Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Bien,

Ahora el yugo para la mujer es diferente que para la del hombre pero solo en algunos aspectos relacionados en como es que debemos comportarnos en la casa de Dios que es la iglesia.

Por ejemplo, el tema que nos ocupa.

Resulta claro en conformidad con el mandamiento de Dios y la explicación de Pablo que la mujer deberá callar en la congregación pues no le es permitido enseñar ni señorearse del varón en las iglesias de Dios.

La pregunta es ¿serás capaz de soportar esto?

Lo que Pablo diga tiene que ir en almonia con lo que ensena Jesus y Dios , y creo que es asi, pero el hombre (macho inseguro ) no ha podido tener esa revelacion de entender que ante Dios todos somos iguales

:no:, :no:

Lee con mayor profundidad la Palabra de Dios, y no la tuerzas

No es que la tuerza , es que para algunos la palabra (la letra) es su fin...pero para otros es el espiritu el que habla.
.
La letra mata , el espiritu es vida

Ahhh...en tu congregación.

Pero, en las iglesias de Dios no le es permitido a la mujer hacerlo.

Desde luego que en tu congregación: tu pastora, ministra, guía, maestra y demás...que se sienta cómoda, ella bien puede hacer lo que ella quiera, hacer conforme a su deseo, conforme a su voluntad. ¡Total!, es su congregación; pero por favor no digas que es de Dios, pues la desobediencia no viene de Dios.

Saludos.

En la congregacion tuya debe se todo lo contrario pero con un macho al frente

En la congrregacion de Dios no hay diferiencia entre hombre y mujer, ni entre gentir o judio.

Dios /Jesus..es libertad.....paz ...amor....misericordia....

En mi congregacion la persona debe recibir un llamado de Dios para su ministerio o para ser pastor/a, luego de demostrar que tiene ese llamado se le ayuda a ir a un seminario a estudia mas profundamente la palabra, en donde salen graduado con un grado en teologia , luego de ser reconocida por la organizacion a nivel internacional o del pais, pasara a buscar una iglesia que acepten su cualificaciones y que llene las necesidades de esa congregacion.

P.D. Se aceptan mujeres como ministras y pastoras

Ahora mismo tenemos un pastor y una pastora.,tenemos seminaristas y varios jovenes que salieron de la congregacion los cuales tiene su propia congregacion

Muchas gracias rer. Es cierto que como dice OSO el tema aquí es si la mujer puede enseñar al hombre en el culto público, o pastorear, por eso pregunté que cómo se ordenaban, porque aunque no es el tema en cuestión, si que está relacionado. Es bonito eso de recibir un llamamiento directo de Dios.

Ayer precisamente me acordé de ustedes porque vino alguien nuevo a nuestra congregación después de haber sido predicado muchas veces por unos hermanos amigos suyos.
Como algunos ya sabréis, nosotros nos reunimos en casas, y ayer no pudo venir ninguno de los pastores y faltó bastante gente por las fiestas y eso, pero aún así decidimos congregarnos para alabar, orar, leer la palabra, ya que algunos avisaron a última hora y ya habíamos quedado... Estábamos prácticamente sólo las mujeres, y de los ancianos y ancianas sólo estaban dos de ellas.
La persona que vino nueva era un joven varón.

Bendiciones.

La casa de Dios es la iglesia, columna y baluarte de la verdad, conforme a las escrituras 81 Tim 3:15); y en la igleisa que es la casa de Dios hay un orden, orden que personas que no quieren, no saben o simplemente no pueden con ello pues le es demasiado pesada para ellas esta cruz, no obedecen, para su propio mal.

Respecto a que no hay varon ni hembra en Cisto, será mejor que leas los aportes y explicaciones que al respecto ya se han ndado, y veras que no es respecto al orden.

Saludos.

Que la PAZ esté contigo OSO.

La IGLESIA DE DIOS, NO es NINGÚN TEMPLO construido por hombres, hermano; NI ÉL PIDIÓ ÉSO, NI ES SU VOLUNTAD, NI TAMPOCO ofreció, NI OFRECE, "autoridad" MUNDANA A NADIE...ÉL ES LA AUTORIDAD...

