Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Amigo.

Pablo, de quien tanto reniegas, fue apóstol de Jesucristo, "yo Pablo apóstol de Jesucristo...", y recibió el evangelio por revelación directa de Jesucristo mismo, no fue "creciendo en gracia" sino que el Señor le capacitó pro revelación directa para se rinstrumento útil para predicar el evangelio a los gentiles; fue plenamente capacitado por al Gracia de Dios para cumplir su ministerio fielmente al Señor.

Te informo.

Saludos.

Jesus no escogio a Pablo por apotol , Pablo se dedicaba a sequir a los creyentes..., al no ser apostol /discipulo no conocia la doctrina ensenada por Jesus.. Tuvo que ir creciendo poco a poco ?en que ano se escribieros sus escritos?

Es una órden acaso?

No Klauddia, no es una orden, pues ni soy tu jefe, ni soy policía, ni tampoco tu mamá para ordenarte nada; sino es una necesidad llamada civilidad, en la que en conformidad a ella no debería venir a este foro alguien a acusar solo porque si a otro forista.

Honestamente no esperaría una disuculpa espontanea, pues para ello se requiere honestidad y nobleza, además de cierto carácter cristiano, valor, y otas cosas; pero al menos espero que no lo vulevas a hacer.

Jesus no escogio a Pablo por apotol , Pablo se dedicaba a sequir a los creyentes..., al no ser apostol /discipulo no conocia la doctrina ensenada por Jesus.. Tuvo que ir creciendo poco a poco ?en que ano se escribieros sus escritos?

Dice el Señor Jesucristo: "instrumento escogido me es este (Pablo) para lleavar mi Nombre en prewsencia de los gentiles..." Hch 9:15

"Pabllo, llamado a ser apóstol de Jesucristoo por la voluntad de Dios..." 1 Cor 1:1

Dice el Señro Jesucristo concernirente a su apostol Pablo "para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto..." Hech 26:16-18

El evangelio lo recibió Pablo por revelación directa de Jesucristo y no de hombre alguno: Ga 1:12; Ef 3:3...

En fin, es una pena que los neocarismáticos nieguen a los apóstoles y su autoridad apostólica, al grado de decir que Pablo no era apostol de Jesucristo. Cuanta maldad!

Vuelves a tratar de utilizar este recurso de la dialéctica del cual has abusado tanto: la generalización.

Te presento la ilógica de tu recurso:

a.- En el cielo se pueden observar todos los planetas

b- Todos los planetas son bellos

C.- Marte y la tierra son planetas bellos

d.- Luego entonces Marte y la Tierra son iguales.

Nadie, escuchalo bien forista, nadie -y vuelvo a insistir -sufgiere siquiera que el varón y la mujer no tengan la misma dignidad, igualdad espiritual y la misma santidad, ese jamás ha sido el punto aqeui.

rer..se esta adelantando algo..ahora dices que hay igualdad espiritual....y santidad...muy bien....

E punto aqui es que el modernismo, el edonismo, al hipiesmo, sexismo y demás taras sociales estan tratando de hacer uso ilegítimo de esta igualdad de dignidad para tratar a como de ugar de romper el orden establecido por Dios:

rer.No, aqui no es nada de eso , se trata de lo que ustedes entedieron con lo que dijo Pablo y aquien se lo dijo.

Cristo la cabeza del va´ron- el varón cabeza de su mujer.

Así esta establecido

rer , el ser una cabeza no es para que la otra cabeza este en silencio, Dios es la cabeza de Jesus y Jesus hablo.

Ese orden no es para sobajar a andie; es como si yo siendo varón y teniendo a Crisot como mi cabeza dijera que Él em quiere sobajar, cuando ocurre todo o contrario.

Entonces, si esa es la relación vertical establecida por Dios en materia de orden espiritual ¿porque la mujer se revela contra de la autoridad de su marido que si ve, diciendo que se sujeta a Cristo que no ve?.

rer,,Nada de orden espiritual , eso es un orden humano, tu mismo senala arriba que somos iguales espiritualmente.La mujer no se esta revelando, esta exijiedo su lugar y cumpliendo las ensenanzas de Cristo ""id por todo el mundo.. y otras mas..

¿Con que cara dirá que se sujetaba al Señor, si no se sujetaba a su marido?,

¿con que cara dirá que obedecía a Dios, si desobedecía lo establecido por sus siervos apóstoles y profetas?

¿Con que cara dirá que fue fiel si en lo poco no pudo?

¿Con que cara se presentará eldia de su juicio alegando que "Pablo era solo un hombre más", que lo dicho por el apóstol no era importante, relevante, necesario...que creyó que Pablo hablaba de costumbres, localismos, meros detalles propios de los corintios?

