¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en TODAS LAS COSAS, y que tengas SALUD, así como prospera tu alma." 3 Juan 2

"Pero todo le he recibido, y tengo ABUNDANCIA; estoy LLENO, habiendo recibido...lo que enviasteis; OLOR FRAGANTE, sacrificio AGRADABLE a Dios." (Fil. 4:18)

"Bienaventurado el hombre que teme a Jehová....BIENES Y RIQUEZAS hay en su casa....tienen misericordia, y presta...reparte, da a los pobres." (Salmo 112)

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán AñADIDAS." (Mat. 6:33)

"Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para HACER QUE ABUNDE en vosotros toda gracia, a fin de que, TENIENDO SIEMPRE EN TODAS LAS COSAS TODO LO SUFICIENTE, abundéis para toda buena obra....para que estéis ENRIQUECIDOS EN TODO PARA TODA LIBERALIDAD.." (2 Cor. 9:6-11)

"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y resbosando darán en vuestro regazo..." (Lucas 6:38)

"Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto." (Prov. 3:9-10)

La prosperidad es parte del evangelio porque es parte de Dios mismo. Jesús vino para darnos vida en ABUNDANCIA. La vida de Dios influye cada área de la vida del hombre, espíritu, alma y cuerpo. El princípio de sembrar y cosechar domina el mundo espiritual y el mundo físico. El crecimiento es parte de la vida. Algo que tiene vida va a crecer. Si existe la vida de Dios en nosotros, debemos crecer en todos los sentidos.

Existen momentos de persecución y existen momentos de escasez, como experimentó Pablo a veces. Pero su 'prosperidad' nunca falló. Pablo siempre era próspero espiritualmente, mentalmente, emocionalmente y físicamente. Los recursos están. Dios provee para Sus hijos.

Bendiciones

bendiciones a ti y a tu familia

perdoname que insista sobre este escrito suyo

la verdad es que me ha impresionado mucho y los voy a guardar en mi archivo


La pobreza es un estado espiritual, emocional, mental y hasta físico. Los pobres son pobres espiritualmente. Sus actitudes son pobres. Sus palabras son pobres. Su visión para el futuro es pobre. Los apóstoles no eran pobres.

El dinero no soluciona la pobreza. La revela. Si das dinero a un pobre, lo va a perder rápidamente y va a seguir pobre. La pobreza es interna. Por eso Dios quita de los que no tienen (actitúd pobre) y lo entrega a los que tienen (saben como manejar los recursos). Dios quiere ver resultados, y los pobres no producen resultados. Hablo de pobres mentalmente, de actitud y visión.



yo te pido si no es mucha molestia para ti

esto lo dice usted o alguien se lo enseño

si no e suyo puedes recordar quien te le enseño

gracias y paz a ti
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Aqui les dejo unos cuantos.... Par ver que entienden.

Ecc 5:19) Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.
(Ecc 5:20) Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón

Proverbios 30:7-9 “Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.”


(Psa 112:1) Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
(Psa 112:2) Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.
(Psa 112:3) Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.

(Pro 3:9) Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
(Pro 3:10) Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.

(Pro 10:4) La mano negligente empobrece;
Mas la mano de los diligentes enriquece.

(Pro 10:6) Hay bendiciones sobre la cabeza del justo;
Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.

(Pro 10:22) La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

(Pro 10:24) Lo que el impío teme, eso le vendrá;
Pero a los justos les será dado lo que desean.

(Pro 21:20) Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

(Pro 3:13) Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,
Y que obtiene la inteligencia;
(Pro 3:14) Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
Y sus frutos más que el oro fino.
(Pro 3:15) Más preciosa es que las piedras preciosas;
Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
(Pro 3:16) Largura de días está en su mano derecha;
En su izquierda, riquezas y honra.

(Isa 45:2) Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
(Isa 45:3) y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

(Pro 22:2) El rico y el pobre se encuentran;
A ambos los hizo Jehová.