En Isaías 66:1, ESTÁ ESCRITO:
ASÍ DICE YAVÉ: El CIELO es MI TRONO, y la TIERRA el ESCABEL de MI PIES, ¿qué CASA podrías EDIFICARME?

En Mateo 5:14, JESÚS DICE:
Pero YO os DIGO, que NO juréis de ninguna manera; NI por el CIELO, pués es EL TRONO DE DIOS; NI por la TIERRA, pués es el ESCABEL de SUS PIÉS.

En Hechos 7:48,49, ESTÁ ESCRITO:
Sin embargo NO HABITA EL ALTÍSIMO en CASAS HECHAS por manos de hombres, según dice el profeta:
"MI TRONO ES el CIELO y la TIERRA el ESCABEL de MIS PIES, ¿qué CASA ME EDIFICARÉIS A MÍ, DICE EL SEÑOR, o cual será el LUGAR DE MI DESCANSO?, ¿no es MI MANO lo que ha HECHO TODAS las COSAS?

En 1ª Corintios 3:16,21, ESTÁ ESCRITO:
-NO SABÉIS que SOIS TEMPLOS DE DIOS y que el ESPÍRITU DE DIOS HABITA EN vosotros?
-NADIE, pués SE GLORIE EN lso HOMBRES, que TODO es vuestro; ya Pablo, ya Apolo, ya Cefas, ya el MUNDO, ya la VIDA, ya la MUERTE, ya lo VENIDERO, TODO ES VUESTRO, y vosotros DE CRISTO, y CRISTO DE DIOS.

En Lucas 17,21,23, JESÚS DICE:
NI podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO de VOSOTROS.
Os dirán: Helo allí o aquí, pero NO VAYÁIS NI les SIGÁIS.

En Mateo 20:26,27,28, JESÚS DICE:
"...Vosotros SABÉIS que los príncipes de las naciones las SUBYUGAN y que los GRANDES IMPERAN SOBRE ellas.
NO ha de SER ASÍ ENTRE VOSOTROS, al CONTRARIO, el que entre vosotros quiera LLEGAR a ser GRANDE, SEA vuestro SERVIDOR, y el que entre vosotros quiera ser el PRIMERO, SEA vuestro SIERVO, así COMO EL HIJO del Hombre NO ha VENIDO a SER SERVIDO, SINO A SERVIR y a DAR SU VIDA EN RESCATE por MUCHOS."

Los que CREEN, SIGUEN y AMAN A JESUCRISTO (Bendito sea) SON SIERVOS UNOS DE OTROS,....Ellos SIERVOS de ellas y de ellos, ellas SIERVAS de ellos y de ellas,....TODOS, SIERVOS DE CRISTO. ÉL ES LA ÚNICA AUTORIDAD, ÉL ES REY, ES JUEZ, ÉL ES EL SALVADOR, ES EL MAESTRO, EL ÚNICO ÚNICO PASTOR y el ÚNICO EJEMPLO. AMÉN.

Y, NO LO DIGO yo, ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES: EN CRISTO NO hay VARÓN, NI HEMBRA, TODOS UNO. (Gálatas 3:28)

Los VARONES y las HEMBRAS que siguen "DIFERENCIANDO" y "PRIMANDO" el GÉNERO, ESTÁN DIVIDOS y NO han ALCANZADO la UNIDAD DE DIOS (todavía) (1ª Corintios 7:32,40), y NO pueden ENSEÑAR lo que DESCONOCEN.

Las ENSEÑANZAS ESTÁN ESCRITAS y ante la DUDA, JESÚS ES EL MAESTRO, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE y SACIA GENEROSAMENTE al que LO INVOCA DE CORAZÓN, SIN INTERMEDIARIOS, NO se requieren (NI HOMBRES, NI MUJERES)....

JESÚS DICE: "El que HABLA de SÍ MISMO BUSCA SU PROPIA GLORIA....",y,
ESCRITO ESTÁ: "El que CREE SER ALGO, NADA ES.."

Pero, CUALQUIERA (HOMBRE o MUJER) puede GLORIFICAR A DIOS, COMPARTIENDO SU PALABRA PARA EDIFICACIÓN DE TODOS;

Y, el que quiera OIR, que OÍGA...

