¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

OSO;

P. Cespedes;

Si en tu filosofía (que no teología) te hace más feliz negar que Cristo pagó por nuestros pecados a precio de sangre, se feliz, pero no digas que es conforme a la verdad.

OSO:

Si eres incapaz de hallar en la Santa Palabra de Dios solamente UN TEXTO que claramente diga que Jesus PAGO POR LOS PECADOS, LO TUYO SI QUE ES FILOSOFIA SIN APOYO ESCRITURAL.

YO NO ENSENO LO QUE NO PUEDO PROBAR POR LA BIBLIA.

MI SALVADOR FUE ASESINADO EN UNA CRUZ ROMANA.

EL PERDONA LOS PECADOS SIN QUE NADIE TENGA QUE MATARLO.

MI SALVADOR Y SENOR PERDONO PECADOS ANTES DE MORIR, ANTES DE QUE LE HIRIERAN SU CUERPO.

PERO TU ENSENAS UN DIOS VENGATIVO QUE EXIGE QUE ALGUIEN MUERA, PARA PERDONAR AL QUE PECO.

LOS UNICOS QUE VAN A MORIR EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE SERAN LOS QUE NUNCA BUSCARON EL PERDON DE SUS PECADOS. ESOS PAGARAN SUS PECADOS CON SU PROPIA MUERTE.

CRISTO NO PAGA LOS PECADOS: CRISTO PERDONA LOS PECADOS, CUANDO VAMOS A EL.

NO ANULES LA ENSENANZA DE EZEQUIEL 18: 20, PUES ENSENAS CONTRARIAMENTE A LA PALABRA DEL SENOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
REFORMADOR.

P. Cespedes;n3260998 dijo:
Herculoide;

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

HERCULOIDE:

PECADOS PERDONADOS NO SE PAGAN CON LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO.

PECADOS PERDONADOS NO NECESITAN PAGARSE, PORQUE ESTAN PERDONADOS Y DIOS SE OLVIDA DE ELLOS.

LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO PAGA LOS PECADOS DE LOS CONDENADOS A ESE LUGAR.

Lo otro que menciona la Escritura, de que Cristo murio por nuestros pecados, eso es cierto, PORQUE MURIO ASESINADO DURANTE SU MISION DE VENIR A ESTE MUNDO A PREDICAR EL EVANGELIO DEL REINO DE SU PADRE.

Pero morir por los pecados NO ES MORIR PARA PAGAR LOS PECADOS.

Nuestros pecados movieron a Dios a venir a este mundo; en Su mision por salvarnos, FUE ASESINADO Y MURIO. MURIO POR NUESTROS PECADOS Y MURIO EN MANOS DE PECADORES (Hechos 2: 23. Mateo 26: 45).

LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD FUERON LA RAZON POR LA CUAL CRISTO MURIO. PERO JESUS NO MURIO PARA PAGAR ESOS PECADOS. JESUS MURIO POR CAUSA DE ELLOS Y EN MANOS DE PECADORES QUE LO ASESINARON (Hechos 2: 23).

REFORMADOR.

la paga del pecado es muerte. no hay otra forma de pagar.

JAVAN;n3260623 dijo:
No es el caso de la «Ley» que acuso, condenó y mató a Cristo.

Es increible como te resistes a ver a la Ley del pecado detras de esta conspiracion.

Recuerda que debia cumplirse

Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

La Ley del Pecado fue el instrumento utilizado para herir a Cristo en el calcañar.

“La ley del pecado” es la que opera en ti y en mi. No tomes este texto para Cristo, que le haces pecador.

Desde luego que Gen 3:15 está fuera de contexto en tu argumentación

Ninguna ley condenó a Jesús, fue la envidia de sus detractores, testigos falsos y un juicio injusto no la buena ley de Dios.

Deja de de culpar a la ley de Dios y voltea tus ojos a los verdaderos culpables

OSO;n3261006 dijo:
“La ley del pecado” es la que opera en ti y en mi. No tomes este texto para Cristo, que le haces pecador.

