¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Un conocimiento erroneo. La Biblia NO dice que una persona ociosa no es cristiana. Porque lo dice usted?

Pablo se dirigia a convertidos, a cristianos, que eran ociosos. Nunca les trato como inconversos o personas que perderian su salvacion sino trabajaban y decidian quedarse como ociosos. Pablo les amonesto y ordeno que les amonestaran, de lo contrario, la consecuencia era simple y sencilla: que no comieran. Un ocioso, no come. Nada de perder su salvacion y/o no ser cristiano por no querer trabajar. En ese aspecto usted si esta forzando las Escrituras a decir algo que no dice.

Estimada King's Daughter,

tengo una pregunta para ud. ¿El que niega la fé, es cristiano?.

Saludos

FALSO, LA BIBLIA NO ES EL MENU DE UN RESTAURANTE

DONDE TU ESCOGES LO QUE MAS TE GUSTA
Dios nos habla en lo personal, y fuera del mensaje central y universal, no todo se aplica en la vida de uno. Si no lo cree, es porque está convertido solo en su mente y no es testigo del amor de Dios, pasa lo mismo con los dones y carismas, no es posible tenerlos todos, porque Dios busca la unidad, por eso hay tantos dones complementarios alrededor de uno. La Palabra que Dios te dirige en lo personal, te estremece de pies a cabeza y sabes que es para ti. La misma palabra te puede decir algo distinto en situaciones diferentes o en otro día. Intente encarnar el evangelio y lo podrá experimentar. Lo de que La Biblia no es menú de un restaurante, aplíquelo a los que practican la Sola Scriptura, donde uno se puede hacer un Dios a la medida de la inteligencia e interpretación de cada persona o "pastor". Conviértase también de corazón. Paz y bien.

Los primeros cristianos que habían sido ricos, dejaron de serlo para entrar en el Reino del Señor.

Así, el que quiera ser cristiano, haga lo que nos manda Cristo, venda sus bienes, entrégueselos a los pobres y entrará en el Reino del Señor si tiene además caridad, sin la cual, ni echando el cuerpo a las llamas somos nada.

1 Corintios 13
1SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.
2Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.

3Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.

4La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha;

5No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;

6No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;

7Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada...

Juan 7:

16 —Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió.17 El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.18 El que habla por cuenta propia busca su vanagloria; en cambio, el que busca glorificar al que lo envió es una persona íntegra y sin doblez.
Luego entonces, primero es tener caridad (amor) que es la misma esencia de Dios. Si no es así, de nada sirve repartir los bienes a los pobres. ¿Hay entonces muchos menos cristianos porque hay muchos que tienen bienes? Usted misma tiene para comer y vestir. Si esa palabra es tan importante para usted, lo que tiene, mucho, poco, o casi nada, véndalo todo y reparta entre los pobres, así se le podrá creer. Lo mismo para aquél que dijo que La Biblia no es un menú donde se toma lo que más le gusta a uno. Si en verdad cree esto y no es hipócrita, a predicar con el ejemplo. Paz y bien.

Saludos

Te confundes con el que no provee para los de su casa

1Ti 5:7-8 Manda también esto, para que sean irreprochables, (8) porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

Te confundes con el que no provee para los de su casa

1Ti 5:7-8 Manda también esto, para que sean irreprochables, (8) porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

Hola Igor,

no es que me confunda, sino que si no trabajas ¿como puedes proveer para los tuyos?. Este texto no menciona que si trabajas y no das, sino simplemente el hecho de no proveer, trabajes o no.

Pero la pregunta sigue en pie : si no trabajas ¿como puedes dar/proveer a los tuyos?.

El deber de un cristiano es ayudar a los que tienen necesidaes, especialmente y primeramente a los de su Iglesia (cristianos), pero también Pablo dice "el que no trabaje, que no coma" ¿esto quiere decir que el que no trabaja por oscioso ya no pertenece a la Iglesias?

Saludos

Nota aclaratoria:

En lo personal no tengo nada contra quienes practican la Sola Scriptura para darle vida, esto es para la gloria de Dios.

Cuando se convierte en arma de descalificación y se evidencía que solo hay conversión del intelecto, sirve para sentirse superior y discriminar a los demás, la cosa cambia totalmente. Los que se convierten solo de intelecto no pueden ser fieles a Dios por una razón muy sencilla. Ponen en sus vidas como límite al poder de Dios, las cosas que pueden entender, haciendo a Dios pequeño, y no dejándolo actuar en plenitud en la propia persona de uno. Paz bien.