En cualquier caso, DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

:no:

Saludos Catara;

¿Y esto QUE TIENE QUE VER CON QUE UNA MUJER EJERZA AUTORIDAD O INSTRUYA A HOMBRES?

Maria Magdalena fue una MENSAJERA, NO una Maestra, Pastora o Apostol cuando llevó la noticia.
¿O es que María magdalena ejercía autoridad y enseñaba a hombres, al correr para las buenas nuevas de la resurrección de nuestro Adon?

¿Por que se empecinan en distorcionar La Palabra, utilizando pasajes para justificar sus rebeldías?

Muestreme UN SOLO pasaje, donde una mujer ejerza un Ministerio de autoridad; Pastor, Maestro o Apostol, y le daré la razón. SI NO puede probarlo, asuma que está en crasa rebeldía a La Palabra y autoridad de Pablo, y por ende, a la del Mesías...

David

ESTÁ ESCRITO: "TODOS PECADORES.."

Los PECADORES SON los CIEGOS, ¿Puede UN CIEGO GUIAR a UNA CIEGA?

Dices ¿"ministerios", hermano?
¿cual es el "ministerio" DEL SIERVO?

EN CRISTO, la ÚNICA AUTORIDAD ES ÉL, ¿te parece poco, hermano?, ÉL, NO solo NO ESTÁ CIEGO, sino que DEVUELVE LA VISTA a los CIEGOS y a las CIEGAS...

Y NO ESTÁ EN REBELDÍA la MUJER que COMPARTE SU PALABRA PALABRA para EDIFICACIÓN DE TODOS; ESTÁ EN REBELDÍA, el HOMBRE que NO se ha NEGADO A SÍ MISMO, según la VOLUNTAD DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), y hace ACEPCIÓN DE GÉNERO y RECHAZA SU PALABRA por el GÉNERO.
ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES; EN CRISTO, NO HAY VARÓN NI HEMBRA..(Gálatas 3:28)

ÉL NO AMA a las MUJERES COMO los HOMBRES las "AMAN", NI ÉL AMA a los HOMBRES COMO las MUJERES los "AMAN"....SU AMOR ES AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, a los que CREEN EN ÉL y CUMPLEN los MANDATOS de SU EVANGELIO,...y SOLO SU AMOR SALVA, a los HOMBRES y a las MUJERES...

Y, el que quiera OIR, que OÍGA; y el que NO quiera OIR, que NO OIGA, DIOS ES JUEZ; ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

ESTÁ ESCRITO: "TODOS PECADORES.."

Los PECADORES SON los CIEGOS, ¿Puede UN CIEGO GUIAR a UNA CIEGA?

Dices ¿"ministerios", hermano?
¿cual es el "ministerio" DEL SIERVO?

EN CRISTO, la ÚNICA AUTORIDAD ES ÉL, ¿te parece poco, hermano?, ÉL, NO solo NO ESTÁ CIEGO, sino que DEVUELVE LA VISTA a los CIEGOS y a las CIEGAS...

Y NO ESTÁ EN REBELDÍA la MUJER que COMPARTE SU PALABRA PALABRA para EDIFICACIÓN DE TODOS; ESTÁ EN REBELDÍA, el HOMBRE que NO se ha NEGADO A SÍ MISMO, según la VOLUNTAD DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), y hace ACEPCIÓN DE GÉNERO y RECHAZA SU PALABRA por el GÉNERO.
ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES; EN CRISTO, NO HAY VARÓN NI HEMBRA..(Gálatas 3:28)

ÉL NO AMA a las MUJERES COMO los HOMBRES las "AMAN", NI ÉL AMA a los HOMBRES COMO las MUJERES los "AMAN"....SU AMOR ES AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, a los que CREEN EN ÉL y CUMPLEN los MANDATOS de SU EVANGELIO,...y SOLO SU AMOR SALVA, a los HOMBRES y a las MUJERES...

:no:

Exacto

Aprender en sujeción no denigra a ninguna mujer; bien has dicho, entonces: ¡que lo hagan! No tiene absolutamente nada de malo obedecer, al contrario.

Y esto es justamente lo que Dios manda por medio de Pablo, y no debería de oponerse nadie a ello.

