Este de bobo no tiene un pelo!!
El White Zinfandel es un exquisito Vino Blanco hecho con una varieda excelente y escogida de uvas. El Igernook es el mejor para mi vista aun cuando reconozco que el Chileno Concha y Toro es magnifico.
Hermanos:
No nos dice la Biblia que la cidra es alborotadora...?
No nos dice tambien que Jehova creo el vino
para alegrar el corazon del hombre?
No se nos dice que Juan no bebia ni por casualidad y lo juzgaban de endemoniado y Crisito que si bebia y bastante le decian borrachin y endomoniado?
Nunca hay para acabar para los que se quieren ir a los extremos.
Es malo beberse una copa de vino, o dos, o tres? La cuarta no la recomiendo....Je je je
Luis Fernado se tomo cinco y acabo cantando en Griego (je je je)
La Biblia condena el embriagarse no el vino...
Digamos que el pecado de el exceso de vino se llama embriaguez. No recuerdan que Noe
se echo una copita de mas y llego a un Oasis y creyo que era Varadero y se quito la ropa y se quedo en cueros y pelotas?
Pero si es malo tomarse una copa de mas
tambien es malo comerse una enchilada de mas
o un congris con 3 biste de pierna de lechon y luego andar como un trompetista anunciando a todos los malos olores de la jornada....
No hagan muecas.... eso se llama GULA...
Tal vez Uds se han dado cuenta ya a esta altura que la Biblia no es un libro tan rigido como nos lo han querido ensenar. Mas bien ella condena los extremos... Que si son malos....
Recuerdan cuando el Es. Santo cayo sobre los discipulos que decian la gente?
Estan borrachos!!
Y que dijeron los apostoles....
Hermanosssssss como os atreveis a decir eso!
Nosotros somos adventistas y pentecostales, somos Amish y salvacionistas nosotros no bebemos ni tocamos alcohol? No.
Dijeron: No es la hora en que acostumbramos reunirnos para beber, no no estamos borrachos sino que ha cumplido lo que profetizo.....
etc.
Claro que Pablo advierte "No os embriagueis con vino donde hay disolucion de espiritu...
mas bien embriagaos (emborrachense) con el Espiritu Santo....
Definitivamente no has hecho nada malo
con tomarte la copita ni el pastor con ofrecertela y de paso voy a sacar una
Miller life que tengo en el congelador antes
que se me explote
byeeeee
Continuacion Tema:El Vino
Los datos que siguen respaldan la conclusion de que Jesus y sus discipulos bebieron jugo de uva sin fermentar.
1)Ni Lucas ni ningun otro escritor biblico emplean la palabra "vino" con relacion a la Cena del Señor. Los primeros tres escritores de los Evangelios emplean "fruto de la vid" (Mt.26:29; Mr.14:25; Lc.22:18). El jugo sin fermentar es el unico "fruto de la vid" verdaderamente natural, que contiene un 20 por ciento de azucar y no tiene alcohol. La fermentacion destruye gran parte del azucar y altera lo que produce la vid. El vino fermentado no es producto de la vid.
2)La Cena del Señor fue instituida mientras Jesus y sus discipulos comian La Pascua. La ley de la Pascua en Ex.12:14-20 prohibia, durante la semana de la Pascua, la presencia y el uso de seor(Ex.12:15) Una palabra que se refiere a la levadura o cualquier agente de fermentacion. El seor en el mundo antiguo con frecuencia se obtenia de la espuma espesa de la superficie del vino en fermentacion. Cualquier cosa que estaba fermentada estaba prohibido. Dios habia dado esas leyes porque la fermentacion simbolizaba corrupcion y pecado (Mt.16:6-12;
1Co.5:7-8). Jesuscristo el Hijo de Dios lleno cada requisito de la ley (Mt.5:7). Por eso habria seguido la ley de Dios para la Pascua y no habria usado el vino fermentado.