Hola Igor,

no es que me confunda, sino que si no trabajas ¿como puedes proveer para los tuyos?. Este texto no menciona que si trabajas y no das, sino simplemente el hecho de no proveer, trabajes o no.

Pero la pregunta sigue en pie : si no trabajas ¿como puedes dar/proveer a los tuyos?.

El deber de un cristiano es ayudar a los que tienen necesidaes, especialmente y primeramente a los de su Iglesia (cristianos), pero también Pablo dice "el que no trabaje, que no coma" ¿esto quiere decir que el que no trabaja por oscioso ya no pertenece a la Iglesias?

Saludos
Perdón que meta mi cuchara hermano, al menos en este tema, creo que Igor y un servidor compartimos muchas cosas. El itinerario espiritual de un cristiano es largo, y debe uno de llegar a ser una imagen de Cristo en su comunidad y para todos en general. Cuando se tiene un encuentro con Cristo, es algo que te cambia la vida en forma decisiva, ya nada es igual. Es cuando se inicia el itinerario para dejar atras al hombre viejo en forma definitiva. Los perezosos pueden ser cristianos, pero deben dejar su pereza y otros malos hábitos. Hay quienes se transforman de golpe, pero en forma general, es un proceso. ¿Que pasaría si le digo lo que tu compartes a un joven soltero? Se me puede ir por la tangente diciendo quye no tiene esposa e hijos por los cuales responder. También has hablado de comunidad y esto es lo más adecuado. La fe se debe vivir en una intimidad con Dios en la oración personal, y en el servicio y amor al prójimo en comunidad. Diría que es la cruz de todo cristiano. Un madero se eleva al cielo apuntando a donde nos vé Dios, y el otro sirve de soporte a los hermanos y al próximo en general. Los pobres son un tesoro que hay que cuidar, pero si estudian historia algunos de los foristas que participan en este epígrafe, notarán que la iglesia no era mendigante, que sería la consecuencia lógica si se llevara al extremo. Francisco de Asís si que lo cumplió, ¿el resto han sido malos cristianos? Para pensarse. Paz y bien.

Saludos

Es una pregunta capciosa para ver que se responde y luego que?

En fin, el que NIEGA A JESUCRISTO no es cristiano y por consiguiente esta perdido.

Ahora, a que fe se refiere usted?

Saludos

Hola Igor,

Saludos

Eso deberas preguntarselo a DOSOLIVOS, que es quien piensa de esa forma.

Tambien usted piensa asi?

Eso deberas preguntarselo a DOSOLIVOS, que es quien piensa de esa forma.

Tambien usted piensa asi?

Pues si la Biblia dice que el que no provee a los suyos ha negado la fé y, por lógica el que no trabaja no tiene con que proveer a los suyos ni ayudar al necesitados por lo tanto esta negando la fé, y eso es no ser cristiano. Puedo estar equivocado, pero hay que demostrarlo con la Biblia.

Ahora, como dice Francisco Javier que todo es un proceso, si, es cierto, todo empieza con aceptar al Señor en nuestro corazón, tener fé y Él no sella con el E.S., desde ese momento empezamos a obrar según nos comanda el E.S.

Ahora, por lo dicho mi duda es (y conste que no es capciosa ni nada, es simplemente una duda) ¿Si uno aún no ha sido sellado con el E.S. es cristiano? ¿Es salvo? ¿Basta solo con creer? ¿Acaso esto Santiago no lo llamó fé muerta?

Estas preguntas me surgen a lo dicho por Dos Olivos, King Daughter y Francisco Javier. Creo que lo que se debe definir es entonces ¿Que es un cristiano?

Favor dar citas.

Saludos

Pues si la Biblia dice que el que no provee a los suyos ha negado la fé y, por lógica el que no trabaja no tiene con que proveer a los suyos ni ayudar al necesitados por lo tanto esta negando la fé, y eso es no ser cristiano. Puedo estar equivocado, pero hay que demostrarlo con la Biblia.

Ahora, como dice Francisco Javier que todo es un proceso, si, es cierto, todo empieza con aceptar al Señor en nuestro corazón, tener fé y Él no sella con el E.S., desde ese momento empezamos a obrar según nos comanda el E.S.

