¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

Fray Escoba;n3274606 dijo:
Gálatas
3:28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.​

Es cierto, en el cuerpo de Cristo no existe judío ni griego, no hay esclavo ni libre etc,etc.
Todos somos uno en Cristo.

Pero antes de ser cristianos fuimos gentiles o judíos.

La pregunta es ¿un judío que es uno con Cristo puede transgredir la ley?

Es para diferenciar de qué linaje vienes, no porque siga siendo judío.

Sabemos que los que están en Cristo ya no son de este mundo.

3:29
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.​

Bueno, entonces la pregunta sería ¿el linaje de Abraham según la fe puede transgredir la ley, el llamado viejo régimen de la letra?

La biblia dice que no, que el linaje de Abraham según la fe no puede transgredir el viejo régimen de la letra, porque vive bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Pero si pecas y no te arrepientes te pones bajo la Ley de Moisés. (suponiendo que se sea cristiano), porque el mundo entero está sujeto a la Ley por cuanto no han recibido a Cristo, no abrazando el Nuevo Pacto).

Saludos E.Land

El que está en Cristo ya no está bajo la ley, no puede pecar bajo esa ley, si peca pero no peca bajo esa ley, peca bajo la ley de Cristo.

La ley de Cristo es el nuevo régimen del Espíritu.

pecar bajo el nuevo régimen de Espíritu no es igual a como se peca bajo el viejo régimen de la letra.

E.Land;n3274619 dijo:
Es cierto, en el cuerpo de Cristo no existe judío ni griego, no hay esclavo ni libre etc,etc.

Bueno, entonces la pregunta sería ¿el linaje de Abraham según la fe puede transgredir la ley, el llamado viejo régimen de la letra?

La biblia dice que no, que el linaje de Abraham según la fe no puede transgredir el viejo régimen de la letra, porque vive bajo el nuevo régimen del Espíritu.

El que está en Cristo ya no está bajo la ley, no puede pecar bajo esa ley, si peca pero no peca bajo esa ley, peca bajo la ley de Cristo.

pecar bajo el nuevo régimen de Espíritu no es igual a como se peca bajo el viejo régimen de la letra.

Segun el regimen de la Letra Cristo peco, por lo que fue acusado de hereje : Hacerse igual a Dios y quebrantat el Sabath (Cristo sanando y discipulos recogiendo espigas).

La biblia dice que Cristo fue justo, sin pecado.

Cristo fue Judio y se hizo Siervo de la Circuncision, en otras palabras debia cumplir la Ley dada en el Sinai a Moises, pero la Ley Judia le acuso de hereje y de quebrantat el sabath, le condeno y le mato.

¿La ley que Diis prescribio por mano de Moises condeno y mato a Cristo?.

Yo creo que las autoridades judias enemigas de Cristo, se aprovecharon de la Ley, la manipularon para vengarse de Cristo; si no fiese asi Cristo habria pecado.

Cristo nos libero de la Ley del Pecado. Los que estan en Cristo no estan bajo la guia de "eruditos" pecadores sino bajo la guia del Espiritu.

Porque MALDITO el que confia en otro hombre.

E.Land;n3274619 dijo:
No se puede porque son dos planos diferentes. Son dos ámbitos.
La ley opera sobre la primera vida.
Cuando, por medio de la fe, morimos a esa primera vida, también morimos a ese ámbito y por ende a todo lo que pertenece a él.
La ley queda atrás.
Ninguna persona nacida de nuevo puede transgredir la ley porque la ley ya no tiene autoridad sobre él.
Ya salió del espectro que la ley controla.
El nacido de nuevo ya no está a su alcance.

JAVAN;n3274647 dijo:
Segun el regimen de la Letra Cristo peco, por lo que fue acusado de hereje : Hacerse igual a Dios y quebrantat el Sabath (Cristo sanando y discipulos recogiendo espigas).

Cristo fue Judio y se hizo Siervo de la Circuncision, en otras palabras debia cumplir la Ley dada en el Sinai a Moises, pero la Ley Judia le acuso de hereje y de quebrantat el sabath, le condeno y le mato.

Yo creo que las autoridades judias enemigas de Cristo, se aprovecharon de la Ley, la manipularon para vengarse de Cristo; si no fiese asi Cristo habria pecado.

