¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

marcelinoc

Patricio:

Lo que citas es solo el inicio de mi aporte.

Ahora responde al resto de lo que escribi en dicho aporte, no lo ignores.

MARCELINO CHAVEZ:

Publicamente en este Foro debes retirar lo que no esta expresado en la Palabra de Dios, lo cual es tu afirmacion TEXTUAL que dice que "CRISTO PAGO POR NUESTROS PECADOS".

La razon de ello es PORQUE LA BIBLIA NO AFIRMA ESO, EN NINGUN LADO.

Te lo repito, no perdere un minuto contestando cualquier argumento tuyo mientras no reconozcas publicamente que esa afirmacion NO SE ENCUENTRA EN LA PALABRA DE DIOS.

TU PRIMERO DEBES RECONOCER PUBLICAMENTE QUE ESA AFIRMACION NO ES BIBLICA !!!!!!

ESTE TEMA, LO DISCUTO 100% CON FUNDAMENTO BIBLICO. De lo contrario, no perdere mi tiempo con conceptos ajenos a la Palabra de Dios.

Tu insistencia no cambiara lo que he dicho aqui. Simplemente, no tendras respuesta.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

salmo51;n3264703 dijo:
Que Jesús aunque estuviera en forma de hombre era Dios venido en carne.
Esa es la correcta interpretación.
Que aunque presente en carne no era otro mas que Dios.

Pero si tú dices que no era Dios que se despojó de su divinidad.

salmo51;n3264187 dijo:
Estás equivocado Eduardo.
Jesús se despojó de todos sus poderes divinos.
.

salmo51;n3264705 dijo:
Ya lo expliqué bastante bien.
La muerte de Jesús es el comienzo de todo.
Si Jesús no muere en tu lugar, o sea por vos, entonces vos jamás podrías ser sepultado por fe juntamente con él y nacer de nuevo.

O, sea primero Él muere en mi lugar y luego soy sepultado juntamente con Él, sin ser crucificado juntamente con Él como dice Gálatas 2:20.

Con Cristo estoy juntamente crucificado: Gálatas 2:20.

¿hay que quitar de la biblia Galatas 2:20, salmo?

salmo51;n3264708 dijo:
Que vas a entender.
Este mismo comentario tuyo certifica que no entendés nada.
Y si no significa eso, entonces significa algo mucho peor.
A veces lográs engañarme y hacerme creer que en realidad has cambiado.
Pero mas temprano que tarde te sale del corazón lo que en él hay.

El comentario significa que no entiendes la palabra de Dios tal y como la entiende un nacido de nuevo en Cristo, salmo.

No tienes porque enojare por eso salmo. En lugar de enojarte busca el nuevo nacimiento en Cristo, va a ser un poco difícil por el hecho de que ya envenenaron tu mente los adventistas mira a Patricio cree que salió de ellos y su mente sigue igual que la de ellos.

En el adventismo lo primero que hacen es adiestrarte a poner tu fe en los escritos de elena, y para salirse de eso es algo difícil, porque es un pecado el que se comete y tienes que pedir perdón por él, de no hacerlo queda en tu mente como una obstrucción para la verdadera fe en Cristo, debes de pedir perdón a Dios por haberte metido en esa secta demoniaca y después pedirle que quite de ti toda obstrucción a la verdadera fe en Cristo. El mismo consejo es para Patricio.

JAVAN;n3264729 dijo:
Y el mismo Pablo dice:

Por las obras de la Ley nadie se justifica ante Dios.

Y esgrime una poderosa razon:

Porque por medio de la Ley es el.conocimiento del pecado.

Entonces, la Ley es buena si la usas legitimamente.

Y tu pretendes hacer que la ley justifique cuando fue dada para que tomes conocimiento del pecado.

La ley es un sistema de prueba, para justificación, que nadie pueda pasar esa prueba de justificación no le quita el que sea un medio de justificación.

Es por eso que el apóstol dice que se desliga de Cristo los que por la ley se justifican y también da su opinión acerca de que nadie se podrá justificar por medio de la ley, porque ese medio de justificación es espiritual y ellos son carnales, por ello, porque son carnales por medio de la ley tendrán el conocimiento del pecado, no porque no sea un medio de justificación.

salmo51;n3264815 dijo:
Somos grandes y mayorcitos.

