¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Mucho que ver, pues Jesús dice que no te preocupes de lo que pase con tu cuerpo, hay una vida eterna que nos espera. Esta vida es pasajera y si nos pisan, que nos pisen, mientras nuestra alma permanesca firme en el Señor no habrá problema, así que si tiene que ver.


Puede ser, sobretodo si eres un soldado cristiano pues el que teme a Dios no le teme a los hombres por esas mismas razones.

Tu lo has dicho, entonces de que te sirve tener un arma para "defensa" si tu mismo dices que si alguien nos daña físicamente no deberías preocuparte mientras tu alma este con Dios?


Tener un arma sirve para proteger tu vida y la de tu familia en caso de peligro pues el hecho de que seas cristiano y cargues con una Biblia bajo tu brazo NO significa que ningun criminal se va meter contigo y con los tuyos. Ademas, ¿¿acaso nunca has escuchado de hombres y mujeres que se han librado de una violación o un asesinato porque hicieron uso de un arma de defensa??

Por otro lado, aca en Puerto Rico hubo un comerciante que orando rogó por su vida a un delincuente y aun asi lo mataron a sangre fria. Asi que ¿¿por qué tener un arma?? Porque mas vale precaver que tener que lamentar.​

Veamos, tu dices que los primeros discipulos fueron martires, yo te digo que los primeros cristianos (no solo los discipulos) fueron martires. Mira la historia de la cristiandad del 1er siglo, alguno se defendió? Pues no. Mira, yo me baso en lo que hay en la Biblia, en la Biblia hay ejemplo de ejecuciones a cristianos y estos no se defendieron ni los defendieron, ...


¿Y quién te dijo a ti que ninguno de los millones de creyentes de los primeros siglos de la era cristiana se defendieron o que nadie los defendió de una ejecución?

Ese mismo error lo declaran muchas personas cuando dicen que los judios no se defendieron del sangriento Holocausto de Hitler cuando en realidad hubo varios grupos que se resistieron a las fuerzas alemanas cada vez que se presentaba una oportunidad. Ademas, el famoso Libro de los Martires de Fox registra que algunos de los martires de la iglesia primitiva eran soldados.

Asi que lo siento pero la verdadera historia cristiana NO está de tu lado antimilitarista.​


Respecto a las espadas, la Biblia dice:

22:35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.
22:37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
22:38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.

Y que usted entiende por "BASTA"???

¿¿Acaso pasaste por alto o quieres hacerte de la vista larga lo que Jesus dijo en el versiculo 36 donde dice: "y el que no tiene espada, venda su capa y compre una."??

Los discipulos dijeron que ya tenian dos espadas por lo que Jesus contesta "Basta", es decir, que no tenian que comprar mas ninguna pues dos espadas son mas que SUFICIENTE. En ningun momento dice que dejen o que destruyan estas armas de defensa.​

También dijo :

26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán


Exacto.


La enseñanza de este pasaje está claro. Nos muestra que como consecuencia de nuestras acciones recibimos el mismo trato que damos. Es recibir el mismo daño que causamos a otro. De hecho, es una expresión antigua que condena el uso de la violencia advirtiendo que el violento será victima de sus propias acciones.​




Siempre habrá policias, militares y jueces, así que esa no sea tu preocupación,
no todos van a ser cristianos estimado, estamos en un mundo imperfecto y pecador.




O sea, me estas diciendo que no esta mal que un cristiano sea policia, militar o juez?????​

Y usando la fuerza contra ellos no lo van a hacer. Mira, te hago una pregunta, si conoces a una persona "x" y sabes que este es un asesino ¿lo matarías? si lo ves por la calle caminando ¿lo matarías? esperarías que este asesinando a alguien para matarlo? Quiero sabes que harías, veamos tu honestidad.


Pues te soy honesto, si supiera de uno no dudaria en denunciarlo a la policia por el bien de la comunidad. Pero no lo mataria porque eso le compete a las autoridades.

Ahora bien, no confundas matar en defensa propia con tomar la justicia en nuestras propias manos. Son dos cosas muy diferentes.​


Y yo he dicho eso? He dicho que hubo alguien que PENSO LE HACIA UN FAVOR AL MUNDO, y eso pensaba el loco de Hitler, asi que no es un disparate.


Pues como quiera te equivocas.


El loco de Hitler NO pensaba hacerle un favor al mundo con su cazería de judíos sino A LOS ALEMANES, EN ESPECIAL A LOS QUE CONSIDERABA LA RAZA SUPERIOR, O SEA, LA RAZA ARIANA.

De hecho, los planes de Adolfo Hitler no solo incluía la exterminación de los judíos sino también el de los negros, asiáticos y todo el que consideraba inferior a la suya. Su agenda era conquistar el mundo para los alemanes.

Asi que sí, su comentario es un disparate.​

Y tu como sabes que estas en el bando correcto.


Bueno pues para eso Dios nos dio una Biblia para saber quién esta en el bando correcto. Lee 2 Timoteo 3:16 por favor.​


Y si como mis espinacas y obtengo super poderes? Y si tengo un arma pero el asesino es superman y le rebotan las balas? y si es el hombre invisible como hago para verlo? Por favor nobleeagle.......


 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Puede ser, sobretodo si eres un soldado cristiano pues el que teme a Dios no le teme a los hombres por esas mismas razones.

Entonces siendo un soldado cristiano, ¿como sabes que estas en el bando correcto y no atendiendo la soberbia de un gobernante?


