¿PUEDE UN JUDÍO CRISTIANO TRANSGREDIR LA LEY?

salmo51;n3264052 dijo:
La muerte es la justicia de la LEY pero para el pecador.
Para el justo la vida sería la justicia de esa misma LEY.

La biblia dice : «Tendremos JUSTICIA cuando cuidemos de poner.por obra.... »

¿Donde dice tendremos JUSTICIA uando NO pongamos por obra...?
​​​​
​​​
 
AL LECTOR CRISTIANO

No podemos eliminar la enseñanza de la Palabra de Dios respecto a la OBRA DE LA REDENCIÓN de la expresión "RESCATE".

Esta costumbre es propia de los grupos heréticos.

Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:45. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

¿Que significa esta expresión?

El sentido secular es muy sencillo, precio que se paga por la liberación de un secuestro, sea de un objeto o de un ser humano.

¿Cuál es el sentido bíblico respecto a las dos citas que hemos escrito?

The Greek New Testament: SBL Edition 2 resultados en 2 artículos

Chapter 20 SBLGNT (Mt 20.28)
28 ὥσπερ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.
Chapter 10 SBLGNT (Mr 10.45)
καὶ γὰρ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.

Chapter 20 LEB (Mt 20.28)
28 just as the Son of Man did not come to be served, but to serve, and to give his life as a ransom for many.”
Chapter 10 LEB (Mr 10.45)
45 For even the Son of Man did not come to be served, but to serve, and to give his life as a ransom for many.”

Capítulo 20 El Nuevo Testamento griego: Edición SBL (Mt 20.28)
28 ὥσπερ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.
Capítulo 10 El Nuevo Testamento griego: Edición SBL (Mr 10.45)
καὶ γὰρ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.

REDIMIR, REDENCIÓN

A. Verbos

1. agorazo (ἀγοράζω, G59), comprar (véase COMPRAR, Nº 1). Se traduce con el verbo redimir en Apo_5:9 : «con tu sangre nos has redimido» (RV, RVR; RVR77 traduce: «nos compraste»; VM: «has adquirido»; LBA coincide con RVR77).
2. exagorazo (ἐξαγοράζω, G1805), forma intensificada del Nº 1, denota redimir, lit. «comprar afuera» (ex, o ek, afuera), especialmente de comprar un esclavo con vistas a otorgarle la libertad. Se utiliza metafóricamente: (a) en Gál_3:13 y Gál_4:5, de la liberación dada por Cristo a los judíos cristianos con respecto a la ley y su maldición; con respecto a su significado (b) en Efe_5:16 y Col_4:5, y consideraciones adicionales véase APROVECHAR, A, Nº 1.¶

3. lutroo (λυτρόω, G3084), liberar contra recepción de un rescate (relacionado con lutron, rescate). Se utiliza en la voz media, significando liberar mediante el pago de un precio de rescate, redimir: (a) en el sentido natural de liberar (Luc_24:21 : «había de redimir a Israel»), de dar a Israel la libertad sacándolo del yugo de Roma; (b) en un sentido espiritual (Tit_2:14), de la obra de Cristo al redimir a los hombres «de toda iniquidad» (anomia, sin legalidad, la esclavitud de la voluntariosidad que rechaza la voluntad de Dios); 1Pe_1:18 : «fuisteis rescatados», de una vana manera de vivir, esto es, de la esclavitud de la tradición. En ambos casos se afirma que el medio de la redención es la muerte de Cristo.¶
Nota: En tanto que los Nº 2 y 3 se traducen redimir, exagorazo no significa la redención propia, sino el precio pagado con vistas a la redención; lutroo significa la liberación misma, el acto de poner en libertad.

CONCLUSIÓN

Tenemos cuatro pasajes donde "EXAGORAZO" posee el sentido de un precio pagado como rescate de nuestra liberación:

Gálatas 3:13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Gálatas 4:4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gálatas 4:5. para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Estos dos contextos donde hallamos la expresión "redimió" y "redimiese" relacionados con la liberación de la ley del viejo código mosaico, nos habla de un precio pagado.

¿Cuál fue el precio pagado por Cristo?

No albergamos ninguna duda que fue su vida que en el sentido sacrificial fue su sangre, en su condición de Cordero de Dios, leemos:

Levítico 17:11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Ahora, miremos Efesios 5:16

16. aprovechando (G1805) bien el tiempo, porque los días son malos.

Debemos redimir el tiempo debido a las consecuencias eternas que resultarán del uso que hagamos de él. A medida que Dios nos dé el tiempo, Él nos llamará a dar cuenta de la forma en que lo hemos gastado. Cada día trae consigo una terrible responsabilidad.

Y finalmente tenemos esta cita:

Colosenses 4:5. Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo (G1805) el tiempo.

El sentido aquí es el testimonio del creyente ante los ojos de los inconversos, que no tengan nada malo que decir del creyente al desperdicio del tiempo.

La insistencia del forista Patricio Céspedes, de despojar la Obra de la Redención de su conexión con un precio pagado por nuestra redención....no tiene ningún sustento bíblico.

Joh_19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

EL LENGUAJE DE UN SALVADOR

Estas palabras hablan de esperanza a los desesperados, perdón a los culpables, aceptación a los perdidos.

Había PAGADO TODO lo que exigía la JUSTICIA DE DIOS respecto a la cuenta de nuestros pecados:

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y ESTEMOS A CUENTA: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Y abrió el brillante sendero para que el pecador vuelva sobre sus pasos hacia Dios, y una vez más sienta el cálido abrazo del amor perdonador de su Padre.

