Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

ay Ester! igual que tú has intervenido "en defensa" de Sarita, no puedo evitar llamarte a misericordia y preguntarte si crees que realmente es del Señor lanzar conjeturas sobre la vida pasada y privada de una persona basándote sólo en lo que escribe o cómo lo escribe.
A parte de calificarla como agresiva, etc. te permites decirle: "Debes de haber tenido una vida triste y llena de penas y demas, malos tratos de otros...." yo no sé cómo habrá sido la vida de Klauddia, pero ¿sabes el daño que puede hacerle a una persona que se le diga algo así tanto como si es verdad como si no?

Hermana, te escribo porque estoy segura de que no era tu intención juzgar ni lanzar teorías sin fundamento, y aunque no vaya conmigo (en este caso, ya que otras veces si) me duele ver como pasamos de basar nuestros argumentos en la palabra para edificación y búsqueda de la Verdad, a juzgarnos, acusarnos, incluso metiéndonos en el plano personal y privado, que desconocemos y no viene al caso.

Por mi parte, esté más o menos de acuerdo con lo que diga Klauddia, no la veo como alguien agresiva, sino como alguien firme, clara y directa, pero supongo que eso depende de la "entonación" que nosotros mismos ponemos al leer.

Espero que no te molestes, Ester, por lo que te he dicho. Te tengo mucho aprecio.

El Señor os bendiga a ambas.

Ya te contesto la hermana............. le su respuesta y la tienes............. ahora la persona que no sufre mucho no es de Cristo... pero los que sufren mucho y luego les sale espinas amargas TAMPOCO son de Cristo............. es simple.

En Cristo

Saludos Claudia;
Me ha hecho usted reir....

Vale, le dejaré en paz por un mes... ¿Le parece bien? (ja ja)

Espero que en este mes de mi ausencia, usted pueda reflexionar en las palabras de Pablo.

!Le deseo de todo corazon que YHWH le bendiga y le prospere en sabiduria de Lo Alto!

David

Hola Claudia;

¿Como la ha pasado usted durante mas de un mes sin este servidor impertinente...?
Bendiciones

David

...Y al parecer, hasta las mujeres terminaron "tirandose de los pelos.."

Hola Claudia;

¿Como la ha pasado usted durante mas de un mes sin este servidor impertinente...?
Bendiciones

David

Estimado:Davidben

Le doy mis saludos en Cristo Jesús, y espero que su estadía en Cuba, sea como el retorno de los judíos a su tierra natal. Y sobre todo, porque tengo una amiga predicadora que me dijo: QUE CUANDO DIOS ABRA LAS PUERTAS EN CUBA PARA QUE SE PREDIQUE EL EVANGELIO, la venida del Señor estaba cerca. ¿Què te parece esa profecía?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Paz varon;

A decir verdad, no creo que la obra en Cuba sea nada notorio para el regreso del Mesias... pero en fin...cada cual con su "caldo" Ja ja..
Bendiciones.

David

Apoc...

1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

El mensaje a Tiatira

2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

2:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

pues me das lastima y pena,asi no se si llamarte hermana,los tiempos y costumbres cambian pero la palabra del senor es para siempre,la rebeldia hacia la palabra es de los enemigos de DIOS.cambia tu actitud. si pablo dice que no esta permitido a la mujer ensenar y eso no se discute se obedece o no. y si pablo hablaba por el espiritu de DIOS cual es tu problema? te pregunto, usas JEANS{pantalones} te maquillas demasiado? te trasquilas como varon ? eso tambien lo habla la palabra. todos podemos tener el mismo espiritu,pero hay diferntes ministerios y hay diferencia entre un hombre y una mujer aunque seamos uno en cristo jesus, pero por personas como tu que dicen que somos iguales por eso estamos como "sodoma y gomorra"

Ya te contesto la hermana............. le su respuesta y la tienes............. ahora la persona que no sufre mucho no es de Cristo... pero los que sufren mucho y luego les sale espinas amargas TAMPOCO son de Cristo............. es simple.

En Cristo

Y los hipócritas, calumniadores y chismosos tampoco los son.
Eres muy santa y buena verdad. Que linda.

Mateo 23:227
“¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que sois como sepulcros blanqueados, hermosos por fuera pero llenos por dentro de huesos de muerto y toda clase de impurezas.

22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

pues me das lastima y pena,asi no se si llamarte hermana,los tiempos y costumbres cambian pero la palabra del senor es para siempre,la rebeldia hacia la palabra es de los enemigos de DIOS.cambia tu actitud. si pablo dice que no esta permitido a la mujer ensenar y eso no se discute se obedece o no. y si pablo hablaba por el espiritu de DIOS cual es tu problema? te pregunto, usas JEANS{pantalones} te maquillas demasiado? te trasquilas como varon ? eso tambien lo habla la palabra. todos podemos tener el mismo espiritu,pero hay diferntes ministerios y hay diferencia entre un hombre y una mujer aunque seamos uno en cristo jesus, pero por personas como tu que dicen que somos iguales por eso estamos como "sodoma y gomorra"

Ajam, si, lo que tu digas está bien.
Eres faldona? Tienes el cabello laaargo laargo, lleno de canas? no te maquillas? usas velo verdad?tus blusas de cuello de tortuga? no comes carne de cerdo? te da miedo todo? ni cremita para las arrugas? desodorante si usas verdad?

