Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Que la PAZ esté contigo OSO.

La IGLESIA DE DIOS, NO es NINGÚN TEMPLO construido por hombres, hermano; NI ÉL PIDIÓ ÉSO, NI ES SU VOLUNTAD, NI TAMPOCO ofreció, NI OFRECE, "autoridad" MUNDANA A NADIE...ÉL ES LA AUTORIDAD...

En Isaías 66:1, ESTÁ ESCRITO:
ASÍ DICE YAVÉ: El CIELO es MI TRONO, y la TIERRA el ESCABEL de MI PIES, ¿qué CASA podrías EDIFICARME?

En Mateo 5:14, JESÚS DICE:
Pero YO os DIGO, que NO juréis de ninguna manera; NI por el CIELO, pués es EL TRONO DE DIOS; NI por la TIERRA, pués es el ESCABEL de SUS PIÉS.

En Hechos 7:48,49, ESTÁ ESCRITO:
Sin embargo NO HABITA EL ALTÍSIMO en CASAS HECHAS por manos de hombres, según dice el profeta:
"MI TRONO ES el CIELO y la TIERRA el ESCABEL de MIS PIES, ¿qué CASA ME EDIFICARÉIS A MÍ, DICE EL SEÑOR, o cual será el LUGAR DE MI DESCANSO?, ¿no es MI MANO lo que ha HECHO TODAS las COSAS?

En 1ª Corintios 3:16,21, ESTÁ ESCRITO:
-NO SABÉIS que SOIS TEMPLOS DE DIOS y que el ESPÍRITU DE DIOS HABITA EN vosotros?
-NADIE, pués SE GLORIE EN lso HOMBRES, que TODO es vuestro; ya Pablo, ya Apolo, ya Cefas, ya el MUNDO, ya la VIDA, ya la MUERTE, ya lo VENIDERO, TODO ES VUESTRO, y vosotros DE CRISTO, y CRISTO DE DIOS.

En Lucas 17,21,23, JESÚS DICE:
NI podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO de VOSOTROS.
Os dirán: Helo allí o aquí, pero NO VAYÁIS NI les SIGÁIS.

En Mateo 20:26,27,28, JESÚS DICE:
"...Vosotros SABÉIS que los príncipes de las naciones las SUBYUGAN y que los GRANDES IMPERAN SOBRE ellas.
NO ha de SER ASÍ ENTRE VOSOTROS, al CONTRARIO, el que entre vosotros quiera LLEGAR a ser GRANDE, SEA vuestro SERVIDOR, y el que entre vosotros quiera ser el PRIMERO, SEA vuestro SIERVO, así COMO EL HIJO del Hombre NO ha VENIDO a SER SERVIDO, SINO A SERVIR y a DAR SU VIDA EN RESCATE por MUCHOS."

Los que CREEN, SIGUEN y AMAN A JESUCRISTO (Bendito sea) SON SIERVOS UNOS DE OTROS,....Ellos SIERVOS de ellas y de ellos, ellas SIERVAS de ellos y de ellas,....TODOS, SIERVOS DE CRISTO. ÉL ES LA ÚNICA AUTORIDAD, ÉL ES REY, ES JUEZ, ÉL ES EL SALVADOR, ES EL MAESTRO, EL ÚNICO ÚNICO PASTOR y el ÚNICO EJEMPLO. AMÉN.

Y, NO LO DIGO yo, ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES: EN CRISTO NO hay VARÓN, NI HEMBRA, TODOS UNO. (Gálatas 3:28)

Los VARONES y las HEMBRAS que siguen "DIFERENCIANDO" y "PRIMANDO" el GÉNERO, ESTÁN DIVIDOS y NO han ALCANZADO la UNIDAD DE DIOS (todavía) (1ª Corintios 7:32,40), y NO pueden ENSEÑAR lo que DESCONOCEN. Éstos son los que NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR, por muy "ordenadamente" que acudan, periódicamente a un "templo" que nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO MANDÓ CONSTRUIR.

Las ENSEÑANZAS ESTÁN ESCRITAS y ante la DUDA, JESÚS ES EL MAESTRO, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE y SACIA GENEROSAMENTE al (o la) que LO INVOCA DE CORAZÓN, SIN INTERMEDIARIOS, NO se requieren (NI HOMBRES, NI MUJERES)....