Edison
 
JAVAN;n3264061 dijo:
La biblia dice : «Tendremos JUSTICIA cuando cuidemos de poner.por obra.... »

¿Donde dice tendremos JUSTICIA uando NO pongamos por obra...?
​​​​
​​​
Dejemoslo acá Javan.
Una cosa es la biblia y otra cosa son los conceptos básicos como justificar, justicia, LEY.
Si vos no sabés que justificar es hacer tanto justo como injusto podemos pasarnos meses y jamas nos entenderemos.
Abrazo.
 
Es increíble ver que tu mismo lo escribes, pero no lo entiendes Patricio.

Citas:


Patricio Cespedes dijo:
"Mas El HERIDO fue POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS" (Isaias 53: 5). Fueron las REBELIONES del liderazgo de Israel lo que HIRIO DE MUERTE A CRISTO. Jesus fue MOLIDO a golpes, latigazos y laceraciones en su cuerpo, POR LOS PECADOS DE REBELION DE LOS LIDERES DE LA NACION DE ISRAEL.

Aquí pretendes hacer de las las palabras del profeta Isaías "nuestros pecados" como algo exclusivo de los líderes religiosos, pero la BIblia no da para eso. Los pecados y las rebeliones son de toda a humanidad, no solo de los lideres de una nación.

Al particularizar lo que no se debe particularizar, estas restando eficacia a la remisión de todos para hacerla exclusiva de unos cuantos. Esto aparte de ser injusto constituye un error teológico mayúsculo

Tu mismo copias y pegas este versículo que contradice tu dicho anterior, precisamente::


P. Cespedes;n3264059 dijo:
"Jehova CARGO EN EL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS" (Isaias 53: 6). El Padre permitio que Jesus no solamente CARGARA (NO PAGARA) los pecados de toda la humanidad, lo cual NO AFECTARIA SU CUERPO FISICO, sino que tambien cargara EN SU CUERPO FISICO los pecados del castigo, el sufrimiento y la tortura de la muerte de cruz impuestos por los que lo mataron.

Aquí se puntualiza que pagó el pecado de TODOS NOSOTROS no solo los de los líderes religiosos. Espero te quede claro.

P. Cespedes;n3264059 dijo:
Como ABOGADO, Jesus carga con los pecados de todo el mundo (1 Juan 1: 9 y 10. 1 Juan 2: 1 y 2), pero como el CORDERO INMOLADO (Apocalipsis 5: 6), Jesus cargo EN SU CUERPO FISICO los sufrimientos y la muerte de la cruz.

Cristo pagó por el pecado de TODOS NOSOTROS, efectivamente, pero no lo hizo como "abogado". Un abogado no paga la deuda de nadie, especialmente si éste es el acusado. Quien pagó la deuda fue Jesucristo pero no como abogado sino como "ofrenda y sacrificio", ya entiéndelo, por favor: en su ministerio, Jesucristo primero fue ofrenda y sacrificio, luego abogado. Aunque ciertamente siempre se sacrificó por nosotros pues su sacrificio es atemporal y siempre intercedió por nosotros (perdonando a algunos, sanando a otros, echando demonios de otros) es necesario que entiendas que para propósitos de su ministerio como abogado, éste ocurre hasta que se sienta junto a la Majestad en las alturas.

La razón es esta:

Su perdón, sanidad y todo cuanto hizo por bien del hombre desde sus enseñanzas hasta la sanidad de algunos que hizo durante su ministerio terreno, siempre fue circunscrito al ámbito local y temporal, fueron hechos aislados, concretos. Pero como abogado a la diestra del Padre, su intercesión es constante, es universal, y atemporal, no esta circunscrita a tiempo ni espacio.



P. Cespedes;n3264059 dijo:
"Por la REBELION DE MI PUEBLO fue HERIDO" (Isaias 53: 8). Precisamente, la REBELION de la casta gobernante de Israel fue la que HIRIO A JESUS CON LA MUERTE EN UNA CRUZ ROMANA.

No.

Aquí las palabras "Mi pueblo" se refieren a todos quienes de todo tiempo, linaje, lengua y nación habremos de alcanzar salvación en Cristo.


P. Cespedes;n3264059 dijo:
"Jehova quiso quebrantarlo, sujetandole a PADECIMIENTO" (Isaias 53: 10). Jesus quiso que la copa de los sufrimientos de su muerte en una cruz, no fuese bebida por El. Pero acepto lo que Su Padre quisiese hacer: que bebiera esa copa (Mateo 26: 39). Jehova quiso que los inicuos quebrantaran a Jesus porque el Padre no libro a Jesus de ellos, AUNQUE JESUS YA HABIA ACABADO EN ESTE MUNDO TODO LO QUE SU PADRE LE HABIA PEDIDO QUE HICIESE (Juan 17: 4). Al no retirar a Jesus de la tierra para que tuviese la gloria que habia tenido con El "antes que el mundo fuese" (Juan 17: 5), el Padre lo sujeto en este mundo al padecimiento de los hombres inicuos.

Aquí deberías tener mucho cuidado Patricio, de lo contrario se pervierte el sentido de las escrituras pues tal parece que pretendes hacer de este momento de angustia el acto jurídico mediante el cual Jesucristo ya habría terminado con lo que el Padre le encomendó, antes de tiempo!! pero no fue así como tu dices.

Jesús lo explica a sus discípulos con estas palabras:

"…Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna". Jn 3:13-15



P. Cespedes;n3264059 dijo:
De esta manera, se cumplio el sacrificio, la muerte y el derramamiento de sangre profetizado en los rituales ordenados a la nacion de Israel con la ofrenda de los animales.…

Explícanos cómo, pues según tu Jesús "ya había acabado en este mundo lo que su Padre le había pedido que hiciese", antes de tiempo, antes de su crucifixión.

