¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

Oscar Capi;n3262751 dijo:
Shalom!

Porque el Eterno nos amó, somos salvos por su gracia (2. Ts 2:16)

porque nosotros le amamos, guardamos sus mandamientos (1a Jn. 5:2-3)

En el contexto de la Iglesia de Cristo, brilla con luz propia la ley de Cristo, que es el amor.

"El que me ama, mi Palabra guardará".

No se trata del antiguo código mosaico....que nadie pudo cumplir...ahora hay una armadura de Dios para fortalecer al creyente.

Efesios 6:11 Vestíos de toda la ARMADURA DE DIOS, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la ARMADURA DE DIOS, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Natanael1

Natanael1;n3262758 dijo:
En el contexto de la Iglesia de Cristo, brilla con luz propia la ley de Cristo, que es el amor.

"El que me ama, mi Palabra guardará".

No se trata del antiguo código mosaico....que nadie pudo cumplir...ahora hay una armadura de Dios para fortalecer al creyente.

Efesios 6:11 Vestíos de toda la ARMADURA DE DIOS, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la ARMADURA DE DIOS, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Natanael1

La biblia dice que Israel invalidó el Pacto.

​​​​​​¿Que hizo Israel.para invalidar el Pacto?.

salmo51;n3262608 dijo:
No lo estoy tergiversando. Todo aquel que permanece en Cristo no roba, no mata...
No puede hacer nada malo porque está EN Cristo.
No es que no peca porque está sin ley y como no hay ley para él, hace el mal y no se le puede imputar transgresión.
Eso es un invento tuyo.
Si está En Cristo no puede hacer nada malo porque está en obediencia.

No peca porque está en Cristo.
La obediencia es antes que la ley.

Vos mismo lo dijiste. La ley es dada al desobediente. El obediente no peca pero no porque no haya ley sino porque está en perfecta obediencia.
Antes de que no hubiera ley había pecado en el mundo pero estamos hablando de personas caídas y perdidas.
Luego vino la ley para que el pecado quede expuesto y lo blanco sea blanco y lo negro, negro.
El que permanece en Cristo no está como el pecador antes de ser promulgada la ley.

Porque si la tenés tan clara para decir que el que está en Cristo esta muerto a la ley, también la tenés que tener para decir que el que está en Cristo también está muerto al pecado.

En que está en cristo no peca no porque no haya una ley que deschave su pecado sino porque no lo ejecuta.
No hay pecado.
No hay ley pero tampoco hay pecado.
Hay obediencia.

Haber salmo, supongamos que si tú como cristiano haces una difamación.

¿Vas a ir ante el trono de la gracia a pedir perdón porque difamaste a alguien?

¿Va a ir a pedir perdón porque transgrediste la ley?

Tu pecado como cristiano no fue ese salmo, si pecaste pero no fue ese el pecado.

Tu pecado consiste en que no fuiste luz del mundo como te mandó Cristo.

Pecaste en la ley de Cristo, no pecaste en la ley de Moisés, ya no estas bajo la ley, estas bajo la ley de Cristo.

Y la ley de Cristo manda a que seas luz del mundo.

Así es el cristiano, no entiende que no está bajo la ley, está bajo la ley de Cristo.

salmo51;n3262608 dijo:
Seguro. Pero de la misma forma que murió a la ley murió al pecado.
Porque sin peca es que entonces no está muerto y no permanece en Cristo y vuelve a estar bajo la ley que le condena.
Porque el que permanece en él no peca y si peca es que no permanece en él.

Es diferente pecar en la ley de Moisés y pecar en la ley de Cristo.

Si estas en una no puedes pecar en la otra.

salmo51;n3262608 dijo:
Claro... ¿y roba bajo el régimen del espíritu?

Estás cayendo en un error conceptual. No es la ley la que hace que una acción sea mala sino la que la pone a la luz y en evidencia.

Fijate lo que nos dice ROMANOS 5

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Sin ley se puede pecar igual pero no se inculpa.
O sea que puede haber pecado sin ley pero lo que no se puede es inculpar al pecador.

Ahora volvamos a tu conclusión:

Si la biblia dijera que el que permanece EN Cristo no puede ser "inculpado" de pecado aunque peque porque está muerto a la ley, tendrías razón, pero la biblia no dice así.
La biblia dice que el que está en Cristo no peca. No puede pecar.
No se necesita ley porque no hay pecado que inculpar.

La ley de Cristo tiene sus instrucciones es amar al prójimo con el amor fruto del Espíritu.

Si robas o haces algún daño a tu prójimo es que no estas guardando la ley de Cristo que te manda amar a tu prójimo con el amor fruto del Espíritu.

