"¡AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dice Jehová.
Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel á los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis visitado: he aquí yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Jehová.
Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y harélas volver á sus moradas; y crecerán, y se multiplicarán.
Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová" (Jer.23:1-4)
"Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores" (Ef. 4:11)
Así dice el Señor Omnipotente, a los que se hacen llamar pastores!
¡Ay de ustedes, pastores de Israel, que tan sólo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño? Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño. No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia. Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de pastor! Por eso están a la merced de las fieras salvajes. Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas.
Por tanto, pastores, escuchen bien la palabra del Señor: Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que por falta de pastor mis ovejas han sido objeto del pillaje y han estado a merced de las fieras salvajes. Mis pastores no se ocupan de mis ovejas; cuidan de sí mismos pero no de mis ovejas. Por tanto, pastores, escuchen la palabra del Señor. Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento.
Bendito sea nuestro Dios del Cielo por medio de nuestro Señor Jesucristo que nos bendice y nos cuida por siempre
Asi dice el Señor Omnipotente, a las ovejas!
Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño. Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado. Yo las sacaré de entre las naciones; las reuniré de los países, y las llevaré a su tierra. Las apacentaré en los montes de Israel, en los vados y en todos los poblados del país. Las haré pastar en los mejores pastos, y su aprisco estará en los montes altos de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo y se alimentarán de los mejores pastos de los montes de Israel. Yo mismo apacentaré a mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el Señor omnipotente. Buscaré a las ovejas perdidas, recogeré a las extraviadas, vendaré a las que estén heridas y fortaleceré a las débiles, pero exterminaré a las ovejas gordas y robustas. Yo las pastorearé con justicia.
que nuestro UNICO Pastor Jesucristo nos llene a todos de su PAZ!!!
Si a DIOS le place concederle las tres cosas a su ungido para hacerlas ¿Quien eres tu oh hombre para decirle a DIOS lo que debe o no debe hacer? No haz dado lectura a aquello que dice DIOS: Que tus pensamientos no son los del DIOS ALTISIMO, ni tus caminos sus caminos..
A ver, wafle, déjame aclararte algo:
Los sacerdotes judíos vivían de las ofrendas del tabernáculo, ¿estamos?
Los pastores también deberían tener derecho a vivir de la congregación.
Lo que no tiene disculpa -y lo sabes-, es que el pastor que abusa de su posición se enriquezca de la buena fe de la congregación. Por eso la imagen del pastor honesto que se sostiene con su trabajo FUERA de la congregación, es mal visto; como suele suceder, pagan justos por pecadores.
Ese es el error que muchos pastores en la actualidad
No saben separar lo establecido por el SEÑOR.
ESAS SON LAS CARGAS Y ATADURAS QUE PONEN
Muchos pastores….no entendiendo los mandatos………piensan creen
Que ellos son puestos para cumplir con estos 3 puntos
Que acontinuacion pondré
1)Para perfección de los santos
2), para la obra del ministerio,
3) para edificación del cuerpo de Cristo;
1) Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
3:17
Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
((((don Ernesto…la oiga de un pastor o no…….o me sujete a el o no…la palabra me ampara))))
Vamos con el •••#2
2) Y Él mismo dio(NADIE MAS QUE EL DIO) unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; (para edificación del cuerpo de Cristo;
HAY LE VA……………
]Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,[/COLOR] siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
……..Y ESTOS SON LOS QUE EL MISMO DIO. PARA LA EDIFICACIÓN
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias
Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,Pablo…
……….se fija muchos que se dicen pastores…..quieren abarcar algo que NO les correponde……..
En fin ………..don Ernesto…….y quien piense igual que usted…….
Yo no estoy sujeto a ningún pastor terrenal…………….respeto las labores de un verdadero pastor instituido por nuestro
SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO ……….siempre y cuando haga lo que le corresponde hacer
Estimado milenio
Cada cual, cualquiera sea su ministerio, debe desarrolllarlo.
