¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

marcelinoc

Patricio

De donde sacas que el sacerdote hacia expiacion del animal ??

Jesus fue acusado de blasfemeia sin ser un blasfemo, pero esto fue solo un pretexto para matarlo

.La verdadera razon de su muerte fue la que dijo el mismo Jesus:[/COLOR]

PONGO mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la PONGO.

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Este mandamiento recibí de mi Padre.
Juan 10:17,18.

Hasta Caifas muy a su pesar dijo:[/I][/SIZE] nos conviene que un hombre muera por el pueblo Juan 11:50.

MARCELINO CHAVEZ:

No necesitas TORCER y TERGIVERSAR la Escritura para contradecirme con esa teoria tuya del PAGO DE LOS PECADOS.

Veamos algunas cosas que tu dijiste:

1 ) Jesus PONE SU VIDA para despues VOLVERLA A TOMAR.

"Nadie me la quita":

"Acaso piensas que NO PUEDO AHORA orar a mi Padre, y que El no me daria mas de doce legiones de angeles ?" (Mateo 26: 53).

Y, entonces, por que Jesus no lo hizo ?

Para que "NO SEA COMO YO QUIERO, SINO COMO TU" (Mateo 26: 39).

Y por que el Padre PERMITIO que Jesus fuese apresado, sacrificado y muerto ?

"Cristo, en los dias de su carne, ofreciendo ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas AL QUE LE PODIA LIBRAR DE LA MUERTE, fue oido a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, POR LO QUE PADECIO APRENDIO LA OBEDIENCIA; Y HABIENDO SIDO PERFECCIONADO, vino a ser autor de eterna salvacion para todos los que le obedecen" (Hebreos 5: 7 al 9).

NADA SE DICE ALLI QUE EL PADECIMIENTO Y LA MUERTE DE JESUS FUERON PARA PAGAR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

Lo que alli se dice es que los padecimientos de su muerte, lo hicieron APRENDER LA OBEDIENCIA EN EL DOLOR Y EN LA MUERTE, LO CUAL LO PERFECCIONO AUN MAS, y se convirtio en autor de eterna salvacion para todos aquellos que le obedecen y creen en El.

2 ) El Sumo Sacerdote Caifas dijo: "Nos conviene que un hombre MUERA POR EL PUEBLO, y no que toda la nacion perezca" (Juan 11: 49 al 53).

Acaso tu crees que Caifas creia que Jesus era el Mesias que debia morir por el pueblo de Israel, para que la nacion no pereciera en sus pecados ?

Si crees eso, me haces reir.

Lo que debes hacer es leer EL CONTEXTO de esas palabras dichas por Caifas, las cuales comienzan en Juan 11: 44 al 48.

Jesus resucita a Lazaro despues de 4 dias muerto, ya pudriendose (Juan 11: 39). "MUCHOS DE LOS JUDIOS" ahora creen en Jesus (Juan 11: 45). Esta noticia se la llevan a los fariseos, a los principales sacerdotes y a Caifas, los cuales reunen "EL CONCILIO" (Juan 11: 46 y 47), "y dijeron:

QUE HAREMOS ? Porque este hombre HACE MUCHAS SENALES. Si le dejamos asi, todos creeran en El; Y VENDRAN LOS ROMANOS, Y DESTRUIRAN NUESTRO LUGAR SANTO Y NUESTRA NACION. Entonces Caifas ... les dijo: ... NOS CONVIENE QUE UN HOMBRE MUERA POR EL PUEBLO, Y NO QUE TODA LA NACION PEREZCA" (Juan 11: 47 al 50).

Como puedes verlo, MARCELINO, Caifas tenia en mente DAR MUERTE A JESUS PARA SALVAR A LA NACION DE ISRAEL DE UNA INVASION DESTRUCTORA DE LOS ROMANOS, LO CUAL DESTRUIRIA A LA NACION DE ISRAEL.

NADA QUE VER CONQUE UN HOMBRE DEBIA MORIR POR LOS PECADOS DEL PUEBLO O DEL MUNDO !!!!!

3 ) El sacerdote hacia la expiacion del animal POR LOS PECADOS DEL PUEBLO. O no sabes lo que significa la palabra EXPIACION ?

La expiacion era hecha para el pueblo, pero esta expiacion era sufrida por el animal, pues el animal era el que sufria la muerte mediante el derramamiento de sangre.

LA EXPIACION NO ERA SUFRIDA POR EL SACERDOTE, NI TAMPOCO ERA SUFRIDA POR EL PECADOR DEL PUEBLO DE ISRAEL.

