Puede un fumador llegar al cielo x Gracia?

CARZ

0
19 Septiembre 2010
80
0
41
La pregunta es bastante simple, pero me gustaria incluso extenderla a un homosexual, una prostituta, borracho, drogadicto etc...

El principio es que todos nosotros somos pecadores... si alguien cargara con un pecado recurrente durante toda su vida y no fuese capaz de enderezar su vida, pero se entregara en cambio a cumplir con todo su corazón con la voluntad de Dios en todas las demas areas... podria alcanzar la gracia, aun siendo "pequeño" en el reino de los cielos?

Re: Puede un fumador llegar al cielo x Gracia?

La pregunta es bastante simple, pero me gustaria incluso extenderla a un homosexual, una prostituta, borracho, drogadicto etc...

El principio es que todos nosotros somos pecadores... si alguien cargara con un pecado recurrente durante toda su vida y no fuese capaz de enderezar su vida, pero se entregara en cambio a cumplir con todo su corazón con la voluntad de Dios en todas las demas areas... podria alcanzar la gracia, aun siendo "pequeño" en el reino de los cielos?
Por gracia todo es posible, más no el entrar al cielo, sin venir a ser una nueva criatura. Esta nueva criatura ya no puede justificar el desagradar a Dios con su errores. Ningún borracho, prostituta, homosexual o cualquiera que cometa tales cosas, entrará la reino de los cielos, para ello debe de dejar todo eso y eso no es una labor de la persona, sino de Cristo en ella. Así que no es por esfuerzo propio, sino por un cambio radical que opera en todos aquellos que han sido escogidos para que la gracia de Dios se derrame en ellos.

Si ni siquiera es por la buenas obras que se entra al cielo, mucho menos lo será por las malas obras que hagamos.

Dios le bendice!

Greivin.

quien esté libre de pecado que lance piedras

Una de las primeras cosas que te quita Dios cuando ahondas en sus caminos es el vicio de fumar, ¿puede un fumador entrar al cielo?

La pregunta es más bien personal conmigo mismo ¿Estoy sinceramente luchando contra el vicio y he entregado debidamente esta intención a Dios?

Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia;tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: Sean santos, porque yo soy santo.

1 Pedro 13-15

:kaffeetri

Amado carz.

Si una ya es salvo...YA NO ES PECADOR...mas el pecado mora en el cuerpo solamente y es responsabilidad de nosotros madurar para poder a travez de Cristo cruxificar la carne y no estar ya mas en cautividad.

Ahora bien la salvacion se debe completar Plenamente, pues al inicio solo el espiritu es el que nace perfecto, mas es tarea nuestra renovar la mente para transformar el alma y cruxificar la carne.

Benditos y amados ya somos, gloria a JESUCRISTO.

.

Amado carz.

Si una ya es salvo...YA NO ES PECADOR...mas el pecado mora en el cuerpo solamente y es responsabilidad de nosotros madurar para poder a travez de Cristo cruxificar la carne y no estar ya mas en cautividad.

Ahora bien la salvacion se debe completar Plenamente, pues al inicio solo el espiritu es el que nace perfecto, mas es tarea nuestra renovar la mente para transformar el alma y cruxificar la carne.

Benditos y amados ya somos, gloria a JESUCRISTO.

.

Caramba Paco, ¿entonces tu ya no pecas? Si mientes, ya no se considera pecado, si fornicas o adulteras es "sexo santo", si sientes rencor es un "justo airamiento"

Quien te dijo a tí que la fé cristiana te hace perfecto, solo te hace mejor encauzado. NADIE ES BUENO SINO SOLO DIOS (Mateo 19:17)

Pablo se quejaba que aun era pecador, sujeto a las miserias humanas:

Romanos 7:15-24
Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago.[11]
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que está en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que está en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí,
pues según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

Dejemos la teologia hipócrita.

En qué se basa para afirmar tal cosa?

