¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

salmo51;n3266232 dijo:
Hay leyes que pueden tener tipificado el perdón.
Hay contratos que incluyen por ejemplo cláusulas que estipulan cierta misericordia.
Estás misericordias y gracias terminan siendo parte de la ley.

Por ejemplo vos podes tener una factura de un proveedor que tiene una sola fecha de vencimiento y pasada esa fecha caes en mora y te cortan el servicio. Luego tenés que pagar su re conexión.

Otras empresas dentro de la misma factura te ofrecen un plazo de gracia con un segundo vencimiento.
Ese plazo es misericordia y gracia pero también de aplicación automática porque viene a ser parte de la ley.
La ley de ese servicio público particular estipula que si caes en mora tendrás un plazo X de misricordia.

Solo como comentario.
No es mi intención contradecirte.

Que bueno que existan leyes que te EXIMAN de PAGAR, Que te perdonen las infracciones.

Que cuando venzan los plazos de las.deudas y vos no pagas, te den un plazo DE PERDON y que cuando vuelva a venver el plazo y no pagas, entonces ya no pagas.

¿Son leyes de Cristina o de Macri?

P. Cespedes;n3266096 dijo:
OSO

La razón de tu contradicción esta en esta frase:

"JAMAS DIJERON QUE ESO LO HACIAN CON EL, PARA QUE JESUS PAGARA POR LOS PECADOS DEL MUNDO"

Poco importa lo que ellos dijeran o no.

Confundes arbitrariamente y faltando a la verdad las razones (acusado falsamente, lo cual es cierto) con el hecho (Cristo pago por nuestros pecados, lo cual también es cierto, pero tu lo niegas).

El que niega el pago eres tu Céspedes,no los que le acusaron en falso, ellos no tenían nada que opinar respecto al pago de los pecados.

Así que no te escondas bajo las faldas de ellos para negar por negar el pago por nuestros pecados.

OSO:

Yo no me escondo bajo las faldas de nadie, porque he dicho lo que esta claramente escrito en la Palabra de Dios, pues ciertamente el Sumo Sacerdote Caifas no dijo que Jesus era muerto por los pecados del mundo.

Pero tu hablas palabras que no estan en la Biblia, tales como, textualmente:

"Cristo pago por nuestros pecados". Donde esta el texto biblico que dice eso ?

"Pago de los pecados". Donde esta el texto biblico que dice eso ?

"El pago por nuestros pecados" Donde esta el texto biblico que dice eso ?

Yo uso textos biblicos, pero tu usas tus propias opiniones y palabras, sin probar lo que dices unicamente con la Biblia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Patricio si la paga del pecado es la muerte , al librarnos de la muerte Yahshúa sufrió nuestra paga por el pecado.Ya puede ver que si esta escrito que la PAGA del pecado es la muerte.

P. Cespedes;n3266330 dijo:
OSO

P. Cespedes

Veo que lo tuyo es el cinismo, deformador.

Negar todo cuanto es el pago por el pecado del mundo para quitarlo, negar el precio, negar la sangre para el pago, negar el precio por el rescate....es propio de un anti Cristiano y de nadie más.

OSO:

Cinismo ?

Presente los argumentos MUY CLARAMENTE, CON BASTANTES TEXTOS BIBLICOS.

El problema es que a ti no te gustaron los textos biblicos, porque los rechazastes, tanto Juan 17: 4, en el cual Jesus afirma categoricamente haber ACABADO todo lo que su Padre LE DIO QUE HICIESE, antes de morir en la cruz, y los textos de Mateo 26: 63 al 66 que muy claramente explican que Jesus fue condenado a MORIR por haber dicho que El era el Cristo Y NO PORQUE TENIA QUE PAGAR LOS PECADOS DEL MUNDO.

Yo he afirmado, aqui en este Foro, que la expiacion sufrida por Jesus, muriendo y derramando Su sangre, lo cual fue el PRECIO ALTISIMO de su amor por nosotros, FUE PARA REVELAR AL MUNDO ENTERO QUE EL ERA EL CRISTO, EL REY, EL SENOR, EL SALVADOR DEL MUNDO, Y NO LO NEGO AUNQUE LE COSTO SANGRE Y MUERTE, PERO LO HIZO POR NOSOTROS, PARA QUE SEPAMOS QUE EL ES EL UNICO MESIAS.

