y no ellos.
Su "marca". El hecho de que fueron llamados a pacto con Dios. El valor lo da el que valida el pacto. Siendo personas comunes fueron llamados y recibieron el pacto. Y a partir de allí llevaron la "marca" en sus cuerpos.

Somos pueblo de pacto. Somos una nación santa de reyes y sacerdotes y si podemos perdonar y remitir pecados pero solo en el poder del Espíritu Santo.
Por eso también dice: En tu nombre echamos fuera demonios, mas yo os diré: Apartaos de mi hacedores de maldad.

Bien Esther
Buen punto.
En el 22 les dice: Recibid el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo por ellos sanó enfermos y habló.

Después de impartirles el Espíritu Santo les dijo lo del versículo 23.

Es obvio, como vos decís, que no cualquier hombre de la calle puede perdonar pecados ni echar fuera demonios ni sanar enfermos.
Pero vos pones tus ojos abajo en los hombres y decís que el poder estaba en los apóstoles, pero el poder estaba en el Espíritu Santo que se les había soplado.

Ponemos los ojos abajo en vez de arriba.
Como con los Judíos, que no dejamos de "diferenciarlos", cuando la "diferencia" que tienen con el resto del mundo es Dios y no ellos.
Su "marca". El hecho de que fueron llamados a pacto con Dios. El valor lo da el que valida el pacto. Siendo personas comunes fueron llamados y recibieron el pacto. Y a partir de allí llevaron la "marca" en sus cuerpos.

Somos pueblo de pacto. Somos una nación santa de reyes y sacerdotes y si podemos perdonar y remitir pecados pero solo en el poder del Espíritu Santo.
Por eso también dice: En tu nombre echamos fuera demonios, mas yo os diré: Apartaos de mi hacedores de maldad.

no te parece raro que vosotros con que os de la vena de decir que sois salvos y gritar - SOY SALVO - teneis todos los derechos de Dios sin otorgarlos a los que REALMENTE lo han recibido de manos de los manos de los manos de los manos de los manos etc - de los apostoles que lo recibieron de Cristo en persona?

El poder está en permanecer en el.
El poder está en su Espíritu.

Un Apóstol con el Espíritu Santo puede por el Espíritu Santo remitir pecados.
Pero si el Espíritu Santo no está en el. Su poder es suyo propio y pierde toda la autoridad.

Judás Iscariote es nombrado en la escrituras como Apóstol de Jesús pero el espíritu que lo llevó a la traición no era el Espíritu Santo.
Y el espíritu que guió por siglos a la iglesia apóstata no fue por los frutos obtenidos el Espíritu Santo.

no te parece raro que vosotros con que os de la vena de decir que sois salvos y gritar - SOY SALVO - teneis todos los derechos de Dios sin otorgarlos a los que REALMENTE lo han recibido de manos de los manos de los manos de los manos de los manos etc - de los apostoles que lo recibieron de Cristo en persona?

Judas Iscariote era uno de los discípulos y apóstoles de Jesús.

"para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar"

1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Y el espíritu que guió por siglos a la iglesia apóstata, no fue, por los frutos obtenidos, el Espíritu Santo.

Judas Iscariote era uno de los discípulos y apóstoles de Jesús.

"para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar"

1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

y...?

a mi me gustaria ver eso escrito de una manera didactica... y ya que es el principal argumento de la autoria de la ICAR
deberian haber algun croquis o esquema de autoridad desde jesus hasta el papa actual.

Y sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento; antes bien, sea vuestro sí, sí, y vuestro no, no, para que no caigáis bajo juicio.

¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.

¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor;

y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados.

Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver,

sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.
Santiago 5:12-20

Puesto que Dios ya conoce nuestros pecados, confesarlos a otro ser humano es necesario.

Todo en el nombre de nuestro Se
ñor.

Dios los bendiga.

a mi me gustaria ver eso escrito de una manera didactica... y ya que es el principal argumento de la autoria de la ICAR
deberian haber algun croquis o esquema de autoridad desde jesus hasta el papa actual.

mira.... te pongo un texto largo.... pero vale la pena leerlo y cerrar los ojos y "veras" a Pedro en la arena ante Su Salvador (tras haberle negado tres veces para salvar su propia vida = por miedo y por ser cobarde y por no cumplir con lo que el mismo habia dicho en el Jardin la misma noche "doy mi vida por ti" = peor que traicionarle casi...), sin sandalias, arrodillado, la cabeza para bajo mirando los pies de Su Amado... y Cristo extiende su mano y lo pone en la cabeza de Pedro y le pregunta "Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?".... a lo que Pedro mira para arriba a la cara del Amado... y sigue el dialogo abajo....

ahora.... a partir de alli... los apostoles ponen mano a los que apuntan para seguirles (tal fue el caso con Saul y lo ves en Hech y tal lo describe el mismo Pablo en sus cartas luego)... si entonces te imaginas en tu corazon que de ese lugar alli en la arena al lado del lago donde Cristo pone sus santas manos en Pedro y ese pone los suyos en otros y esos ponens los suyos en otros llegaremos en una cadena sin interrumpir al papa de Roma: Joseph Ratzinger.