Tu pecado es que transgredes la ley de Cristo no la ley de Moisés.

¿No puedes entender que el cristiano no está bajo la ley, está bajo la ley de Cristo?

No puedes pedir perdón por transgredir algo que no puedes transgredir.

¿Es tan difícil entender eso salmo?

salmo51;n3262608 dijo:
Fijate como vos mismo te contradecís. Al robar no peca bajo la ley sino que peca bajo el Espíritu. ¿Peca o no peca?
Decís: "Su pecado" ???

Si peca pero no es por el robo que tienes que pedir perdón, tu pecado es otro, tu pecado es que no fuiste perfecto en el amor como tu Padre que está en el cielo es perfecto.

salmo51;n3262608 dijo:
Eduardito... el que está tergiversando la escritura sos vos. El que permanece EN él no peca. No podés estar unido a cristo y estar a la vez pecando.

No peca.
No dice que no es imputado de pecado por la ley, sino que no peca.
Está muerto a la ley pero también muerto al pecado.
Demostrame como es que está bien muertito para ley y vivito para el pecado.

¿Que clase de muerte es esa?
¿Selectiva?

Lo grave de todo esto es que la vida espiritual es pura fe y la misma fe que empleo para morir a la ley es la que debo tener para morir al pecado y si en algún rinconcito acepto no estar muerto al pecado, pues entonces tampoco estoy muerto a la ley.

Salmito, salmito, como te explico para que me entiendas que la ley de Cristo es muy diferente a la ley de Moisés.

¿Si tu estas bajo la ley de Cristo, porque quiere medir tu justicia bajo la ley de Moisés?

salmo51;n3262617 dijo:
Seguro.
Fue justificado por sus obras.
Por obras fue condenado Adán y por obras fue justiciado Jesús.
Lo que siempre contó para Dios fueron las obras.
¿O te pensás que el pacto fue todo un montaje? ¿Una trampa? ¿Una mentira? ¿Un engaño?
¿O que la ley solo fue dada para sellar a los ya otrora condenados?
Que para Jesús, y a causa de la gracia, cuente nuestra fe es harina de otro costal.
Precisamente y porque la salvación para con Dios es por obras, es que el hombre estaba definitivamente perdido, porque sus obras estaban vendidas al mal y jamás podrían redimirlo.
Pero Dios le preparó cuerpo a Jesús para que viniera a obrar las obras que agradarían a Dios.
La vida de fe es un artilugio divino para que nosotros los pecadores que no podemos obrar para salvación, podamos creer y venir a ser salvos por las obras de otro.

La ley es muy clara, es un pacto con términos y condiciones que ustedes con sus argumentos los quieren pasar por alto.

Aquí lo que no entiendes es.

¿Por qué tipo de obras fue justificado Jesús?

¿Por qué guardó la ley o porque guardó la fe?

Porque la ley no se guarda obrando en fe, se le excluyó la fe.

Lo dice clarísimo el apóstol:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

El problema es que ustedes dicen que Cristo guardó la ley, pero según la biblia, eso no puede ser, porque Cristo vivió una vida de fe y la ley no es de fe.

O descárense y digan abiertamente que ustedes no creen que Cristo haya sido un hombre de fe.

Que la biblia está equivocada cuando dice que Cristo fue justificado en el Espíritu, que fue justificado por las obras de la ley.
Porque es eso lo que afirman ustedes.

salmo51;n3262617 dijo:
Y Dios hizo este pacto pensando en Jesús y por eso la salvación viene de los judíos. Si no fuera así este pacto imposible de cumplir hablaría mal de nuestro amoroso Dios.

¿Ahora dices que es imposible de cumplir, pues no que Cristo lo guardó?

salmo51;n3262617 dijo:
Así es. Como te explica OSO.

Oso nada más dice que si justificado por las obras de la ley, eso lo dice Oso, pero la biblia dice lo contrario a lo que dice Oso:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Y según la biblia Cristo fue un ser humano.

salmo51;n3262617 dijo:

Cristo no fue justificado por las obras de la ley, eso es mentira, y si no fue justificado por las obras de la ley también es mentira que guardó la ley.

salmo51;n3262617 dijo:
Está hablando de la raza caída. Del viejo hombre. También la biblia nos dice que no hay justo siquiera uno y que no hay quien haga justicia. También nos dice que todos se descarriaron como ovejas.
También nos dice que la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.
Nada de esto aplica para el segundo hombre Jesucristo.

