Puede un cristiano tomar vino

Kepale

2
25 Agosto 2000
443
0
Hoy fui a la casa de mi pastor, èl estaba muy entusiasmado en mostrarme algunos libros, mientras me los enseñaba, se sirviò una copita de vino y me brindò otra a mì.
Yo lo disfrutè, pero luego me preguntè si està bien que hubiese tomado vino.
Bueno, el pastor puede hacerlo porque èl es un hombre que sabe bien lo que hace, pero quizà en mi caso que a veces dudo de ciertas cosas, no estarìa tan bien.
Y no es que tenga nada en contra del vino porque Jesùs bebìa pero como uno a oido por allì algunas otras campanas, le queda a uno esa duda.

Otro asunto porque me quitan tan pronto mis epigrafes cuando pregunto. Serà que el Sr.Webaster hace acepciòn de personas?
 
Estimado Kepale:

Primero que nada es un gusto poder saludarte por este medio.

Con relacion al vino, en lo personal me gusta el Zinfandel californiano, es un vino blanco y muy ligero, otro seria Leambreamilch(creo que asi se escribe, y no tengo ahora conmigo)en este caso me gusta el de origen aleman.

Por otro lado, en una ocasion El Señor les dijo a los que estaban con EL.

"Por que vino juan el bautista, que ni comia pan, ni bebia vino, y decis; Demonio tiene.
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe vino, y decis demonio tiene."

Yo creo que Dios no tiene nada encontra del vino, pero si seguramente esta en contra de emborracharse.

Bienaventurado el que no se condena con lo que hace.

Amigo, si te sientes mal tomando una o dos copas, no las tomes, o si alguien se ofende, no las tomes, pero tal cosa no te condena.

Dios te bendiga.

Victor
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Estimado Kepale:

Primero que nada es un gusto poder saludarte por este medio.

Con relacion al vino, en lo personal me gusta el Zinfandel californiano, es un vino blanco y muy ligero, otro seria Leambreamilch(creo que asi se escribe, y no tengo ahora conmigo)en este caso me gusta el de origen aleman.

Por otro lado, en una ocasion El Señor les dijo a los que estaban con EL.

"Por que vino juan el bautista, que ni comia pan, ni bebia vino, y decis; Demonio tiene.
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe vino, y decis demonio tiene."

Yo creo que Dios no tiene nada encontra del vino, pero si seguramente esta en contra de emborracharse.

Bienaventurado el que no se condena con lo que hace.

Amigo, si te sientes mal tomando una o dos copas, no las tomes, o si alguien se ofende, no las tomes, pero tal cosa no te condena.

Dios te bendiga.

Victor
[/quote]

NI ME SALVA TAMPOCO.
BIEN gracias, yo no me siento mal tomandome la copita,
solo querìa estar seguro porque
uno escucha diferentes cosas y yo escuchè por
radio visiòn a un predicador que dijo que algunos cristianos se toman su copita de vino y de esa maner son amigos del mundo.
 
Estimado Kepale : Dios te bendiga .

Aquellos que dicen que es malo beber vino , estan criticando abiertamente a tu MAESTRO . No vale

Lo que fue bueno para EL , sin dudas lo sera para mi .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Si mi querido Kepale,si puede un cristiano tomar vino (personalmente no tomo,y mi cultura etílica es muy limitada) porque si miras la Biblia te encontraras que el Señor condena la embriaguez o sea el exceso.
Entiendo que es un tema delicado y que aveces adquiere connotaciones culturales debido al abuso de esta bebida,pero creo que esto no debe coactar la LIBERTAD QUE TENEMOS EN CRISTO.