Tragar humo es propio de los demonios, si recibes el Espíritu Santo, abandonas el vicio, es todo.

He visto casos.

Ninguno que fume, ni sacerdote, ni pastor, ni laico puede decir con veracidad que es un hijo renovado de Dios.

Deja el cigarro. Serás un teólogo, un erudito, pero cristiano de verdad no.

Yo soy fumador, y no he podido liberarme; estoy condenado al infierno si no lo logro de acuerdo a sus opiniones?

Puedo decir q siempre me esfuerzo por ser un buen cristiano en todos los aspectos, y realmente siento amor hacia mi prógimo y hacia Dios; soy un hombre casado, me esfuerzo en hacer las cosas bien y todos los dias oro a Dios; medito en su palabra a diario, leo la Biblia... he ganado personas para cristo, he predicado la palabra, he sido de buen testimonio, salvo el caso del cigarrillo con el que nunca he dejado de luchar pero no he conseguido nada.

Sin embargo he recibido respuestas de Dios en varias ocasiones con respecto a otros temas, tuve confirmación de Dios para casarme en muchas formas y mi matrimonio ha sido para edificación y crecimiento de ambos; nunca he sido infiel a mi esposa, he honrrado a mis padres y todo el bien que he hecho lo he hecho de todo corazón.

Soy bautizado, me he arrepentido de mis pecados y he alcanzado paz, sabiduria y mancedumbre de Dios; antes de conocerle mi vida no era lo que es ahora asi que puedo dar testimonio de que Cristo me ha transformado. No me atrevo a decir que soy fuerte por este asunto de que soy un fumador, pero mi fe es fuerte y creo que puedo aspirar a la gracia de mi Padre y a su promesa de la vida eterna.

Espero respuestas sinceras de ustedes... Gracias x adelantado y que Dios los bendiga.

CARZ, no me malinterpretes, tu tienes buena intención pero te falta algo, te falta que el Espíritu Santo habite en tí y haga huir el demonio del cigarro.

No se si eres católico o evangélico, no lo has dicho (o perdón si lo has dicho y no me he dado cuenta), pero si eres católico trata de ir regularmente al grupo de Renovación Carismática de tu domicilio, pregunta a tu sacerdote cuando y donde se reunen, y allá pide que el grupo ore por tí.

Si eres evangélico entonces pide imposición de manos del Pastor y del grupo para que seas liberado.

De antemano te digo, dejar de fumar no es imposible pero si lleva 4 o 5 intentos infructuosos (en el caso que la lucha sea meramente carnal), lucha con tu cuerpo y permite a Dios inundarte de Su Ser permaneciendo en oración.

Como dice el dicho "A Dios rogando y con el mazo dando", no te rindas, solo el que lucha vence.

Yo soy fumador, y no he podido liberarme; estoy condenado al infierno si no lo logro de acuerdo a sus opiniones?

Puedo decir q siempre me esfuerzo por ser un buen cristiano en todos los aspectos, y realmente siento amor hacia mi prógimo y hacia Dios; soy un hombre casado, me esfuerzo en hacer las cosas bien y todos los dias oro a Dios; medito en su palabra a diario, leo la Biblia... he ganado personas para cristo, he predicado la palabra, he sido de buen testimonio, salvo el caso del cigarrillo con el que nunca he dejado de luchar pero no he conseguido nada.

Sin embargo he recibido respuestas de Dios en varias ocasiones con respecto a otros temas, tuve confirmación de Dios para casarme en muchas formas y mi matrimonio ha sido para edificación y crecimiento de ambos; nunca he sido infiel a mi esposa, he honrrado a mis padres y todo el bien que he hecho lo he hecho de todo corazón.

Soy bautizado, me he arrepentido de mis pecados y he alcanzado paz, sabiduria y mancedumbre de Dios; antes de conocerle mi vida no era lo que es ahora asi que puedo dar testimonio de que Cristo me ha transformado. No me atrevo a decir que soy fuerte por este asunto de que soy un fumador, pero mi fe es fuerte y creo que puedo aspirar a la gracia de mi Padre y a su promesa de la vida eterna.