Ahora, por lo dicho mi duda es (y conste que no es capciosa ni nada, es simplemente una duda) ¿Si uno aún no ha sido sellado con el E.S. es cristiano? ¿Es salvo? ¿Basta solo con creer? ¿Acaso esto Santiago no lo llamó fé muerta?

Estas preguntas me surgen a lo dicho por Dos Olivos, King Daughter y Francisco Javier. Creo que lo que se debe definir es entonces ¿Que es un cristiano?

Favor dar citas.

Saludos
Un cristiano es un nacido de lo alto, que ha aceptado a Jesús como rey y Señor, que se ha comprometido a vivir en su voluntad, que ha renunciado a las obras de satanás y ha recibido el Espíritu Santo, que le guía a cada paso y lo va transformando a imagen de Cristo hasta llegar a lo que dice el apóstol de los gentiles "Ya no vivo yo.....". Lo que Santiago dice es que la fe sin obras es una fe muerta, es decir, no basta creer con la mente, sino que hay que vivir lo que se cree. Perfecta consonancia con lo del árbol, que se conoce por sus frutos. Paz y bien.

Perdón. ¿Es suficiente así, o quiere las citas explícitas? Considero que nos las sabemos de memoria. Paz y bien.

Perdón. ¿Es suficiente así, o quiere las citas explícitas? Considero que nos las sabemos de memoria. Paz y bien.

Pues si, no hay problema, así esta bien.

Un cristiano es un nacido de lo alto, que ha aceptado a Jesús como rey y Señor, que se ha comprometido a vivir en su voluntad, que ha renunciado a las obras de satanás y ha recibido el Espíritu Santo, que le guía a cada paso y lo va transformando a imagen de Cristo hasta llegar a lo que dice el apóstol de los gentiles "Ya no vivo yo.....". Lo que Santiago dice es que la fe sin obras es una fe muerta, es decir, no basta creer con la mente, sino que hay que vivir lo que se cree. Perfecta consonancia con lo del árbol, que se conoce por sus frutos. Paz y bien.

Entonces, a lo resaltado en negro, podemos decir que el que no vive de acuerdo a la voluntado del Señor, no es cristiano. ¿Acaso el ocioso vive de acuerdo a la voluntad del Señor? Obviamente que no, entonces ¿es cristiano? pues por lo expuesto podemos decir que no.
Entonces el que no trabaja no solo niega la fé, sino que no se le puede llamar cristiano. ¿Estas de acuerdo?

No sé que pensará Igor y King's Daughter.

Saludos y gracias por tu respuesta.

El peligro es cuando tomamos un texto aqui, y otro alla, sacandolos de su contexto para formar un pretexto.

Una cosa es alguien que NO quiere ser proveedor, por ser ocioso.
Otro es el que NO puede ser proveedor por un tiempo temporero, debido a circunstancias de peso, como enfermedad, escasez o despido de trabajo, etc.

Pablo les amonesto, y ordeno la amonestacion, para que trabajen, de lo contrario, no comen. Asi de sencillo. No es obligacion de nadie mantener ociosos. Se ayuda al necesitado, no al ocioso.

Un ocioso necesita ser transformado con la Palabra de Dios.

¿Acaso el ocioso vive de acuerdo a la voluntad del Señor? Obviamente que no, entonces ¿es cristiano? pues por lo expuesto podemos decir que no.
Entonces el que no trabaja no solo niega la fé, sino que no se le puede llamar cristiano. ¿Estas de acuerdo?

No sé que pensará Igor y King's Daughter.

Saludos y gracias por tu respuesta.

No es mi forma de pensar. No encajono a todos igual. Hay personas que muestran cambios y tranformaciones instantaneas. Otras, toma tiempo.

Por tanto, no puedo decir que todos los ociosos "dejan" de ser cristianos por no querer trabajar. La salvacion o condenacion de estos, se lo dejo a Dios, juez justo, no yo, ni a usted le compete "mandarles al infierno" y decir que no son cristianos.

Los apostoles no trabajaban secularmente. Eran ociosos?

1Co 9:3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co 9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co 9:6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?

El peligro es cuando tomamos un texto aqui, y otro alla, sacandolos de su contexto para formar un pretexto.

Una cosa es alguien que NO quiere ser proveedor, por ser ocioso.
Otro es el que NO puede ser proveedor por un tiempo temporero, debido a circunstancias de peso, como enfermedad, escasez o despido de trabajo, etc.