(Pro 22:4) Riquezas, honra y vida
Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

(Pro 8:17) Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
(Pro 8:18) Las riquezas y la honra están conmigo;
Riquezas duraderas, y justicia.
(Pro 8:19) Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;
Y mi rédito mejor que la plata escogida.
(Pro 8:20) Por vereda de justicia guiaré,
Por en medio de sendas de juicio,
(Pro 8:21) Para hacer que los que me aman tengan su heredad,
Y que yo llene sus tesoros.

(Deu 28:11) Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
(Deu 28:12) Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

(Pro 10:15) Las riquezas del rico son su ciudad fortificada;
Y el desmayo de los pobres es su pobreza.

(Pro 21:26) Hay quien todo el día codicia;
Pero el justo da, y no detiene su mano.


Mateo 7:11 dice “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”,

(Malaquías 3:10).“probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

(1Ti 6:17) A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

1 Timoteo 6:18
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
1 Timoteo 6:19
atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

(Mat 24:46) Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
(Mat 24:47) De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

Mi Dios le bendiga
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Una preguntita y espero que las constesten y no la obvien.

El tener una computadora es de pobres?
El tener linea de telefono o network para conectarse al internet es de pobres?

El tener esas dos cosas (computadora y network) que son materiales y se afanan por escribir en este foro para sentirse bien o feliz, es pecado? Ya que para muchos el afanerse por algo material es malo.


Que muchos se contradicen en lo que creen y en lo que dicen. Por favor!!!!! abran su mente!!!! Yo espero que los que dicen que ser pobres y que son salvos por que son pobres y no se afanan por lo material (los cuales se contradicen), le donen o le den su compudatora a un pobre.

Que mucho ciego y fanatismo hay.


Espero sus comentarios...
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

bendiciones a ti y a tu familia

perdoname que insista sobre este escrito suyo

la verdad es que me ha impresionado mucho y los voy a guardar en mi archivo


La pobreza es un estado espiritual, emocional, mental y hasta físico. Los pobres son pobres espiritualmente. Sus actitudes son pobres. Sus palabras son pobres. Su visión para el futuro es pobre. Los apóstoles no eran pobres.

El dinero no soluciona la pobreza. La revela. Si das dinero a un pobre, lo va a perder rápidamente y va a seguir pobre. La pobreza es interna. Por eso Dios quita de los que no tienen (actitúd pobre) y lo entrega a los que tienen (saben como manejar los recursos). Dios quiere ver resultados, y los pobres no producen resultados. Hablo de pobres mentalmente, de actitud y visión.



yo te pido si no es mucha molestia para ti

esto lo dice usted o alguien se lo enseño

si no e suyo puedes recordar quien te le enseño

gracias y paz a ti

Manuel,

Los posts son mios, muchas veces escritos 'a la rápida,' pero resultado de 36 años en el ministerio y en la Palabra.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Una preguntita y espero que las constesten y no la obvien.

El tener una computadora es de pobres?
El tener linea de telefono o network para conectarse al internet es de pobres?

El tener esas dos cosas (computadora y network) que son materiales y se afanan por escribir en este foro para sentirse bien o feliz, es pecado? Ya que para muchos el afanerse por algo material es malo.


Que muchos se contradicen en lo que creen y en lo que dicen. Por favor!!!!! abran su mente!!!! Yo espero que los que dicen que ser pobres y que son salvos por que son pobres y no se afanan por lo material (los cuales se contradicen), le donen o le den su compudatora a un pobre.

Que mucho ciego y fanatismo hay.


Espero sus comentarios...

apoyo lo que dijo.tu y yo.estare orando por usted
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Por qué piensan que a aquellos que Dios prospera no tienen misericordia de los necesitados? ¿Quién va a dar a los pobres si no son los prósperos? Un pobre no puede dar a un pobre para aliviar su pobreza.

