Puede un cristiano casarse con una madre soltera

Salmo, el matrimonio no garantiza nada, ni que estén hasta la muerte, ni que se amen por siempre, ni que haya fidelidad. Lo válido es lo que hay dentro de cada persona, no un papel firmado....ahora, sí ella hizo el voto con alguien más antes o si lo hice yo, no viene al caso, lo que vale es el ahora, o acaso tú nunca has cometido errores en tu vida?
 
carlos3477;n3284915 dijo:
Salmo, el matrimonio no garantiza nada, ni que estén hasta la muerte, ni que se amen por siempre, ni que haya fidelidad. Lo válido es lo que hay dentro de cada persona, no un papel firmado....ahora, sí ella hizo el voto con alguien más antes o si lo hice yo, no viene al caso, lo que vale es el ahora, o acaso tú nunca has cometido errores en tu vida?

¿Donde hablé yo de un papel firmado?
Yo me refería a lo que hay dentro tuyo.

Bueno digamos que el pasado pisado.
¿Entendés lo que es una relación de pacto?
 
El matrimonio no garantiza nada. Obvio.
Los que deben dar garantías son los pactantes.

​​​​​
 
A eso voy, qué diferencia hay entre el compromiso de dos personas cada cual en su corazón y una ceremonia con fiesta y papeles firmados?Acaso Adán y Eva firmaron ante un oficial civil?
 
salmo51;n3284920 dijo:
¿Donde hablé yo de un papel firmado?
Yo me refería a lo que hay dentro tuyo.

Bueno digamos que el pasado pisado.
¿Entendés lo que es una relación de pacto?

Entiendo lo que es un pacto, entonces qué hace valido ese pacto? La firma? O el compromiso de ambos en sus corazones?
 
Qué vale más, un arreglo civil, o un lazo de amor entre dos personas? Qué vale más ante Dios?
 
Hola buenas tardes vengo a sacar un crédito hipotecario a 30 años.

Muy bien siéntese.
¿Conece el sistema?

Nosotros le prestamos una suma de dinero y usted deberá pagarnos una cuota todos los meses durante 30 años. Firmaremos un compromiso.
¿Cree que podrá hacerlo?

Señor, cualquier documento que pueda firmar no garantiza nada, y menos por 30 años. Aparte hoy la casa para mi es lo mas importante pero es muy probable que cuando ya la tenga quiera gastar mi sueldo en otras cosas. No se si podré garantizarle fidelidad.

Lo válido y que usted debe entender es lo que hay dentro mio y hoy yo quiero esa casa con locura.

Es todo lo que debería importarle.

Vengo a buscar plata no a firmar papeles...
Tampoco me parece bien que les diga en que estoy usando mi sueldo.

Sí mi señora tiene todo su sueldo comprometido con algún otro banco ya es grande para saber lo que hace.

Y si lo hice yo, lo mismo, no viene al caso, lo que vale es el ahora, o acaso usted gerente nunca ha cometido errores en su vida?

¿​​Perdón señor me perdí algo?
¿De que se rie?
 
Jajajajaja....buena salmo, pero no es lo mismo, sí alguien quiere ser infiel lo será dentro o fuera del matrimonio....otra cosa es que lo descubras, y otra cosa que lo toleres....no compares persas con manzanas, porque al final, sí dos personas quieren separarse por cualquier motivo, existe el divorcio, eso según las leyes civiles, o no?
 
De todo. Hay en la villa del Señor, hay cristianos practicantes que se enredan con miembros de su propia iglesia, y hay no cristianos que son fieles hasta la muerte....cuál es la diferencia entonces salmo?
 
Yendo mas allá del tema, que nos hace mejores o peores? Nuestro credo o religión? Quién dice que el cristiano del ejemplo es mejor que la madre soltera?
 
Es sistema matrimonial ideado por Dios no se puede sostener sin un pacto.
Porque una mujer va criar hijos de ella con otro si el tipo la va a dejar por otra que no los tuvo y se pasó la vida cuidando su figura.

Hoy la mujer ya está en otra pero fue usada y engañada por siglos y siglos.

Se le pedía fidelidad, que no trabajara, se quedara en casa criando hijos y atendiendo al marido y el tipo le era infiel con su secretaria o con una prostituta.

¿Que esperabamos?
Y la bomba explotó.