LA EXPIACION ERA SUFRIDA POR EL ANIMAL, el que ilustraba al CORDERO DE DIOS en ese RITO establecido por ley.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

marcelinoc

Patricio:

Te contradices porque si Jesus no pago el precio por nuestros pecados,

entonces tampoco pago el precio para salvarnos de nuestros pecados.

y dado que tu no aceptas este pago, entonces estas en TUS pecados.

MARCELINO CHAVEZ:

Tu gran error es que usas la palabra "PAGO", UNA PALABRA TOTALMENTE AJENA A LA EXPLICACION QUE DA LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE LA MUERTE DE JESUS.

Cuando tu usas la palabra PAGO, inmediatamente lo distorsionas todo, porque NO FUE EL PRECIO PARA PAGAR NUESTROS PECADOS.

EL PRECIO, de sangre y de muerte, FUE PORQUE JESUS AFIRMO SER EL CRISTO DE ISRAEL. Tan pronto Jesus dijo esas palabras, fue condenado A MUERTE, una muerte en la cual tambien derramo su sangre (Mateo 26: 63 al 66).

Lo que tu no entiendes es que ese PRECIO de sangre y muerte, NOS COMPRO, PARA QUE PERTENEZCAMOS AHORA A EL, PORQUE SU TESTIMONIO DE SER EL, EL CRISTO, NOS PRUEBA QUE ES EL SALVADOR, EL MESIAS, EL SENOR, EL REDENTOR, DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Si Jesus HUBIESE NEGADO SER EL CRISTO, EL MUNDO ENTERO NO TENDRIA SALVADOR .... como los judios actuales, que no tienen Salvador, porque ellos tambien, como Caifas, creen que Jesus fue un blasfemo, y por eso todavia estan esperando al Mesias de Israel.

PERO YO CREO EL TESTIMONIO QUE DIO JESUS, CUANDO FUE JUZGADO POR SUS ENEMIGOS, QUE LE COSTO SU VIDA, SU SANGRE, PUES CREO QUE JESUS ES EL CRISTO, EL SALVADOR, Y MIS PECADOS FUERON CONFESADOS A EL Y SE QUE ME PERDONA, POR LO TANTO, ESTOY SALVO.

"Estas cosas os he escrito a vosotros que CREEIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, para que SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA" (1 JUan 5: 13).

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

marcelinoc

Patricio, por tus pecados tu deberias sufrir la muerte segunda en el lago de fuego

y esto debido a que la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Pero para que tu no pagues por tus pecados con tu muerte en el lago de fuego,

alguien que te ama pago en la cruz con su muerte para que tu quedes exento de la muerte.

Esto nada tiene que ver con denominaciones, esto es biblico.

MARCELINO CHAVEZ:

Esa teoria teologica es muy antigua y contradice la Palabra de Dios, en Ezequiel 18: 20.

Esa teoria tambien ANULA LA DOCTRINA DE LA INMENSURABLE GRACIA DIVINA POR LA HUMANIDAD PECADORA.

Si otro debe PAGAR por nuestros pecados, no hay GRACIA, porque otro es CASTIGADO CON LA MUERTE.

ESO ES INJUSTICIA.

En los tribunales de la tierra, eso no esta permitido, ni siquiera a una madre que pida ser condenada para salvar del castigo a un hijo ladron o asesino.

Y Dios ensena lo mismo:

"La justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

Entonces, como somos salvos de nuestros pecados ?

Esta todo muy bien explicado en Ezequiel 18: 21 al 24.

ESA ES LA DOCTRINA DE LA INMENSURABLE GRACIA DIVINA POR LA HUMANIDAD PECADORA.

EL PERDON DE LOS PECADOS PARA TODO AQUEL QUE LO PIDA, NO LO HAGA MAS, CREA EN DIOS Y EN SUS MANDAMIENTOS DE JUSTICIA Y DERECHO.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Natanael1

REDENCIÓN Y RESCATE

La palabra redimir significa “comprar.” El término era usado específicamente con referencia al pago de la libertad de un esclavo. La aplicación de este término a la muerte de Cristo en la cruz, significa exactamente eso. Si somos “redimidos,” entonces nuestra condición previa era la de esclavitud. Dios ha pagado nuestra libertad, y ya no estamos bajo la esclavitud del pecado o de la ley del Antiguo Testamento. Este uso metafórico de la redención es la enseñanza de Gálatas 3:13; y 4:5.