Espero respuestas sinceras de ustedes... Gracias x adelantado y que Dios los bendiga.

Nadie puede condenarte aún por tu pecado querido CARZ, de mi parte lo único que se puede hacer es compartirte la escritura y si confias en Dios le obedeceras;
nada tienen en comun la luz y la oscuridad....
En el libro de Ezequiel cap 33 vemos:
Tú, hijo de hombre, diles a los hijos de tu pueblo: "Al justo no lo salvará su propia justicia si comete algún pecado; y la maldad del impío no le será motivo de tropiezo si se convierte. Si el justo peca, no se podrá salvar por su justicia anterior. Si yo le digo al justo: ‘¡Vivirás!’, pero él se atiene a su propia justicia y hace lo malo, no se le tomará en cuenta su justicia, sino que morirá por la maldad que cometió. En cambio, si le digo al malvado: ‘¡Morirás!’, pero luego él se convierte de su pecado y actúa con justicia y rectitud, y devuelve lo que tomó en prenda y restituye lo que robó, y obedece los preceptos de vida, sin cometer ninguna iniquidad, ciertamente vivirá y no morirá. No se le tomará en cuenta ninguno de los pecados que antes cometió, sino que vivirá por haber actuado con justicia y rectitud."
Los hijos de tu pueblo dicen: "El Señor no actúa con justicia." En realidad, los que no actúan con justicia son ellos. Si el justo se aparta de su justicia y hace lo malo, morirá a causa de ello. Y si el malvado deja de hacer lo malo y actúa con justicia y rectitud, vivirá. A pesar de esto, ustedes siguen repitiendo: "El Señor no actúa con justicia." Pero yo, israelitas, los juzgaré a cada uno de ustedes según su conducta.

Caramba Paco, ¿entonces tu ya no pecas? Si mientes, ya no se considera pecado, si fornicas o adulteras es "sexo santo", si sientes rencor es un "justo airamiento"

Quien te dijo a tí que la fé cristiana te hace perfecto, solo te hace mejor encauzado. NADIE ES BUENO SINO SOLO DIOS (Mateo 19:17)

Pablo se quejaba que aun era pecador, sujeto a las miserias humanas:

Romanos 7:15-24
Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago.[11]
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que está en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que está en mí.
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí,
pues según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

Dejemos la teologia hipócrita.

Amado caminante.

En ningun momento hable de mi, tampoco soy hipocrita ni me pongo titulos rimbombantes, mas lo que posteo lo doy no de mi si no de lo que he recibido, mas tu posteas citas sin siquiera comprenderlas ni ver la Verdad que en ellas esta, pero eso es bueno pues la oportunidad de que madurez la tienez decidete y Dios te dara el Crecimiento sugun la intencion de tu corazon.

Ahora si te hablare de mi, soy un hijo de Dios, no por que me lo dijo alguien si no por haber tomado decisiones correcta y por voluntad Divina mi espiritu nacio de nuevo Perfecto, y he tomado la desicion correcta de madurar comprometiendome a renovar mi mente para poder transformar mi alma de carnal a espiritual a travez de la Uncion del Ungido, asi poder dar una personalidad (alma) a mi espiritu que manifieste mi madurez, tambien he decidido correctamente vivir y experimentar lo que he recibido en mi lo que me ha permitido SABER, por lo que he decidido mantenerme en la Verdad y en el Amor por lo que puedo gracias a Jesucristo compartir contigo lo que he recibido, mas estoy en crecimiento gracias a Dios y en la lucha diaria de cruxificar la carne, pues en ella queda condenado el pecado el cual ya no me tiene cautivo como para permanecer pecando, mas he decidido someterme a Dios por lo que el diablo, satanas, y todas sus huestes demoniacas (sea lo que esto sepan que es) no tiene poder en mi, la Fe me hizo llegar a donde estoy pero el Amor es lo que me mantiene y nos mantiene en comunion entre nosotros y a la vez con la Deidad misma.

