¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

Edison Loaiza;n3266856 dijo:
Elena de White ha hecho estragos en la mente de sus discípulos.

1. La herejía de un sacrificio inútil, sin ningún pago por nuestros pecados.

2. Que el Hijo de Dios se despojó de su Divinidad.

3. Que cristo fue pecable.

Está señora es el mismo diablo personificado.

Vendrán muchos anticristos y a muchos engañarán.

Esto ya es una realidad aquí en el foro.

Que está señora no te termine costando la vida.

OSO;n3266847 dijo:
No.

El salmo 8 no dice que se haya despojado de su divinidad. Se despojó de su gloria, no de su divinidad, de hecho toda la divinidad siempre estuvo contenida en él, conforme a las escrituras. No te confundas

No creas que Dios dejó de ser Dios cuando se hizo hombre.

No mutó, sino contuvo en su humanidad, toda la plenitud de la deidad.

[SUP]5 [/SUP]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

JAVAN;n3266870 dijo:
[SUP]5 [/SUP]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Si así fuera no hubiese perdonado pecados....ordenar calma a la tempestad y viento embravecido...y que la obediencia de estos elementos a su voz fuese instantánea.

No hubiese multiplicado los peces y los panes, resucitado muertos, y para que tu boca se cierre juntamente con la boca de los enemigos de la Deidad de Cristo en este foro, y confiesen que Jesucristo es el Señor Dios Todopoderoso co - igual con su Padre Dios, la ley dada en el monte de Sinaí es potestativa de Israel y no de nosotros, gentiles de las naciones que ha aceptado a Cristo como Señor y Salvador de nuestras almas.

Aquí está el texto:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

"A LOS QUE ESTÁ BAJO LA LEY"

Por lo tanto, la Iglesia de Cristo está exenta.

Aquí está el texto:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA.

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.

Natanael1

salmo51;n3266863 dijo:
Que está señora no te termine costando la vida.

Maldición de gallinazo nunca llega al espinazo dicen en mi pueblo.

2 Timoteo 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque YO SÉ A QUIÉN HE CREÍDO, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Pero es correcto que sus maldiciones en defensa del diablo salgan a la luz para que conozcamos con qué clase de bueyes estamos arando.

¿Con qué Dios os ha dicho que su Hijo es impecable?

Entonces no fue hombre.

Ahí tienen a mi profetiza, ella os enseñará la necesidad de un juicio investigador, porque la obra de la redención no sirvió para nada.

Ella os enseñará que debéis guardar el sábado siendo gentiles, porque el reposo en Cristo no es suficiente.

Ella os enseñará que vuestro cristo jamás pagó un solo centavo por vuestra redención...

Edison Loaiza;n3266856 dijo:
Elena de White ha hecho estragos en la mente de sus discípulos.

1. La herejía de un sacrificio inútil, sin ningún pago por nuestros pecados.

2. Que el Hijo de Dios se despojó de su Divinidad.

3. Que cristo fue pecable.

Está señora es el mismo diablo personificado.

Vendrán muchos anticristos y a muchos engañarán.

Esto ya es una realidad aquí en el foro.

No puedo hablar de Elena de White porque no se nada de ella pero si puedo opinar sobre el segundo punto que mencionaste.

Cuando decimos que Jesucristo se despojó de su divinidad nos estamos refiriendo solo a su forma divina.
Nadie puede dejar de ser quien es.

El siempre fue la persona de Dios pero venido en carne.

Como hizo Dios para despojarse de su "condición" divina y tomar la nuestra es un misterio que escapa a nuestra comprensión pero debemos creerle.

Adán fue condenado a muerte por comer de aquel árbol y fue esa muerte la que pasó también a toda su descendencia.

Ciertamente morirás Génesis 2:17

Este ciertamente morirás es el que vino a pagar Jesús.
Ciertamente Jesucristo vino a morir para gustar la muerte por toda la descendencia de Adán.

Una vez cancelada esa muerte entonces Dios puede pensar en darnos una segunda oportunidad.

O sea que la muerte de Jesús es crucial y fundamental y es la única manera que tuvo Dios para poder extendernos su gracia.