Cristo nos libero de la Ley del Pecado. Los que estan en Cristo no estan bajo la guia de "eruditos" pecadores sino bajo la guia del Espiritu.

Cristo no pecó de ninguna manera.
Pecar es transgredir la ley de Dios no la ley del burro o de la cucaracha.
Yo no peco por no hacerle caso al diablo o por no sujetarme a sus leyes.
Si una ley se puede trasgredir sin pecar es que esa ley es la ley del circo de Moscú.
Y la ley de Dios es ley así esté escrita en una servilleta, venga en un cassete o en un video de Youtube.

La ley o es de Dios o es de mongopichu.
Leyes hay millones.
Cada país tiene sus leyes y cada ciudad y hasta este foro tiene sus leyes.

E.Land;n3274619 dijo:

¡Qué cosas se oyen!

Pecar en el nuevo régimen contra el Espíritu no es igual al que peca bajo el viejo régimen, ES PEOR:

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado (viejo régimen); pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Miguel Loayza F;n3274767 dijo:
Pecar en el nuevo régimen contra el Espíritu no es igual al que peca bajo el viejo régimen, ES PEOR...
Amén...
Es mucho peor.

JAVAN;n3274647 dijo:

¿Según el viejo régimen de la letra o según los judíos?

La biblia no dice por ningún lado que Cristo haya transgredido la ley, no la pudo haber transgredido porque no estaba bajo la ley, Él tenía su propia ley, vivía bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu y de eso la biblia dice: “el que no conoció pecado”.

JAVAN;n3274647 dijo:

Pero no según la ley, la ley sirve para justificarse por sus obras, Cristo no fue justificado por la obras de la ley, fue justificado en el Espíritu.

JAVAN;n3274647 dijo:

¿En qué parte de la biblia dice que Cristo debía cumplir la ley guardándola?

JAVAN;n3274647 dijo:

¿Pues no que Cristo debía de guardar la ley?

Si la debía de guardar entonces si pecó, porque Él vivió una vida de fe y la ley no es de fe.

Pero Cristo no vivió una vida que no es de fe, la ley no es de fe, entonces no guardo la ley.

JAVAN;n3274647 dijo:

A eso vino a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley.

Los libró de la ley, ya no tienen que guardarla.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

JAVAN;n3274647 dijo:

Maldito no solo el que confié en otro hombre sino también el que siga guardando la ley:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

salmo51;n3274734 dijo:
No se puede porque son dos planos diferentes. Son dos ámbitos.
La ley opera sobre la primera vida.
Cuando, por medio de la fe, morimos a esa primera vida, también morimos a ese ámbito y por ende a todo lo que pertenece a él.
La ley queda atrás.
Ninguna persona nacida de nuevo puede transgredir la ley porque la ley ya no tiene autoridad sobre él.
Ya salió del espectro que la ley controla.
El nacido de nuevo ya no está a su alcance.

¿Entonces porque siguen midiendo el pecado conforme a esa ley, si el nacido de nuevo en Cristo ya no peca conforme a esa ley?

Miguel Loayza F;n3274767 dijo:
¡Qué cosas se oyen!

Pecar en el nuevo régimen contra el Espíritu no es igual al que peca bajo el viejo régimen, ES PEOR:

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado (viejo régimen); pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

No cambies mis palabras Miguel, yo no dije lo que tu estas afirmando.

No es lo mismo lo que yo dije:

Pecar bajo el nuevo régimen del Espíritu.

A lo que tú afirmas:

Pecar en el nuevo régimen contra el Espíritu.

Tú estás hablando de la blasfemia contra el Espíritu de alguien que no vive en el nuevo régimen del Espíritu.

Yo estoy hablando de quien vive bajo la guía del Espíritu y en determinadas circunstancias no sigue la guía del Espíritu que es un pecado, son dos cosas diferentes.

E.Land;n3274963 dijo:
¿Entonces porque siguen midiendo el pecado conforme a esa ley, si el nacido de nuevo en Cristo ya no peca conforme a esa ley?
Porque son carnales y están vivos.
No han muerto y nacido de nuevo.
Estan en la primera vida y si se bautizaron jamás entendieron lo que hicieron.
Tristemente para ellos no es pasado.
La nueva vida no se experimenta con los 5 sentidos sino con la fe.
No son nacidos de la palabra sino de sus madres.
Viven una religión en la carne.

salmo51;n3274771 dijo:
Amén...
Es mucho peor.