Pero como los judios aun no creen lo que Jesus afirmo cuando fue juzgado (Mateo 26: 63 al 66), que El era el Cristo, LOS JUDIOS TODAVIA NO TIENEN SALVADOR Y TODAVIA ESPERAN A UN MESIAS.

Pero la afirmacion de Jesus, de que El era el Cristo (Mateo 26: 63 al 66), que le costo sangre y muerte, NOS DIO LA SEGURIDAD DE NUESTRA SALVACION.

OSO:

Tu crees que peleas contra mi, pero ciertamente tu estas peleando contra las claras revelaciones de la Palabra de Dios.

Me das tristeza.

REFORMADOR.

No amigo, no presentaste "argumento" alguno, solo citas textos aislados fuera de contexto.

Pero dado que no aceptas el pago por tu rescate ni consideras necesaria la muerte de Cristo en la consumación de la obra que l El Padre en su sola potestad le dio que terminara y dado que no crees que la obra que el Padre le encargó termina con las palabras "consumado es",

Una vez que te has estado liando con todos los cristianos que te hemos apercibido, vas por tu cuenta.

Muy bien,

Sin aceptar el pago por tu rescate, espero entiendas estas palabras:

…"Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo." Mt 5:26

Deberás de pagar tú, tu propia cuenta.

¿Te parece justo?

Saludos.

Última edición:

Parafraseando tus propias palabras:

Pero como Patricio aún no cree que Jesús pagó por sus pecados (1 Cor 6:20) que "Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino por los de todo el mundo." (1 Jn 2:2), NO TIENE SALVADOR Pero la afirmación de Jesús, de que Él era la ofrenda para el perdón de nuestros pecados (Mat 26:28) que le costó sangre y muerte. NO LA ACEPTA COMO PAGO POR SU RESCATE.

Patricio, has desechado el pago por tus pecados.

No tienes la fe suficiente para creer que Jesucristo pagó por cada uno de ellos.
Lo demás de tus escritos son mera retórica

JAVAN;n3266352 dijo:
Que bueno que existan leyes que te EXIMAN de PAGAR, Que te perdonen las infracciones.

Que cuando venzan los plazos de las.deudas y vos no pagas, te den un plazo DE PERDON y que cuando vuelva a venver el plazo y no pagas, entonces ya no pagas.

¿Son leyes de Cristina o de Macri?
La ley es como se la formula o escribe.
La semana pasada la policia de tránsito detuvo a mi hijo a la salida de un bar para un chequeo de alcoholemia.
Le dio positivo con 0.51 cuando el límite es 0.50.
La ley estipula para la primera infracción solo la quita de puntos y te perdona la multa.
Si reincidis la multa es de pago obligatorio.

No tengo idea de quien sea Cristina, y en cuanto a Macri el es nuestro presidente.

Las leyes las dicta el Congreso de la Nación.

Aunque te rias intentamos ser una república.
Algún dia lo lograremos.
Aunque no se si yo estaré para verlo.
​​​​​

REDENCIÓN Y RESCATE

La palabra redimir significa “comprar.” El término era usado específicamente con referencia al pago de la libertad de un esclavo. La aplicación de este término a la muerte de Cristo en la cruz, significa exactamente eso. Si somos “redimidos,” entonces nuestra condición previa era la de esclavitud. Dios ha pagado nuestra libertad, y ya no estamos bajo la esclavitud del pecado o de la ley del Antiguo Testamento. Este uso metafórico de la redención es la enseñanza de Gálatas 3:13; y 4:5.

