Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Otro tema parecido (el pelo y el velo) contra la mujer de parte Pablo…..Pablo no se ha podido separar de su costumbre Judia y quiere Judaizar a los gentiles,
La letra mata, la palabra edifica
Veamos los que dice el forista Leal sobre el velo
Corintios..
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
1Co 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
1Co 11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
1Co 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
Cita Leal ...
Re: Hurgando en 1Corintios 11 (Continuación)
, en el contexto, el tema central es tener la cabeza cubierta o descubierta, con cabello, o sin cabello; y la lección es que el hombre no debe dejarse crecer el cabello, pues él es imagen y gloria de Dios, en cambio la mujer por ser gloria del varón, debe tener su cabello largo como indicación de que está bajo la autoridad de su marido. Pablo lo que hace es recordando algo que todos conocían, y aparentemente no estaban implementando. Expresiones claves del contexto:
El varón no debe (cubrirse la cabeza) la mujer si debe.
El verbo ὀφείλει (debe) significa en este contexto, estar bajo la obligación moral de cumplir con ciertos estándares sociales de moral. Pablo aquí lo que está tomando en cuenta, son los estándares socioculturales. Esto se reconfirma con el uso en el versículo 14 de la palabra φύσις (naturaleza) que en este contexto significa el orden regular o establecido de las cosas.
¿Quien dice que al hombre le es degradante dejarse crecer el cabello, y a la mujer le es deshonroso tener el cabello corto como el hombre?, ¿Dios?, NO, es el orden social, lo establecido por la sociedad; esta conciencia colectiva es lo que determinaba que al hombre le es degradante dejarse crecer el cabello, y a la mujer un honor. Pablo lo que hace es darle un por qué bíblico a esa creencia común: Porque el varón fue formado primero, y el varón procede de Dios, en cambio la mujer procede de la mujer. Por tanto, el hombre es cabeza de su mujer, y por tanto, ella debe llevar una indicación inequívoca sobre su cabeza, de que está bajo la autoriudfad de su marido. En este caso el cabello largo, es dicha indicación.
Por otro lado, la pregunta retorica del v.13 ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? Se debe entender a la luz de lo que es cubrirse la cabeza según Dios:
15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de ἀντὶ velo le es dado el cabello.
15 γυνὴ δὲ ἐὰν κομᾷ δόξα αὐτῇ ἐστιν; ὅτι ἡ κόμη ἀντὶ περιβολαίου δέδοται [αὐτῇ].[1]
Por tercera o cuarta vez vuelvo a decir que la proposición genitivo ἀντὶ, indica que una cosa es equivalente a otra.
Algo más, la palabra περιβολαίου, no es ni en sueños, el pedazo de tela que usan algunas mujeres al ir a misa. Περιβολαίου, era una pieza de vestir que cubría la mayor parte de cuerpo.
En 1Cor.11, no hay telitas decorativas, Dios no le confeccionó a la mujer una pieza de vestir para su cabeza, Dios le dio un cabello para que se lo dejara crecer, y le sirviera de reseña a los ángeles.
Y hablando de reseña:
10Por lo cual la mujer está bajo la obligación moral de tener [señal de] autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
La palabra señal no aparece en el texto griego, el cual dice llanamente que la mujer debe tener autoridad sobre su cabeza.
La mujer debe cubrirse la cabeza con lo que Dios le dio para que se cubriera: El cabello.
1 Corintios 11:15
Dios Habla Hoy (DHH)
15en cambio, es una honra para la mujer dejárselo crecer; porque a ella se le ha dado el cabello largo para que le cubra la cabeza.
Más claro no canta un gallo; pero a ustedes no hay quien les quite la tradición, eso ya lo sabemos.
1]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (459). United Bible Societies: Federal Republic of Germany
No reduzco el cristianismo, estoy a favor de ir a las fuentes originales y rescatar el auténtico cristianismo. El movimiento de Jesús se caracterizaba por la igualdad, fraternidad y libertad. Una comunidad de iguales. Y siempre lucharé por la igualdad y respeto de la dignidad de la mujer. La dignidad de la persona humana (hombre y mujer) se basa en la imagen de Dios que lleva toda la humanidad. El orden de Dios es la igualdad y el descubrimiento de esta por las comunidades cristianas primitivas es lo que hace que mujeres y hombres trabajen en igualdad por la causa de Jesucristo.
No es feminismo, es auténtico cristianismo.
Dijo Jesús: "Mi yugo e fácil, mi carga ligera", pero el hombre pretende poner cargas sobre otros que ni ellos llevarían...
Mi cabeza es CRisto, ya que yo formo parte del edificio espiritual que es la Iglesia, y es a él a quien sigo.