Tu modo de ver es que no era necesario el sacrificio de Cristo y que no era necesario tampoco que muriera, pues depues de todo é ya había cumplido en Getsemaní y él podría perdonarnos nuestros pecados sin necesidad de muerte y sacrificado ¿No es así como lo plantea tu filosofía?

Y aquí en el comentario que sobre Is 53:10 haces, combinas dos cosas


P. Cespedes;n3264059 dijo:
"Cuando haya puesto Su vida en EXPIACION POR EL PECADO" (Isaias 53: 10). De esta manera, la vida de Jesus fue puesta en manos de criminales que le hicieron sufrir la EXPIACION por el pecado de la rebelion de Israel.

La primera de ellas es que vuelves a circunscribir la muerte vicaria de Cristo y su universalidad (El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo), a solo el pecado de líderes religiosos, a una rebelión y de un Israel histórico. Esto es totalmente injusto, toda vez que estas pretendiendo reducir la redención de la humanidad a un asunto local y político-religioso.

La segunda es que desvirtuas el propósito de su propia muerte como si se tratase de algo meramente temporal y local.

Aunque seguidamente vuelves a contradecirte al citar Is 53 11 y 12 versículos que claramente muestran la universalidad y alcances, así como la necesidad de su sacrificio expiatorio:


P. Cespedes;n3264059 dijo:
"Llevara las iniquidades de ellos ... fue contado con los pecadores, habiendo El llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores" (Isaias 53: 11 y 12). Jesus cargo las iniquidades de la humanidad y, EN SU CUERPO FISICO, tambien cargo con las iniquidades de la rebelion de su pueblo, cuando fue sacrificado en la muerte de cruz. Asi, Jesus llevo el pecado de muchos y oro por los transgresores, incluyendo los que le estaban dando muerte (Lucas 23: 34).
 
Última edición:
Edison Loaiza;n3264069 dijo:
AL LECTOR CRISTIANO

No podemos eliminar la enseñanza de la Palabra de Dios respecto a la OBRA DE LA REDENCIÓN de la expresión "RESCATE".

Esta costumbre es propia de los grupos heréticos.

Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:45. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

¿Que significa esta expresión?

El sentido secular es muy sencillo, precio que se paga por la liberación de un secuestro, sea de un objeto o de un ser humano.

¿Cuál es el sentido bíblico respecto a las dos citas que hemos escrito?

The Greek New Testament: SBL Edition 2 resultados en 2 artículos

Chapter 20 SBLGNT (Mt 20.28)
28 ὥσπερ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.
Chapter 10 SBLGNT (Mr 10.45)
καὶ γὰρ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.

Chapter 20 LEB (Mt 20.28)
28 just as the Son of Man did not come to be served, but to serve, and to give his life as a ransom for many.”
Chapter 10 LEB (Mr 10.45)
45 For even the Son of Man did not come to be served, but to serve, and to give his life as a ransom for many.”

Capítulo 20 El Nuevo Testamento griego: Edición SBL (Mt 20.28)
28 ὥσπερ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.
Capítulo 10 El Nuevo Testamento griego: Edición SBL (Mr 10.45)
καὶ γὰρ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.

REDIMIR, REDENCIÓN

A. Verbos

1. agorazo (ἀγοράζω, G59), comprar (véase COMPRAR, Nº 1). Se traduce con el verbo redimir en Apo_5:9 : «con tu sangre nos has redimido» (RV, RVR; RVR77 traduce: «nos compraste»; VM: «has adquirido»; LBA coincide con RVR77).
2. exagorazo (ἐξαγοράζω, G1805), forma intensificada del Nº 1, denota redimir, lit. «comprar afuera» (ex, o ek, afuera), especialmente de comprar un esclavo con vistas a otorgarle la libertad. Se utiliza metafóricamente: (a) en Gál_3:13 y Gál_4:5, de la liberación dada por Cristo a los judíos cristianos con respecto a la ley y su maldición; con respecto a su significado (b) en Efe_5:16 y Col_4:5, y consideraciones adicionales véase APROVECHAR, A, Nº 1.¶

3. lutroo (λυτρόω, G3084), liberar contra recepción de un rescate (relacionado con lutron, rescate). Se utiliza en la voz media, significando liberar mediante el pago de un precio de rescate, redimir: (a) en el sentido natural de liberar (Luc_24:21 : «había de redimir a Israel»), de dar a Israel la libertad sacándolo del yugo de Roma; (b) en un sentido espiritual (Tit_2:14), de la obra de Cristo al redimir a los hombres «de toda iniquidad» (anomia, sin legalidad, la esclavitud de la voluntariosidad que rechaza la voluntad de Dios); 1Pe_1:18 : «fuisteis rescatados», de una vana manera de vivir, esto es, de la esclavitud de la tradición. En ambos casos se afirma que el medio de la redención es la muerte de Cristo.¶
Nota: En tanto que los Nº 2 y 3 se traducen redimir, exagorazo no significa la redención propia, sino el precio pagado con vistas a la redención; lutroo significa la liberación misma, el acto de poner en libertad.

CONCLUSIÓN

Tenemos cuatro pasajes donde "EXAGORAZO" posee el sentido de un precio pagado como rescate de nuestra liberación:

Gálatas 3:13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Gálatas 4:4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gálatas 4:5. para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Estos dos contextos donde hallamos la expresión "redimió" y "redimiese" relacionados con la liberación de la ley del viejo código mosaico, nos habla de un precio pagado.

