Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas!

Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor.

9:37

Entonces dice á sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

9:38

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros á su mies.

oigan el obrero es digno de su salario.... el señor los CONTRATA...PARA QUE TABAJEN PARA EL





PERO EL MAYORDOMO ES PUESTO POR EL


Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual el señor pondrá sobre su familia, para que á tiempo les dé su ración?

12:43

Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando el señor viniere, hallare haciendo así. [/B

12:44

En verdad os digo, que Él le pondrá sobre todos sus bienes.


MAYORDOMO.........DEL SEÑOR.....(un bienaventurado.. el señor lo pondrá sobre TOODOOS SUS VIENES


mas... ELOBRERO DEL SEÑOR(recibirá su paga.....algo ya establecido..solamente


:--DeepThi
......DannyR ¿QUE QUISIERA SER USTED UN OBRERO.........O UN MAYORDOMO?
 
Re: PASTORES: Meditad esta alabanza. iGLESIA MEDITAD.

Re: PASTORES: Meditad esta alabanza. iGLESIA MEDITAD.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PZaQL3PKyFQ&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PZaQL3PKyFQ&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

DannyR ¿QUE QUISIERA SER USTED UN OBRERO.........O UN MAYORDOMO?
estimado milenio, entiendo las similitudes que usted hace pero no se trata de sellarme con un titulo de obrero, mayordomo, etc, también Jesús nos llama "amigos" "siervos" "hermanos", el punto en sí no s es el calificativo que nos demos, SINO QUE TRABAJEMOS PARA LA OBRA DE DIOS!

Entienda, el punto es que yo como obrero, mayordomo ó amigo no puedo "enseñorearme con las ovejas" solo soy una herramienta en las manos del Señor de la LUZ.

Si usted ha sido llamado a trabajar para la obra de Dios ADELANTE!! gane almas para el Reino de los Cielos "pero no se enseñoree de las ovejas" el enseñoreamiento es del Señor no de los obreros!

la PAZ a ti!
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

estimado milenio, entiendo las similitudes que usted hace pero no se trata de sellarme con un titulo de obrero, mayordomo, etc, también Jesús nos llama "amigos" "siervos" "hermanos", el punto en sí no s es el calificativo que nos demos, SINO QUE TRABAJEMOS PARA LA OBRA DE DIOS!

Entienda, el punto es que yo como obrero, mayordomo ó amigo no puedo "enseñorearme con las ovejas" solo soy una herramienta en las manos del Señor de la LUZ.

Si usted ha sido llamado a trabajar para la obra de Dios ADELANTE!! gane almas para el Reino de los Cielos "pero no se enseñoree de las ovejas" el enseñoreamiento es del Señor no de los obreros!

la PAZ a ti!

a si es Danny.....
obreros
mayordomos
amigos
hermanos

el dia que muchos que se dicen pastores
entiendan...esto.......... otra cosa sera

muchos hasta tuercen la boca diciendo ...somos pastores.........somos apóstoles.......es que yo soy profeta

inclusive el SEÑOR....no a todos llama amigos
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Nadie discute que es Dios, que es su Espíritu Santo el que nos guía; PERO DIOS LO HACE A TRAVÉS DE HOMBRES, hombres llamados por él, usados por él, capacitados por él.
tiene usted toda la razón, pero acuerdese que como hombres cometemos pecados inevitablemente y por muy bueno que sea algún pastor nunca podrá tener la fuerza para rescatar A TODAS las ovejas perdidas, me comprende! sabemos que Dios hace el llamado pero el hombre a través de las religiones han tratado de cerrar las puertas al Reino de los Cielos para que "todos los creyentes que han sido llamados" puedan ser administradores eficaces de la palabra de Dios, por eso ahora es Dios Padre quién nos capacita, quién nos instruye y nos apacienta! y porque? por la ineficacia del hombre ahora Dios ha salido al paso! no lo vea como si fuera un rechazo mío a los pastores, vealo en el sentido de que Dios mismo busca a las ovejas perdidas por causa de la apostacía de los pastores, lealo en Ezequiél 34
Muéstreme usted al Espíritu Santo que lo guía, y yo le muestro a mi pastor que por el Espíritu Santo me guía, ¡vamos!!
acaso pretende usted hacer un reto al mejor estilo de los ateos! como quiere que le muestre al espiritú Santo? que tiene que ver esto con el tema! presumo que se ha quedado corto con los argumentos.
Usted cita el A. Testamento, pero lo cita a su antojo, yo lo cité y usted le buscó el acomodo para descalificar mi cita. O sea, sus citas del A.T. sirven, pero las mías no sirven.
nunca he dicho Sr. Dagoberto que sus citas no sirven, dije que hay citas que se deben tomar literalmente y citas que tienen un mensaje espiritual para los prostreros días! ademas, pienso que no es como usted dice que fué a mi antojo, creo que usted ya no tiene argumentos para debatir.
¿Que le parece que ámbos, demostremos la realidad del tema propuesto, a través de citas del Nuevo Testamento??
no tengo ningún problema, solo me llama la atención que no haya conseguido nada en el A.T. que lo pueda ayudar o apoyar para refutar el asunto, es que acaso no hay ninguna palabra profética a favor de los pastores en el A.T.????
Estimado Danny ¿No se da cuenta de la incongruencia en la que usted incurre?.. El Nuevo Testamento es la última Palabra. Si Ezequiel fue escrito después de lo que Dios dice en su palabra en Efesios 4:11, le acepto su argumento, sino, no tiene valor.