¿La mujer es propensa al engaño? También el hombre es propenso al engaño.
¿matrimonios rotos porque la mujer es la que proovee?? Lo que le voy a decir a continuación, lo debe saber bien usted, las cifras en su país España son alarmantes en cuento a la violencia doméstica se refiere, la cantidad de mujeres que son maltratadas y hasta asesinadas por sus supuestos protectores y proovedores de sus hogares. La mujer que busca su autonomía económica se plantea su vida y la de su familia en un equilibrio donde reine el amoy el respeto.
Yo también conozco muchas mujeres que solas sacan su familia adelante porque el esposo, un irresponsable se ha ido. Todo esto también es producto de machismo, que ha ofendido y sigue ofendiendo a la mujer al no reconocerle su valor. Por estas mujeres solas siento una profunda admiración. El plan de Dios para el matrimonio es que reine el amor y el respeto. Varón y mujer iguales como personas y ante Dios.
Reciba también un saludo.
Otro tema parecido (el pelo y el velo) contra la mujer de parte Pablo…..Pablo no se ha podido separar de su costumbre Judia y quiere Judaizar a los gentiles,
La letra mata, la palabra edifica
Veamos los que dice el forista Leal sobre el velo
Corintios..
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
1Co 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
1Co 11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
1Co 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
Cita Leal ...
Re: Hurgando en 1Corintios 11 (Continuación)
, en el contexto, el tema central es tener la cabeza cubierta o descubierta, con cabello, o sin cabello; y la lección es que el hombre no debe dejarse crecer el cabello, pues él es imagen y gloria de Dios, en cambio la mujer por ser gloria del varón, debe tener su cabello largo como indicación de que está bajo la autoridad de su marido. Pablo lo que hace es recordando algo que todos conocían, y aparentemente no estaban implementando. Expresiones claves del contexto:
El varón no debe (cubrirse la cabeza) la mujer si debe.
El verbo ὀφείλει (debe) significa en este contexto, estar bajo la obligación moral de cumplir con ciertos estándares sociales de moral. Pablo aquí lo que está tomando en cuenta, son los estándares socioculturales. Esto se reconfirma con el uso en el versículo 14 de la palabra φύσις (naturaleza) que en este contexto significa el orden regular o establecido de las cosas.
¿Quien dice que al hombre le es degradante dejarse crecer el cabello, y a la mujer le es deshonroso tener el cabello corto como el hombre?, ¿Dios?, NO, es el orden social, lo establecido por la sociedad; esta conciencia colectiva es lo que determinaba que al hombre le es degradante dejarse crecer el cabello, y a la mujer un honor. Pablo lo que hace es darle un por qué bíblico a esa creencia común: Porque el varón fue formado primero, y el varón procede de Dios, en cambio la mujer procede de la mujer. Por tanto, el hombre es cabeza de su mujer, y por tanto, ella debe llevar una indicación inequívoca sobre su cabeza, de que está bajo la autoriudfad de su marido. En este caso el cabello largo, es dicha indicación.
Por otro lado, la pregunta retorica del v.13 ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? Se debe entender a la luz de lo que es cubrirse la cabeza según Dios:
15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de ἀντὶ velo le es dado el cabello.
15 γυνὴ δὲ ἐὰν κομᾷ δόξα αὐτῇ ἐστιν; ὅτι ἡ κόμη ἀντὶ περιβολαίου δέδοται [αὐτῇ].[1]
Por tercera o cuarta vez vuelvo a decir que la proposición genitivo ἀντὶ, indica que una cosa es equivalente a otra.
Algo más, la palabra περιβολαίου, no es ni en sueños, el pedazo de tela que usan algunas mujeres al ir a misa. Περιβολαίου, era una pieza de vestir que cubría la mayor parte de cuerpo.
En 1Cor.11, no hay telitas decorativas, Dios no le confeccionó a la mujer una pieza de vestir para su cabeza, Dios le dio un cabello para que se lo dejara crecer, y le sirviera de reseña a los ángeles.
Y hablando de reseña:
10Por lo cual la mujer está bajo la obligación moral de tener [señal de] autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
La palabra señal no aparece en el texto griego, el cual dice llanamente que la mujer debe tener autoridad sobre su cabeza.
La mujer debe cubrirse la cabeza con lo que Dios le dio para que se cubriera: El cabello.
1 Corintios 11:15
Dios Habla Hoy (DHH)
15en cambio, es una honra para la mujer dejárselo crecer; porque a ella se le ha dado el cabello largo para que le cubra la cabeza.
Más claro no canta un gallo; pero a ustedes no hay quien les quite la tradición, eso ya lo sabemos.
1]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (459). United Bible Societies: Federal Republic of Germany