Neofito
 
Este de bobo no tiene un pelo!!
El White Zinfandel es un exquisito Vino Blanco hecho con una varieda excelente y escogida de uvas. El Igernook es el mejor para mi vista aun cuando reconozco que el Chileno Concha y Toro es magnifico.
Hermanos:
No nos dice la Biblia que la cidra es alborotadora...?
No nos dice tambien que Jehova creo el vino
para alegrar el corazon del hombre?
No se nos dice que Juan no bebia ni por casualidad y lo juzgaban de endemoniado y Crisito que si bebia y bastante le decian borrachin y endomoniado?
Nunca hay para acabar para los que se quieren ir a los extremos.
Es malo beberse una copa de vino, o dos, o tres? La cuarta no la recomiendo....Je je je
Luis Fernado se tomo cinco y acabo cantando en Griego (je je je)
La Biblia condena el embriagarse no el vino...
Digamos que el pecado de el exceso de vino se llama embriaguez. No recuerdan que Noe
se echo una copita de mas y llego a un Oasis y creyo que era Varadero y se quito la ropa y se quedo en cueros y pelotas?
Pero si es malo tomarse una copa de mas
tambien es malo comerse una enchilada de mas
o un congris con 3 biste de pierna de lechon y luego andar como un trompetista anunciando a todos los malos olores de la jornada....
No hagan muecas.... eso se llama GULA...
Tal vez Uds se han dado cuenta ya a esta altura que la Biblia no es un libro tan rigido como nos lo han querido ensenar. Mas bien ella condena los extremos... Que si son malos....
Recuerdan cuando el Es. Santo cayo sobre los discipulos que decian la gente?
Estan borrachos!!
Y que dijeron los apostoles....
Hermanosssssss como os atreveis a decir eso!
Nosotros somos adventistas y pentecostales, somos Amish y salvacionistas nosotros no bebemos ni tocamos alcohol? No.
Dijeron: No es la hora en que acostumbramos reunirnos para beber, no no estamos borrachos sino que ha cumplido lo que profetizo.....
etc.
Claro que Pablo advierte "No os embriagueis con vino donde hay disolucion de espiritu...
mas bien embriagaos (emborrachense) con el Espiritu Santo....
Definitivamente no has hecho nada malo
con tomarte la copita ni el pastor con ofrecertela y de paso voy a sacar una
Miller life que tengo en el congelador antes
que se me explote

byeeeee
 
Kepale

Dices que conoces muchos Pentecostales Puertorriqueños radicales y fanaticos. Yo ni soy radical ni fanatica si soy Pentecostal de la cabeza a los pies. No estoy de acuerdo en que el cristiano tome vino. Se dice que un solo trago cambia la personalidad de la persona e inmediatamente se va al cerebro. Yo no estoy segura si el vino que tomo el Señor Jesuscristo estaba fermentado o no. Pero Jesus era Nazareo y se esperaba que los Nazareos se mantuvieran a un elevado nivel de separacion y de entrega a Dios. Num.6:2 Aqui Dios les da claras instrucciones tocante al uso del vino:
1) El Nazareo debia abstenerse de vino y sidra, en realidad no se les permitia consumir ningun producto hecho de la uva, ya fuera en forma liquida o solida.
2) Con frecuencia el uso de alcohol conduce a otros pecados. Los Nazareos no debia comer ni beber nada que se hiciera de la vid a fin de enseñarles que tenian que evitar el pecado y cualquier cosa que lindara en el, condujera a el, o lo tentara a uno a cometerlo.
3)El espiritu fundamental del nazareismo es decir, total consagracion a Dios y a sus normas mas elevadas es una exigencia para el creyente en Cristo.

continuara....

Hoy dia a lo bueno le llaman malo y a lo malo, bueno. Esto es biblico y son caracteristicas de los hombres de los ultimos tiempos. Todo esto se esta infiltrando en las iglesias, ya no se diferencia el cristiano del mundano. Yo no creo que el vino que tomo Jesus era fermentado o sea no contenia alcohol, el cuerpo es templo del Espiritu Santo y hay que mantenerlo limpio, irreprensible en cuerpo, alma y espiritu. Somos diferentes o mejor dicho tenemos que ser diferentes.

Shalom!
 