Ninguna ley condenó a Jesús, fue la envidia de sus detractores, testigos falsos y un juicio injusto no la buena ley de Dios.
​​​​​

Amén.

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley...

Porque sabemos que la ley es
espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Romanos 7:7, ‬14

OSO;n3261006 dijo:

Deja de de culpar a la ley de Dios y voltea tus ojos a los verdaderos culpables

Usted sigue sin entender mi estimado.

En ningun momento afirme que la Ley de.Dios, menos la Ley de Moises, acuso condeno y mato a Cristo.

Salmo definio a la ley que condeno a.Cristo como.diabolico y, por lo menos en este punto concuerdo con el, por lo tanto no nos referimos a la Ley de Dios.

Nos referimos a la ley que no es de Dios, a la que se opone a Dios. A la del pecado. La Ley del.pecado acuso, condeno y mato a Cristo.

Si tu no ves al. PECADO actuando por medio.del.Sanedrin es que no ves en ella.al diablo actuando para boicotear el plan de salvacion matando.a Cristo, tal como.se predijo en Genesis 3:15.

La autoridad conferida a Moises para hablar en nombte de Dios. hizo que todo lo que dijera Moises fuese Ley para Israel. Murio Moises y esa autoridad fue transferida al saerdocio levitico y, la voluntad del saceedocio levitico.fue Ley para Israel. Asi, en el juicio a Cristo, Caifás condeno y sentencio a muerte a Cristo porque la autoridad que le confirio el pacto sinaitico a traves del mandamiento de la descendencia le dio la autoridad para imponer su voluntad sobre.el pueblo judio, convirtiendose en Ley para el judio.

Pues esa ley es la que acuso condeno y mato a Cristo. La Ley del Pecado, la que proviene de un pecador.

No le pierdas de vista al diablo y a su objetivo de matar a Cristo descrito en genesis 3:15.

Si tu ves solo a Caifas en esa sentencia de condena.a muerte.de.un inocente, entonces perdiste de.vista, al que mueve los hilos del mal, al verdadero enemigo.

P. Cespedes;n3261001 dijo:
OSO;

P. Cespedes;

Si en tu filosofía (que no teología) te hace más feliz negar que Cristo pagó por nuestros pecados a precio de sangre, se feliz, pero no digas que es conforme a la verdad.

OSO:

Si eres incapaz de hallar en la Santa Palabra de Dios solamente UN TEXTO que claramente diga que Jesus PAGO POR LOS PECADOS, LO TUYO SI QUE ES FILOSOFIA SIN APOYO ESCRITURAL.

YO NO ENSENO LO QUE NO PUEDO PROBAR POR LA BIBLIA.

MI SALVADOR FUE ASESINADO EN UNA CRUZ ROMANA.

EL PERDONA LOS PECADOS SIN QUE NADIE TENGA QUE MATARLO.

MI SALVADOR Y SENOR PERDONO PECADOS ANTES DE MORIR, ANTES DE QUE LE HIRIERAN SU CUERPO.

PERO TU ENSENAS UN DIOS VENGATIVO QUE EXIGE QUE ALGUIEN MUERA, PARA PERDONAR AL QUE PECO.

LOS UNICOS QUE VAN A MORIR EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE SERAN LOS QUE NUNCA BUSCARON EL PERDON DE SUS PECADOS. ESOS PAGARAN SUS PECADOS CON SU PROPIA MUERTE.

CRISTO NO PAGA LOS PECADOS: CRISTO PERDONA LOS PECADOS, CUANDO VAMOS A EL.

NO ANULES LA ENSENANZA DE EZEQUIEL 18: 20, PUES ENSENAS CONTRARIAMENTE A LA PALABRA DEL SENOR.

REFORMADOR.

Pues ¿para qué morir en la cruz entonces, no crees?, si la expiación y remisión de los pecados no requerían sacrificio ninguno ¿para que morir en la cruz? Totall ¡todos perdonados! ¡amnistía total!

El problema con esta versión light y hippie que algunos como tú tienen estilo "peace and love", es que resulta contrario al mensaje de la cruz, estimado adventista.

