¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

salmo51

Bien...

Entonces puso en marcha el plan de salvación que consistió en...

SALMO 51:

Mandaria a su Hijo al mundo para dar estas BUENAS NOTICIAS de perdon de pecados y salvacion, pero antes que viniese su Hijo al mundo, ordeno UN RITO que serviria para IDENTIFICAR A SU HIJO que vendria a este mundo para perdonar los pecados de los hombres y darles vida eterna.

EL RITO seria el siguiente:

Se atrapa un animal sin defecto alguno, macho.

El individuo pecador llevaria ese animal a un sacerdote.

El sacerdote tomaria el animal con el proposito de hacer EXPIACION EN EL ANIMAL, matandolo CON DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

Ese acto tendria el siguiente significado:

EL ACTO DE EXPIACION SUFRIDO POR EL ANIMAL, SERIA POR LOS PECADOS DEL QUE TRAJO EL ANIMAL, PECADOS QUE LE SERIAN PERDONADOS. El individuo ahora quedaria como una persona inocente, sin culpa de pecado.

Esto que era simplemente UN RITO, seria REALIDAD en la EXPIACION que sufriria su Hijo, cuando viniese al mundo a traer personalmente las Buenas Noticias (Evangelio) de perdon y salvacion.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

P. Cespedes;n3266062 dijo:
salmo51

Bien...

Entonces puso en marcha el plan de salvación que consistió en...

SALMO 51:

Mandaria a su Hijo al mundo para dar estas BUENAS NOTICIAS de perdon de pecados y salvacion, pero antes que viniese su Hijo al mundo, ordeno UN RITO que serviria para IDENTIFICAR A SU HIJO que perdonaria los pecados de los hombres.

El Rito seria el siguiente:

Se atrapa un animal sin defecto alguno, macho.

El individuo pecador llevaria ese animal a un sacerdote.

El sacerdote tomaria el animal con el proposito de hacer EXPIACION EN EL ANIMAL, matandolo CON DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

Ese acto tendria el siguiente significado:

EL ACTO DE EXPIACION SUFRIDO POR EL ANIMAL, SERIA POR LOS PECADOS DEL QUE TRAJO EL ANIMAL, PECADOS QUE LE SERIAN PERDONADOS. El individuo ahora quedaria como una persona inocente, sin culpa de pecado.

Esto que era simplemente UN RITO, seria REALIDAD en la EXPIACION que sufriria su Hijo, cuando viniese al mundo a traer personalmente las Buenas Noticias (Evangelio) de perdon y salvacion.

REFORMADOR.

No.
Antes de poder dar las buenas nuevas necesita resolver varios asuntos.
Acordate que sin el plan en marcha toda carne muere en el diluvio porque no tiene sentido que se reproduzcan para terminar muriendo sin esperanza.
La carne está perdida y su esperanza es nada.

P. Cespedes;n3266062 dijo:
Salmo

EL ACTO DE EXPIACION SUFRIDO POR EL ANIMAL, SERIA POR LOS PECADOS DEL QUE TRAJO EL ANIMAL, PECADOS QUE LE SERIAN PERDONADOS.

El individuo ahora quedaria como una persona inocente, sin culpa de pecado.

Patricio:

Y por que matar a un animal, si el animal no es culpable de los pecados de aquel que lo trajo a sacrificar ?

Lo ideal seria que el culpable de pecado pague por lo que hizo.

Por que el animalito la tiene que pagar si el no hizo nada que ofenda a Dios ?

P. Cespedes;n3265915 dijo:

MARCELINO :

... la Palabra de Dios dice que hubo UN PRECIO para ser COMPRADOS por Jesus,

para pertenecer a El (1 Corintios 6: 20).

.

Patricio:

Puesto que fuimos comprados por Jesus,
.
entonces es obvio que Jesus tuvo que pagar el precio de lo que compro.