Continuacion Tema:El Vino

Los datos que siguen respaldan la conclusion de que Jesus y sus discipulos bebieron jugo de uva sin fermentar.
1)Ni Lucas ni ningun otro escritor biblico emplean la palabra "vino" con relacion a la Cena del Señor. Los primeros tres escritores de los Evangelios emplean "fruto de la vid" (Mt.26:29; Mr.14:25; Lc.22:18). El jugo sin fermentar es el unico "fruto de la vid" verdaderamente natural, que contiene un 20 por ciento de azucar y no tiene alcohol. La fermentacion destruye gran parte del azucar y altera lo que produce la vid. El vino fermentado no es producto de la vid.
2)La Cena del Señor fue instituida mientras Jesus y sus discipulos comian La Pascua. La ley de la Pascua en Ex.12:14-20 prohibia, durante la semana de la Pascua, la presencia y el uso de seor(Ex.12:15) Una palabra que se refiere a la levadura o cualquier agente de fermentacion. El seor en el mundo antiguo con frecuencia se obtenia de la espuma espesa de la superficie del vino en fermentacion. Cualquier cosa que estaba fermentada estaba prohibido. Dios habia dado esas leyes porque la fermentacion simbolizaba corrupcion y pecado (Mt.16:6-12;
1Co.5:7-8). Jesuscristo el Hijo de Dios lleno cada requisito de la ley (Mt.5:7). Por eso habria seguido la ley de Dios para la Pascua y no habria usado el vino fermentado.
3)En el AT, la bebida fermentada no se debia usar nunca en la casa de Dios, ni se les permitia a los sacerdotes acercarse a Dios en adoracion mientras bebian bebidas embriagantes (Lv.10:9) Jesucristo era el Sumo Sacerdote de Dios del nuevo pacto, acercandose a Dios por causa de su pueblo (Heb.3:1; 5:1-10).
4)El valor de un simbolo se determina por su capacidad de conceptuar la realidad espiritual. Por lo tanto, asi como el pan representa el cuerpo puro de Cristo y tiene que ser sin levadura, el fruto de la vid, que representa la sangre incorruptible de Cristo, se hubiera representado mejor con el jugo sin fermentacion(1P.1:18-19). Como las Escrituras declaran de modo explicito que no se permitio que se produjera el proceso de corrupcion ni en el cuerpo ni en la sangre de Cristo (Sal. 16:10; Hch.2:27; 13:37), el cuerpo y la sangre de Cristo tienen un simbolo apropiado en lo que carezca de corrupcion y fermentacion.
5)Pablo les dijo a los Corintios que se libraran de la vieja levadura, es decir, del agente de fermentacion de la malicia y la perversidad, porque Cristo es "nuestra pascua" (1Co.5:6-8). Hubiera sido inconsecuente con la meta y el requisito espiritual de la Cena del Señor el uso de algo que fuera simbolo del mal, es decir, algo con levadura.

Esta mas que claro que el "vino" que uso Jesus era sin fermentar.Mucho cristianos ignoran esto y aunque se les pruebe biblicamente seguiran tomandose su copita de vino, escudandose en "Jesus tomo vino, porque yo no me lo puedo tomar" o como dijo una Hna. anteriormente "si el Maestro tomo porque sus seguidores no pueden hacer lo mismo", aqui esta mas que probado que el vino era sin fermentar, esta de tu parte mantenerte limpio, puro, sin levadura ni fermentacion que estipo de pecado.


Shalom!
 
Que triste!!!!

A mi me da mucha triteza leer los comentarios de algunos hermanos que dicen que han conocido a Jesucristo, pero sus vidas esta lejos de ser un cristiano.
El Señor lo dijo bien claro que "No todo el que me dice Señor, Señor entrara al reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi PADRE" Añadio, que solo se iria un remanente, el remanente fiel, el remanente que se ha separado para agradarle a El, en espiritu y verdad. El mundo esta lleno de cristianos mundanos, cristianos que van a la iglesia los domingos se cantan dos o tres coritos y con esto se creen que van a impresionar a Dios. Cristianos que viven un Evangelio WICHI WUACHI, mediocre, Dios nos ha llamado a vivir un Evangelio de altura, tenemos que ser verticales, apartarnos de todo materialismo y de toda mundanalidad y de todo lo que huela a mundo, de ahi El nos saco. Son pocos los que estan dispuestos a pagar el precio, son pocos los que verdaderamente se han separado para El, y estan dispuestos a todo por Su Maestro, incluso a dar su propia vida por su causa, como estuvieron dispuestos hombres como Pablo, Esteban etc... Despues queremos ver sanidades y milagros. Por todo esto es que en muchas de las iglesias evangelicas no pasa absolutamente nada. Creemos que sentados frente al televisor con la copita de vino en la mano o con la Miller Light se van a manifestar en nosotros los dones del Espiritu, ¿creen ustedes que los dones y los frutos del Espiritu se van a manifestar en un cristiano carnal y mundano? De ninguna manera. Tenemos que crecer y no menguar, creced a la estatura del varon perfecto, Cristo. Por estas razones es que muchos no quieren venir a Cristo, por culpa de cristianos mediocres y mundanos que solo viven un evangelio comodo. Tu que eres cristiano evangelico, que verdaderamente amas a Dios y quieres hacer su perfecta voluntad, vive a la altura del que te llamo, se puede vivir un evangelio diferente al que se esta viviendo hoy dia, Dios esta llamando a santidad "Sin santidad nadie vera al Señor" Kepale, si vivir un evangelio de altura y apartado del mundo y todo lo que huela a mundo es ser legalista y fanatico, entonces yo lo soy; y no me importa serlo por mi amado Señor, estoy dispuesta a desgastarme por El, como lo hizo Pablo. ¿QUIERES BENDICION? PAGA EL PRECIO.