Tener un arma sirve para proteger tu vida y la de tu familia en caso de peligro pues el hecho de que seas cristiano y cargues con una Biblia bajo tu brazo NO significa que ningun criminal se va meter contigo y con los tuyos. Ademas, ¿¿acaso nunca has escuchado de hombres y mujeres que se han librado de una violación o un asesinato porque hicieron uso de un arma de defensa??

Por otro lado, aca en Puerto Rico hubo un comerciante que orando rogó por su vida a un delincuente y aun asi lo mataron a sangre fria. Asi que ¿¿por qué tener un arma?? Porque mas vale precaver que tener que lamentar.​

Entiendo Nobleeagle que, así tengas un arma, no garantiza que lo que está escrito te suceda no te vaya a suceder. Han habido casos, ya que los mencionas, que por defenza propia han muerto inocentes, pues en una balazera siempre hay balas perdidas, así como también en una guerra. ¿Esto no es asesinato?, el daño colateral es asesinato premeditado.


¿Y quién te dijo a ti que ninguno de los millones de creyentes de los primeros siglos de la era cristiana se defendieron o que nadie los defendió de una ejecución?

Ese mismo error lo declaran muchas personas cuando dicen que los judios no se defendieron del sangriento Holocausto de Hitler cuando en realidad hubo varios grupos que se resistieron a las fuerzas alemanas cada vez que se presentaba una oportunidad. Ademas, el famoso Libro de los Martires de Fox registra que algunos de los martires de la iglesia primitiva eran soldados.

Asi que lo siento pero la verdadera historia cristiana NO está de tu lado antimilitarista.​

Mira, si los judios se defendieron del holocausto no es el tema pues no son cristianos. Sobre tu primer comentario, al menos los casos que están en la Biblia así lo testifican. Y sobre tú último párrafo, si hablas del libro de Jhon Fox y te refieres a Eustaquio de Roma, te recomiendo que leas bien su historia. Él era un general romano que fue bautizado y que en ese proceso fue invitado a un banquete a Roma y se negó, por lo tanto no volvió a tomar las armas pues después de este hecho fue perseguido. Además, cuenta la leyenda que Jesús le dijo:
"Pues ahora te queda que la fuerza ni la bondad en ti no fallesca do te fuere menester, ni te quiebres del gran amor que diste al mundo; mas así como te tú trabajaste bien en hazer en armas y de guerrear contra tus enemigos y de vencerlos por darle placer a tu emperador que es mortal, contrario a esto sé recio y fuerte en defenderte del ataque del diablo, y por guardar mi amor, que soy emperador del perdurable imperio."
Saca tus conclusiones.


Y que usted entiende por "BASTA"???

¿¿Acaso pasaste por alto o quieres hacerte de la vista larga lo que Jesus dijo en el versiculo 36 donde dice: "y el que no tiene espada, venda su capa y compre una."??

Los discipulos dijeron que ya tenian dos espadas por lo que Jesus contesta "Basta", es decir, que no tenian que comprar mas ninguna pues dos espadas son mas que SUFICIENTE. En ningun momento dice que dejen o que destruyan estas armas de defensa.​

Osea que según tu dice que Jesús dijo "basta" por que con dos espadas tenía suficiente? Por favor, lo dijo por que no entendieron lo que Él quiso decir ni a que se referia. Sería contradictorio decirles literalmente que compren espadas para luego decirles que las guarden por que el que a espada mata a espada muere.


Exacto.


La enseñanza de este pasaje está claro. Nos muestra que como consecuencia de nuestras acciones recibimos el mismo trato que damos. Es recibir el mismo daño que causamos a otro. De hecho, es una expresión antigua que condena el uso de la violencia advirtiendo que el violento será victima de sus propias acciones.​

Y la guerra no es violenta?


O sea, me estas diciendo que no esta mal que un cristiano sea policia, militar o juez?????​

Te estoy diciendo que no sea tu preocupación que los cristiano no tomen armas, y que por ende no sean soldados ni policias ya que siempre los habrá, hayan cristianos o no.


Pues te soy honesto, si supiera de uno no dudaria en denunciarlo a la policia por el bien de la comunidad. Pero no lo mataria porque eso le compete a las autoridades.

Ahora bien, no confundas matar en defensa propia con tomar la justicia en nuestras propias manos. Son dos cosas muy diferentes.​

Denunciarlo, perfecto. Ahora, matar en defensa propia, como sabes tu que en un asalto vas a morir? Como sabes que vas a ser muerto por tu billetera? Eso no se sabe hasta que el acto no se lleve a cabo, por lo tanto puedes estar matando por evitar un robo ¿eso esta bien?

Pues como quiera te equivocas.


El loco de Hitler NO pensaba hacerle un favor al mundo con su cazería de judíos sino A LOS ALEMANES, EN ESPECIAL A LOS QUE CONSIDERABA LA RAZA SUPERIOR, O SEA, LA RAZA ARIANA.

De hecho, los planes de Adolfo Hitler no solo incluía la exterminación de los judíos sino también el de los negros, asiáticos y todo el que consideraba inferior a la suya. Su agenda era conquistar el mundo para los alemanes.

Asi que sí, su comentario es un disparate.​

Bueno, he leído la filosofia de Hitler y él pensaba que, al ser la raza aria superior, esta debería gobernar al mundo para hacer un mundo mejor y desechar las razas que son inferiores que solo le eran estorbo al mundo. Así que al final, él pensaba que le hacia un favor al mundo si este fuera gobernado por alemanes.