O acaso crees que Jesus vino a comprarnos y que quedo a deber el precio.??

salmo51;n3265964 dijo:
Gracias Marce por tu explicación. Hasta acá estamos de acuerdo.

Lo otro lo corté porque hay cosas que todavía no se y no porque no este de acuerdo con ellas.

Abrazo.

Salmo

Lo que dices no saber, es referente al advenimiento o segunda venida de Jesucristo ?

O es referente a la
primera resurreccion ?

salmo51;n3266040 dijo:
No está bien lo que hacés Oso de unirte con otro para golpear a un tercero.
Todos venimos del mismo agujero y hasta que no termine la carrera no sabés si Patricio se salva y vos te perdés.

Creeme que todavía te quedan muchos años por delante.

Tampoco me gusta como usan la palabra "forista".

Jesús murió en la cruz por ese "forista" y si no te importa su vida al menos deberías sentir lo mismo que sintió Jesús por cada uno de nosotros cuando murió en aquella cruz.

A ver salmo, aclaremos algo

No me uno a un segundo para golpear a un tercero.

Sucede que doy la razón a quien la tiene. Punto.Si Natanel tiene razón en un mensaje dirigido a mi, le doy la razón, si no la tiene igual le diría en mi comentario a él, así de simple.

Nataneal me hizo un comentario a mi, y tiene todo el derecho a hacerlo, Y, si le doy la razón -pues tengo derecho de réplica-, es, porque la tiene. Punto. No le busques más pies al gato.

Última edición:
P. Cespedes;n3266053 dijo:
No sacas nada con ponerte furioso

Ah caray!

Si aqui el único que grita en el foro eres tu.

Espero sepas que acorde a las reglas del foro, escribir con letras mayúsculas significan que estás levantándonos la voz...y en rojo....más agresivo aún.

Acorde a las reglas de Netiqueta (Norma12c de este cristiano Foro) literalmente escribes como si fueses un tipo violento, asi que conmigo no te proyectes amigo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Natanael1;n3266016 dijo:
El [Patricio] sigue con la huella de Elena de White en su corazón.

Bastante daño le ha hecho esta señora.

Ella subestimó la perfección de la Obra de la Redención hecha por Jesús el Hijo de Dios.

Natanael:

Para defender la verdad no es necesario decir lo que no es.

Lo que Patricio dice es que Jesus no pago por nuestros pecados.

La señora que refieres hasta donde yo se jamas enseño tal cosa sino lo contrario.

Yo me congrego con la denominacion a la que pertenecia dicha mujer

y nunca he escuchado que alli se enseñe la teoria de Patricio.

El dia que alli nos digan que Jesucristo no pago por nuestros pecados te aseguro que me salgo de alli.

Bendiciones.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
marcelinoc;

Patricio:

.

MARCELINO CHAVEZ:

El PRECIO fue "LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACION" (1 Corintios 6: 20 y 1Pedro 1: 18 y 19).

CON SU SANGRE DERRAMADA, CRISTO NOS COMPRO. Y NOTA QUE LOS QUE LO HICIERON DERRAMAR SU SANGRE JAMAS DIJERON QUE ESO LO HACIAN CON EL, PARA QUE JESUS PAGARA POR LOS PECADOS DEL MUNDO, SINO QUE LO HICIERON DERRAMAR SU SANGRE MEDIANTE LA MUERTE, PORQUE LO ACUSARON DE BLASFEMO CUANDO JESUS AFIRMO SER EL CRISTO DE ISRAEL (Mateo 26: 63 al 66).

REFORMADOR.

marcelinoc

Natanael:

Para defender la verdad no es necesario decir lo que no es.

Lo que Patricio dice es que Jesus no pago por nuestros pecados.

La señora que refieres hasta donde yo se jamas enseño tal cosa sino lo contrario.

Yo me congrego con la denominacion a la que pertenecia dicha mujer

y nunca he escuchado que alli se enseñe la teoria de Patricio.