¿Cuál fue el precio pagado por Cristo?

No albergamos ninguna duda que fue su vida que en el sentido sacrificial fue su sangre, en su condición de Cordero de Dios, leemos:

Levítico 17:11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Ahora, miremos Efesios 5:16

16. aprovechando (G1805) bien el tiempo, porque los días son malos.

Debemos redimir el tiempo debido a las consecuencias eternas que resultarán del uso que hagamos de él. A medida que Dios nos dé el tiempo, Él nos llamará a dar cuenta de la forma en que lo hemos gastado. Cada día trae consigo una terrible responsabilidad.

Y finalmente tenemos esta cita:

Colosenses 4:5. Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo (G1805) el tiempo.

El sentido aquí es el testimonio del creyente ante los ojos de los inconversos, que no tengan nada malo que decir del creyente al desperdicio del tiempo.

La insistencia del forista Patricio Céspedes, de despojar la Obra de la Redención de su conexión con un precio pagado por nuestra redención....no tiene ningún sustento bíblico.

Joh_19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

EL LENGUAJE DE UN SALVADOR

Estas palabras hablan de esperanza a los desesperados, perdón a los culpables, aceptación a los perdidos.

Había PAGADO TODO lo que exigía la JUSTICIA DE DIOS respecto a la cuenta de nuestros pecados:

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y ESTEMOS A CUENTA: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Y abrió el brillante sendero para que el pecador vuelva sobre sus pasos hacia Dios, y una vez más sienta el cálido abrazo del amor perdonador de su Padre.

Edison

De acuerdo.

Espero Patricio Cespedes recapacite pues, aunque dice que fue adventista no se ve que sea cristiano, pues está desvirtuando totalmente la doctrina de la expiación lo cual es una de las columnas del cristianismo.
 
salmo51;n3263982 dijo:
El equivocado sos vos.

Él era en forma de Dios pero no se aprovechó de esto en lo absoluto, sino que se despojó asi mismo para poder hacerse humano.

Y escucha bien.

Él podía pecar y podía morir.

Dios te bendiga.


Se despojó de su forma de Dios salmo, no se despojó de su divinidad:

2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:8-9.

Y Dios no puede pecar salmo.

¿Dios puede pecar salmo?

Pecado es la transgresión de la ley.

¿Quién le va poner ley a Dios, tu salmo?

¿Quién hay superior a Dios que le pueda poner ley a Dios?

Dios fue manifestado en carne.

La carne en la que fue manifestado Dios si podía morir, Dios no.

A eso vino a participar de lo mismo, de carne y sangre para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, por medio de la carne y la sangre fue que venció al que tenía el imperio de la muerte.
 
salmo51;n3263987 dijo:
Y te voy a decir mas Eduardo:

Si Jesús no podía pecar entonces no era humano y su muerte no sirve en pago por la nuestra.

El cordero tenía que ser un hombre sin pecado. Tenía que ser humano.
Cualquiera sabe que Dios es sin pecado, pero también cualquiera sabe que Dios no puede morir.
El Verbo vino en carne porque no nos podía salvar como Dios.

Repito que no es lo mismo poder pecar que ser pecador.
Adán cuando fue creado era sin pecado y completamente inocente.
Aún así podía pecar y pecó.

La nuestra es otra historia porque nosotros jamás tuvimos la misma libertad de Adán cuando fue creado.
Nosotros nacemos vendidos al pecado.
Nosotros nacemos pecadores por naturaleza.

Cuando el Verbo se hizo hombre no se hizo un hombre pecador con una naturaleza vendida al mal, sino que se hizo un postrer Adán.
Adán fue el primer hombre limpio. Jesús fue el segundo hombre limpio.
Un hombre sin pecado y en una naturaleza humana limpia como la de Adán al ser creado por Dios.

Y de la misma forma que Adán al ser creado, Jesús era libre y no estaba vendido al pecado como lo está cada descendiente de Adán.

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Colosenses 2:8-9.

El ser humano Cristo era Dios y Dios no puede pecar salmo.

Para que Dios infrinja un mandato (ley) tiene que haber un ser superior a Dios que le dé el mandato y no hay nadie su
perior a Dios salmo.
 
salmo51;n3263991 dijo:
No creo que haya nada mas que yo te pueda decir.
Supongo que ya lo vas a entender.
La muerte de Jesús, mas allá de cuando haya sido en términos históricos, es el cimiento de nuestra nueva vida.
Es lo que soporta todo lo demás.
No podés ser sepultado con Cristo si Cristo no muere primero.
No podés tener una nueva vida si Jesús no resucita primero.
Y eso solo lo decimos en referencia a la fe.

Pero un día vas morir físicamente y vas a resucitar físicamente y solo porque Jesús murió en tu lugar.

Hace una cosa, ayuná y preguntáselo al Señor en oración, y después decime que fue lo que el Espíritu Santo te dijo.


¿Para qué le preguntó, si en su palabra dice que no murió en mi lugar, que yo estoy crucificado juntamente con Él?

Tú eres quien te debes de preguntar porque su palabra dice una cosa y crees otra.

¿Será que no crees lo que dice la palabra de Dios?
 
lulis;n3264049 dijo:
Buenas noches,

Aunque es breve la presentación de la pregunta y sin duda encierra un sinúmero de cuestiones por averiguar, para responder es más fácil si miramos quiénes son los destinatarios de la carta, y la respuesta a la pregunta esta en el 2.1 como bien pronto respondieron ya.