Bueno pues para eso Dios nos dio una Biblia para saber quién esta en el bando correcto. Lee 2 Timoteo 3:16 por favor.​

3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Vuelvo a preguntar ¿como sabes que estas en el lado correcto? Creo que todo el mundo sabe que el ejercito de USA ha llevado a cabo invasiones solo por el petróleo y que han muerto inocentes (niños especialmente) durante los bombardeos ¿esto esta bien? Creo que los únicos que no saben esto son los mismos americanos que en su afán expansionista y por el oro negro hacen creer a la gente que están bien ser soldados y seguir la arrogancia del gobernante de turno.

Con esto no contesta mi pregunta. Pero si lo que quieres es sarcarmo pues entonces seamos sarcasticos.


Como te decia, me quedo con el ejemplo de los primros cristianos, lo que Dios tenga dispuesto para mi vida, que sea así.

La lucha por la paz no es el camino, sino que el camino es la paz.

Saludos,
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Gracias, amigo Watcher, por todo tu esfuerzo en demostrar que Cristo quiere y enseña la Paz, no la violencia, ni la guerra, ni la venganza, ni la "legítima defensa".

Bendiciones hermano.


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Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Pues sinceramente no me extraña.

Y dices que torcemos las escrituas? Esto habla de proveer alimento y sustento a tu familia.

¿¿¿Y acaso las Escrituras nos enseña que solo debemos cuidarlas poniendo comida en la mesa y no cuando su vida corre peligro de muerte????​


La paz siempre ha sido "pretexto" de guerras, no me extraña que la sigas usando. En mi caso, no empuño un arma, pues Dios usará a impios o no cristianos para estas matanzas, a nosotros nos llamo a ser mansos y a ser pacificos, Su evangelio era de Paz, me quedo con esto.


Entonces no sabes nada de Biblia porque esta nos dice que Moises era manso, David tenia el corazon conforme a Dios y Abraham era el padre de la fe mas sin embargo estos santos hombres creian, entendian y pusieron en practica la enseñanza de que a veces hay que luchar por la paz.​


Y esto según tú es justificación para las guerras?


No es una justificacion para la guerra pero ciertamente prueba que Jesus no era un pacifista.​


Y que tiene que ver con las guerras? Acaso no dice la Biblia "Mia es la venganza dice el Señor de los ejércitos"? Ahora resulta que la venganza es tuya?


Por amor a Dios watcher lee la Biblia:




Romanos 13:1 "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia
."​



Dirás poner la otra mejilla.

No importa en que lado de la mejilla te peguen no debes responder con violencia A MENOS que esten atentando contra tu vida o sirviendo en las fuerzas armadas como muestra el pasaje anterior (Romanos 13).​


Así es, Jesús obviamente no es Ghandi, perosi Ghandi, un no cristiano, pudo poner la otra mejilla, ¿por que un cristiano no puede?


Sencillo, porque los cristianos somos seguidores de Cristo, no de Ghandi.​

Plop, pero bueno, si tú lo ves así ni mostrandote un texto que diga "no seas soldado" lo vas a creer, vas a pensar que dice sobre soldado espiritual y cosas así, es que para todo se encuentra un pretexto cuando se toma por el lado que a uno le conviene.

En ninguna parte de la Biblia nos dice "no seas soldado" como tampoco dice que David, Gideon, Josue y Cornelio eran soldados espirituales sino AMBOS, O SEA, SOLDADOS LITERALES Y ESPIRITUALES y biblicamente no hay problema con ninguno de los dos.​

Yo soy pacifista, y me siento orgulloso de ello, ...


Pues FELICIDADES.


Pero recuerda esto, aunque la guerra es fea hay buenas razones por la cual peleamos. El ataque del 11 de septiembre no fue suficiente para los terroristas islámicos. Su misión como dijo Osama Bin Laden es matar a todo americano y destruir a Estados Unidos. Por lo tanto es una locura esperar misericordia o no hacer nada contra los que nos odian y quienes tienen a la mira a miles de nuestros civiles inocentes. Ser un antimilitarista no salvará a nadie, ni siquiera a los mismos pacifistas de convertirse en víctimas de futuros ataques terroristas.​

Como dijo un famoso general:


"Estar preparado para la guerra es uno de los medios más eficaces para conservar la paz"
Jorge Washington​



Gracias, amigo Watcher, por todo tu esfuerzo en demostrar que Cristo quiere y enseña la Paz, no la violencia, ni la guerra, ni la venganza, ni la "legítima defensa".

Bendiciones hermano.


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Mejor sigamos con los sarcasmos.


 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Gracias, amigo Watcher, por todo tu esfuerzo en demostrar que Cristo quiere y enseña la Paz, no la violencia, ni la guerra, ni la venganza, ni la "legítima defensa".

Bendiciones hermano.


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Esto es falso. Cristo quiere que nos amemos los unos a los otros. No es amor dejar que un asesino asesine a tu hermano o a un ser querido mientras te quedas con los brazos cruzados.

El mandamiento no es "no matarás". El mandamiento claramente dice "no ASESINARÁS". Matar a alguien en defensa propia no es asesinar.

Esto es Palabra de Dios. Pero la FALSA MAESTRA DOSOLIVOS seguirá enseñando SU palabra, sin duda alguna.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Luis Alberto, espero que no sigas olvidando que solo hay un Maestro: Cristo.

La palabra de Cristo es como espada de dos filos, que penetra hasta las entrañas.

Dejémonos de hacer nuestras propias leyes y cumplamos con lo que Cristo nos manda...Paz, perdón, caridad, humildad, longanimidad, ecuanimidad, justicia, reparto de bienes, etc.

Si no escuchamos a Cristo, la Roca, nuestra casa es construida sobre arena...viene la riada y es grande la ruina.

¡Arrepentíos y creed en el Evangelio!