Cada uno sabe bien lo que ha decidido creer.
Si Patricio quiere creer que Jesús no murió por él, allá él. Dios no le impidió a Eva creerle a la serpiente.
Si Natanael1 no cree que Dios se hizo hombre, pues es su vida.
Y si Eduardo cree que se salva porque tomó la decisión de fe de morir juntamente con Cristo y no porque Cristo murió por él, también es su perrogativa.
La mía es ignorarlos porque no se puede debatir con espíritus engañadores.
Es cada uno quien tiene que probar los espíritus para ver si son de Dios o no.

Y el que quiera ignorarme a mi tiene todo el derecho de hacerlo.
No venimos al foro a sufrir.
A paz nos llamó el Señor.

salmo51;n3264815 dijo:
Y si Eduardo cree que se salva porque tomó la decisión de fe de morir juntamente con Cristo y no porque Cristo murió por él, también es su perrogativa.

No, no existe esa prerrogativa salmo, no existe tal exención.

La biblia dice:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.
​​​​​​​
¿En parte se da la prerrogativa de estar o no?

JAVAN;n3264862 dijo:
La maldicion.no es la Justicia de la ley. El pueblo de Israel ya era maldito cuando recibio la Ley. Entonces Dios dio la Ley para que sepan como andar en bendicion. La Ley de Dios es una Ley de amor, de proteccion a la maldicion.

La ley maldice a quien no la guarde, eso está dentro del pacto, el pacto (la ley) dice:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Los que están en la ley, están bajo maldición.

¿No vino a redimirlos de la maldición de la ley?

La ley no puede ser una ley de amor de protección a la maldición si ella es la que maldice.

JAVAN;n3264862 dijo:
La justificacion es no tener en cuenta la falta, en el contexto telogico es el perdon.

Del ministerio de condenacion pasamos al ministerio de justificación o lo que es lo mismo, el ministrrio del perdón.

Justificarse por Ley es darle un uso iindebodo a la ley.

Por las obras de la Ley nadie se.justifica ante Dios, no porque nadie lo puede.cumplir sino porque por medio de.la ley es el.conocimiento del pecado.

Y esto no lo digo yo sino Pablo.

La ley es un pacto amigo, y entre los términos y condiciones del pacto esta la opción de justificarse por las obras de la ley para obtener la vida:

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

E.Land;n3265128 dijo:
¿Entonces quién es el del poder el SER o la forma?
El poder está en la FORMA pero la FORMA es del SER.
Todo SER tiene una FORMA porque sin ella no puede interactuar con su entorno.
No puede manifestar su vida. No puede vivir.

E.Land;n3265128 dijo:
Primero me dices que el poder está en la FORMA y ahora dices que está en el SER.
¿Donde dije yo que el poder está en el SER?
El poder está en la FORMA y la FORMA pertenece al SER.

El poder para correr está en tus piernas y no en EDUARDO.
Pero tus piernas son de EDUARDO.
Por último el poder de correr está en EDUARDO si no le amputan las piernas.

E.Land

No entiendo como conceptúas tú la expiación.

porque el pago esta en la misma expiación.

Expiación= Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio.

A CONTINUACION, MIS RESPUESTAS AL FORISTA E. LAND VAN EN COLOR ROJO:

Tú si crees que Cristo debía morir por haber dicho que era el Cristo. ESTA ES UNA CALUMNIA DEL FORISTA EDUARDO LAND !!!!!

YO JAMAS HE CREIDO ESO, NI JAMAS HE DICHO ESO. PRUEBALO !!!!!

LOS ENEMIGOS DE CRISTO CREYERON E HICIERON ESO !!!!

.En la expiación está implícito un pago, no existe expiación sin pago, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. EL PRECIO FUE EL SACRIFICIO Y LA MUERTE DE JESUS.

EN LA OBSERVACION DE LA LEY DADA EN EL SINAI, NO HABIA REMISION DE PECADOS SI NO SE DERRAMABA LA SANGRE DE LOS ANIMALES (Hebreos 9: 19 al 22).

PRECISAMENTE, LA OFRENDA DE CAIN FUE RECHAZADA POR NO TENER SANGRE, NI MUERTE DE UN ANIMAL, O SEA, POR NO ILUSTRAR EL SACRIFICIO Y LA MUERTE DE JESUS.

Así lo entiendo en tu afirmación, y según esta afirmación tuya Cristo si era un pecador. CRISTO FUE UN BLASFEMO Y UN PECADOR PARA LOS QUE QUISIERON MATARLO.

