¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

OSO;n3267413 dijo:
pues..si, en parte pero:
Cuando le dijo al mar enmudece...el mar enmudeció en el acto.
Cuando sanó a alguien, lo sano en el acto y cuando perdonó, perdonó en el acto.
Cuando sabia lo que había dentro del hombre, lo sabia en el acto

¿Y como hizo Dios el creador del universo para morir bajo un par de latigazos?
¿Puede morir Dios?
¿Fingió su muerte?

OSO;n3267441 dijo:
Entonces ve y has tu lo mismo.

Sencillo ¿no?

Al fin que acorde con tu filosofía, cualquier criatura podría hacerlo.

Mira.

La historieta de Pinocho y Gepeto en la que has creído, en la que Gepeto hala los hilos de su creación es basura fabricada por la incredulidad. Primero de Socio, luego Arrio, y lfinalmente la compró Russell y te la vendió a ti.

Y te la creíste toda.
NO, no es sencillo. Lo que es, es posible..

Miguel Loayza F;n3267152 dijo:
Yo soy arquitecto de profesión, mas en algunas actividades, sin dejar de ser arquitecto, me uno a los peones y transporto ladrillos o manejo las máquinas; es decir, no me aferro a mi título y estatus y no por ello dejo de ser arquitecto.

Si Jesús no era Dios, no tiene sentido que estime ser igual a Dios, sería una blasfemia, El no estimó su estatus para no despojarse del mismo, y sin dejar de ser Dios, rebajarse a ser hombre. En esto consiste el misterio de la piedad (1 Ti 3:16)

Se despojó de ejercer como Dios en beneficio propio y se hizo hombre para vivir como tal, para de este modo no tener ninguna ventaja sobre el ser humano como sus hermanos y morir como hombre en lugar de ellos. Sin embargo, cuando actuó como Dios, lo hizo en favor del hombre....si hasta perdonó pecados, cosa que solo Dios puede hacer y por lo cual fue acusado por sus enemigos.

¿Y entonces para qué usas la ley dada en el Monte de Sinaí?

Me parece una insensatez que pretendas ayudar a Dios, como sí el Espíritu Santo en el creyente fuera un cuento de Hadas.

La ley de Moisés en esta edad de la Iglesia, en esta época de gracia, transforma al creyente en un ave con las alas rotas.

2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, ALLÍ HAY LIBERTAD.

salmo51;n3267155 dijo:
Con todo respeto Oso...¿Vos crees que Jesús es Dios?
¿Que todo Jesús era Dios con nosotros?
¿Que ese hombre que murió en la cruz era nada menos y nada mas que Dios mismo?

Si, Jesús es Dios, pero no lo puedes entender porque es un misterio que solamente Dios conoce;

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Eso se cree y nada más, por fe y para fe.

Si no crees a la palabra de Dios, si tú no crees que su sangre fue derramada y que era Dios mismo con nosotros, simplemente es falta de fe.

No crees que la sangre derramada era de Dios que participó de carne y sangre.

No crees a la palabra de Dios:

43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

La biblia dice que es Dios fue manifestado en carne para salvarnos.

Sé, que tú no lo crees, en casi todos los epígrafes has dejado testimonio de tu falta de fe en la palabra de Dios.

Tú no crees que Dios se pudo mostrar como un hombre de carne y huesos, que participó de lo mismo, de carne y sangre humana y que como humano pudo morir, porque se presentó ante el Padre con su propia sangre como pago por el pecado del mundo.

9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Pero si crees que Dios puede pecar, es imposible que Dios pueda pecar dejaría de ser Dios.

“Él es Santo” y no puede pecar.

En otras palabras “limitas las capacidades de Dios a la capacidad de tu razonamiento”

La fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Ni crees que Dios sea santo, ni crees que Dios se manifestó en carne según lo dice su palabra.

P. Cespedes;n3266552 dijo:
MARCELINO, Caifas tenia en mente DAR MUERTE A JESUS PARA SALVAR A LA NACION DE ISRAEL

DE UNA INVASION DESTRUCTORA DE LOS ROMANOS, LO CUAL DESTRUIRIA A LA NACION DE ISRAEL.

NADA QUE VER CONQUE UN HOMBRE DEBIA MORIR POR LOS PECADOS DEL PUEBLO O DEL MUNDO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.

Patricio:

Mientes, pues los romanos nunca tuvieron la intencion de destruir a Israel por causa de Jesus.

