¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"Ser Rico Es Malo"... hugo chavez.

"Hugo Chavez y DOSOLIVOS"...La Palabra de Dios no enseña esto. Dios no se contradice. Los hombres y sus tradiciones hacen esto.


El Señor bendijo grandemente y dio el DOBLE de riquezas a Job, después de que su fe fue probada:

Job 1:3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.



Job 42:12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Para Luis Alberto y los demas senores equivocados, por decir lo mas amable, que entienden cuando nuestro Senor dice que era mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Para Luis Alberto y los demas senores equivocados, por decir lo mas amable, que entienden cuando nuestro Senor dice que era mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos?

Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, **("maduro" en el griego y se refiere a una madurez espiritual) anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Este joven atesoraba sus riquezas y era un siervo de ellas..Por eso el Señor le dice que las venda para que tenga tesoros en el cielo.



Mat 19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.


No quizó despojarse de su verdadero tesoro: Sus riquezas!


Entonces Jesús enseña que un rico que atesore a sus riquezas y las ame más que a Dios, se le hará difícil entrar en el reino de los cielos:



Mat 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

Mat 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.



En tiempos bíblicos, la "aguja" era una puerta pequeña por donde podían pasar los animales de carga, pero sin carga alguna. El Señor utiliza una analogía para enseñar que es más facil que un camello sin carga entre por aquella puerta angosta, que un rico QUE AMA Y CONFIA EN SUS RIQUEZAS Y NO EN DIOS, entrar en el reino de Dios. El amor a sus riquezas se lo impedirán.


Otra Escritura confirma que el contexto no es una prohibición de tener riquezas que son bendiciones de Dios para bendecir a otros con ellas, sino más bien, el contexto habla de aquellos ricos que confían en sus riquezas, las aman, las sirven, y viven apartados de Dios.




Mar 10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!


Esta cita no enseña que un cristiano no puede ser rico y recibir bendiciones de Jehová, tal como Él bendijo la fe de Job con riquezas :


Job 42:12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,



Lo mismo con Salomón, que no pidio riquezas sino la sabiduria de Dios. Recibió RIQUEZAS de la mano de Dios mismo:

1Ki 3:13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.



Pero Uds. optan por ignorar estas otras Escrituras.


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Nicodemo se haría cristiano después de la muerte de Cristo, porque nada dice la escritura de que vendiera sus bienes y los entregara a los pobres...Sin esto no se podía seguir al Señor, como vemos bien claro en el ejemplo del joven rico, que se fué triste porque no pudo entrar con sus riquezas y seguir al Señor.

MATEO 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también HABIA sido discípulo de Jesús


Contradices a la Biblia en lo que dices,afirmas que Nicodemo se HARIA cristiano DESPUES de la muerte de Jesús,y la biblia afirma que LO ERA ANTES ,osea que en vida de Jesús Nicodemo era RICO,Y DISCIPULO,el joven rico es un caso distinto,amaba mas sus riquezas que a Dios,Jesús es onnisciente,y lo sabía.

Siguiendo tu propio razonamiento,la escritura dice:"Si tu ojo te es ocasion de caer arrancatelo,pues mejor te es entrar en el reino sin un ojo que con los dos ser echado en el infierno" ¿quien alguna vez no se a fijado en la paja del ojo ajeno,tropezando,y haciendo tropezar al hacerlo? ¿conoces alguno que se arrancara el ojo por ello?.

Ademas el que alguien no dé fruto al 100% no significa que no sea buena tierra,

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No, amigo, no. No es como tú dices:

"Entonces Jesús enseña que un rico que atesore a sus riquezas y las ame más que a Dios, se le hará difícil entrar en el reino de los cielos:"


Lo que explicas, lo explican muchos, pero no pueden borrar de las escrituras, porque están en las manos de muchísimos que las conocemos, las claras evidencias de que las riquezas hay que darlas y quedarse pobre, como los demás hermanos verdaderos de Cristo, si se quiere entrar en el Reino de los cielos.