La palabra rescate está relacionada con el concepto cristiano de la redención. Jesús pagó el precio de nuestra liberación del pecado (Mateo 20:28; 1 Timoteo 2:6). Su muerte fue ofrecida a cambio de nuestra vida. De hecho, la Escritura dice claramente que la redención sólo es posible “a través de Su sangre” (esto es, por Su muerte), Colosenses 1:14.

https://www.gotquestions.org/Espanol...cristiana.html

Patricio ni tiene biblia ni tiene internet.

Solo las enseñanzas de Elena de White, la cual despoja de la Obra de la Redención la palabra "redención" y "rescate", porque de otra manera no tiene la puerta abierta para su "JUICIO INVESTIGADOR".

No ha podido quitarse esa señora de encima....todavía le controla su vida espiritual.

NATANAEL 1:

Jamas negaria la REDENCION y el RESCATE de Jesus, para todo aquel que cree en El, que cree en Su sacrificio, en Su sangre, en Su muerte.

Como no voy a ser REDIMIDO y RESCATADO por Jesus, por Su sacrificio, por Su sangre y por Su muerte, SI ESO LO SUFRIO JESUS PARA DARME TESTIMONIO DE QUE EL ES EL CRISTO, TESTIMONIO DADO ANTE SUS ENEMIGOS, LO CUAL LE COSTO SU SANGRE Y SU MUERTE ? (Mateo 26: 63 al 66).

Si Jesus sufrio la misma muerte por dejarme el testimonio de que EL ES EL CRISTO, con mayor razon tengo Su sangre por la sangre mas preciosa que alguien haya derramado en este mundo, PORQUE ESE TESTIMONIO LO DIO POR MI, PARA QUE YO SEPA QUE EL ES EL CRISTO, EL SALVADOR.

Fue un TESTIMONIO dado a sus enemigos y al mundo entero, para que creamos en El, como el Cristo, el Mesias, el Rey, el Senor.

UN TESTIMONIO QUE LE COSTO A JESUS SANGRE Y MUERTE, PERO LO HIZO POR NOSOTROS, PARA QUE CREAMOS EN EL, COMO EL CRISTO QUE ES EL.

REFORMADOR.

E.Land

El muerto no recibe expiación, si así fuera al muerto se le perdonan sus pecados y se acabó.

Y el pecador se queda con su pecado.

No, Patricio, la expiación no es así.

MI RESPUESTA A E.LAND:

Yo jamas he dicho que el muerto RECIBE expiacion.

EL QUE MUERE HA MUERTO PORQUE SUFRIO LA EXPIACION, ya sea se trate del animal (en el RITO de Israel), o se trate de Jesus (muerto en una cruz por haber sufrido expiacion por el pecado del mundo).

La sangre del muerto es la que hace expiación por el pecado.

17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

expiación por la persona que pecó.

MI RESPUESTA A E. LAND:

Hablas ahora correctamente, conforme a la Palabra de Dios.

La sangre es la que se presenta como pago por el pecado del pecador.

MI RESPUESTA A E. LAND:

Dijiste PAGO ?

La Biblia jamas indica que la expiacion es UN PAGO.

La EXPIACION simplemente es un RITO que se hace por los pecados del pueblo, para PERDONAR los pecados, pero no para PAGAR los pecados.

Es una ofrenda de sangre por el pecado.

MI RESPUESTA A E. LAND:

Exactamente, tal cual como lo dice la Biblia.

Es una ofrenda, asi como Cristo SE OFRECIO A SI MISMO y no huyo de sus enemigos asesinos.

Y lo hizo por el pecado de la humanidad, para comprarnos, para rescatarnos, para redimirnos, para salvarnos, con un PRECIO de sangre y muerte, CUANDO DIO SU TESTIMONIO DE QUE EL ERA EL CRISTO, PARA QUE CREYESEMOS EN EL Y FUESEMOS SALVOS EN EL, EL CORDERO INMOLADO (Mateo 26: 63 al 66).

REFORMADOR.

salmo51

Extraño lo de Patricio.

Me afecto mal.

Es como si me hubieran cortado un pedazo.

Años compartiendo...

Confesar que la muerte de Cristo no es necesaria para el perdón y que fue algo asi como un accidente, me hace muy mal.

Se hace muy dificil remontar tanto.

Nataneal1 es otro forista de años que perdí.

Miniyo cree en la preexistencia del hombre e insulta a todo el que se le cruce y jamás vi que le borraran un solo mensaje.

