¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

OSO;n3260280 dijo:
Exacto!

Si no hubiese sido precisamente por el perfecto cumplimiento de la ley por parte de nuestro Señor y Salvador, siendo inmolado como un Cordero sin mancha, no habría base jurídica alguna para nuestro perdón y remisión de nuestros pecados.

Fue inmolado como un cordero sin mancha, pero no según la ley, la ley no tiene como corderos a seres humanos, Cristo no era un animal.

La biblia dice que es el cordero de Dios, no dice que sea el cordero de la ley.

Un cordero sin mancha según la ley era aquel el animal que no tuviera ningún defecto físico, ni un pelo fuera de lugar ¿de esa manera se inspeccionó a Cristo?

¿Los regalos (la gracia) tienen bases jurídicas?

marcelinoc;n3260524 dijo:

Y es por eso que algunos cristianos decimos que Cristo tomo nuestro lugar,

Bendiciones.[/I]

Pues dicen lo contrario a la palabra de Dios:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Porque somos sepultados juntamente con Él. Romanos 6:4.

Y juntamente con Él nos resucitó. Efesios 2:6.

P. Cespedes;n3260564 dijo:
E. LAND, escuchame:

Soy extremadamente cuidadoso en no exponer ni siquiera el mas minimo error respecto a las profecias, especificamente las del Apocalipsis.

Pero eso no significa que mi exposicion sera bien recibida. Y eso lo entiendo muy bien, pues tengo un conocimiento de cosas QUE ESTAN SUCEDIENDO EN ESTE MUNDO, que muchos ni siquiera se lo imaginan.

Como, por ejemplo, que afirmo A VIVA VOZ que la Bestia que sube de la tierra (Apocalipsis 13: 11) ES UN EXTRATERRESTRE REPTILIANO (DRACO).

ES LA RAZON DE POR QUE SATANAS ES REFERIDO COMO UN DRAGON, UN REPTIL, ademas de ser referido como "la serpiente antigua" que todos ya conocemos (Apocalipsis 12: 9).

PERO TODAVIA EL MUNDO NO HA VISTO NI CONOCIDO AL "DRAGON" (DRACO) QUE SUBIRA DE LA TIERRA, QUE TIENE 2 CUERNOS COMO DE CORDERO Y, POR SUPUESTO, QUE HABLARA AL MUNDO COMO "DRAGON" (Apocalipsis 13: 11). ESTE EVENTO ESTA EN EL FUTURO.

Muchos me llamaran LOCO por decir una cosa asi, pero te insisto: NO ESTOY EQUIVOCADO EN ABSOLUTO.

¿A qué te refieres con que la bestia que sube de la tierra (apocalipsis 13:11) es un reptiliano y a que te refieres con (DRACO)?

MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND, COMO SIGUE:

Como el arrebatamiento ocurrira al momento de la segunda venida de Jesus a la tierra (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17. Mateo 24: 30 y 31), es totalmente IMPOSIBLE que este evento pueda ocurrir, como tu dices, "hoy, manana", porque antes que Jesus regrese a este planeta, debe primero manifestarse "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, quien se sentara "EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 2 al 4).

Y como ese evento todavia no ha ocurrido, ES IMPOSIBLE QUE EL ARREBATAMIENTO OCURRA "hoy, manana".

EL ARREBATAMIENTO OCURRIRA DESPUES DE LA MANIFESTACION DE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", EN ESTE PLANETA.

Según mi particular interpretación de la profecía del arrebatamiento, el arrebatamiento no es una venida de Cristo a la tierra, es un encuentro con Él en las nubes.

Es un evento diferente a la venia de Cristo a la tierra, en este evento, Cristo no llega a la tierra, arrebata a los suyos desde las nubes.

Eso no se sabe cuándo sucederá, puede ser hoy o mañana, nadie lo sabe solo Dios lo sabe.

4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Es un arrebatar a los suyos de la tierra.