Asi que, si consideramos a lo que denóminas "judío cristiano" entre los destinatarios, si cubre el "perfil" que dá el autor de la carta, entonces si, ellos pecan pues para ellos está escrita la carta. ;)

Claramente esta escrita a creyentes que están pecando a pesar de serlo, para que dejen de pecar. ¿Eso significa que no eran creyentes como parece inferir el texto sacado de su contexto? obviamente no, no significa éso.

Bendiciones


Hola lulis.

El propósito del epígrafe es el dejar claro cómo es que el cristiano peca.

Si me refiero un judío cristiano es porque es más fácil ejemplificar con ellos, ya que ellos son los que fueron redimidos de la ley, no ejemplifico con un cristiano gentil porque nosotros los gentiles no hicimos pacto en Sinaí.

De manera que ellos si pueden decir como el apóstol:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

La carta dice:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Esto significa que todo el que nace para Dios, Dios le da el Espíritu para que viva ya no bajo la ley, sino que viva bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Ya no puede transgredir la ley, ya no puede pecar según el pacto de la ley.

Si peca pero peca bajo otra ley, la ley de Cristo.

Si un cristiano habla contra su prójimo falso testimonio, no va a ir ante el trono de la gracia a confesar que ha hablado falso testimonio contra su prójimo, ese no es su pecado.

Su pecado consiste en no haber sido luz del mundo frente a su prójimo, porque ese mandamiento fue el que transgredió.

Su pecado ante Dios no es haber hablado falso testimonio, su pecado es que no amó a su prójimo como Cristo nos amó, con el amor fruto del Espíritu.

Todos los cristianos creen que pecan conforme a la ley y eso no es conforme a las palabras de Cristo, el cristiano no está bajo la ley, está bajo la gracia, bajo la ley de Cristo.
 
Edison Loaiza;n3264069 dijo:
AL LECTOR CRISTIANO

No podemos eliminar la enseñanza de la Palabra de Dios respecto a la OBRA DE LA REDENCIÓN de la expresión "RESCATE".

Esta costumbre es propia de los grupos heréticos.

Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:45. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

¿Que significa esta expresión?

El sentido secular es muy sencillo, precio que se paga por la liberación de un secuestro, sea de un objeto o de un ser humano.

¿Cuál es el sentido bíblico respecto a las dos citas que hemos escrito?

The Greek New Testament: SBL Edition 2 resultados en 2 artículos

Chapter 20 SBLGNT (Mt 20.28)
28 ὥσπερ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.
Chapter 10 SBLGNT (Mr 10.45)
καὶ γὰρ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.

Chapter 20 LEB (Mt 20.28)
28 just as the Son of Man did not come to be served, but to serve, and to give his life as a ransom for many.”
Chapter 10 LEB (Mr 10.45)
45 For even the Son of Man did not come to be served, but to serve, and to give his life as a ransom for many.”

Capítulo 20 El Nuevo Testamento griego: Edición SBL (Mt 20.28)
28 ὥσπερ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.
Capítulo 10 El Nuevo Testamento griego: Edición SBL (Mr 10.45)
καὶ γὰρ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου οὐκ ἦλθεν διακονηθῆναι ἀλλὰ διακονῆσαι καὶ δοῦναι τὴν ψυχὴν αὐτοῦ λύτρον ἀντὶ πολλῶν.

REDIMIR, REDENCIÓN

A. Verbos

1. agorazo (ἀγοράζω, G59), comprar (véase COMPRAR, Nº 1). Se traduce con el verbo redimir en Apo_5:9 : «con tu sangre nos has redimido» (RV, RVR; RVR77 traduce: «nos compraste»; VM: «has adquirido»; LBA coincide con RVR77).
2. exagorazo (ἐξαγοράζω, G1805), forma intensificada del Nº 1, denota redimir, lit. «comprar afuera» (ex, o ek, afuera), especialmente de comprar un esclavo con vistas a otorgarle la libertad. Se utiliza metafóricamente: (a) en Gál_3:13 y Gál_4:5, de la liberación dada por Cristo a los judíos cristianos con respecto a la ley y su maldición; con respecto a su significado (b) en Efe_5:16 y Col_4:5, y consideraciones adicionales véase APROVECHAR, A, Nº 1.¶

3. lutroo (λυτρόω, G3084), liberar contra recepción de un rescate (relacionado con lutron, rescate). Se utiliza en la voz media, significando liberar mediante el pago de un precio de rescate, redimir: (a) en el sentido natural de liberar (Luc_24:21 : «había de redimir a Israel»), de dar a Israel la libertad sacándolo del yugo de Roma; (b) en un sentido espiritual (Tit_2:14), de la obra de Cristo al redimir a los hombres «de toda iniquidad» (anomia, sin legalidad, la esclavitud de la voluntariosidad que rechaza la voluntad de Dios); 1Pe_1:18 : «fuisteis rescatados», de una vana manera de vivir, esto es, de la esclavitud de la tradición. En ambos casos se afirma que el medio de la redención es la muerte de Cristo.¶
Nota: En tanto que los Nº 2 y 3 se traducen redimir, exagorazo no significa la redención propia, sino el precio pagado con vistas a la redención; lutroo significa la liberación misma, el acto de poner en libertad.

CONCLUSIÓN

Tenemos cuatro pasajes donde "EXAGORAZO" posee el sentido de un precio pagado como rescate de nuestra liberación:

Gálatas 3:13. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Gálatas 4:4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Gálatas 4:5. para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Estos dos contextos donde hallamos la expresión "redimió" y "redimiese" relacionados con la liberación de la ley del viejo código mosaico, nos habla de un precio pagado.

¿Cuál fue el precio pagado por Cristo?