"Bienaventurados los pobres en el Espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos"...

De los pobres espirituales, de los pobres buenos, no carnales y codiciosos, de los pobres que conocen la bondad y la justicia, que aman y comparten con los necesitados, de esos es el Reino de los cielos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Pues nada, entonces yo me encamino directamente a la destrucción, como casi todos ... porque como sabemos que no podemos ser perfectos, ni hacerlo todo tal como se presenta, pues ni todo es tan literal ni todo tan metafórico...

Que cada cual lo use como guste :)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Sé que no contestarás...Es muy dificil para un cristiano verdadero admitir que hace algo cuando en realidad no lo está haciendo, aunque predica que eso que no hace se debe hacer...

Cuando pongas en práctica lo que predicas...entonces si estarás haciendo y no solo diciendo... Acuerdate quienes también decían y no hacían amada!


Luis Alberto42

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

En mi tierra, hay un refrán que dice: "Cree el ladrón, que todos son de su "condición";...y ésa, es su perdición".
Nunca diría algo en contra de lo que practico, NO TENGO NINGUNA RIQUEZA MATERIAL, ni las quiero, ni las busco, ni me interesan, porque NO SE PUEDEN SERVIR A DOS SEÑORES, y yo sé cual es el MÍO. DIOS es MUY SABIO, ÉL es la SABIDURÍA a la máxima potencia; y NO necesito NADA MÁS; porque lo tengo TODO.
Tus juicios, tus burlas, tus mofas; deberían alegrarme; porque me conviertes en BIENAVENTURADA, ¿recuerdas las BIENAVENTURANZAS? y ¿las advertencias de JESÚS, acerca de las persecuciones..???; ¿a quién le haces el "juego", hermano??, PERO, no puedo alegrarme, de la PERDICIÓN de un hermano, y ruego a DIOS: "PADRE, perdónalo, porque NO SABE lo que HACE". Amén.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

NO TENGO NINGUNA RIQUEZA MATERIAL, ni las quiero, ni las busco, ni me interesan, porque NO SE PUEDEN SERVIR A DOS SEÑORES,


Fijate que Salomón tampoco buscó riquezas. El buscó la sabiduría de Dios. ¿Y sabes qué hizo Dios?

LE DIO RIQUEZAS!


1Ki 3:11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio,

1Ki 3:13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.



Pero Uds. enseñan que no podemos recibir riquezas de Dios como bendición!


y yo sé cual es el MÍO. DIOS es MUY SABIO, ÉL es la SABIDURÍA a la máxima potencia; y NO necesito NADA MÁS; porque lo tengo TODO.


Leer arriba!



Tus juicios, tus burlas, tus mofas; deberían alegrarme;


Amada, ¿ puedes documentar en dónde me he mofado de tí en alguna ocasión?

Espero esa documentación. ¿Vas a seguir ignorando que Dios da riquezas como bendición a los que buscan su sabiduría?


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Te vuelvo a REPETIR que Salomón NO es JESÚS. Soy seguidora de JESÚS y de NADIE más.
Salomón fué un hombre AMADO de DIOS, pero no es ningún "modelo" a seguir; fué un PECADOR al que hay que mirar, sólo, para no volver a cometer sus mismos pecados, y remediar sus equivocaciones.
1ª Reyes 11:11: Yavé dijo a Salomón: "Pues así has obrado y has ROTO mi ALIANZA y las LEYES que YO te había PRESCRITO, YO ROMPERÉ de sobre tí TU REINO y se lo entregaré a un SIERVO TUYO.