Cuidate Oso y mantenete lejos de los testigos de Jehova por tu salud.

SALMO 51:

Estoy jubilado. Tengo todo el tiempo del mundo. Sigo predicando en Iglesias en las cuales no soy miembro. No te creas que mi unico tema es el explicar la razon de la muerte de Jesus. Estoy concentrado en las profecias del Apocalipsis. Preparo un libro sobre las profecias del capitulo 13 de Apocalipsis. Estudio e investigo Medicina, Politica, Economia, UFOLOGIA, eventos paranormales, debo contactarme pronto con un Periodista internacional que llega a casi todos los programas radiales del mundo (con las profecias que tiene interes en conocer de parte mia), etc.

Siento mucho que te hayas afectado por el Tema que hemos venido tratando, el cual es uno de los tantos que trato diariamente.

Sin embargo, debo ser fiel a la Palabra de Dios.

Jamas trato de agradar a las personas, sino solamente a Dios. No puedo ser de otra manera.

Si quieres CAMBIARME, usa tu Biblia y prueba mi error, pero pruebamelo claramente. De lo contrario, no puedo cambiar.

SON LOS ULTIMOS ANOS DE MI VIDA Y NO LE FALLARE A MI SALVADOR !!!!!

MANANA PODRIA AMANECER MUERTO !!!!!! Ya son muchos anos en mi cuerpo.

Patricio escribió:

Jamas negaria la REDENCION y el RESCATE de Jesus, para todo aquel que cree en El, que cree en Su sacrificio, en Su sangre, en Su muerte.
Ambos términos están relacionados con la sangre de Cristo como PAGO del rescate.

No se entiende entonces por qué tanta algarabía alrededor de este vocablo «pago» pues sin el, desaparece la Redención y el rescate.

Aquí tenemos a Patricio reconociendo que jamás negaría que existió un «PAGO».

Sin el cual no habría Redención ni rescate posible.

El hecho de Patricio no mencionar la palabra «pago» de manera intencional, y de luchar con insistencia para enseñar que «pago» no hubo, sólo es un idiotismo adquirido en la escuela de Elena de White.

Ya se le pasará este berrinche contra la verdad de la Doctrina de la Redención.

Tal berrinche no es ninguna «reforma» que pueda ser tomada en serio por ningún periodista internacional, y mucho menos que dicho «periodista» anuncie con bombos y platillos a casi todos los programas radiales del mundo:

«EL GRAN REFORMADOR PATRICIO TRAE A USTEDES LA ÚLTIMA BOMBA DE LA RELIGIÓN:

Jesús NO PAGÓ absolutamente nada por vuestra redención, LO HIZO GRATIS»

Patricio, una vez más, contempla al Señor lavando los pies a sus discípulos.

Mira lo que está escrito sobre los que se envanecen:

Abdías 1:4 Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí TE DERRIBARÉ, dice Jehová.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.

Eres responsable.

salmo51;n3266452 dijo:
Extraño lo de Patricio.
Me afecto mal.
Es como si me hubieran cortado un pedazo.
Años compartiendo...
Confesar que la muerte de Cristo no es necesaria para el perdón y que fue algo asi como un accidente, me hace muy mal.
Se hace muy dificil remontar tanto.
Natanael1 es otro forista de años que perdí.
Miniyo cree en la preexistencia del hombre e insulta a todo el que se le cruce y jamás vi que le borraran un solo mensaje.
Cuidate Oso y mantenete lejos de los testigos de Jehova por tu salud.

La amistad es una cosa, pero la Palabra de Dios no se negocia por amistad.

Lo siento mucho pero la Impecabilidad de Cristo es una Doctrina Cardinal de Cristianismo y esto es lo que crees:

Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje # 703

Si Jesús no podía pecar entonces no era humano y su muerte no sirve en pago por la nuestra.

Un Jesús pecable es otro Jesús....

No el que engendró el Espíritu Santo, por cuanto la habitación en la cual moraría el Hijo de Dios tiene que ser cosa santísima para que habite en ella la plenitud de la Deidad y el misterio de la piedad pueda ser indiscutiblemente grande:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.

Ojalá reconozcas que te has equivocado.

Natanael1;n3266566 dijo:
La amistad es una cosa, pero la Palabra de Dios no se negocia por amistad.

Lo siento mucho pero la Impecabilidad de Cristo es una Doctrina Cardinal de Cristianismo y esto es lo que crees:

Un Jesús pecable es otro Jesús....