El dia que alli nos digan que Jesucristo no pago por nuestros pecados te aseguro que me salgo de alli.

MARCELINO CHAVEZ:

Deberias ya salirte de la Iglesia Adventista del Septimo Dia precisamente porque ensenan que JESUS PAGO POR NUESTROS PECADOS, lo cual es completamente ajeno a lo que la Biblia ensena.

Todavia no has podido traerme el texto biblico que diga: PAGO POR LOS PECADOS o PAGO POR NUESTROS PECADOS.

TU IGLESIA ENSENA LO QUE LA BIBLIA NO ENSENA !!!!

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

marcelinoc;n3266070 dijo:

Salmo
Lo que dices no saber, es referente al advenimiento o segunda venida de Jesucristo ?
O es referente a la
primera resurreccion ?
Son muchas las cosas que no se.
Cero de escatología, Daniel, Apocalipsis....
Pero en realidad no se puede pasar a segundo año si no se aprueba bien primero.
Un abrazo
.

P. Cespedes;n3266079 dijo:
marcelinoc;

Patricio:

.

MARCELINO CHAVEZ:

El PRECIO fue "LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACION" (1 Corintios 6: 20 y 1Pedro 1: 18 y 19).

CON SU SANGRE DERRAMADA, CRISTO NOS COMPRO.

Correcto.

P. Cespedes;n3266079 dijo:
Y NOTA QUE LOS QUE LO HICIERON DERRAMAR SU SANGRE JAMAS DIJERON QUE ESO LO HACIAN CON EL, PARA QUE JESUS PAGARA POR LOS PECADOS DEL MUNDO, SINO QUE LO HICIERON DERRAMAR SU SANGRE MEDIANTE LA MUERTE, PORQUE LO ACUSARON DE BLASFEMO CUANDO JESUS AFIRMO SER EL CRISTO DE ISRAEL (Mateo 26: 63 al 66).

REFORMADOR.

Incorrecto.

Te estas contradiciendo con lo primero.

La razón de tu contradicción esta en esta frase:

"JAMAS DIJERON QUE ESO LO HACIAN CON EL, PARA QUE JESUS PAGARA POR LOS PECADOS DEL MUNDO"

Poco importa lo que ellos dijeran o no.

Confundes arbitrariamente y faltando a la verdad las razones (acusado falsamente, lo cual es cierto) con el hecho (Cristo pago por nuestros pecados, lo cual también es cierto, pero tu lo niegas).

El que niega el pago eres tu Céspedes,no los que le acusaron en falso, ellos no tenían nada que opinar respecto al pago de los pecados.

Así que no te escondas bajo las faldas de ellos para negar por negar el pago pro nuestros pecados.

OSO;n3266072 dijo:
A ver salmo, aclaremos algo
No me uno a un segundo para golpear a un tercero.
Sucede que doy la razón a quien la tiene. Punto.Si Natanel tiene razón en un mensaje dirigido a mi, le doy la razón, si no la tiene igual le diría en mi comentario a él, así de simple.
Nataneal me hizo un comentario a mi, y tiene todo el derecho a hacerlo, Y, si le doy la razón -pues tengo derecho de réplica-, es, porque la tiene. Punto. No le busques más pies al gato.
No lo haré. No hace mas falta.

marcelinoc;

Asi es, con su sangre Jesucristo nos compro pagando con ella el precio de nuestra salvacion.

MARCELINO CHAVEZ:

SU SANGRE FUE EL PRECIO PARA SALVARNOS, PERO NO FUE EL PRECIO PARA PAGAR NUESTROS PECADOS.

CUANDO JESUS DIJO SER EL MESIAS, ESO LE COSTO SANGRE Y MUERTE (Mateo 26: 63 al 66), PERO ESA DECLARACION NOS DIO LA SEGURIDAD DE QUE EL ES NUESTRO REY, NUESTRO DIOS, NUESTRO REDENTOR Y NUESTRO SALVADOR.