No albergamos ninguna duda que fue su vida que en el sentido sacrificial fue su sangre, en su condición de Cordero de Dios, leemos:

Levítico 17:11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Ahora, miremos Efesios 5:16

16. aprovechando (G1805) bien el tiempo, porque los días son malos.

Debemos redimir el tiempo debido a las consecuencias eternas que resultarán del uso que hagamos de él. A medida que Dios nos dé el tiempo, Él nos llamará a dar cuenta de la forma en que lo hemos gastado. Cada día trae consigo una terrible responsabilidad.

Y finalmente tenemos esta cita:

Colosenses 4:5. Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo (G1805) el tiempo.

El sentido aquí es el testimonio del creyente ante los ojos de los inconversos, que no tengan nada malo que decir del creyente al desperdicio del tiempo.

La insistencia del forista Patricio Céspedes, de despojar la Obra de la Redención de su conexión con un precio pagado por nuestra redención....no tiene ningún sustento bíblico.

Joh_19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

EL LENGUAJE DE UN SALVADOR

Estas palabras hablan de esperanza a los desesperados, perdón a los culpables, aceptación a los perdidos.

Había PAGADO TODO lo que exigía la JUSTICIA DE DIOS respecto a la cuenta de nuestros pecados:

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y ESTEMOS A CUENTA: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Y abrió el brillante sendero para que el pecador vuelva sobre sus pasos hacia Dios, y una vez más sienta el cálido abrazo del amor perdonador de su Padre.

Edison

Patricio viene del adventismo así como muchos de nosotros venimos del catolicismo y traemos conceptos que nos enseñaron mal, a patricio no lo vas a hacer entender que aunque la biblia no traiga la palabra pago, la redención se lleva a cabo mediante pago, el problema de Patricio es el nuevo nacimiento, si no cree que la sangre de Cristo es el pago por su rescate, no ha sido rescatado de su antigua manera de vivir, no ha nacido de nuevo en Cristo porque hace menos la preciosa sangre de Cristo como el pago de su redención.
 
JAVAN;n3264032 dijo:
[/SIZE]

Bien, eso es lo que te enseñaron y es correcto pero, que la ley justifica ya es un invento tuyo que no tiene asidero bíblico. La Ley nunca fue un instrumento de justificación.

Pablo dice claramente de la Ley:

1.- Nadie se justifica por medio de la Ley PORQUE por medio de la Ley ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO Rom 3:20

2.- Fue el Ayo para conducirte a ser justificado por Cristo. Gal 3:24

Si la Ley te resulta mala porque no te "justifica" no es culpa de la Ley sino tuya porque no la estás usando legitimamente:


1 Timoteo 1:8
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;



El poner por obra no justifica, la ley no fue dada para ser justificado por medio de ella (Rom 3:20) . El poner por obra lo que te da es JUSTICIA.


Deuteronomio 6:25
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra



El que no puedas cumplir la Ley hace que no puedas alcanzar justicia no que no puedas ser justificado. Recuerdo los versos anteriormente citados:

Nadie se justifica por un medio que sirve para tener conocimiento del pecado porque este medio TE conduce a Cristo para ser justificado.





Existe JUSTICIA en guardar la Ley pero guardar la Ley NO JUSTIFICA.

Lo primero está demostrado (Deut 6:25),

En lo segundo TU ESTAS EN DEUDA, demuéstralo.




Una persona que no peca, no necesita ser justificada, es JUSTA. El pecador toma conocimiento de su pecado por la Ley (Rom 3:20) y busca en CRISTO jusitificacion (perdón de sus pecados) para llegar a ser JUSTO.



¿ y quién dice lo contrario?. El problema es cómo tú lo entiendes.




Yo soy un pecador y aspiro a la JUSTICIA que encierra la Ley. "Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra......."



JUSTO SOLO HAY UNO. Obviamente tú y yo, descartados...




¡Y vuelta la mula al trigo!. LA LEY NO ES UN MEDIO DE JUSTIFICACIÓN. LA JUSTIFICACION ES SOLO POR MEDIO DE LA FE.



La JUSTICIA es por HACER y la JUSTIFICACIÓN por CREER




EN VERDAD QUE LA TIENES LIADA

Esa fe te JUSTIFICA y, TAMBIEN HACE QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLA EN NOSOTROS.

Romanos 6:7
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.




Tienes que ordenar tus ideas y conceptos dejando de lado tus paradigmas. La JUSTICIA de la Ley no ES MUERTE, es vida, es bienestar.

La muerte es un CASTIGO, consecuencia natural de la transgresión de la Ley de Dios, del pecado.

Recuerda, la biblia dice: "Y tendremos JUSTICIA cuando cuidemos de poner por obra....."

La biblia NO DICE " Y también tendremos JUSTICIA, cuando no pongamos por obra...".

Más pruebas de tu concepto errado de la JUSTICIA de la Ley:


[SUP]26 [/SUP]He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
[SUP]27 [/SUP]la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

BENDICION...... SI GUARDAS LA LEY DE DIOS
JUSTICIA......... SI GUARDAS LA LEY DE DIOS.

ERGO

JUSTICIA = BENDICION..





¿La ley no maldice?

La ley es un ministerio de muerte y de condenación.

30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia

Si se escoge hacer el bien y lo haces, serás justificado por eso y obtendrás justicia y vida eterna por tu propio esfuerzo.

Si escoges hacer el mal, la muerte eterna es tu destino.
 
JAVAN;n3264057 dijo:
Mucha fantasia Salmo en torno a una Ley que no logras definir.

La cosa es simple. Un solo rexro que diga que la Ley es un medio de justificacion..No fantasias.

Uno solo, por favor....