YO JAMAS HE DICHO QUE CRISTO FUE UN PECADOR.

MI AFIRMACION DE LO QUE LE SUCEDIO A JESUS CUANDO FUE JUZGADO, JAMAS FUE DECIR QUE CRISTO FUE UN PECADOR.

ESTA ES TU SEGUNDA CALUMNIA CONTRA MI. USAS DE VILEZA CONTRA MI PORQUE CREO DIFERENTE A LO QUE TU CREES.

Entonces tú si crees que no era el Cristo y crees que en realidad era una blasfemia su declaración y que estaba expiado su propio pecado, eso significa que tu si crees ¡que era reo de muerte! SIGUES CON TUS CALUMNIAS DICIENDO ACA EN ESTE FORO QUE YO CREO QUE JESUS NO ERA EL CRISTO.

PRUEBA QUE ALGUNA VEZ YO DIJE ESO, MENTIROSO !!!!!

LOS QUE ESTABAN JUZGANDO A CRISTO DIJERON QUE EL ERA REO DE MUERTE PORQUE CRISTO DIJO SER EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66).

Según tu afirmación no crees que Él era inocente. CONTINUAN TUS CALUMNIAS Y MENTIRAS.

CUANDO DIJE YO QUE CRISTO NO ERA INOCENTE ? PRUEBALO ACA EN EL FORO CON ALGUNA DECLARACION MIA, MENTIROSO.

Lo que crees es que Cristo si peco de blasfemia y su castigo fue justo lo que Él se merecía. TU VILEZA ES TOMAR LAS DECLARACIONES DE LOS ENEMIGOS, ASESINOS DE JESUS, Y PONERLAS CONTRA MI PERSONA, INDICANDO QUE YO TAMBIEN CREO DE JESUS EXACTAMENTE LO QUE SUS ENEMIGOS CREYERON DE EL.

ESO ES VILEZA DE TU PARTE !!!!

Ese “su” expiación no me queda claro. SI LA PALABRA "SU" NO TE QUEDA CLARA, PUES SACALA DE LA FRASE, PERO ESO NO QUITA EN ABSOLUTO DE QUE JESUS HIZO EXPIACION; ES LA EXPIACION DE CRISTO.

Bueno pero si aceptas que su sangre es una expiación ¿Por qué no aceptas que es un pago? ES UN PRECIO ALTISIMO, PUES LE SIGNIFICO A JESUS SER CASTIGADO POR SUS ENEMIGOS, SER SACRIFICADO POR SUS ENEMIGOS Y SER MUERTO A MANOS DE SUS ENEMIGOS, Y TODO ESO LO HIZO POR NOSOTROS, PORQUE CONFESO Y NO NEGO, SER EL CRISTO.

CUANDO ENCUENTRES LA PALABRA PAGO EN LA BIBLIA, ME LA TRAES AL FORO.

INSISTES EN ESA PALABRA SOLAMENTE PARA DESPUES DECIR QUE JESUS PAGO POR NUESTROS PECADOS, O SEA, PARA DECIR LO QUE LA BIBLIA NO DICE.

INFIEL !!!!!

Aunque sea “su” propia expiación como dices, es un pago. QUIERO VER EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA PAGO.

ME HE CANSADO DE PEDIRTELO, SIN EMBARGO, USAS LA PALABRA PAGO COMO SI TUVIESES EL TEXTO BIBLICO PARA CONFIRMARLO, PERO NO LO TIENES.

Expiación= Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio.

Ahora, como nos limpia de todo pecado si es su propia expiación y no la nuestra.
PERDONANDONOS, ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ.

JESUS PERDONO PECADOS ANTES DE MORIR EN LA CRUZ. NO LO SABIAS ?

LEE Mateo 9: 2 al 8.

Estas tergiversando la palabra de Dios al decir que era “su” expiación, la biblia no dice eso. YA TE DIJE QUE PUEDES SACAR LA PALABRA "SU", PERO DE TODAS MANERAS ES LA EXPIACION DE CRISTO, HECHA POR EL.

O ACASO VAS A NEGAR QUE FUE CRISTO EL QUE HIZO EXPIACION ?

La biblia no dice por ninguna parte que sea “su” expiación, la biblia dice:

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:17.

TE CUESTA MUCHO ENTENDER HEBREOS 2: 17, QUE FUE CRISTO EL QUE HIZO EXPIACION POR LOS PECADOS DEL PUEBLO ?