Lo primero es sustituido por lo postrero.
porque cae en esta vaga argumentación, ahora pretende eliminar las palabras proféticas del A.T. que hablan del final de los tiempos! Obviamente Ezequiel fué escrito antes del N.T. y "obviamente" es anterior, pero la palabra profética de Dios para los últimos tiempos no lo es.

¿Como justifica usted que exista un "Principe de los pastores", si no existen pastores??????
donde dice eso? por favor deme la cita biblica!
USTED PUEDE TRAERME TODAS LAS CITAS BÍBLICAS QUE DESEE DEL ANTIGUO TESTAMENTO, PERO JAMÁS PODRÁ DESHACER LO QUE SE ESCRIBIÓ EN EL NUEVO TESTAMENTO.
porque ha insistido 3 veces en que no se tome en cuenta el A.T. a que le teme! sé por lo que he leido de sus aportes que maneja muy bien sus argumentaciones con el A.T., ahora porque no quiere saber de él?
Dígame lo mismo, pero con citas del Nuevo Testamento. Después de que Jesús dijo: "Habrá un rebaño, y habrá un pastor" (Juan 10:16) Y después de lo que dice Efesios en 4:11.
por cuarta vez quiere obviar el A.T. porqué????
Déme todas las citas bíblicas que quiera citarme después de Juan 10:16 ... y Efesios 4:11.... O que se encuentren en el Nuevo Testamento.
nuevamente quiere ignorar el A.T. es la quinta vez que lo hace, porque no quiere debatir con el A.T.???? acaso las palabras proféticas son viejas y ya pasaron? si no preguntele al hermano Ernesto Torres que si lo usa con mucha frecuencia!!!! y usted mismo!!! y todos en el foro usamos también el A.T. asi como el N.T.!!!!
Pues yo le hago la invitación a usted y le invito a no pastorearse a si mismo y busque que el Señor lo haga a traves de sus ministros. Yo ya tengo a mi Pastor que es Cristo.
Sr. Dagoberto! que parte no entendió donde Dios dice: "Yo mismo los pastorearé" le repito: yo no me pastoreo, es Dios mismo!!! usted cree que para Dios es imposible hacerlo directamente sin pastores (como lo son actualmente)??? esperaré esta respuesta.

la PAZ del Señor Jesús a usted!!!
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

tiene usted toda la razón, pero acuerdese que como hombres cometemos pecados inevitablemente y por muy bueno que sea algún pastor nunca podrá tener la fuerza para rescatar A TODAS las ovejas perdidas, me comprende! sabemos que Dios hace el llamado pero el hombre a través de las religiones han tratado de cerrar las puertas al Reino de los Cielos para que "todos los creyentes que han sido llamados" puedan ser administradores eficaces de la palabra de Dios, por eso ahora es Dios Padre quién nos capacita, quién nos instruye y nos apacienta! y porque? por la ineficacia del hombre ahora Dios ha salido al paso! no lo vea como si fuera un rechazo mío a los pastores, vealo en el sentido de que Dios mismo busca a las ovejas perdidas por causa de la apostacía de los pastores, lealo en Ezequiél 34acaso pretende usted hacer un reto al mejor estilo de los ateos! como quiere que le muestre al espiritú Santo? que tiene que ver esto con el tema! presumo que se ha quedado corto con los argumentos.
nunca he dicho Sr. Dagoberto que sus citas no sirven, dije que hay citas que se deben tomar literalmente y citas que tienen un mensaje espiritual para los prostreros días! ademas, pienso que no es como usted dice que fué a mi antojo, creo que usted ya no tiene argumentos para debatir.
no tengo ningún problema, solo me llama la atención que no haya conseguido nada en el A.T. que lo pueda ayudar o apoyar para refutar el asunto, es que acaso no hay ninguna palabra profética a favor de los pastores en el A.T.????porque cae en esta vaga argumentación, ahora pretende eliminar las palabras proféticas del A.T. que hablan del final de los tiempos! Obviamente Ezequiel fué escrito antes del N.T. y "obviamente" es anterior, pero la palabra profética de Dios para los últimos tiempos no lo es.