¿Será?

¿Para ti es mucho peor ser hijo y vivir para Dios que ser esclavo bajo la ley y ser condenado?

Nadie es condenado por pecar en el nuevo régimen del Espíritu si se acerca al trono de la gracia a pedir perdón.

Es condenado y no tiene perdón alguno el que blasfema contra el Espíritu, pero ese no está bajo el nuevo régimen del Espíritu ¿Cómo puedes tener el Espíritu y blasfemar contra Él si el Espíritu te guía a toda verdad y a toda justicia?

16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

salmo51;n3274965 dijo:
Porque son carnales y están vivos.
No han muerto y nacido de nuevo.
Estan en la primera vida y si se bautizaron jamás entendieron lo que hicieron.
Tristemente para ellos no es pasado.
La nueva vida no se experimenta con los 5 sentidos sino con la fe.
No son nacidos de la palabra sino de sus madres.
Viven una religión en la carne.

yo estoy hablando de los nacidos de nuevo.

E.Land;n3274619 dijo:

Creo que te ha contestado con sabiduría nuestro Hermano Salmo 51 en el post 1383.
Hombre no debes sentirte mal que por convertirte al Señor Jesucristo sigas siendo judío, deberías sentirte orgulloso de tus orígenes E.Land, otra cosa es que practiques el judaísmo.
Por convertirte al Señor da gracias a Dios, como lo hacemos todos los que, como tú, Le hemos recibido en el corazón. Todos somos hijos de Dios sin distinción alguna los que fuimos bautizados con su Santo Espíritu.
Recibe un Fuerte Abrazo mi Hermano.

E.Land;n3274619 dijo:

Te recuerdo que desde el principio de los tiempos fuisteis el pueblo elegido por Dios, y el mismo Señor Jesucristo era judío, y Éste nunca renegó de su linaje. Es por ello mi Hermano que debes sentirte muy digno de provenir del pueblo hebreo.
Un Fuerte Abrazo E.Land, mi Hermano en Cristo.

E.Land;n3274964 dijo:
No cambies mis palabras Miguel, yo no dije lo que tu estas afirmando.

No es lo mismo lo que yo dije:

Pecar bajo el nuevo régimen del Espíritu.

A lo que tú afirmas:

Pecar en el nuevo régimen contra el Espíritu.

Tú estás hablando de la blasfemia contra el Espíritu de alguien que no vive en el nuevo régimen del Espíritu.

Yo estoy hablando de quien vive bajo la guía del Espíritu y en determinadas circunstancias no sigue la guía del Espíritu que es un pecado, son dos cosas diferentes.
Creo tienes razón, hay diferencia entre "Pecar bajo el nuevo régimen del Espíritu" y "Pecar en el nuevo régimen contra el Espíritu" aunque de forma, porque estarás conmigo que el pecar no hace diferencia entre los dos regímenes. La razón, en los dos pecar es no guardar la ley dada por el Espíritu; hacerle resistencia:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles,
y no la guardasteis.

E.Land;n3274585 dijo:
Es que la palabra de Dios no habla de un asesinato respecto a la muerte de Cristo, la palabra de Dios se refiere a la muerte de Cristo como un sacrificio de expiación por el pecado.

53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

La palabra de Dios no dice que haya sido un asesinato, dice que fue un sacrificio de expiación por el pecado.

Tú dices que Dios es el autor intelectual de un asesinato, que lo planeo desde antes de la fundación del mundo.

Fue un mandamiento del Padre el que Cristo pusiera su vida para un sacrificio por el pecado:

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Cristo dice que nadie se la quita, sino que Él de sí mismo la pone para un sacrificio de expiación por el pecado, que incluye el cumplir la ley, desmintiendo tu teoría de un asesinato.

Fue un sacrificio propicio para el cumplimiento de la ley en nosotros, a eso vino a cumplir la ley juntamente con todo aquel que en Él cree.