PERO PARA TU DESGRACIA, NO DICE: "PARA PAGAR LOS PECADOS DEL PUEBLO".

E. LAND:

Has usado LA MENTIRA, LA FALSEDAD, LA CALUMNIA Y LA VILEZA, simplemente porque creo DIFERENTE a lo que tu crees.

Aunque yo creo DIFERENTE a ti, no me rebajo hasta la misma VILEZA de CALUMNIARTE, pero tu lo hiciste contra mi.

HAS DEMOSTRADO SER UN CRISTIANO MALO. ARREPIENTETE DE LA VILEZA QUE ME HAS HECHO.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

Última edición:
E.Land;n3265130 dijo:
Pero si tú dices que no era Dios que se despojó de su divinidad.
Su divinidad en cuanto a FORMA, no en cuanto a su linaje, o su apellido o familia o pertenencia.
Una cosa es el SER y otra cosa es la FORMA.

¿QUIEN ES? Eduardo... (SER) LANDEROS APELLIDO, FAMILIA, LINAJE
¿QUE ES? Un hombre... (FORMA)

¿QUIEN ES? Jesús... (SER) DIOS APELLIDO, FAMILIA, LINAJE
¿QUE ES? Un hombre... (FORMA)

¿QUIEN ES? Jehová... (SER) DIOS APELLIDO, FAMILIA, LINAJE
¿QUE ES? Un DIOS único... (FORMA)

La FORMA de Dios es única así como lo es su SER.
Lo que se ve siempre es la FORMA nunca el SER.
Así y todo a DIOS (SU FORMA) nadie la vió jamás.
La FORMA de Dios es Espíritu.

E.Land

Estás equivocado Patricio, Cristo no sufrió la expiación, eso no lo dice la biblia, lo que la biblia dice es:

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:17.

Él es el cordero de Dios para nuestra expiación.

Dices apegarte a cada punto y coma de la palabra de Dios, y aquí estás inventando cosas que la biblia no dice.

La biblia no dice: “su expiación”.

Sumo sacerdote en lo que se refiere a Dios, para expiar los pecados del pueblo.

Cristo no expió sus pecados, expió los pecados del pueblo.

No es “su” expiación, es nuestra expiación.

E.LAND:

Tu dices "NUESTRA EXPIACION" ? Muestrame el texto biblico que diga eso.

Cristo fue el que hizo EXPIACION, porque fue El el que sufrio y murio. TU NO HICISTE ESO.

"Cuando haya puesto SU VIDA EN EXPIACION por el pecado" (Isaias 53 10). FUE LA VIDA DE JESUS LA QUE HIZO EXPIACION, PORQUE LA VIDA DE JESUS FUE QUITADA EN LA CRUZ, CON DOLOR, SACRIFICIO Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

Por supuesto, Cristo no hizo expiacion por Sus pecados, PUES JESUS NO TENIA PECADO.

Cristo hizo expiacion por los pecados de los hombres. PERO LA EXPIACION LA HIZO CRISTO, NO TU.

REFORMADOR.

E.Land;n3265131 dijo:
O, sea primero Él muere en mi lugar y luego soy sepultado juntamente con Él, sin ser crucificado juntamente con Él como dice Gálatas 2:20.
Con Cristo estoy juntamente crucificado: Gálatas 2:20.
¿hay que quitar de la biblia Galatas 2:20, salmo?
No.
Hay que hacer un pequeño esfuerzo para entender.

Hay una maldición de la cual la carne no puede safar y esta maldición esta en Génesis 2:17.
En Adán todos morimos.
Cuando Adán pecó entró la muerte.
No solo a él sino a toda su descendencia.

¿Que quiere decir esto?
Que la vida sin fin (Indefinida/Sin fecha de vencimiento/Sin muerte) con la que Dios había creado al hombre se perdió.
Y la carne quedó condenada a desparecer.
Nacer, vivir, morir y volver al polvo y ser olvidada para siempre.

¿Con un destino así y sin ningún tipo de esperanza que sentido tenía que el hombre se multiplicara?
Entonces Dios decide eliminar toda carne de sobre la faz de la tierra para que no se sigan reproduciendo para nada.

Pero esa hubiera sido la realidad si Dios no hubiera intervenido.
Pero Dios interviene para cambiar este destino y Noé entonces halla gracia dentro de este plan de Dios de salvación del hombre.