El evento que tú señalas:

2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Si es la segunda venida del Señor, y esa si se sabe que el tiempo lo indicara la manifestación del hombre de pecado y para que se manifieste el hombre de pecado es necesario que el tercer templo sea construido.

Si tú tienes razón en tu interpretación yo estoy induciendo al error a muchos ¿pero y que tal si yo soy el que tengo la razón?

Por eso mi afirmación que es muy peligroso y a eso me refiero cuando digo que hay que tener mucho cuidado al interpretar las profecías del apocalipsis podemos caer en un error e inducir al error.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA E. LAND:

"EL ALMA QUE PECARE, ESA MORIRA; EL HIJO NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, NI EL PADRE LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" Ezequiel 18: 20).

Si Jesus hubiese tomado los pecados de la humanidad para PAGAR por ellos, HUBIESE QUEBRANTADO LA ESCRITURA DEL PROFETA EZEQUIEL 18: 20.

Ciertamente Jesus tomo nuestros pecados, NO PARA PAGAR POR ELLOS, SINO COMO UN ABOGADO TOMA LA CULPABILIDAD DE SU CLIENTE, PARA DEFENDERLO.

"SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO. Y EL ES LA PROPICIACION" (NO EL PAGO) "POR NUESTROS PECADOS; Y NO SOLAMENTE POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO" (1 Juan 2: 1 y 2).

La muerte de Jesus en la cruz no fue UN CASTIGO PARA PAGAR LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO.

JESUS ACABO COMPLETAMENTE TODA LA OBRA QUE SU PADRE LE DIO QUE HICIESE, MUCHO ANTES DE SER ASESINADO POR LOS HOMBRES EN UNA CRUZ.

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

PERO, ADEMAS DE ESO, JESUS NO QUERIA MORIR Y PIDIO A SU PADRE 3 VECES NO BEBER LA COPA DE LOS SUFRIMIENTOS DE SU MUERTE (Mateo 26: 39 al 44).

"PADRE MIO, SI ES POSIBLE, PASE DE MI ESTA COPA; PERO NO SEA COMO YO QUIERO ..." (Mateo 26: 39). JESUS NO QUERIA MORIR.

LA SANTA ESCRITURA TESTIFICA QUE JESUS MURIO SIMPLEMENTE PORQUE FUE ASESINADO.

"PRENDISTEIS Y MATASTEIS POR MANOS DE INICUOS, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 23).

"MATASTEIS AL AUTOR DE LA VIDA" (Hechos 3: 15).

LA MUERTE DE JESUS FUE SIMPLEMENTE UN CRIMEN.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE NADIE ENCONTRARA EN LA SANTA BIBLIA NI SIQUIERA UN TEXTO QUE TEXTUALMENTE ENSENE QUE JESUS PAGO POR LOS PECADOS DE ALGUIEN, O POR LOS PECADOS DEL MUNDO !!!!!!

JESUS NO NECESITO PAGAR POR LOS PECADOS DE NADIE PARA PODER PERDONAR TODOS LOS PECADOS QUE EL PERDONA FRENTE A SU PADRE, COMO NUESTRO ABOGADO INTERCESOR !!!!! (1 Juan 2: 1 y 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Déjame decirte que la biblia dice que en la cruz se nos hace una circuncisión para quitarnos el cuerpo pecaminoso carnal. Se nos quita lo que éramos en Adán.

6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.

La sangre que Dios ve brotar en esa circuncisión es la sangre de Cristo.

Sin esa sangre no se puede llevar a cabo esa circuncisión, la sangre es el costo o el pago por echar de ti el cuerpo pecaminoso carnal.

Es la sangre que te limpia de todo pecado.

Es precio de sangre:

Porque habéis sido comprados por precio. 1Corintios 6:20.

¿O tú sabes de una circuncisión en donde no brote sangre?