donde dice eso? por favor deme la cita biblica!
porque ha insistido 3 veces en que no se tome en cuenta el A.T. a que le teme! sé por lo que he leido de sus aportes que maneja muy bien sus argumentaciones con el A.T., ahora porque no quiere saber de él?
por cuarta vez quiere obviar el A.T. porqué???? nuevamente quiere ignorar el A.T. es la quinta vez que lo hace, porque no quiere debatir con el A.T.???? acaso las palabras proféticas son viejas y ya pasaron? si no preguntele al hermano Ernesto Torres que si lo usa con mucha frecuencia!!!! y usted mismo!!! y todos en el foro usamos también el A.T. asi como el N.T.!!!! Sr. Dagoberto! que parte no entendió donde Dios dice: "Yo mismo los pastorearé" le repito: yo no me pastoreo, es Dios mismo!!! usted cree que para Dios es imposible hacerlo directamente sin pastores (como lo son actualmente)??? esperaré esta respuesta.

la PAZ del Señor Jesús a usted!!!

Así dijo mi Señor Jesucristo a mi vida un dia: Sabiendo que algunos en el foro apostatan de que Jesús nos hable directamente, porque no les cave en la cabeza que el que vive hable.

A los que he puesto por delante, debes de respetarlos, pero tambien te digo hijo, que no todos los que hablan de mí, son mios. Oración, mucha oración hijo, y tambien ayunos, y yo te dire por revelación de sueños, quien es quien realmente.
Diles a los pastores, que es grande mi indignación para con muchos de ellos, porque dicen, pero no hacen, hablan de mí, pero no creen en mí, hablan de mi venida, pero la tienen por tardanza, como si yo nunca hubiere de venir, pero te digo hijo, vengo mas pronto de lo que ellos piensan, voy a conmover toda la tierra con un fuerte movimiento, y el mar recuperara lo que le pertenece. Mantente en oración, no te descuides, porque vienen dias de grandes dificultades a los moradores de la tierra.

Dios nos enseña directamente, pero tambien levanta hombres para instruir, porque el hijo de Dios debe ser instruido siempre. Pastores existen muchos, pero no todos ungidos por el Señor.
El arbol se conoce por su fruto, esto lo dijo Jesús. Me dicen Señor Señor, y no hacen lo que yo os mando. Estos son los que dicen, pero no hacen.
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Estimado Sr. Dagoberto!

Hablemos de las citas que usted quiere debatir:

Juan 10:16; mejor cita que esta imposible para explicar por si sola que tenemos "un único Pastor"

"Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor."

exactamente lo que Ezequiel profetizó en el capitulo 34 vers. 23:

"Entonces les daré un pastor, mi siervo David, que las apacentará y será su único pastor"

Efesios 4:11 dice:

"Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros"

DannyR: sabemos que Dios constituyó hombres para los diferentes ministerios, pero luego vino la apostacía, leamos:

2 Pedro 2:1 dice:
"En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha."

Apocalipsis 2 dice:
"Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos"

DannyR: vemos como los Apostoles Pedro y Juan columnas de Iglesia dan las profecías sobre la apostacía y los falsos maestros que vendrán sobre la Iglesia, es por esto que Dios le ha quitado la responsabilidad a los pastores de apacentar o alimentar a las ovejas del "único rebaño".

Ahora, será posible tener una Iglesia sin pastores? la respuesta es SI! pues todos somos hermanos y en la congregación de la Jerusalen Celestial tenemos a nuestro único Pastor el cúal nos guis cada día, y es Él mismo quién atrae a las ovejas que son del Padre, por lo que nuestro deber es llevar a los hermanos a la asamblea (Iglesia) Celestial donde nos reunimos los primogénitos y los justos de Dios, sin tener algún hombre como intermediario que ponga pesadas cargas, sino que Dios mismo nos guia!

la PAZ de Jesús sea sobre ti! Y además queda invitado a la Iglesia de Jesucristo en la Jerusalen Celestial para que reciba su traje de boda!
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Le dijo Jehova Dios a su siervo nuestro hermano el profeta Jeremias: Clama a mí y yo te respondere, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Escrito está.
Ahora bien, cuando estamos a solas con nuestro Padre Celestial, en la comunicación intima y directa con el, postrado en oración y le solicitamos que nos hable por su palabra, y nos diga que leamos en Jeremias 33:3 , es porque allí nos esta dando la respuesta, esta ahora ya no es para Jeremias, sino a nosotros hoy en dia, y nos esta diciendo que clamemos a el, y el nos enseñara todas aquellas grandes cosas que nosotros no imaginamos, que no conocemos, y es ahí cuando nos comienza a enseñar en forma directa, el y uno, uno y el. Revelandonos su palabra, capitulos y versiculos, situaciones diversas, acontecimientos pasados, presentes y futuros, transportandonos en el espiritu a lugares que jamas podriamos llegar haciendonos ver cosas que jamas han pasado por nuestra mente, cosas profundas, escondidas, secretas, encubiertas, misterios, para ser sacadas a la luz y sean estas manifestadas. Dios a revelado muchas veces, palabra dura para algunos hombres, pastores y congregaciones, porque se estan desviando del camino, siguiendo sus propios caminos, haciendo prevalecer doctrinas de sus denominaciones por sobre la doctrina de Cristo Jesús, mandamientos de hombres, con los cuales invalidan los mandamientos del Señor mi Dios. Pero así como mi PADRE CELESTIAL, revela palabra dura para algunos de ellos, así tambien envia palabra de aliento, de apoyo, de animo a otros PASTORES QUE SÍ ESTAN diciendole Señor Señor, y hacen lo que su Señor les esta mandando, y nos manda a ellos a ayudarlos. Dios es bueno y justo, su camino es recto,los caminos de algunos hombres, son los que no son rectos.
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Así dijo mi Señor Jesucristo a mi vida un dia: Sabiendo que algunos en el foro apostatan de que Jesús nos hable directamente, porque no les cave en la cabeza que el que vive hable.