Sé perfectamente el sentido en que dices las cosas.
Está bien, que la mujer se calle, que se someta, que obedezca, que se sujete al hombre, porque así lo dijo Pablo, no importa el porqué lo dijo, a quiénes se lo dijo, en qué momento lo dijo y para qué lo dijo, muchomenos importa, en relación a qué lo dijo.
Eso quieres leer no?
Eso quieres que sea así no?
Pues entonces, no se estén quejando, ni se espanten, cuando un ateo, agnóstico o antiteísta les exponga que Dios es machista, porque desde la perspectiva y la óptica que ustedes manejan, ¿qué argumento sustentable podrían dar? si con esto y esta posición, están desarmados.

Esta posición es machista y misógina hasta rayar en la locura.
Están perdidamente equivocados.

Porque están además de apoyar al machismo, poniendo en un nivel bajo y subestimando el Sacrificio de Cristo en la Cruz.
Puesto que si por Eva, hubo un castigo o una condenación, el SSacrificio de Nuestro Señor Jesucristo viene a liberarnos, y en Cristo Jesús NO HAY CONDENACIÓN, sino que todos venimos a ocupar por Él y mediante Él , la posición original que Dios propuso en los seres humanos, hombres y mujeres, desde el inicio en su Creación.

No se quejen, de aquellas personas, que no comprenden el Evangelio y que prefieren seguir en el mundo, porque ven por hombres como ustedes, pensamientos machistas y limitaciones en el crecimiento y desarrollo de las mujeres.

Pues traigame a Pablo.

¿Retando la autoridad de Dios que es en Pablo, ministro de Jesucristo?

Es triste ver al cristianismo perfilándose más y más hacia la apostasia...

Que pesada te ha resultado la cruz de Cristo, Klauddia: que difícil te ha resultado seguir al Maestro, ¿como pretendías resistir hasta la sangre si en lo poco no?

Davidben dice:
Usted tergiversa nuestros mensajes. Nadie está diciendo que por ser formados primero, somos merecedores de todo. Sencillamente defendemos que el varon tiene la responsabilidad, y repito, responsabilidad, de llevar el liderazgo y la enseñanza en la comunidad. No hemos dicho otra cosa.

Yo no tergiverso nada, yo entiendo perfectamente bien lo que ustedes dicen.
Pero digame exactamente en qué versículo dice que el varón tiene la responsabilidad de llevar el liderazgo y la enseñanza en la comunidad. Muéstreme en dónde dice que esto es exclusivo y que diga que es responsabilidad, así eh, textual, nada de que aquí paraece decir, o aquí está tratando de decir.

Davidben dice:
¿Y ahora, por que existan personas pervertidas, que distorsionan lo escrito, y justifican el maltrado a las mujeres, debemos callar y darle a usted la razón en que la mujer puede y debe enseñar y tener un ministerio de liderazgo?
¿Le parece correcto?

Lo ilustraré;

Mi vecino no tiene luz en su casa, y yo le brindo una vela para que se alumbre. El coge esa vela y la utiliza en quemar la casa de al lado. ¿Tengo yo culpa de ello?

Bueno pues mejor ilustración de usted no pudo haber dado, le explicaré por qué lo digo.

Si usted enseña, y su enseñanza no ha sido correcta y no ha sido bien asimilada, y la ocupan para mal, que pena que usted diga, no es mi problema, porque como Poncio Pilatos, su actitud es LAVARSE LAS MANOS.
Cuando es toda su responsabilidad haber discipulado a esa persona mal.
Además de que esa persona es su hijo espiritual y tiene que ver por ella. No puede safarse y decir:
---Yo se lo enseñé, pero el lo aplicó mal, no es mi problema---

Ya lo ve?, como no son tan maestros como deben?.

¿Retando la autoridad de Dios que es en Pablo, ministro de Jesucristo?

Es triste ver al cristianismo perfilándose más y más hacia la apostasia...

Que pesada te ha resultado la cruz de Cristo, Klauddia: que difícil te ha resultado seguir al Maestro, ¿como pretendías resistir hasta la sangre si en lo poco no?

Qué dificil te ha sido a tí, ponerte a cuentas, y aceptar que Cristo es para todos por igual.
Porqué no le dices a tu "hermano" Davidben, algo así cuando me dijo, -----pues dícelo a Pablo---
Aaaahh, pero como es hombre, no le puedes decir nada, porque es hombre y está en lo correcto por ser hombre no?