Para cumplir la ley fue hecho pecado, y por eso no fue un asesinato Patricio, fue el cumplimiento de la ley sobre el pecado, Él en la cruz Cristo es el pecado y todo aquel que vaya a ser crucificado juntamente con Él es unido a Cristo en su muerte, por eso dice Pablo con Cristo estoy juntamente crucificado, es una unión en donde se unen el pecado (Cristo hecho pecado) y tú para ser crucificados y es donde se te hace una circuncisión es echado de ti tu viejo hombre, el que fue concebido en pecado y la sangre que Dios ve que brota en esa circuncisión es la sangre de Cristo, es la sangre que paga por quitar de ti el pecado que fue condenado en la carne, tu viejo linaje de Adán es echado de ti, sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Al morir crucificado juntamente con Cristo y ser sepultado juntamente con Él, te haces parte de la justicia de Dios al ser resucitado juntamente con Cristo, te da vida juntamente con Él. Naces a una nueva vida en Cristo. Ahora eres una nueva creación en Cristo.

No fue un asesinato, fue la voluntad de Dios para hacer una nueva creación en su justicia.

Tú no crees a la palabra de Dios que dice que fue hecho pecado.

La biblia dice que fue hecho pecado para hacer un sacrificio de expiación por el pecado y tú dices que fue un asesinato.

Si lo dice, pero no como tú exiges que lo diga.

53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Tú exiges que Dios diga las cosas como a ti te parece mejor, si Dios quiso decirlo como lo hizo a ti que Patricio.

hay maneras de decir las cosas, y Dios sabe porque lo dijo de esa manera.

Cristo no sufrió ninguna expiación entiende, la expiación se hace en el pecador, tu concepto de expiación está muy pero muy equivocado.

No, Patricio, a Cristo le preguntaron si Él era el Cristo y contestó la verdad, no contestó la verdad por los pecados de los hombres, solamente contesto la verdad, que contestó la verdad por los pecados de los hombres es un agregado tuyo a la palabra de Dios.

No Patricio, el que Cristo confiese la verdad no nos asegura el perdón de los pecados, el perdón de los pecados es por nuestra confesión de fe, somos justificados por la fe en Él.

¿Y porque en el evangelio que tu predicas Cristo tuvo que morir si solamente con perdonar los pecados basta y sobra para ti?

¿no has leído que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados?

En tu evangelio hay que quitar la palabra redención y substituirla por amnistía.

Mira Patricio, para llegar a Dios y conseguir el perdón de pecados es necesaria la sangre de Cristo, es la única manera de que seas lavado y quedes limpio de pecados.

Cuando Él anduvo por este mundo, no se necesitaba su sangre para acercarse a Dios, Él mismo estaba aquí con nosotros y podía perdonar los pecados sin necesidad de sacrificios de expiación, podías llegar a Él y frente a frente pedir perdón. Pero ya no está aquí físicamente ahora en la actualidad hay que ir por fe a ser hasta crucificado juntamente con
Él para que te sean quitados los pecados mediante una circuncisión no echa a mano en que la sangre que Dios ve que brota es la sangre de Cristo que paga por los pecados.

E.LAND:

Tienes muchisimos errores en tu respuesta. Das textos biblicos, pero los explicas pesimamente mal.

1) Tu niegas que a Cristo LO MATARON "POR MANOS DE INICUOS, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 23).

A CRISTO LO MATARON LAS MANOS DE HOMBRES INICUOS !!!! Negar eso es negar la Palabra de Dios en Hechos 2: 23 y Hechos 3: 15.

2) ES MENTIRA TUYA el haber afirmado que yo dije que Dios fue el autor intelectual del acto en el cual A CRISTO LO MATARON LAS MANOS DE HOMBRES INICUOS (Hechos 2: 23).

NO NECESITAS MENTIR DESCARADAMENTE CONTRA MI PERSONA PARA INTENTAR NEGAR QUE A CRISTO LO MATARON LAS MANOS DE HOMBRES INICUOS (Hechos 2: 23).

Lo que no entiendes y, aparentemente, jamas entenderas, ES QUE DIOS NOS ANTICIPO EN SU PALABRA COMO SU HIJO SERIA MUERTO POR MANOS DE HOMBRES INICUOS (Hechos 2: 23), PORQUE DIOS CONOCE EL FIN DE TODO Y DE TODOS, DESDE ANTES DE LA FUNDACION DE ESTE PLANETA.