A los que he puesto por delante, debes de respetarlos, pero tambien te digo hijo, que no todos los que hablan de mí, son mios. Oración, mucha oración hijo, y tambien ayunos, y yo te dire por revelación de sueños, quien es quien realmente.
Diles a los pastores, que es grande mi indignación para con muchos de ellos, porque dicen, pero no hacen, hablan de mí, pero no creen en mí, hablan de mi venida, pero la tienen por tardanza, como si yo nunca hubiere de venir, pero te digo hijo, vengo mas pronto de lo que ellos piensan, voy a conmover toda la tierra con un fuerte movimiento, y el mar recuperara lo que le pertenece. Mantente en oración, no te descuides, porque vienen dias de grandes dificultades a los moradores de la tierra.

Dios nos enseña directamente, pero tambien levanta hombres para instruir, porque el hijo de Dios debe ser instruido siempre. Pastores existen muchos, pero no todos ungidos por el Señor.
El arbol se conoce por su fruto, esto lo dijo Jesús. Me dicen Señor Señor, y no hacen lo que yo os mando. Estos son los que dicen, pero no hacen.
asi es estimado hermano en Cristo Ernesto,

Estoy totalmente de acuerdo con su aporte, ahora, como reconocer a los falsos pastores o maestros o profetas????? aqui entrariamos en un debate sin fin! porque? porque los católicos dirán que sus sacerdotes no son falsos maestros, los mormones dirán que sus obispos no son falsos maestros, los evángelicos dirán que sus pastores no son falsos maestros y asi sucesivamente, cuantos no defienden a falsos profetas como Helena H. White? o a Joseph Smith? o a Benny Hinn?

No se trata de ninguna manera caer en juicios, pues debemos examinar la palabra y estar atentos siempre pasando las doctrinas llamadas Cristianas por la lupa de la biblia, pues está en juego nuestra Vida espiritual si no discernimos bien!!!

Yo respeto a los pastores que dirigen congregaciones, pero mi intención no es menoscabar o menosdespreciar al pastor, sino de hablar lo que la palabra de Dios indica, en mi opinión, que Jesús es único Pastor, sin pastores hombres de intermediarios, sino una relación real y directa de cada creyente, al creer esto con mucha fé de verás seremos verdaderos discipulos!!!

Por último, no estoy en contra de hombres y mujeres que enseñen la palabra y que sean puestos por Dios, la falsedad comienza cuando "aquel hermano que ha sido capacitado por Dios, se enseñorea sobre las ovejas"

Ezequiel 34:4
"No fortalecisteis a las débiles ni curasteis a la enferma; no vendasteis la perniquebrada ni volvisteis al redil a la descarriada ni buscasteis a la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia."

Por esta razón, muchas ovejas huyen de estos falsos pastores y maestros pero Dios en su misericordia nos guia por el buen camino hacía el único Pastor! (no dice "unigénito" sino único)

la PAZ de Jesucristo sea sobre ti!
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

asi es estimado hermano en Cristo Ernesto,

Por último, no estoy en contra de hombres y mujeres que enseñen la palabra y que sean puestos por Dios, la falsedad comienza cuando "aquel hermano que ha sido capacitado por Dios, se enseñorea sobre las ovejas"