Incluso Pilato el representante romano encontro libre de culpa a Jesus.

Pilato salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él
ningún delito. Juan 18:38

Y en cuanto a lo que Caifas dijo muy a su pesar, aqui te lo muestro:

Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;

ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año,

profetizó que
Jesús había de morir por la nación;y no solamente por la nación,

sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Juan 11:49-52.

E.Land;n3267445 dijo:
Cristo dijo que para ver y entrar al reino de Dios es necesario nacer de nuevo, Patricio:

3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Para nacer de nuevo tienes que morir a tu viejo hombre y que te sea quitado, arrancado de ti.

6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

La paga de morir y de que te sea quitado el viejo hombre es la sangre de Cristo es la que se derrama en tu crucifixión juntamente con Él.

Es la sangre que brota en la circuncisión no hecha a mano, hecha por Dios en la cruz cuando eres crucificado juntamente con Cristo.

2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Si no mueres y naces de nuevo no puedes entrar al reino de los cielos.

Si rechazas el pago de esa muerte y ese nacimiento, es que no has nacido de nuevo.

¿O lo que tú quieres hacer es reformar el nuevo nacimiento, quieres instituir un nuevo nacimiento sin el pago de la sangre de Cristo?

E. LAND:

No pierdas tu tiempo, porque yo no pierdo mas mi tiempo contigo.

Me parece que te deje bien en claro POR QUE no deseo tener mas contacto contigo en este tema.

Por lo tanto, ADIOS !!!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

E.Land;n3267478 dijo:
Si, Jesús es Dios, pero no lo puedes entender porque es un misterio que solamente Dios conoce;

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Eso se cree y nada más, por fe y para fe.

Si no crees a la palabra de Dios, si tú no crees que su sangre fue derramada y que era Dios mismo con nosotros, simplemente es falta de fe.

No crees que la sangre derramada era de Dios que participó de carne y sangre.

No crees a la palabra de Dios:

43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

La biblia dice que es Dios fue manifestado en carne para salvarnos.

Sé, que tú no lo crees, en casi todos los epígrafes has dejado testimonio de tu falta de fe en la palabra de Dios.

Tú no crees que Dios se pudo mostrar como un hombre de carne y huesos, que participó de lo mismo, de carne y sangre humana y que como humano pudo morir, porque se presentó ante el Padre con su propia sangre como pago por el pecado del mundo.

9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Pero si crees que Dios puede pecar, es imposible que Dios pueda pecar dejaría de ser Dios.

“Él es Santo” y no puede pecar.

En otras palabras “limitas las capacidades de Dios a la capacidad de tu razonamiento”

La fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Ni crees que Dios sea santo, ni crees que Dios se manifestó en carne según lo dice su palabra.

Con todo respeto.
¿Puedo preguntarte algo?
¿Sos así naturalmente o te entrenás?
Por Dios que hay gente imbécil.

P. Cespedes;n3266552 dijo:
LA EXPIACION NO ERA SUFRIDA POR EL SACERDOTE,

NI TAMPOCO ERA SUFRIDA POR EL PECADOR DEL PUEBLO DE ISRAEL.

LA EXPIACION ERA SUFRIDA POR EL ANIMAL,

el que ilustraba al CORDERO DE DIOS en ese RITO establecido por ley.

Patricio Cespedes Castro

Patricio:

La expiacion hecha en el santuario terrenal era en favor del pecador.

El animalito era inocente y como tal moria en pago por las culpas del pecador.

De la misma manera Jesus siendo inocente y sin deberla hizo expiacion en la cruz por nuestros pecados.

El nos compro, pagando el precio de la salvacion, para que a nosotros nos salga de GRATIS.

siendo justificados GRATUITAMENTE por su GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús
Romanos 3:24.

No tenemos que pagar nada, para nosotros es GRATIS. Jesus ya pago, ya nos compro, ya pago el precio.

Espero algun dia puedas entenderlo, antes de que te sea tarde.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Mi perro se llama friqui.
Cuanto mas trato a algunos seres humanos aquí, mas valoro a mi perro.
Hay personas que no tienen afecto natural.
Tienen apariencia de piedad, pero solo es eso... apariencia.

salmo51;n3267492 dijo:
Con todo respeto.
¿Puedo preguntarte algo?
¿Sos así naturalmente o te entrenás?
Por Dios que hay gente imbécil.