LO DECLARO POR NOSOTROS, PARA QUE CREAMOS EN LO QUE AFIRMO Y PODAMOS SER SALVOS.

SI JESUS HUBIESE NEGADO SER EL CRISTO, NO HABRIA SALVACION PARA NADIE !!!!!

SU AFIRMACION DE SER EL CRISTO, NOS SALVA, PORQUE CREEMOS EN EL Y ENTENDEMOS QUE POR ESA RAZON ACEPTO DERRAMAR SU SANGRE Y MORIR POR NOSOTROS.

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3266085 dijo:
marcelinoc;

SU SANGRE FUE EL PRECIO PARA SALVARNOS,

Cierto

P. Cespedes;n3266085 dijo:
PERO NO FUE EL PRECIO PARA PAGAR NUESTROS PECADOS.

Falso,

Nuevamente te contradices con lo primero.

salmo51;n3266063 dijo:
No.
Antes de poder dar las buenas nuevas necesita resolver varios asuntos.
Acordate que sin el plan en marcha toda carne muere en el diluvio porque no tiene sentido que se reproduzcan para terminar muriendo sin esperanza.
La carne está perdida y su esperanza es nada.

Patricio...
¿Cuales fueron las consecuencias de la desobediencia de Adán sobre su vida y la de todos sus descendientes?

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,
ciertamente morirás.

Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan
hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Génesis 6
5 Y vio Jehová que
la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová:
Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...
21 Porque por cuanto
la muerte entró por un hombre...
22 Porque así como
en Adán "todos" mueren...

P. Cespedes;n3265733 dijo:
E.Land

Según la definición que tienes en tu diccionario, la expiación es el precio que se paga por borrar el pecado, pero es más clara esta definición:

http://www.wordreference.com/definicion/expiación

Pero no te gusta porque tiene la palabra pago. E.LAND, LA PALABRA PAGO NO ESTA USADA EN LA BIBLIA.

TU LA USAS PARA TERGIVERSAR LA ENSENANZA DE LA BIBLIA RESPECTO A LA
EXPIACION.

ESE ES TU PECADO !!!!!!

Tu definición también tiene implícita la palabra pago, pero no lo quieres ver por no convenir a tus intereses doctrinales. E.LAND, ERES UN TERCO PORQUE INSISTES EN USAR UNA PALABRA NO USADA EN LA BIBLIA, QUE ES LA PALABRA PAGO, Y NO SE USO SIMPLEMENTE PORQUE NO FUE UN PAGO.

MAS RESPUESTAS AL FORISTA E.LAND:

Si quieres usar la palabra PAGO, implicas UNA EXPLICACION DIFERENTE a la explicacion que da la Biblia, LA CUAL PARA NADA USA LA PALABRA PAGO o PAGAR.

Fuimos COMPRADOS POR PRECIO, pero ese precio fue UNA EXPIACION en la persona de Jesus (1 Corintios 6: 20), porque Pedro dijo:

"Fuisteis RESCATADOS ... CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACION" (1 Pedro 1: 18).

Y por que LA EXPIACION SUFRIDA POR JESUS NOS RESCATO Y NOS COMPRO ?

Porque si Jesus hubiese NEGADO SER EL CRISTO, HUBIESE TAMBIEN NEGADO SER EL CRISTO DE ISRAEL, EL SENOR Y EL SALVADOR.

JESUS NO HUBIESE SUFRIDO EXPIACION: NI MUERTE, NI DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

Pero porque Jesus DIJO SER EL CRISTO, SUS ENEMIGOS LO TOMARON PARA HACER EXPIACION EN EL: CASTIGO, SACRIFICIO, MUERTE Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

Pero porque JESUS DIJO SER LO QUE VERDADERAMENTE EL ERA, EL CRISTO, SABEMOS QUE EL ES EL VERDADERO, ES EL CRISTO DE ISRAEL, ES EL REY DE ISRAEL, ES EL SENOR Y ES EL SALVADOR DEL MUNDO.