La palabra rescate está relacionada con el concepto cristiano de la redención. Jesús pagó el precio de nuestra liberación del pecado (Mateo 20:28; 1 Timoteo 2:6). Su muerte fue ofrecida a cambio de nuestra vida. De hecho, la Escritura dice claramente que la redención sólo es posible “a través de Su sangre” (esto es, por Su muerte), Colosenses 1:14.

https://www.gotquestions.org/Espanol...cristiana.html

Patricio ni tiene biblia ni tiene internet.

Solo las enseñanzas de Elena de White, la cual despoja de la Obra de la Redención la palabra "redención" y "rescate", porque de otra manera no tiene la puerta abierta para su "JUICIO INVESTIGADOR".

No ha podido quitarse esa señora de encima....todavía le controla su vida espiritual.

fjbs;n3266362 dijo:
Patricio si la paga del pecado es la muerte , al librarnos de la muerte Yahshúa sufrió nuestra paga por el pecado.Ya puede ver que si esta escrito que la PAGA del pecado es la muerte.

Así es,

Pero Patricio no entiende lo que la BIblia dice implícitamente, sino solo lo que dice explícitamente.

Así las cosas, el deformador cree que lo explícito es biblico y lo implícito no. Por lo que, si la Biblia no dice explícitamente la palabra "pago" Patricio no podrá comprender, ni aceptarlo, simplemente no puede, por más que se le explique y se citen los textos de referencia.

¿Qué le vamos a hacer si no da para más la sesera?.

P. Cespedes;n3266081 dijo:
MARCELINO:

Deberias ya salirte de la Iglesia Adventista del Septimo Dia precisamente

porque ensenan que JESUS PAGO POR NUESTROS PECADOS,

lo cual es completamente ajeno a lo que la Biblia ensena.....

TU IGLESIA ENSENA LO QUE LA BIBLIA NO ENSENA !!!!

Patricio, por tus pecados tu deberias sufrir la muerte segunda en el lago de fuego

y esto debido a que la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

Pero para que tu no pagues por tus pecados con tu muerte en el lago de fuego,

alguien que te ama pago en la cruz con su muerte para que tu quedes exento de la muerte.

Esto nada tiene que ver con denominaciones, esto es biblico.

Última edición:
OSO;n3266425 dijo:
Así es,

Pero Patricio no entiende lo que la BIblia dice implícitamente, sino solo lo que dice explícitamente.

Así las cosas, el deformador cree que lo explícito es biblico y lo implícito no. Por lo que, si la Biblia no dice explícitamente la palabra "pago" Patricio no podrá comprender, ni aceptarlo, simplemente no puede, por más que se le explique y se citen los textos de referencia.

¿Qué le vamos a hacer si no da para más la sesera?.
Extraño lo de Patricio.
Me afecto mal.
Es como si me hubieran cortado un pedazo.
Años compartiendo...
Confesar que la muerte de Cristo no es necesaria para el perdón y que fue algo asi como un accidente, me hace muy mal.
Se hace muy dificil remontar tanto.
Nataneal1 es otro forista de años que perdí.
Miniyo cree en la preexistencia del hombre e insulta a todo el que se le cruce y jamás vi que le borraran un solo mensaje.
Cuidate Oso y mantenete lejos de los testigos de Jehova por tu salud.

P. Cespedes;n3266085 dijo:
Marcelino:

SU SANGRE FUE EL PRECIO PARA SALVARNOS,

PERO NO FUE EL PRECIO PARA PAGAR NUESTROS PECADOS.

Patricio:

Te contradices porque si Jesus no pago el precio por nuestros pecados,

entonces tampoco pago el precio para salvarnos de nuestros pecados.

y dado que tu no aceptas este pago, entonces estas en TUS pecados.

marcelinoc;n3266456 dijo:
Patricio:

Te contradices porque si Jesus no pago el precio por nuestros pecados,

entonces tampoco pago el precio para salvarnos de nuestros pecados.

y dado que tu no aceptas este pago, entonces estas en TUS pecados.

Tan claro como esto marcelinoc.