JESÚS DICE: "El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA GLORIA....",y,
ESCRITO ESTÁ: "El que CREE SER ALGO, NADA ES.."

Pero, CUALQUIERA (HOMBRE o MUJER) puede GLORIFICAR A DIOS, COMPARTIENDO SU PALABRA PARA EDIFICACIÓN DE TODOS;

Y, el que quiera OIR, que OÍGA...

En cualquier caso, DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Calma mujer, aquí nadie te quiere intimidar, nadie te persigue, nadie te ve feo.. calma, estas a salvo aquí..tranquila...vamos respira hondo! que solo estoy platicando contigo.

Repasemos tu aporte:

Cristo es para todo por igual...cierto

Respecto a que no loe digo anda a Dadiven ¡porque es hombre!...vaya!.

En realidad no estaba platicando con él, sino que vengo platicando contigo, con independencia que sea hombre o mujer, el asunto lo vengo platicando contigo no con él, ¿lo ves? es muy posible que tus prejuicios te hagan perder la claridad.

Dices saber quien eres en Cristo...la pregunta correcta es ¿porque si dice..en realidad no crees lo que Él quiere y expresa por medio de Su apóstol Pablo para sus iglesias?

Saludos.

A mi me da risa cómo les duele que la mujer prospere.
Bueno, bueno, pues vayámos viendo quien tiene los prejuicios y los complejos.
Si lees el final de los versículos que tanto defienden, se te va a aclarar toda tu visión y es que ¿qué crees?
Pues que al final dice Pablo, ---COMO TENEMOS POR COSTUMBRE----

Por lo tanto OSO, se está hablando de costumbres y los hombres crearon un DOGMA, si, un dogma así como que el fruto era una manzana, o como el que la mujer es la culpable del pecado cometido en el Edén, así crearon ese dogma de que la mujer no puede enseñar y se debe de callar.

Por favor OSO, eso hasta grotesco suena, suena a insulto, y Dios no piensa así de las mujeres, te lo ASEGURO!!!
Te voy a traer unos versículos de lo que Jesús, JESÚS habla sobre la igualdad de géneros.

Nop!

En realidad lo que dijo Pablo es:

No permito que la mujer enseñe al varón ni se se señoreé de él en las iglesias de Dios

¿Lo ves?

Es muy sencillo...no te compliques, solo hazlo.

Saludos

Eso dice desde tu opinión.
No desde la opinión de Cristo

La IGLESIA DE DIOS, NO es NINGÚN TEMPLO construido por hombres, hermano; NI ÉL PIDIÓ ÉSO, NI ES SU VOLUNTAD, NI TAMPOCO ofreció, NI OFRECE, "autoridad" MUNDANA A NADIE...ÉL ES LA AUTORIDAD...

ASÍ DICE YAVÉ: El CIELO es MI TRONO, y la TIERRA el ESCABEL de MI PIES, ¿qué CASA podrías EDIFICARME?

Pero YO os DIGO, que NO juréis de ninguna manera; NI por el CIELO, pués es EL TRONO DE DIOS; NI por la TIERRA, pués es el ESCABEL de SUS PIÉS.

Sin embargo NO HABITA EL ALTÍSIMO en CASAS HECHAS por manos de hombres, según dice el profeta:
"MI TRONO ES el CIELO y la TIERRA el ESCABEL de MIS PIES, ¿qué CASA ME EDIFICARÉIS A MÍ, DICE EL SEÑOR, o cual será el LUGAR DE MI DESCANSO?, ¿no es MI MANO lo que ha HECHO TODAS las COSAS?

-NO SABÉIS que SOIS TEMPLOS DE DIOS y que el ESPÍRITU DE DIOS HABITA EN vosotros?
-NADIE, pués SE GLORIE EN lso HOMBRES, que TODO es vuestro; ya Pablo, ya Apolo, ya Cefas, ya el MUNDO, ya la VIDA, ya la MUERTE, ya lo VENIDERO, TODO ES VUESTRO, y vosotros DE CRISTO, y CRISTO DE DIOS.

