Re: ¿Puede un sacerdote perdonar pecados?
Era un adolecente, mi padre por motivos de salud tuvo que viajar a merida a ver un especialista, a el no le gustaba manejar asi que dejo el vocho en cas, pero me dio instrucciones de que no lo sacara por que no tenia licencia, le respondi que se fuera sin cuidado, que no habria problemas.
Sin embargo, el sabado en la noche se me hizo facil moverlo y salir a pasear una rato con mis amigos de la Iglesia.
Cuando llego mi padre la pregunta fue logica, ¿moviste el carro? yo le respondi que no, le habia mentido a mi padre y habia pecado contra Dios.
Al tercer dia ya no aguante mas mi conciencia y le pedi perdon, y me dijo hijo te perdono yo sabia que moviste el carro y sabia que ibas a venir conmigo a disculparte por tu mentira, pero no solo a mi me tienes que pedir perdon yo ya te perdonem ahora tienes que pedirle perdon a Dios.
Tu "experiencia" juvenil me ha conmovido, estimado Alfonso; por la SABIDURÍA de tu padre, su conocimiento de tí, y tu lucha contra tu PROPIA CONCIENCIA que "reclamaba" ante una mala acción...
En 2ª Pedro 3:9, ESTÁ ESCRITO:
NO RETRASA el SEÑOR la PROMESA, como algunos creen; es que PACIENTEMENTE os AGUARDA, NO queriendo que NADIE PEREZCA, sino que TODOS vengan a PENITENCIA.
En la DESOBEDIENCIA al padre, se INFRINGE el 5º MANDAMIENTO:
"Honrarás a tu padre y a tu madre." Y,
Al NEGAR la DESOBEDIENCIA, se INFRINGE también EL 8º MANDAMIENTO:
"NO MENTIRÁS".
La "diversión" momentánea, edificada sobre PECADO, produce "alteraciones" POSTERIORES, por el REMORDIMIENTO en la CONCIENCIA, y que solo se pueden "remediar" EN el ARREPENTIMIENTO y la PENITENCIA, según la VOLUNTAD DE DIOS.
SOLO DIOS puede "restaurar" el ALMA EN SU PERDÓN, porque, el que PECA CONTRA su padre o su PRÓJIMO, PECA CONTRA DIOS.
Pero, la MISERICORDIA y el AMOR DE DIOS SON INFINITOS, y ÉL SIEMPRE CONCEDE SU PERDÓN a los que se ARREPIENTEN de CORAZÓN.
En 1ª Juan 3:3,4, ESTÁ ESCRITO:
-Y todo el que TIENE EN ÉL esta ESPERANZA, se PURIFICA COMO PURO ES ÉL.
-El que COMETE PECADO TRASPASA LA LEY, porque el PECADO es TRANSGRESIÓN de LA LEY.
El PECADO es TRANSGRESIÓN de LA LEY DE DIOS, IMPIDIENDO CUMPLIR, y TRANSGREDIENDO como CONSECUENCIA, LA SANTA LEY DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
NO HAY AMOR en la DESOBEDIENCIA y la MENTIRA.
En Eclesiástico 21:1, ESTÁ ESCRITO:
Hijo ¿has PECADO?, NO VUELVAS a PECAR y ORA por los PECADOS ANTERIORES.
Y, en Lucas 13:5, JESÚS DICE:
Os DIGO que NO, y que, si NO hicieréis PENITENCIA, TODOS igualmente PERECERÉIS.
Puedo comprender la decepción y el dolor de tu padre por tu mentira e incluso su sufrimiento por el PELIGRO REAL de tu DESOBEDIENCIA (para tí mismo y para otros); y puedo comprender su ALIVIO y su ALEGRÍA en tu CONFESIÓN. También hay ALEGRÍA EN EL CIELO...
En Lucas 15:19, JESÚS DICE:
Tal os DIGO que será la ALEGRÍA entre los ángeles de DIOS por un PECADOR que HAGA PENITENCIA.
Puedes DAR GRACIAS A DIOS, porque, aunque tu DESOBEDIENCIA y tu MENTIRA solo te "PERJUDICARON" a tí, particularmente, y temporalmente; NO hubo "daños" mayores, ni desgracias personales o AJENAS, como en muchos otros casos parecidos.
Tu testimonio es un gran lección, estimado hermano; sin ARREPENTIMIENTO y sin PENITENCIA; los PECADOS CIEGAN, ENDURECEN el CORAZÓN, MANCHAN el ALMA y son la PROPIA PERDICIÓN del PECADOR.
Tu CONFESIÓN "restauró" tu relación y la confianza de tu padre, y DIOS RESTARURÓ LA PAZ en tu CONCIENCA, CON SU PERDÓN.
DIOS SIEMPRE PERDONA la PECADOR que se ARREPIENTE de CORAZÓN; incluso, aunque la "VÍCTIMA" del PECADO NO acepte NI perdone el PECADO CONTRA él mismo...
Pero, una cosa es SER VÍCTIMA del PECADO AJENO, y otra cosa es EL PECADO PROPIO.
El PECADO AJENO puede provocar una reacción PECAMINOSA en la VÍCTIMA, que MUCHOS ERRADAMENTE JUSTIFICAN; pero,
en Mateo 5:20, JESÚS DICE:
Porque os DIGO que, si vuestra JUSTICIA NO SUPERA a la de los escribas y fariseos, NO entraréis en el REINO de los CIELOS.
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO PECÓ, en NINGÚN MOMENTO; sin embargo, fué VÍCTIMA de TODOS los PEORES PECADOS de los HOMBRES; pero EL DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.
En SU AMOR DE DIOS, NO HUBO, NI HAY, NI puede HABER PECADO ALGUNO. ÉL ES EL EJEMPLO, estimado hermano.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.