AUNQUE DECIR LA VERDAD, LE SIGNIFICO A CRISTO SUFRIR EXPIACION, MUERTE Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NOS DIO LA COMPLETA SEGURIDAD DE QUE EL ERA EL CRISTO, AFIRMADO POR SUS PROPIOS LABIOS, Y PORQUE CREEMOS EN EL, SOMOS RESCATADOS DEL PECADO Y AHORA TENEMOS UN NUEVO DUENO, SOMOS DE EL Y YA NO MAS DEL ENEMIGO DE LAS ALMAS.

FUIMOS COMPRADOS Y RESCATADOS POR SU SANGRE.

Primero das una versión de la expiación.

Das por un hecho que el castigo sufrido por Cristo fue por el pecado de blasfemia y por ese pecado sufrió una expiación “su” expiación por su propio pecado. “el pecado de blasfemia”.

MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:

De Jesus TU DICES TEXTUALMENTE:

"SU PROPIO PECADO".

Cuida mucho tu boca de decir que JESUS PECO o que JESUS BLASFEMO.

LOS ASESINOS DE JESUS DIJERON QUE JESUS BLASFEMO.

Si tu vienes aca al Foro a decir que Jesus PECO o BLASFEMO cuando Jesus afirmo ser el Cristo, ERES UN ENEMIGO DEL SENOR.

Igualmente, yo jamas he dicho que Jesus PECO o BLASFEMO.

NO TERGIVERSES LAS COSAS, NI MIS DICHOS.

CUIDA TUS PALABRAS, PORQUE TENDRE PALABRAS BIEN DURAS PARA COMBATIR TUS BAJEZAS Y MENTIRAS SOLAPADAS !!!!!

YA APRENDI A CONOCERTE MUY BIEN Y SE LA CLASE DE INDIVIDUO QUE ERES !!!!!

El relato biblico claramente explica que LOS ENEMIGOS DE JESUS lo acusaron a El del pecado de BLASFEMIA, cuando Jesus afirmo ser EL CRISTO, e inmediatamente acordaron que debia ser MUERTO por haber dicho eso, Y ESO TU LO SABES MUY BIEN, porque esta escrito en Mateo 26: 63 al 66.

Y luego cambias la versión de la expiación, pones la expiación no como el pecado de Cristo sino como el pecado de los dirigentes judíos:

Según esta segunda versión tuya de la expiación, el cordero de Dios (Cristo) fue puesto como expiación por el pecado cometido por los líderes de la nación.

Das a entender que la expiación fue hecha solamente por los líderes de la nación y no por todo el mundo.

Parece ser que no tienes interés por lo que la biblia dice, la biblia dice que se hizo un pacto en donde se acordó que la paga del pecado es muerte, el pecador debe morir.

Pero también se acordó en la misma ley, que para que no muriera el hombre se podía hacer expiación con un cordero que pagara con su vida al ser derramada su sangre por el

pecado cometido “por el pecador”.
E.LAND, ES FALSO LO QUE DICES.

Es cierto que la paga del pecado es muerte (Romanos 6: 23) PERO ES FALSO QUE ALGUNA VEZ LA BIBLIA HAYA DICHO QUE LA EXPIACION PAGABA EL PECADO COMETIDO POR EL PECADOR.

TU FALSEDAD ES USAR LA PALABRA PAGO o PAGAR.

ESA PALABRA PAGO, ES AJENA AL RITO DE LA EXPIACION MEDIANTE EL USO DE ANIMALES.

Y LA PALABRA PAGO O PAGAR TAMBIEN ES AJENA A LA EXPIACION SUFRIDA POR JESUS.

MALICIOSAMENTE, USAS LA PALABRA PAGO Y CAMBIAS EL SIGNIFICADO DE LA EXPIACION.