Soy un hombre de fe, creyente en lo que dice la palabra de Dios, si eso es ser imbécil, entonces, sí, si soy imbécil.

salmo51;n3267495 dijo:
Mi perro se llama friqui.
Cuanto mas trato a algunos seres humanos aquí, mas valoro a mi perro.
Hay personas que no tienen afecto natural.
Tienen apariencia de piedad, pero solo es eso... apariencia.

¿los que no creen como tu, esos son los que tienen apariencia de piedad?

marcelinoc;n3267490 dijo:

Patricio:

Mientes, pues los romanos nunca tuvieron la intencion de destruir a Israel por causa de Jesus.

Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;

ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

profetizó que

sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Juan 11:49-52.

MARCELINO CHAVEZ:

El MENTIROSO ERES TU, que tomas las palabras del Sumo Sacerdote CAIFAS, EL ASESINO DE CRISTO, como una profecia divina y crees que Caifas ESTABA EN LO CORRECTO en que Jesus debia morir por el pueblo, NO PARA PAGAR LOS PECADOS DEL PUEBLO, sino para que los Romanos no hicieran perecer a la nacion de Israel.

CAIFAS dijo: "Nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nacion perezca" (Juan 11: 49 y 50).

EL CONCILIO dijo: "Todos creeran en El; y vendran LOS ROMANOS, y destruiran nuestro lugar santo y nuestra nacion" (Juan 11: 48).

Puedes mostrarme por la Biblia que Caifas dijo que Jesus debia morir por el pueblo, PARA PAGAR LOS PECADOS DEL PUEBLO ?

Y el otro motivo presentado POR EL ASESINO CAIFAS, fue que Jesus debia morir "para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos", PERO NO PARA PAGAR LOS PECADOS DE LOS HIJOS DE DIOS DISPERSOS.

Por lo tanto, lo que tu has dicho ES FALSO, en el sentido de que quieres dar la idea de que Jesus debia morir para pagar por los pecados del pueblo.

AL IGUAL COMO LE DIJE A E. LAND, YO NO PIERDO MAS TIEMPO CONTIGO Y, SI QUIERES CONTINUAR CON MAS MENTIRAS, PUEDES ESCRIBIR TODO LO QUE TU QUIERAS, PERO NO MALGASTARE MI TIEMPO RESPONDIENDOTE.

Tuviste SUERTE de que hoy te haya contestado TU MENTIRA !!!!!

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

E.Land;n3267498 dijo:
Soy un hombre de fe, creyente en lo que dice la palabra de Dios, si eso es ser imbécil, entonces, sí, si soy imbécil.
Ojala fueras un imbécil...

marcelinoc;n3267490 dijo:

Patricio:

Aunque no te guste sabes que estas mintiendo

pues los romanos nunca tuvieron la intencion de destruir a Israel por causa de Jesus.

Y si no es asi te exijo muestres el texto que avale tu afirmacion.

profetizó que

Informate bien antes de contradecirme.

marcelinoc

Patricio:

La expiacion hecha en el santuario terrenal era en favor del pecador.

El animalito era inocente y como tal moria en pago por las culpas del pecador.

MARCELINO CHAVEZ:

"El animalito ... moria EN PAGO por las culpas del pecador".

Precisamente, por eso usas la palabra PAGO, para poder ensenar LO QUE LA BIBLIA NO DICE POR NINGUN LADO, RESPECTO A PAGO DE CULPAS O PAGO DE PECADOS.

No sera, mas bien, que la ofrenda del animalito que moria, era un sacrificio de expiacion por los pecados del pecador ? Levitico 9: 15.

DEJA LAS MENTIRAS A UN LADO, MARCELINO.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

P. Cespedes;n3267505 dijo:
No sera, mas bien, que la ofrenda del animalito que moria,

era un sacrificio de expiacion por los pecados del pecador ? Levitico 9: 15.

Asi es, para que el culpable ya no tuviera que pagar su culpa.

El animalito pagaba en lugar del pecador.

De igual forma Jesus expio nuestros pecados en la cruz,

para que nosotros no debamos nada a Dios.

Dios en la persona de Jesus se hizo cargo de nuestra deuda.

El pago para que nosotros no paguemos por nuestros pecados.

Nuestra deuda esta saldada y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

P. Cespedes;n3267500 dijo:
MARCELINO:

AL IGUAL COMO LE DIJE A E. LAND, YO NO PIERDO MAS TIEMPO CONTIGO Y, SI QUIERES CONTINUAR CON MAS MENTIRAS,

PUEDES ESCRIBIR TODO LO QUE TU QUIERAS, PERO NO MALGASTARE MI TIEMPO RESPONDIENDOTE.