Dios es quien juntamente con llamar a su servicio o dar algún ministerio, también capacíta a cada uno de los ministros. ¿Puede alguno que tenga de Dios la capacidad suficiente para desempeñarse en la obra de Dios, restringirse o negarse a asumir responsabilidades o tareas porque supuestamente no le compete?
No existen parámetros específicos para cada ministerio.
Obviamente si a alguno no le es dado, no debiera entrar en terrenos que no le corresponden, no se puede añadir un codo a la estatura; pero quien tiene la estatura dada por Dios ¿porque no habría de desempeñarse en su ministerio?
Esto es fácil percibirlo estimado hermano, se ve quien tiene de Dios la capacidad, o quien no la tiene. Si la tiene, no le podemos quitar; si no la tiene, él dará cuenta de su responsabilidad; pero así como el que tiene de Dios es manifiesto, también es claramente manifiesto el que no tiene de Dios la capacidad, A nadie puede engañar.
El apóstol Pablo, desempeñó varios ministerios; apóstol, evangelista, misionero, pastor, maestro, profeta... ¿que diremos a eso? Sin embargo, otros apóstoles brillaron por su ausencia y aporte en la obra de Dios.
Dios te bendiga
...Existe un orden que debe cuidarse (para no caer en división). En el antiguo testamento de las doce tribus (dan, gad, zabulon, neftali, manases, juda, etc.) De entre los 12 patriarcas del A.T., solamente Levi tenia la ordenaza del sacerdocio, Levi no tenia territorio (las 12 si) y solamente los primogenitos del linaje de Levi podian ser parte de este oficio. Tambien los levitas que eran sacerdotes y sumosacerdotes tenian que escoger una mujer virgen para levantar descendencia. Solamente asi, bajo esta condición "podia pedirse el diezmo en especie a las tribus de Israel", el sacerdote levita no debia trabajar, el diezmo era su salario.
Soy somos libres de los decretos leviticos, pero, lo que quiero que se entienda es que hoy, cualquier persona agarra la biblia, se aprende dos ó tres versiculos, tiene habilidad para ser ordador y solicita los diezmos... ¿sera asi de simple? ¿no se estara haciendo uso indebido de esta labor?. Solo como ejemplo, en mi colonia existen 3 grupos distintos: "Amistad Cristiana, Metodistas, Iglesia de Dios".
¿Tienen como ejemplo la prefigura mostrada por Dios desde el antiguo testamento?. ¡en el cobro del diezmo si, pero en el orden como pueblo de la alianza lo dudo!. (ó talvez lo desconocen).
estimado Ernesto!!!Escrito está: Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre DIOS y los hombres: JESUCRISTO el es nuestro intermediario ante el PADRE. Ninguna duda al respecto.
Cuando una persona le pide a usted que ore a Dios por ella. Usted ora a Dios en el nombre de Jesús por aquella persona verdad, ahora bien usted no esta siendo intermediaria entre aquella persona y Jesús, y Jesús intercediendo ante el PADRE.
Si a Dios el PADRE LE PLACE declararle a usted la respuesta para aquella persona, no esta siendo usted una intermediaria, no esta siendo usted una atalaya para declarar lo que el PADRE LE A ENTREGADO para aquella persona, o en otras palabras no esta siendo usted un instrumento escogido para llevar las buenas nuevas a aquella persona. Dios se lo puede declarar directamente a la persona, pero si le place enviarle a usted con la respuesta, se negara a hacerlo, si lo hace enviara a otro, pero aquella palabra le será entregada a quien este dispuesto a ir. Los humanos somos intermediarios ante los humanos, porque DIOS envia hombres para hablarles a los hombres: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.
Como invocaran a aquel de quien no han oido, y como oiran de aquel en quien no han creido, y como creeran si no hay quien les predique, y como le predicaran si no le fueren enviados.