Bendiciones, hermanos.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Luis Alberto, espero que no sigas olvidando que solo hay un Maestro: Cristo.

La palabra de Cristo es como espada de dos filos, que penetra hasta las entrañas.

Dejémonos de hacer nuestras propias leyes y cumplamos con lo que Cristo nos manda...Paz, perdón, caridad, humildad, longanimidad, ecuanimidad, justicia, reparto de bienes, etc.

Si no escuchamos a Cristo, la Roca, nuestra casa es construida sobre arena...viene la riada y es grande la ruina.

¡Arrepentíos y creed en el Evangelio!

Bendiciones, hermanos.


Es cierto que la Biblia dice: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Pero esto no significa que la justicia es ciega y tonta.

¿Acaso las enseñanzas de Cristo de amar y perdonar sugiere que si alguien viola una cristiana ella no puede defenderse o denunciarlo a las autoridades pertinentes para que sea castigado con cárcel porque entonces no estaría demostrando amor al prójimo ni buscando su bienestar? ¿Me quieres decir que si alguien entra a tu hogar, roba y destruye tu propiedad tampoco irías a la policía para denunciar a dicha persona porque no se puede juzgar a nadie? ¿Qué haces si te matan a un familiar? ¿No lo vas a denunciar porque hay que amar y perdonar a nuestros enemigos? Si tomamos los versos del Sermón del Monte de la forma que hacen ustedes los pacifistas nadie podría ejercer la profesión de jueces, fiscales, policías y militares.


Recuerda, Jesús es amor y retribución. Su amor demanda justicia. Es por esa razón que existe un Cielo y un Infierno.​


Entiendo Nobleeagle que, así tengas un arma, no garantiza que lo que está escrito te suceda no te vaya a suceder.


Es cierto que el hecho de que un policia, un militar o un ciudadano como este servidor porte un arma de defensa no garantiza que actos criminales no seran llevadas a cabo pero nadie puede negar que ciertamente la reduce.

Como dije antes, por algo Jesús dijo a Sus discípulos que los que no tengan espada se compren una (Lucas 22:36).


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Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Un arma, es al fin y al cabo, un instrumento creado para abatir a un enemigo: dejarlo fuera de combate.

Las armas no son empleadas en su mayoría con la intención de matar o hacer daño, así sólo las usan los delincuentes y asesinos, sino con la intención de superar un obstáculo en un campo de batalla de modo que nuestra seguridad esté garantizada y podamos llevar a buen término una operación de vital importancia (la suficiente para justificar el daño producido una vez terminado el combate).

Las armas, una misma arma en muchas ocasiones, tienen o bien un rol ofensivo o bien defensivo. Son una defensa legítima cuando se guarda la proporcionalidad con el atacante a fin de salvar nuestra vida o integridad física. De ese modo el empleo de un arma contra un enemigo armado tiene como objetivo evitar que el enemigo nos produzca a nosotros un daño y nosotros podamos disuadirle de atacar o dejarlo fuera de combate (interrumpir su acción ofensiva, que no tiene porque significar la muerte del atacante).

En su rol ofensivo (que es el más controvertido) las armas tienen como objetivo ayudar al atacante a lograr una fuerza de combate superior que disuada al enemigo que defiende o que sencillamente lo deje fuera de combate.

Se entiende que una ofensiva debe estar legitimizada racionalmente y además debe ser moralmente necesaria, no sólo que sea bueno atacar sino que además sea necesario (necesidad última) y que evite un daño mayor (para cualquiera de las partes, especialmente para la nuestra).

Desde un punto de vista cristiano, matar es pecado, pero el objetivo de la guerra (excepto las de exterminio) puede ser defender la vida de un pueblo, sus derechos fundamentales, o bien puede ser actuar ofensivamente para evitar un mal mayor que tendría un coste moral superior. En esos casos el empleo racional y adecuado de armamente como un instrumento justo y necesario es bueno y resulta necesario para evitar que la guerra se convierta en una pelea sangrienta y prolongada.

Recordemos que la tecnología militar va encaminada a buscar armas cada vez más precisas, que provoquen un menor daño colateral y sobre todo y ante todo que terminen con la guerra en el menor tiempo posible, sin convertirla ni en una hecatombe ni tampoco que una guerra de guerrillas eterna y cruel.

Los cristianos debemos ser críticos con armas como:

- Minas antipersonales de larga duración (que no entienden cuando terminan los conflictos... siguen bajo tierra durante mucho tiempo causando un gran peligro)

- Tácticas como bombardear instalaciones civiles o armas de bombardeo de baja precisión. (Sobre todo en medio urbanos)

- Proliferación de venta de armas de bajo coste a países subdesarrollados o inestables, contribuyendo a agravar previsibles conflictos.

- Armas de destrucción masiva, ya sean bioquímicas como nucleares, que aunque tienen un potencial disuasorio importante en las manos correctas... resultan una grave amenaza en manos incorrectas.

Y sobre todo lo primero que hay que corregir para evitar la violencia armada:

- La pobreza y la miseria en el mundo.

- La ignorancia y el desamparo de muchos niños.

- Deportaciones, refugiados e intolerancia ante la desigualdad racial, cultural y religiosa.

- Las ideologías belicistas, nacionalismos extremistas, fanatismo integrista, racismo genocida, casi todas las ideologías revolucionarias que justifiquen la violencia...

- etc...
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

La palabra de Cristo es clara:

No juzgar, no condenar, perdonar, devolver bien por mal,ser pacíficos y pacificadores, no tomar venganza...Dejar la venganza al Señor:

Estoy convencida de que es sabia la palabra que nos dice:

"Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor" (Romanos 12:19)

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

La palabra de Cristo es clara:

No juzgar, no condenar, perdonar, devolver bien por mal, ser pacíficos y pacificadores, no tomar venganza...Dejar la venganza al Señor:

Estoy convencida de que es sabia la palabra que nos dice:

"Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor" (Romanos 12:19)

Saludos y bendiciones.