Esto acontece cuando se le dá lugar al diablo, es este maldito demonio que hace enaltecerse al hombre, vanagloriarse asimismo, que comenzaron en el espiritu y estan terminando en la carne. Para todos aquellos existe un AY de parte de mi Dios. Así como existen pastores inutiles, así tambien existen Pastores utilies en la viña del Señor.
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Le dijo Jehova Dios a su siervo nuestro hermano el profeta Jeremias: Clama a mí y yo te respondere, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Escrito está.
Ahora bien, cuando estamos a solas con nuestro Padre Celestial, en la comunicación intima y directa con el, postrado en oración y le solicitamos que nos hable por su palabra, y nos diga que leamos en Jeremias 33:3 , es porque allí nos esta dando la respuesta, esta ahora ya no es para Jeremias, sino a nosotros hoy en dia, y nos esta diciendo que clamemos a el, y el nos enseñara todas aquellas grandes cosas que nosotros no imaginamos, que no conocemos, y es ahí cuando nos comienza a enseñar en forma directa, el y uno, uno y el. Revelandonos su palabra, capitulos y versiculos, situaciones diversas, acontecimientos pasados, presentes y futuros, transportandonos en el espiritu a lugares que jamas podriamos llegar haciendonos ver cosas que jamas han pasado por nuestra mente, cosas profundas, escondidas, secretas, encubiertas, misterios, para ser sacadas a la luz y sean estas manifestadas. Dios a revelado muchas veces, palabra dura para algunos hombres, pastores y congregaciones, porque se estan desviando del camino, siguiendo sus propios caminos, haciendo prevalecer doctrinas de sus denominaciones por sobre la doctrina de Cristo Jesús, mandamientos de hombres, con los cuales invalidan los mandamientos del Señor mi Dios. Pero así como mi PADRE CELESTIAL, revela palabra dura para algunos de ellos, así tambien envia palabra de aliento, de apoyo, de animo a otros PASTORES QUE SÍ ESTAN diciendole Señor Señor, y hacen lo que su Señor les esta mandando, y nos manda a ellos a ayudarlos. Dios es bueno y justo, su camino es recto,los caminos de algunos hombres, son los que no son rectos.
nuevamente estoy de acuerdo con usted!

Pero le pido me entienda lo que ahora diré: el Apostol Pablo dijo en Hebreos 12:22-24:

"ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa, a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección; a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel."

La asamblea a la que debemos congregarnos los creyentes es a la que está en la Jerusalen Celestial que es la que levantó el único Pastor Jesucristo en 3 días, ubicada en el reino de los Cielos, donde TODOS somos hermanos y cada uno es dirigido por el Señor a predicar en todas las naciones, Dios nos congrega a todos en su Santo Monte, llamado Sión. Es importante que no leas esto en un sentido literal hermano, sino espiritual! yo asisto espiritualmente a la congregación Celestial de la Jerusalen del Cielo que existe actualmente y esta congregación es la más grande del mundo ya que a ella asistimos los que oramos a Dios en espiritú y en verdad, con el pleno conocimiento de lo que es el Reino de los Cielos, si le interesa le puedo facilitar los textos biblicos para que tenga un mejor discernimiento.

la PAZ a ti!
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Estimado Ernesto! Antiguamente el pueblo se sujetaba a los hombres, por ejemplo, a Samuel, Moises, Josué, David, etc, que fueron hombres de Dios evidentemente, pero debe entender que ahora Dios nos llama a seguir a Jesucristo "sin intermediarios" pues los primeros Apostoles contituyeron profetas, pastores, etc, pero Dios que conoce los tiempos sabía de la gran apostacía de los últimos tiempos y nos ha enviado su E.S. para enseñarnos la VERDAD y la LUZ que viene del PAdre del Cielo! yy está demás decirle que los mismos Apostoles de Jesús nos advirtieron de los falsos profetas y engañadores y falsas doctrinas.

Usted dice que muchos de los que están aca seguimos un Evangelio diferente A VER SR ERNESTO DIGAME QUE EVANGELIO DIFERENTE SIGO YO EN MI CASO! ....DIGAME SI EL POST INICIAL DE ESTE EPIGRAFE ES UN EVANGELIO DISTINTO!

El tiempo de sujetarse al hombre se acabó, Dios mismo guiará a su pueblo "tal como lo hizo cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, pues Dios mismo era el Rey de Israel y Moises el intermediario, solo hasta que en 1 Samuel el pueblo pidió un Rey quitando asi a Dios como su Rey PARA SEGUIR AL HOMBRE!!! ahora, Dios vuelve a ser el Rey de su pueblo con Jesucristo como mediador!

Meditelo bien esto no es otra doctrina distinta al evangelio, usted sabe que hablamos de lo que sabemos pero se rehusa a abandonar las estructuras de los hombres!


Hola Danny, saludos en el buen pastor Jesucristo.
17 Obedeced a vuestros pastores[q] y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso.
hebreos 13:17

Hace tiempo te vengo leyendo, y siempre quise decirte un par de cosas que veo en tu corazon, a traves de algunas cosas que dices, porque de lo que hay en el corazon habla la boca.

Como ves, con la intencion de tu mensaje estas yendo en contra de lo que enseña el espiritu en este pasaje de hebreos, por lo que deberias darte cuenta que te estas equivocando.

Quizas alguna experiencia pasada que te marco, o lo que ves en los noticieros, te hace pensar que un hijo de dios no debe de sujetarse a un pastor, lo cual seria erroneo, ya que en el cuerpo de cristo, hay diferentes miembros y cada miembro posee diferentes dones que se complementan con los otros miembros, lo que lleva a la unidad en amor y verdad. Las coyunturas se nutren entre si, y si no estas ligado a las coyunturas acabaras con una falsa enseñanza y yendo en contra del espiritu.

