¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

JAVAN;n3267111 dijo:
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios , no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

No se aferró, por el contrario, se despojó.

Dime, para ti Jesucristo es Dios ¿si o no?.

En otro tema estábamos diciendo que en el principio Dios creo los cielos y la tierra.
Realmente no tenemos forma de hacernos una idea de quien es Dios.
Fantaseamos con la idea de saber algo de él pero Dios es mas grande que el mismísimo universo.

salmo51;n3267142 dijo:
La mayoría no lo cree.

Infortunadamente es la incredulidad la que prevalece en el mundo

JAVAN;n3267111 dijo:
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios , no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

No se aferró, por el contrario, se despojó.
Yo soy arquitecto de profesión, mas en algunas actividades, sin dejar de ser arquitecto, me uno a los peones y transporto ladrillos o manejo las máquinas; es decir, no me aferro a mi título y estatus y no por ello dejo de ser arquitecto.

Si Jesús no era Dios, no tiene sentido que estime ser igual a Dios, sería una blasfemia, El no estimó su estatus para no despojarse del mismo, y sin dejar de ser Dios, rebajarse a ser hombre. En esto consiste el misterio de la piedad (1 Ti 3:16)

Se despojó de ejercer como Dios en beneficio propio y se hizo hombre para vivir como tal, para de este modo no tener ninguna ventaja sobre el ser humano como sus hermanos y morir como hombre en lugar de ellos. Sin embargo, cuando actuó como Dios, lo hizo en favor del hombre....si hasta perdonó pecados, cosa que solo Dios puede hacer y por lo cual fue acusado por sus enemigos.

OSO;n3267148 dijo:
Infortunadamente es la incredulidad la que prevalece en el mundo
Con todo respeto Oso...¿Vos crees que Jesús es Dios?
¿Que todo Jesús era Dios con nosotros?
¿Que ese hombre que murió en la cruz era nada menos y nada mas que Dios mismo?

OSO;n3267120 dijo:
Dime, para ti Jesucristo es Dios ¿si o no?.

Lo queque yo creo es que Jesucristo fue, hombre, mientras anduvo en la tierra.

​​​​​​La idea de.Dios disfrazado de hombre no me hace gracia.

JAVAN;n3267166 dijo:

Esto es como un muñeco de trapo, a ver qué pelmazo lo coge después de aventarlo.

Pero este no es el caso. Más bien, ¿cómo haría un judío convertido a Cristo para violar una ley que no salva ni a un perro?

Tienes una pregunta pendiente conmigo que no has respondido... ¡a ver a qué horas!

JAVAN;n3267166 dijo:

En suma, no crees que Jesucristo es Dios.

Otro más...

Fórmate!

salmo51;n3267155 dijo:
Con todo respeto Oso...¿Vos crees que Jesús es Dios?
¿Que todo Jesús era Dios con nosotros?
¿Que ese hombre que murió en la cruz era nada menos y nada mas que Dios mismo?

Así es

OSO;n3267174 dijo:

¿Y pensás que Dios puede ser hecho por una criatura?
¿Que Dios puede venir o salir de una criatura?

OSO;n3267173 dijo:

Otro más...

Fórmate!

Te di los textos sobre Cristo:

Hecho poco menor que los angeles (hombre)
No estimo sino que se despojo.

Y frente a eso solo recibo pareceres que debo aceptar como dogma.

La magnificencia del amor de Cristo solo se muestra en su real magnitud cuando deja de ser Dios para convertirse en hombre.

La lucha de Cristo Dios con el diablo no tendria sentido 4 mil años despues que Dios pudo eliminar al diablo antes de apoderarse del mundo.

OSO;n3267173 dijo:

Otro más...

Fórmate!

Te di los textos sobre Cristo:

Hecho poco menor que los angeles (hombre)
No estimo sino que se despojo.

Y frente a eso solo recibo pareceres que debo aceptar como dogma.

La magnificencia del amor de Cristo solo se muestra en su real magnitud cuando deja de ser Dios para convertirse en hombre.

La lucha de Cristo Dios con el diablo no tendria sentido 4 mil años despues que Dios pudo eliminar al diablo antes de apoderarse del mundo, total si la lucha seria en desigualdad de poderes par que esperar 4 mil años.

Oso te he leído defender a capa y espada con los testigos la divinidad de nuestro Señor.
¿Es Jesús Dios con nosotros o es una criatura?
¿Es hombre o se hizo hombre?
¿Jesucristo fue hecho por María o es Dios?

OSO;n3267118 dijo:
Recuerda que El Padre y El Hijo siempre han estado en comunión.

Con una gran diferencia que cuando Jesus estuvo en la Tierra, no uso para nada su poder....sino que dependio 100% de Dios a atraves de la Oracion.....un gran ejemplo para nosotros ....Hay un dicho por ahi

Que nadie obrò como Jesus, porque nadie orò como Jesus....creo que va asi....

rramos;n3267411 dijo:
Con una gran diferencia que cuando Jesus estuvo en la Tierra, no uso para nada su poder....sino que dependio 100% de Dios a atraves de la Oracion.....un gran ejemplo para nosotros ....Hay un dicho por ahi

Que nadie obrò como Jesus, porque nadie orò como Jesus....creo que va asi....

pues..si, en parte pero:

Cuando le dijo al mar enmudece...el mar enmudeció en el acto.