Lamentablemente muchos que se llaman "cristianos" se van a quedar cuando el Señor venga a buscar a Su pueblo, cristianos tibios y mundanos El los vomitara de su boca. "Por cuanto no fuistes ni frio, ni caliente, te vomitare de mi boca, asi dice el Señor en Su palabra. El frio se puede calentar, pero el tibio se conforma como esta, y no esta dispuesto por nada a dejar unas cosas a que Dios no le agradan, se acostumbra a vivir un evangelio mediocre, y no sabe que esta en juego la salvacion de su alma.
Dios no nos llamo a vivir un evangelio mediocre, El lo quiere todo o nada. O somos o no somos.
Decidete Hno. a hacer la diferencia, a vivir el evangelio con altura y dignidad, a reflejar a Cristo, a ser luz en medio de las tinieblas, a ser diferente, como el Señor Jesus que siempre se destacaba por su bondad, su amor, su luz y la paz que reflejaba. Porque nunca nada del mundo le llamo la atencion, porque siempre se mantuvo limpio y puro. Se puede, El dijo"Sed Santos, porque Yo soy SANTO" El esta llamando a su
pueblo a santidad, su pueblo que fue comprado a precio de sangre preciosa, no tengas por inmunda la sangre del pacto; se merecedor de ella. No tires por el piso el sacrificio perfecto que El
hizo siendo un cristiano mediocre, mundano y carnal.

"CUANDO ESTES DENTRO DE LO QUE DIOS QUIERE QUE ESTES, NO PEQUES"
El que este limpio, limpiese mas y el que este santo, santifiquese mas"

DIOS NO PUEDE SER BURLADO!!!!

shalom!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Neofito:
Keisy : ¿podrias por favor poner la cita Bíblica en donde dice que Jesús fue Nazareo?


Neofito
[/quote]

Pregunta:
no serà que Keisy confunde nazareo con nazareno son dos cosas muy distintas, Nazareo es una orden religiosa del A.T. y Nazareno es que nace en Nazareth de Galilea. Es asì amigo Jetonius?.
Vaya muchachos me estoy volviendo teologo
 
¡BINGO! si Kepale Jesús no fué Nazareo;hay que asegurarnos de hacerle saber esto a Keisy.

Ahora bien el problema de las personas que tienen el punto de vista de Keisy con respecto al vino, es que tildan a la raza semita de ignorantes, no capaces de distinguir entre un buen vino y el jugo de uva; pues dicen ellos que cuando la biblia dice vino, realmente se esta refiriendo al jugo de uva fresco sin fermentar,(salvo excepciones que solo ellos conocen)cuando la historia y la escritura nos hace ver una realidad totalmente diferente.

Con esto en mente pasemos a ver el salmo 104
en donde el salmista entre los muchos motivos de agradecer, bendecir y alabar a Dios nos va a mencionar en los versos 14 y 15 lo siguiente:
El hace producir el heno para---las bestias.
El aceite que---hace brillar el rostro.
El pan que---sustenta la vida del hombre.
Y el vino que---alegra el corazón del hombre.
Pues claro que aquí no se está refiriendo al jugo de uva sin fermentar, de ser así ¿que sentido tendría el resto del parrafo? a no ser que el jugo de uva sin fermentar traiga la propiedad intrinseca de ponernos alegres ¿oh si?.