1. El no cometió injusticia.
2. No se descarrió como oveja.
3. La muerte no pasó a él de modo que estuviera agazapada en su carne.
4. No nació carnal vendido al pecado.
5. No había una ley en sus miembros que lo forzara a pecar contra Dios.
6. No vivía la vida miserable del que quiere agradar a Dios y no puede hacerlo porque su naturaleza rebelde le determina.
7. No habitaba en un cuerpo de muerte.

El segundo Adán no recibió la ley, Él es sacerdote de otra ley.

Fue introducido al mundo en la persona de Jesús un nuevo sacerdocio.

Hubo cambio de ley debido a que hubo un cambio de sacerdocio.

¿Cuál es la ley del nuevo sacerdote del orden de Melquisedec?

¿El sacerdote del orden de Melquisedec tenía la obligación de guardar la ley que tiene un sacerdocio del orden de la descendencia?

¿Si es sacerdote de otra ley tiene que guardar otra ley que no es la suya?

¿El autor y consumador de la fe, lo hizo viviendo una vida bajo una ley que no es de fe?

salmo51;n3262617 dijo:
Está hablando de los pecadores.

Está hablando de seres humanos en general.

salmo51;n3262617 dijo:
El Verbo no se encarnó sino que se hizo carne. No se metió en la carne ni se vistió de ella, sino que fue carne.
El hombre es carne y el Verbo se hizo carne..

Lo que la biblia dice es que Dios fue manifestado en carne:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Y Dios es Espíritu.

Entonces, el Espíritu fue manifestado en carne.

salmo51;n3262617 dijo:
Y a nosotros no nos podía salvar Dios porque fue Dios mismo el que nos condenó a muerte.
Nos debía salvar un hombre pero no había siquiera uno que lo pudiera hacer.
Y por eso Dios debió venir al mundo como hombre para reconciliar al hombre con Dios.

¿Lo reconcilio por medio de las obras de la ley o por el oír con fe?

JAVAN;n3262635 dijo:
Justicia y justificacion son conceptos diferentes.

La justificacion tiene que ver con que no te consideren como falta una transgresuon.

Y esto es aplicable en el cristiano en cuanto al perdon de los pecados.

En ese sentido, nadie es justificado por las obras de la Ley, porque la Ley no perdona los pecados

De alli que la justificacion es solo por fe.

En cambio el termino justicia en la biblia está racionado con bendicion, con bienestar y en eso si tiene que ver la obediencia a la Ley..

[SUP]26 [/SUP]He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

[SUP]27 [/SUP]la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

​​​​​​En ese sentido, Cristo no necesito ser ju s tificado ante Dios porque no pecó
​​​​​​
Pero si alcanzo la justicia porque puso por obra todos los mandsmientos de COMO EL LO HA MANDADO,
​​​​​
​​​​​

Para la justificación debe de haber una causa, una razón o un argumento que justifique.

Y es por la misma causa por la cual se obtiene justicia en la ley:

La justificación es por las obras de la ley y la justicia de la ley se obtiene por poner por obras la ley.

¿Es lo mismo, no?

OSO;n3262638 dijo:
Muy bien.

Ahora espero que estes de acuerdo conmigo en que Jesucristo no es el ES encarnado, sino el Verbo de Dios hecho hombre tal y cmo dice Juan

Jesucristo es Dios manifestado en carne y Dios es Espíritu.

Entonces Jesucristo es el Espíritu Santo encarnado.

Dios no es verbo, Dios es Espíritu.

OSO;n3262652 dijo:
¿Y sobre que base jurídica crees tú que el Espíritu de Verdad le justificó?

Su vida de obediencia al Espíritu fue la causa de su justificación en el Espíritu.

OSO;n3262652 dijo:
¿haciendo trampa? ¿violando la ley?, ¿haciendo de lado los mandamientos?

Jesucristo no violó la ley, Él no estaba sujeto a la ley, no nació bajo la ley.

OSO;n3262652 dijo:
¿dejando de cumplir con le ley, los salmos y los profetas?

Todo lo que dicen de Él la ley, los salmos y los profetas se cumplió en Él, pero son profecías no son mandamientos.

OSO;n3262652 dijo:
Te recuerdo que la lucha del bien y del mal, de Dios contra sus enemigos, es una lucha que lleva mucho tiempo. El reino de los cielos sufre violencia, no es una comuna hippie "peace and love"

Es por causa de sus enemigos que Jesús debía cumplir en todo con la ley, los salmos y los profetas

¿Cristo vino al mundo por causa de sus enemigos?