Ahora bien, tu que dices estar guiado por el espiritu, sabras diferenciar entre un buen pastor y un obrero fraudulento. Pero que debes de sujetarte a un buen pastor es un hecho, tu sabras diferenciar entre el arbol bueno que da buen fruto y arbol malo.

Pero verdaderamente, puedo ver amargura en tu corazon, y esto no es nada bueno y te esta confundiendo.

El hecho de no comprometerte con otros miembros en un cuerpo hara que te pierdas de lo hermoso que es la unidad en amor de una iglesia sana, sirviendo a tus hermanos y recibiendo de ellos lo que te falta a ti, a traves de sus dones, que te complementan y te han de llevar a la estatura de cristo.

La del llanero solitario, es el juego preferido del enemigo, te lo digo por experiencia, y te no te va a permitir cumplir el proposito de Dios que tiene para tu dentro del cuerpo de su hijo, la iglesia.

Por ejemplo, a mi me hubiera encantado tener un pastor como Dagoberto y sujetarme a el, me da mucho gusto leerlo y se puede ver claramente cual es la intencion de su corazon, pero tambien aqui en mi barrio hay pastores buenos, pobres y humildes de espiritu, que buscan la gloria de Dios, a los cuales debo sujetarme haciendo caso a la sana doctrina, y no formandome opiniones propias que puedan nacer de mias amarguras, o mis temores....

Por lo cual te exhorto a que reconsideres tu postura y le hagas caso a lo que enseña el espiritu, para un miembro del cuerpo....

Saludos en el pastor de los pastores, Jesucristo
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Hola Danny, saludos en el buen pastor Jesucristo.
17 Obedeced a vuestros pastores[q] y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso.
hebreos 13:17
veo que repites la misma cita que ya he argumentado anteriormente, y no me das una respuesta a lo que dije solo repites la cita sin darme respuesta.

Como ves, con la intencion de tu mensaje estas yendo en contra de lo que enseña el espiritu en este pasaje de hebreos, por lo que deberias darte cuenta que te estas equivocando.
no amigo, yo solo estoy dando la cita de Ezequiel 34, no es una equivocación mía, esta cita biblica manifiesta que "será quitada la responsabilidad a los pastores" y Jesús será ahora EL UNICO PASTOR quiere decir, que no habrán más pastores, sino solo UNO!
Quizas alguna experiencia pasada que te marco, o lo que ves en los noticieros, te hace pensar que un hijo de dios no debe de sujetarse a un pastor, lo cual seria erroneo, ya que en el cuerpo de cristo, hay diferentes miembros y cada miembro posee diferentes dones que se complementan con los otros miembros, lo que lleva a la unidad en amor y verdad. Las coyunturas se nutren entre si, y si no estas ligado a las coyunturas acabaras con una falsa enseñanza y yendo en contra del espiritu.
eso es lo típico que le sucede a un cristiano debil de fé que termina viendo los errores del hombre, en mi caso, no tuve ninguna experiencia "negativa" que cambiara mi apreciación de los pastores, lo que lo cambió fué ezequiel 34 lealo y meditelo!
Ahora bien, tu que dices estar guiado por el espiritu, sabras diferenciar entre un buen pastor y un obrero fraudulento. Pero que debes de sujetarte a un buen pastor es un hecho, tu sabras diferenciar entre el arbol bueno que da buen fruto y arbol malo.
no hay un pastor que sea bueno, que no peque, no digo con esto que deben ser perfectos sino que por más buenos que sea un hombre siempre tiende a pecar, es por ello que Jesus es el UNICO PASTOR sin mancha! al cúal me sujeto.
Pero verdaderamente, puedo ver amargura en tu corazon, y esto no es nada bueno y te esta confundiendo.
no no no estimado, cúan equivocado esta, viendo que usted se equivoca al decir que ve amargura en mi corazón más bien me fortalece debido al error en su apreciación, pues la felicidad abarca mi vida y mi corazón realmente.

El hecho de no comprometerte con otros miembros en un cuerpo hara que te pierdas de lo hermoso que es la unidad en amor de una iglesia sana, sirviendo a tus hermanos y recibiendo de ellos lo que te falta a ti, a traves de sus dones, que te complementan y te han de llevar a la estatura de cristo.

La del llanero solitario, es el juego preferido del enemigo, te lo digo por experiencia, y te no te va a permitir cumplir el proposito de Dios que tiene para tu dentro del cuerpo de su hijo, la iglesia.

Por ejemplo, a mi me hubiera encantado tener un pastor como Dagoberto y sujetarme a el, me da mucho gusto leerlo y se puede ver claramente cual es la intencion de su corazon, pero tambien aqui en mi barrio hay pastores buenos, pobres y humildes de espiritu, que buscan la gloria de Dios, a los cuales debo sujetarme haciendo caso a la sana doctrina, y no formandome opiniones propias que puedan nacer de mias amarguras, o mis temores....