Ahora bien,cuando condenamos algo en base a prejuicios,muchas veces caemos en el error de no analizar bien el tema, sino solamente a escuchar lo que nos gusta escuchar y a esparcir nuestro prejuciado punto de vista, como por ejemplo decir que el vino fermentado no es fruto de la vid, de ser así,tampoco el yogur es un producto lacteo.

Pasando a que Jesús nunca tomó vino fermentado sinó solamente jugo de uva sin fermentar, estariamos culpando a Jesús de inconsistencia en su enseñanza, (Yo no lo tomo ,pero si ellos son felices así a mí que me importa) pues que hacemos con San Juan 2:1-10 ahí está muy claro que el milagro fue convertir agua en vino fermentado,y de los mejores ¿o creen ustedes que el maestresala fue a hablar con el novio a raiz de el fresquecito, heladito y exquisito refresco de uvas, que según él habían dejado para el ultimo?

Para terminar les diré que tengo conmigo, el Diccionario Bíblico ilustrado de Clie ;y éste dice que uno de los terminos que se usa para jugo fermentado de la uva en el lenguaje semitico es "yayin" de donde se deriva el latín vinum y el griego oinos.
En el nuevo testamento se usa el termino oinos que tiene el mismo sentido que yayin.
Sin embargo, si el adjetivo "nuevo" acompaña a oinos, la expresión significa mosto,fermentado o no.
Hay exegetas que pretenden que esta expresión debería ser sinónima de bebida no fermentada. Se apoyan en el hecho de que en épocas tardías los judíos bebían yayin durante la Pascua. Siendo que estaba absolutamente prohibido consumir levadura durante esta solemnidad. Pero este es un argumento inválido,porque los fermentos del vino no eran considerados levaduras. La "Misná" afirma que se bebía vino durante la Pascua...

I Cor.8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los debiles.

Neofito.
 
Ayer mande este post
y veo hoy con sorpresa que no habia aparecido.
aqui va de nuevo


Es que Keysi esta confundiendo dos terminos
distintos. Jesus era Nazareno porque era de la ciudad de Nazaret pero no era nazareo que era un
voto tipo menocal que hacian los judios.
En cuanto a lo que bebia Jesus y sus discipulos tanto el hebreo como el griego son bien claros.
Era vino, y no jugo. Pero para entender esto no hay que ser teologo solo un ejemplo puede
aclararlo todo aun cuando las citas que hemos dado son mas que suficiente. Aunque discutir esto
es tonto
si Ud no quiere tomar vino o ron no lo tome pero no diga que la Biblia lo prohibe o lo condena
porque no es cierto. Los judios tenian esta constumbre:
En las bodas se servia priemero el vino bueno.Bueno significa el vino bien fuerte, digamos el
ron, cuanda ya la gente se habia metido unos cuantos trancazos y se les habia calentado el pico
entonces se sacaba el vino malo, que no era de primera calidad. Estaba santiguado como
diriamos en el oriente cubano. A Jesus lo invitan a unas bodas en la ciudad de Cana. Cuando el
llega ya el vino bueno se habia acabado pero Maria le pide al maestro que los ayude y Jesus
manda llenar unos tinajones de agua y hace el milagro que conocemos como la convercion de
agua en vino. Que fue lo que Jesus les dio?
Juguito de manzana, quiero decir de uvas?Noooooooo!!
Noten lo que dice el maestro de ceremonia cuando le dan a probar el vino de Jesus.
Dicele al novio...."rompiste el record..
todo el mundo da el vino bueno y luego el malo al final pero tu dejaste el mejor para el final."
Que les dice esto?
Que el vino que dio Jesus era mejor que el bueno que el novio habia servido. Sabe eso
a juguito?
Huele eso a jugos Guerber?
Jesus dio un equivalente a Havana Club 3 años o Bacardi añejado puro elexir!!!