La gracia de Dios para con nosotros los hombres pasa indefectiblemente por la cruz del calvario.

Contrafácticamente si Jesucristo no hubiera dejado el cielo, se hubiera vuelto un hombre y hubiera muerto, Noé no hubiera podido hallar gracia y hubiera debido morir con toda carne en aquel diluvio.

Yo se que te retuerce el pensar que Dios pudo haber dejado de ser Dios, pero es porque lo estás entendiendo mal.

Tranquilo... el nunca va a dejar de ser quien es, pero si tuvo que venir en carne y hacerse humano para gustar la muerte por los seres humanos.

De todas maneras Dios jamás le abandonó hasta la cruz y respaldó su ministerio en la carne con todo tipo de prodigios y señales, para que aunque vieramos al hombre en el que se habia convertido, supieramos que este hombre era el UNGIDO de Dios.

Natanael1;n3266872 dijo:
Si así fuera no hubiese perdonado pecados....ordenar calma a la tempestad y viento embravecido...y que la obediencia de estos elementos a su voz fuese instantánea.

No hubiese multiplicado los peces y los panes, resucitado muertos, y para que tu boca se cierre juntamente con la boca de los enemigos de la Deidad de Cristo en este foro, y confiesen que Jesucristo es el Señor Dios Todopoderoso co - igual con su Padre Dios, la ley dada en el monte de Sinaí es potestativa de Israel y no de nosotros, gentiles de las naciones que ha aceptado a Cristo como Señor y Salvador de nuestras almas.

Aquí está el texto:

Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Aquí está el texto:

Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA.

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, SINO BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.

Natanael1

Este falso maestro de la Fe cree que Cristo.hizo los milagros que hizo porque.era Diod.

Se.olvida de.. «Si tu fe fuese por lo menos del tamaño de un grano de.mostaza mverias hasta montañas.

JAVAN;n3266894 dijo:
Este falso maestro de la Fe cree que Cristo.hizo los milagros que hizo porque.era Dios.

Se.olvida de.. «Si tu fe fuese por lo menos del tamaño de un grano de.mostaza mverias hasta montañas.

Procupemonos nosotros de nuestros propios errores doctrinales.
¿Pensás que estás exento?

E.Land

La palabra rito (del latín ritus) es de origen latino, no creo que este bien usarla en este caso.

Lo correcto es decir, e hizo conforme al estatuto perpetuo, porque un rito (latin) significa muchas otras cosas entre ellas celebraciones de los mitos.

E.LAND:

Ahora te parece que la Biblia ESTA MAL TRADUCIDA.

Tipica opinion de LOS INFIELES cuando quieren rechazar lo que dice la Biblia para imponer sus ideas personales falsas.

Levitico 9: 15 y 16 dice "RITO".

"E hizo segun EL RITO" (Levitico 9: 16).

Quieres tambien que te ponga una lista de textos del Antiguo Testamento, en los cuales se usa la palabra RITO ?

CUAL ES TU PROXIMA EXCUSA ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

E.Land

Te voy a dar la definición de reformar: Hacer modificaciones en una cosa con el fin de mejorarla.

Solo para que medites en tu eslogan.

E. LAND:

Todavia no tienes la capacidad mental de entender mis propositos.

NO TRATO DE REFORMAR LA PALABRA DE DIOS, sino los conceptos humanos y ajenos a la Biblia, los cuales prevalecen hoy en la comunidad cristiana, POR DESGRACIA.

Lutero REFORMO los falsos conceptos Catolicos, pero NO REFORMO LA PALABRA DE DIOS. Mas bien, puso al alcance la Palabra de Dios para REFORMAR los falsos conceptos Catolicos.

YO TAMBIEN PONGO AL FRENTE LA PALABRA DE DIOS PARA REFORMAR CONCEPTOS QUE NO TIENEN FUNDAMENTO BIBLICO.

MEDITA TU EN ESO !!!!

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3267006 dijo:
E.Land

Te voy a dar la definición de reformar: Hacer modificaciones en una cosa con el fin de mejorarla.

Solo para que medites en tu eslogan.