Por lo cual te exhorto a que reconsideres tu postura y le hagas caso a lo que enseña el espiritu, para un miembro del cuerpo....
toda esta palabreria es lo que se llama "UN GRAN PREJUICIO" usted no sabe ni conoce nada de mí ni mis creencias.

- quién le dijo a usted que yo no estoy en unidad con otros hermanos y que no recibo dones y que Cristo no me enseña para estar a su estatura!
- quién le dijo a usted que yo juego al llanero solitario? pues yo me congrego y vaya que es una gran congregación
- quién le dijo a usted que yo no me sujeto? me sujeto al UNICO PASTOR

miré amigo, antes de lanzar prejuicios porque mejor no responde a lo que he venido debatiendo en el tema, es muy facil hablar en base a un montón de prejuicios y no responder las preguntas, lea atentamente lo que yo creo y verá que estoy a raya con la palabra.

Saludos en el pastor de los pastores, Jesucristo
lamento no responderle amén!
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Así dice el Señor Omnipotente, a los que se hacen llamar pastores!

¡Ay de ustedes, pastores de Israel, que tan sólo se cuidan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño? Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas más gordas, pero no cuidan del rebaño. No fortalecen a la oveja débil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia. Por eso las ovejas se han dispersado: ¡por falta de pastor! Por eso están a la merced de las fieras salvajes. Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas.

Por tanto, pastores, escuchen bien la palabra del Señor: Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que por falta de pastor mis ovejas han sido objeto del pillaje y han estado a merced de las fieras salvajes. Mis pastores no se ocupan de mis ovejas; cuidan de sí mismos pero no de mis ovejas. Por tanto, pastores, escuchen la palabra del Señor. Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento.


Bendito sea nuestro Dios del Cielo por medio de nuestro Señor Jesucristo que nos bendice y nos cuida por siempre

Asi dice el Señor Omnipotente, a las ovejas!

Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño. Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado. Yo las sacaré de entre las naciones; las reuniré de los países, y las llevaré a su tierra. Las apacentaré en los montes de Israel, en los vados y en todos los poblados del país. Las haré pastar en los mejores pastos, y su aprisco estará en los montes altos de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo y se alimentarán de los mejores pastos de los montes de Israel. Yo mismo apacentaré a mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el Señor omnipotente. Buscaré a las ovejas perdidas, recogeré a las extraviadas, vendaré a las que estén heridas y fortaleceré a las débiles, pero exterminaré a las ovejas gordas y robustas. Yo las pastorearé con justicia.


que nuestro UNICO Pastor Jesucristo nos llene a todos de su PAZ!!!
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Bendiciones DannyR

En el mensaje #33 de este epigrafe expuse este post, y no encontré respuesta a el...lo coloco nuevamente y te pregunta ¿que puedes refutar de el?

Saludos

Bendiciones en el Eterno.

Un Anciano en el sentido del Nuevo Testamento se refiere a hombres cristianos probados y maduros en la fe, que son guías espirituales en una Iglesia Local.

La palabra que se usa para nombrarlos es “Presbuteros” derivando al castellano “Presbítero”...La palabra episkopos se usa comúnmente para llamar a los “obispos”, “supervisor” o “guardián”... palabra también usada para referirse a los ancianos o pastores.

En muchos aspectos la obra del Anciano y el moderno pastor es semejante...ambos son llamados a pastorear y alimentar la grey de Dios...aunque con sus diferencias.

Un pastor, por ejemplo, puede tener un ministerio itinerante, mientras que el anciano esta generalmente asociado con una asamblea local.

Estas son las funciones de un anciano (pastor)

1.- Pastorean y cuidan de la iglesia del Señor (Hechos 20:28; 1ª Timoteo 3:5; 1ª Pedro 5:2)
2.- Están vigilantes para proteger a la iglesia de ataques, tanto de fuera como de adentro (Hechos 20: 29-31)
3.- Conducen y gobiernan, pero yendo adelante, no empujando (1ª Tesalonicenses 5:12; 1ª Timoteo 5:17; Hebreos 13:7, 17; 1ª Pedro 5:3)
4.- Predican la palabra, enseñando sana doctrina y refutan a los que la contradicen (1ª Timoteo 5:17; Tito 1: 9-11)
5.- Moderan y arbitran en cuestiones doctrinales y éticas (Hechos 15:5-6; 16:4)
6.- Por su vida, son ejemplo para la grey (Hebreos 13:7; 1ª Pedro 5:3)
7.- Buscan restaurar a los creyentes que han caído en pecado (Galatas 6:1)
8.- Llevan a cabo un ministerio de oración, principalmente por los enfermos (Santiago 5:14-15)
9.- Guardan las almas de los creyentes en la iglesia local como aquellos que habrán de dar cuenta (Hebreos 13:17)

Quiero decirles que en mi pequeña iglesia local Dios ha levantado a dos ancianos...y el Señor sabe cuanto amamos a nuestros ancianos pastores...Dios les retribuya conforme a sus riquezas en gloria

Paz de Cristo
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Te soy sincero no es mi intencion caer en prejuicios y nunca lo sera, solo que en base a algunos mensajes leidos anteriormente de tu parte, saque algunas conclusiones, puede que este equivocado, de ser asi, te confieso que me cuesta mucho comprender que es lo que quiere comunicar, cual es la intencion...