Nosotros damos mucho a misiones, orfonatos y otros necesidades, y podemos dar mucho porque Dios nos ha prosperado. Pasamos por escasez como misioneros. Sé como es no tener recursos, no tener como comprar zapatos para mis hijos. He vivido así. Sé como es trabajar con refugiados y entregar todo. Lo he hecho. Lo hacemos porque el amor de Dios vive en nuestros corazones y sobre los años Dios nos ha prosperado. Así, hemos sembrado liberalmente y hemos cosechado liberalmente. Seguimos dando, y seguimos cosechandos. Somos prósperos en el espíritu y en amor, y siempre hay algo para dar.

Nuestra meta como cuerpo de Cristo no es vivr en pobreza, mendigando del mundo. Nuestra meta es ser la 'cabeza' no la 'cola.' Vivimos en un mundo lleno de recursos. Son los Cristianos que deben aprender como crecer económicamente para que pueden ayudar a los demás. Los princípios de Dios funcionan. Los que dan, reciben. Los que se glorifican en la pobreza y mantienen la actitud de la víctima van a seguir pobres. Es una mentalidad.

faithman lo que dijo me conmueve.los misioneros que se sacrifican por llevar el evangelio a lugares donde otros no quieren ir son dignos de mi respeto.por que son activos y no como algunos del foro que solo hablan y no hacen nada bueno.apoyo su postura.siga adelante que su recompensa esta cerca.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Por qué piensan que a aquellos que Dios prospera no tienen misericordia de los necesitados? ¿Quién va a dar a los pobres si no son los prósperos? Un pobre no puede dar a un pobre para aliviar su pobreza.

Nosotros damos mucho a misiones, orfonatos y otros necesidades, y podemos dar mucho porque Dios nos ha prosperado. Pasamos por escasez como misioneros. Sé como es no tener recursos, no tener como comprar zapatos para mis hijos. He vivido así. Sé como es trabajar con refugiados y entregar todo. Lo he hecho. Lo hacemos porque el amor de Dios vive en nuestros corazones y sobre los años Dios nos ha prosperado. Así, hemos sembrado liberalmente y hemos cosechado liberalmente. Seguimos dando, y seguimos cosechandos. Somos prósperos en el espíritu y en amor, y siempre hay algo para dar.

Nuestra meta como cuerpo de Cristo no es vivr en pobreza, mendigando del mundo. Nuestra meta es ser la 'cabeza' no la 'cola.' Vivimos en un mundo lleno de recursos. Son los Cristianos que deben aprender como crecer económicamente para que pueden ayudar a los demás. Los princípios de Dios funcionan. Los que dan, reciben. Los que se glorifican en la pobreza y mantienen la actitud de la víctima van a seguir pobres. Es una mentalidad.

faithman usted es un verdadero siervo de Dios.lo puedo sentir en mi espiritu.
lo que pasa es que muchos no quieren sacrificar la comodidad y dejar la computadora y la camita.como para ir a otros paises a sufrir por el evangelio y dormirse en camas de tierra o ser muertos por los enemigos de la verdad.se lo que sufre un misionero y es por eso que estare orando por usted.estas personas que se oponen a la prosperidad de Dios son piedras de tropieso.hablan mucho,pero no se les entiende nada.he visto misioneros que se internan en lugares desolados y lejanos aun sacrificando sus propias vidas y familia por el evangelio.saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Dicta la caridad que nadie busque su propia satisfacción o conveniencia sino el bien del prójimo. (1Co 10:24)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Manuel,

Los posts son mios, muchas veces escritos 'a la rápida,' pero resultado de 36 años en el ministerio y en la Palabra.