La biblia dice que vino al mundo por causa de una promesa hecha por Dios a Abraham:

22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

OSO;n3262652 dijo:
Vemos, como es que otro ya antes pensó que no era necesario cumplir con todo (la ley, los salmos y los profetas):

[SUP]13 [/SUP]Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

[SUP]14 [/SUP]Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

[SUP]15 [/SUP]Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Mat 3

¿Bautizándose en agua se guarda la ley?

OSO;n3262697 dijo:
Sucede de Natanael, que algunos cristianos parecen desconocer la razón por la cual vino primero la ley.

Parecieran no alcanzar a entender que era necesario que Jesucristo naciera de mujer y bajo la ley, que la cumpliera y permaneciera sin tacha, puro y santo a fin de presentarse como un Cordero sin mancha ante la justicia del Padre, para ser propiciación para nosotros pagando a precio de sangre nuestro rescate.

Esto que es el ABC del cristianismo parecen no querer o no poder entenderlo algunos que en aras de un puritanoide discurso creen que no era necesario nada de ésto, haciendo inútil el sacrificio de Cristo.

Hay alguien que cree que un ser humano fue justificado por las obras de la ley, y que además el sacrificio de la ley para remisión de pecados puede ser hecho con un ser humano como cordero.

E.Land;n3262778 dijo:
Jesucristo es Dios manifestado en carne y Dios es Espíritu.

Entonces Jesucristo es el Espíritu Santo encarnado.

Dios no es verbo, Dios es Espíritu.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

¿CÓMO TE ATREVES a DECIR que DIOS NO ES VERBO o PALABRA (la MANIFESTACIÓN DIVINA VISIBLE y COGNOSCIBLE)... CUANDO la MISMA ESCRITURA LO TESTIFICA? ... un poco de TEMOR de DIOS... NO TE VENDRÍA MAL... SINO TODO lo CONTRARIO.

ANTES CREÍA que TENÍAS MÁS LUZ... pero ULTIMAMENTE APRECIO en las COSAS que HABLAS... que TE JUZGUE PRECIPITADAMENTE... de TODAS FORMAS... NO LO TOMES como un REPROCHE pues TODOS TENEMOS que APRENDER... sino MAS BIEN como una DECEPCIÓN PERSONAL MÍA de mi PROPIO CRITERIO pues yo TAMBIÉN DEBO APRENDER lo que DIOS QUIERA ENSEÑARME para EDIFICAR mi VIDA.

DAR COCES CONTRA el AGUIJÓN... NO ES SALUDABLE para tu VIDA... el NEGAR la VERDAD y la LUZ... SOLO NOS CONDUCE a la MENTIRA y las TINIEBLAS.

NO DEBES CONFUNDIR a las PERSONAS DIVINAS QUE HAY en DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

marcelinoc;n3262752 dijo:

E: Land

Te repito, yo no mencione la FE.

Y aunque lo que mencionas se haga por fe, eso NO significa que esto sea literal o fisico.

Te explico:

Nadie esta crucificado literalmente con Cristo en un madero, sino figuradamente.

En la cruz solo Jesis fue crucificado y murio para que nosotros no muramos.

Ni tu ni ningun otro subio a la cruz con Jesus.

El tomo nuestro lugar sufriendo la muerte que nosotros deberiamos sufrir a causa del pecado.

Es por eso que se dice que en el madero el tomo nuestro lugar.

El justo murio y sufrio por o en lugar de los injustos.

Jesus pago en el madero lo que tu y yo no podemos pagar.

Que tu no lo creas asi, eso es otra cosa.

Entonces según tu razonamiento, no resucitamos juntamente con Él, son figuraciones, ni nacimos a una nueva vida en Él, son figuraciones, ni somos justicia de Dios en Él porque no fuimos creados en Él son puras figuraciones, la biblia es pura figuración, no recibimos el Espíritu porque todo es figuración.

marcelinoc;n3262754 dijo:

Oso:

Estoy de acuerdo con esto que dices.

Lastima que otros no lo entiendan asi.

Bendiciones.

Yo estaría preocupado con esto Oso.

Tus creencias son creencias adventistas.

Ahí lo tienes Oso tu doctrina es igual a la del adventismo, Marce es adventista.

Crees igual que los adventistas.

Miniyo;n3262783 dijo:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

¿CÓMO TE ATREVES a DECIR que DIOS NO ES VERBO o PALABRA (la MANIFESTACIÓN DIVINA VISIBLE y COGNOSCIBLE)... CUANDO la MISMA ESCRITURA LO TESTIFICA? ... un poco de TEMOR de DIOS... NO TE VENDRÍA MAL... SINO TODO lo CONTRARIO.