SI NO LO PUEDES VER CON TU CORAZON... no puedes hermano.... pero mi corazon lo "vio" hace tiempo... y lo se alli tan firmemente como Cristo es mi Senor... y mi lugar es "el de Juan"....

Juan
Capítulo 21
21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
21:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
21:13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.
21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

mira.... y mi lugar es "el de Juan"....

que quiero decir con eso? sabemos que Ratzinger no es el mismo Pedro - pescador judio, hombre simple sin estudios en letras y demas... sino todo lo contrario ademas que el papa es nativo de Alemania y decendente de "gentiles"... y yo mujer y no formo parte de la Iglesia mas que ser laica y voy alli para recibir al Senor y aprender una minuscula parte de lo que sabe el papa por sus estudios y todo que lleva - soy pobre y ni tengo hogar que es mio ni apenas tengo para vaccaciones... donde el papa tiene casas grandes y puede ir donde quiere de vaccaciones....

que hay en ello que digo pues?

pues lo que hay es que cada uno tiene un lugar en la Iglesia y un papel --- y ese papel se describe de forma bella en este pasaje del evangelio de Juan (dicho por el mismo Juan) y muestra algo importante de una relacion amorosa que existe entre los que aman a Cristo... donde ni hay envidia, ni hay el pensar que "deberia de haber sido mio", ni existe algo del indole ese ya que todos saben EN CRISTO donde pertencen y porque y para que... = siempre con ojos al bien de otros...

te pongo esto de Juan:

Juan
Capítulo 20
20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro
, y vio los lienzos puestos allí,
20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.

sabes, igual que "ves" con tu corazon, en tu corazon.... a lo que te llama el Senor y para que haces lo que haces y donde es tu lugar y tu puesto ya que.... Cristo es Senor...
los que van y COGEN sus puestos porque se dicen "me lo merezco"... no hacen en realidad la voluntad de Dios en Cristo sino su propia voluntad.... Dios en Cristo da a cada uno el puesto que El desea que tenga la gente.
sabes en ti cuando resides EN CRISTO que cedes siempre ante los que Cristo ha elegido para las tareas que tienen!

yo doy gracias a Dios que me ha llamado a lo que anhela mi corazon: el sacramento del matrimonio (no se ha cumplido en mi caso todavia) pero se que cuando El dice algo - tal sera....
y se en mi corazon que el puesto que tiene este papa que mi corazon tanto ama no es un puesto que es facil ni algo que alguien quien sabe lo que es - estar alli - desea... con lo pesado que debe ser eso... - oro por el siempre y pido a Cristo que tenga fuerzas y que viva muchos anios mas y que El Senor le lleve en Sus brazos... ya que lo que hace es algo que creo que muy pero muy pocas personas pueden...
el --- el papa de Roma - es siervo de todos... y encima sus hombros pesa mucho... (y si no lo entiendes con tu corazon - no lo vas a entender...)

mira.... te pongo un texto largo.... pero vale la pena leerlo y cerrar los ojos y "veras" a Pedro en la arena ante Su Salvador (tras haberle negado tres veces para salvar su propia vida = por miedo y por ser cobarde y por no cumplir con lo que el mismo habia dicho en el Jardin la misma noche "doy mi vida por ti" = peor que traicionarle casi...), sin sandalias, arrodillado, la cabeza para bajo mirando los pies de Su Amado... y Cristo extiende su mano y lo pone en la cabeza de Pedro y le pregunta "Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?".... a lo que Pedro mira para arriba a la cara del Amado... y sigue el dialogo abajo....

ahora.... a partir de alli... los apostoles ponen mano a los que apuntan para seguirles (tal fue el caso con Saul y lo ves en Hech y tal lo describe el mismo Pablo en sus cartas luego)... si entonces te imaginas en tu corazon que de ese lugar alli en la arena al lado del lago donde Cristo pone sus santas manos en Pedro y ese pone los suyos en otros y esos ponens los suyos en otros llegaremos en una cadena sin interrumpir al papa de Roma: Joseph Ratzinger.

SI NO LO PUEDES VER CON TU CORAZON... no puedes hermano.... pero mi corazon lo "vio" hace tiempo... y lo se alli tan firmemente como Cristo es mi Senor... y mi lugar es "el de Juan"....

Juan
Capítulo 21
21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera:
21:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos.
21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.
21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.
21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
21:13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.
21:14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
21:23 Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?
21:24 Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

No mienta tanto Ester, ya sabe que a los hijos de Dios no nos engaña usted.