¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

P. Cespedes;n3264842 dijo:

MARCELINO CHAVEZ:

Los RITOS que Israel debia hacer, incluyendo el sacrificio de animales, fueron instituidos por ley. Por lo tanto, la expresion LEY RITUAL o LEY DE RITOS puede ser usada para referirse a los RITOS del sacrificio de animales.
"Hara holocausto conforme al RITO; asi el sacerdote hara EXPIACION por el pecado de aquel que lo cometio, y sera perdonado" (Levitico 5: 10).
Pero si quieres que seamos estrictamente biblicos, RETIRO MI EXPRESION LEY RITUAL Y LA CAMBIO POR LA PALABRA BIBLICA "RITO", PERO TU RETIRA TU EXPRESION LITERAL AJENA A LA BIBLIA QUE DICE: "JESUS PAGO POR NUESTROS PECADOS", Y TRAE ACA AL FORO UN TEXTO BIBLICO CLARISIMO QUE MUESTRE A TODOS LOS FORISTAS LAS PALABRAS PAGO "POR LOS PECADOS" ..... PRONTO .... ESTOY ESPERANDO.

Tus proximas objeciones,
NO LAS RESPONDERE MIENTRAS NO ME RESPONDAS ESTA. IREMOS PASO A PASO.
RESPONDE PRIMERO A LO QUE AQUI TE ESTOY PIDIENDO.
RETIRAS O NO RETIRAS LA EXPRESION AJENA A LA BIBLIA, QUE DICE: "JESUS PAGO POR NUESTROS PECADOS" ?
QUIERO 100% BIBLIA Y NADA MAS QUE BIBLIA.
SI NO TIENES 100% BIBLIA, NO PERDERE MI TIEMPO !!!!!
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

Patricio

Dices que ya no responderas a mis proximas objeciones,

entonces por lo menos contesta a mi aporte marcado con el # 735 de la pagina 49 de este epigrafe.

Fue mi primer aporte a ti en este epigrafe y lo has ignorado.

Bendiciones.

Última edición:
P. Cespedes;n3264857 dijo:
salmo51;n3264815]Somos grandes y mayorcitos.

Cada uno sabe bien lo que ha decidido creer.
Si Patricio quiere creer que Jesús no murió por él, allá él. Dios no le impidió a Eva creerle a la serpiente.
Si Natanael1 no cree que Dios se hizo hombre, pues es su vida.
Y si Eduardo cree que se salva porque tomó la decisión de fe de morir juntamente con Cristo y no porque Cristo murió por él, también es su perrogativa.

La mía es ignorarlos porque no se puede debatir con espíritus engañadores.
Es cada uno quien tiene que probar los espíritus para ver si son de Dios o no.

Y el que quiera ignorarme a mi tiene todo el derecho de hacerlo.
No venimos al foro a sufrir.
A paz nos llamó el Señor.

SALMO 51:

Contesto solo por mi persona.

Haces un comentario erroneo porque no te das el tiempo de leer cuidadosamente lo que yo he escrito.

Lo que yo NO creo es que la muerte de Jesus fue para PAGAR POR LOS PECADOS.

Creo firmemente que Jesus murio por mi. Hizo expiacion, sufrio, fue sacrificado, derramo su sangre y murio por mi, pero la razon de su muerte NO FUE EL PAGAR POR LOS PECADOS DE NADIE.

Abre Mateo 26: 63 al 66 y cree lo que alli esta escrito: Por blasfemo, segun sus enemigos, fue declarado reo de muerte y, de ahi en adelante, se hizo todo por matarlo. UN CRIMEN, UN ASESINATO. Y por que ?

Simplemente porque afirmo ser el Cristo Y NO MINTIO PARA ZAFARSE DEL JUICIO QUE SE LE ESTABA HACIENDO.

Cuando revelo que El era el Cristo, POR NOSOTROS LO HIZO, AUNQUE SABIA QUE LE COSTARIA SU VIDA.

Tus problemas, Salmo 51, son por no creer estrictamente la Palabra de Dios.