3)En el AT, la bebida fermentada no se debia usar nunca en la casa de Dios, ni se les permitia a los sacerdotes acercarse a Dios en adoracion mientras bebian bebidas embriagantes (Lv.10:9) Jesucristo era el Sumo Sacerdote de Dios del nuevo pacto, acercandose a Dios por causa de su pueblo (Heb.3:1; 5:1-10).
4)El valor de un simbolo se determina por su capacidad de conceptuar la realidad espiritual. Por lo tanto, asi como el pan representa el cuerpo puro de Cristo y tiene que ser sin levadura, el fruto de la vid, que representa la sangre incorruptible de Cristo, se hubiera representado mejor con el jugo sin fermentacion(1P.1:18-19). Como las Escrituras declaran de modo explicito que no se permitio que se produjera el proceso de corrupcion ni en el cuerpo ni en la sangre de Cristo (Sal. 16:10; Hch.2:27; 13:37), el cuerpo y la sangre de Cristo tienen un simbolo apropiado en lo que carezca de corrupcion y fermentacion.
5)Pablo les dijo a los Corintios que se libraran de la vieja levadura, es decir, del agente de fermentacion de la malicia y la perversidad, porque Cristo es "nuestra pascua" (1Co.5:6-8). Hubiera sido inconsecuente con la meta y el requisito espiritual de la Cena del Señor el uso de algo que fuera simbolo del mal, es decir, algo con levadura.
Esta mas que claro que el "vino" que uso Jesus era sin fermentar.Mucho cristianos ignoran esto y aunque se les pruebe biblicamente seguiran tomandose su copita de vino, escudandose en "Jesus tomo vino, porque yo no me lo puedo tomar" o como dijo una Hna. anteriormente "si el Maestro tomo porque sus seguidores no pueden hacer lo mismo", aqui esta mas que probado que el vino era sin fermentar, esta de tu parte mantenerte limpio, puro, sin levadura ni fermentacion que estipo de pecado.
Shalom!
Estimado AlvaroHermano, para el debil en la fe esta bien escrito lo que usted afirma, pero el vino milagroso que hizo el Señor Jesus en las Bodas de Caná si era vino fermentado, le doy mi humilde opinion al respecto sin juzgar lo que usted cree.
El jugo de la uva no nesecitaba de una gran elaboraciòn era simplemente jugo, el de la transformacion fue tan bueno que el maestresala exclamo : Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior;mas tu has reservado el buen vino hasta ahora. notese la expresion han bebido mucho, o sea cuando sus sentidos ya no notan la diferencia, ademas de esto, si fuera jugo no hubieran molestado a Jesus ya que las uvas abundaban en el antiguo Israel y elaborar un simple jugo era cuestion de un momento, precisamente el milagro consistio en que el vino que fue transformado era de tal calidad que para elaborarlo se necesitaban de años de fermentación. La cuestion està en el corazon del hombre, nada de lo que viene de afuera contamina al hombre, esto en el sentido espiritual, lo que lo contamina es lo que sale de adentro. Hay que diferenciar entre la embriaguez y entre disfrutar una buena copa de vino que no nos va a llevar ala condenaciòn, tampoco se puede caer en el legalismo que era lo comun practicado por el fariseismo
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Estimado Kepale:
Primero que nada es un gusto poder saludarte por este medio.
Con relacion al vino, en lo personal me gusta el Zinfandel californiano, es un vino blanco y muy ligero, otro seria Leambreamilch(creo que asi se escribe, y no tengo ahora conmigo)en este caso me gusta el de origen aleman.
Por otro lado, en una ocasion El Señor les dijo a los que estaban con EL.
"Por que vino juan el bautista, que ni comia pan, ni bebia vino, y decis; Demonio tiene.
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe vino, y decis demonio tiene."
Yo creo que Dios no tiene nada encontra del vino, pero si seguramente esta en contra de emborracharse.
Bienaventurado el que no se condena con lo que hace.
Amigo, si te sientes mal tomando una o dos copas, no las tomes, o si alguien se ofende, no las tomes, pero tal cosa no te condena.
Dios te bendiga.
Victor
un predicador que dijo que algunos cristianos se toman su copita de vino y de esa maner son amigos del mundo.