FALSO !!!!!

El pecador que debía pagar con su muerte por el pecado como castigo, pero se acordó que se quitara una vida animal por el pecado como paga del pecado: FALSO, LA EXPIACION NO PAGA LOS PECADOS.

ESO NO LO DICE LA BIBLIA.

LO DICES TU, MINTIENDO !!!!!

17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Esta frase es la que no entiendes o no quieres comprender:

“Y LA MISMA SANGRE HARA EXPIACION POR LA PERSONA”
Es decir, por el derramamiento de sangre ante el altar, Dios toma la vida del cordero por la vida de pecador.

La paga del pecado fue la vida del animal.
FALSO, MENTIRA.

LA PALABRA PAGO NO ES USADA CUANDO LA BIBLIA ENSENA LA EXPIACION DEL ANIMAL O LA EXPIACION DE CRISTO.

Ejemplo:

4:22 Cuando pecare un jefe, e hiciere por yerro algo contra alguno de todos los mandamientos de Jehová su Dios sobre cosas que no se han de hacer, y pecare;

4:23 luego que conociere su pecado que cometió, presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto.

4:24 Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto, delante de Jehová; es expiación
.
4:25 Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del

holocausto,

4:26 y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz;
así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Ejemplo:

4:27 Si alguna persona del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;

4:28 luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió.

4:29 Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.

4:30 Luego con su dedo el sacerdote tomará de la sangre, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.

4:31 Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor

grato a Jehová;
así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.

Con el entendido Patricio que la expiación de nuestros pecados en Cristo no es igual a la de la ley, es diferente. En Cristo estamos hablando de

sangre humana y sin sustituto, sino en unión a Cristo por la fe.
LA EXPIACION NO ES UN PAGO POR LOS PECADOS Y POR ESO QUE LA BIBLIA JAMAS HABLA DE QUE LOS PECADOS FUERON PAGADOS MEDIANTE LA EXPIACION.

LA EXPIACION ES HECHA POR LOS PECADOS, PERO NO ES HECHA PARA PAGAR LOS PECADOS !!!!

Porque si estamos hablando de Cristo, su sacrificio no es conforme a la ley, es conforme a un mejor sacrificio:

9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión .
E.LAND, ESTO FUE DICHO UNICAMENTE DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES, LOS CUALES DEBIAN MORIR, DERRAMANDO SU SANGRE, PARA SER UNA FIEL ILUSTRACION DE LO QUE LE SUCEDERIA A JESUS.

PERO SI EL SACERDOTE MATABA AL ANIMAL, AHOGANDOLO Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, ESE RITO NO HARIA EXPIACION POR LOS PECADOS DE NINGUNA PERSONA ISRAELITA (Hebreos 9: 19 al 22).

9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

E. LAND:

Lamentablemente, como millones de cristianos, NO ERES FIEL A LAS ENSENANZAS ESTRICTAS DE LA PALABRA DE DIOS.

Que sacas con continuar con los conceptos falsos que lavaron tu cerebro ? Tu crees que Dios te va a premiar por eso ?

PREDICA LA PALABRA DE DIOS, EN TODA SU PUREZA Y ESTRICTAMENTE, Y DIOS TE RECOMPENSARA !!!!

REFORMADOR.

En este post. Existen puntos en los que discrepo contigo Patricio.

Hasta pareces un analfabeta funcional, esos que leen y no logran entender lo que está escrito.

Voy a explicar algo que tú no entiendes bien, está escrito, lo lees y no lo entiendes bien.

La explicación no la voy a hacer muy larga para que se entienda bien.

La palabra de Dios dice que según la ley; sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

En la ley, cuando alguien pecaba, tenía que presentarse ante el sacerdote con una ofrenda de sangre por el pecado.

El cordero era su ofrenda de sangre de parte del pecador para el perdón de sus pecados.