Ya se lo hemos explicado todos.

salmo51;n3266452 dijo:
Extraño lo de Patricio.
Me afecto mal.
Es como si me hubieran cortado un pedazo.
Años compartiendo...
Confesar que la muerte de Cristo no es necesaria para el perdón y que fue algo asi como un accidente, me hace muy mal.
Se hace muy dificil remontar tanto.
Nataneal1 es otro forista de años que perdí.
Miniyo cree en la preexistencia del hombre e insulta a todo el que se le cruce y jamás vi que le borraran un solo mensaje.
Cuidate Oso y mantenete lejos de los testigos de Jehova por tu salud.

Gracias Salmo

Igual, con aprecio mutuo.

P. Cespedes;n3266095 dijo:
MARCELINO CHAVEZ:

El animal no era culpable por los pecados del pecador que lo llevaba al sacerdote, para hacer expiacion del animal.

Eso te prueba que Jesus tampoco era culpable de los pecados de la humanidad, cuando fue apresado y llevado al Sumo Sacerdote,donde se le condeno a muerte.

SE LE CONDENO A MUERTE POR AFIRMAR QUE ERA EL CRISTO Y NO PARA PAGAR LOS PECADOS DEL MUNDO.

La muerte del animal era simplemente una ILUSTRACION MEDIANTE UN RITO de lo que le sucederia a Jesus,

el que podia QUITAR LOS PECADOS DEL MUNDO, EL SALVADOR.

.

Patricio

De donde sacas que el sacerdote hacia expiacion del animal ??

Jesus fue acusado de blasfemeia sin ser un blasfemo, pero esto fue solo un pretexto para matarlo

.La verdadera razon de su muerte fue la que dijo el mismo Jesus:

PONGO mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la PONGO.

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Este mandamiento recibí de mi Padre.
Juan 10:17,18.

Hasta Caifas muy a su pesar dijo:
nos conviene que un hombre muera por el pueblo Juan 11:50.

salmo51;n3266381 dijo:
La ley es como se la formula o escribe.
La semana pasada la policia de tránsito detuvo a mi hijo a la salida de un bar para un chequeo de alcoholemia.
Le dio positivo con 0.51 cuando el límite es 0.50.
La ley estipula para la primera infracción solo la quita de puntos y te perdona la multa.
Si reincidis la multa es de pago obligatorio.

No tengo idea de quien sea Cristina, y en cuanto a Macri el es nuestro presidente.

Las leyes las dicta el Congreso de la Nación.

Aunque te rias intentamos ser una república.
Algún dia lo lograremos.
Aunque no se si yo estaré para verlo.
​​​​​

Que bueno que la quita de puntos no sea el pago por la infraccion.

Ninguna Ley perdona, a lo mucho incluyen excepciones, que no es lo mismo que perdon.

Ir.contra corriente te hace escribir imprecisiones.

Natanael1;n3266401 dijo:
REDENCIÓN Y RESCATE

................

Patricio ni tiene biblia ni tiene internet.

Solo las enseñanzas de Elena de White, la cual despoja de la Obra de la Redención la palabra "redención" y "rescate",

porque de otra manera no tiene la puerta abierta para su "JUICIO INVESTIGADOR".

No ha podido quitarse esa señora de encima....todavía le controla su vida espiritual.
Natanael:

Pues quiza tu si tienes internet, pero te engañan con literatura barata.

Dices que EGW despoja de la obra de la redencion las palabras redencion y rescate, pero mientes.

Aqui te muestro dos decalaraciones de ella entre muchisimas:

... en la muerte del Calvario, el corazón del Amor infinito pagó el precio de nuestra
redención.El Camino a Cristo, p. 13.2

... justificado por los méritos de Jesús, y esto es el reconocimiento de Dios

de la perfección del
rescate pagado en favor del hombre. Fe y Obras, p. 111.2

Asi que dicha mujer no es la base ideologica de Patricio, pues este al igual que tu repudia los escritos de Elena White.

Última edición:
JAVAN;n3266524 dijo:
Que bueno que la quita de puntos no sea el pago por la infraccion.

Ninguna Ley perdona, a lo mucho incluyen excepciones, que no es lo mismo que perdon.