Es verdad que DIOS dá RIQUEZAS, pero NO para ACAPARARLAS, sinó para COMPARTIRLAS, TODOS tenemos las mismas NECESIDADES. TODOS. Y es terriblemente DOLOROSO ver, cómo mientras unos ACAPARAN, ALMACENAN y DESPILFARRAN riquezas, ¿concedidas? por DIOS; miles y miles y miles,..PADECEN y MUEREN a diario, de hambre, de sed, y MISERIA (mira en los suburbios mismos de tu ciudad).
Lo que DIOS DÁ, es para COMPARTIR, hermano; son demasiados los MANDATOS que se infringen, muchos PECADOS los que se cometen, si NO se OBEDECE, y es la PERDICIÓN.

Los CRISTIANOS seguimos a JESÚS, y su principal MANDATO fué y sigue SIENDO: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.

NO se puede ser RICO, con tantas carencias ajenas, NO SE PUEDE.

Ruego a DIOS, que algún día, y ójala sea pronto, COMPRENDAS, que HAY otra RIQUEZA, que sólo se puede DESCUBRIR, en la OBEDIENCIA a JESÚS, y lleva a la VIDA ETERNA.......Ninguna riqueza material lleva a la vida eterna, todas APUNTAN el camino CONTRARIO, si no se emplean, para hacer por los demás, lo que nos gustaría que hicieran por nosotros, si estuviéramos en sus "circunstancias".

Si el DOLOR, el SUFRIMIENTO, las PENAS, las TRAGEDIAS, las CARENCIAS, ajenas, no te CONMUEVEN,...........recuerda: ¡Ay de vosotros RICOS!, y "muchos serán los llamados, pero POCOS los ELEGIDOS. Y éstas son PALABRAS de JESÚS.

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Te vuelvo a REPETIR que Salomón NO es JESÚS. Soy seguidora de JESÚS y de NADIE más.

Pero Salomón no adquirió esas riquezas por su cuenta. Fue Dios mismo el que se las dio:

1Ki 3:13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.


Entonces, si Dios prohibe que un creyente reciba riquezas de Él mismo, tenemos una gran contradicción aquí.



Salomón fué un hombre AMADO de DIOS, pero no es ningún "modelo" a seguir;

No estamos siguiendo a Salomón. Estamos señalando el hecho de que Dios le dio RIQUEZAS MATERIALES a Salomón!...¿Cómo le da riquezas a Salomón y al mismo tiempo prohibe que recibamos riquezas de Él mismo?

Estás contradiciendo a Dios amada!





fué un PECADOR al que hay que mirar, sólo, para no volver a cometer sus mismos pecados, y remediar sus equivocaciones.


1ª Reyes 11:11: Yavé dijo a Salomón: "Pues así has obrado y has ROTO mi ALIANZA y las LEYES que YO te había PRESCRITO, YO ROMPERÉ de sobre tí TU REINO y se lo entregaré a un SIERVO TUYO.

Pero esto no borra el hecho de que Dios lo bendijó con riquezas!.. Lo mismo hizo con Job, y Job era un hombre justo:


Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?


Job 42:12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,


¿Ves que Dios si da riquezas materiales a los que temen su nombre?




Es verdad que DIOS dá RIQUEZAS, pero NO para ACAPARARLAS, sinó para COMPARTIRLAS, TODOS tenemos las mismas NECESIDADES. TODOS.

Entonces un cristiano SI PUEDE SER RICO, porque siempre recibirá de Dios, más que lo que da.



Y es terriblemente DOLOROSO ver, cómo mientras unos ACAPARAN, ALMACENAN y DESPILFARRAN riquezas, ¿concedidas? por DIOS;


Dios no le da riquezas a los que no buscan su sabiduría. Estos las amontonan al oprimir al pobre. Eso SI prohibe la Palabra de Dios:


Jas 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.


miles y miles y miles,..PADECEN y MUEREN a diario, de hambre, de sed, y MISERIA (mira en los suburbios mismos de tu ciudad).

Es menester que esto suceda amada:


Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores.


Lo que DIOS DÁ, es para COMPARTIR, hermano; son demasiados los MANDATOS que se infringen, muchos PECADOS los que se cometen, si NO se OBEDECE, y es la PERDICIÓN.