Mira, tus comentarios hacia mi me tienen sin preocupación, a mi no me intimidas, ni con lo que intentas escribir, ni conlo que intentas manejar.
Yo sé lo que soy en Cristo.
¿tú?

Está bien, que la mujer se calle, que se someta, que obedezca, que se sujete al hombre, porque así lo dijo Pablo, no importa el porqué lo dijo, a quiénes se lo dijo, en qué momento lo dijo y para qué lo dijo, muchomenos importa, en relación a qué lo dijo.
Eso quieres leer no?
Pues entonces, no se estén quejando, ni se espanten, cuando un ateo, agnóstico o antiteísta les exponga que Dios es machista, porque desde la perspectiva y la óptica que ustedes manejan, ¿qué argumento sustentable podrían dar? si con esto y esta posición, están desarmados.

Porque están además de apoyar al machismo, poniendo en un nivel bajo y subestimando el Sacrificio de Cristo en la Cruz.
Puesto que si por Eva, hubo un castigo o una condenación, el SSacrificio de Nuestro Señor Jesucristo viene a liberarnos, y en Cristo Jesús NO HAY CONDENACIÓN, sino que todos venimos a ocupar por Él y mediante Él , la posición original que Dios propuso en los seres humanos, hombres y mujeres, desde el inicio en su Creación.

No se quejen, de aquellas personas, que no comprenden el Evangelio y que prefieren seguir en el mundo, porque ven por hombres como ustedes, pensamientos machistas y limitaciones en el crecimiento y desarrollo de las mujeres.

Además porqué mejor no me contestas esto?
En vez de contestar por David?
¿porqué te lo brincas?

Eso quieres leer no?

Te equivocas Klauddia,

El evangelio es para todos, pero no todos lo reciben; ...sus pretextos serán mucho. Si han puesto por pretexto, para no recibirlo el que Pablo diga algo, pues muy mal.

Tu obligación es llevar el evangelio de Jesús a toda criatura, tu obligación es no hacer acepción de personas, per es obra del Espíritu Santo, no tuya, que la gente se convierta.

No vas a "negociar" con el ateo para que se sienta cómodo con un evangelio ligth, adulterado, diluido y acomodadizo solo para que un ateo este cómodo.

El Señor Jesucristo es muy claro en esto: "El que tenga oído para oir oiga"...así que, no todos tienen oído prara oír las Palabras de Jesús, o de Pablo o de Pedro, aunque muchos tengan comezón de oír.

No es misoginia ni machismo el orden de Dios establecido para Su casa, ni las palabras de Dios dadas por medio de Su apótol Pablo lo son.

Recuerda, la iglesia es Su casa, si no te gusta Su casa ni lo que esta establecido para observar en ella pues no entres.

Las puertas de Su casa que es la iglesia están abiertas para todo aquel que lleva su corazón desnudo a los pies de Cristo, pero aunque el pecador es muy bien recibido, la puerta es muy estrecha, así que no hay cabida para su orgullo, su rebeldía y su ego.

Te equivocas Klauddia,

El evangelio es para todos, pero no todos lo reciben; ...sus pretextos serán mucho. Si han puesto por pretexto, para no recibirlo el que Pablo diga algo, pues muy mal.

Tu obligación es llevar el evangelio de Jesús a toda criatura, tu obligación es no hacer acepción de personas, per es obra del Espíritu Santo, no tuya, que la gente se convierta.

No vas a "negociar" con el ateo para que se sienta cómodo con un evangelio ligth, adulterado, diluido y acomodadizo solo para que un ateo este cómodo.

El Señor Jesucristo es muy claro en esto: "El que tenga oído para oir oiga"...así que, no todos tienen oído prara oír las Palabras de Jesús, o de Pablo o de Pedro, aunque muchos tengan comezón de oír.

No es misoginia ni machismo el orden de Dios establecido para Su casa, ni las palabras de Dios dadas por medio de Su apótol Pablo lo son.

Recuerda, la iglesia es Su casa, si no te gusta Su casa ni lo que esta establecido para observar en ella pues no entres.