Ir.contra corriente te hace escribir imprecisiones.
Quedate tranquilo.
En boca cerrada no entran moscas.
Estoy seguro que si no escribo nada, no me voy a equivocar.
Estoy trabajando en eso.

OSO;n3266482 dijo:
Tan claro como esto marcelinoc.

Ya se lo hemos explicado todos.

OSO

Podemos estar en desacuerdo en diversos puntos doctrinales,

pero negar que Cristo pago por nuestros pecados me parece el colmo.

La obra de Cristo en nuestro favor es lo principal del evangelio.

Negarlo es negar al Hijo de Dios.

Bendiciones.

marcelinoc;n3266529 dijo:

OSO

Podemos estar en desacuerdo en diversos puntos doctrinales,

pero negar que Cristo pago por nuestros pecados me parece el colmo.

La obra de Cristo en nuestro favor es lo principal del evangelio.

Negarlo es negar al Hijo de Dios.

Bendiciones.

De acuerdo contigo.

Me encantaría pensar que Patricio reflexionará y entenderá todo esto.

fjbs

FJBS:

No tengo la mas absoluta duda de que EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE (Romanos 6: 23), pero eso ocurre CUANDO HAY PECADO.

Los que hemos creido en Cristo, tenemos nuestros pecados PERDONADOS, lo cual hace que NO TENGAMOS PECADO QUE PAGAR CON LA MUERTE.

Y Cristo fue inocente; jamas hizo pecado. Por lo tanto, Jesus tampoco tenia PECADO. JESUS NO TUVO PECADO PROPIO QUE PAGAR CON ALGUNA MUERTE.

Entonces, quienes son los que tienen PECADO y que deben PAGAR SUS PECADOS CON LA MUERTE ?

LOS CONDENADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE !!!!! (Apocalipsis 20: 14 y 15).

Pero hay quienes me dicen que Jesus TOMO LA CULPABILIDAD DE TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, PARA PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

Eso no puede ser, porque si Jesus lo hubiese hecho, dejaria como UNA MENTIRA la declaracion misma de Jesus, en la que El dijo, de su propia boca:

"No penseis que he venido PARA ABROGAR ... LOS PROFETAS; no he venido PARA ABROGAR, sino PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17).

El profeta Ezequiel le enseno a Israel lo siguiente:

"El alma QUE PECARE, ESA MORIRA; el hijo NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, ni el padre LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; la justicia del justo SERA SOBRE EL, y la impiedad del impio SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

Entonces, como somos nosotros LIBRES de nuestros pecados, SI NADIE PUEDE PAGAR POR LOS PECADOS DE OTROS ?

Mediante EL PERDON DE DIOS y el cambio de vida, apartandonos de nuestros pecados, guardando los mandamientos de Dios y creyendo en El.

El profeta Ezequiel tambien dijo:

"Mas EL IMPIO, si se apartare DE TODOS SUS PECADOS QUE HIZO, y guardare todos mis estatutos e hiciere segun el derecho y la justicia, de cierto vivira, NO MORIRA" (Ezequiel 18: 21).

Y por que "NO MORIRA" ? (Ezequiel 18: 21).

Porque "TODAS LAS TRANSGRESIONES QUE COMETIO, NO LE SERAN RECORDADAS" (Ezequiel 18: 22), PUES SERAN PERDONADAS POR DIOS.

"Quiero yo LA MUERTE del impio ? Dice Jehova el Senor. No vivira, SI SE APARTARE DE SUS CAMINOS ?" (Ezequiel 18: 23).

Y, precisamente, eso fue lo que hizo Jesus:

PERDONO a los pecadores, CUMPLIENDO lo que los profetas habian ensenado en la Escritura Santa, y les ordeno a los pecadores arrepentidos, NO VOLVER A PECAR, sino creer en El y sus mandamientos.

ESA ES LA RESPUESTA BIBLICA, CONFORME A LA SANTA ESCRITURA.

Y ESA ES TAMBIEN LA DOCTRINA DE LA INMENSURABLE GRACIA DIVINA HACIA TODA LA HUMANIDAD NECESITADA DE SALVACION !!!!!

REFORMADOR.