Yo hoy me tome dos cervesitas miller high life pero quiero que sepan que si Martin Lutero me
coje me manda para la hoguera porque el tomaba solo cerveza negra, amarga
que tampoco es juguito de cevada.... Si el prueba la miller la hubiese escupido pero esa es la que
me gusta a mi cuando en ocasiones como hoy hay algo que celebrar.
Cree Ud que Dios me esta vigilando para ver si yo me tomo una cerveza cuando tengo deseos?
Cree ud que Dios esta en el cielo con un telescopio vigilando nuestras vidas, como si fuera el
presidente de un CDR?
No hermanos esa no es la clase de persona
que es Dios. Pero por supuesto que si a Ud no le gusta el vino no tiene porque tomarlo.
A mi me parece muy asqueroso que a la gente le guste la mayonesa, el yogurt y la mantequilla
pero mis hijos adoran todo eso.
Habra algo mas asqueroso que el Yogurt?
Saben Uds como se obtiene? Como se fabrica?
Pero la mayoria de Uds aun cuando sabe que se fabrica con un gusano que produce una bacteria
que es quien corta la leche y la pone agria y le da la consistencia necesaria a uds les gusta y les
fascina. No creo que ningun cristiano serio quiera sentar catedra en un tema como este.

Paz

Leo.
 
Originalmente enviado por Leo1112.
---Yo hoy me tome dos cervesitas miller high life esa es la que
me gusta a mi cuando en ocasiones como hoy hay algo que celebrar.
Cree Ud que Dios me esta vigilando para ver si yo me tomo una cerveza cuando tengo deseos?
Cree ud que Dios esta en el cielo con un telescopio vigilando nuestras vidas, como si fuera el
presidente de un CDR?---.

No se si con un telescopio o no,o como presidente de un CDR o no, no se que es eso .
Pero que te está vigilando sí que lo está mi querido Leo1112, ten cuidado porque la embriaguez es pecado, y el auto control,una dificil cualidad en los tomadores de vino.
Así que no conviertas tu libertad en libertinaje.

Neofito
 
A Neofito

Es cierto que el Señor Jesucristo no era nazareo en el sentido de esta ley; sin embargo, fue el antitipo mas cumplido del nazareo, porque en El la pureza y la dedicacion a Dios llegaron a su mayor perfeccion; y todo fiel cristiano es un nazareo espiritual, separado para Dios por el voto de su profesion cristiana.

Shalom!!!
 
Hermano en Cristo , Kepale:

El vino que quieras , el vino que quieras, hasta el límite solamente.

Salud.

DIOS TE BENDIGA KEPALE


eek.gif
eek.gif
eek.gif
eek.gif
eek.gif
eek.gif
 
¿Que clase de vino, sirvio Jesus en las Bodas de Cana?

1)El objetivo primordial de ese milagro era revelar su gloria (Jn.2:11) de tal manera que produjera la fe personal en el Hijo santo y justo de Dios que vino a salvar a las personas de su pecado (Jn.1:14) al crear milagrosamente litros de de vino embriagante para una fiesta de borrachos (observese 2:10, que implica que la gente ya habia bebido en abundancia), y que eso era importantisimo para su mision mesianica, exige una irreverencia que pocos se atreverian a mostrar. Daria mas testimonio a la honra de Dios, y a la honra y gloria de Cristo, creer que de manera sobrenatural Cristo creo el mismo jugo de uva que Dios hace cada año mediante el proceso natural creado (vease Jn. 2:3). Por lo tanto, ese milagro pone de relieve la soberania de Dios sobre el mundo natural y se convierte en un simbolo de su poder para transformar espiritualmente a las personas pecadoras en hijos de Dios (Jn.3:1-15). Debido a ese milagro vimos su gloria, "gloria como la del unigenito del Padre" (Jn.1:14)

2)Es contrario a la revelacion biblica tocante a la perfecta obediencia de Cristo a su Padre Celestial (2daCo. 5:21; Heb.4:15; 1P.2:22) suponer que desobedecio el mandamiento moral del Padre:"No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente (Pr.23:31), es decir cuando esta fermentado. Claro esta que Cristo vino para cumplir la ley (Mt.5:17) y habria respaldado los pasajes biblicos que condenan el vino embriagante como un "escarnecedor" y la sidra como "alborotadora" (Pr.20:1) y las palabras de Habacuc 2:15:"!,Ay del que da de beber a su projimo!Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas!" (Lv.10:8-11; Nm.6:1-5; Is.28:7; Ro.14:13,21)