Cristo puede perdonar pues es Dios, pero tuvo que pagar, porque aparte de ser Dios, es Juez justo y su justicia exige la muerte del infractor.

Nosotros eramos reos de condenación, pero él pagó nuestro rescate, no solo de manera aislada con una o más personas a quienes perdonó para que los religiosos supieran que era Dios, con poder para perdonar, pero no seria ese el modo en que quitaría el pecado del mundo.

Él se ofreció a morir por nosotros, y pagó a precio de sangre por nosotros, precisamente para que pudiéramos ser redimidos, justificados y salvos.

Y por favor, deja pavonearte diciendo que "no enseñas lo que no puedes probar con la Biblia",cuando el negar que Cristo pagó a precio de sangre por nuestros pecados es en si misma herejía dura y pura..

JAVAN;n3261036 dijo:

Ah bueno, eso explica todo.

:Twitch_an

Lo que hay que leer!

JAVAN;n3261036 dijo:

En ningun momento afirme que la Ley de.Dios, menos la Ley de Moises, acuso condeno y mato a Cristo.

Salmo definio a la ley que condeno a.Cristo como.diabolico y, por lo menos en este punto concuerdo con el, por lo tanto no nos referimos a la Ley de Dios.

Nos referimos a la ley que no es de Dios, a la que se opone a Dios. A la del pecado. La Ley del.pecado acuso, condeno y mato a Cristo.

Si tu no ves al. PECADO actuando por medio.del.Sanedrin es que no ves en ella.al diablo actuando para boicotear el plan de salvacion matando.a Cristo, tal como.se predijo en Genesis 3:15.

La autoridad conferida a Moises para hablar en nombte de Dios. hizo que todo lo que dijera Moises fuese Ley para Israel. Murio Moises y esa autoridad fue transferida al saerdocio levitico y, la voluntad del saceedocio levitico.fue Ley para Israel. Asi, en el juicio a Cristo, Caifás condeno y sentencio a muerte a Cristo porque la autoridad que le confirio el pacto sinaitico a traves del mandamiento de la descendencia le dio la autoridad para imponer su voluntad sobre.el pueblo judio, convirtiendose en Ley para el judio.

Pues esa ley es la que acuso condeno y mato a Cristo. La Ley del Pecado, la que proviene de un pecador.

No le pierdas de vista al diablo y a su objetivo de matar a Cristo descrito en genesis 3:15.

Si tu ves solo a Caifas en esa sentencia de condena.a muerte.de.un inocente, entonces perdiste de.vista, al que mueve los hilos del mal, al verdadero enemigo.

Tranquilo Javan.
La ley que mató a Jesús no fue la ley de Dios y eso es lo que verdaderamente importa.

Porque si la ley no es de Dios es de los hombres y detrás de los hombres siempre está el diablo.

Por otro lado el diablo asesinó a Jesús pensando en destruirlo pero no pudo mas que "herirle" y al mismo tiempo Jesús le pegó un golpe letal en la cabeza.

Por su puesto también que la ley que lo condenó proviene del pecado, pero no es la ley del pecado que está en nuestros miembros.

Esa ley de pecado que está en nuestros miembros es la que nos conduce inexorablemente a pecar, de la misma manera que la ley de gravedad nos hará estrellarnos contra el piso si queremos volar.

En una de esas la ley del pecado presente en Caifas lo llevó a aplicarle a Jesús la ley que ellos habían impuesto como ley de Dios.

Abrazo.

JAVAN;n3261036 dijo:

No, no lo creo ni lo entiendo así.

Lo siento.

Herculoide;n3261044 dijo:
pos si, pa que sacrificar a Su Hijo si con eso no paga el pecado del mundo. (He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.)

Pues ya ves por aquí a un forista alegando que no hubo tal pago. Negando con sus dichos el rescate a precio de la sangre del Hijo de Dios que tuivo que ser pagado por rescate de muchos.

"…Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed todos de ella; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. "

Pero algunos lo niegan, "no lo encuentran el la BIblia".