Parafraseando a Pablo

«¿Como se.te ocurre tratar de jusrificarte por la Ley si para lo que sirve es para tomar conocimiento del pecado.»

18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

El hombre es constituido pecador en Adán, pero si guarda la ley, Dios lo justifica de todo pecado y le da la vida eterna que obtiene por sus propios méritos.

se vuelve un pecador justificado por las obras de la ley.
 
E.Land;n3263821 dijo:
Pues razonas muy mal, porque yo en ningún momento dije que no existe el verbo,
dije que la traducción de la palabra logos como verbo no era lo correcto,
porque si la traducción fuera correcta indicaría la existencia de otro dios,
un dios verbo, porque existe un solo Dios y Dios es Espíritu, no es verbo.


E. Land:

Te equivocas, porque mi comentario expuesto del cual reniegas

no era ni es con respecto a ti, sino a otro forista.

Pon atencion y no respondas por responder.

Razona bien lo que lees, para que sepas que contestar y a quien.
 
E.Land;n3264124 dijo:
Patricio viene del adventismo así como muchos de nosotros venimos del catolicismo y traemos conceptos que nos enseñaron mal,
a patricio no lo vas a hacer entender que aunque la biblia no traiga la palabra pago, la redención se lleva a cabo mediante pago,
el problema de Patricio es el nuevo nacimiento, si no cree que la sangre de Cristo es el pago por su rescate,
no ha sido rescatado de su antigua manera de vivir, no ha nacido de nuevo en Cristo
porque hace menos la preciosa sangre de Cristo como el pago de su redención.

E.Land:

El que Patricio niegue que Cristo pago por nuestros pecados en el madero no es herencia del adventismo.

O desconoces la posicion adventista en este punto o tu intencion es poner en mal al adventismo tambien en este punto.

Cristo pago el precio de nuestra salvacion no con cosas corruptibles, como oro o plata,

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1 Pedro 1:18,19.

Bendiciones.



 
E.Land;n3264124 dijo:
Patricio viene del adventismo así como muchos de nosotros venimos del catolicismo y traemos conceptos que nos enseñaron mal, a patricio no lo vas a hacer entender que aunque la biblia no traiga la palabra pago, la redención se lleva a cabo mediante pago, el problema de Patricio es el nuevo nacimiento, si no cree que la sangre de Cristo es el pago por su rescate, no ha sido rescatado de su antigua manera de vivir, no ha nacido de nuevo en Cristo porque hace menos la preciosa sangre de Cristo como el pago de su redención.

Espero se convierta Patricio realmente.
 
E.Land;n3264124 dijo:
Patricio viene del adventismo así como muchos de nosotros venimos del catolicismo y traemos conceptos que nos enseñaron mal, a patricio no lo vas a hacer entender que aunque la biblia no traiga la palabra pago, la redención se lleva a cabo mediante pago, el problema de Patricio es el nuevo nacimiento, si no cree que la sangre de Cristo es el pago por su rescate, no ha sido rescatado de su antigua manera de vivir, no ha nacido de nuevo en Cristo porque hace menos la preciosa sangre de Cristo como el pago de su redención.

Pienso que ama a Cristo pero no lo suficiente para entender que sin derramamiento de sangre jamás podrá obtener el perdón de sus pecados que quiere que Dios se los perdone solo por la Fe.

Si así fuera, por demás murió Cristo.

Sin embargo, el dogma de que la justificación es por la fe es tan sólo una verdad secundaria, subsidiaria de otra verdad de alcance más amplio y de una importancia más trascendental. Leemos:

Romanos 4:16 POR TANTO, ES POR FE, PARA QUE SEA POR GRACIA, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

«Por tanto, es por fe, para que sea por GRACIA»

La GRACIA es la verdad característica del cristianismo.

Según el gran tratado doctrinal del Nuevo Testamento, somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible:

«somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»

Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, MEDIANTE LA REDENCIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS,

Pero los seguidores de Elena de White han sido leudados con la exclusión de la sangre derramada en el altar de la Cruz, esto es debido a que su pitonisa ha descalificado la perfección de la Obra de la Redención inventándose un "JUICIO INVESTIGADOR" posterior al Sacrificio del Señor.

Esta levadura es la que todavía tiene nuestro querido Hermano Patricio Céspedes.

Pero estoy seguro que ama a Cristo.

SU PROBLEMA ES DOCTRINAL.

Si Patricio analizara que los que estamos justificados por la gracia de Dios no podemos pretender este beneficios sobre una base de mérito propio, ni tampoco sobre la promesa dada a Abraham:

Génesis 22:18 En tu simiente SERÁN BENDITAS todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Porque esta promesa de la simiente es el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:19-20). Leemos:

Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, LA CUAL ES CRISTO.

Porque si pudiéramos ser salvos por la mera Fe no habría necesidad de un Sacrificio.

Por cuanto es cierto que el Señor perdonó pecados antes de ir a la Cruz como podemos contemplar en varios casos, entre ellos el de el paralítico donde lo que esta a la vista del Señor es la Fe de ellos (Mt.9:2; Mr.2:5; Lc.5:20) y varias mujeres (Lc.7:48).

Tampoco podemos aferrarnos al compromiso de Dios con la nación de Israel bajo el Nuevo Pacto porque esto excluye la Gracia de Dios.

Y la Iglesia no es un pueblo de Pactos sino Israel.

Lo que tenemos que estar claros es que la Gracia de Dios fue dada antes de la fundación del mundo y por lo tanto, no puede estar vinculada a ninguna promesa y mucho menos a un pacto, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,


La gracia es soberana, pero es libre.