Pablo les amonesto, y ordeno la amonestacion, para que trabajen, de lo contrario, no comen. Asi de sencillo. No es obligacion de nadie mantener ociosos. Se ayuda al necesitado, no al ocioso.

Un ocioso necesita ser transformado con la Palabra de Dios.

Si King's Daughter, pero Pablo no amonestó a los que no podían trabajar temporalmente por "x" motivos, sino al ocioso.

Lo que si estoy 100% de acuerdo es que nadie tiene por que ayudar al ocioso, se ayuda al que realmente necesita, no al que teniendo con que sostenerse (entiéndase hombre sano, completo) no lo hace por ocioso.

Saludos

No es mi forma de pensar. No encajono a todos igual. Hay personas que muestran cambios y tranformaciones instantaneas. Otras, toma tiempo.

Acepto que hay de todo, pero crees tú que un ocioso toma su tiempo para realmente convertirse y empezar a trabajar gradualmente?. No lo concibo, pero no quiere decir que no sea posible.

Por tanto, no puedo decir que todos los ociosos "dejan" de ser cristianos por no querer trabajar. La salvacion o condenacion de estos, se lo dejo a Dios, juez justo, no yo, ni a usted le compete "mandarles al infierno" y decir que no son cristianos.

Bueno, hay solo un tipo de ocioso: el que no trabaja por que no quiere ¿conoces algún otro tipo de ocioso?. No los mando al infierno, pero si no hacen la voluntad del Señor ¿donde crees que van a terminar?.

Los apostoles no trabajaban secularmente. Eran ociosos?

1Co 9:3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
1Co 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
1Co 9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
1Co 9:6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?

No, no eran ociosos por que si bien es cierto no eran trabajos seculares, trabajan en la obra del Señor y esto de por sí ya es un trabajo, pero para que veas que también les consideraban ociosos a ellos por que no entendían el trabajo en la obra del Señor (sino no hubiera sido necesaría la explicación de Pablo).

Saludos cordiales,

Saludos

Es una condicion?

DOSOLIVOS, conozco personas que le fueron diagnosticada enfermedades y/o condiciones de salud y Dios les sano. Conozco personalmente un joven que fue diagnosticado con distrofia muscular, que debio ser progresiva. El joven debio estar en silla de ruedas, y esta sano. Pero tampoco confiesa o dice tener la condicion, sino que se ha declarado sano.

Es ese tu caso tambien? Porque aun sigues declarandote enferma?

Porque sigo teniendo espondilitis, solo que esta no ha progresado mucho y no estoy en silla de ruedas, pero son muchas cosas las que mi enfermedad me priva de hacer.

Francisco Javier, El Señor no manda vender los bienes al que nada tiene suyo.

No he necesitado vender mis bienes y dárselos a los pobres, porque yo soy pobre. Ni aún la comida adecuada a mis necesidades puedo comprarla, he de apañarme con lo mas económico.

Todo lo poco que tengo, si es necesario lo comparto con mis hermanos y aún con los no hermanos, cuando Dios me lo hace sentir así.

No debes imaginar lo que no es y hacer juicio sin conocer los frutos de la persona.

Ya predico con el ejemplo y animo a mis hermanos a hacer lo mismo, a comprender lo que es Cristo realmente y obrar como él nos manda, no teniendo nada nuestro. Este es el ejemplo sublime que dieron los primeros cristianos y que han dado los verdaderos cristianos a lo largo de la historia.

Dios nos habla en lo personal, y fuera del mensaje central y universal, no todo se aplica en la vida de uno. Si no lo cree, es porque está convertido solo en su mente y no es testigo del amor de Dios, pasa lo mismo con los dones y carismas, no es posible tenerlos todos, porque Dios busca la unidad, por eso hay tantos dones complementarios alrededor de uno. La Palabra que Dios te dirige en lo personal, te estremece de pies a cabeza y sabes que es para ti. La misma palabra te puede decir algo distinto en situaciones diferentes o en otro día. Intente encarnar el evangelio y lo podrá experimentar. Lo de que La Biblia no es menú de un restaurante, aplíquelo a los que practican la Sola Scriptura, donde uno se puede hacer un Dios a la medida de la inteligencia e interpretación de cada persona o "pastor". Conviértase también de corazón. Paz y bien.

si usted no cree en la palabras de Jesus esta convertido solo en los pies