Tengo fallas, claro que si, mas no las practico y ademas la sangre de Jesucristo me limpia automaticamente, y al confesarlas el perdon del Padre es fiel, ademas gracias Jesucristo el Trono de la Gracia esta a mi alcance para el OPORTUNO socorro.

Benditos y amados ya somos, vivamos en conformidad, gloria a JESUCRISTO.

.

Yo no actuo con maldad, me siento victima de este vicio que claramente me daña. Soy Cristiano Evangelico y si he recibido al Espíritu Santo porque sin Él no podria haber escuchado respuesta a mis oraciones por ejemplo; sin Él no habria podido cambiar en tantos aspectos de mi vida.

Siento imposible que Dios me condene por ser debil, o por estar atado espiritualmente a este vicio que odio. Y si... he recibido imposición de manos muchas veces y he pasado al altar con todo mi corazón dispuesto a recibir ayuda de Dios en este aspecto de mi vida.

Cuando dije que he hecho cosas buenas lo dije sabiendo que no puedo justificarme a mi mismo ni ganar nada x medio de mis obras, pero estando en estado de gracia pienso que es por la disposición de mi corazón que seré juzgado y me considero un hombre de buen corazón.

Pues yo confieso que soy fumadora de algunos cigarrillos diarios,lo he intentado dejar muchas veces pero no he podido.Cristo murio por mi ,y el fumar no ha afectado mi salud espiritual, aunque si la fisica.En el cielo hay muchos siervos de DIOS, que en esta vida han sido fumadores.El fumar no esta bien ,pero no te condenas por ello.

Yo no actuo con maldad, me siento victima de este vicio que claramente me daña. Soy Cristiano Evangelico y si he recibido al Espíritu Santo porque sin Él no podria haber escuchado respuesta a mis oraciones por ejemplo; sin Él no habria podido cambiar en tantos aspectos de mi vida.

Siento imposible que Dios me condene por ser debil, o por estar atado espiritualmente a este vicio que odio. Y si... he recibido imposición de manos muchas veces y he pasado al altar con todo mi corazón dispuesto a recibir ayuda de Dios en este aspecto de mi vida.

Cuando dije que he hecho cosas buenas lo dije sabiendo que no puedo justificarme a mi mismo ni ganar nada x medio de mis obras, pero estando en estado de gracia pienso que es por la disposición de mi corazón que seré juzgado y me considero un hombre de buen corazón.

Que busca CARZ? Que se le sobe la espalda y le digamos bueno, entonces siga adelante fumando y dañando el templo de Dios? Disculpeme pero me consume el celo por la casa de Dios

Pues yo confieso que soy fumadora de algunos cigarrillos diarios,lo he intentado dejar muchas veces pero no he podido.Cristo murio por mi ,y el fumar no ha afectado mi salud espiritual, aunque si la fisica.En el cielo hay muchos siervos de DIOS, que en esta vida han sido fumadores.El fumar no esta bien ,pero no te condenas por ello.

No sabe que su cuerpo es templo de Dios?

Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad 1era Juan 5-6

¿Le consultas al Señor que será necesario para heredar la Salvación?

Marcos 10:17-27

Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
Tú sabes los mandamientos: "NO MATES, NO COMETAS ADULTERIO, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, no defraudes, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE".
Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
Jesús, mirando en derredor, dijo* a sus discípulos: ¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!
Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo*: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios!
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.
Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: ¿Y quién podrá salvarse?
Mirándolos Jesús, dijo*: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.

El rico no era malo, pero Jesús amantísimo le dice "Te falta una cosa más...."

Te falta una cosa más...

Vamos pues que en Jesús hay poder, no caminas el 90% para dejar caer los brazos faltando el 10.