ASUMES COSAS A TU MANERA, TE IMAGINAS, CREES A TU MANERA, RACIONALIZAS A TU MANERA. Deja eso y cinete estrictamente a lo que esta revelado en la Biblia y dejaras de tener problemas.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

[/QUOTE]

Razonemos Patricio:
Jesús vino a salvarnos porque estabamos perdidos.
¿Y porque estabamos perdidos?
Porque estabamos destinados a morir.
Porque la paga por el pecado es la muerte.

¿Como paga el hombre sus pecados?
Muriendo.

Tenemos los pecados en el debe y nuestra muerte en el haber.
Entregando nuestro derecho a la vida pagamos nuestra deuda muriendo.

Si vos no querés morir, o sea que querés retener tu vida, otro tiene que pagar tu deuda.
Otro debe cubrir tu "debe".

Entonces es lo mismo decir que Jesús puso su vida en pago por tus pecados para que vos no la tengas que poner y puedas seguir viviendo.

Jesús vino a morir TU muerte.
Y tu muerte es exigida a causa de tus pecados.

Entonces es totalmente correcto decir que Jesús murió para pagar tus pecados.

Por otro lado si Dios solo nos debía perdonar, para que necesitaba venir.

Es importantísimo que entiendas que una de las principales razones por la que Dios se hizo hombre fue para morir como hombre en lugar de los hombres.
​​​​

salmo51;n3264991 dijo:
Impecable no es in-pecable.

La palabra IMPECABLE nada tiene que ver con pecado.

Tampoco tiene nada que ver con pecable.
impecable.

Del lat. impeccabĭlis.

1. adj. Exento de tacha.

2. adj. Rel. Incapaz de pecar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Céspedes;n3264995 dijo:
]SALMO 51:

​​​​

Lo vienes repitiendo hasta la saciedad, pero te te hemos explicado ya que Jesús pagó por los pecados de todo el mundo, de tal suerte que lo quitó del mundo. Y el precio por ello fue su sangre, Jesucristo pagó el precio de nuestra redención, con su vida.

Tu lo niegas con la letra, claro, pero la Palabra lo afirma.

Que tú le quieras dar otro sentido,que niegues lo que la BIblia dice, que no quieras reconocer el precio de nuestro rescate, ya es mera negación. NO insistas.

manuel96;n3264935 dijo:
LO QUE LEEMOS AQUI ES PARA PRENDER

SOLO QUE DE QUIEN?

Perdon, no sabia que si en ti vive Cristo en toda su plenitud, te hace a ti Cristo.

Cada cucufateria que se tiene que leer.

Cristo dejo a un lado su, divinidad, se hizo hombre y, como hombre, un poco menor que los angeles.

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Hebreos 2:9

marcelinoc;n3264996 dijo:
impecable.

Del lat. impeccabĭlis.

1. adj. Exento de tacha.

2. adj. Rel. Incapaz de pecar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Gracias Marce.

Que no pase con IMPECABLE lo que pasa con SIMIENTE.
​​​​​​Que una palabra tenga varios significados no quiere decir que cualquiera de ellos pueda usarse en mismo lugar.
Porque si es una cosa no es la otra.

Jesús era sin pecado en dos formas.
No cometió pecado alguno y no moraba el mal en él.
No nació vendido al pecado como todo descendiente de Adán.

Nunca está demás repetirlo de todas las maneras posibles y del derecho y del revés.

Su proceder fue intachable e IMPECABLE.
El vino al mundo a hacer la voluntad de Dios y no se puede hacer la voluntad de Dios y pecar.

Pero... Jesucristo podía pecar.
Esto tiene que quedar claro.

El diablo se hace el santo pero busca quitarle a Jesús todo el mérito.
Lo quiere privar de su corona de gloria y de su padecimiento.
Con la vil excusa de reconocerlo como Dios.

¿Quien niega que Jesucristo hombre es Dios?
Nadie.
Lo que niegan es que se haya hecho hombre.

Adoran al Padre pero no tienen al Hijo.

Vamos chicos, usemos el cerebro y alejemos el Alzheimer.

¿En que sentido Dios puede hacerse menor que un ángel?
En su forma. No hay otra.

No puede dejar de ser quien es.

Carlos sigue siendo Carlos aunque le amputemos un brazo.
No puede ser Car o Los.
No puede dejar de ser quien es.

