Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Mira OSO, te la has pasado diciendo que las mujeres pueden solamente dar leche espiritual, nunca más allá de esto, y no lo puedes negar, porque allí están tus escritos, has dicho que en la congregación no puede enseñar al hombre, que puede enseñar a niños o mujeres, pero no al hombre, por lo tanto le niegas el ministerio de maestro.
La mujer no puede ni debe usurpar el lugar del varón en la congregación; e, lo apoyas y estás de acuerdo con ellos y para no ir tan lejos, te pongo un ejemplo:
Esto está en la página 34, en el mensaje 509.
Te expongo uno de muuuuchos que has escrito y muuuchos que has apoyado.
Esto para que no me calumnies tú a mi. Porque evidencias hay y muchas.
Si tú apoyas estos comentarios, quiere decir que estás de acuerdo porque así piensas tú también.
Si quieres te traigo más evidencia.
Tú decidelo.
Klauddia.
1.- La mujer y el varón tenemos la misma dignidad delante de Dios, compartimos por igual santidad y salvación
2.- La mujer tiene muchos ministerios en las congregaciones cristianas y trabajas con dedicación y esmero
3.- Peor no le es permitido enseñorearse, ni enseñar al varón cristiano en las iglesias de Dios
Y es en el punto 3 donde es el asunto; no en los otros dos por favor ya dejen de mezclarlos.
No dices verdad cuando afirmas que yo apoyo que:
"niegas el ministerio de maestro" (a la mujer).
Eso es falso; pues yo mismo he dicho que las mujeres bien pueden enseñar a otras mujeres, niños, e inconversos, pero no al va´ron cristiano en la iglesia. Eso no les es permitido. ¿porque dices tu que le niego el ministerio de maestra?
Dices:
te la has pasado diciendo que
las mujeres pueden solamente dar leche espiritual, nunca más allá de esto,
Esto también es falso; pues entre mujeres cristianas maduras no se dan leche espiritual, sino alimento sólido. Pueden eso si dar leche espiritual a un inconverso, a alguien que le están predicando los rudimentos de la doctrina, a un no cristiano, en su labor evangelística, contra eso no hay nada y no hay nada que se los impida. Insisto: lo que no se debe hacer, es que algunas mujeres quieran enseñarle al varón cristiano en las iglesias de Dios y esto en conformidad al mandamiento de Dios dado a nosotros por medio de Pablo; y esto no porque no sepan o porque no pueda, sino porque no deben, por su propio bien.
Dices:
Te la has pasado apoyando a personas que no aceptan ministerios para mujeres, lo apoyas y estás de acuerdo con ellos.
¿porque dices esto?
Porque apoyé el siguiente comentario:
"klauddia, el detalle aquí es que dagoberto es un creyente fiel de la Biblia y de Dios.
El le ha dicho que la mujer puede participar en prácticamente todas las posiciones que pueda tener la iglesia, con excepción de el ser el lider mayor de la iglesia que se conoce de diferentes maneras según la iglesia (pastor, sacerdote, ministro, etc.).
Si no fuera así, entonces la biblia no estaría diciendo la verdad. O está correcta o no !!!!. Todos los problemas que tiene la iglesia, especialmente las protestantes han comenzado por ahí, por interpretaciones como esa, ¿o tu eres de las que piensan que las iglesias protestantes deben comenzar a casar a los homosexuales porque dis que no está condenado por Dios a pesar de que sí lo está?
No comprendo que parte de mi apoyo a este comentario no te gusta; es un comentario que esta en conformidad con lo que vengo diciendo y es totalmente coherente con las escrituras: de todo pueden hacer menos enseñar al varón cristiano en las iglesias de Dios.
Saludos.