NI podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO de VOSOTROS.

"...Vosotros SABÉIS que los príncipes de las naciones las SUBYUGAN y que los GRANDES IMPERAN SOBRE ellas.
NO ha de SER ASÍ ENTRE VOSOTROS, al CONTRARIO, el que entre vosotros quiera LLEGAR a ser GRANDE, SEA vuestro SERVIDOR, y el que entre vosotros quiera ser el PRIMERO, SEA vuestro SIERVO, así COMO EL HIJO del Hombre NO ha VENIDO a SER SERVIDO, SINO A SERVIR y a DAR SU VIDA EN RESCATE por MUCHOS."

Los que CREEN, SIGUEN y AMAN A JESUCRISTO (Bendito sea) SON SIERVOS UNOS DE OTROS,....Ellos SIERVOS de ellas y de ellos, ellas SIERVAS de ellos y de ellas,....TODOS, SIERVOS DE CRISTO. ÉL ES LA ÚNICA AUTORIDAD, ÉL ES REY, ES JUEZ, ÉL ES EL SALVADOR, ES EL MAESTRO, EL ÚNICO ÚNICO PASTOR y el ÚNICO EJEMPLO. AMÉN.

Y, NO LO DIGO yo, ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES: EN CRISTO NO hay VARÓN, NI HEMBRA, TODOS UNO. (Gálatas 3:28)

Los VARONES y las HEMBRAS que siguen "DIFERENCIANDO" y "PRIMANDO" el GÉNERO, ESTÁN DIVIDOS y NO han ALCANZADO la UNIDAD DE DIOS (todavía) (1ª Corintios 7:32,40), y NO pueden ENSEÑAR lo que DESCONOCEN. Éstos son los que NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR, por muy "ordenadamente" que acudan, periódicamente a un "templo" que nuestro SEÑOR JESUCRISTO NO MANDÓ CONSTRUIR.

Las ENSEÑANZAS ESTÁN ESCRITAS y ante la DUDA, JESÚS ES EL MAESTRO, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE y SACIA GENEROSAMENTE al (o la) que LO INVOCA DE CORAZÓN, SIN INTERMEDIARIOS, NO se requieren (NI HOMBRES, NI MUJERES)....

Pero, CUALQUIERA (HOMBRE o MUJER) puede GLORIFICAR A DIOS, COMPARTIENDO SU PALABRA PARA EDIFICACIÓN DE TODOS;

Hola Catara.

Todo lo que has dicho es cierto; solo que...eso no tiene anda que ver con el orden de Dios para Su iglesia; son aspectos operativos muy diferentes.Me explico:

El cristianismo, SU Maestro y Señor, Su iglesia...no son Hipismo, ni comunismo, ni democracia...sino es el reino de DIos, pero en el reino de Dios hay un Señor, Su bendita Palabra que es sobre todas las cosas incluida la iglesia...así que si Dos habla por uno de Sus profetas, uno de sus Apóstoles o por el Hijo debemos tomar nota, por ejemplo:

Si Dios dice que no es bueno que un niño, un neófito enseñe, créele, hazle caso.

No es porque Dios no ame a los niños, o porque valgan menos, o porque hace acepción de personas ni ningún otro argumento, sino es porque el Novio cuida de Su Novia, la cuida y la alimenta; Su Novia es santa y el Novio quiere presentarle una Novia santa, pura y sin manca al Padre.

Si Dios dice que Cristo es la cabeza del varón, significa que los varones debemos estar sujetos a Cristo, aprendiendo de Él en silencio, sujetos y no al reves; pretendiendo enseñarle, por ejemplo.

Del mismo modo, si Dios dice que el varón es la cabeza de la mujer; hazle caso, si dice que no debes de enseñorearte de él ni debes enseñarle en las iglesias de Dios, hazle caso, porque es verdad y es santo el mandamiento y Él sabe porque lo hace, tu solo confía en Él.

Saludos.

Yo me pregunto...Si la palabra es muy clara al decir:

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."

Y esa misma palabra también dice que ese hombre no es un hombre sino tanto el hombre como la mujer:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

Pero además también la palabra dice acerca de ese cuerpo donde ni el judio es judio ni el griego es griego y donde la mujer no es mujer ni el hombre es hombre, sino todos uno en Cristo:

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu."