OSO;n3260718 dijo:
Espero quede claro que la ley de Dios no sentenció, ni esclavizó al Señor Jesucristo

Como espero sea claro que el Señor no vino con su propia ley, sino que se sujetó y obedeció la perfecta ley de Dios.

¿Cristo vivió una vida que no es de fe?

¿Cristo no vivió según el Espíritu?

si Cristo vivió según el Espíritu vivió bajo el régimen nuevo del Espíritu, esa es su ley (su norma de vida)

el Espíritu moraba en Cristo y vivía según el nuevo régimen del Espíritu, no vivió bajo el antiguo régimen de la letra (ley)

no se puede vivir bajo dos regímenes a la vez.
​​​​​​​

E.Land;n3260818 dijo:
Pues dicen lo contrario a la palabra de Dios:

No, no es contrario a la palabra de Dios; es asunto de conceptos.

Los textos que citas se refieren a simbolismos que se cumplen en el creyente,

pero no de la manera literal como Jesucristo los experimento.

E.Land;n3260821 dijo:
¿Cristo vivió una vida que no es de fe?

¿Cristo no vivió según el Espíritu?

si Cristo vivió según el Espíritu vivió bajo el régimen nuevo del Espíritu, esa es su ley (su norma de vida)

el Espíritu moraba en Cristo y vivía según el nuevo régimen del Espíritu, no vivió bajo el antiguo régimen de la letra (ley)

no se puede vivir bajo dos regímenes a la vez.

Cristo cumplió la ley de Moisés,

Para que se cumpliera, la ley, los salmos y los profetas

Te informo
​​​​​​​

OSO;n3260718 dijo:
Espero quede claro que la ley de Dios no sentenció, ni esclavizó al Señor Jesucristo

Como espero sea claro que el Señor no vino con su propia ley, sino que se sujetó y obedeció la perfecta ley de Dios.

Correcto, como tampoco esclavizó al pueblo judio.

Entonces ¿Por qué el pacto sinaitico da hijos para esclavitud?

E.Land;n3260804 dijo:
son dos pactos, uno no es de fe y el otro si.

Son pactos de obediencia. Todo el lio esta relacionado con a quien obedeces.

Recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios.

Dios no propuso el pacto sinaitico para que el hombre no le pueda agradar.

Fue un pacto de obediencia, donde la fe no esta excluida.

Última edición:
E.Land;n3260817 dijo:
Fue inmolado como un cordero sin mancha, pero no según la ley, la ley no tiene como corderos a seres humanos, Cristo no era un animal.

La biblia dice que es el cordero de Dios, no dice que sea el cordero de la ley.

Un cordero sin mancha según la ley era aquel el animal que no tuviera ningún defecto físico, ni un pelo fuera de lugar ¿de esa manera se inspeccionó a Cristo?

¿Los regalos (la gracia) tienen bases jurídicas?

Así e, este nuevo Pacto, tiene base jurídica, y es conforme a la justicia de Dios.

Los judíos- hasta el día de hoy- alegan lo mismo que tu, que conforme a la ley no había sacrificios humanos y un sin fin de argumentos para anular al necesidad del sacrificio de Cristo.

El punto es que deberias tener muy claro que Cristo cumplió con toda la ley de Moisés, como esta escrito

Sin embargo, no hubiese posible la remisión de los pecados sin la sangre del Cordero sin mancha. Te recomiendo muy encarecidamente que leas

marcelinoc;n3260836 dijo:

No, no es contrario a la palabra de Dios; es asunto de conceptos.

Los textos que citas se refieren a simbolismos que se cumplen en el creyente,

pero no de la manera literal como Jesucristo los experimento.

¿La fe es un simbolismo?

No es un simbolismo es una realidad en mi por la fe.

1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

¿Ir al trono de la gracia es un simbolismo o es fe?

¿Ir al trono de la gracia es un simbolismo o es fe?

¿Dónde están dos o tres unidos en su nombre ahí está Él, es un simbolismo o es una realidad en la fe?