Cuando sanó a alguien, lo sano en el acto y cuando perdonó, perdonó en el acto.

Cuando sabia lo que había dentro del hombre, lo sabia en el acto

salmo51;n3267189 dijo:
Oso te he leído defender a capa y espada con los testigos la divinidad de nuestro Señor.
¿Es Jesús Dios con nosotros o es una criatura?
¿Es hombre o se hizo hombre?
¿Jesucristo fue hecho por María o es Dios?

Hola Salmo,.

En respuesta a las preguntas que me planteas, diré que, en conformidad con lo que leo, entiendo y confieso:

1.- Jesús es Dios con nosotros.

2.- El Verbo quien es una de las Personas de la pluralidad de Dios, se hizo hombre

3.- No diría que "fue hecho" sino, es engendrado por Dios.

Bendiciones.

OSO;n3267413 dijo:
pues..si, en parte pero:

Cuando le dijo al mar enmudece...el mar enmudeció en el acto.

Cuando sanó a alguien, lo sano en el acto y cuando perdonó, perdonó en el acto.

Cuando sabia lo que había dentro del hombre, lo sabia en el acto

Aqui la discucion (sana por supuesto) es que si Jesus uso sus poderes divinos...y no es asi....fue el Espiritu Santo quien obrò ataves de El ....Isaias 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,[IMG2=JSON]{"alt":"Mateo 11. 5","data-align":"none","data-size":"full","height":"14","width":"14","src":"https:\/\/www.iglesia.net\/biblia\/libros\/BLUE.GIF"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"alt":"Lucas 7. 22","data-align":"none","data-size":"full","height":"14","width":"14","src":"https:\/\/www.iglesia.net\/biblia\/libros\/BLUE.GIF"}[/IMG2] a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.[IMG2=JSON]{"alt":"Isaias 61. 1-2","data-align":"none","data-size":"full","height":"14","width":"14","src":"https:\/\/www.iglesia.net\/biblia\/libros\/BLUE.GIF"}[/IMG2]

Antes de eso ....si no me equivoco.....estuvo en oracion 40 dias y 40 noches

rramos;n3267439 dijo:
Aqui la discucion (sana por supuesto) es que si Jesus uso sus poderes divinos...y no es asi....fue el Espiritu Santo quien obrò ataves de El ....Isaias 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,[IMG2=JSON]{"alt":"Mateo 11. 5","data-align":"none","data-size":"full","height":"14","width":"14","src":"https:\/\/www.iglesia.net\/biblia\/libros\/BLUE.GIF"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"alt":"Lucas 7. 22","data-align":"none","data-size":"full","height":"14","width":"14","src":"https:\/\/www.iglesia.net\/biblia\/libros\/BLUE.GIF"}[/IMG2] a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.[IMG2=JSON]{"alt":"Isaias 61. 1-2","data-align":"none","data-size":"full","height":"14","width":"14","src":"https:\/\/www.iglesia.net\/biblia\/libros\/BLUE.GIF"}[/IMG2]

Antes de eso ....si no me equivoco.....estuvo en oracion 40 dias y 40 noches

Entonces ve y has tu lo mismo.

Sencillo ¿no?

Al fin que acorde con tu filosofía, cualquier criatura podría hacerlo.

Mira.

La historieta de Pinocho y Gepeto en la que has creído, en la que Gepeto hala los hilos de su creación es basura fabricada por la incredulidad. Primero de Socio, luego Arrio, y lfinalmente la compró Russell y te la vendió a ti.

Y te la creíste toda.

P. Cespedes;n3267076 dijo:
E. LAND:

No es la capacidad mental para entender MIS CONCEPTOS, sino la capacidad mental para entender la Palabra de Dios, especificamente lo que se narra en Mateo 26: 63 al 66, DONDE MUY CLARAMENTE SE REVELAN LOS HECHOS QUE CAUSARON LA MUERTE DE JESUS. Eso es lo que tu no tienes la capacidad de entender.

Y no son malabares, sino palabras que Dios dejo escritas para revelarnos la verdad de POR QUE Jesus fue enviado a morir (Mateo 26: 63 al 66).

Cristo dijo que para ver y entrar al reino de Dios es necesario nacer de nuevo, Patricio:

3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Para nacer de nuevo tienes que morir a tu viejo hombre y que te sea quitado, arrancado de ti.

6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

La paga de morir y de que te sea quitado el viejo hombre es la sangre de Cristo es la que se derrama en tu crucifixión juntamente con Él.

Es la sangre que brota en la circuncisión no hecha a mano, hecha por Dios en la cruz cuando eres crucificado juntamente con Cristo.

2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Si no mueres y naces de nuevo no puedes entrar al reino de los cielos.

Si rechazas el pago de esa muerte y ese nacimiento, es que no has nacido de nuevo.

¿O lo que tú quieres hacer es reformar el nuevo nacimiento, quieres instituir un nuevo nacimiento sin el pago de la sangre de Cristo?