P. Cespedes;n3260990 dijo:
SALMO 51:

Se nota que no has leido todo lo que previamente he escrito sobre este tema.

Si tu tienes TODOS TUS PECADOS PERDONADOS EN CRISTO, MEDIANTE LA FE EN EL, QUE PECADOS VAS A PAGAR, conforme a Romanos 6: 23 ?

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" UNICAMENTE PARA AQUELLOS QUE NO LOS TIENEN PERDONADOS, PORQUE HAN RECHAZADO A JESUS.

PECADO PERDONADO ES PECADO QUE DIOS YA NO TOMA EN CUENTA. POR TANTO, PECADO PERDONADO NO SE PAGA CON LA MUERTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Y si ya tienes perdonados los pecados, pero vuelves a hacer los mismos pecados?

OSO;n3261039 dijo:
Pues ¿para qué morir en la cruz entonces, no crees?, si la expiación y remisión de los pecados no requerían sacrificio ninguno ¿para que morir en la cruz? Totall ¡todos perdonados! ¡amnistía total!

El problema con esta versión light y hippie que algunos como tú tienen estilo "peace and love", es que resulta contrario al mensaje de la cruz, estimado adventista.

Cristo puede perdonar pues es Dios, pero tuvo que pagar, porque aparte de ser Dios, es Juez justo y su justicia exige la muerte del infractor.

Nosotros eramos reos de condenación, pero él pagó nuestro rescate, no solo de manera aislada con una o más personas a quienes perdonó para que los religiosos supieran que era Dios, con poder para perdonar, pero no seria ese el modo en que quitaría el pecado del mundo.

Él se ofreció a morir por nosotros, y pagó a precio de sangre por nosotros, precisamente para que pudiéramos ser redimidos, justificados y salvos.

Y por favor, deja pavonearte diciendo que "no enseñas lo que no puedes probar con la Biblia",cuando el negar que Cristo pagó a precio de sangre por nuestros pecados es en si misma herejía dura y pura..

Estimado OSO

Tu oponente al que escribes NO es adventista.

Si fuera adventista el creeria mas o menos asi como le estas explicando,

pues en la cruz Jesucristo pago con su sangre lo que nosostros con nuestra sangre jamas pagariamos.

Jesucristo sufrio la muerte nuestra para que nosotros podamos vivir la vida suya.

Saludos y bendiciones.

marcelinoc;n3261106 dijo:

Estimado OSO
Tu oponente al que escribes NO es adventista.

Si fuera adventista el creeria mas o menos asi como le estas explicando,

pues en la cruz Jesucristo pago con su sangre lo que nosostros con nuestra sangre jamas pagariamos.

Jesucristo sufrio la muerte nuestra para que nosotros podamos vivir la vida suya.

Saludos y bendiciones.

Mil disculpas marcelinoc. Cierto, dice ex-adventista, no adventista. Un disculpa a todos

OSO;n3261039 dijo:

OSO:

Me llamas Adventista (como si yo fuese un Adventista del Septimo Dia) y en tu IGNORANCIA desconoces que los Adventistas CREEN QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DEL MUNDO, o sea, NO CREEN LO QUE YO CREO.

Tu CONTRADICCION es aun mas enorme cuando aceptas que Cristo pudo perdonar pecados antes de morir en la cruz, pero insistes que tenia que morir para pagar los pecados. QUE TREMENDA CONTRADICCION !!!!! SI DIOS PUEDE PERDONAR PECADOS SIN QUE NADIE PAGUE POR ELLOS, ES PORQUE SU AMOR ES ASI, SIN VENGANZA.

Acaso no sabes lo que un padre o una madre hacen, cuando su hijo arrepentido le pide perdon por alguna maldad que hizo ? QUE PADRE O MADRE DICE: TE PERDONO, PERO DE TODAS MANERAS TENGO QUE CASTIGARTE ?

NO TE OLVIDES QUE FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE COMO ES DIOS.

EL AMOR DE DIOS PERDONA Y NO DEMANDA CASTIGO CONTRA EL ARREPENTIDO.