¿Con que cara se presentará si con el pretexto de "trabajar para las mies" desestimo la voz, el consejo y la sabiduría del Señor de las mies?

Eso es hipocresía pura, que lamentablemente se destila y mucho entre algunas iglesias neo-evangélicas.

rer ...con la cara que tiene a Jesus como su salvadoras

Saludos.[

Cierto... No importa ni la verdad ni la Verdad.
Esto no es un asunto de misoginia, sino de lo que hay escrito. Los argumentos no solo son claros sino la evidencia DE LO QUE DICE LA PALABRA es pristina y no da lugar a bifurcaciones.

?La palabra. clara..?....Y que tu crees con tantas controversias en este foro y tantas denominaciones. ....

No Klauddia, no es una orden, pues ni soy tu jefe, ni soy policía, ni tampoco tu mamá para ordenarte nada; sino es una necesidad llamada civilidad, en la que en conformidad a ella no debería venir a este foro alguien a acusar solo porque si a otro forista.

Honestamente no esperaría una disuculpa espontanea, pues para ello se requiere honestidad y nobleza, además de cierto carácter cristiano, valor, y otas cosas; pero al menos espero que no lo vulevas a hacer.

Mira OSO, te la has pasado diciendo que las mujeres pueden solamente dar leche espiritual, nunca más allá de esto, y no lo puedes negar, porque allí están tus escritos, has dicho que en la congregación no puede enseñar al hombre, que puede enseñar a niños o mujeres, pero no al hombre, por lo tanto le niegas el ministerio de maestro.

Te la has pasado apoyando a personas que no aceptan ministerios para mujeres, lo apoyas y estás de acuerdo con ellos y para no ir tan lejos, te pongo un ejemplo:

Cita Originalmente enviado por edcentinela Ver Mensaje
klauddia, el detalle aquí es que dagoberto es un creyente fiel de la Biblia y de Dios. El le ha dicho que la mujer puede participar en prácticamente todas las posiciones que pueda tener la iglesia, con excepción de el ser el lider mayor de la iglesia que se conoce de diferentes maneras según la iglesia (pastor, sacerdote, ministro, etc.). Si no fuera así, entonces la biblia no estaría diciendo la verdad. O está correcta o no !!!!. Todos los problemas que tiene la iglesia, especialmente las protestantes han comenzado por ahí, por interpretaciones como esa, o tu eres de las que piensan que las iglesias protestantes deben comenzar a casar a los homosexuales porque dis que no está condenado por Dios a pesar de que sí lo está?

RESPUESTA DE OSO:
Muy de acuerdo en todo tu comentario.

Esto está en la página 34, en el mensaje 509.
Te expongo uno de muuuuchos que has escrito y muuuchos que has apoyado.
Esto para que no me calumnies tú a mi. Porque evidencias hay y muchas.
Si tú apoyas estos comentarios, quiere decir que estás de acuerdo porque así piensas tú también.

Si quieres te traigo más evidencia.
Tú decidelo.

Vaya, lascosasque hay queleer, solo por "ganar" unaargumentacion...... y asi, luego por puro orgullo y no reconocer las estupideces que sellegan a decir, se va persistiendo en el error y luego se abren su propia iglesia en la que la doctrina "pablo no fue apostol" se predica y con suerte ( omejor dicho, sin ella) va prosperando con algunos acolitos....

Bueno , al menos rer no se considerara , discipulo de Cristo...... o si?

Cuantas estupideces haz dicho tu,,,,o todo el mundo estan a favor con tus algumentos,

Pablo no fue aportol , ni discipulo escogido por Jesus, fue un persequidor de la iglesia y luego tuvo un encuentro que lo hizo recapacitar y el Espiritu Santo lo fue capacitando.

Bueno , al menos rer no se considerara , discipulo de Cristo...... o si?

No soy discipulo, ni soy aportol , ni siervo....soy hijo de Dios.....

Hoy hay muchos discipulos de religiones/hombre..... apostoles de sus religiones, y sus bienes ...siervo de lo que puedan sacarde provechos para ellos mismo

Feministas y homosexuales tienen el mismo slogan: "todos somos iguales", bajo ese concepto iglesias evangélicas aceptan ministros homosexuales, pastoras, y matrimonios gay, va todo de la misma mano: la desobediencia al mandamiento de Pablo (a quien tu no consideras apóstol, ni te interesa lo que diga)

¿Con que cara el dirás no a un matrimonio gay, o con que autoridad moral les dirá que no, si para ti todos es lo mismo?

Que pegaera con los homosexuales, el tema es el silencio de la mujer en la congregacion y que no pueden ser pastora

Cualquier congregacion que admita como correcto la homosexualidad y matrimonios entre el mismo sexo no es Cristiana aunque tenga ese titulo, en eso estoy claro.