Pero si Dios no resuelve la muerte que pesa sobre la carne, esta no tiene ningún derecho legar a seguir viviendo.
La muerte de Jesús cumple el CIERTAMENTE MORIRÁS de Génesis 2:17 y desata las manos de Dios para revivir al hombre.

Y esta muerte aunque ocurre dentro de nuestra linea de tiempo, para Dios es una muerte absoluta, y por eso las escrituras nos dicen que para él, el cordero fue inmolado antes de la fundación del mundo.
Para que hasta el mismísimo Adán pueda beneficiarse de la muerte de Jesucristo.
Su muerte extiende su alcance tanto para adelante como para atrás en nuestra linea de tiempo.

Y es esta muerte de Jesús la que hace posible el capítulo de la gracia, por que la ley llega hasta la muerte del hombre, pero sin la muerte de Jesús en nuestro lugar esa muerte era simplemente el final.
O sea que la ley acompañaba al hombre hasta el cementerio.

Al Jesús interponer su muerte ante la justicia divina, la muerte es vencida y deja de ser el final.

Pero para esta nueva vida se necesita cambiar el sistema de justicia, porque el anterior solo tiene autoridad hasta la muerte.

Luego el sistema de la gracia se apoyará en la fe y en la obediencia nuestra a esa fe que se introdujo al interponerse muerte a favor nuestro.

Entonces su muerte resuelve el desastre originado por Adán y entonces hay una nueva esperanza y un evangelio que predicar.

Luego te es predicado el evangelio de la buenas nuevas de Dios acerca de la vida eterna y la extinción de la muerte y se te invita a recibir la gracia creyendo en esta muerte redentora y obedeciendo a la fe.
Luego se te manda a morir al viejo hombre y a nacer de nuevo por fe y en fe.

Abrazo.

En resumen... La muerte y resurrección de Jesús abren el capitulo de la gracia.
Sin la cruz en la mente de Dios, Noé y toda su familia también hubieran sido ahogados.

No te olvides que hay dos frentes que resolver, la muerte de todos en Adán y nuestros propios pecados.
La muerte de Jesús resuelve la primera, luego tu muerte juntamente con él resuelve la segunda.

E.Land;n3265132 dijo:
No tienes porque enojare por eso salmo.
No me enojé. Me apena porque soy de encariñarme con la gente.
Por otro lado vi en vos algo que no vi en otros.

E.Land;n3265132 dijo:
En lugar de enojarte busca el nuevo nacimiento en Cristo, va a ser un poco difícil por el hecho de que ya envenenaron tu mente los adventistas mira a Patricio cree que salió de ellos y su mente sigue igual que la de ellos.
Si mi mente está envenenada ha de ser el diablo porque jamás tuve relación alguna con ellos, salvo alguno que otro debate acá en el foro.
Creo que con el que mas he charlado fue con Marcelinoc y un poco menos con Miguel. No tengo nada que decir de ninguno de los dos.

E.Land;n3265132 dijo:
En el adventismo lo primero que hacen es adiestrarte a poner tu fe en los escritos de elena, y para salirse de eso es algo difícil, porque es un pecado el que se comete y tienes que pedir perdón por él, de no hacerlo queda en tu mente como una obstrucción para la verdadera fe en Cristo, debes de pedir perdón a Dios por haberte metido en esa secta demoníaca y después pedirle que quite de ti toda obstrucción a la verdadera fe en Cristo. El mismo consejo es para Patricio.
Realmente no tengo la menor idea de como funcionan y no he leído nada de esta mujer Elena de White. Como evangélico he sido enseñado que estas sectas son sectas diabólicas con los testigos de Jehová y los mormones.
De todas maneras para mi una cosa son las doctrinas y otras las personas.
Estás acusaciones me hacer reír.
Hace poco reprendí a Edison por acusarte de ser adventista y ahora sos vos el que me acusas a mi.

Tal vez tu acusación de adventista no tenga otro fin que el de poder hablar mal de ellos y dar un mensaje público de que vos de ninguna manera apoyás sus doctrinas como te acusó Edison.

Mejor hubieras hecho tu descargo con él (Mateo 18) que bien se merecía una buena sarandeada.

Bien el sota se hizo como si a Jesús lo pudiera engañar.
Que la inocencia le valga.