Es un ofrecimiento que Dios estipulo en el pacto para hacer expiación por los pecados.

Es decir tenía que derramarse sangre para que el pecado pudiera ser perdonado, porque sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

5:4 O si alguno jurare a la ligera con sus labios hacer mal o hacer bien, en cualquiera cosa que el hombre profiere con juramento, y él no lo entendiere; si después lo entiende, será culpable por cualquiera de estas cosas.
5:5 Cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó,
5:6 y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado. Levíticos.

La expiación es una ofrenda de sangre del pecador para el perdón de su pecado.

“Se estableció la ofrenda de sangre como una paga por los pecados”.

El pecado se paga con una vida, en este caso con la vida del cordero que es quien resulta ser el que derrama su sangre.

17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Eso era en el primer pacto, en el viejo régimen de la letra.

En el nuevo pacto es diferente, sino fuera diferente no sería un nuevo pacto.

Cristo vino a hacer un nuevo pacto, Él es el nuevo pacto:

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones

En este nuevo pacto la ofrenda por el pecado ya no es la misma, ahora es una ofrenda de fe en la sangre de Jesús.

La ley tenía un propiciatorio que se rociaba con sangre animal, nuestros propiciatorio es Cristo y su sangre.

3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados

Pero la ofrenda de fe en su sangre sigue siendo una paga por el pecado, también se quitó una vida la sangre de Cristo es la sangre que paga por el pecado del mundo.

Nuestra ofrenda (que paga) por el pecado es el cuerpo de Cristo, es decir nuestro cordero es Cristo:

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Hebreos 10:10.

Espero que lo entiendas, porque tú tergiversas lo que es la expiación.

Otro punto:

Dices que es absurdo pagar los pecados si se pueden perdonar.

Los pecados no se pueden perdonar sin la ofrenda instituida, es palabra de Dios.

Sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Solo que en el nuevo pacto no se ofrenda un animal, se ofrenda el cuerpo de Cristo:

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Hebreos 10:10.

Por eso Cristo podía perdonar pecados, siempre se basó en la ofrenda de fe en Él para perdonarlos.

Muy buena explicación Eduardo.

salmo51;n3265753 dijo:
Es cierto que la LEY no perdona, no olvida ni tiene misericordia, pero eso es lo correcto y lo que corresponde.
Esa es la verdadera justicia.
Adán jamás debió haber comido de aquel árbol.
El propósito de Dios nunca fue que Adán pecara y buscara la gracia sino que no pecara y jamás la necesitara.
Pero lo cierto es que Adán pecó y la buena ley de Dios justificó su maldición, condena y justa muerte.

Así y todo Dios quiso salvarle, y para poder hacerlo debió crear una justicia que fuera aparte de aquella justicia perfecta que es en torno a la LEY, porque aquella justicia perfecta que es en torno a la LEY, ya no podría hacer nada por él, mas que condenarle.
En verdad y para ser justos no es la ley la que maldice, condena y mata sino el pecado.
La LEY simplemente justifica la maldición del pecador, su justa condena y su mas justa muerte.

Es como que un tipo asesine a otro y luego salgamos a decir que fue la ley de aquel estado o el juez que le juzgó, los responsables o culpables de su ejecución.
La verdad es que el tipo murió por su pecado.
La LEY solo determinó que asesinar estaba mal y el juez impartió justicia en torno a esa LEY.
Y es perfecto. Lo imperfecto sería perdonarlo y dejarle ir como sin nada hubiera pasado.
El perdón es completamente injusto.

Si el perdón de Dios no es injusto, es a razón de la cruz del calvario, porque si Jesús no hubiera muerto en la cruz, el perdón a los pecadores no solo sería completamente injusto sino completamente injustificado.

No es correcto que la ley no perdona. esto es de la ley :

Lev 5:10 Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado.

En yom kippur todo Israel era limpiado de sus pecados y perdonado.