En ese sentido Jesús siguió siendo Dios pero despojado de su forma de Dios.

La escritura nos dice también que fue hecho.
Dios no puede ser hecho.

Nuevamente se refiere a forma.

Se hizo inferior a los ángeles, pero sin embargo seguia siendo la persona del Verbo.

Dios no puede ser inferior a un ángel.
Dios no puede morir.
Dios no puede ser tentado.
Dios no se sujeta a nadie, y no está ni se pone, bajo la autoridad de nadie.
Dios no obedece a nadie.
Dios no tiene Padre.
Dios no tiene que aprender a obedecer.

El Hijo sale del Padre.
La forma de Dios Hijo es distinta a la forma de Dios Padre.

Hay que tener al Padre y al Hijo.

Algunos quieren meter al Padre en el Hijo, pero el Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo.

Jesucristo debía gustar la muerte por todos para que todos pudieramos ser levantados sin quebrantar la justicia de Dios.

Para que la muerte no significara volver al polvo.

La muerte de Jesús es fundamental.
¡¡¡FUNDAMENTAL!!!

Porque esa muerte, al ser de un hombre justo, no iba a poder terminar con su vida.
Y la justicia de Dios iba a tener que resucitarle.

La misma justicia que había condenado al mismo hombre a volver al polvo de donde había sido sacado.

Con esta muerte Jesús vence la muerte.

¿Que vence?

La extinción del ser humano.

Pero esta sangre preciosa derramada, al mismo tiempo creó el infierno que no existía.

Porque mientras que antes todos volverían al polvo y no habría de ellos esperanza alguna, por causa de los que alcanzarían la gracia, Jesucristo debió vencer la muerte.

Pero al vencer la muerte se debió resolver el problema de aquellos que vivirán para siempre sin haber obtenido la gracia.

manuel96;n3264935 dijo:
LO QUE LEEMOS AQUI ES PARA PRENDER
SOLO QUE DE QUIEN?

Que Cristo habite en ti a plenitud, no te hace Cristo. ¿O si?

Ese es el problema cuando las expresiones se sacan de contexto solo para satisfacer la mojigatería.

Natanael1;n3264951 dijo:
ESTA ES LA VOZ DE SATANÁS FÁCILMENTE IDENTIFICABLE....

¿Conque Dios os ha dicho:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.???

¿Cómo van adorar un hombre pecable?

Hombre pecable porque.se enfrento a la posibilidad de pecar.

Salmos 8:4-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]4 [/SUP]Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?

[SUP]5 [/SUP]Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.

[SUP]6 [/SUP]Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Cristo se despojo de su deidad para salvar a la humanidad haciendose hombre, poco menor que los angeles.

marcelinoc;n3264382 dijo:

Patricio:

Entender de manera distinta la referncia biblica que citas no significa que yo tire a la basura dicha referencia.

De que Cristo pago por nuestros pecados en el madero no hay duda, sobre todo cuando se hace un analisis libre de prejuicios.

Tu no aceptas este concepto porque dices que el verbo pagar no esta en la Biblia con relacion a este asunto.

Sin embargo los cristianos usamos diferentes palabras o terminos que aunque no esten textualmente en la Biblia,

nos sirven para expresar algun concepto que si esta en la misma.

En Jesucristo
tenemos REDENCION por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Efesios 1:7.

Redimir segun la RAE significa: Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

Y ese precio fue pagado por Jesucristo

Porque habéis sido comprados por PRECIO; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo

y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 6:20.

El precio de nuestra redencion es la sangre de Jesucristo, no la menosprecies.

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos......

¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:1,3.

Bendiciones

MARCELINO CHAVEZ:

Tu dices textualmente, como sigue:

"De que Cristo PAGO POR NUESTROS PECADOS en el madero no hay dudas".

Ya te lo dije. Me traes el texto biblico que claramente diga "PAGO POR NUESTROS PECADOS", de lo contrario, no perdere un minuto contigo.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

salmo51;

SALMO 51:

Contesto solo por mi persona.

Haces un comentario erroneo porque no te das el tiempo de leer cuidadosamente lo que yo he escrito.

Creo firmemente que Jesus murio por mi. Hizo expiacion, sufrio, fue sacrificado, derramo su sangre y murio por mi, pero la razon de su muerte NO FUE EL PAGAR POR LOS PECADOS DE NADIE.

