Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?
Originalmente enviado por alfonsomx63
Esto es lo que enseña la biblia respecto al perdon, como se puede ver la interpretacion catolica de un solo texto simple y sencillamente navega contra estas enseñanzas doctrinales biblicas, y cuando esto sucede estamos ante una falacia doctrinal como la de los sacerdotes perdona pecados
Otra vez blasfemando contra Dios. No cabe duda, que cuando la cobardia, la falta de argumentos y la falta de coherencia se mezclan en tu teologia personal solo puedo encontrar al clasico axioma de "YO LO DIGO", pero bueno, ya me quedo conforme al saber que no pudiste contra la Verdad del Evangelio y tiene que inventarte una doctrina diferente al Evangelio basandote en la Escritura que peligrosamente te llevara a la herejia.
La Escritura es clara. Los Apostoles y los Sucesores de estos pueden perdonar pecados, quien asi lo niegue tendra que negar el siguiente texto de la Escritura:
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
Evangelio de san Juan. XX,22-23.
¿Lo negaras Alfonso? ¿Negaras a la Escritura?
1.- La única falta de argumentación que se demuestra en este tema es la tuya, ya que no has respondido en especifico la replica que hice a la mala interpretación que haces Juan 20: 22 y 23 y su total desarmonizacion con la doctrina biblica respecto a que el perdón proviene de Dios y no de tus famosos padres perdona pecados, solo has emitido comentarios intentando vanamente desacreditar lo que expuse, sin embargo en este foro no se demuestra la verdad intentando vanamente desacreditar, si no sustentando la posicion propia y de lo que careces.
Hablas de cobardía, de blasfemia, de falta de coherencia, y precisamente has expresado la definición de tu autoretrato.
Dices que se trata el asunto desde el enfoque del yo digo, esto es una mentira o ya pasastes a la siguiente etapa predecible de la mayoria de los catolicos simular falta de comprension lectora, aqui no se trata de el yo digo, se trata de lo que dice la escritura y punto, la escritura es clara y especifica que el perdon solo lo da Dios y no necesita intermediarios humanos perdona pecados.
Hablas de que no pude con la verdad, esto si que es descaro de tu parte, por que supuesta verdad, o sea tu interpretacion de Juan 20: 2y 23 no la heche abajo yo, la hecho abajo la palabra de Dios y tan asi que no has dado respuesta especifica a lo que te presente.
Por lo tanto vuelvo a ponerte mi respuesta que demuestra que tu interpetacion de Juan 20: 22 y 23 es incorrecta:
Se le acabaron los argumentos a novo para responder en especifico la replica que realice, ya que comenzó con las repeticiones pues sigamosle el juego :
Novo nos repite como evidencia el versículo que ha venido promocionado, el problema real no esta en el texto presentado por hermanito si no en la interpetacion que se da de el; una interpretación totalmente incongruente con la enseñanza biblica del perdon, al afirmar que de este versiculo emana la autoridad para los sacerdotes perdona pecados y no de Dios.
chequemos lo que dice la biblia:
Mar.2.7. ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Mar.2.8. Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
Mar.2.9. ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Mar.2.10. Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
Desde al antiguo testamento se enseña que el único que puede perdonar los pecados es Dios, en esto relato, la afirmación realizada por los escribas de que solo Dios puede perdonar el pecado, Jesús no la contradijo, al contrario, la reafirmo al responder que el tenia potestad de su Padre para perdonar (mateo 28:18) y nadie mas
Ahora que afirma Pablo, que el perdón divino necesita intermediarios como los sacerdotes perdona pecados
veamos que nos dice la Sagradas Escrituras
Efe.1.1. Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
Efe.1.7. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe.4.32. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Col.3.13. soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
En la forma de orar que enseño Jesus es clara y dice perdonanos asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores, no dice anda con un sacerdote perdona pecados para que te sirva de intermediario.
Esto es lo que enseña la biblia respecto al perdon, como se puede ver la interpretacion catolica de un solo texto simple y sencillamente navega contra estas enseñanzas doctrinales biblicas, y cuando esto sucede estamos ante una falacia doctrinal como la de los sacerdotes perdona pecados