No el que engendró el Espíritu Santo, por cuanto la habitación en la cual moraría el Hijo de Dios tiene que ser cosa santísima para que habite en ella la plenitud de la Deidad y el misterio de la piedad pueda ser indiscutiblemente grande:

DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.

Ojalá reconozcas que te has equivocado.

Cristo.fue aun mas pecable que Adan porque nacio 4'mil.años despues del inicio del reinado de la muerte.

Se.DESPOJO de su divinidad para hacerse hombre, poco MENOR QUE LOS ANGELES.

La mojigateria se rasga las vestiduras con esta afirmacion, porque no les importa afirmar.que Cristo jugó con ventaja.

Cristo luchó contra el Disblo y lo vencio como hombre, de alli la importancia sublime.de su.victoria.

JAVAN;n3266783 dijo:
Cristo.fue aun mas pecable que Adan porque nacio 4'mil.años despues del inicio del reinado de la muerte.

Se.DESPOJO de su divinidad para hacerse hombre, poco MENOR QUE LOS ANGELES.

La mojigateria se rasga las vestiduras con esta afirmacion, porque no les importa afirmar.que Cristo jugó con ventaja.

Cristo luchó contra el Disblo y lo vencio como hombre, de alli la importancia sublime.de su.victoria.

La Humanidad de Jesús no es como enseña el diablo....al pretender convertirlo en un descendiente de Adán más....

De ninguna manera.

El Testimonio de Dios es incuestionable:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

El diablo tiene que guardar silencio ante esta incuestionable verdad.

2 Crónicas 6:18 Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden CONTENER: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?

La Casa construida por el Espíritu Santo para el Hijo de Dios tiene que ser tan poderosa, que pueda albergar TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, en el aspecto de la Santidad, y por lo tanto IMPECABLE.

A la vez, una Humanidad con las limitaciones biológicas propias del cuerpo Humano,

El hambre, la sed, el cansancio, el dolor y el sufrimiento, formaron parte de este tabernáculo.

Natanael1

Natanael1;n3266790 dijo:
La Humanidad de Jesús no es como enseña el diablo....al pretender convertirlo en un descendiente de Adán más....

De ninguna manera.

El Testimonio de Dios es incuestionable:

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

El diablo tiene que guardar silencio ante esta incuestionable verdad.

2 Crónicas 6:18 Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden CONTENER: ¿cuánto menos esta casa que he edificado?

La Casa construida por el Espíritu Santo para el Hijo de Dios tiene que ser tan poderosa, que pueda albergar TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, en el aspecto de la Santidad, y por lo tanto IMPECABLE.

A la vez, una Humanidad con las limitaciones biológicas propias del cuerpo Humano,

El hambre, la sed, el cansancio, el dolor y el sufrimiento, formaron parte de este tabernáculo.

Natanael1

Para sostener su mentira no le.importa blasfermar afirmando que.Dios es un poco menor que los angeles.
Salmos 8:5
Le has hecho poco menor que losángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsHebreos 2:7
Le hiciste un poco menor que losángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
In Context | Full Chapter | Other TranslationsHebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Pero que va, nunca querran entender que Cristo se despojo de su divinidad cuando se hizo hombre

P. Cespedes;n3266557 dijo:
E.Land

El muerto no recibe expiación, si así fuera al muerto se le perdonan sus pecados y se acabó.

Y el pecador se queda con su pecado.

No, Patricio, la expiación no es así.

MI RESPUESTA A E.LAND:

Yo jamas he dicho que el muerto RECIBE expiacion.

EL QUE MUERE HA MUERTO PORQUE SUFRIO LA EXPIACION, ya sea se trate del animal (en el RITO de Israel), o se trate de Jesus (muerto en una cruz por haber sufrido expiacion por el pecado del mundo).

La sangre del muerto es la que hace expiación por el pecado.

17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

expiación por la persona que pecó.

MI RESPUESTA A E. LAND:

Hablas ahora correctamente, conforme a la Palabra de Dios.

La sangre es la que se presenta como pago por el pecado del pecador.

MI RESPUESTA A E. LAND:

Dijiste PAGO ?

La Biblia jamas indica que la expiacion es UN PAGO.

La EXPIACION simplemente es un RITO que se hace por los pecados del pueblo, para PERDONAR los pecados, pero no para PAGAR los pecados.

Es una ofrenda de sangre por el pecado.

MI RESPUESTA A E. LAND:

Exactamente, tal cual como lo dice la Biblia.