Los Pablinos estan haciendo otras doctrina y parecido a los Mariano y tantas sectas que tiene un hombre o mujer a sequir .....El mismo Pablo criticaba a sus sequidores diciendo .........ni soy de Pablo , ni soy de Apolo, .......soy de Jesus

Pablo como a Maria los admiro y le tengo respeto pero no tengo que aceptar lo que la gente diga sobre ellos. Veo a Pablo como un hombre con viltudes y defecto y no comparto algunas de sus subgerencias (la cuales no las veo como mandamientos)

Página 16 mensaje 240 del forista OSO

En cambio no existe ninguna enseñanza de Pablo ni de nadie, para que se levante ninguna maestra, pastora o su equivalente para que enseñe doctrina al varón cristiano en las iglesias de Dios.

Con lo cual estás diciendo que para la mujer está vedado el ministerio de maestra y pastora.

Dice el Señor Jesucristo: "instrumento escogido me es este (Pablo) para lleavar mi Nombre en prewsencia de los gentiles..." Hch 9:15

"Pabllo, llamado a ser apóstol de Jesucristoo por la voluntad de Dios..." 1 Cor 1:1

Dice el Señro Jesucristo concernirente a su apostol Pablo "para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto..." Hech 26:16-18

El evangelio lo recibió Pablo por revelación directa de Jesucristo y no de hombre alguno: Ga 1:12; Ef 3:3...

En fin, es una pena que los neocarismáticos nieguen a los apóstoles y su autoridad apostólica, al grado de decir que Pablo no era apostol de Jesucristo. Cuanta maldad!

Pablo no camino con Jesus.....estaba en otros menesteres de hombre y de religion.....El mismo se llamo apostol.....?en que ano se escribieron sus escritos?.....sabes que los cristianos desconfiaban de El.

Página 6 mensaje 86 comentario del forista OSO

La mujer no puede ni debe usurpar el lugar del varón en la congregación; es un asunto de orden en las iglesias del Señor, pero, desde luego, si a ti te da lo mismo la selva que la iglesia, pues creo que tienes el olfato muy pobre.

En fin , tú sabes lo que has escrito, es sólo para que dejes de nombrarme acusadora, y demás calificativos que me pones.

Página 16 mensaje 240 del forista OSO

Con lo cual estás diciendo que para la mujer está vedado el ministerio de maestra y pastora.

Oso y favorecedores.... lean..... lee..

Jesus dijo;...10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?

Rer..Maestro =discipulo…..siervo= senor

Jesucristo ya estaba muerto y habia resucitado...Pablo no hablo con Jesus .Jesus se le aparecio .....yo soy al que tu siques......

estas trayendo mensajes del el mismo Pablo.......Citame algo asi dicho por los apostoles originales a favor de Pablo......ellos desconfiaban de Pablo ..hubo una transicion y se fue ganando la confianza con los primeros cristianos

Pablo no camino con Jesus.....estaba en otros menesteres de hombre y de religion.....El mismo se llamo apostol.....?en que ano se escribieron sus escritos?.....sabes que los cristianos desconfiaban de El.

En la religión cristiana los Apóstoles (griego: Απόστολος, «enviado»)? son los hombres escogidos por Jesús, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar (cf. Mc 3 13).

El término apóstol ha devenido, por extensión, en una expresión utilizada para identificar al propagador de una doctrina o creencia religiosa, e incluso a los individuos que diseminan ideas sociales y políticas.n. 1

Página 6 mensaje 86 comentario del forista OSO

En fin , tú sabes lo que has escrito, es sólo para que dejes de nombrarme acusadora, y demás calificativos que me pones.

Efectivamente, "La mujer no puede ni debe usurpar el lugar del varón en la congregación motivo de este epígrafe.".

Así es, ha sido y debería de ser; no se puede por ejemplo que la mujer enseñe al varón cristiano, motivo de este epígrafe, pues eso seria usurpar el lugar que Dios dio al varón; y esto no por enseñanza mía sino de Pablo apóstol de Jesucristo.

Esto no debería dar pie para que me llames "macho", "misógino", homofóbico, o que sugieras que hago camarillas ni cualquier otra sospecha o acusación pues creo haber sido lo suficientemente claro y directo desde el principio.

Saludos.

En suma, lo que diga Pablo para ti no es cierto.

Si el dice que es apóstol tu lo nigas?

Explicame ¿como esta eso de que para ti Pablo no es apóstol de Jesucristo?, e decir ¿las cartas de Pablo para ti son...? ¿basura?...¿obsoletas?, ¿innecesarias? ¿no inspiradas?, por favor, ¿podrías explicar porque desapruebas a Pablo como perito arquitecto?

Saludos.

En la religión cristiana los Apóstoles (griego: Απόστολος, «enviado»)? son los hombres escogidos por Jesús, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar (cf. Mc 3 13).