Abre Mateo 26: 63 al 66 y cree lo que alli esta escrito: Por blasfemo, segun sus enemigos, fue declarado reo de muerte y, de ahi en adelante, se hizo todo por matarlo. UN CRIMEN, UN ASESINATO. Y por que ?

Simplemente porque afirmo ser el Cristo Y NO MINTIO PARA ZAFARSE DEL JUICIO QUE SE LE ESTABA HACIENDO.

Cuando revelo que El era el Cristo, POR NOSOTROS LO HIZO, AUNQUE SABIA QUE LE COSTARIA SU VIDA.

Tus problemas, Salmo 51, son por no creer estrictamente la Palabra de Dios.

ASUMES COSAS A TU MANERA, TE IMAGINAS, CREES A TU MANERA, RACIONALIZAS A TU MANERA. Deja eso y cinete estrictamente a lo que esta revelado en la Biblia y dejaras de tener problemas.

REFORMADOR.[/SIZE][/COLOR][/B]

Razonemos Patricio:
Jesús vino a salvarnos porque estabamos perdidos.
¿Y porque estabamos perdidos?
Porque estabamos destinados a morir.
Porque la paga por el pecado es la muerte.

¿Como paga el hombre sus pecados?
Muriendo.

Tenemos los pecados en el debe y nuestra muerte en el haber.
Entregando nuestro derecho a la vida pagamos nuestra deuda muriendo.

Si vos no querés morir, o sea que querés retener tu vida, otro tiene que pagar tu deuda.
Otro debe cubrir tu "debe".

Entonces es lo mismo decir que Jesús puso su vida en pago por tus pecados para que vos no la tengas que poner y puedas seguir viviendo.

Jesús vino a morir TU muerte.
Y tu muerte es exigida a causa de tus pecados.

Entonces es totalmente correcto decir que Jesús murió para pagar tus pecados.

Por otro lado si Dios solo nos debía perdonar, para que necesitaba venir.

Es importantísimo que entiendas que una de las principales razones por la que Dios se hizo hombre fue para morir como hombre en lugar de los hombres.
​​​​

SALMO 51:

Yo he pecado.

La paga del pecado es la muerte (Romanos 6: 23).

Yo he creido en Cristo como mi Dios, mi Senor y mi Salvador. Me arrepenti de mis pecados y por fe se que El me ha perdonado. Por lo tanto, NO TENGO PECADOS QUE PAGAR, PORQUE FUERON PERDONADOS POR JESUS.

Ahora, si tu crees que Jesus PAGO TUS PECADOS, ESO ME LO DEMUESTRAS CON UN TEXTO BIBLICO QUE BIEN CLARAMENTE DIGA EXACTAMENTE ESO.

Tu me dices al principio de tu posteo:

"RAZONEMOS PATRICIO".

Yo te contesto aqui:

NO ES MATERIA DE RAZONAMIENTO HUMANO, SINO DE CREER EXACTAMENTE LO QUE DIOS NOS HA REVELADO ACERCA DE NUESTRA SALVACION.

YO NO RAZONO MI SALVACION.

YO LA CREO POR LO QUE DIOS ME HA REVELADO EN SU SANTA PALABRA !!!!!

REFORMADOR.

P. Cespedes;n3265112 dijo:
MARCELINO CHAVEZ:

Tu dices textualmente, como sigue:

"De que Cristo PAGO POR NUESTROS PECADOS en el madero no hay dudas".

Ya te lo dije. Me traes el texto biblico que claramente diga "PAGO POR NUESTROS PECADOS", de lo contrario, no perdere un minuto contigo.

FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio :

Lo que citas es solo el inicio de mi aporte.

Ahora responde al resto de lo que escribi en dicho aporte, no lo ignores.

P. Cespedes;n3264692 dijo:
E.LAND:

Lo que DICE la Palabra de Dios, yo no lo niego.

Lo que NO DICE la Palabra de Dios, yo lo niego, como la requete conocida expresion "PAGO POR LOS PECADOS".

Donde esta el texto biblico que dice claramente eso ? NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA !!!!