TU ENSENAS QUE DIOS USA UNA JUSTICIA FUNDADA EN LA VENGANZA. IMPERATIVAMENTE DEBE HABER UN PAGO POR LOS PECADOS, AUNQUE EL PECADOR SE ARREPIENTA.

LA PALABRA DE DIOS ENSENA QUE DIOS USA UNA JUSTICIA FUNDADA EN EL AMOR. HAY PERDON PARA EL QUE SE ARREPIENTE.

Ademas, en cualquier tribunal terrenal ES INJUSTO CASTIGAR A ALGUIEN INOCENTE, POR LA CULPA DE OTRO. AUNQUE ALGUIEN SE OFREZCA A SER CASTIGADO POR LAS MALDADES DE OTRO, EL JUEZ NO ACEPTA ESE ARREGLO.

Y, finalmente, lee la Santa Escritura y APRENDE que la mision de Jesus FUE CONCLUIDA ANTES DE QUE LO BUSCARAN PARA ASESINARLO.

"Yo te he glorificado en la tierra; HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

APRENDETE ESO DE MEMORIA Y REPITETELO MIL VECES, PARA QUE JAMAS SE TE OLVIDE. Y ESO ES PALABRA DE DIOS !!!!!!

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" !!!!!!! (Juan 17: 4).

JESUS NO DEBIA MORIR PARA PAGAR LOS PECADOS DE NADIE.

JESUS FUE ASESINADO POR MANOS DE INICUOS: "PRENDISTEIS Y MATASTEIS POR MANOS DE INICUOS, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 23).

ESO FUE UN VIL CRIMEN CONTRA EL HIJO DE DIOS, SALVADOR DEL MUNDO, QUIEN JAMAS SE NEGARA A PERDONAR LOS PECADOS DE CUALQUIERA QUE LO BUSQUE A EL POR PERDON.

REFORMADOR.

Última edición:
cslfco;

Y si ya tienes perdonados los pecados, pero vuelves a hacer los mismos pecados?

CSLFCO:

"Hijitos mios, estas cosas os escribo PARA QUE NO PEQUEIS; y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 1: 1).

Ahora, si tomas la gracia de Dios PARA JUGAR CON ELLA, Dios TE CONOCE BIEN y si mereces ser condenado porque ES FALSO lo que dices con tu boca de que te arrepientes (pero tu corazon esta en el proximo pecado que deseas hacer), DEBERAS PAGAR CON LA MUERTE TUS PECADOS Y TU FALSEDAD, EN EL LAGO DE FUEGO, MEZCLADO CON AZUFRE.

REFORMADOR.

salmo51;n3261041 dijo:
Tranquilo Javan.
La ley que mató a Jesús no fue la ley de Dios y eso es lo que verdaderamente importa.

Porque si la ley no es de Dios es de los hombres y detrás de los hombres siempre está el diablo.

Por otro lado el diablo asesinó a Jesús pensando en destruirlo pero no pudo mas que "herirle" y al mismo tiempo Jesús le pegó un golpe letal en la cabeza.

Por su puesto también que la ley que lo condenó proviene del pecado, pero no es la ley del pecado que está en nuestros miembros.

Esa ley de pecado que está en nuestros miembros es la que nos conduce inexorablemente a pecar, de la misma manera que la ley de gravedad nos hará estrellarnos contra el piso si queremos volar.

En una de esas la ley del pecado presente en Caifas lo llevó a aplicarle a Jesús la ley que ellos habían impuesto como ley de Dios.

Abrazo.

Perfecto Salmo..captaste la idea. Teniendo este concepto en mente, cuando afirmo que Cristo quebranto el.sabath y fue sin culpa lo hago desde la perspectiva de la Ley segun lo entendia Caifas y sus seguidores. Para Caifas, cristo transgredio la ley porque «quebranto el sabado» y.se hizo igual a Dios»..

JAVAN;n3261144 dijo:
Perfecto Salmo..captaste la idea. Teniendo este concepto en mente, cuando afirmo que Cristo quebranto el sabath y fue sin culpa lo hago desde la perspectiva de la Ley según lo entendía Caifas y sus seguidores. Para Caifas, cristo transgredió la ley porque «quebranto el sábado» y.se hizo igual a Dios»..
Okey. Así pues si.