El término apóstol ha devenido, por extensión, en una expresión utilizada para identificar al propagador de una doctrina o creencia religiosa, e incluso a los individuos que diseminan ideas sociales y políticas.n. 1

me aprece que confundes "apostol presencia de Jesucristo" con "apostol" en generl, que es una función dentro d ela iglesia.

Depiues de todo, el Señor se le aparecio literalmente a Pablo, escuchó su voz, y lo escogió; asi que es uno de los hombre escogidos por el Señor.

Te recuerdo que el Señor escogió a 12, pero uno se perdió. Luego fue escogido otro por la iglesia para que "ocupe su lugar", pero no por Jesucristo mismo, y el Señor escogió a Pablo, a quien Jesucristo mismo y la iglesia reconocemos como apóstol.

Saludos.

Oso y favorecedores.... lean..... lee..

Jesus dijo;...10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?

Rer..Maestro =discipulo…..siervo= senor

¿Me puedes decir, en que contraviene el mandamiento de Dios de que debe haber un orden en la casa de Dios?

Nada de lo que has escrito invalida el mandamiento de Pablo.

Saludos.

Mira OSO, te la has pasado diciendo que las mujeres pueden solamente dar leche espiritual, nunca más allá de esto, y no lo puedes negar, porque allí están tus escritos, has dicho que en la congregación no puede enseñar al hombre, que puede enseñar a niños o mujeres, pero no al hombre, por lo tanto le niegas el ministerio de maestro.

La mujer no puede ni debe usurpar el lugar del varón en la congregación; e, lo apoyas y estás de acuerdo con ellos y para no ir tan lejos, te pongo un ejemplo:

Esto está en la página 34, en el mensaje 509.
Te expongo uno de muuuuchos que has escrito y muuuchos que has apoyado.
Esto para que no me calumnies tú a mi. Porque evidencias hay y muchas.
Si tú apoyas estos comentarios, quiere decir que estás de acuerdo porque así piensas tú también.

Si quieres te traigo más evidencia.
Tú decidelo.

Klauddia.

1.- La mujer y el varón tenemos la misma dignidad delante de Dios, compartimos por igual santidad y salvación

2.- La mujer tiene muchos ministerios en las congregaciones cristianas y trabajas con dedicación y esmero

3.- Peor no le es permitido enseñorearse, ni enseñar al varón cristiano en las iglesias de Dios

Y es en el punto 3 donde es el asunto; no en los otros dos por favor ya dejen de mezclarlos.

No dices verdad cuando afirmas que yo apoyo que:

"niegas el ministerio de maestro" (a la mujer).

Eso es falso; pues yo mismo he dicho que las mujeres bien pueden enseñar a otras mujeres, niños, e inconversos, pero no al va´ron cristiano en la iglesia. Eso no les es permitido. ¿porque dices tu que le niego el ministerio de maestra?

Dices:

te la has pasado diciendo que las mujeres pueden solamente dar leche espiritual, nunca más allá de esto,

Esto también es falso; pues entre mujeres cristianas maduras no se dan leche espiritual, sino alimento sólido. Pueden eso si dar leche espiritual a un inconverso, a alguien que le están predicando los rudimentos de la doctrina, a un no cristiano, en su labor evangelística, contra eso no hay nada y no hay nada que se los impida. Insisto: lo que no se debe hacer, es que algunas mujeres quieran enseñarle al varón cristiano en las iglesias de Dios y esto en conformidad al mandamiento de Dios dado a nosotros por medio de Pablo; y esto no porque no sepan o porque no pueda, sino porque no deben, por su propio bien.

Dices:

Te la has pasado apoyando a personas que no aceptan ministerios para mujeres, lo apoyas y estás de acuerdo con ellos.

¿porque dices esto?

Porque apoyé el siguiente comentario:

"klauddia, el detalle aquí es que dagoberto es un creyente fiel de la Biblia y de Dios. El le ha dicho que la mujer puede participar en prácticamente todas las posiciones que pueda tener la iglesia, con excepción de el ser el lider mayor de la iglesia que se conoce de diferentes maneras según la iglesia (pastor, sacerdote, ministro, etc.). Si no fuera así, entonces la biblia no estaría diciendo la verdad. O está correcta o no !!!!. Todos los problemas que tiene la iglesia, especialmente las protestantes han comenzado por ahí, por interpretaciones como esa, ¿o tu eres de las que piensan que las iglesias protestantes deben comenzar a casar a los homosexuales porque dis que no está condenado por Dios a pesar de que sí lo está?

No comprendo que parte de mi apoyo a este comentario no te gusta; es un comentario que esta en conformidad con lo que vengo diciendo y es totalmente coherente con las escrituras: de todo pueden hacer menos enseñar al varón cristiano en las iglesias de Dios.

Saludos.