Hoy son ellas la que no quieren matrimonio porque el matrimonio estaba escrito para hombres.

Fijate la mujer adultera a la que encontraron en pleno acto. ¿Y el tipo donde está?
 
La madre tiene algo a su favor: tiene a su hijo a quien ama y cuida.... qué vale más? Ella o el hombre que se dice cristiano y se cree mejor que ella?
 
salmo51;n3284931 dijo:
Es sistema matrimonial ideado por Dios no se puede sostener sin un pacto.
Porque una mujer va criar hijos de ella con otro si el tipo la va a dejar por otra que no los tuvo y se pasó la vida cuidando su figura.

Hoy la mujer ya está en otra pero fue usada y engañada por siglos y siglos.

Se le pedía fidelidad, que no trabajara, se quedara en casa criando hijos y atendiendo al marido y el tipo le era infiel con su secretaria o con una prostituta.

¿Que esperabamos?
Y la bomba explotó.

Hoy son ellas la que no quieren matrimonio porque el matrimonio estaba escrito para hombres.

Fijate la mujer adultera a la que encontraron en pleno acto. ¿Y el tipo donde está?

Es cierto no era justo el sistema, pues la desfavorecida era la mujer, ella no podía repudiar a su marido, sería ese sistema creación de Dios o del hombre? Es Dios injusto? De nuevo, qué compromiso hicieron Adán y Eva? No dice la biblia que marido y mujer se pertenecen mutuamente? Y que son una carne? O acaso la mujer es un objeto que le pertenece al hombre para que el haga lo que quiera con ella? No debe haber reciprocidad según esta idea?
 
La liberación es arma de doble filo
 
En realidad nunca debió existir esa práctica de la poligamia, ahora la mujer se liberó y todo empeoro, debió ser siempre monogamia, como lo fueron los ejemplos de adan y eva, lo demas fue cosa de los hombres
 
Enseñando como mandamientos, tradiciones de hombres....
 
carlos3477;n3284928 dijo:
Jajajajaja....buena salmo, pero no es lo mismo, sí alguien quiere ser infiel lo será dentro o fuera del matrimonio....otra cosa es que lo descubras, y otra cosa que lo toleres....no compares persas con manzanas, porque al final, sí dos personas quieren separarse por cualquier motivo, existe el divorcio, eso según las leyes civiles, o no?

Por eso es primero lo primero.
Yo entendí las reglas de juego y las acepté.
Luego me busqué una esposa que adoptara para ella esas mismas reglas.
Llevamos casados desde el 83.
Ella es mi dueña y yo soy el suyo.
​​​​​​Los hijos tampoco los levantamos de un shopping.
Nos tocó lo que nos toco y el amor que tenemos para con ellos es el que nos brindamos nosotros.
Asi como aquel es mi hijo, esta es mi esposa.
Tan fácil como difícil.
Todo está en la vida que te propongas tener.
Yo no me casé para que mi señora me atienda. Para esa hay mucamas mas baratas. Me casé para atenderla a ella y ella hizo lo mismo.
Jamás se nos pasó por la cabeza dejarnos.
Ella es mi papá mi mamá mis hermanos. Es la familia que dejé.
Hicimos familia y estamos todo el dia juntos para todos lados.
 
carlos3477;n3284934 dijo:
La liberación es arma de doble filo
Seguro.
Se acabó la familia.
Yo y mi señora trabajamos en colegios. Ella evangélicos y yo católicos.
Un desastre total.
Hoy la juventud solo quiere placer sin compromiso.
Cada vez menos quieren hijos.
Y antes los hijos mal o bien seguian cayéndoles del cielo.
Hoy si les cae uno lo achuran y listo.
A seguir fornicando con la mas linda o con el mas guapo.
Alcohol, drogas, infidelidades...
Hijos que viven con dos familias.
¿Pesimista?
Realista.
 
Felicitaciones, salmo, por lo que Dios te dio, es algo muy difícil de hallar, pero no todos tenemos esa suerte, y debemos hacer lo mejor que podamos con lo que nos fue dado....yo tampoco quiero a alguien para que me atienda, al contrario, me enamoré de una madre soltera que necesita de mi, hay algo malo en eso por parte de ella o por parte mía?
 
O hubiera sido mejor ante Dios, que yo dijera, no, repudio a esta mujer por ser madre soltera, que ella y su hijo se vayan al infierno, que es lo que merecen???