E. LAND:

Todavia no tienes la capacidad mental de entender mis propositos.

NO TRATO DE REFORMAR LA PALABRA DE DIOS, sino los conceptos humanos y ajenos a la Biblia, los cuales prevalecen hoy en la comunidad cristiana, POR DESGRACIA.

Lutero REFORMO los falsos conceptos Catolicos, pero NO REFORMO LA PALABRA DE DIOS. Mas bien, puso al alcance la Palabra de Dios para REFORMAR los falsos conceptos Catolicos.

YO TAMBIEN PONGO AL FRENTE LA PALABRA DE DIOS PARA REFORMAR CONCEPTOS QUE NO TIENEN FUNDAMENTO BIBLICO.

MEDITA TU EN ESO !!!!

REFORMADOR.

No, pues discúlpame, si crees que no tengo la capacidad mental para entender tus conceptos, tienes toda la razón, no entiendo tus conceptos, haces malabares para presentar otro evangelio y otro apocalipsis con reptilianos extraterrestres.

E.Land;n3267024 dijo:
No, pues discúlpame, si crees que no tengo la capacidad mental para entender tus conceptos, tienes toda la razón, no entiendo tus conceptos, haces malabares para presentar otro evangelio y otro apocalipsis con reptilianos extraterrestres.

Esta muy avanzado. A mi me falta mucho para llegar a la ufologia. Debe ser la razon por la que tampocose entiendo como se compra sin pagar.:circle:

• Like
Reacciones: fjbs
Natanael1;n3266872 dijo:

Aquí está el texto:

Aquí está el texto:

Natanael1

El contexto de Romanos 3:19 es este

[SUP]9 [/SUP]¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Está hablando de la ley del pecado "...que todos están bajo pecado."

Sigue leyendo después del verso 9.

De tal manera que

Romanos 3:19
[SUP]19 [/SUP]Pero sabemos que todo lo que la ley (del pecado) dice, lo dice a los que están bajo la ley (del pecado) para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

El contexto de Romanos 6:14 y 15 es este

[SUP]1[/SUP] ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
[SUP]2 [/SUP]En ninguna manera. Porque los que
hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

mas adelante dice

[SUP]11 [/SUP]Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para YAHWEH en YAHshua HaMashiaj, nuestro Elohim.

entonces

Romanos 6
[SUP]14 [/SUP]Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley (del pecado), sino bajo la gracia.
[SUP]15 [/SUP]¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley (del pecado), sino bajo la gracia? En ninguna manera.

y remata mas adelante

[SUP]16 [/SUP]¿No sabéis que si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
[SUP]17 [/SUP]Pero gracias a YAHWEH, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
[SUP]18 [/SUP]y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

y lo confirma

Romanos 8
[SUP]2 [/SUP]Porque la ley del Espíritu de vida en YAHshua HaMashiaj me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Roma ha hecho pensar a los incautos, que la Torah de YAHWEH, es la "ley" que debemos desechar, pues ya no están bajo la Torah, cuando en realidad nunca han aceptado la Kadosh Palabra de YAHWEH, entregada a Moisés, en el monte Sinaí.

E.Land

No, pues discúlpame, si crees que no tengo la capacidad mental para entender tus conceptos, tienes toda la razón, no entiendo tus conceptos, haces malabares para presentar otro evangelio y otro apocalipsis

con reptilianos extraterrestres.

E. LAND:

No es la capacidad mental para entender MIS CONCEPTOS, sino la capacidad mental para entender la Palabra de Dios, especificamente lo que se narra en Mateo 26: 63 al 66, DONDE MUY CLARAMENTE SE REVELAN LOS HECHOS QUE CAUSARON LA MUERTE DE JESUS. Eso es lo que tu no tienes la capacidad de entender.

Y no son malabares, sino palabras que Dios dejo escritas para revelarnos la verdad de POR QUE Jesus fue enviado a morir (Mateo 26: 63 al 66).

Y respecto a los extraterrestres REPTILIANOS, especificamente el que esta presentado en Apocalipsis 13: 11, si tu no crees eso, entonces dame una explicacion DE QUIEN SE TRATA.