Defensa propia de manos de un asesino no es VENGARZE, ni es HACER VIOLENCIA. Es DEFENDER la vida que Dios nos ha dado.

Jesús JAMÁS dijo: "Dejad que un asesino asesine a todos tus hijos y a tí, solo dadle la otra mejilla"


Eres una falsa maestra DOSOLIVOS. Sigues predicando TU propia palabra...


Luis Alberto42
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Maestro es solo Nuestro Señor....

¿Nunca te vas a cansar de difamarme?

Lo que dijo Cristo, quedó escrito y muchos han entendido bien...Otros, buscan otros sentidos, para acabar haciendo su propia justicia, que es contraria a la justicia de Dios.

"A mi la venganza, yo pagaré" dice El Señor.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Nobeeagle:

Dices..."Recuerda, Jesús es amor y retribución. Su amor demanda justicia. Es por esa razón que existe un Cielo y un Infierno".

La justicia de Dios dice:

"Mia es la venganza, yo pagaré"..."hermanos, nos os venguéis vosotros mismos, dejad lugar a la ira de Dios"

Saludos.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Yo opino que no:

Las enseñanzas de Nuestro Señor en el Evangelio, no apoyan ni el uso del arma, ni el portarlas como signo de fuerza y de amenaza.


Los primeros cristianos no llevaban armas, tampoco fueron nunca fueron soldados. No se podía ser cristiano y soldado a la vez.

Jamas formaron ejército ni grupo armado los cristianos para defenderse y la palabra de Dios dice: "Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra"

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Mateo 5)

"Cuando os golpeen en una mejilla, poned la otra"

Jesus y el Amor a los Enemigos

Tras el parnéntesis de ayer, seguimos con el tema general de "Jesús, la política y las
armas" a propósito del estreno de la película "El discípulo", que aborda directamente
la cuestión. El amor incondicional a los enemigos es básico para dilucidar los contornos
de un Jesús inmerso, o no, en la política-religión de su tiempo.

Como dijimos en la nota anterior, en la tradición transmitida sobre Jesús no hay
instrucción alguna que prescriba odiar a los enemigos. Es cierto, sin duda, pero no
menos cierto y patente que, aunque falte la orden, la actitud de Jesús frente a los
enemigos públicos –de Dios y suyos, por tanto- no es menos dura, patente y clara.

En realidad es a la postre irrelevante la existencia o no de tal prescripción expresa de
odio contra los enemigos, porque Jesús deslindaba claramente entre unos y otros, como
se percibe en sus actuaciones. Diría, pues, que aunque no tan recia en la expresión, en
el fondo la actitud de Jesús era tan dura como la albergada por los autores de la Regla
de la Comunidad ("odiar a los hijos de las tinieblas": 1QS I 4 = Regla de la
Comunidad de Qumrán). En este sentido, Jesús nunca pudo prescribir el amor hacia
los romanos, enemigos del Reino de Dios, o los judíos de las clases elevadas que
colaboraban, como colectivo, y se oponían frontalmente a la venida del Reino, tal como
él la pensaba.

Ahora bien, una dificultad para esta perspectiva reside en el mismo campo de la lengua,
a saber en que ya, en el griego de los LXX (Setenta, la traducción de la Biblia al
lenguaje común griego, la denominada “koiné”, desde el siglo III a.C.), un griego
parecido al del Nuevo Testamento, el vocablo echthrós (recuérdese la postal de ayer))
traduce de una manera casi constante el hebreo 'oyeb que significa tanto el enemigo
personal como el político-nacional. es decir, no hay distinción alguna.
En su excelente artículo "Echthrós, échthra" (enemigo-a/adversario-a) del
Theologisches Wörterbuch zum Neuen Testament (“Diccionario teológico del Nuevo
Testamento”) comenta W. Foerster cuán sorprendente es que los LXX (menos en Ester
9,16) eviten el vocablo polémios ("enemigo público") en los libros canónicos del
Antiguo Testamento... ¡y hay muchos enemigos públicos! Así, por ejemplo, cuando se
refiere al precepto del odio al enemigo del pueblo judío -por tanto enemigo públicomuchas
veces nombrado en el Antiguo Testamento aparece sólo echtrós. Un caso claro
es el mandato de eliminar a los cananeos en lugares tales como Sal 30,9 138,21,
etc." [col. 813]).

En los escritos pseudoepigráficos (llamados también Apócrifos del Antiguo
Testamento) aparece esta última palabra, polemios, varias veces, pero la confusión
entre echthrós y polémios = inimicus/hostis es total (col. 811).
En el Nuevo Testamento, ciertamente:

1. Echthrós significa el enemigo privado, como en Romanos 12,20 (“Antes al
contrario: si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber;
haciéndolo así, amontonarás ascuas sobre su cabeza [expresión hebraizante. Significa:
le harás enrojecer de vergüenza]”); Gál 4,16 (“¿Es que me he vuelto enemigo vuestro
diciéndoos la verdad?”).

2. Pero uniéndose al sentido de los LXX, aparece este vocablo para designar
también a los enemigos de Israel, por tanto enemigo público. Así, en el importante
pasaje de Lc 1,71.74, el cántico de Zacarías ("Que nos salvaría de nuestros enemigos
(echthrôn) y de las manos de todos los que nos odiaban, haciendo misericordia a
nuestros padres y recordando su santa alianza"), y en Lc 19,43, en la predicción sobre la
destrucción de Jerusalén, como ya dijimos.