Dios es inmutable, pero es un Dios dinámico mujer, Dios levanta nuevas generaciones, renueva mentes y los que se estancan se quedan.

Conoces algo de Josué? Sabes que hizo Dios con él?
Crees que siguió el pueblo de Israel siendo igual que con Moisés?
Moisés tenía una generación y se le clasifica como generación de clamor.
Josué es levantado como un nuevo lider, un nuevo caudiilo para movilizar a ese pueblo estático y frio.
Dios levanta a Josué y con él una generación guerrera, conquistadora, dinámica, activa.
Siguió siendo el mismo Dios, pero con otra perspectiva para su pueblo, ahora era una generación guerrera, se le conoce como generación de guerra espiritual.

Dios se va a mover en las generaciones, no creas que se queda de brazos cruzados, su mente es grandíiisima, sofisticada, con visión, misión y propósitos.
Por eso pide cánticos nuevos, por eso pide que renueves tu mente y no te conformes a este siglo, por eso su fidelidad, su amor, su revelación es fresca y nueva cada día.

Dios trabaja con los esforzados y valientes, Dios trabaja con los que estpan dispuestos a trascender, a los que caminan en fe, no con los estancados y espantados.

Dios no es un ser enojón que ya dijo y no lo mueves de ahi, estás mal , tú y todos los pasivos y estancados. Eso le estás enseñando a tus nuevas generaciones? Pues no van a querer salir a enfrentar el mundo y vencerlo, porque tienen una mente pequeña y limitada. Así están preparando a las generaciones? Así quieren enfrentar al maligno y a este sistema impío?

Ay, por favor!!!

Sigue en tu mecedora tegiendo, negandote a la revelación de Dios, que a otros usará Dios.

Así las cosas en las congregaciones:

La mujer no puede hablar en la congregación................................... pero que la barra, la trapee y la sacuda
La mujer no puede enseñar en la congregación................................. pero que lave los baños
La mujer que se someta al hombre ................................................ pero que se haga cargo de los eventos
La mujer no puede ser guía ni lider ................................................ pero que se ponga con el diezmo o la ofrenda

Que conveniente, que bonita congregación.

Y saben que, ya me hartaron, hagan lo que se les de su gana, yo aquí le paro, porque esto ya lo llevaron al plano personal y a mi no me van a estar diciendo sus babosadas.

Y como no quiero decirles lo que en verdad se merecen porque no digo groserías, pues mejor me retiro.

Si quieren comerse mi carne ya que no esté pues adelante buitres.

Nadie dice que somos iguales, pues cada persona es un mundo diferente en lo mental, pero en lo espiritual somos hijos de Dios , debemos ser iguales , no creo que Dios se este preocupando por que una mujer lleve el evangelio a donde sea ,( si no hay nadie hasta las piedras hablaran..). lo que se senala aqui es que ante Dios, una mujer que ha recibido a Jesus como su salvador, TIENE EL PODER, LA OBLIGACION, EL AMOR , EL ESPIRITU SANTO PARA PODER EVANGELIZAR ,,sea aqui, sea en samaria o sea hasta lo ultimo de la tierra

El usar las costumbre , el vestir , la comida para senalar y limitar la obra del Espritu Santo es volver V.T. y a la ley, tu no puedes ir a evanglizar y quitar las costumbre de las razas y cultura , eso le toca al E.S., cuando el quiera.

Cuando llegaron los Europeos al Nuevo mundo tuvieron que evangelizar segun eran los nativos y en algunos casos obligaron a cambiar las costumbre a la fuerza , lo cual no es correcto ante Dios.

No es lo que Pablo dijo , es lo que quiso decir...y a quien se lo dijo..

Los ministerios no tiene faldas o pantalosnes, los ministerios son para usarlos y llevarlos al projimo sin importar sexo.

Sodoma y Gomorra sequiran en el mundo hasta que Dios venga y reine para siempre, o a caso Dios termino con ellos ( la accion ) . El querer senalar a los que difieren en el pensar cristiano de ser culpable o ser de satanas es una accion de inmadures espiritual y no estar abierto a escuchar otras visiones . El absolutismo solo es de Dios.

Dios es inmutable, pero es un Dios dinámico mujer, Dios levanta nuevas generaciones, renueva mentes y los que se estancan se quedan.

Dios se va a mover en las generaciones, no creas que se queda de brazos cruzados, su mente es grandíiisima, sofisticada, con visión, misión y propósitos.
Por eso pide cánticos nuevos, por eso pide que renueves tu mente y no te conformes a este siglo, por eso su fidelidad, su amor, su revelación es fresca y nueva cada día.