Que Jesus hizo EXPIACION por los pecados, eso es otra cosa muy distinta y YO LO CREO DE TODO CORAZON.
.

No entiendo como conceptúas tú la expiación.

porque el pago esta en la misma expiación.

Expiación= Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio.

En la expiación está implícito un pago, no existe expiación sin pago, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

Ahora, cuando hablamos de las leyes rituales de sacrificios de animales, que Israel tenia debido al Pacto que Jehova hizo con ellos en el Sinai, EL ANIMAL DEBIA DERRAMAR SU SANGRE, AL SER MUERTO, PUES SI NO HABIA DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO HABIA REMISION DE LOS PECADOS DEL PUEBLO, como se lee en Hebreos 9: 18 al 22.

La ley ritual del sacrificio de animales, debia ser UNA GENUINA ILUSTRACION de lo que le sucederia al Hijo de Dios, al venir a este mundo para salvar a Israel y al mundo entero:

DEBIA SUFRIR UNA EXPIACION como CASTIGO (por haber dicho que era el Cristo - Mateo 26: 63 al 66), DEBIA SER INMOLADO Y MORIR DERRAMANDO SU SANGRE.

.

Tú si crees que Cristo debía morir por haber dicho que era el Cristo.

Así lo entiendo en tu afirmación, y según esta afirmación tuya Cristo si era un pecador.

DEBIA SUFRIR UNA EXPIACION como CASTIGO (por haber dicho que era el Cristo - Mateo 26: 63 al 66)

Entonces tú si crees que no era el Cristo y crees que en realidad era una blasfemia su declaración y que estaba expiado su propio pecado, eso significa que tu si crees ¡que era reo de muerte!

Según tu afirmación no crees que Él era inocente.

Lo que crees es que Cristo si peco de blasfemia y su castigo fue justo lo que Él se merecía.

Esto debia ilustrarse genuinamente en la manera como se mataba al animal, para que hiciese expiacion por los pecados del pueblo de Israel.

¿Los animales se crucificaban?

LA OFRENDA DE CAIN FUE RECHAZADA PORQUE NO TENIA MUERTE DE UN ANIMAL, NI DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

Entonces, para que lo entiendas aun mejor, LA SANGRE de Cristo fue derramada para tener 2 SIGNIFICADOS MUY DISTINTOS, como sigue:

1) Para los que MATARON a Jesus, LA SANGRE DE CRISTO FUE LA SANGRE DE UN BLASFEMO QUE DIJO SER EL CRISTO ... Y POR ESO SE LE MATO (Mateo 26: 63 al 66).

2) Pero para los que creemos que Jesus es el Senor y Salvador, el Cristo de Israel, LA SANGRE DE CRISTO FUE LA SANGRE DE SU EXPIACION POR NOSOTROS. SU SANGRE NOS LIMPIA DE TODO PECADO, PORQUE ES LA SANGRE DEL SANTO DE DIOS QUE NOS PERDONA TODOS LOS PECADOS.

Pero para los ASESINOS de Jesus, esa es la sangre detestable de un BLASFEMO que dijo ser el Cristo.

Espero que, explicado de esta manera, lo veas mejor.

REFORMADOR.

Ese “su” expiación no me queda claro.

Bueno pero si aceptas que su sangre es una expiación ¿Por qué no aceptas que es un pago?

Aunque sea “su” propia expiación como dices, es un pago.

Expiación= Pago o reparación de las culpas mediante la realización de algún sacrificio.

Ahora, como nos limpia de todo pecado si es su propia expiación y no la nuestra.

Me temo que tú crees en el significado número 1 y en el 2 también.

Estas tergiversando la palabra de Dios al decir que era “su” expiación, la biblia no dice eso.

La biblia no dice por ninguna parte que sea “su” expiación, la biblia dice:

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:17.

P. Cespedes;n3264696 dijo:
E. LAND:

Cristo ES MI REDENTOR.

En el caso tuyo, tu usas textualmente la palabra "PAGA".

Yo no uso la palabra "PAGA" porque no esta en la Biblia para explicar la muerte de Jesus.

Por que INSISTES en usar la palabra PAGAR ?

De esa manera tu le das una explicacion diferente a la EXPIACION y REDENCION de Jesus.