3) La palabra EXPIACION, la cual fue usada para explicar EL SACRIFICIO QUE JESUS SUFRIO a manos de hombres inicuos (Hechos 2: 23), precisamente significa eso: Sacrificio, Sufrimiento.

Y la Santa Palabra explica en detalles como ocurrio eso, en Mateo 26: 63 al 66:

CAIFAS Y EL CONCILIO NO DECLARARON QUE JESUS ERA REO DE MUERTE PARA QUE JESUS PAGASE EL PECADO DEL MUNDO.

CAIFAS Y EL CONCILIO DECLARARON QUE JESUS ERA REO DE MUERTE PORQUE JESUS TESTIFICO SER "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS", Mateo 26: 63 al 66.

Por lo tanto, EL SUFRIMIENTO DE JESUS, EL SACRIFICIO DE JESUS, LA SANGRE QUE DEBIO DERRAMAR Y LA MUERTE DE JESUS, ESO FUE LA EXPIACION QUE JESUS SUFRIO A MANOS DE HOMBRES INICUOS (Hechos 2: 23. Hechos 3: 15. Hechos 10: 39).

Jesus sufrio esa EXPIACION POR EL PECADO (Isaias 53: 10), EL PECADO DE ESOS HOMBRES INICUOS, porque MATAR A JESUS fue un enorme pecado (Hechos 3: 15. Hechos 10: 39).

Y Jesus ENTREGO Y PUSO SU VIDA en manos de quienes LO MATARIAN (Hechos 2: 23), porque perfectamente pudo haber pedido a su Padre mas de 12 legiones de angeles, para ser liberado de quienes lo matarian (Mateo 26: 53). Y FUE POR EL PECADO DE LA HUMANIDAD QUE JESUS SUFRIO TODO ESO.

Y el Padre sujeto a Cristo al padecimiento y la expiacion que los hombres inicuos harian con sus manos en Jesus, hasta MATAR A SU HIJO (Isaias 53: 10), existiendo tambien esta otra razon biblica:

"AUNQUE ERA HIJO, POR LO QUE PADECIO APRENDIO LA OBEDIENCIA; Y HABIENDO SIDO PERFECCIONADO, VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACION PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN" (Hebreos 5: 8 y 9). En otras palabras, Jesus bebio LA COPA DE LA EXPIACION para aprender la obediencia EN EL SUFRIMIENTO Y EN LA MUERTE. De lo contrario, jamas hubiesemos podido decir que Jesus obedecio a su Padre EN PADECIMIENTOS FISICOS QUE DERRAMABAN SANGRE Y TRAIAN MUERTE.

De esta manera, la obediencia de Jesus FUE PERFECCIONADA, PORQUE NO SE NEGO OBEDECER A SU PADRE HASTA SER MUERTO POR MANOS DE HOMBRES INICUOS (Hechos 2: 23). Y la leccion final es que "TODOS LOS QUE LE OBEDECEN" (Hebreos 5: 9), DEBEN OBEDECERLE HASTA EL SACRIFICIO Y LA MUERTE, ASI COMO CRISTO OBEDECIO A SU PADRE HASTA EL SACRIFICIO Y LA MUERTE EN MANOS DE HOMBRES INICUOS (Hechos 2: 23).

4) La otra GRAN MENTIRA TUYA, es la falsedad que dijiste de que YO EXIJO QUE DIOS DIGA LAS COSAS A MI MANERA.

Yo no le exijo nada a Dios. YO SIMPLEMENTE ENSENO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS Y, LO QUE NO ESTA ESCRITO, NO TRATO DE FORZARLO EN OTRAS PERSONAS, COMO TU LO HACES.

TU ENSENAS LA MENTIRA DE QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO Y ESO NO ESTA ESCRITO EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA. ENTONCES, ERES TU EL QUE FUERZA A DIOS A DECIR ALGO QUE DIOS JAMAS HA DICHO.

ERES TU EL APOSTATA !!!! HACES AGREGADOS A LA PALABRA DE DIOS. TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE ME TRAIGAS 1 TEXTO, SOLAMENTE 1 VERSICULO, QUE DIGA QUE LA HUMANIDAD ES SALVADA PORQUE SE PAGARON SUS PECADOS.