Porqué desmembran algunos ese cuerpo que está bien definido y lo vuelven a convertir en Judios, griegos, esclavos, libres, varones y muejeres???

Creo que hay que poner mucha atención a lo que verdaderamente Pablo está ordenando a la Iglesia de Corinto, porque esa órden no es general a todas las Iglesias, de lo contrario, lo habria hecho saber a las demás Iglesias que escribe y que distan entre sí no solo geográficamente sino culturalmente.

Dios les bendice!

Greivin.

Eso dice desde tu opinión.
No desde la opinión de Cristo

¿Te traigo una vez más el texto? o ¿me estas diciendo mentiroso Kaluddia?

Aquí está resumido toooodo, todo, todo, por qué la dificultad para entenderlo.
Qué maás quieren leer?

AMÉN. Cristo es el MAESTRO, EL PASTOR, EL PROFETA, EL APOSTOL, y nosotros sus SERVIDORES, hombre y mujeres por igual. Sin género!!!

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."

Y esa misma palabra también dice que ese hombre no es un hombre sino tanto el hombre como la mujer:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."

Pero además también la palabra dice acerca de ese cuerpo donde ni el judio es judio ni el griego es griego y donde la mujer no es mujer ni el hombre es hombre, sino todos uno en Cristo:

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu."

Porqué desmembran algunos ese cuerpo que está bien definido y lo vuelven a convertir en Judios, griegos, esclavos, libres, varones y muejeres???

Creo que hay que poner mucha atención a lo que verdaderamente Pablo está ordenando a la Iglesia de Corinto, porque esa órden no es general a todas las Iglesias, de lo contrario, lo habria hecho saber a las demás Iglesias que escribe y que distan entre sí no solo geográficamente sino culturalmente.

Dios les bendice!

Greivin.

¿Quien te dijo que sujetarnos unos a otros y estar bajo la autoridad de Dios que es en Su bendita Palabra es "desmembrar" el cuerpo de Cristo? Poe favor!!!

El mismísimo anarquismo tiene sus límites.

Dios les bendice!

Greivin.

AMÉN!!!

Saludos Venenzolana;

Usted NO reduce el cristianismo, lo PISOTEA, y usted NO intenta ir a las fuentes originales, usted lo que si intenta es defender el Feminismo que hoy existe, que contradice esas fuentes originales, como estas;

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
Como en todas las iglesias de los santos, 34vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio, 13pues Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado,sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia.

Existe una total armonía con estos dos pasajes de las escrituras; en los dos se hace alusión a la "Ley", en los dos se prohíbe a la mujer hablar en la congregación. El los dos se establece un mismo principio para LAS congregaciones.

Hermanas, la misma rebeldía de las mujeres desde un inicio, es lo que hace que hoy dia, hayan mujeres que se nieguen a sujetarse a la autoridad varonil. NO existe diferencia, y todo intento de "interpretar" este pasaje para
favorecer o justificar el que la mujer se enseñoree del hombre, es revelarse, no solo a lo establecido desde un principio como orden, sino, que también es un acto rebelde a las palabras de Pablo.

La UNICA manera que tendría usted de probar lo anteriormente dicho, seria citar pasajes escriturales, donde una MUJER ejerza un ministerio de LIDERAZGO o ENSEÑANZA, que solo son tres; Maestro, Pastor y Apostol.

Enseñe usted esos pasajes, y le daré la razón en que lo que usted defiende es cristianismo, sino, lo que usted está enseñando es feminismo puro y duro, sin respaldo alguno escritural. Y por favor, no hablo de citas de que no hay mujer ni hombre ni otros similares, donde es evidente por el contexto que se refiere al LLAMADO a salvacion y justificación, NO a ministerios de autoridad y enseñanza.

A este tipo de pasajes me referia anteriormente. ¿Que tienen estas palabras del Mesias, que ver con la autoridad y el liderazgo en la Iglesia?
¿Es que el Mesias, con esas palabras está diciendo que la Mujer puede enseñar en la congregación, y ejercer ministerios de Lidrazgo?.