ANTES CREÍA que TENÍAS MÁS LUZ... pero ULTIMAMENTE APRECIO en las COSAS que HABLAS... que TE JUZGUE PRECIPITADAMENTE... de TODAS FORMAS... NO LO TOMES como un REPROCHE pues TODOS TENEMOS que APRENDER... sino MAS BIEN como una DECEPCIÓN PERSONAL MÍA de mi PROPIO CRITERIO pues yo TAMBIÉN DEBO APRENDER lo que DIOS QUIERA ENSEÑARME para EDIFICAR mi VIDA.

DAR COCES CONTRA el AGUIJÓN... NO ES SALUDABLE para tu VIDA... el NEGAR la VERDAD y la LUZ... SOLO NOS CONDUCE a la MENTIRA y las TINIEBLAS.

vamos a ver Miniyo.

yo no he dicho que Dios no sea logos que lo tradujeron como verbo y lo tradujeron mal.

en el principio era el logos ,y el logos era con Dios, y el logos era Dios.

si traduces logos como verbo, esta en un error, logos es griego y en latin si significa verbo, pero logos en griego tambien significa "sabiduria" "inetligencia"

traduce logos coo sabiduria y que da asi:

en el principio era la sabiduria, y la sabidria era con Dios, y la sabiduria era Dios.

la biblia dice que el Espiritu (Dios) es un Espiritu de sabiduria y de inteligencia:

11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

el logos se refiere a Dios como Espiritu, no como verbo.

E.Land;n3262786 dijo:
vamos a ver Miniyo.

yo no he dicho que Dios no sea logos que lo tradujeron como verbo y lo tradujeron mal.

en el principio era el logos ,y el logos era con Dios, y el logos era Dios.

si traduces logos como verbo, esta en un error, logos es griego y en latin si significa verbo, pero logos en griego tambien significa "sabiduria" "inetligencia"

traduce logos coo sabiduria y que da asi:

en el principio era la sabiduria, y la sabidria era con Dios, y la sabiduria era Dios.

la biblia dice que el Espiritu (Dios) es un Espiritu de sabiduria y de inteligencia:

11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

el logos se refiere a Dios como Espiritu, no como verbo.

Cuando en la Biblia se nos HABLA del VERBO DIVINO... SE REFIERE al LOGOS o PALABRA de DIOS... que ES EL MEDIO por el CUAL DIOS PADRE SE REVELA y COMUNICA CON sus HIJOS y LES HACE PARTÍCIPES de SÍ MISMO... por MEDIO de CRISTO (el LOGOS o VERBO o PALABRA de DIOS)... y la PERSONA DIVINA que HACE ESTO REALIDAD y lo CULMINA... ES el ESPÍRITU SANTO.

logos (λόγος, G3056), palabra. Se traduce en Hch_10:36 : «mensaje» (RV: «palabra»). Véase PALABRA, etc.

logos (λόγος, G3056), palabra o dicho. Significa también relato, y se traduce también como «cuenta», en los siguientes pasajes: Mat_12:36; Mat_25:19; Luc_16:2; Rom_14:12, (RV: «razón»); Flp_4:17; Heb_4:13; Heb_13:17; 1Pe_4:5. Véanse ASUNTO, CAUSA, COSA, DECIR, DERECHO, DICHO, DISCURSO, FAMA, HABLAR, HECHO, MANDAMIENTO, MENSAJE, NOTICIA,
PALABRA, PLEITO, PREDICAR, PREGUNTA, PROPUESTA, RUDIMENTO, SENTENCIA, TRATADO, VERBO.

VINE NT+

Por NO PONERSE de ACUERDO y TENER CLAROS los CONCEPTOS... luego VIENEN los MALOS ENTENDIDOS y las CONFUSIONES.

El que TIENE CLARO el CONCEPTO de LOGOS... SABE QUE ES LA PERSONA DIVINA... y el MEDIO (1 Timoteo 2:5)... por el que DIOS PADRE SE DA a CONOCER en SU PLENITUD... de MODO COMPRENSIBLE... de manera que el DIOS INFINITO e INSONDABLE... pueda SER CONOCIDO por REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO... por SERES FINITOS en SÍ MISMOS... es decir... el ESPÍRITU SANTO TE REVELA a CRISTO (el LOGOS o PALABRA de DIOS o SABIDURÍA DIVINA)... y en CRISTO JESÚS... y por MEDIO de ÉL... CONOCES al PADRE (Juan 14:9).

Última edición:
Y a nosotros no nos podía salvar Dios porque fue Dios mismo el que nos condenó a muerte.

Esto no es verdad.

A la luz de esta enseñanza:

​​​​Romanos 6:23 Porque LA PAGA DEL PECADO es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El pecado es quien nos condena a muerte.

Dios no creó al hombre para matarlo.

La enseñanza de un dios asesino es generada por la omisión de la responsabilidad del hombre cuando peca:

16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Este recurso de presentar un dios culpable y al ser humano como víctima está basado en esta reunión:

1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2. Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3. pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

​​​​​​TODA DESOBEDIENCIA A DIOS ES PECADO

El diablo engaña al hombre para que desobedezca a Dios.

El Hijo de Dios vino para deshacer las obras del diablo:

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para DESHACER las obras del diablo.

E.Land;n3262609 dijo:
La biblia dice:
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Dos fue manifestado en carne:

4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¿En qué parte de la biblia dice que Dios es verbo? Solo en un versículo que lo dejaron en latin.

El versículo al que tú te refieres:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne. Juan 1:14.

El verbo se refiere al Espíritu, solo que esta en latín y el latín le dan otro significado.

Lo correcto es logos: logos es griego y significa “inteligencia” “sabiduría”

https://es.wikipedia.org/wiki/Logos

La biblia se refiere al Espíritu así:

11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaías 11:2.

El logos de Dios es la sabiduría de Dios, o la inteligencia de Dios.

En el principio era el logos (la sabiduría) y el logos (la sabiduría) era con Dios y el logos (la sabiduría) era Dios.

se refiere al Espíritu, no a la palabra.

Lo entiendo así:

​​​​​​El Verbo es la Palabra de Dios.

No se concibe un dios mudo como una estatua de piedra.

«Y este Verbo fue hecho carne»

En referencia a Jesús.

Jesús es Dios, por tal motivo recibe adoración en la tierra:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle TODOS LOS ÁNGELES de DIOS

Y en el cielo en el mismo Trono de Dios:

11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

El Verbo de Dios es una Persona real, no un atributo divino como la Sabiduría, por ejemplo.

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Aquí la referencia es a Jesús glorificado como DIOS TODOPODEROSO.

Selah.

Edison Loaiza;n3262792 dijo:
Esto no es verdad.
A la luz de esta enseñanza:

​​​​Romanos 6:23 Porque LA PAGA DEL PECADO es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El pecado es quien nos condena a muerte.

Dios no creó al hombre para matarlo.

La enseñanza de un dios asesino es generada por la omisión de la responsabilidad del hombre cuando peca:

16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17. mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Este recurso de presentar un dios culpable y al ser humano como víctima está basado en esta reunión:

1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2. Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3. pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

​​​​​​TODA DESOBEDIENCIA A DIOS ES PECADO

El diablo engaña al hombre para que desobedezca a Dios.

El Hijo de Dios vino para deshacer las obras del diablo:

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para DESHACER las obras del diablo.

Hermoso juego de palabras.

Primero que nada, nadie ha hablado de un Dios asesino.

¿A quien se le puede ocurrir semejante cosa y despropósito?
Al diablo solamente.

Tal vez vos todavía te persigas con algunas mentiras diabólicas que el diablo ha venido sembrando en el hombre por siglos.
Deberías afirmar algunas cosas y ya pasar página.

Dios no creó al hombre para matarlo sino para que "viviera".

Punto.

Y a este "viviera" no hace falta agregarle nada.
No hace falta agregarle "indefinidamente" ni "eternamente" porque la "muerte" aún no estaba presente.

No es incorrecto decir que el pecado introdujo la muerte, porque ciertamente el pecado de Adán fue lo que decidió a Dios a quitarle esa vida que le había dado.

Porque tampoco Dios creó al hombre para que este "viviera" al margen de su autoridad y gobierno.

Y entonces él fue muy claro con Adán: No podes hacer todo lo que se te venga en gana. Hay límites que no podés traspasar porque muy ciertamente el día que los traspases morirás.
¿Y porque es esto? Porque hay Dios y hay gobierno y hay orden y hay justicia y tu fuiste creado en medio de todo esto.

Lo cierto es que solo DIos da y solo Dios quita porque donde Dios gobierna no gobierna nadie mas ni gobierna nada mas.

Si querés hablar de la las razones que llevaron a Dios a impedirle a Adán seguir viviendo, es una cosa, pero si me querés vender que el pecado mató a Adán, vas muerto conmigo.

Es como cuando decimos que el alcohol mató a toda una familia que iba en un auto conducido por una persona totalmente borracha y que terminó envistiendo a un camión con acoplado.
Ciertamente lo que los mató fue el tremendo impacto.
Se usa decir que los mató el alcohol o que los mató el conductor al estar alcoholizado, pero en tales casos ya se está hablando de las razones que provocaron el accidente que terminó con la vida de los que iban en aquel auto.

Dios creó al hombre para que este viviera, pero este le desobedeció aún sabiendo que al hacerlo, Dios pondría fin a su existencia.
Luego el creador se arrepintió de haber creado al hombre y destruyó literalmente toda vida sobre la faz de la tierra.
Digamos que solo adelantó el fin de una carne que ya estaba sentenciada a morir.

De todas maneras como el propósito de Dios era que el hombre viviera, Dios preserva la vida de Noé y pone en marcha un plan para vencer la muerte.
Que no es otra cosa que vencer su justicia porque el hombre no pincha ni corta y de la misma forma que no pudo crearse a si mismo no tiene potestad sobre nada.

Jehová da, Jehová quita. Bendito sea siempre el nombre de Jehová.

Para terminar voy a referirme a las palabras con las que empezás tu respuesta: "Esto no es verdad".

Y a la luz de la enseñanza, lo que si nota cualquier buen lector es que Adán no murió por comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Por su puesto que era lo que al final le pasaría pero no porque el fruto estuviera envenenado.
Dios le informó que moriría pero no le explicó el como.

Adán al comer solo adquirió algo que NO debía adquirir.

Luego no solo siguió vivo sino que hasta existía la posibilidad de mantenerse así por siempre, si seguía comiendo del árbol de vida que estaba en el huerto.
Asi que Dios no queriendo que el hombre viviera para siempre le cerró el camino a este.

Abrazo.

E.Land;n3262773 dijo:
Haber salmo, supongamos que si tú como cristiano haces una difamación.

¿Vas a ir ante el trono de la gracia a pedir perdón porque difamaste a alguien?

¿Va a ir a pedir perdón porque transgrediste la ley?

Tu pecado como cristiano no fue ese salmo, si pecaste pero no fue ese el pecado.

Tu pecado consiste en que no fuiste luz del mundo como te mandó Cristo.

Pecaste en la ley de Cristo, no pecaste en la ley de Moisés, ya no estas bajo la ley, estas bajo la ley de Cristo.

Y la ley de Cristo manda a que seas luz del mundo.

Así es el cristiano, no entiende que no está bajo la ley, está bajo la ley de Cristo.

Es diferente pecar en la ley de Moisés y pecar en la ley de Cristo.

Si estas en una no puedes pecar en la otra.

La ley de Cristo tiene sus instrucciones es amar al prójimo con el amor fruto del Espíritu.

Si robas o haces algún daño a tu prójimo es que no estas guardando la ley de Cristo que te manda amar a tu prójimo con el amor fruto del Espíritu.

Tu pecado es que transgredes la ley de Cristo no la ley de Moisés.

¿No puedes entender que el cristiano no está bajo la ley, está bajo la ley de Cristo?

No puedes pedir perdón por transgredir algo que no puedes transgredir.

¿Es tan difícil entender eso salmo?

Si peca pero no es por el robo que tienes que pedir perdón, tu pecado es otro, tu pecado es que no fuiste perfecto en el amor como tu Padre que está en el cielo es perfecto.

Salmito, salmito, como te explico para que me entiendas que la ley de Cristo es muy diferente a la ley de Moisés.

¿Si tu estas bajo la ley de Cristo, porque quiere medir tu justicia bajo la ley de Moisés?

Ah...
Ahora entiendo a donde vas.

Pero necesito pensar antes de darte una respuesta.

Te puedo ir adelantando que aunque la muerte no fuera considerada una muerte dinámica, la interposición de esta lo cambia todo, de cualquiera de las dos maneras.

Porque al interponer "muerte" ya no se está bajo la justicia que se aplica por la ley sino que se pasa a la justicia que se aplica por la gracia.

No solo se trata de un mero cambio de régimen.
Se cambia de tribunal, de juez, de ley, de pacto...

Seguro que me vas a decir que el juez es el mismo pero al introducirse una mediación, de cara al acusado el juez viene a ser el mediador.

Lo que si debo pensar es tu postura frente a la muerte del pecador.
Porque vos me estás separando el permanecer en Cristo con el permanecer muerto.

La verdad es que no se y si te respondo algo ahora te respondería cualquier cosa.

Abrazo.

No,

justificacion, es PERDON. Es transgredir y anteoner a la transgresion u.a causa que te exima de ella.

La Ley no pwedona, ergo, no justifica.

El hombre no se justifica por la Ley sino or la fe, el unico camino para el perdon de los pecados y para la salvación

E.Land;n3262785 dijo:
Yo estaría preocupado con esto Oso.

Tus creencias son creencias adventistas.

Ahí lo tienes Oso tu doctrina es igual a la del adventismo, Marce es adventista.