JESUS NOS SALVA PERDONANDONOS Y NO PAGANDO NUESTROS PECADOS ... Y POR ESO QUE LA DOCTRINA DEL PAGO DE LOS PECADOS PARA SALVARNOS NO APARECE EN TODA LA BIBLIA.

DEJA TU APOSTASIA !!!!! ENSENA LO QUE LA BIBLIA ENSENA Y NO LO QUE A TI SE TE OCURRE. NO TE HAGAS MAS SABIO QUE DIOS MISMO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

P. Cespedes;n3258779 dijo:
MARCELINO:

Lo que no puedes probar es que Jehova haya querido que los criminales continuasen con su plan de quebrantar a Cristo y hacerlo sufrir,

PARA QUE PAGARA POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD (Isaias 53: 10)

Patricio:

En mi aporte yo no trate de demostrarte de si Cristo pago o si no pago por nuestros pecados; asi que no te desvies.

Lo que te demostre es que la muerte de Cristo si se hizo NECESARIA a causa del pecado, pues la Biblia dice que

Jesus fue entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, Hechos 2:23.

Asi que debido a este consejo de Dios se unieron ... Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

para hacer cuanto tu mano y tu consejo [el de Dios] habían antes determinado que sucediera. Hechos 4:27,28.

Espero le creas a la Palabra de Dios.

P. Cespedes;n3273577 dijo:
ESA EXPIACION O SUFRIMIENTO DE JESUS,

FUE "POR EL PECADO" DE ESOS CRIMINALES QUE LO CASTIGARON Y CONDENARON A LA MUERTE

PORQUE JESUS DIO PUBLICO TESTIMONIO DE SER "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63
al 66),

Patricio:

Jesus hizo expiacion por los pecados de todos los seres humanos

y no solo por aquellos que le dieron muerte..

Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 1 Corintios 15:3

Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese. Lucas 24:26.

marcelinoc;n3276408 dijo:

Patricio:

En mi aporte yo no trate de demostrarte de si Cristo pago o si no pago por nuestros pecados; asi que no te desvies.

Lo que te demostre es que la muerte de Cristo si se hizo NECESARIA a causa del pecado, pues la Biblia dice que

Jesus fue entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, Hechos 2:23.

Asi que debido a este consejo de Dios se unieron ... Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

para hacer cuanto tu mano y tu consejo [el de Dios] habían antes determinado que sucediera. Hechos 4:27,28.

MARCELINO CHAVEZ:

Respecto a todo lo que se hizo PARA MATAR A JESUS (Hechos 2: 23. Hechos 3: 15. Hechos 10: 39), la Palabra de Dios dice:

"Se unieron en esta ciudad contra tu Santo Hijo Jesus, a quien ungiste, HERODES y PONCIO PILATO, con LOS GENTILES y EL PUEBLO DE ISRAEL, para HACER cuanto tu mano y tu consejo HABIAN ANTES DETERMINADO QUE SUCEDIERA" (Hechos 4: 27 y 28).

Dios DETERMINO lo que sucederia cuando su Hijo viniese a este mundo y lo hizo conocer a la humanidad desde el mismo principio del mundo, PORQUE DIOS CONOCE CON DETALLES EL FIN DESDE EL PRINCIPIO.

Pero no me vengas a sugerir que Dios INSTO a Caifas, al Concilio, a Herodes y a Pilato A DAR MUERTE A SU HIJO JESUS, porque si crees eso, entonces EL PADRE CAUSO LA MUERTE DE SU HIJO, y Caifas, el Concilio, Herodes y Pilato serian COMPLETAMENTE INOCENTES DE LA MUERTE DE JESUS.

ESTO ES LO MAS ABERRANTE QUE ALGUIEN PUEDA SUGERIR COMO LOS MOTIVOS VERDADEROS DE LA MUERTE DE JESUS.

REFORMADOR.

marcelinoc;n3276450 dijo:

Patricio:

Jesus hizo expiacion por los pecados de todos los seres humanos

y no solo por aquellos que le dieron muerte..

Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 1 Corintios 15:3

Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese. Lucas 24:26.