A veces da hasta verguenza ver como intentan manipular pasajes y utilizarlos para justificar sus rebeldias...

¿Justifican esos atroces hechos, la rebeldia y desobediencia a las palabras de Pablo?

Bajo estas mismas "justificaciones" el Feminismo se creó, llegando a ciertos extremos tan grotescos como lo es el que un hombre maltrate a una mujer.
¿Se da cuenta que lo que usted defiende es feminismo?

En esto estamos de acuerdo; como personas y ante D-os...

Bendiciones.

David

Que desagradable es para mí como CRISTIANA, FIRME CREYENTE EN DIOS Y SEGUIDORA DE MI AMADO SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO, tener que leer este insultante comentario HACIA MI PERSONA que usted hace ( acerca de pisotear el cristianismo) , PERO FENTE A LA INFAMIA LA RESPUESTA ES ACTUAR CON LA VERDAD.

Yo sé en quien he creído: JESUCRISTO, y soy firme defensora del auténtico cristianismo. Sigo a Jesucristo mi Señor, Salvador, Redentor y Liberador de todo tipo de opresión, un enérgico predicador de la Palabra, un ser cautivante y fascinante, sanador del cuerpo y del alma, profeta provocador cuyas palabras y acciones entraron en conflicto con las autoridades políticas y religiosas de su época; criticado por romper con esquemas donde unos eran considerados superiores a otros, quien se puso de lado de los marginados y entre este grupo estaban las mujeres, y a diferencia de los judíos y griegos de su época que tenían punto de vista negativos sobre las mujeres, el las trató con dignidad y respeto, las valoró ante todo como personas, y enseñó a diferencia de su generación y cultura que las mujeres y los hombres son iguales a la vista de Dios. Dio su preciosa vida por mí, su inmenso amor fue el móvil por esto no vaciló ningún instante y se mantuvo firme hasta la muerte, venciéndola, pues su amor fue más fuerte que ella.

¿Cómo puedo yo pisotear al cristianismo?, pero ante esta calumnia respondo también con el verso 11 del capítulo 5 de San Mateo: Palabras de Jesús: “Bienaventurado sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clases de mal contra vosotros mintiendo.

Creo que , y no lo llamaría pisotear, sino mas bien, actuaciones que se alejan por completo de las enseñanza de Jesús, por tanto anticristianas, las muestras de hostilidad hacia la mujer que pretenden que su papel en el cristianismo sólo sea pasivo, confinado al silencio y al ámbito de la casa.

Podemos ver ejemplos de mujeres en el movimiento de Jesús y en las comunidades cristianas primitivas en roles de testimonio, responsabilidad, discipulado, liderazgo, en conclusión ejerciendo un papel activo en las primeras comunidades cristianas. La hermana Claudia ha tenido la gentileza de compartirnos varios ejemplos.

En bueno señalar que el apóstol Pablo, un fiel seguidor de Jesucristo se enfrentó a una dura misión, tal como lo señalaba la estimadísima hermana Cátara en una de sus respuesta, pues lleva el mensaje de Jesús originariamente judío a pueblos gentiles. Él reconoce la igualdad del varón y la mujer, y también las funciones dirigentes de las mujeres, pero él pone restricciones, él sabe cual es su entorno (hay que entenderlo dentro de su contexto histórico cultural) y él no quiere escandalizar a aquellos que se acercaban al cristianismo.

Finaliza su escrito con esta palabra: "Bendiciones", por favor.... después de un insulto usted me desea "bendiciones", déjese de hipocresía; me ha resultado profundamente desagradable leerle, y no porque profese distintas ideas a las mías, sino su tono insultante. Se pueden tener posturas distintas, pero el diálogo, el debate de ideas se debe hacer dentro de un clima de respeto y cordialidad.

Sin más

Paula.

¿Quien te dijo que sujetarnos unos a otros y estar bajo la autoridad de Dios que es en Su bendita Palabra es "desmembrar" el cuerpo de Cristo? Poe favor!!!

El mismísimo anarquismo tiene sus límites.
Entonces estás diciendo que los dones que Dios reparte... lo hace diferenciando si es hombre o mujer el que lo recibe en el cuerpo de Cristo???...Porque si es así, me imagino que estos son solamente para los hombres:

"De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría."

para que darle un don de enseñanza a una mujer si no puede enseñar???. ¿O es que usted cree que a las mujeres no se les da este don?