E.Land;n3265134 dijo:
No, no existe esa prerrogativa salmo, no existe tal exención.
La biblia dice:
Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.
¿En parte se da la prerrogativa de estar o no?
Quise decir que es tu perrogativa de irte a infierno y no que haya dos caminos de salvación.

Jesús vino a gustar la muerte por vos.
Vino a morir por vos para que vos no tengas que morir.
Porque el sabe que si vos enfrentas la muerte como pecador entonces no hay Dios que te pueda levantar.

Pero a su vez el también sabe que si muere él, él si podrá ser levantado por Dios.

Dios toma la muerte de Jesús como si fuera la tuya y por eso te ve crucificado juntamente con él.

E.Land;n3265133 dijo:
La ley es un sistema de prueba, para justificación, que nadie pueda pasar esa prueba de justificación no le quita el que sea un medio de justificación.

Vuelves a lo mismo Eland, a la misma falsedad, de que nadie se justifica porque nadie la puede cumplir.

Pablo no dice.eso Eland, Pablo dice que

Nadie se justifica por la Ley simplemientr porque por medio de la Ley es el conocimiento del pecado.

​Y como sirve para eso te dice que fue el Ayo que te conduce a ser justificado en Cristo.

Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Gálatas 3:24
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Es por eso que el apóstol dice que se desliga de Cristo los que por la ley se justifican

Otra falacia que acaricias. Si nadie puede justificarse por la Ley porque nadie puede.cumplirla ¿Como es que.pueden car de la gracia si NADIE se puede justificar or la Ley?

De acuerdo a tu posicion, nadie puede caer de la gracia porque nadie puede justificarse por la Ley.

​​​​
y también da su opinión acerca de que nadie se podrá justificar por medio de la ley, porque ese medio de justificación es espiritual y ellos son carnales, por ello, porque son carnales por medio de la ley tendrán el conocimiento del pecado, no porque no sea un medio de justificación.

​​​​​​​Pablo ya te.dijo que no es un medio.de.justificacion ¿Que mas puedo añadir yo?.

E.Land;n3265135 dijo:
La ley maldice a quien no la guarde, eso está dentro del pacto, el pacto (la ley) dice:
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Los que están en la ley, están bajo maldición.
¿No vino a redimirlos de la maldición de la ley?
La ley no puede ser una ley de amor de protección a la maldición si ella es la que maldice.

La ley es un pacto amigo, y entre los términos y condiciones del pacto esta la opción de justificarse por las obras de la ley para obtener la vida:
18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

El pueblo judio ya era maldito, rebelde a Dios antes de recibir la Ley. Sostener lo que dices seria afirmar que la ley le jodió la vida.

Dios.dice a.Israel. si oyes mi voz y guardas mis mandamientos yo hare de ustedes una nacion santa y un reino de sacerdotes.

¿A quien lo dice? A un pueblo que ya era maldito.

Entonces la Ley fue dada para bendecir a los que y eran malditos y no para volver a maldecirlos

Lee el texto en su contexto y entenderas que Pablo vuel e a afirmar que.los que depende de la Ley para ser justificados son malditos.

​​​​​​​Vivir en ellos refiere Justicia, no ha justificacion

JAVAN;n3265012 dijo:
Perdon, no sabia que si en ti vive Cristo en toda su plenitud, te hace a ti Cristo.

Cada cucufateria que se tiene que leer.

Cristo dejo a un lado su, divinidad, se hizo hombre y, como hombre, un poco menor que los angeles.

Y DONDE TU LEISTE QUE CRISTO VIVE EN MI

con toda su plenitud

JAVAN;n3265155 dijo:
El pueblo judio ya era maldito, rebelde a Dios antes de recibir la Ley. Sostener lo que dices seria afirmar que la ley le jodió la vida.

Dios.dice a.Israel. si oyes mi voz y guardas mis mandamientos yo hare de ustedes una nacion santa y un reino de sacerdotes.

¿A quien lo dice? A un pueblo que ya era maldito.

Entonces la Ley fue dada para bendecir a los que y eran malditos y no para volver a maldecirlos

Lee el texto en su contexto y entenderas que Pablo vuel e a afirmar que.los que depende de la Ley para ser justificados son malditos.