Y dijo Dios a su siervo el Profeta Elias:
Levantate, vete a sarepta de sidon, y mora allí, he aqui yo he dado orden alli a una mujer viuda que te sustente: Aqui Dios utiliza a una intermediaria humana, la viuda para sustentar a Elias.
Cuando en un hogar se esta padeciendo de tener alimento, y se ora allí a Dios en el nombre de Jesús para que le sea suplida aquella necesidad, Dios escucha aquella oracion, y toma de donde hay, llevando a donde no lo hay. El hijo de Dios bendecido por el Padre, ora al PADRE con entendimiento y discernimiento, y le pregunta al PADRE, PADRE donde esta la necesidad, y el PADRE claramente le da a conocer donde esta esta necesidad, y le envia a aquel hogar, llevando aquello que se pedia en oración. Nuevamente DIOS utilizando un intermediario humano llevando el alimento donde se clamaba a DIOS por el. Ejemplos existen muchos en estos casos.
saludos estimado Dagoberto!Estimado Danny
Todo esto es palabrería, nada de ésto ud. lo puede respaldar por su Palabra. Lo último que su Palabra nos dice, es: "Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores" (Efesios 4:11)
Y esto, usted no lo puede deshacer con argumentos humanos.
Saludos
si quiere citas biblicas se las daré como argumentos, pero sé que asi sea contundente la palabra no la aceptan pero esto es otro tema, también resulta contradictorio que usted pida citas biblicas para no basarse en "palabrerias" cuando usted y muchos incurren en lo mismo en muchos aportes, debe saber que cuando Dios nos habla hayquién dá la interpretación de dicha palabra, esto no indica que usted, los demás hermanos del foro y yo, tengamos la "exclusividad de interpretar dicha palabra de DIos""Nada podemos contra la verdad sino por la verdad" (2 Cor. 13:8)
Si no tiene alguna cita bíblica que avale lo que usted dice, seguirán siendo argumentos humanos.
estimado Ernesto!Por supuesto que JESUCRISTO MI AMADO, es nuestro PASTOR, Y EL constituyo pastores, a los cuales no te sujetas, a ellos lo puedes ver y sin embargo no te sujetas ellos, dime como puedes citar el escrito acordaos de vuestros pastores, si no estas dispuesto a ujetarse a ellos, puedes decir muchas palabras hermosas, pero estas en abierta rebeldia contra lo que dice Pablo hablando por el ESPRITU SANTO acerca de las autoridades impuestas por el Señor mi DIOS. Si no te sujetas al pastor que DIOS UNGIO como tal que puedes ver, menos te sujetaras a DIOS a quien no puedes ver. LO DE MI DIOS, es decente, prudente y ordenado.
Sr. Dagoberto cuando leí este aporte suyo veo cúan arraigado está usted a lo que cree! y tiene todo el derecho de estarlo, sin embargo, esto en mi opinión, no es saludable porque a veces creemos tener la verdad absoluta y cuando Dios nos habla nos encontramos luchando contra él pensando que estamos en lo correcto, no lo tome como que yo tengo la verdad absoluta, es solo un sano consejo, pues todos estamos en camino a la sabiduría, unos saben más que otros pero los que saben más todavía no han alcanzado la plenitud del conocimiento, el que tiene sabiduría debe tener humildad, no es mirar a las ovejas con compasión como si mirara a condenados al infierno! medite sobre esto!Amén estimado vayikra.
Lamentablemente en estos últimos tiempos crece con mucha facilidad el número de aquellos que se pastorean a sí mismos. Que no reconocen a nadie como guía espiritual y por tanto, son dignos de compasión. Y lo peor, es que están seguros, ciertamente engañados por espíritu de error; que Dios es quien les pastorea.
"Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor" (Mat. 9:36)
Dios te bendiga
esto es verdad, pero en mi ciudad hay un pastor que todos estiman como un hombre de Dios, pero que en muy poco tiempo ha logrado tener mucho dinero, pues tiene carros lujosos y carisimos y una gran casa a todo dar, entonces, acaso será envidia mía o de los demás? Dios nos guarde!A ver, wafle, déjame aclararte algo:
Los sacerdotes judíos vivían de las ofrendas del tabernáculo, ¿estamos?