Dios le bendice!

Greivin.

A mi me da risa cómo les duele que la mujer prospere.

No, eso sería envidia.

Yo hablo de obediencia, orden, humildad y sujeción..por favor: Los varones hacia nuestra cabeza que es Cristo, las mujeres hacia su cabeza que es el varón.

Sencillo de entender, pero difícil de llevar para algunas.

No permitas que la falsa doctrina de la prosperidad te contamine.

Saludos

Entonces estás diciendo que los dones que Dios reparte... lo hace diferenciando si es hombre o mujer el que lo recibe en el cuerpo de Cristo???...Porque si es así, me imagino que estos son solamente para los hombres:

"De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría."

para que darle un don de enseñanza a una mujer si no puede enseñar???. ¿O es que usted cree que a las mujeres no se les da este don?

Dios le bendice!

Greivin.

REfectivamente,

Una cosa son los dones,

Otra los ministerios

y otra las operaciones.

Aquí no estamso hablando de dones, estamos hablando de operaciones; por favor Greivin, no te confundas.

Estas operaciones son el funcionamiento, la unión de las articulaciones, el trabajo comunitario, el organismo vivo que es al iglesia trabajando en armonía, cada cual según el lugar que tiene en esta grande orquesta, sin que tu siendo platillos pretenda ser violín.

Saludos

¿Será porque NO quieren VER y NO quieren OIR?

Dios les bendice!

Greivin.

AMÉN.

Aquí está resumido toooodo, todo, todo, por qué la dificultad para entenderlo.
Qué maás quieren leer?

AMÉN. Cristo es el MAESTRO, EL PASTOR, EL PROFETA, EL APOSTOL, y nosotros sus SERVIDORES, hombre y mujeres por igual. Sin género!!!

AMÉN. GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

NO todos quieren OIR y NO todos quieren VER, estimada hermana; pero DIOS ES JUEZ, y SU JUSTICIA INIGUALABLE e INSUPERABLE; ÉL JUZGARÁ.

Bueno amadas hermanas.

Me despido de este tema, pues mi intención no es la contienda ni la confrontación; espero que Dios las ilumine y las proteja y cuide de todo engaño doctrinal.

Saludos.

Pero ¿cómo podríamos conversar del tema?, si hay hombres que les cuesta escribir la palabra Dios completa.
O que ni siquiera pueden escribir el Nombre que es sobre todo nombre Jesús.
o ¿cómo poder llegar a un punto si hay hombres que basan toda la Escritura en 1 versículo?
La Biblia es Cristocéntrica, todo gira en torno a Cristo, no a los hombres y su "posición o jerarquía"
Es Nuestro Señor Jesucristo el Autor de la Vida, el Autor y consumador de nuestra fe, por quien fueron creadas todas las cosas y de quien todo procede.
¿Cómo es posible que por dogmas de hombre, se pierda la esencia del Plan de Dios, que se tenga que detener la Gran Encomienda de Jesucristo, Id y Predicar el Evangelio a toda criatura.

Y predicar de Cristo es enseñar de Cristo, darlo a conocer, llevar las buenas nuevas de su Reino a las personas.

Es de pena decir, si, las mujeres pueden predicar, enseñar, PERO NO EN LA IGLESIA NI A LOS HOMBRES.
Por favor, que es eso?
Eso ya da pena, hasta leerlo.

Que desagradable es para mí como CRISTIANA, FIRME CREYENTE EN DIOS Y SEGUIDORA DE MI AMADO SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO, tener que leer este insultante comentario HACIA MI PERSONA que usted hace ( acerca de pisotear el cristianismo) , PERO FENTE A LA INFAMIA LA RESPUESTA ES ACTUAR CON LA VERDAD.