Es una ofrenda, asi como Cristo SE OFRECIO A SI MISMO y no huyo de sus enemigos asesinos.

Y lo hizo por el pecado de la humanidad, para comprarnos, para rescatarnos, para redimirnos, para salvarnos, con un PRECIO de sangre y muerte, CUANDO DIO SU TESTIMONIO DE QUE EL ERA EL CRISTO, PARA QUE CREYESEMOS EN EL Y FUESEMOS SALVOS EN EL, EL CORDERO INMOLADO (Mateo 26: 63 al 66).

REFORMADOR.

La ofrenda es un pago Patricio, porque se ofrece como pago por el pecado, es la paga por el pecado.

5:6
y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió,una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado. Levíticos.

y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió.

La expiación se hace en el pecador, no en el animal.

El animal sufre la muerte para que con su sangre se haga la expiación del hombre.

La sangre es la paga por la expiación del hombre.

Sin sangre no se hace expiación, sin paga no hay expiación.

Remisión= perdón mediante pago=expiación.

Pero tú dices que el animal sufre la expiación.

Y no es así, el animal sufre el castigo de la expiación del hombre.

y el sacerdote le hará expiación por su pecado.

El sacerdote presenta la sangre de la expiación ante el altar de Dios.

Expiar= reparar=pagar=redimir=purificar=resarcir.

Y no es un rito como tú dices, es un estatuto perpetuo.

16:34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.

Estatuto=norma o regla que tiene valor legal.

Edison Loaiza

Patricio

Tal berrinche no es ninguna «reforma» que pueda ser tomada en serio por ningún periodista internacional, y mucho menos que dicho «periodista» anuncie con bombos y platillos a casi todos los programas radiales del mundo:

«EL GRAN REFORMADOR PATRICIO TRAE A USTEDES LA ÚLTIMA BOMBA DE LA RELIGIÓN:

Jesús NO PAGÓ absolutamente nada por vuestra redención, LO HIZO GRATIS»

EDISON LOAIZA:

Como no tienes texto biblico para probar que la muerte de Jesus PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO, usas LA MENTIRA para atacarme.

Yo jamas he dicho que, con bombos y platillos, sera anunciado en todos los programas radiales del mundo la reforma teologica de que Jesus no pago por los pecados, "la ultima bomba de la religion". ESA ES LA MENTIRA QUE TU USAS, porque en mi Post previo que lleva el numero # 1086, dije que lo que tenia que hablar con el ERA PROFECIA, PROFECIA DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Para tu conocimiento, mi mayor interes es la profecia del capitulo 13 del Apocalipsis, lugar donde nada aparece alli acerca de la razon de la muerte de Jesus.

Hoy mismo, en las noticias internacionales, tenemos a Trump anunciando ataque de misiles contra el pais de Siria, el que esta siendo ayudado por Iran y por Rusia, para combatir los grupos terroristas que existen en Siria.

Rusia advirtio que contra-atacara cualquier ataque realizado contra el pueblo de Siria, ya sea que provenga de las fuerzas de guerra de Arabia Saudita, el Reino Unido o de los Estados Unidos de Norteamerica.

Como estan las cosas en este momento, guerra entre fuerzas militares de 2 super-potencias, U.S.A. y Rusia, podria facilmente ser iniciada en los proximos dias.

ESAS SON LAS NOTICIAS QUE ME INTERESAN Y QUE AL PERIODISTA LE INTERESAN, ESPECIALMENTE SI ESTAN RESPALDADAS POR LA BIBLIA, PUES EL ES UN CREYENTE, QUE RESIDE EN LA CIUDAD DE TORONTO, CANADA, DONDE YO TAMBIEN RESIDO.

Los comentarios de el son escuchados cada semana en una Radio que transmite de USA, con un alcance global en muchisimos paises de Europa, Asia, Centro America y Sudamerica, EN EL IDIOMA INGLES. No hay transmision en espanol.

NO TE CREAS QUE TRATO DE HACERME POPULAR CON ALGUNA REFORMA.

LO QUE SI QUIERO HACER ES INUNDAR EL MUNDO CON LAS ADVERTENCIAS PROFETICAS DEL CAPITULO 13 DEL APOCALIPSIS.

Lo demas, prediquenlo Uds. a vuestra manera.

Proxima vez que quieras atacarme, NO USES LA MENTIRA !!!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

E.Land

La ofrenda es un pago Patricio, porque se ofrece como pago por el pecado, es la paga por el pecado.

y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió,una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado. Levíticos.