Jesus nos COMPRO a nosotros, pero sin dinero, sin oro, sin plata, CON SU SANGRE, CON SU EXPIACION NOS REDIMIO.

¿La biblia habla del sacrificio de expiación de Cristo como “su” expiación?

¿Fue su propia expiación? ¿Murió por haber sido un pecador?

La biblia no dice por ninguna parte que sea “su” expiación, la biblia dice:

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Hebreos 2:17.

Pero tu problema es que tu crees que esa sangre y esa expiacion se debio a que Jesus pago por los pecados del mundo.

Así lo dice la biblia:

Pues yo creo que esa sangre y esa expiacion, TAL COMO DICE LA SANTA PALABRA DE DIOS, fue derramada y fue hecha porque Jesus se atrevio a decir que El era EL CRISTO (Mateo 26: 63 al 66).
.

Jesús dijo que Él era el cristo porque lo era Patricio, pero parece ser que tú no lo crees, digo esto porque te atreves a decir que su sacrificio fue su expiación, por haber afirmado ser el Cristo, es decir el pagó por su propio pecado y no por el nuestro.

Por decir que El era el Cristo, LO CASTIGARON, LO HIRIERON, LO SACRIFICARON, LO INMOLARON CON LA MUERTE, DERRAMO SU SANGRE Y ESA FUE LA EXPIACION QUE SUFRIO POR NOSOTROS, PORQUE NO NEGO SER EL CRISTO.

CINETE A LA BIBLIA Y VERAS LA VERDAD QUE TODAVIA NO PUEDES VER !!!!!

REFORMADOR.

Ahora ya no es su expiación, ahora es la expiación que sufrió por nosotros , porque no negó ser el Cristo, según esto Él pecó, pero sufrió por nosotros.

Yo quisiera que nos explicaras eso de “su” expiación, porque yo te estoy entendiendo cosas que a lo mejor y no estás diciendo.

La biblia por ningún lado dice que fuera su propia expiación, pero tú dices, que tú te apegas estrictamente a lo que la biblia revela, dinos en donde dice la biblia que el sacrificio de Cristo fue su propia expiación por el pecado de blasfemia.

¿Blasfemó Cristo al declararse Hijo de Dios, Patricio?

P. Cespedes;n3264699 dijo:
E. LAND:

El precio de Jesus para comprarnos fue EL CASTIGO que sufrio, la EXPIACION a que fue sujeto y el acto de Su MUERTE, DERRAMANDO SU SANGRE. Y LO HIZO POR TODOS NOSOTROS.

Y como lo hizo por todos nosotros ?

CUANDO NO NEGO SER EL CRISTO, SINO QUE CONFESO SER EL CRISTO, EL MESIAS DE ISRAEL, EL SALVADOR, EL REY DE ISRAEL (como lo decia el cartel de su cruz). Mateo 26: 63 al 66.

FUE ESA DECLARACION DE LA PROPIA BOCA DE JESUS, LO QUE LE COSTO TANTO, AL PUNTO QUE TUVO QUE DERRAMAR SU SANGRE Y PERDER SU VIDA EN UNA CRUZ ROMANA.

REFORMADOR.

Estás equivocado Patricio, Cristo no sufrió la expiación, eso no lo dice la biblia, lo que la biblia dice es:

Él es el cordero de Dios para nuestra expiación.

Dices apegarte a cada punto y coma de la palabra de Dios, y aquí estás inventando cosas que la biblia no dice.

La biblia no dice: “su expiación”.

Sumo sacerdote en lo que se refiere a Dios, para expiar los pecados del pueblo.

Cristo no expió sus pecados, expió los pecados del pueblo.

No es “su” expiación, es nuestra expiación.

salmo51;n3264702 dijo:
el poder está en la forma te guste o no.

salmo51;n3264991 dijo:
Una cosa es el SER y otra es la FORMA.
El mismo SER que era en FORMA de Dios, vino al mundo en FORMA de hombre.
El SER es el mismo, lo que cambia es su forma.
La deidad refiere al SER y no a la FORMA.
Las FORMAS no habitan, son los SERES los que habitan.

¿Entonces quién es el del poder el SER o la forma?

Primero me dices que el poder está en la forma y ahora dices que está en el SER.