Los pastores también deberían tener derecho a vivir de la congregación.
Lo que no tiene disculpa -y lo sabes-, es que el pastor que abusa de su posición se enriquezca de la buena fe de la congregación. Por eso la imagen del pastor honesto que se sostiene con su trabajo FUERA de la congregación, es mal visto; como suele suceder, pagan justos por pecadores.
Estoy muy de acuerdo con usted estimado horizonte-71,No, no creo que lo desconozcan, aunque sí cabe la posibilidad de que lo ignoren por conveniencia.
Mira, en tiempos de antaño, cuando acudía regularmente a una congregación cristiana de Atizapán (México), alguien me dijo que quizá Dios me haya llamado a la labor de pastor sin saberlo apenas, cosa que negué categóricamente.
¿Por qué? Por el simple hecho de que esa es una labor que presupone una gran responsabilidad; no estamos jugando con canicas, sino con almas que pueden ser propensas a la perdición si son mal guiadas. Y yo, desde este lugar donde el Señor me ha permitido estar de pie, te aseguro que mi deseo ya no es ser visto por ojos miles... Si mi objetivo no es Cristo, sino el llenar mi ego, te aseguro que preferiría ser quemado en leña verde ANTES que tomar irresponsablemente las riendas de una congregación, un redil cuyas ovejas necesitan ser guiadas hacia el Pastor de todos. El Señor sabe que no te digo mentira.
Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomofiel y prudente, al cual el señor pondrá sobre su familia, para que á tiempo les dé su ración?
12:43
Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando el señor viniere, hallare haciendo así. [/B
12:44
En verdad os digo, que Él le pondrá sobre todos sus bienes.
MAYORDOMOS.........DEL SEÑOR.....
Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.
AMEN!!! estimado milenio,ACUÉRDENSE EL NOS llamo para servir
a los demás.....no para ser servidos
Nadie discute que es Dios, que es su Espíritu Santo el que nos guía; PERO DIOS LO HACE A TRAVÉS DE HOMBRES, hombres llamados por él, usados por él, capacitados por él.saludos estimado Dagoberto!
Si yo lo respaldara con citas biblicas tampoco lo aceptarían, sin embargo hablemos con citas biblicas; Usted dice que lo último que la palabra dice es que Dios constituyó una estructura de hombres para su Santa Iglesia, esto es la mera Verdad y no lo pongo en duda no un momento, ahora, le invito a leer Ezequiel 34 donde indica claramente que para los prosteros días ya no serán los hombres quienes guien el rebaño de Dios, sino que Dios mismo guiará el rebaño a través del E.S. directamente a cada uno de sus hijos, quitando del medio a los pastores que tenían la misión de resguardar el rebaño y colocando a Jesucristo como Único Pastor sobre todos, eliminando así la vieja estructura corrompida por la apostacía reinante en la mayoria de pastores de la actualidad
Estimado Danny ¿No se da cuenta de la incongruencia en la que usted incurre?.. El Nuevo Testamento es la última Palabra. Si Ezequiel fue escrito después de lo que Dios dice en su palabra en Efesios 4:11, le acepto su argumento, sino, no tiene valor.Sabemos que la biblia tiene interpretaciones literales y espirituales, yo le invito a escudriñar lo que Dios ha dicho a los pastores para los postreros días que no se puede confundir con lo que Dios habló a los pastores de Israel "literalmente", se lo indico ya que el Sr. y hermano Luis Alberto, aportó citas biblicas en post anteriores donde trata de vincular un hecho netamente literal sin indicio alguno de que exista un mensaje espiritual para nuestros días, por ello es importante que las citas que usted me puede dar sobre los pastores que esté basado en los profetas se evidencie el mensaje espiritual y no literal.
si quiere citas biblicas se las daré como argumentos, pero sé que asi sea contundente la palabra no la aceptan pero esto es otro tema, también resulta contradictorio que usted pida citas biblicas para no basarse en "palabrerias" cuando usted y muchos incurren en lo mismo en muchos aportes, debe saber que cuando Dios nos habla hayquién dá la interpretación de dicha palabra, esto no indica que usted, los demás hermanos del foro y yo, tengamos la "exclusividad de interpretar dicha palabra de DIos"
la PAZ a ti!