3)Ademas examinese el testimonio de la medicina moderna.
a)Medicos especialistas sobresalientes han hallado prueba inequivoca de que el consumo moderado de alcohol daña los sistemas reproductivos de mujeres jovenes, y ocasionan abortos y nacimientos de niños con defectos mentales y fisicos incurables.
b)Seria absurdo, desde el punto de vista teologico, sostener que Jesus alento el uso de las bebidas alcoholicas en una boda, a la que asistian muchas mujeres, incluso una novia con la posibildad de concepcion inmediata. Afirmar que desconocia los efectos potenciales terribles de la bebida embriagante para las criaturas en el vientre de la madre es poner en tela de juicio su divinidad, su sabiduria y discernimiento de lo bueno y lo malo. Asegurar que conocia el daño potencial y los resultados deformadores del alcohol, y que aun asi estimulo su uso, es poner en tela de juicio su bondad, compasion y amor. La unica conclusion racional, teologica y biblica acertada es que el vino que Cristo hizo en la boda para revelar su gloria era el fruto de la vid puro, dulce y sin fermentar.


SHALOM!!!!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Keisy:
A Neofito

Es cierto que el Señor Jesucristo no era nazareo en el sentido de esta ley; sin embargo, fue el antitipo mas cumplido del nazareo, porque en El la pureza y la dedicacion a Dios llegaron a su mayor perfeccion; y todo fiel cristiano es un nazareo espiritual, separado para Dios por el voto de su profesion cristiana.

Shalom!!!
[/quote]

Lamento decirte Keisy que estas tristemente equivocada, y en vez de reconocer tu error con respecto al nazareato, te aferras a ello y espiritualizas el termino,"creando el voto de nazareato espiritual" que fácil. No existe tal cosa Keisy,El nazareato se empezaba con un voto y se terminaba con un voto o sea que podía ser temporal, o de por vida como en los casos de algunos siervos de Dios como Sansón Juan el Bautista, Samuel y otros; El término Nazareo quiere decir: "separado,consagrado (a Dios)" ¿te das cuenta que es la misma descripción para "santo"? no espiritualizemos los terminos cuando estos no vienen al caso, Jesús fué lo que es, por ser el Cristo,el Hijo del Dios Viviente, perfecto Dios y perfecto Hombre.

Neofito
 
Originalmente enviado por Keisy:
¿Que clase de vino, sirvio Jesus en las Bodas de Cana?

1)El objetivo primordial de ese milagro era revelar su gloria (Jn.2:11) de tal manera que produjera la fe personal en el Hijo santo y justo de Dios que vino a salvar a las personas de su pecado (Jn.1:14) al crear milagrosamente litros de de vino embriagante para una fiesta de borrachos (observese 2:10, que implica que la gente ya habia bebido en abundancia), y que eso era importantisimo para su mision mesianica, exige una irreverencia que pocos se atreverian a mostrar. Daria mas testimonio a la honra de Dios, y a la honra y gloria de Cristo, creer que de manera sobrenatural Cristo creo el mismo jugo de uva que Dios hace cada año mediante el proceso natural creado (vease Jn. 2:3). Por lo tanto, ese milagro pone de relieve la soberania de Dios sobre el mundo natural y se convierte en un simbolo de su poder para transformar espiritualmente a las personas pecadoras en hijos de Dios (Jn.3:1-15). Debido a ese milagro vimos su gloria, "gloria como la del unigenito del Padre" (Jn.1:14)

Yo no se cómo un milagro narrado en forma tan simple, sencilla, y con una claridad meridiana, que hasta un niño de 12 años lo puede entender, sin necesidad de explicación alguna, le buscamos el lado oscuro,(que no tiene) por la sencilla razón que no concuerda con nuestros prejuicios. Yo estoy de acuerdo que se hable contra el vino, por las tristes y desgraciadas consecuencias que este acarrea, cuando se consume en forma desmedida, afectando a segundas y terceras personas; pero recordemos que el fin no justifica los medios,así que creo que no se vale tergiversar,las escrituras con este propósito.
Sobre los demas comentarios médicos, no es un secreto para nadie .


Neofito