El animal sufre la muerte para que con su sangre se haga la expiación del hombre.

16:34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.

E. LAND:

Estas completamente equivocado cuando dices que LA EXPIACION no es UN RITO. Es parte de todo UN RITO que comprende LA OFRENDA (el animal sin defecto), LA EXPIACION por degollamiento y derramamiento de sangre y el acto de OFRECERLO por el pecado del pueblo, como un HOLOCAUSTO, como sigue:

"Ofrecio tambien LA OFRENDA del pueblo, y tomo EL MACHO CABRIO que era para LA EXPIACION del pueblo, y lo degollo, y LO OFRECIO por el pecado como el primero. Y ofrecio EL HOLOCAUSTO, E HIZO SEGUN EL RITO" (Levitico 9: 15 y 16).

Por supuesto, no voy a negar que este RITO era un ESTATUTO PERPETUO para la nacion de Israel.

No voy a discutir contigo la palabra PAGO, como tampoco discutire con un Catolico la palabra PURGATORIO, o con un Pentecostal equivocado las palabras RAPTO SECRETO, o con un Adventista del Septimo Dia las palabras TRINIDAD o LEY DOMINICAL, PORQUE SON PALABRAS NO USADAS EN LA ESCRITURA SANTA PARA REVELARNOS LA VERDAD DIVINA.

Por lo tanto, no respondo mas a ningun argumento tuyo con las palabras PAGO LOS PECADOS, originadas en tu imaginacion, porque no provienen de un ASI ESTA ESCRITO en la Palabra de Dios.

EL GRAN ERROR DE TU PARTE ES NO CREER QUE JESUS FUE ORDENADO A MORIR PORQUE EN EL JUICIO QUE SE HIZO DE EL, LA DECLARACION DE JESUS DE SER EL CRISTO, FUE UNA BLASFEMIA, LA CUAL SUS ENEMIGOS CASTIGARON CON LA MUERTE DE JESUS (Mateo 26: 63 al 66).

DE CONSIGUIENTE, JESUS NO FUE ORDENADO A MORIR PARA PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO. LA RAZON DE SU MUERTE ESTA CLARISIMA EN MATEO 26: 63 al 66.

Por lo tanto, NO DESPERDICIO mas mi tiempo explicando y volviendo a explicar lo que ya presente con harta claridad y todo apoyado por textos biblicos.

Crean Uds. lo que deseen creer.

TENGO OTRAS MATERIAS MUY IMPORTANTES QUE ATENDER EN EL CAMPO DE MI SENOR !!!!!!

REFORMADOR.

JAVAN;n3266799 dijo:
Para sostener su mentira no le.importa blasfermar afirmando que.Dios es un poco menor que los angeles.
Salmos 8:5
Le has hecho poco menor que losángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsHebreos 2:7
Le hiciste un poco menor que losángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
In Context | Full Chapter | Other TranslationsHebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Pero que va, nunca querran entender que Cristo se despojo de su divinidad cuando se hizo hombre

No.

El salmo 8 no dice que se haya despojado de su divinidad. Se despojó de su gloria, no de su divinidad, de hecho toda la divinidad siempre estuvo contenida en él, conforme a las escrituras. No te confundas

No creas que Dios dejó de ser Dios cuando se hizo hombre.

No mutó, sino contuvo en su humanidad, toda la plenitud de la deidad.

P. Cespedes;n3266549 dijo:
fjbs

FJBS:

No tengo la mas absoluta duda de que EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE (Romanos 6: 23), pero eso ocurre CUANDO HAY PECADO.

Cristo no pagó por su pecado, sino por el pecado del mundo para poder quitarlo.

Lo quitó, no "lo perdonó".

Jurídicamente hablando Él Pagó el precio de nuestras rebeliones.

Como está escrito:

…Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.…Is 53:4-6

OSO;n3266847 dijo:
No.

El salmo 8 no dice que se haya despojado de su divinidad. Se despojó de su gloria, no de su divinidad, de hecho toda la divinidad siempre estuvo contenida en él, conforme a las escrituras. No te confundas

No creas que Dios dejó de ser Dios cuando se hizo hombre.

No mutó, sino contuvo en su humanidad, toda la plenitud de la deidad.

No se trata de bandos ni de amiguismo.
Tampoco se trata de quedar bien o de ser políticamente correcto.