Saludos.

quieres decir que soy pobre porque pienso como pobre

pero si pienso como un rico llegare a ser rico

es esto el fundamento de la doctrina de la prosperidad ?:musico5:
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

quieres decir que soy pobre porque pienso como pobre

pero si pienso como un rico llegare a ser rico

es esto el fundamento de la doctrina de la prosperidad ?:musico5:

Manuel,

Tu sigues pensando en el dinero, dinero, dinero. Yo no hablo del dinero. Yo hablo de la prosperidad espiritual, emocional, mental y física. Cuando uno es próspero en su espíritu, alma y cuerpo, va a tener mucho fruto en su vida. Va a ser un dador alegre. Y por ser una persona próspera por adentro, su propseridad por afuera también resultará. No hablamos de riquezas, hablamos de recursos para ser bendición.

Los pobres buscan como recibir. Piensan como víctimas. No entienden la vida abundante porque están enfocados en el dinero. Son muchos 'ricos' que en verdad son 'pobres.' Pero, existen ricos que son ricos y prósperos por su manera de vivir, de pensar, de bendecir, dar y sacrificar.

La pobreza es una 'fortaleza' mental que uno tiene que derribar. Pasa de una generación a otra muchas veces, en las mismas familias. Pero una nueva actitúd y una revelación de Cristo en el corazón puede cambiar todo.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Manuel,

Tu sigues pensando en el dinero, dinero, dinero. Yo no hablo del dinero. Yo hablo de la prosperidad espiritual, emocional, mental y física. Cuando uno es próspero en su espíritu, alma y cuerpo, va a tener mucho fruto en su vida. Va a ser un dador alegre. Y por ser una persona próspera por adentro, su propseridad por afuera también resultará. No hablamos de riquezas, hablamos de recursos para ser bendición.

Los pobres buscan como recibir. Piensan como víctimas. No entienden la vida abundante porque están enfocados en el dinero. Son muchos 'ricos' que en verdad son 'pobres.' Pero, existen ricos que son ricos y prósperos por su manera de vivir, de pensar, de bendecir, dar y sacrificar.

La pobreza es una 'fortaleza' mental que uno tiene que derribar. Pasa de una generación a otra muchas veces, en las mismas familias. Pero una nueva actitúd y una revelación de Cristo en el corazón puede cambiar todo.

Bendiciones

yo estoy hablamdo de dinero

directamente en dinero

la sana doctrina yo la conozco

pero en este caso estoy hablando solamente de dinero asi que no te alarmes y que no me hables de prosperidad espiritual

juan el bautista era el mas rico , el mayor de los nacidos de mujer segun Jesus

lleno del Espiritu Santo antes de nacer

y era mas pobre que un mendigo

tenia juan mentalidad de pobre como tu dices?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

yo estoy hablamdo de dinero

directamente en dinero

la sana doctrina yo la conozco

pero en este caso estoy hablando solamente de dinero asi que no te alarmes y que no me hables de prosperidad espiritual

juan el bautista era el mas rico , el mayor de los nacidos de mujer segun Jesus

lleno del Espiritu Santo antes de nacer

y era mas pobre que un mendigo

tenia juan mentalidad de pobre como tu dices?

Juan tenía los recursos necesarios para cumplir con su misión y su llamado. Pablo, lo mismo, Cristo, lo mismo. El dinero es una herramienta. Dios no se pone nervioso si tenemos dinero. El problemas es cuando el dinero nos tiene a nosotros! Algunos pobres tienen mas amor del dinero y corazones más corruptos que muchos que saben como manejar el dinero y usarlo para bendecir a los demás.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Juan tenía los recursos necesarios para cumplir con su misión y su llamado. Pablo, lo mismo, Cristo, lo mismo. El dinero es una herramienta. Dios no se pone nervioso si tenemos dinero. El problemas es cuando el dinero nos tiene a nosotros! Algunos pobres tienen mas amor del dinero y corazones más corruptos que muchos que saben como manejar el dinero y usarlo para bendecir a los demás.