Vivir en ellos refiere Justicia, no ha justificacion

OYE POR FAVOR

PARA DE INVENTAR

DONDE DICE QUE REBELDE ES MALDITO

JESUS DIJO LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS

​​​​​​​Y TU SECTA DICE QUE LOS JUDIOS SON MALDITOS?

manuel96;n3265198 dijo:
OYE POR FAVOR

PARA DE INVENTAR

DONDE DICE QUE REBELDE ES MALDITO

JESUS DIJO LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS

Y TU SECTA DICE QUE LOS JUDIOS SON MALDITOS?

Dale Manuelin.
La salvación viene de los judíos por Jesús y para de contar.
Judíos y gentiles nacemos vendidos al pecado y condenados a muerte.
Y el judío primero que nadie y después el griego.

Y en cuanto a la carne el judío doblemente condenado.
Mas que el gentil.

Ahora y en cuanto a la promesa los judíos llevaban ventaja porque a elllos Dios les venia dando un curso especial y de manera personal.

Pero si esa ventaja no le lleva a cristo, el judío esta peor que el gentil.

P. Cespedes;n3265137 dijo:
E.Land

No entiendo como conceptúas tú la expiación.

porque el pago esta en la misma expiación.

A CONTINUACION, MIS RESPUESTAS AL FORISTA E. LAND VAN EN COLOR ROJO:

Tú si crees que Cristo debía morir por haber dicho que era el Cristo. ESTA ES UNA CALUMNIA DEL FORISTA EDUARDO LAND !!!!!

YO JAMAS HE CREIDO ESO, NI JAMAS HE DICHO ESO. PRUEBALO !!!!!

LOS ENEMIGOS DE CRISTO CREYERON E HICIERON ESO !!!!

.En la expiación está implícito un pago, no existe expiación sin pago, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. EL PRECIO FUE EL SACRIFICIO Y LA MUERTE DE JESUS.

EN LA OBSERVACION DE LA LEY DADA EN EL SINAI, NO HABIA REMISION DE PECADOS SI NO SE DERRAMABA LA SANGRE DE LOS ANIMALES (Hebreos 9: 19 al 22).

PRECISAMENTE, LA OFRENDA DE CAIN FUE RECHAZADA POR NO TENER SANGRE, NI MUERTE DE UN ANIMAL, O SEA, POR NO ILUSTRAR EL SACRIFICIO Y LA MUERTE DE JESUS.

Así lo entiendo en tu afirmación, y según esta afirmación tuya Cristo si era un pecador. CRISTO FUE UN BLASFEMO Y UN PECADOR PARA LOS QUE QUISIERON MATARLO.

YO JAMAS HE DICHO QUE CRISTO FUE UN PECADOR.

MI AFIRMACION DE LO QUE LE SUCEDIO A JESUS CUANDO FUE JUZGADO, JAMAS FUE DECIR QUE CRISTO FUE UN PECADOR.

ESTA ES TU SEGUNDA CALUMNIA CONTRA MI. USAS DE VILEZA CONTRA MI PORQUE CREO DIFERENTE A LO QUE TU CREES.

Entonces tú si crees que no era el Cristo y crees que en realidad era una blasfemia su declaración y que estaba expiado su propio pecado, eso significa que tu si crees ¡que era reo de muerte! SIGUES CON TUS CALUMNIAS DICIENDO ACA EN ESTE FORO QUE YO CREO QUE JESUS NO ERA EL CRISTO.

PRUEBA QUE ALGUNA VEZ YO DIJE ESO, MENTIROSO !!!!!

LOS QUE ESTABAN JUZGANDO A CRISTO DIJERON QUE EL ERA REO DE MUERTE PORQUE CRISTO DIJO SER EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66).

Según tu afirmación no crees que Él era inocente. CONTINUAN TUS CALUMNIAS Y MENTIRAS.

CUANDO DIJE YO QUE CRISTO NO ERA INOCENTE ? PRUEBALO ACA EN EL FORO CON ALGUNA DECLARACION MIA, MENTIROSO.

Lo que crees es que Cristo si peco de blasfemia y su castigo fue justo lo que Él se merecía. TU VILEZA ES TOMAR LAS DECLARACIONES DE LOS ENEMIGOS, ASESINOS DE JESUS, Y PONERLAS CONTRA MI PERSONA, INDICANDO QUE YO TAMBIEN CREO DE JESUS EXACTAMENTE LO QUE SUS ENEMIGOS CREYERON DE EL.

ESO ES VILEZA DE TU PARTE !!!!