Dios trabaja con los esforzados y valientes, Dios trabaja con los que estan dispuestos a trascender, a los que caminan en fe, no con los estancados y espantados.

Dios no es un ser enojón que ya dijo y no lo mueves de ahi, estás mal , tú y todos los pasivos y estancados. Eso le estás enseñando a tus nuevas generaciones? Pues no van a querer salir a enfrentar el mundo y vencerlo, porque tienen una mente pequeña y limitada. Así están preparando a las generaciones? Así quieren enfrentar al maligno y a este sistema impío?

Ay, por favor!!!

.

Muy interesante tu reflexión, estimada hermana.

Dios es un Dios maravilloso y si nos mantenemos dócil al Espíritu entonces él que es libre y creativo y se manifiesta con dones diversos como tú lo señalaste de manera didáctica y excelente en uno de tus anteriores mensajes, entonces nos sentiremos impulsados a continuar adelante caminando en fidelidad y compromiso todo con el objetivo de servir más y mejor, pero si caemos en la pasividad, conformismo, el quedarse atrás, todo disfrazado de prudencia, tristemente apagaremos el Espíritu (! de Tesalonicenses 5 y 19)
Cada creyente recibe manifestaciones personales de Dios, y que maravilloso es escuchar cada una de ellas pues uno va captando fragmentos de verdad, amor, bondad sembrados de manera diferente en cada uno, sino uno no escucha entonces la comunidad se verá afectada negativamente porque el Espíritu se apaga, se pisan sus dones.

Con valentía para enfrentarnos a este mundo dejándonos conducir por el Espíritu que nos enviará hacia los últimos, los olvidados, los marginados,...

Con ánimo seguiremos adelante porque Dios no está lejano, sino muy cerca como un Padre amoroso, tal como nos lo da a conocer su Hijo Jesús y nos acompaña de cerca en nuestro caminar, en nuestra vida.

Dios te bendiga

Muy interesante tu reflexión, estimada hermana.

Dios es un Dios maravilloso y si nos mantenemos dócil al Espíritu entonces él que es libre y creativo y se manifiesta con dones diversos como tú lo señalaste de manera didáctica y excelente en uno de tus anteriores mensajes, entonces nos sentiremos impulsados a continuar adelante caminando en fidelidad y compromiso todo con el objetivo de servir más y mejor, pero si caemos en la pasividad, conformismo, el quedarse atrás, todo disfrazado de prudencia, tristemente apagaremos el Espíritu (! de Tesalonicenses 5 y 19)
Cada creyente recibe manifestaciones personales de Dios, y que maravilloso es escuchar cada una de ellas pues uno va captando fragmentos de verdad, amor, bondad sembrados de manera diferente en cada uno, sino uno no escucha entonces la comunidad se verá afectada negativamente porque el Espíritu se apaga, se pisan sus dones.

Con valentía para enfrentarnos a este mundo dejándonos conducir por el Espíritu que nos enviará hacia los últimos, los olvidados, los marginados,...

Con ánimo seguiremos adelante porque Dios no está lejano, sino muy cerca como un Padre amoroso, tal como nos lo da a conocer su Hijo Jesús y nos acompaña de cerca en nuestro caminar, en nuestra vida.

Dios te bendiga

Mensaje sencillo , pero a la vez muy profund, asi debe ser, dejar que sea el Espiritu Santo el que obre y uno dejarse llevar por El

No digas eso ni en chiste, pues sabemos que solo a un idiota se le ocurriríadarle esa interpretación a ese pasaje; y sabemos también por lo que escribes,que tú no eres idiota. <o:p></o:p>

Horale este no lo vi!...

Que quieres despues de leer todas tus "memorias" aqui, te pones tan sentimental que se pega..........

pues ese mismo espiritu que guia a cada creyente es el mismo que inspiro a pablo a escribir lo que escribio. "porque no permito a la mujer ensenar ni tener autoridad sobre el hombre" y sabemos que el que ensena es quien tiene la autoridad. y dice que si alguna mujer quiere saber algo pregunte en casa a su marido.
:musico10:

SIEMPRE se habla del ORDEN MATRIMONIAL. Observa:

<dir>1Ti 2:12
No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

1Ti 2:13
pues Adán (MARIDO) fue formado primero y después Eva.(MUJER)
</dir>

<dir>1Co 14:34
Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, *(A SUS MARIDOS!) como también la ley lo dice,

1Co 14:35
y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.
</dir>

Luis Alberto42

Dios es inmutable y asi como lo es EL es su palabra y esa palabra es para todas las generaciones y es para que su hijos e hijas la obedescan, tienes marido? no hablo de cristo por supuesto,si tienes vistelo con falda,blusa,y chones de mujer,al cabo los tiempos han cambiado. BENDICIONES.