Igualmente hay confusión entre enemigo público y privado en otros textos que hablan
de los enemigos de Dios y de su Mesías (Lc 19,27 “Pero a aquellos enemigos míos, los
que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí”;

Flp 3,18 (“Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con
lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo”); Hch 13,10: “"¡Hijo del diablo y
enemigo de toda justicia, lleno de todo tipo de engaño y de fraude! ¿Nunca dejarás de
torcer los caminos rectos del Señor”).

Otros casos de aparición del vocablo echtrós en el Nuevo Testamento nos indica que se
trata del enemigo público número 1 del creyente: en la parábola de la cizaña, Mt
13,24ss, y en Lc 10,19 el enemigo por antonomasia, en sentido absoluto, el Diablo =
echthrós.

En concreto en el pasaje clave del Sermón de la Montaña Mt 5,43ss, al que hemos
aludido, tampoco hay una clara distinción entre enemigo público y privado. En
efecto: el 'enemigo', echtrós, no es solamente paralelo a 'los que os persiguen' sino que
forma también la contraposición a plesíon, "prójimo", el connacional y copartícipe en la
fe. Por tanto echtrós podría ser tanto un enemigo público de la fe como una enemigo
privado.

En conclusión: con Foerster (col. 813 del diccionario citado), afirmamos que desde el
punto de vista de la lingüística no puede establecerse ninguna distinción en Mt
5,43ss entre enemigo público y privado. Por tanto en la doctrina de Jesús la distinción
entre enemigo público y privado quedaría osbscura si pensamos sólo en el ámbito de la
lengua griega, la del Nuevo Testamento.

Ahora bien, esta conclusión lingüística no impele por sí misma a pensar que Jesús
ordenó expresamente el amor a los enemigos públicos en cuanto tales porque Jesús no
predicó en griego y, segundo, porque sus acciones son tremendamente claras, al
respecto. jesús no practicó tal amor a los enemigos. Y esto lo veremos analizando más
de cerca el pasaje famoso de Mt 5,38.41: presentar la otra mejilla y andar dos millas
con el que está obligando a caminar sólo una y todo su entorno.

Seguiremos con la cuestión
Saludos cordiales de Antonio Piñero.
www.antoniopinero.com
Hoy escribe Antonio Piñero
Antonio Piñero Domingo 25 Abril 2010


jejeje. Despues de todo, Jesus predico la venida inmimente del Reino de Dios SOBRE ISRAEL, nada que ver con el jesus pintado por sus seguidores más tarde, en un jesus universal de paz y de amor.

Saludos
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Continuamos.

Jesús y el amor a los enemigos

Hoy escribe Antonio Piñero

Decíamos que la verdadera dificultad, la real, reside en el texto de Mt 5,38.41, en el que Jesús
parece poner dos ejemplos claros que se refieren expresamente a prácticas vejatorias de los
romanos con la población judía sometida. El pasaje hasta el v. 48 es más impresionante. En
extracto:

“Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo que no resistáis al mal;
antes bien al que te abofetee en la mejilla derecha, preséntale también la otra... el que te obligue
a andar una milla vete con él dos... Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu
enemigo, pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen... si amáis
a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?”.

Por tanto, si el pasaje de Mt 5,38-48 es auténtico, y parece tener todos los visos de serlo,
tendríamos el hecho de que Jesús manda amar realmente a los enemigos de Israel, que practican
tales vejaciones.

La parábola del Buen samaritano: Lc 10,30-37, se suma al texto de Mateo como complemento de
cómo hay que amar a los enemigos.
Ante estos dos pasajes evangélicos, mi opinión es la siguiente:

1. Creo que Jesús -tanto en esta parábola como en el caso del presunto soldado romano que
obliga a transportarle un objeto durante una milla- extiende extraordinariamente, sin duda, el
concepto de prójimo, mucho más allá de lo que podían ni siquiera imaginar el sacerdote o el levita,
representantes del pensamiento judío de la época.

2. La parábola del Buen samaritano no es una verdadera dificultad para lo que estamos diciendo
(la distinción entre enemigo público y privado)), porque -aunque el que ejercita los actos de
caridad para con el expoliado era en sí un enemigo de Israel, un samaritano- éste actúa
caritativamente en el ámbito de las relaciones privadas. El samaritano piensa que el judío herido y
robado en el ámbito de las relaciones personales es un verdadero prójimo y debe ser amado.
Como enemigo del Dios de Israel, en otros contextos, el samaritano consideraría que el judío
tendría que ser combatido. Y de hecho se hacía comúnmente. Jesús señala que los judíos deben
tomar ejemplo del comportamiento del buen samaritano.

3. Volvamos al pasaje de Mateo. Hay que confesar que este texto es anómalo en todo el
conjunto de lo que podemos reconstruir sobre la ética y comportamiento de Jesús y que requiere
una explicación.

Y es anómalo porque en otros pasajes, como en Mt 25,40, el amor al enemigo se reduce
intracomunitariamente a los hermanos en la fe. Paralelamente, y como referencia, en los escritos
johánicos el prójimo y el amor por él queda reducido también al amor fraterno intracristiano.
Entonces, la explicación conveniente al texto de Mateo puede hallarse tan sólo, en mi opinión, en
la consideración del contexto en el que se halla inserto. Si se observa bien, el conjunto del
Sermón de la Montaña se refiere a relaciones privadas, al ámbito de la moral de rango personal:
comenzando por la bienaventuranzas (las tres reconocidas como auténticas: "Bienaventurados los
pobres, porque de ellos es el Reino de los cielos"; "Bienaventurados los que tienen hambre, porque
serán saciados"; "Bienaventurados los que ahora lloran, porque reirán”), y siguiendo por la
observancia de la Ley, el Sermón de la Montaña insiste en las relaciones entre dos
particulares:
• Practicar como individuos todos los preceptos de la Ley
• No encolerizarse con el hermano,
• Ni siquiera desear la mujer del prójimo, prohibición del divorcio,
• Prohibición del perjurio,
• Prohibición de la venganza,
• Exhortación a practicar la limosna, la oración y el ayuno.