Las puertas de Su casa que es la iglesia están abiertas para todo aquel que lleva su corazón desnudo a los pies de Cristo, pero aunque el pecador es muy bien recibido, la puerta es muy estrecha, así que no hay cabida para su orgullo, su rebeldía y su ego.

Mmmm. nop, no puedes llevar el Evangelio cuando ni siquiera lo conoces o no lo comprendes.
Pablo no dijo que la mujer no puede ser maestra, no lo dijo, dijo que cuando aprenda, se sujete a su maestro, y que mientras aprende, no hable, no interrumpa, y que despúes del discipulado, si tiene dudas, le pregunte a su esposo, pero que el esposo sepa, porque si no sabe, pues cómo le va a sacar de su pregunta.

Pablo dijo que la mujer no debe enseñar que de ella proviene el hombre, sino que todo tiene su inicio en Dios.

Pablo no dijo en ningún lado que la mujer no puede tener ninguno de los 5 ministerios.
Pablo no dijo la mujer no pude ser Apóstol, la mujer no puede ser profeta, la mujer no puede ser pastora, la mujer no puede ser maestra , la mujer no puede ser evangelista.

no veo por ningún versículo de la Palabra de Dios que diga eso.
En verdad no lo hay.
Pablo dijo que la mujer se debe comportar correctamente en la congregación y que no esté platicando.
Eso es lo que dijo Pablo, pero en su ego masculino, dice otras cosas.

Qué dificil te ha sido a tí, ponerte a cuentas, y aceptar que Cristo es para todos por igual.
Porqué no le dices a tu "hermano" Davidben, algo así cuando me dijo, -----pues dícelo a Pablo---
Aaaahh, pero como es hombre, no le puedes decir nada, porque es hombre y está en lo correcto por ser hombre no?

Mira, tus comentarios hacia mi me tienen sin preocupación, a mi no me intimidas, ni con lo que intentas escribir, ni conlo que intentas manejar.
Yo sé lo que soy en Cristo.
¿tú?

Calma mujer, aquí nadie te quiere intimidar, nadie te persigue, nadie te ve feo.. calma, estas a salvo aquí..tranquila...vamos respira hondo! que solo estoy platicando contigo.

Repasemos tu aporte:

Cristo es para todo por igual...cierto

Respecto a que no loe digo anda a Dadiven ¡porque es hombre!...vaya!.

En realidad no estaba platicando con él, sino que vengo platicando contigo, con independencia que sea hombre o mujer, el asunto lo vengo platicando contigo no con él, ¿lo ves? es muy posible que tus prejuicios te hagan perder la claridad.

Dices saber quien eres en Cristo...la pregunta correcta es ¿porque si dice..en realidad no crees lo que Él quiere y expresa por medio de Su apóstol Pablo para sus iglesias?

Saludos.

Mmmm. nop, no puedes llevar el Evangelio cuando ni siquiera lo conoces o no lo comprendes.
Pablo no dijo que la mujer no puede ser maestra, no lo dijo, dijo que cuando aprenda, se sujete a su maestro, y que mientras aprende, no hable, no interrumpa, y que despúes del discipulado, si tiene dudas, le pregunte a su esposo, pero que el esposo sepa, porque si no sabe, pues cómo le va a sacar de su pregunta.

Pablo dijo que la mujer no debe enseñar que de ella proviene el hombre, sino que todo tiene su inicio en Dios.

Pablo no dijo en ningún lado que la mujer no puede tener ninguno de los 5 ministerios.
Pablo no dijo la mujer no pude ser Apóstol, la mujer no puede ser profeta, la mujer no puede ser pastora, la mujer no puede ser maestra , la mujer no puede ser evangelista.

no veo por ningún versículo de la Palabra de Dios que diga eso.
En verdad no lo hay.
Pablo dijo que la mujer se debe comportar correctamente en la congregación y que no esté platicando.
Eso es lo que dijo Pablo, pero en su ego masculino, dice otras cosas.

Nop!

En realidad lo que dijo Pablo es:

No permito que la mujer enseñe al varón ni se se señoreé de él en las iglesias de Dios

¿Lo ves?

Es muy sencillo...no te compliques, solo hazlo.

Saludos