Se trata de defender la verdad aunque nos cueste la muerte, o el desprestigio, o el abandono, o el desprecio de los demás.
Hasta de amigos y familiares.
Se trata de ser integros y dignos.
Irrepresibles.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.
Salmos 1:1‭-‬6

Es hora de encarar la verdad.
Sin muerte no hay remisión.
Sin muerte la carne ni siquiera puede saltear Génesis 2:17
Sin muerte no tenemos esperanza alguna.

Jesucristo vino a gustar la muerte por nosotros.
Si el no moría por nosotros, entonces somos nosotros mismos quienes deberemos morir y quedar bien muertos.

Claro que hay resurrección, pero hay resurrección porque hay una cruz.

Jesucristo se hizo hombre para ser el cordero de Dios y pagar con su humana vida por nuestros pecados.

Dios no puede morir.
La divinidad no muere.

Jesucristo tuvo que dejar de ser Dios para morir por vos y por mi.

Si no aceptás su despojo para morir, estás negando su entrega y su sacrificio.

Su sangre fue preciosa pero fue sangre humana y su cuerpo era santo pero era un cuerpo humano.

P. Cespedes;n3266842 dijo:
E.Land

E. LAND:

Estas completamente equivocado cuando dices que LA EXPIACION no es UN RITO. Es parte de todo UN RITO que comprende LA OFRENDA (el animal sin defecto), LA EXPIACION por degollamiento y derramamiento de sangre y el acto de OFRECERLO por el pecado del pueblo, como un HOLOCAUSTO, como sigue:

"Ofrecio tambien LA OFRENDA del pueblo, y tomo EL MACHO CABRIO que era para LA EXPIACION del pueblo, y lo degollo, y LO OFRECIO por el pecado como el primero. Y ofrecio EL HOLOCAUSTO, E HIZO SEGUN EL RITO" (Levitico 9: 15 y 16).

Por supuesto, no voy a negar que este RITO era un ESTATUTO PERPETUO para la nacion de Israel.

No voy a discutir contigo la palabra PAGO, como tampoco discutire con un Catolico la palabra PURGATORIO, o con un Pentecostal equivocado las palabras RAPTO SECRETO, o con un Adventista del Septimo Dia las palabras TRINIDAD o LEY DOMINICAL, PORQUE SON PALABRAS NO USADAS EN LA ESCRITURA SANTA PARA REVELARNOS LA VERDAD DIVINA.

Por lo tanto, no respondo mas a ningun argumento tuyo con las palabras PAGO LOS PECADOS, originadas en tu imaginacion, porque no provienen de un ASI ESTA ESCRITO en la Palabra de Dios.

EL GRAN ERROR DE TU PARTE ES NO CREER QUE JESUS FUE ORDENADO A MORIR PORQUE EN EL JUICIO QUE SE HIZO DE EL, LA DECLARACION DE JESUS DE SER EL CRISTO, FUE UNA BLASFEMIA, LA CUAL SUS ENEMIGOS CASTIGARON CON LA MUERTE DE JESUS (Mateo 26: 63 al 66).

DE CONSIGUIENTE, JESUS NO FUE ORDENADO A MORIR PARA PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO. LA RAZON DE SU MUERTE ESTA CLARISIMA EN MATEO 26: 63 al 66.

Por lo tanto, NO DESPERDICIO mas mi tiempo explicando y volviendo a explicar lo que ya presente con harta claridad y todo apoyado por textos biblicos.

Crean Uds. lo que deseen creer.

TENGO OTRAS MATERIAS MUY IMPORTANTES QUE ATENDER EN EL CAMPO DE MI SENOR !!!!!!

REFORMADOR.

La palabra rito (del latín ritus) es de origen latino, no creo que este bien usarla en este caso.

Lo correcto es decir, e hizo conforme al estatuto perpetuo, porque un rito (latin) significa muchas otras cosas entre ellas celebraciones de los mitos.

Te voy a dar la definición de reformar: Hacer modificaciones en una cosa con el fin de mejorarla.

Solo para que medites en tu eslogan.

JAVAN;n3266799 dijo:
No es así.
Lo van a entender.
El Señor dijo que sus ovejas oirían su vos y la reconocerían.
Y los que amen mas a los hombres que a Dios sufrirán pérdida.

Elena de White ha hecho estragos en la mente de sus discípulos.

1. La herejía de un sacrificio inútil, sin ningún pago por nuestros pecados.

2. Que el Hijo de Dios se despojó de su Divinidad.

3. Que cristo fue pecable.

Está señora es el mismo diablo personificado.

Vendrán muchos anticristos y a muchos engañarán.

Esto ya es una realidad aquí en el foro.