Sobre todo en este post, digame hermano que quiere dar a entender, esto es, cual es la esencia de su mensaje?

En cuanto a hebreos 13:7, creo que esta bastante claro, no hay mucho que analizar.

Lo que le pido, es que me diga cual es la intencion del mensaje, lo que usted esta queriendo comunicar.


Saludos en Cristo

veo que repites la misma cita que ya he argumentado anteriormente, y no me das una respuesta a lo que dije solo repites la cita sin darme respuesta.

no amigo, yo solo estoy dando la cita de Ezequiel 34, no es una equivocación mía, esta cita biblica manifiesta que "será quitada la responsabilidad a los pastores" y Jesús será ahora EL UNICO PASTOR quiere decir, que no habrán más pastores, sino solo UNO!
eso es lo típico que le sucede a un cristiano debil de fé que termina viendo los errores del hombre, en mi caso, no tuve ninguna experiencia "negativa" que cambiara mi apreciación de los pastores, lo que lo cambió fué ezequiel 34 lealo y meditelo!
no hay un pastor que sea bueno, que no peque, no digo con esto que deben ser perfectos sino que por más buenos que sea un hombre siempre tiende a pecar, es por ello que Jesus es el UNICO PASTOR sin mancha! al cúal me sujeto.
no no no estimado, cúan equivocado esta, viendo que usted se equivoca al decir que ve amargura en mi corazón más bien me fortalece debido al error en su apreciación, pues la felicidad abarca mi vida y mi corazón realmente.

toda esta palabreria es lo que se llama "UN GRAN PREJUICIO" usted no sabe ni conoce nada de mí ni mis creencias.

- quién le dijo a usted que yo no estoy en unidad con otros hermanos y que no recibo dones y que Cristo no me enseña para estar a su estatura!
- quién le dijo a usted que yo juego al llanero solitario? pues yo me congrego y vaya que es una gran congregación
- quién le dijo a usted que yo no me sujeto? me sujeto al UNICO PASTOR

miré amigo, antes de lanzar prejuicios porque mejor no responde a lo que he venido debatiendo en el tema, es muy facil hablar en base a un montón de prejuicios y no responder las preguntas, lea atentamente lo que yo creo y verá que estoy a raya con la palabra.

lamento no responderle amén!
 
Re: Dios dice a los pastores: les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis oveja

Dannyr:

Al dar una idea basada en un versículo de la Biblia, lo que dices es practicamente. HEREJÍA PURA.

Descontextualizas una parte del AT., para justificar tu "caminata en gracia" del NT., sin aceptar el rol y llamamiento DEL PASTOR.

Si leíste bien y contextualizado en Eze 34, habla del rebaño de Israel y dice allí que traerá a DAVID como pastor de su pueblo.

Jesús distingue en Juan 10:16, que hay dos rebaños, pero que HABRÁ UN SÓLO REBAÑO Y UN SÓLO PASTOR. Incluso, allí mismo
distingue al pastor genuino, y al pastor asalariado, áquel tipo de líder que no le importa el rebaño. Si no lo ves allí ni hoy día, es porque no lo quieres ver.

Aún no se ha cumplido, el que haya un solo rebaño, el pastoreó la Iglesia judía, así fue en esencia la Iglesia en sus inicios y por años.
DOS REBAÑOS.
El primer rebaño, Pedro sobre la circunsición (judíos9 y Pablo sobre la Insircunsición (gentiles). (ver. Gal. 2:7) Aunque a los ojos de Dios
y a la revelación de la palabra, somos un pueblo. El pueblo de Dios.

Gál 2:7 Antes por el contrario; cuando vieron que el evangelio de la incircuncisión me había sido encomendado, como a Pedro el de la circuncisión.

Ellos iban estableciendo Iglesias (asi es en efecto, bajo la ministración de apóstoles y profetas) y estableciendo doctrina de lo que es el anciano y la grey.

¿Te pregunto, acaso ya somos un rebaño en el Señor, para dejar de seguir pastores? ¿ya caminamos juntos Judíos y gentiles?
¿está ya el reino milenial funcionando, David sobre su pueblo, aún para que cesen las profecías y la labor del pastor?


¿Quieres que te de una cita donde diga en el AT, y otra del NT, donde diga que debemos seguir dentro de un rebaño y con pastor?

Bonita tu doctrina!! usas el AT. para negar la eficacia de la doctrina de pastores, y ministros que seguirán hasta que TODOS, lleguemos
a la unidad, a la estatura del varón perfecto.

Saludos

PD: Conste que no soy ni pastor, ni maestro, ni ministro de alguna clase ni lo he sido, sólo una oveja a la que Dios le habre los ojos de su palabra.