Amén. Pero no podemos dar más de lo que Dios nos da. Mientras más generosos seamos, más generoso será Dios con nosotros. Por eso un cristiano generoso no puede ser pobre. Siempre tendrá en abundancia. Será bendecido sobremanera por Dios.


Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



Los CRISTIANOS seguimos a JESÚS, y su principal MANDATO fué y sigue SIENDO: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.

Amar al prójimo no es solo darle de comer. Hoy en día también hay vividores que se dedican a robar, a estafar, o a pedir limosnas, porque son perezosos y no les gusta trabajar. Date un paseo por las calles de Madrid y verás esto.


NO se puede ser RICO, con tantas carencias ajenas, NO SE PUEDE.

No se puede acumluar riquezas y oprimir al pobre. Pero si se puede recibir riquezas de Dios. Salomón y Job son excelentes ejemplos de esta verdad.



Ninguna riqueza material lleva a la vida eterna, todas APUNTAN el camino CONTRARIO, si no se emplean, para hacer por los demás, lo que nos gustaría que hicieran por nosotros, si estuviéramos en sus "circunstancias".


Dios da riquezas y bendiciones a los que se lo merecen. Eso es inegable amada.




Si el DOLOR, el SUFRIMIENTO, las PENAS, las TRAGEDIAS, las CARENCIAS, ajenas, no te CONMUEVEN,...........recuerda: ¡Ay de vosotros RICOS!, y "muchos serán los llamados, pero POCOS los ELEGIDOS. Y éstas son PALABRAS de JESÚS.


Yo no soy rico ni anhelo serlo. Tengo más deudas que dinero. Pero si soy bendecido espiritualmente!...Ahora, si algún día el Señor me bendice con RIQUEZAS, buscaré la sabiduría de Dios para administrarlas según SU VOLUNTAD y no según la mía....


Es mi deber defender la Palabra de Dios cuando no está siendo compartida correctamente. No hay ni una sola enseñanza que prohiba que un creyente reciba riquezas de Dios mismo. Ni una sola. Es más, he presentado citas que declaran todo lo contrario. Citas que Uds, siguen ignorando.


Bendiciones Cátara amada!

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Pero Salomón no adquirió esas riquezas por su cuenta. Fue Dios mismo el que se las dio:

1Ki 3:13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.


Entonces, si Dios prohibe que un creyente reciba riquezas de Él mismo, tenemos una gran contradicción aquí.




Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

No te fijes en Salomón, hermano, fíjate sólo en JESÚS......SÓLO en JESÚS,...ÉL es el EJEMPLO.

Que DIOS te Bendiga.


No estamos siguiendo a Salomón. Estamos señalando el hecho de que Dios le dio RIQUEZAS MATERIALES a Salomón!...¿Cómo le da riquezas a Salomón y al mismo tiempo prohibe que recibamos riquezas de Él mismo?

Estás contradiciendo a Dios amada!







Pero esto no borra el hecho de que Dios lo bendijó con riquezas!.. Lo mismo hizo con Job, y Job era un hombre justo:


Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?


Job 42:12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,


¿Ves que Dios si da riquezas materiales a los que temen su nombre?






Entonces un cristiano SI PUEDE SER RICO, porque siempre recibirá de Dios, más que lo que da.






Dios no le da riquezas a los que no buscan su sabiduría. Estos las amontonan al oprimir al pobre. Eso SI prohibe la Palabra de Dios:


Jas 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.




Es menester que esto suceda amada:


Mat 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Mat 24:8 Y todo esto será principio de dolores.




Amén. Pero no podemos dar más de lo que Dios nos da. Mientras más generosos seamos, más generoso será Dios con nosotros. Por eso un cristiano generoso no puede ser pobre. Siempre tendrá en abundancia. Será bendecido sobremanera por Dios.


Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.





Amar al prójimo no es solo darle de comer. Hoy en día también hay vividores que se dedican a robar, a estafar, o a pedir limosnas, porque son perezosos y no les gusta trabajar. Date un paseo por las calles de Madrid y verás esto.