MARCELINO CHAVEZ:

Lo que acabas de decir, de que "Jesus hizo EXPIACION por los pecados de todos los seres humanos", ES FALSO.

En primer lugar, debes entender que cosa significa EL ACTO DE LA EXPIACION.

Conforme a un buen Diccionario, UNA EXPIACION involucra el castigo de un sufrimiento, o el castigo de un sacrificio o el castigo de tener que cumplir una pena, impuesta a alguien que es considerado CULPABLE.

Y ESO FUE LO QUE OCURRIO CON JESUS !!!!

Despues de ser tomado prisionero, Caifas le conjuro a Jesus, "POR EL DIOS VIVIENTE, QUE NOS DIGAS SI ERES TU EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63).

"JESUS LE DIJO: TU LO HAS DICHO", esto es, soy "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 64).

Ante la respuesta de Jesus, Caifas, "EL SUMO SACERDOTE RASGO SUS VESTIDURAS, DICIENDO: HA BLASFEMADO ! ... AHORA MISMO HABEIS OIDO SU BLASFEMIA" (Mateo 26: 65).

En consecuencia, JESUS FUE CULPADO DE BLASFEMAR POR DECIR QUE ERA "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS".

Inmediatamente, Caifas se refirio a todo el Concilio y les pregunto:

"QUE OS PARECE ? Y RESPONDIENDO ELLOS, DIJERON: ES REO DE MUERTE !" (Mateo 26: 66).

Entonces, ahora quedan revelados los motivos de LA EXPIACION QUE JESUS SUFRIRIA, como sigue:

1) Jesus es considerado CULPABLE de BLASFEMIA al dar testimonio de que El es "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS", bajo juramento ante "EL DIOS VIVIENTE" (Mateo 26: 63 al 65).

2) Los que juzgan a Jesus acuerdan que por esa BLASFEMIA ACUSADA CONTRA JESUS, este debe ser CASTIGADO.

3) El CASTIGO que se decide es LA MUERTE, la cual es una pena que produce sufrimiento, sacrificio y derramamiento de sangre, porque LA MUERTE debe ocurrir, y esto es UNA EXPIACION.

4) El poner a Jesus en una EXPIACION que terminaria con Su muerte, ESE FUE EL PECADO DE CAIFAS, DEL CONCILIO, DE HERODES, DE PONCIO PILATO, DE LOS ROMANOS GENTILES QUE LO CRUCIFICARON Y DEL PUEBLO JUDIO QUE GRITO QUE CRUCIFICARAN A JESUS (Mateo 27: 22 al 26).

UNICAMENTE POR LOS PECADOS DE AQUELLOS QUE PIDIERON LA MUERTE DE JESUS, JESUS DEBIO HACER EXPIACION, PORQUE UNICAMENTE ELLOS FUERON LOS UNICOS QUE DEMANDARON LA MUERTE DE JESUS.

LO REPITO:

LA EXPIACION DE JESUS FUE EXIGIDA UNICAMENTE POR AQUELLOS QUE DEMANDARON LA MUERTE DE JESUS, por lo tanto, JESUS SUFRIO ESA EXPIACION UNICAMENTE POR LOS PECADOS DE ESOS INDIVIDUOS Y NO POR LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO.

"LOS PECADOS DEL PUEBLO" (Hebreos 2: 17), DEL PUEBLO JUDIO, Y NO LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO, FUERON LA CAUSA DE QUE JESUS SUFRIERA UNA HORRIBLE EXPIACION, CUANDO LE MATARON CRUCIFICANDOLE (Mateo 17: 23 y Marcos 9: 31).

Sin embargo, ello NO SIGNIFICA que Jesus no sea Salvador del mundo entero, porque Jesus "QUITA EL PECADO DEL MUNDO" mediante el perdon de los pecados de todo aquel que acude a El por perdon, justificacion y salvacion (Juan 1: 29).

Y cuando Pablo dice: "CRISTO MURIO POR NUESTROS PECADOS" (1 Corintios 15: 3), ello claramente significa que DEBIDO A NUESTROS PECADOS, Jesus vino a este mundo para salvarnos, AUNQUE ELLO LE SIGNIFICO TENER QUE MORIR.

REFORMADOR.

Última edición: