¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

JAVAN;n3261866 dijo:
Nadie pags por lo que no quiere. Naturalmente pago porque nos ama y, pagó con su vida. Esa es la grandeza de Dios. Ahora eres libre de.elegir el marido. Solo que dudo que elijas al.marido que te amo tanto que pago, no con oro, no con plata sino con su vida tu rescate.

NOS RESCATO, pagando no con oro ni plata, sino.con su vida

En justicia así es, aunque algún ex adventista purista del lenguaje no sea capaz de reconocer lo que la doctrina cristiana afirma: Cristo pago por los pecados de la humanidad

Jesucristo murió nuestra muerte y no mereciendo morir murió para que nosotros podamos vivir.
La paga del pecado es la muerte.
Jesucristo pagó por nuestros pecados.
Y no es una doctrina sino una realidad.

P. Cespedes;n3261860 dijo:
ADEMAS, DE LAS 3 PERSONAS QUE FUERON CRUCIFICADAS, JESUS Y 2 MALHECHORES (Lucas 23: 32 y 33), EL QUE MENOS SUFRIO DE LA MUERTE DE CRUZ, FUE JESUS, PORQUE YA ESTABA MUERTO CUANDO LOS SOLDADOS REGRESARON PARA PARTIRLE LAS PIERNAS A LOS QUE AUN ESTABAN CON VIDA, PARA APURAR SU MUERTE Y RETIRAR PRONTO LOS CUERPOS DE ESE LUGAR (Juan 19: 31 al 33).

LO CUAL SIGNIFICA QUE LOS MALHECHORES FISICAMENTE SUFRIERON AUN MAS QUE JESUS, AL TENER QUE SOPORTAR EL DOLOR DE AMBAS PIERNAS QUEBRADAS, PARA APRESURAR LA MUERTE DE ELLOS.

JESUS NO TUVO QUE SUFRIR EL QUIEBRE DE SUS PIERNAS.

Esto es precisamente al revés.

Jesús sufrió mucho mas que los otros dos y por eso su cuerpo no aguantó y murió mas rápido que los otros.

Los otros dos crucificados fueron crucificados directamente, mientras que Jesús venia de todo un dia de golpes, escarnios y latigazos.
Estos lazeraron la piel de sus espaldas.
Las espinas lastimaron su cuero cabelludo.
Fue perdiendo sangre como los toros en las corridas.
Que se van desangrando de a poco.
Luego y con un trauma fisico tremendo, camino hasta el lugar de su crucifixión cargando la pesada cruz de madera.

Y pobrecito... cuando le fueron a quebrar las piernas para que se terminara de morir ya estaba muerto.

HecOrVill;n3261909 dijo:
Jesucristo murió nuestra muerte y no mereciendo morir murió para que nosotros podamos vivir.

Cierto

P. Cespedes;n3261713 dijo:
El "PRECIO" se refiere a EL PRECIO PAGADO POR LOS REDIMIDOS, pero no significa que sea un PRECIO PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS REDIMIDOS.

Cristo sufrio y murió ASESINADO, pero eso no ocurrió para que Jesus pagase LOS PECADOS de aquellos que redimio. EL PRECIO DE SU SUFRIMIENTO Y MUERTE FUE SU SACRIFICIO PARA SALVARLOS PARA LA ETERNIDAD.

NOTALO BIEN:

FUE UN SACRIFICIO PARA SALVARLOS Y NO UN SACRIFICIO PARA PAGAR SUS PECADOS.

ES ABSURDO PAGAR LOS PECADOS, SI LOS PECADOS PUEDEN SER PERDONADOS.

CRISTO NO TUVO QUE ESPERAR MORIR EN LA CRUZ PARA PODER PERDONAR LOS PECADOS, PRECISAMENTE PORQUE LA MUERTE DE CRUZ NO PAGABA PECADOS.

LA SALVACION ES POR FE Y NO PORQUE LOS PECADOS FUERON PAGADOS.

LA SALVACION ES POR CREER EN CRISTO Y NO PORQUE LOS PECADOS FUERON PAGADOS.

CRISTO PERDONA LOS PECADOS, PERO NO LOS PAGA !!!!!

Realmente se nota muy claramente que no tenés la mas remota idea de como opera la salvación de Dios.
Y cuando uno no tiene la mas pálida idea, une las piezas que le suenan y las coloca una al lado de las otras pensando que solo porque simplemente suenan, deben ser ciertas.
​​​​​​
La justicia de Dios le impedía perdonar al hombre.
No es que Dios no lo quisiera hacer pero Dios es un Dios primeramente justo.
Solo la verdadera justicia da seguridad.

El día que entiendas la justicia y lo tremendo de su Ministerio, entonces talves y sólo talvez puedas empezar a entender la gracia.

Mientras tanto evita enseñar mentiras sabiendo que tu condenación sera mayor.

OSO;n3261462 dijo:
Cristo no "guardó la fe", por favor.
Jesucristo es El Autor de la fe.
Que buen aporte. Lo había pasado por alto.

OSO;n3261462 dijo:
Cristo no "guardó la fe", por favor.
Jesucristo es El Autor de la fe.
Nunca antes lo había visto cómo lo veo ahora.
Podemos vivir una vida espiritual encima de nuestra vida natural gracias a la resurrección de Jesús.
El es el autor de esta vida de fe de los cristianos.

OSO;
Pues Cristo pagó nuestra deuda y fuimos efectivamente, comprados por precio y el precio es la vida misma del Autor de la vida, a precio de sangre.
Que tu en una serie de recovecos le quieras dar otro sentido, es un asunto, pero que niegues que Jesucristo pagó por nuestros pecados, es un asunto serio
Y ya vemos a unos diciendo que le asesinaron, a otros que le mataron los judíos, otros dicen que fueron los religiosos y otros que los romanos, cuando en realidad murió por causa de nuestros pecados, para poder redimirnos, aunque lo niegues, los hechos ahí están.
Pregunta en cualquier juicio, a cualquier juez, en cualquier legislación así es. Alguien paga la deuda, o la paga el infractor o bien, otro, pero alguien debe hacerlo.
"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 3: 18
.
Entiendo esto. Nosotros eramos reos de condenación y alguien tuvo que pagar nuestro rescate.
Me parece que no quieres entender ni aceptar esto que es claro y es fundamento del cristianismo.
En este foro ya unos niegan a Cristo, otros su deidad, otros niegan que Cristo cumplió con la ley, otros niegan el castigo eterno, ahora tú niegas el pago por nuestros pecados para poder ser redimidos....y claro pero si todos creen tener la razón, todos "se basan en la Biblia"....me pregunto ¿qué más negarán mañana ?

OSO:

Uds. se molestan porque la palabra PAGO no aparece en la Biblia explicando la razon de la muerte de Jesus en la cruz. Muchas otras palabras se usan, pero no las palabras PAGO POR LOS PECADOS.

Esto deben agradecerselos a los PASTORES ASALARIADOS, los cuales jamas cambiaran su teoria de interpretacion que falsamente ensena que Jesus PAGO POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD. Si cambian esa teoria, simplemente los echan y pierden su jubilacion.

Pero yo NO SOY UN CRISTIANO ASALARIADO. PUEDO PREDICAR BIBLICAMENTE LA VERDAD SIN TEMORES.

LA JUSTICIA de Dios, asi como "DIOS ES AMOR" (1 Juan 4: 8), ESTA BASADA EN EL AMOR. Y NADIE TIENE MAYOR AMOR Y GRACIA QUE DIOS MISMO, QUIEN PERDONA AL PECADOR ARREPENTIDO, SIN DEMANDAR PAGA POR SUS PECADOS.

PECADOS PERDONADOS SON PECADOS OLVIDADOS, LOS CUALES NO SE PAGAN. ESO SI QUE ES AMOR Y GRACIA SUBLIMES !!!!!

De todas maneras, no he venido al Foro a convencer a nadie.

LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE NO HAY TEXTO EN LA BIBLIA QUE ENSENE CLARAMENTE QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.

Mientras haya en este mundo PASTORES Y PASTORAS ASALARIADAS, Uds. siempre escucharan la falsedad de que Jesus PAGO POR LOS PECADOS, sin que eso pueda probarse ni siquiera por un texto biblico.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
​​​​​​​REFORMADOR.

OSO;

En justicia así es, aunque algún ex adventista purista del lenguaje no sea capaz de reconocer lo que la doctrina cristiana afirma: Cristo pago por los pecados de la humanidad

OSO:

Con esa misma claridad como tu textualmente lo dices: "Cristo PAGO por los pecados de la humanidad", CARECES DEL TEXTO BIBLICO QUE LO CONFIRME EXACTAMENTE CON ESA MISMA CLARIDAD.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA y
REFORMADOR.

HecOrVill;

HECORVILL:

Nosotros, los pecadores, mereciamos MORIR por nuestros pecados.

Cristo viene a la tierra y trae su mensaje de que PERDONARA nuestros pecados SI NOS ARREPENTIMOS, creyendo en El.

Los que se ARREPIENTEN DE SUS PECADOS teniendo Fe en las Buenas Nuevas de Jesus, TIENEN SUS PECADOS PERDONADOS Y NADIE NECESITA PAGAR ESOS PECADOS: NI NOSOTROS, NI CRISTO.

ESA ES LA GRAN GRACIA DIVINA, UN DON INMERECIDO.

ESTE EVANGELIO ES SUPERIOR AL EVANGELIO DE MATAR A UN INOCENTE PARA PAGAR LOS PECADOS DE LOS CULPABLES, EL CUAL SE OPONE A EZEQUIEL 18:20.

Finalmente, por si tu todavia no lo has escuchado de los propios labios de Jesus, te recordare que Jesus afirmo haber TERMINADO LA OBRA QUE SU PADRE LE ORDENO HACER EN LA TIERRA, ANTES DE LA CRUZ Y SIN LA NECESIDAD DE MORIR EN UNA CRUZ:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

Entonces, por que murio Jesus ?

SIMPLEMENTE PORQUE FUE ASESINADO POR HOMBRES INICUOS, QUIENES POR LARGO TIEMPO Y EN MUCHAS OCASIONES, QUISIERON MATARLO:

"PRENDISTEIS Y MATASTEIS POR MANOS DE INICUOS, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 23).

REFORMADOR.

HecOrVill;

Esto es precisamente al revés.

Jesús sufrió mucho mas que los otros dos y por eso su cuerpo no aguantó y murió mas rápido que los otros.

Los otros dos crucificados fueron crucificados directamente, mientras que Jesús venia de todo un dia de golpes, escarnios y latigazos.
Estos lazeraron la piel de sus espaldas.
Las espinas lastimaron su cuero cabelludo.
Fue perdiendo sangre como los toros en las corridas.
Que se van desangrando de a poco.
Luego y con un trauma fisico tremendo, camino hasta el lugar de su crucifixión cargando la pesada cruz de madera.

Y pobrecito... cuando le fueron a quebrar las piernas para que se terminara de morir ya estaba muerto.

HECORVILL:

No creas que no siento un gran dolor por toda la tortura que Jesus sufrio a manos de hombres inicuos. Pero ese sufrimiento no podria pagar todos los pecados de la humanidad, desde Adan en adelante.

Simplemente imaginate TODOS LOS PECADOS QUE UNA SOLA PERSONA PUEDE TENER A LO LARGO DE TODA SU VIDA.

AHORA ESO, MULTIPLICALO POR LA CANTIDAD DE TRILLONES DE INDIVIDUOS QUE HAN VIVIDO EN ESTE PLANETA.

ES UNA CANTIDAD DE PECADOS PRACTICAMENTE INCALCULABLE.

Y TU CREES QUE JESUS PAGO TODA ESA CANTIDAD INCALCULABLE DE PECADOS, PUES JUAN HABLA DE QUE JESUS "quita el pecado DEL MUNDO" ? (Juan 1: 29).

IMPOSIBLE PAGAR POR TANTO PECADO !!!!!!

SABEMOS QUE SATANAS PAGARA SUS PECADOS SIENDO ATORMENTADO "DIA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" (Apocalipsis 20: 10), EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

SI DE PAGAR POR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD SE TRATA, JESUS DEBERIA SUFRIR LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO.

PERO LO QUE LAMENTABLEMENTE AQUI NO SE ENTIENDE ES QUE, COMO JUAN LO DIJO, JESUS "QUITA", NO PAGA, "EL PECADO DEL MUNDO", PERDONANDOLO (Juan 1: 29).

REFORMADOR.

HecOrVill;

Realmente se nota muy claramente que no tenés la mas remota idea de como opera la salvación de Dios.
Y cuando uno no tiene la mas pálida idea, une las piezas que le suenan y las coloca una al lado de las otras pensando que solo porque simplemente suenan, deben ser ciertas.
​​​​​​
La justicia de Dios le impedía perdonar al hombre.
No es que Dios no lo quisiera hacer pero Dios es un Dios primeramente justo.
Solo la verdadera justicia da seguridad.

El día que entiendas la justicia y lo tremendo de su Ministerio, entonces talves y sólo talvez puedas empezar a entender la gracia.

Mientras tanto evita enseñar mentiras sabiendo que tu condenación sera mayor.

HECORVILL:

Yo no enseno mentiras.

MENTIRAS ES AFIRMAR QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS, CUANDO NI SIQUIERA ESO PUEDE PROBARSE CON 1 TEXTO DE LA BIBLIA, QUE LO DIGA MUY CLARAMENTE.

Tengo una gran satisfaccion de ensenar esto AHORA, pues quise ensenarlo largo tiempo atras, PERO ME DI CUENTA QUE TENDRIA MUCHA OPOSICION TEOLOGICA HUMANA.

Pero creo que HOY es el tiempo indicado para soltar esta verdad.

Nadie me echara de ninguna Iglesia Y NO PERDERE NINGUNA JUBILACION, PORQUE NO SOY UN CRISTIANO ASALARIADO.

Siempre he ganado mi existencia con mi propio trabajo individual.

Nunca jamas alguna organizacion religiosa me ha sostenido monetariamente, ni siquiera por una hora.

Todos mis trabajos religiosos han sido voluntarios y GRATUITOS.

Me considero REFORMADOR porque esta verdad, SI ES BIBLICAMENTE ACEPTADA, revolucionara a toda la comunidad cristiana, REFORMANDOLA.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

JAVAN;n3261611 dijo:
Falso, el decálogo no fue legislado por Moisés. Lo habló Dios.desde.el cielo y El mismo lo grabó en piedra. El pacto Sinaitico se dio en torno al decálogo.

Legislacion de Dios

​​​​[SUP]13 [/SUP]Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Legislacion de Moisés

[SUP]14 [/SUP]A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Lo mismo dice Nehemias:

Legislacion de Dios

[SUP]13 [/SUP]Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,

[SUP]14 [/SUP]y les ordenaste el día de reposo[SUP][a][/SUP]santo para ti,

Legislacion de Moises

y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.

Toda la ley fue legislada por Dios, Moisés no es un legislados es un intermediario.

La ley consta de 613 instrucciones entre ellos los diez mandamientos incluidos.

OSO;n3261613 dijo:
mmmmm ¿como lo explico?

Imagina que "la ley" es una unidad de medida perfecta, inmaculada, perfecta, es la "unidad patrón" para el varón perfecto

Dios manda que su pueblo se rija por esta vara, por esta ley. Pero todos reprueban, todos nos hacemos inútiles, nadie entendió, siquiera uno de nosotros.

Y el que quebranta esa regla, se pierde

Pues bien, Dios toma esa responsabilidad y tiene la iniciativa de enviar a Su propio Hijo para que cumpla las expectativas de la medida de un Varón perfecto (mira que la regla es perfecta, es santa, fue dada por Dios mismo)

Si un solo hombre cumple con esta estatura ese hombre vivirá, por tanto la muerte no tiene potestad contra él, pero no solo ésto, ese hombre se ofrece como sacrificio perfecto, pues él es un varón perfecto y ese sacrificio voluntario es aceptado por la justicia de Dios y el pecado del mundo es expiado.

¿Cual es el resultado?

Que dicho hombre pagó nuestra deuda con su vida, Dios satisfizo su justicia divina,

Oso, la ley no trató a Cristo como un varón perfecto ni lo considero como tal, fue tratado como el peor de los pecadores, fue hecho maldición.

Maldito es el colgado en un madero.

No es como tú dices que fue un sacrificio perfecto, según la ley.

La ley no ordena sacrificios de seres humanos para expiación de los pecados.

Fue puesto por Dios para hacerlo maldición.

La ley maldice a todo aquel que no la puede guardar:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Y todos los que dependen de las obras de la ley están bajo esa maldición.

Y es maldito por Dios el que es colgado en un madero.

Cristo no estaba bajo la ley pero Dios lo puso ahí como su cordero para hacerlo maldición y librar de la maldición a todo el que quiera tomar su cruz e ir a ser crucificado juntamente con Él.

Todo aquel que no pueda permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, tiene un camino a Dios, Cristo es el camino, puede ir a morir como un maldito juntamente con Cristo, porque maldito por Dios es el colgado.

No se estaba crucificando a Cristo como un hombre perfecto, se estaba crucificando porque fue hecho por Dios maldición.

¿Por qué fue un maldito para Dios? porque Dios mismo lo hizo pecado.

3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

¿Con que propósito?

3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Dios aprovecho la cruz para poner su cordero.

Todos los judíos saben el significado del cordero de la ley, quien derrama su sangre para remisión de los pecados, es por eso que el apóstol Juan por el Espíritu al ver a Jesús les dice:

1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Dios puso su cordero en la cruz, y ese cordero fue hecho maldición al colgarlo de un madero.

Por eso la biblia dice que todo aquel que toma su cruz y va a ser crucificado juntamente con Cristo, la justicia de la ley se cumple en él, porque lo mata como a un maldito.

Si no mueres a la ley por la misma ley no puedes vivir para Dios en el nuevo régimen del Espíritu:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

JAVAN;n3261615 dijo:
[SUP]18 [/SUP]sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

[SUP]19 [/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

SANGRE en lugar. de ORO O PLATA

Buena respuesta para Patricio que dice que no fue un pago por el pecado.

MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

Me preguntas si acaso yo vi personalmente al Dragon.

Y yo te pregunto si acaso tu personalmente viste a Jesus el Cristo, en el cual tanto crees.

Yo tambien creo en la existencia de Abraham Lincoln, pero nunca lo vi personalmente.

No me aconsejes guardar para mi LO QUE DEBE SER ADVERTIDO AL MUNDO ENTERO.

Como tu no sabes nada de la Bestia que sube de la tierra Y NO PUEDES IDENTIFICARLA (Apocalipsis 13: 11), tu criterio erroneo es que nadie debe saber nada de eso.

Si tu dices que nadie ha sido capaz de interpretar correctamente las profecias, ESO NO SIGNIFICA QUE SIEMPRE TIENE QUE SER ASI.

De lo contrario, para que poner tanta letra en el libro del Apocalipsis, PARA QUE NADIE ENTIENDA NADA DE NADA ?

Bueno, no tiene caso debatir suposiciones estilo adventista.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E.LAND:

"Habeis sido comprados por precio" (1 Corintios 6: 20).

Por segunda vez te explicare 1 Corintios 6: 20, pues ya te lo habia explicado en mis previos Post que te escribi.

El "PRECIO" se refiere a EL PRECIO PAGADO POR LOS REDIMIDOS, pero no significa que sea un PRECIO PAGADO POR LOS PECADOS DE LOS REDIMIDOS.

Cristo sufrio y murio ASESINADO, pero eso no ocurrio para que Jesus pagase LOS PECADOS de aquellos que redimio. EL PRECIO DE SU SUFRIMIENTO Y MUERTE FUE SU SACRIFICIO PARA SALVARLOS PARA LA ETERNIDAD.

NOTALO BIEN:

FUE UN SACRIFICIO PARA SALVARLOS Y NO UN SACRIFICIO PARA PAGAR SUS PECADOS.

ERAMOS PERTENENCIA DE SATANAS, PERO AHORA PERTENECEMOS A CRISTO.

EL PRECIO DE LA COMPRA FUE EL SACRIFICIO DE JESUS, EL CUAL NO FUE HECHO PARA PAGAR NUESTROS PECADOS, SINO PARA RESCATARNOS DE LA ESCLAVITUD DE SATANAS Y DE LA MUERTE.

ES ABSURDO PAGAR LOS PECADOS, SI LOS PECADOS PUEDEN SER PERDONADOS.

CRISTO NO TUVO QUE ESPERAR MORIR EN LA CRUZ PARA PODER PERDONAR LOS PECADOS, PRECISAMENTE PORQUE LA MUERTE DE CRUZ NO PAGABA PECADOS.

LA SALVACION ES POR FE Y NO PORQUE LOS PECADOS FUERON PAGADOS.

LA SALVACION ES POR CREER EN CRISTO Y NO PORQUE LOS PECADOS FUERON PAGADOS.

CRISTO PERDONA LOS PECADOS, PERO NO LOS PAGA !!!!!

REFORMADOR.

Si no hace el pago no puede ser redentor.

Redimir: Rescate del que está cautivo pagando una cantidad por ello.

Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:28.

El pago para el perdón de pecados fue su sangre.

P. Cespedes;n3261714 dijo:
E.LAND:

Correcto:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23), SI TUS PECADOS NO HAN SIDO PERDONADOS !!!!

PERO SI TUS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS, NO PUEDES MORIR EN EL LAGO DE FUEGO.

LOS QUE SON ARROJADOS AL LAGO DE FUEGO, NO TIENEN SUS PECADOS PERDONADOS.

QUE TAN DIFICIL ES ENTENDER ESO ?

EL EVANGELIO DEL PERDON DE LOS PECADOS LE COSTO A JESUS LA MUERTE, PERO FUE EL PERDON DE LOS PECADOS, NO EL PAGO POR ESOS PECADOS.

SI LA BIBLIA NO USA LA PALABRA PAGO, POR QUE TU INSISTES EN AGREGAR A LA BIBLIA UNA PALABRA QUE NO FUE PUESTA ALLI, LA CUAL ES LA PALABRA PAGO ?

JESUS DIJO "REMISION", PERO NO DIJO PAGO (Mateo 26: 28).

REFORMADOR.

¿Cómo se hace la remisión de los pecados Patricio?

La biblia dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo 26:28.

¿Cuál fue el costo que tuvo que pagar Cristo para la remisión de los pecados, acaso no fue su sangre que fue derramada?

Pagó con su sangre la remisión de nuestros pecados.

Ese es el pago, sin ese pago no hay remisión de pecados.

¿No es cierto Patricio que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados?

¿No es cierto que el pago por perdonar los pecados es el derramamiento de sangre Patricio?

JAVAN;n3261745 dijo:
Lucas 2:52
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Los primeros cuatro mandamientos refiere a la relacion con Dios y los 6 restantes a los hombres

La ley consta de 613 mandamientos, no consta únicamente de 10.

salmo51;n3261766 dijo:
Okey.

Okey.

Okey.

Nosotros somos una nueva creación y nuevas criaturas, porque Cristo lo fue.

El Verbo no tomó la naturaleza caída de Adán, o sea que no vino como hombre viejo, sino que tomó una naturaleza humana nueva conforme a la naturaleza humana que había sido creada por Dios al crear el primer hombre.

Así nace el segundo hombre. Jesús viene como un nuevo hombre. Una nueva criatura.

Siempre que contemos, el resultado de esa cuenta estará relacionado directamente con la clausula 'PARA' o 'FOR' de nuestro contador.

Veamos:
Supongamos que vamos a contar personas que entran a un concierto.

Primero contemos sin cláusula de restricción.

1. Persona (Hombre)
2. Persona (Mujer)
3. Persona (Niño varón)
4. Persona (Niña)
5. Persona (Hombre)
6. Persona (Hombre)
7. Persona (Niña)
8. Persona (Niño)
9. Persona (Mujer)
10. Persona (Mujer)

La "primera" persona es a la vez el "primer" hombre
Pero la "primer" mujer no es la "primera" persona.
La "segunda" mujer es la "novena" persona
El contador cambia según la clausula "PARA", si la cláusula "PARA" es persona, las personas ingresadas son 10,
pero si es hombre, los hombres son 3, y si es mujer, son también 3, niñas son dos, o niños dos....

Si contamos hombres sin ninguna cláusula de restricción el segundo hombre fue Caín y el tercer hombre fue Abel.

¿Que cláusula se está usando con Jesús para que pueda ser contado como "segundo" hombre cuando hay millones de hombres que vinieron después de Adán?

Somos nuevas criaturas, porque hemos muerto al viejo hombre y creados en la justicia de Dios.

Primero concebidos en pecado, se nos quitó el pecado para nacer a una nueva vida en Cristo.

Ahora somos unas criaturas en donde Cristo vive por la fe en nuestros corazones.

salmo51;n3261766 dijo:
Eduardo las obras siempre son obras. Obras es lo que "hacemos".

Y las obras son siempre hijas de la fe. Y no te estoy hablando de la fe cristiana sino de la simple fe.
La sencilla certeza de lo que se espera y la convicción ciega sobre cosas que no se pueden ver.

Eva oyó las palabras del diablo y como la fe viene por el oír, al oír Eva las palabras mentirosas del diablo le creyó a él mas que a Dios o a Adán.

Al tener fe (certeza y convicción) de que comiendo de aquel árbol podía alcanzar un estado superior, fue y comió.

Si Eva hubiera tenido certeza y hubiera estado convencida de que si comía de aquel árbol moriría, sencillamente no lo hubiera hecho.
Si yo estoy plenamente convencido de que si meto los dedos en el enchufe me voy a electrocutar no los meto.

¿Ahora como saber si la fe de Eva fue fe en Dios y en su palabra o en satanás y en la suya?

POR SUS OBRAS...

Porque la fe no se puede ver pero las obras son acciones manifiestas que sacan a la luz nuestra fe.

Cuando Adán y Eva "obraron" comiendo de aquel árbol, entonces sus obras pusieron de manifiesto su fe.

En última instancia a Dios lo que le importa es lo que se termina haciendo, o sea las obras...

MATEO 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que
hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

MATEO 21
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo,
hoy a trabajar en mi viña.
29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido,
fue.
30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor,
voy. Y no fue.
31 ¿Cuál de los dos
hizo la voluntad de su padre?

Las obras de fe de la nueva creación se hacen en Cristo, fuimos llamados a la obediencia de la fe.

Las obras de la ley no son de fe:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Son obras de justicia propia que te desligan de Cristo:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

salmo51;n3261766 dijo:
Las obras son obras Eduardo.
Otro cantar es el porque las hacemos.

¿no sabes diferenciar las obras de la ley y las obras de fe?

salmo51;n3261766 dijo:
Con todo el amor que yo pueda tener y el respeto que siempre te tuve, quiero decirte que estás mezclando cosas. Una cosa son las "obras", que no es otra cosa que lo que en última instancia "hacemos", y otra cosa es el régimen por el cual "hacemos" esas obras.

Unas son las sobras de la ley y otras son las obras de fe.

No confundas no son iguales.

La fe se justifica por las obras. Punto

[/QUOTE]

Las obras de fe son merecedoras de la gracia.

Las obras de la ley son merecedoras de justicia propia, pero te desligan de la gracia:

5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

salmo51;n3261766 dijo:

Si las obras son justas, pues la fe entonces es la correcta.

Si son obras de fe sí, pero si son obras de la ley no, la ley no es de fe.

salmo51;n3261766 dijo:

En cambio si las obras son injustas, la fe no está apoyada en la santa palabra de Dios sino en cualquier cosa.

¿Si las obras son injustas en la ley o en la fe?

Fe y ley son regímenes diferentes.

salmo51;n3261766 dijo:
Eduardo vos y yo no podemos ganar nada. No podemos obrar nada. Nosotros solo podemos creer.

¿creer en la ley o creer en Dios?

salmo51;n3261766 dijo:
Una cosa es la primera vida y otra cosa es la segunda vida. Estás mezclando ámbitos.
Estás mezclando la vida natural con la espiritual.
La vida natural va desde que el hombre es creado y se extiende hasta que muere.
La vida de la nueva criatura arranca con la muerte de la primera criatura.
Vos estas queriendo aplicar el régimen que opera sobre los nacidos de nuevo, sobre los que solo han nacido una sola vez.

La primera criatura está bajo la ley, la segunda está bajo la gracia.

Las obras de la primer criatura no son de fe y las de la segunda si.

salmo51;n3261766 dijo:
Jesús nació bajo la ley y no fue gentil sino judío.

Nació Judío pero su nacimiento lo excluye de la ley de los judíos.

Nació con su propia ley “el nuevo régimen del Espíritu”.

OSO;n3261803 dijo:
Pues Cristo pagó nuestra deuda y fuimos efectivamente, comprados por precio y el precio es la vida misma del Autor de la vida, a precio de sangre.

Que tu en una serie de recovecos le quieras dar otro sentido, es un asunto, pero que niegues que Jesucristo pagó por nuestros pecados, es un asunto serio

Y ya vemos a unos diciendo que le asesinaron, a otros que le mataron los judíos, otros dicen que fueron los religiosos y otros que los romanos, cuando en realidad murió por causa de nuestros pecados, para poder redimirnos, aunque lo niegues, los hechos ahí están.

Pregunta en cualquier juicio, a cualquier juez, en cualquier legislación así es. Alguien paga la deuda, o la paga el infractor o bien, otro, pero alguien debe hacerlo.

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu" 1 P 3: 18
.
Entiendo esto. Nosotros eramos reos de condenación y alguien tuvo que pagar nuestro rescate.

Me parece que no quieres entender ni aceptar esto que es claro y es fundamento del cristianismo.

En este foro ya unos niegan a Cristo, otros su deidad, otros niegan que Cristo cumplió con la ley, otros niegan el castigo eterno, ahora tú niegas el pago por nuestros pecados para poder ser redimidos....y claro pero si todos creen tener la razón, todos "se basan en la Biblia"....me pregunto ¿qué más negarán mañana?

Yo no estoy negando que Cristo cumplió la ley Oso, lo que niego es que Cristo haya guardado la ley.

Que tú no entiendas la diferencia entre guardar y cumplir es otra cosa muy diferente.