No se puede acumluar riquezas y oprimir al pobre. Pero si se puede recibir riquezas de Dios. Salomón y Job son excelentes ejemplos de esta verdad.






Dios da riquezas y bendiciones a los que se lo merecen. Eso es inegable amada.







Yo no soy rico ni anhelo serlo. Tengo más deudas que dinero. Pero si soy bendecido espiritualmente!...Ahora, si algún día el Señor me bendice con RIQUEZAS, buscaré la sabiduría de Dios para administrarlas según SU VOLUNTAD y no según la mía....


Es mi deber defender la Palabra de Dios cuando no está siendo compartida correctamente. No hay ni una sola enseñanza que prohiba que un creyente reciba riquezas de Dios mismo. Ni una sola. Es más, he presentado citas que declaran todo lo contrario. Citas que Uds, siguen ignorando.


Bendiciones Cátara amada!

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La PALABRA de DIOS, es PALABRA de DIOS, y admite "peros".
¡Ay de vosotros RICOS.

Cita Cátara:


Cita:
Es verdad que DIOS dá RIQUEZAS,


El mismo Espíritu Santo te inspiró a escribir esta verdad. Ahora te toca aprender de ella y recibirla como una niña obediente. Recuerda que de los niños es el reino.


Con mucho amor, en Cristo.

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Te vuelvo a REPETIR que Salomón NO es JESÚS. Soy seguidora de JESÚS y de NADIE más.
Salomón fué un hombre AMADO de DIOS, pero no es ningún "modelo" a seguir; fué un PECADOR al que hay que mirar, sólo, para no volver a cometer sus mismos pecados, y remediar sus equivocaciones.
1ª Reyes 11:11: Yavé dijo a Salomón: "Pues así has obrado y has ROTO mi ALIANZA y las LEYES que YO te había PRESCRITO, YO ROMPERÉ de sobre tí TU REINO y se lo entregaré a un SIERVO TUYO.

Es verdad que DIOS dá RIQUEZAS, pero NO para ACAPARARLAS, sinó para COMPARTIRLAS, TODOS tenemos las mismas NECESIDADES. TODOS. Y es terriblemente DOLOROSO ver, cómo mientras unos ACAPARAN, ALMACENAN y DESPILFARRAN riquezas, ¿concedidas? por DIOS; miles y miles y miles,..PADECEN y MUEREN a diario, de hambre, de sed, y MISERIA (mira en los suburbios mismos de tu ciudad).
Lo que DIOS DÁ, es para COMPARTIR, hermano; son demasiados los MANDATOS que se infringen, muchos PECADOS los que se cometen, si NO se OBEDECE, y es la PERDICIÓN.

Los CRISTIANOS seguimos a JESÚS, y su principal MANDATO fué y sigue SIENDO: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.

NO se puede ser RICO, con tantas carencias ajenas, NO SE PUEDE.

Ruego a DIOS, que algún día, y ójala sea pronto, COMPRENDAS, que HAY otra RIQUEZA, que sólo se puede DESCUBRIR, en la OBEDIENCIA a JESÚS, y lleva a la VIDA ETERNA.......Ninguna riqueza material lleva a la vida eterna, todas APUNTAN el camino CONTRARIO, si no se emplean, para hacer por los demás, lo que nos gustaría que hicieran por nosotros, si estuviéramos en sus "circunstancias".

Si el DOLOR, el SUFRIMIENTO, las PENAS, las TRAGEDIAS, las CARENCIAS, ajenas, no te CONMUEVEN,...........recuerda: ¡Ay de vosotros RICOS!, y "muchos serán los llamados, pero POCOS los ELEGIDOS. Y éstas son PALABRAS de JESÚS.

Que DIOS te Bendiga, hermano.

Éste es mi aporte COMPLETO, Luis Alberto. MEDITA, hermano, MEDITA.
Que DIOS te Bendiga.