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Cada palabra es una realidad en mi vida por fe.

OSO;n3260838 dijo:
Cristo cumplió la ley de Moisés,

Para que se cumpliera, la ley, los salmos y los profetas

Te informo

Estoy de acuerdo Cristo cumplió la ley, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma que dicen que la cumplió.

Dicen que la cumplió guardándola.

¿Si la cumplió guardándola porque no fue justificado por las obras de la ley?
​​​​​​​
Cristo cumplió la ley pagando la sentencia por el pecado, no guardando la ley, no podía guardarla, no porque no pudiera sino porque estaba impedido, a Él no se le dio la ley, la ley no fue dada para el justo.

JAVAN;n3260845 dijo:
Son pactos de obediencia. Todo el lio esta relacionado con a quien obedeces.

Recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios.

Dios no propuso el pacto sinaitico para que el hombre no le pueda agradar.

Fue un pacto de obediencia, donde la fe no esta excluida.

los mismos términos y condiciones del pacto que explica Pablo dicen que la fe fue excluida del pacto:

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

JAVAN;n3260843 dijo:
Correcto, como tampoco esclavizó al pueblo judio.

Entonces ¿Por qué el pacto sinaitico da hijos para esclavitud?

La analogía de Sahara y Agar podrá sacarte de la duda. ¿Porque no la lees?

E.Land;n3260856 dijo:
Estoy de acuerdo Cristo cumplió la ley, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma que dicen que la cumplió.

Dicen que la cumplió guardándola.

¿Si la cumplió guardándola porque no fue justificado por las obras de la ley?

Cristo cumplió la ley pagando la sentencia por el pecado, no guardando la ley, no podía guardarla, no porque no pudiera sino porque estaba impedido, a Él no se le dio la ley, la ley no fue dada para el justo.

De hecho el que la haya guardado perfectamente, hasta la última tilde, le da toda la autoridad ante la ley. No hay ley que le acuse, no hay enemigo de Dios que se pueda levantar en ningún juicio y decir que Jesucristo pecó o que fue infractor de la ley.

El significado de esto es tremendo:

Nadie distinto a Dios podría haber cumplido con la ley, los salmos y los profetas.Esto significa que Dios mismo se tuvo que hacer hombre para cumplir y rescatarnos, ese es el Todopoderoso Dios de los cristianos.

OSO;n3260850 dijo:
Así e, este nuevo Pacto, tiene base jurídica, y es conforme a la justicia de Dios.

Los dos pactos son muy diferente, son dos normas de vida muy diferentes, uno es conforme a la justicia propia (la ley) y el otro es conforme a la justicia de Dios (la fe)

OSO;n3260850 dijo:
Los judíos- hasta el día de hoy- alegan lo mismo que tu, que conforme a la ley no había sacrificios humanos y un sin fin de argumentos para anular al necesidad del sacrificio de Cristo.
[/SIZE]

Yo no digo que no haya necesidad del sacrificio de Cristo, solo digo que no guardó la ley, que guardó la fe y la ley no es de fe.

OSO;n3260850 dijo:
El punto es que deberias tener muy claro que Cristo cumplió con toda la ley de Moisés, como esta escrito
[/SIZE]

Si, ¿pero de qué manera cumplió con ello? No fue guardando la ley, fue cumpliendo con la sentencia sobre el pecado.

OSO;n3260850 dijo:
Sin embargo, no hubiese posible la remisión de los pecados sin la sangre del Cordero sin mancha. Te recomiendo muy encarecidamente que leas

[/SIZE]

Estoy de acuerdo, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, pero yo te recomiendo que leas bien la ley, la ley es una norma de vida que Cristo no vivió, Cristo vivió su propia norma de vida la cual nos dio, nos dio su ley.

OSO;n3260861 dijo:
De hecho el que la haya guardado perfectamente, hasta la última tilde, le da toda la autoridad ante la ley. No hay ley que le acuse, no hay enemigo de Dios que se pueda levantar en ningún juicio y decir que Jesucristo pecó o que fue infractor de la ley.