Ese “su” expiación no me queda claro. SI LA PALABRA "SU" NO TE QUEDA CLARA, PUES SACALA DE LA FRASE, PERO ESO NO QUITA EN ABSOLUTO DE QUE JESUS HIZO EXPIACION; ES LA EXPIACION DE CRISTO.

Bueno pero si aceptas que su sangre es una expiación ¿Por qué no aceptas que es un pago? ES UN PRECIO ALTISIMO, PUES LE SIGNIFICO A JESUS SER CASTIGADO POR SUS ENEMIGOS, SER SACRIFICADO POR SUS ENEMIGOS Y SER MUERTO A MANOS DE SUS ENEMIGOS, Y TODO ESO LO HIZO POR NOSOTROS, PORQUE CONFESO Y NO NEGO, SER EL CRISTO.

CUANDO ENCUENTRES LA PALABRA PAGO EN LA BIBLIA, ME LA TRAES AL FORO.

INSISTES EN ESA PALABRA SOLAMENTE PARA DESPUES DECIR QUE JESUS PAGO POR NUESTROS PECADOS, O SEA, PARA DECIR LO QUE LA BIBLIA NO DICE.

INFIEL !!!!!

Aunque sea “su” propia expiación como dices, es un pago. QUIERO VER EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA PAGO.

ME HE CANSADO DE PEDIRTELO, SIN EMBARGO, USAS LA PALABRA PAGO COMO SI TUVIESES EL TEXTO BIBLICO PARA CONFIRMARLO, PERO NO LO TIENES.

Ahora, como nos limpia de todo pecado si es su propia expiación y no la nuestra.
PERDONANDONOS, ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ.

JESUS PERDONO PECADOS ANTES DE MORIR EN LA CRUZ. NO LO SABIAS ?

LEE Mateo 9: 2 al 8.

Estas tergiversando la palabra de Dios al decir que era “su” expiación, la biblia no dice eso. YA TE DIJE QUE PUEDES SACAR LA PALABRA "SU", PERO DE TODAS MANERAS ES LA EXPIACION DE CRISTO, HECHA POR EL.

O ACASO VAS A NEGAR QUE FUE CRISTO EL QUE HIZO EXPIACION ?

La biblia no dice por ninguna parte que sea “su” expiación, la biblia dice:

TE CUESTA MUCHO ENTENDER HEBREOS 2: 17, QUE FUE CRISTO EL QUE HIZO EXPIACION POR LOS PECADOS DEL PUEBLO ?

PERO PARA TU DESGRACIA, NO DICE: "PARA PAGAR LOS PECADOS DEL PUEBLO".

E. LAND:

Has usado LA MENTIRA, LA FALSEDAD, LA CALUMNIA Y LA VILEZA, simplemente porque creo DIFERENTE a lo que tu crees.

Aunque yo creo DIFERENTE a ti, no me rebajo hasta la misma VILEZA de CALUMNIARTE, pero tu lo hiciste contra mi.

HAS DEMOSTRADO SER UN CRISTIANO MALO. ARREPIENTETE DE LA VILEZA QUE ME HAS HECHO.

REFORMADOR.

Yo te entiendo así:

En la ley, el sacerdote (Aron) primero hacia “su” expiación.

16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.

Porque Aron también era un pecador.

Y entiendo que al referirte a Cristo como lo haces:

P. Cespedes;n3264696 dijo:

CON SU EXPIACION NOS REDIMIO.

Pero tu problema es que tu crees que esa sangre y esa expiacion se debio a que Jesus pago por los pecados del mundo.

Pues yo creo que esa sangre y esa expiacion, TAL COMO DICE LA SANTA PALABRA DE DIOS, fue derramada y fue hecha porque Jesus se atrevio a decir que El era EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66).

Por decir que El era el Cristo, LO CASTIGARON, LO HIRIERON, LO SACRIFICARON, LO INMOLARON CON LA MUERTE, DERRAMO SU SANGRE Y ESA FUE LA EXPIACION QUE SUFRIO POR NOSOTROS, PORQUE NO NEGO SER EL CRISTO.

CINETE A LA BIBLIA Y VERAS LA VERDAD QUE TODAVIA NO PUEDES VER !!!!!

REFORMADOR.

Dices que la sangre de Cristo fue derramada por el hecho de que Jesús se atrevió a decir que Él era el Cristo.

Entonces fue derramada por el pecado de blasfemia según tú.

Y el sacerdote debía hacer expiación por su propio pecado.

Y que con su propia expiación, nos redimió.

Así te entiendo.