Gracias, medítelo usted también.Sr. Dagoberto cuando leí este aporte suyo veo cúan arraigado está usted a lo que cree! y tiene todo el derecho de estarlo, sin embargo, esto en mi opinión, no es saludable porque a veces creemos tener la verdad absoluta y cuando Dios nos habla nos encontramos luchando contra él pensando que estamos en lo correcto, no lo tome como que yo tengo la verdad absoluta, es solo un sano consejo, pues todos estamos en camino a la sabiduría, unos saben más que otros pero los que saben más todavía no han alcanzado la plenitud del conocimiento, el que tiene sabiduría debe tener humildad, no es mirar a las ovejas con compasión como si mirara a condenados al infierno! medite sobre esto!
¿Yo he dicho que soy pastor?... por favor déme el aporte...Sr. Dagoberto! usted se dice pastor y declara: ciertamente engañados por espíritu de error; que Dios es quien les pastorea
No me he presentado como pastor. Lo demás son deducciones hipotéticas suyas.Esto denota su inmenso error como pastor, piensa que los que no siguen su teología están en error, por tanto, "apartados del único Pastor" bueno! esta es la misma teología que se aplica en la mayoria de las iglesias de mi pais.
Si, así lo dije... ¿Y? ¿donde está el problema o el error?usted dice:
1.- aquellos que se pastorean a sí mismos
2.- no reconocen a nadie como guía espiritual
3.- Y lo peor, es que están seguros, ciertamente engañados por espíritu de error; que Dios es quien les pastorea
Dígame lo mismo, pero con citas del Nuevo Testamento. Después de que Jesús dijo: "Habrá un rebaño, y habrá un pastor" (Juan 10:16) Y después de lo que dice Efesios en 4:11.No se cúal de estas 3 cosas que usted dice sea más equivocada! le respondo con citas biblicas para que vea que no son palabrerias mías SINO DE LA PALABRA DE DIOS: (me pregunto si aceptará la palabra)
1.- DannyR dice: El Señor Jesús me pastorea
la palabra de Dios dice: "Entonces les daré un pastor, mi siervo David, que las apacentará y será su único Pastor (Ezequiel 34:23)
2.- DannyR dice: reconozco a Jesús como mi único Pastor
la palabra de Dios dice: "y será su único Pastor" (Ezequiel 34:23)
3.- DannyR dice: no estamos engañados por espiritu de error, y Dios es quién nos pastorea
la palabra de Dios dice: "Así dice el Señor omnipotente: Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño" (Ezequiel 34:11)
El Espíritu Santo nos guía a través de hombres llamados y capacitados por él mismo: "también dice la palabra de Dios: "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho" (Juan 14:26)
Déme todas las citas bíblicas que quiera citarme después de Juan 10:16 ... y Efesios 4:11.... O que se encuentren en el Nuevo Testamento.DIgame estimado, por cúal respuesta se fijará: por mis palabrerias y por la palabra de Dios? y podria darle muchas más citas biblicas claras donde Dios dice que él "directamente" será quién nos "apacentará" o sea, alimentará!
Pues yo le hago la invitación a usted y le invito a no pastorearse a si mismo y busque que el Señor lo haga a traves de sus ministros. Yo ya tengo a mi Pastor que es Cristo.Lo invito hermano Dagoberto a abandonar la teología de los hombres, y dejarse en los brazos del único Pastor!
Igualmente , a usted también.la PAZ del Señor Jesús a ti! sinceramente!