.

Patricio,

Si no quieres respondernos es porque sabes bien que en este punto no te asiste la razon, pero si el capricho.

Para que Jesus nos comprara, el tenia que pagar el precio de lo que estaba comprando.

Cuando vas al super tu no compras a menos que pagues el precio de la mercancia.

Si no pagas el precio y te llevas la mercancia entonces eres un ladron.

Jesus NO es un ladron, pues el ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;

yo [Jesucristo} he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.

Para que Jesus nos comprara, tuvo que pagar el precio de nuestra salvacion.

O acaso piensas que Jesus es un ladron tramposo, que segun tu nos compro pero no pago el precio ?

salmo51;n3267454 dijo:
¿Y como hizo Dios el creador del universo para morir bajo un par de latigazos?
¿Puede morir Dios?
¿Fingió su muerte?

La respuesta a tu propia pregunta, en realidad depende de ti, de que signifique morir para tí.

¿A qué le llamas muerte?

Si para ti es vanidad (como aquellos que murieron sin esperanza), esto es, si crees que muere el alma, como creen los adventistas y russellitas, no tengo más que decirte.

Pero,

Si para ti, la muerte judicialmente es liberación del pecado y esperanza, entonces mueres en fe y en esperanza, debiendo tener muy presente esto:

…sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado. Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con El,…Ro 6:7

Entonces, si que cobran sentido las palabras:

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 1 P 3:18

Porque efectivamente, Jesucristo quien es Dios estuvo muerto (su cuerpo) no su espíritu, pues el espíritu no muere.

Como está escrito:

…Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Ap 1:17-18

A eso se refieren las palabras que Dios no muere: No muere como Dios, por la sencilla razón que el espíritu no muere y Dios es espíritu. Jesucristo murió como hombre hecho de carne y huesos, no su divinidad, ni su espíritu.

La parte orgánica desde luego que murió y fue al sepulcro, luego resucitó en carne y huesos, pero su espíritu no murió jamás: "esta vivo por los siglos de los siglos"

marcelinoc

Asi es, para que el culpable ya no tuviera que pagar su culpa.

El animalito pagaba en lugar del pecador.

De igual forma Jesus expio nuestros pecados en la cruz,

para que nosotros no debamos nada a Dios.

Dios en la persona de Jesus se hizo cargo de nuestra deuda.

El pago para que nosotros no paguemos por nuestros pecados.

Nuestra deuda esta saldada y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

MARCELINO CHAVEZ:

La expiacion del animal nada tenia que ver con PAGAR LOS PECADOS de aquel pecador que traia esa ofrenda al altar, buscando el perdon de sus pecados.

La expiacion del animal era lo que se hacia PARA QUE HUBIESE PERDON DE LOS PECADOS en el pecador que presentaba esa ofrenda.

Y por que sucedia que los pecados eran perdonados CADA VEZ QUE OCURRIA LA EXPIACION DEL ANIMAL ?

PORQUE ERA UN ESTATUTO PARA CREER EN LO QUE DIOS HABIA DETERMINADO QUE SE HICIESE, CON EL PROPOSITO DE QUE LOS PECADOS FUESEN PERDONADOS, PUES ELLO ERA LA ILUSTRACION DE LA EXPIACION QUE EL CRISTO SUFRIRIA, QUIEN PERDONARIA LOS PECADOS DEL PUEBLO Y LOS QUITARIA DE ENCIMA DE ELLOS.

ESO ERA TODO !!!!!

UN ACTO ENTERAMENTE DE FE !!!!!

Simplemente CREER Y HACER lo que Dios habia dicho que debia hacerse, para que los pecados fuesen perdonados. El israelita que hacia eso, mostraba SU FE en el estatuto establecido por Dios para perdonar los pecados del pueblo y sus pecados eran perdonados despues que cumplia a la letra con el estatuto de la expiacion. Pero si alguien no cumplia con ese estatuto para que sus pecados fuesen perdonados, simplemente sus pecados no eran perdonados.

ESA ES LA RAZON DE POR QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS JAMAS USO LA PALABRA PAGO DE PECADOS, O PAGO DE CULPAS, EN CONECCION CON EL ACTO DE LA EXPIACION.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.