Pero te aconsejo que te pronuncies como lo hace la escritura.
No podés decir que Jesús quebrantó la ley a secas porque parece que dirías que quebrantó la verdadera ley de Dios.
En todo caso quebrantó la ley del los escribas y fariseos de su época.

La ley no solo fue dada para condenar y poner bajo pecado a los pecadores sino para justificar al justo Cristo.
Y Dios hizo aquel pacto con Israel pensando en Jesucristo.

El pacto fue dado para que Cristo lo cumpliera y pudiera legalmente repactar con todos los que quedaron excluidos.
El cumplió el pacto de cara a Dios y estableció un nuevo pacto entre él y los pecadores.

Nosotros, los pecadores, no podemos ir directamente a Dios porque el pacto directo con Dios lo cumplió solo Jesús.
De esta forma Jesucristo se convirtió en el mediador legítimo de un nuevo pacto que el celebra en si mismo, bajo y por sus propios méritos humanos, con los que nos quedamos afuera del primero.

¿Y porque puede mediar entre Dios y los hombres?
Porque el cumplió como hombre con Dios.
El no vino a ser Dios sino que vino a ser hombre para salvar lo que se había perdido que eramos nosotros los hombres.

Por eso el mediador entre Dios y los hombres es un hombre y un hombre judío, Jesucristo.
Dios te bendiga grandemente y seas prosperado en su palabra siempre.

OSO;n3260878 dijo:
Que si, que Jesucristo si cumplió con la ley ¿Porqué insistes con que no cumplió? es que no te entiendo.

Yo no digo que no la cumplió, digo que no la guardó.

Ponte en el lugar de un judío, la ley le dice que si no la guarda durante toda su vida su destino es la muerte eterna, no puede eludir su responsabilidad y la ley no dice que alguien la pueda guardar por ti, no está redactada en esos términos, y el problema es que ningún ser humano la puede guardar.

No necesita que alguien guarde la ley, eso no lo salva, eso salva a quien guarde la ley, porque el guardar la ley es personal, todos y cada uno de ellos la tienen que guardar de lo contrario la muerte, tu destino es no tener vida eterna.

La ley no dice que alguien pueda guardar la ley por ti, eso no es parte del pacto.

La ley dice el que guarde la ley se salva y gana la vida por sí mismo.

El pacto es de por vida, es hasta la muerte. Lo único que puede deshacer el pacto es la muerte.

Nadie se va a salvar de la condenación de la ley, a menos que muera para la ley.

Al morir a la ley queda libre de la ley. ¿Y cómo se puede hacer eso?

Dios en su infinito amor, puso el medio para que la justicia de la ley se pueda cumplir en ti sin perder la vida física para que murieras a la ley por la misma justicia de la ley.

Consiste en morir a un pacto y nacer en un nuevo pacto:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

¿Cómo mueres a la ley?

Crucificado juntamente con Cristo.

Ahí en la cruz se cumple la ley.

Ahí la justicia de la ley se cumple en ti:

8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

En la cruz es donde se cumple la ley con la muerte del pecador ¿y quién la cumple? Cristo derramando su sangre, y de esa manera la justicia de la ley se cumple en ti porque mueres a la ley, después de tu muerte crucificado juntamente con Cristo la ley no te conoce más, para la ley ya estás muerto.

No es porque Cristo haya guardado la ley, porque no la guardó, Él guardo la fe y la ley no es de fe, no es porque haya muerto en tu lugar, porque estas crucificado juntamente con Él para resucitar como justicia de Dios en Él.

La justicia de Dios se manifestó aparte de la ley, en un acto justo por parte de Dios, justificándolo por su vida en el Espíritu lo resucito de los muertos sentándolo en el más alto lugar de honor y gloria, eso es hacerle justicia, y nosotros somos hechos justicia de Dios en Él, o sea resucitados juntamente con Él para vida eterna.