Crees igual que los adventistas.

Yo estaría preocupado más bien de usar este tipo de falacias argumentativas tan baratas y absurdas

Esta se lleva las palmas, Especialmente cuando católicos, anglicanos, ortodoxos y protestantes creemos lo que he venido diciendo.

JAVAN;n3262810 dijo:
No,

justificacion, es PERDON. Es transgredir y anteoner a la transgresion u.a causa que te exima de ella.

La Ley no pwedona, ergo, no justifica.

El hombre no se justifica por la Ley sino or la fe, el unico camino para el perdon de los pecados y para la salvación

La ley no justifica.
La ley viene a ser la regla contra la que se miden las obras.

Lo que justifica, tanto para vida como para muerte, son las obras.
Las obras de Adán justificaron su condenación.

Que para el pecador no sea así es cierto y por eso está condenado para aquella ley.
Porque no hay forma de que un pecador pueda hacer las obras que le justifiquen para bien.

Entonces aparte de la justificación por obras, que era de hecho la única existente hasta que la muerte entró al mundo y con la muerte también la salvación, apareció la justificación por fe.

Jesús con sus obras es el autor de esta justificación por fe.
El crea esta posibilidad. Una vida nueva montada sobre una vida condenada.
Un vida por fe que tiene el poder de sobreescribir la vida por vista que heredamos al nacer.
Y son precisamente sus obras las que le dan todo el sustento "legal" a esta vida "espiritual".

Entonces la realidad final es que la salvación es por obras y por esta misma razón el hombre estaba definitivamente perdido.
Porque todos sabemos que sus obras están vendidas al mal.

Entonces el Verbo vino en carne a realizar estas obras de justificación.
Y al hacerlas el hombre resultó justificado por obras ante Dios.

Luego Dios interpone la fe como una herramienta válida para que el pecador que no puede generar sus propias buenas obras pueda aprovecharse "sanamente" de las buenas obras de Jesús.

Entonces para con Dios la salvación siempre fue por obras y fue Jesús el único hombre que las pudo hacer.
De esta forma se alzó con el pacto hecho por Dios con los judíos y se estableció por propia voluntad como un mediador válido entre Dios y los pecadores que no podían siquiera figurar en aquel "primer" pacto.
Pongo entre comillas lo de primero porque de cara a Dios aquel fue el único pacto hecho por él.

El "nuevo" pacto en realidad tiene todo que ver con el "viejo" porque es sobre los mismos premios pero cambiando el método de acceso.

De alguna forma "nosotros" mediante el "nuevo" pacto hecho con Cristo en su sangre, nos metemos por medio de él en el cumplimiento del "primero".

A ver pensemos...

Si la salvación fuera por fe entonces Abraham se hubiera salvado sin Cristo.
Todos podríamos habernos salvado sin Cristo.

Sin embargo nos llenamos la boca diciendo que el hombre se encontraba perdido.
¿Porque sería así se tenía al alcance la fe?

La realidad es que la fe no salvaba sino las obras y por eso el hombre estaba perdido y no podía salvarse.

Luego viene Jesús y hace esas obras y crea la salvación por fe porque las obras de salvación fueron consumadas por él.

Entonces ahora si el pecador puede salvarse por fe pero siempre porque esa fe se apoya en las obras de Jesús.

Este quiere decir, aunque decirlo sea contra fáctico, que si el Verbo no se hubiera humanado y no hubiera obrado las obras de salvación, Abraham no se hubiera salvado por su fe.

Aún los hombres que en una linea del tiempo tuvieron fe antes de que la salvación por fe se vuelva una realidad EN Cristo Jesús, fueron justificados por las obras de Jesús.

Esto es así porque para Dios, el cordero, a los propósitos de la salvación fue inmolado antes de la fundación del mundo.

Y aunque todos sabemos que la cruz tuvo su lugar en nuestra linea del tiempo, Dios no hace acepción de personas en cuanto a la época en que creyeron o no.

No se si se entendió algo pero para poderlo ver hay que hacerse la idea de dos lineas de tiempo paralelas.
Una donde no existe Cristo y la otra, la nuestra donde la cruz es un hecho histórico real.

La vida por fe es también la vida del nuevo hombre.
Es una vida que se apoya en la palabra de Dios.

No es real en términos "visuales" o bajo el imperio de nuestros 5 sentidos pero es real en Dios y es sustentada por él y por su palabra.
Por eso se dice que el creyente es nacido de nuevo y nacido de Dios por medio de la fe.

Porque es esa fe la que nos permite "vivir" esta vida espiritual por encima de nuestra vida carnal que traemos desde que nacimos.