Apreciado forista Patricio Céspedes, sé que amas a Cristo pero debes comprender que el propósito de Dios antes de los tiempos de los siglos contempla el Sacrificio del Señor, por cuanto la sangre para la expiación la ha escogido Dios y el hombre no la puede rechazar o hacerla a un lado, estaría pecando contra Cristo, leemos:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Un abrazo en Cristo y acepta esta Palabra:

Apocalipsis 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste INMOLADO, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue INMOLADO es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.

Natanael1
 
salmo51;n3264074 dijo:
Dejemoslo acá Javan.
Una cosa es la biblia y otra cosa son los conceptos básicos como justificar, justicia, LEY.
Si vos no sabés que justificar es hacer tanto justo como injusto podemos pasarnos meses y jamas nos entenderemos.
Abrazo.

Asi es. Aca solo hablamos de y
con la. biblia.

Yo se que justificar se aplica sobe el injusto. Pero, justificar al justo, me suena como rizar al rizo.

En fin tu y tus «conceptos basicos» bajo cuya lupa quieres mirar y condicionar a la palabra de Dios.
 
marcelinoc;n3264149 dijo:


E.Land:

El que Patricio niegue que Cristo pago por nuestros pecados en el madero no es herencia del adventismo.

O desconoces la posicion adventista en este punto o tu intencion es poner en mal al adventismo tambien en este punto.

Cristo pago el precio de nuestra salvacion no con cosas corruptibles, como oro o plata,

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1 Pedro 1:18,19.

Bendiciones.




voy a dejar que te responda Natanael

:
Natanael1;n3264161 dijo:
«somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»


Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, MEDIANTE LA REDENCIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS,

Pero los seguidores de Elena de White han sido leudados con la exclusión de la sangre derramada en el altar de la Cruz, esto es debido a que su pitonisa ha descalificado la perfección de la Obra de la Redención inventándose un "JUICIO INVESTIGADOR" posterior al Sacrificio del Señor.

Esta levadura es la que todavía tiene nuestro querido Hermano Patricio Céspedes.

Pero estoy seguro que ama a Cristo.

SU PROBLEMA ES DOCTRINAL.

Natanael1
 
Natanael1;n3264161 dijo:
Pienso que ama a Cristo pero no lo suficiente para entender que sin derramamiento de sangre jamás podrá obtener el perdón de sus pecados que quiere que Dios se los perdone solo por la Fe.

Si así fuera, por demás murió Cristo.

Sin embargo, el dogma de que la justificación es por la fe es tan sólo una verdad secundaria, subsidiaria de otra verdad de alcance más amplio y de una importancia más trascendental. Leemos:

Romanos 4:16 POR TANTO, ES POR FE, PARA QUE SEA POR GRACIA, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

«Por tanto, es por fe, para que sea por GRACIA»

La GRACIA es la verdad característica del cristianismo.

Según el gran tratado doctrinal del Nuevo Testamento, somos «justificados por la gracia», «justificados por la fe», «justificados por la sangre» —esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

La gracia es el principio por el que Dios justifica al pecador; la fe es el principio por el que se recibe el beneficio; y la muerte de Cristo es la única base sobre la que todo esto es posible:

«somos «justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús»

Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, MEDIANTE LA REDENCIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS,

Pero los seguidores de Elena de White han sido leudados con la exclusión de la sangre derramada en el altar de la Cruz, esto es debido a que su pitonisa ha descalificado la perfección de la Obra de la Redención inventándose un "JUICIO INVESTIGADOR" posterior al Sacrificio del Señor.

Esta levadura es la que todavía tiene nuestro querido Hermano Patricio Céspedes.

Pero estoy seguro que ama a Cristo.

SU PROBLEMA ES DOCTRINAL.

Si Patricio analizara que los que estamos justificados por la gracia de Dios no podemos pretender este beneficios sobre una base de mérito propio, ni tampoco sobre la promesa dada a Abraham:

Génesis 22:18 En tu simiente SERÁN BENDITAS todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Porque esta promesa de la simiente es el Cordero inmolado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:19-20). Leemos:

Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, LA CUAL ES CRISTO.

Porque si pudiéramos ser salvos por la mera Fe no habría necesidad de un Sacrificio.

Por cuanto es cierto que el Señor perdonó pecados antes de ir a la Cruz como podemos contemplar en varios casos, entre ellos el de el paralítico donde lo que esta a la vista del Señor es la Fe de ellos (Mt.9:2; Mr.2:5; Lc.5:20) y varias mujeres (Lc.7:48).

Tampoco podemos aferrarnos al compromiso de Dios con la nación de Israel bajo el Nuevo Pacto porque esto excluye la Gracia de Dios.

Y la Iglesia no es un pueblo de Pactos sino Israel.

Lo que tenemos que estar claros es que la Gracia de Dios fue dada antes de la fundación del mundo y por lo tanto, no puede estar vinculada a ninguna promesa y mucho menos a un pacto, leemos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,


La gracia es soberana, pero es libre.

Apreciado forista Patricio Céspedes, sé que amas a Cristo pero debes comprender que el propósito de Dios antes de los tiempos de los siglos contempla el Sacrificio del Señor, por cuanto la sangre para la expiación la ha escogido Dios y el hombre no la puede rechazar o hacerla a un lado, estaría pecando contra Cristo, leemos:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Un abrazo en Cristo y acepta esta Palabra:

Apocalipsis 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste INMOLADO, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue INMOLADO es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.

Natanael1

Efectivamente su problema la doctrina anterior que no ha podido desechar por completo.

Lo primero, lo primero es nacer de nuevo en Cristo.