En el centro de esta constelación se halla el precepto del amor. ¿Debe considerarse roto el marco
de las relaciones privadas para pensar que Jesús proclamó el amor a los enemigos públicos y
oficiales del Reino de Dios? No parece verosímil porque entonces el discurso saltaría sin previo
aviso al campo de los enemigos públicos y de las relaciones públicas.
Y si Jesús lo hubiese querido afirmar de modo expreso, y ante tamaña novedad teológica y ética
en el seno del Israel de su tiempo, ¿no esperaríamos una formulación mucho más repetida y sin
dar dejar lugar a ninguna duda?

Como no es éste el caso, podemos sostener, siempre dentro del ámbito de lo verosímil, que Jesús
se refería en este texto aparentemente anómalo de Mateo (5,38-48) -lo mismo que en la parábola
del Buen Samaritano- a una extensión inusual del concepto de prójimo: desprovisto de su
carácter de ofensor público o impedimento público para la venida del Reino, y en otro contexto, en
el privado, el mismo fariseo, o saduceo, o romano, que antes era "raza de víboras", o "invasor"
podía y debía ser objeto de amor.

Este texto del Sermón de la Montaña, por consiguiente, no rompería la afirmación que hacíamos
anteriormente: la ética de Jesús es doble:
• Amor incondicionado hacia dentro, hacia el seno de la comunidad mesiánica, y
• Una ética de lucha y oposición sólo hacia fuera, hacia los adversarios político-religiosos del Dios
de Israel.

Y todo esto a propósito de la tesis de la película "El discípulo". En la próxima nota
concluimos con el texto de Mateo.
Saludos cordiales de Antonio Piñero

Seguirá..
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Un poquito más:

Jesús no practicó el amor a los enemigos
(públicos)


Hoy escribe Antonio Piñero
Creo que el argumento máximo, como hemos apuntado ya, de que Jesús no predicó el amor a los
enemigos (públicos) del Dios de Israel y del Reino –y por tanto suyos- es que él no practicó tal
amor.

Jesús es consecuente con su proclamación de las exigencias éticas de la inminencia del
reino de Dios: abandonó a su familia por predicar el Reino; se negó a sí mismo y a sus deseos
por dedicarse exclusivamente a la proclamación; se desprendió de todos sus bienes; vivió una vida
dura, peligrosa e itinerante por ser fiel a su misión de proclamador, profeta anunciador; dejó de
lado el trabajo que le podía ofrecer un sustento honorable por cumplir esa tarea que creía le había
impuesto la divinidad.

En suma, da todo la impresión de que Jesús fue absolutamente consecuente con la exigente ética
impuesta por la esperanza del Reino y la debida apertura de la mente y del corazón a los designios
del Dios de Israel. Pero no practicó el amor a los enemigos (públicos) de ese Dios (no necesito
citar textos en abundancia; los lectores los conocen de memoria):

1. No practicó el amor a sus “colegas”, por así decirlo, del fariseísmo, a los que calificó
durísimamente y pronosticó un final desastroso. A cada uno de los lectores les vendrán a la mente
un buen puñado de textos evangélicos al respecto.

2. Jesús no predicó el amor a los paganos, ni se interesó por ellos en general, ni les anunció la
salvación de Reino, ni los recibió cuando desearon verlo…, o al menos nada claro queda el episodio
narrado por el Cuarto Evangelio (). No valen en contra otros episodios puntuales como el de la
curación de la hija de la mujer sirofenicia (Mc 7,24-30, a la que por cierto llama despectivamente
“perra”; ni vale tampoco el ejemplo aislado de la curación del siervo del centurión, por cuya
salvación eterna no se interesa (Mt 8,5-13).

3 Jesús no proclamó ni practicó el amor a los saduceos.

4. Jesús no proclamó ni practicó el amor a los altos sacerdotes y oficiales del Templo; ni
tampoco a los cambistas, ni a los vendedores de animales, ni a cualesquiera otros comerciantes en
el famoso episodio de la “purificación” del Templo (Mc 11,15-17 y paralelos). No hay en ese acto
de violencia expresa ningún acto de amor al estilo al menos del mahatma Ghandi. Tampoco sus
reticencias a apagar el impuesto al Templo (el didracma: episodio narrado) es un ejemplo de amor
por los dirigentes del Templo (Mt 17,24ss).

5. Jesús no proclamó el perdón a sus enemigos en el momento cumbre de su inminente
muerte en cruz. No conozco ningún exegeta serio, incluso católico, que diga que la frase
“perdónalos porque no saben lo que hacen”, cuyo único testimonio está en el Evangelio de Lucas
(23,34) que considera que esta exclamación sea auténtica. Como mínimo carece del sustento del
“testimonio múltiple” y pertenece con absoluta claridad a la “tendencia” del evangelista. Es
absolutamente sospechosa en cuanto a su autenticidad e historicidad porque tiene todos los visos
de ser un añadido redaccional de Lucas para exonerar a los romanos de las consecuencias de
haber participado tan activamente en la muerte de Jesús.

