Puede un cristiano casarse con una madre soltera

horizonte-71;n3285727 dijo:
Bueno, tenemos al atolondrado de Jaimito que le pide novia al Señor...

- ¡Que sea Panchita, por favor! Pero si no, que se haga tu voluntad.
- Hijo, primero tienes que ponerte a estudiar y trabajar. Luego platicamos...


¡Poinnn!

Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia
y todas estas cosas os serán añadidas.
Bendiciones Mi Hermano.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
barth;n3170939 dijo:
Mi duda surge del hecho de que una mujer al tener un hijo con un hombre (aún si no hubo matrimonio formal), se da de alguna manera un lazo, por lo que si otro hombres se casa con ella, ¿se comete adulterio o algo así?, este es mi caso, yo soy cristiano y no quiero cometer un pecado de tal magnitud. Espero comentarios serios y responsables, Gracias

Si un cristiano se casa con una mujer que es madre soltera, pues de entradita no habría ningún problema si ambos contraen matrimonio porque ya casados no hay forma de cometer adulterio. Un posible problema sería el yugo desigual, ya que si la madre soltera no es cristiana y no está dispuesta a convertirse al cristianismo, entonces ahí se podría tener una situación negativa que podría causar problemas para esa familia.
 
Una sugerencia al administrador, sería posible comunicarse mediante mensajes de voz? Sería muy útil sobretodo para quienes usamos smartphones :)
 
Porque Juan decía á Herodes:

Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer.

18 Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano.
(Mc 6:17-18); ... y el que ahora tienes no es tu marido (Jn4:18). Perdonar, pero aqui se ve claramente que los papeles le importaban un pimiento a DIOS mientras el matrimonio fuera abominable a sus ojos
 
¡Pues claro! José se casó con una... no con dos ni con tres.

¿O quisiste decir otra cosa?
Quiso decir que se casó con una madre soltera.
Pero no es cierto.
José y María ya estaban desposados.
Y aparte, el hijo que se desarrollaba en su vientre no era de ningún hombre, sino del Espíritu Santo.
Y no que el Espíritu Santo tampoco hubiera oficiado de hombre.
 
Mi duda surge del hecho de que una mujer al tener un hijo con un hombre (aún si no hubo matrimonio formal), se da de alguna manera un lazo, por lo que si otro hombres se casa con ella, ¿se comete adulterio o algo así?, este es mi caso, yo soy cristiano y no quiero cometer un pecado de tal magnitud. Espero comentarios serios y responsables, Gracias
Yo pienso que Dios da nuevas oportunidades a los que le aman y todas las cosas son hechas nuevas .muchas personas cometen errores ennel pasado pero ahora son Santos de Dios ... Yo puenso que en el pacto matrimonial debe haber respeto amor y fidelidad .si estos elementos estan yo no veo inconveniente siempre y Cuando los dos en oracion pidan a Dios les haga sentir que es su voluntad .. Hay mujeres cristianas divorciados buenas y malas como don ellas buenas y endemoniadas .

Escoja bien y pidale Al Senor que le ponga paz o que le haga saber de alguna forma que no es su voluntad . ,,pero seria injusto juzgar a una persona por errores pasados . En I'm caso sufri con una doncella por anos ,,y luego de ser abandonado por ella ,,Dios me Dio una sierva divorciada pero consagrada santa noble amorosa y fiel ,Ya llevamos felises 15 anos .

La oracion es I portante ,pero no es menos la dispocicion de entrar en un pacto de amor respeto y fidelidad .