Yo sé en quien he creído: JESUCRISTO, y soy firme defensora del auténtico cristianismo. Sigo a Jesucristo mi Señor, Salvador, Redentor y Liberador de todo tipo de opresión, un enérgico predicador de la Palabra, un ser cautivante y fascinante, sanador del cuerpo y del alma, profeta provocador cuyas palabras y acciones entraron en conflicto con las autoridades políticas y religiosas de su época; criticado por romper con esquemas donde unos eran considerados superiores a otros, quien se puso de lado de los marginados y entre este grupo estaban las mujeres, y a diferencia de los judíos y griegos de su época que tenían punto de vista negativos sobre las mujeres, el las trató con dignidad y respeto, las valoró ante todo como personas, y enseñó a diferencia de su generación y cultura que las mujeres y los hombres son iguales a la vista de Dios. Dio su preciosa vida por mí, su inmenso amor fue el móvil por esto no vaciló ningún instante y se mantuvo firme hasta la muerte, venciéndola, pues su amor fue más fuerte que ella.

¿Cómo puedo yo pisotear al cristianismo?, pero ante esta calumnia respondo también con el verso 11 del capítulo 5 de San Mateo: Palabras de Jesús: “Bienaventurado sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clases de mal contra vosotros mintiendo.

Creo que , y no lo llamaría pisotear, sino mas bien, actuaciones que se alejan por completo de las enseñanza de Jesús, por tanto anticristianas, las muestras de hostilidad hacia la mujer que pretenden que su papel en el cristianismo sólo sea pasivo, confinado al silencio y al ámbito de la casa.

Podemos ver ejemplos de mujeres en el movimiento de Jesús y en las comunidades cristianas primitivas en roles de testimonio, responsabilidad, discipulado, liderazgo, en conclusión ejerciendo un papel activo en las primeras comunidades cristianas. La hermana Claudia ha tenido la gentileza de compartirnos varios ejemplos.

En bueno señalar que el apóstol Pablo, un fiel seguidor de Jesucristo se enfrentó a una dura misión, tal como lo señalaba la estimadísima hermana Cátara en una de sus respuesta, pues lleva el mensaje de Jesús originariamente judío a pueblos gentiles. Él reconoce la igualdad del varón y la mujer, y también las funciones dirigentes de las mujeres, pero él pone restricciones, él sabe cual es su entorno (hay que entenderlo dentro de su contexto histórico cultural) y él no quiere escandalizar a aquellos que se acercaban al cristianismo.

Finaliza su escrito con esta palabra: "Bendiciones", por favor.... después de un insulto usted me desea "bendiciones", déjese de hipocresía; me ha resultado profundamente desagradable leerle, y no porque profese distintas ideas a las mías, sino su tono insultante. Se pueden tener posturas distintas, pero el diálogo, el debate de ideas se debe hacer dentro de un clima de respeto y cordialidad.

Sin más

Paula.

Aleluya!! Glria a Dios !!
Bendiciones hermana.

Cita Originalmente enviado por Cátara Ver Mensaje

La MUJER que COMPARTE LA PALABRA DE DIOS para EDIFICACIÓN de TODOS, según LA VOLUNTAD DE DIOS; NO PRETENDE "ESTAR SOBRE" NADIE, estimado hermano.
¿Crees que éso era lo que PRETENDÍA María de Magdala, cuando ENVIADA POR nuestro SEÑOR JESUCRISTO, FUÉ a LLEVAR la BUENA NUEVA de SU RESURRECCIÓN, a los HOMBRES que NO LA CREYERON?
Recuerda; ÉL, LOS REPRENDIÓ POR SU INCREDULIDAD.

Pero, el que NO QUIERA OIR, que NO OIGA; JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Mandaina_Mo responde Amén

Y yo también responde: ¡Amén!

Así es, el objetivo no es estar sobre nadie. Cátara nos traes el ejemplo de María Magdalena, que maravilloso, Jesús se deja encontrar por ella y María Magadalena se convierte en la primera testigo de Jesús resucitado, Jesús le revela el significado de su glorificación y le encomienda una misión: "Ve y dile...", y ella lleva el mensaje de Buenas nuevas a los discípulos.
No es simple casualidad que la primera testigo de Jesús resucitado sea una mujer.

Jesús reprende a los discípulos por su incredulidad.

Así algunos continúan infravalorizando a la mujer, cuando ella necesita hablar y compartir sus experiencias de fe.

Dios las bendiga en gran manera, hermanas.