6. Jesús no proclamó ni practicó el amor a Herodes Antipas y a los herodianos, que aparecen
como sus enemigos mortales desde Mc . Desde luego Antipas gozaba de la antipatía más cordial de
parte de Jesús (“Id y decidle a ese zorro…: Lc 13,31-32 ; véase también Mc 8,15: “Guardaos de la
levadura de Herodes…, etc.)

7. Jesús no practicó el amor a los romanos. Jamás condenó la violencia en contra de ellos
(aquí no vale el “argumentum ex silentio”, porque Jesús hizo notables proclamaciones públicas de
todo tipo, y una tan necesaria como nada menos el amor a los romanos está clamorosamente
ausente de sus palabras. El amor si restricciones a los enemigos romanos hubiera sido una
novedad tan absoluta en la ética de los rabinos del momento histórico de Jesús, que hubiese sido
absolutamente necesario sustanciarla con alguna defensa explícita. No la hay. Más bien, como ya
se ha expuesto en este blog, los consideró “enemigos” irreconciliables de Jerusalén y de sus gentes
(Lc 19,43).

El amor incondicional a los romanos era absolutamente incompatible con las exigencias
del reino de Dios proclamado por Jesús. La entrada mesiánica en Jerusalén (Mc 11,5ss y par.),
de tintes mesiánicos absolutamente judíos, la aclamación a Jesús como “Hijo de David” (Mt 21,9)
con todo lo que eso significaba y que explicitaremos más detenidamente en otra postal), el
reproche de los fariseos, según Lucas, y la encendida defensa de Jesús de esta entrada mesiánica
en la que es aclamado como “rey” (Lc 19,38-40), lo que supone –en la implantación del reino de
Dios- la inmediata expulsión de los romanos y otros extranjeros… todo este conjunto hacen
radicalmente imposible el amor a los romanos por parte de Jesús. Éste ciertamente no lo practicó.

8. Jesús no practicó el amor a aquellos judíos connacionales suyos que se le habían opuesto
tenazmente. Sobre ellos anunció –si es que son verdad sus palabras en el denominado Apocalipsis
sinóptico y sentencias conexas: Mc 13 y paralelos- un terrible e inmisericorde castigo.

9. Jesús no practicó el amor a los ricos y poderosos de su tiempo a quienes fustigó de tal
modo por anteponer el amor de las riquezas a las exigencias del Reino, que los condena –por el
mero hecho de haber gozado ya en esta vida de la felicidad proporcionada por el dinero- a la
condenación eterna. Considérense las palabras de la parábola del “rico epulón y el pobre
Lázaro” (Lc 16, 25, en donde Jesús hace hablar a Abrahán que se dirige al rico que está en el
infierno: “Hijo, acuérdate que (ya) recibiste tus bienes en tu vida…”. Jesús no amaba a los ricos.
Ciertamente, la conclusión se impone: Jesús no practicó el amor incondicional a los que
consideraba enemigos públicos del designio del Dios de Israel. Y, por lo tanto, no lo predicó. El
precepto de Mt 5, 38-41 hay que entenderlo en el ámbito de las relaciones privadas, una amor
incondicional al enemigo (público) de Dios,sólo en el ámbito privado. Ahí puede y debe ser amado,
uno a uno, no colectivamente, porque se perciben en tal enemigo atisbos de una conversión
posible y de una también posible apertura al reino de Dios.

Saludos cordiales de Antonio Piñero.
www.antoniopinero.com
Antonio Piñero
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Queridos hermanos:

El Evangelio nos enseña la paz, la comunicación de bienes, la humildad, la no venganza, el amor a los enemigos (en todos los sentidos)...recordemos: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

Un cristiano maduro, no lleva mensajes de odio, ni de guerra, ni de perseguimientos de riqueza, lleva el Evangelio, que todos podemos leer y ver que de ninguna manera apoya violencia ni codicia alguna.

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

encontre este tema ,igual al que abri...sequire leyendo ...veremos
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

encontre este tema ,igual al que abri...sequire leyendo ...veremos

despues de leer varias opiniones creo que el tener un alma para asesinar no es aprovado por Dios..pero tener un alma como un medio para poder sobrevivir es aceptable ( protegerse de bestias, consequir alimentos,) despues d todo un cuchillo es un arma
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

despues de leer varias opiniones creo que el tener un alma para asesinar no es aprovado por Dios..pero tener un alma como un medio para poder sobrevivir es aceptable ( protegerse de bestias, consequir alimentos,) despues d todo un cuchillo es un arma

Cuando se va de caza, se lleva un arma para matar animales para limentarse y alimentar a otros y/o para deshacerse de dañinas alimañas que destrozan y roban las ganaderías y hasta llegan a matan personas...Matar por deporte no es justo.

Todo tipo de armas y de violencias injustas, son un delito contra la naturaleza, el hombre y la justicia de Dios.

Gracias, estimado rer, por tus comentarios...¡Que Dios te bendiga!
 
Re: ¿Puede un cristiano llevar o hacer uso de armas?

Los cristianos conocedores de la verdadera ley de Dios, han sufrido sin devolver en venganza las agresiones, todo tipo de violencias.

Salmos 11:5
El SEÑOR prueba al justo y al impío,y su alma aborrece al que ama la violencia.

Comprended todos, hermanos, que Cristo es Paz, es Perdón, es Misericordia...Desechemos toda violencia y vistámonos de obras de Justicia y Caridad, dejando a Dios el Juicio y acordándonos de la Ley de Oro, que podéis leer abajo de todos mis comentarios.

Bendiciones, hermanos.