El significado de esto es tremendo:

Nadie distinto a Dios podría haber cumplido con la ley, los salmos y los profetas.Esto significa que Dios mismo se tuvo que hacer hombre para cumplir y rescatarnos, ese es el Todopoderoso Dios de los cristianos.

Guardar y cumplir no es lo mismo en ciertos aspectos de la ley Oso.

Si quisieras entender eso te ayudaría mucho en el estudio de la palabra de Dios.

E.Land;n3260864 dijo:
Los dos pactos son muy diferente, son dos normas de vida muy diferentes, uno es conforme a la justicia propia (la ley) y el otro es conforme a la justicia de Dios (la fe)

Veo que sigues sin entender, el nuevo pacto que es por Gracia.

Éste no ocurre antes que nuestro Señor Jesucristo cumpliera con todo (la ley, los salmos y los profetas), cumplido todo, exclamo "consumado es".

No es sano ver en retrospectiva desde la fe y la gracia la necesitad de éste sacrificio de la cruz, y de cumplir con todo y ser juzgado como injusto, como malhechor, desnudo, despreciado, desfigurado por nuestros pecados y decir ¿para qué tal sacrificio te preguntarás?,Para qué cumplir con la ley, si todo es fe y está la Gracia?, si claro, pero eso vino después de cumplir con todo, no antes.

Era necesario que todo se cumpliera le explicó a Juan en su bautismo.

Juan al igual que tu se preguntaba ¿para que bautizarse, mejor que me bautice él ¿cierto?

Pero en los planees de Dios todo tiene un tiempo y su cumplimiento.

Puedes estar seguro que sin el cumplimiento de la ley por parte del Señor, no habría venido el pacto de la Gracia.

E.Land;n3260866 dijo:
Guardar y cumplir no es lo mismo en ciertos aspectos de la ley Oso.

Si quisieras entender eso te ayudaría mucho en el estudio de la palabra de Dios.

Cierto, cumplir es la palabra más precisa. Esto no significa que Cristo no guardara la ley, "guardar" también es correcto.

OSO;n3260870 dijo:
Veo que sigues sin entender, el nuevo pacto que es por Gracia.

Éste no ocurre antes que nuestro Señor Jesucristo cumpliera con todo (la ley, los salmos y los profetas), cumplido todo, exclamo "consumado es".

El nuevo pacto es Cristo, y si, Cristo cumplió la ley y los profeta, ¿pero de qué manera fue que cumplió?
Eso es lo que no quieres entender, que no cumplió la ley guardándola, la cumplió pagando la sentencia de la ley.

Guardar la ley es permanecer en todas las cosa que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Cristo no puso por obra todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, eso significa que no la guardó.

OSO;n3260870 dijo:
No es sano ver en retrospectiva desde la fe y la gracia la necesitad de éste sacrificio de la cruz, y de cumplir con todo y ser juzgado como injusto, como malhechor, desnudo, despreciado, desfigurado por nuestros pecados y decir ¿para qué tal sacrificio te preguntarás?,Para qué cumplir con la ley, si todo es fe y está la Gracia?, si claro, pero eso vino después de cumplir con todo, no antes.

Era necesario que todo se cumpliera le explicó a Juan en su bautismo.

Juan al igual que tu se preguntaba ¿para que bautizarse, mejor que me bautice él ¿cierto?

Pero en los planees de Dios todo tiene un tiempo y su cumplimiento.

Puedes estar seguro que sin el cumplimiento de la ley por parte del Señor, no habría venido el pacto de la Gracia.

De acuerdo Cristo cumplió la ley, pero no la guardo, cumplir la ley se puede hacer de dos maneras, una es guardándola durante toda la vida y eso no fue lo que Cristo hizo, la otra es cumpliendo la sentencia sobre el pecado y eso si lo hizo.