Correcto
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Juan tenía los recursos necesarios para cumplir con su misión y su llamado. Pablo, lo mismo, Cristo, lo mismo. El dinero es una herramienta. Dios no se pone nervioso si tenemos dinero. El problemas es cuando el dinero nos tiene a nosotros! Algunos pobres tienen mas amor del dinero y corazones más corruptos que muchos que saben como manejar el dinero y usarlo para bendecir a los demás.

nunca contestas lo que te pregunto

tu dices que los pobres tienen mente de pobres, juan , pablo y Jesus los tres eran muy pobres , tenian mente de pobres como tu dices, no sabian mentalizar carros del año como enseñan hoy en la iglesia prospera

juan era mas pobre que un mendigo

juan no comia ni pan ni tomaba vino y tenia una sola muda de ropa

de que rescursos tu me hablas

y despues dices que usas el dinero para bendecir a los demas

si ya estamos bendecidos con toda bendicion

lee lo que esta en azul por favor
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

nunca contestas lo que te pregunto

tu dices que los pobres tienen mente de pobres, juan , pablo y Jesus los tres eran muy pobres , tenian mente de pobres como tu dices, no sabian mentalizar carros del año como enseñan hoy en la iglesia prospera

juan era mas pobre que un mendigo

juan no comia ni pan ni tomaba vino y tenia una sola muda de ropa

de que rescursos tu me hablas

y despues dices que usas el dinero para bendecir a los demas

si ya estamos bendecidos con toda bendicion

lee lo que esta en azul por favor

Manuel,

Juan, Pablo y Jesús no eran pobres. ¿De dónde sacan estas cosas? Juan tenía un llamado para ser voz en el desierto. Estaba cumpliendo su llamado. No era pobre. Era entregado a Dios. Un pobre no sabe como entregarse a Dios. No has captado que la pobreza es espiritual y mental. Juan no era un pobre. Pablo no era pobre. Pasaba por momentos de escasez, pero eso no es pobreza. La pobreza es crónica, espiritual, mental. La persona sin visión es pobre. Sin fe, sin amor. Este es la pobreza. Pablo también vivía en tiempos de abundancia. Pero su prosperidad nunca subió ni bajó. Siempre era próspero.

Hemos sido bendecido con toda bendición EN LUGARES CELESTIALES. La fe es lo que desata las bendiciones de Dios en nuestras vidas aqui en este mundo.

¿Por qué Jesús y Pablo nos manda a dar a los pobres, si los pobres tienen todo? Tu comentario no tiene sentido. No eres un dador? No das ofrendas? No ayudas a los necesitados?

Solamente aquellos que tienen recursos pueden dar. Son ricos del corazón, y dan con alegría. Los pobres no dan, pero son buenos para siempre recibir. Pero es MAS bendecido dar que recibir.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



Yo sé que el SEÑOR sostendrá la causa del afligido, y el derecho de los pobres. Psa 140:12

El que desprecia a su prójimo peca, pero es feliz el que se apiada de los pobres. Pro 14:21

Mejor es ser de espíritu humilde con los pobres que dividir el botín con los soberbios. Pro 16:19

El rey que juzga con verdad a los pobres afianzará su trono para siempre. Pro 29:14

gente cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos, para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres. Pro 30:14

¿Qué pensáis al aplastar a mi pueblo y al moler la cara de los pobres? --declara el Señor, DIOS de los ejércitos. Isa 3:15

para privar de justicia a los necesitados, para robar de sus derechos a los pobres de mi pueblo, para hacer de las viudas su botín, y despojar a los huérfanos! Isa 10:2

¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante? Isa 58:7

"Por tanto, oh rey, que mi consejo te sea grato: pon fin a tus pecados haciendo justicia, y a tus iniquidades mostrando misericordia a los pobres; quizás sea prolongada tu prosperidad." Dan 4:27

Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, las que oprimís a los pobres, quebrantáis a los menesterosos, y decís a vuestros maridos: Traed ahora, para que bebamos. Amo 4:1

EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; Luk 4:18

Y respondiendo El, les dijo: Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: los CIEGOS RECIBEN LA VISTA, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO. Luk 7:22

Antes bien, cuando ofrezcas un banquete, llama a pobres, mancos, cojos, ciegos, Luk 14:13

Cuando el siervo regresó, informó de todo esto a su señor. Entonces, enojado el dueño de la casa, dijo a su siervo: "Sal enseguida por las calles y callejones de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los ciegos y los cojos." Luk 14:21

Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme. Luk 18:22

como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo. 2Co 6:10

como está escrito: EL ESPARCIO, DIO A LOS POBRES; SU JUSTICIA PERMANECE PARA SIEMPRE. 2Co 9:9

Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman? Jas 2:5

El justo se preocupa por la causa de los pobres, pero el impío no entiende tal preocupación. Pro 29:7

Volviendo su vista hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Luk 6:20

Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. Mat 5:3
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Una preguntita y espero que las constesten y no la obvien.

El tener una computadora es de pobres?
El tener linea de telefono o network para conectarse al internet es de pobres?

El tener esas dos cosas (computadora y network) que son materiales y se afanan por escribir en este foro para sentirse bien o feliz, es pecado? Ya que para muchos el afanerse por algo material es malo.


Que muchos se contradicen en lo que creen y en lo que dicen. Por favor!!!!! abran su mente!!!! Yo espero que los que dicen que ser pobres y que son salvos por que son pobres y no se afanan por lo material (los cuales se contradicen), le donen o le den su compudatora a un pobre.

Que mucho ciego y fanatismo hay.


Espero sus comentarios...

Contesten!!!!!!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Contesten!!!!!!

si amigo realmente todos somos ricos

Juan dijo el que tenga dos mudas de ropa de al que no tiene ninguna

para Dios somos ricos

por eso para los que estamos viviendo bajo el nuevo pacto

despues que el espiuritu santo se derramo sobre nosotros cuando creimos,

ser rico es un pecado

el dinero que tenemos en el banco es un testimonio contra nosotros mismos

mientras miles de niños viven en la calle y comen de basureros

por eso Jesus dijo no amontones riquezas en este mundo

vende todo lo que tienes y daselo a los pobres

bajo el nuevo pacto ser rico es un pecado
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Manuel,

Juan, Pablo y Jesús no eran pobres. ¿De dónde sacan estas cosas? Juan tenía un llamado para ser voz en el desierto. Estaba cumpliendo su llamado. No era pobre. Era entregado a Dios. Un pobre no sabe como entregarse a Dios. No has captado que la pobreza es espiritual y mental. Juan no era un pobre. Pablo no era pobre. Pasaba por momentos de escasez, pero eso no es pobreza. La pobreza es crónica, espiritual, mental. La persona sin visión es pobre. Sin fe, sin amor. Este es la pobreza. Pablo también vivía en tiempos de abundancia. Pero su prosperidad nunca subió ni bajó. Siempre era próspero.

Hemos sido bendecido con toda bendición EN LUGARES CELESTIALES. La fe es lo que desata las bendiciones de Dios en nuestras vidas aqui en este mundo.

¿Por qué Jesús y Pablo nos manda a dar a los pobres, si los pobres tienen todo? Tu comentario no tiene sentido. No eres un dador? No das ofrendas? No ayudas a los necesitados?

Solamente aquellos que tienen recursos pueden dar. Son ricos del corazón, y dan con alegría. Los pobres no dan, pero son buenos para siempre recibir. Pero es MAS bendecido dar que recibir.

Bendiciones

porque sientes tanto desprecio por los pobres amigo

si sabemos que Diois ama a los pobres

y Dios escogio a los pobres del mundo para que fueran ricos en Espiritu no en dinero porque donde esta tu riqueza estara tu mente y Jesus pide tu corazon y mente completo

ama con todo tu corazon y con toda tu mente

no puedes servir a dos amos

no te gustan los pasajes que puso dosolivos?