1) Sube de la tierra, lo cual indica que su residencia esta bajo la tierra (Apocalipsis 13: 11).

2) Tiene 2 cuernos como los de cordero (Apocalipsis 13: 11).

3) Habla como un Dragon (Apocalipsis 13: 11).

4) Hace increibles portentos, muchos de ellos, aunque solamente uno se menciona en forma especial: Hace descender fuego del cielo a la tierra (Apocalipsis 13: 13 y 14).

Entonces, yo te pregunto:

Hay algun SER HUMANO con todas esas caracteristicas fisicas y esos poderes extraordinarios ?

Ahora, si me dices que no sabes de que se trata Apocalipsis 13: 11, entonces te estas perdiendo LA BIENAVENTURANZA de poder guardar estas cosas, debido a que no has leido y no has entendido (Apocalipsis 1: 3).

Siento lastima por todos esos cristianos que se rien de la UFOLOGIA, PUES VIVEN EN UNA GRAN IGNORANCIA, ya que altas personalidades de la tierra han expresado que la UFOLOGIA es una realidad y todo es mantenido bajo secreto EN EL SUBSUELO DE LA TIERRA, BAJO BASES MILITARES CUYO GRAN INTERES ES APRENDER NUEVAS TECNOLOGIAS QUE CIERTAMENTE SERAN USADAS EN LA PROXIMA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE SE AVECINA.

No es suficiente solamente leer la Palabra de Dios.

Tambien es importantisimo leer las noticias de los acontecimientos reales que suceden en este planeta.

O acaso no estas al tanto que en este preciso momento, USA y Rusia podrian entrar en guerra en la nacion de Siria ?

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3267076 dijo:
E.Land

Siento lastima por todos esos cristianos que se rien de la UFOLOGIA, PUES VIVEN EN UNA GRAN IGNORANCIA, ya que altas personalidades de la tierra han expresado que la UFOLOGIA es una realidad y todo es mantenido bajo secreto EN EL SUBSUELO DE LA TIERRA, BAJO BASES MILITARES CUYO GRAN INTERES ES APRENDER NUEVAS TECNOLOGIAS QUE CIERTAMENTE SERAN USADAS EN LA PROXIMA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE SE AVECINA.

No es suficiente solamente leer la Palabra de Dios. Tambien es importantisimo leer las noticias de los acontecimientos reales que suceden en este planeta.

O acaso no estas al tanto que en este preciso momento, USA y Rusia podrian entrar en guerra en la nacion de Siria ?

REFORMADOR.[/SIZE][/COLOR][/B]

Bueno, fuera máscara!!

Gracias por haber participado con nosotros Sr. Céspedes.

Última edición:
JAVAN;n3266870 dijo:

No se aferró a su deidad, sino se humilló a Si mismo,

Esto no significa que se deshizo de su deidad, en otras palabras, El Verbo se hizo hombre pero no dejó de ser Dios.

Por esto es que Jesús es tanto EL HIJO DE DIOS como el HIJO DEL HOMBRE.

Nuestro eterno Dios se vistió de debilidad para derrotar a sus enemigos.

De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo. Sal 8:2

Dios se hizo un bebé, se hizo hombre. Es parte de un plan de amor, redención y soberano y sabio plan para derrotar a todos sus enemigos.

OSO;n3267106 dijo:
No se aferró a su deidad, sino se humilló a Si mismo,

Esto no significa que se deshizo de su deidad, en otras palabras, El Verbo se hizo hombre pero no dejó de ser Dios.

Por esto es que Jesús es tanto EL HIJO DE DIOS como el HIJO DEL HOMBRE.

Nuestro eterno Dios se vistió de debilidad para derrotar a sus enemigos.

De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo. Sal 8:2

Dios se hizo un bebé, se hizo hombre. Es parte de un plan de amor, redención y soberano y sabio plan para derrotar a todos sus enemigos.

[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios , no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

No se aferró, por el contrario, se despojó.

rramos;n3267114 dijo:
Asi es.....dependiò 100% de la oracion a su Padre.....

Recuerda que El Padre y El Hijo siempre han estado en comunión.