Re: Cuatro creencias evangélicas (con atención para elmundoesmalo)...
Te acepto copy-paste de biblia.
Bien, no respondiste mi pregunta:
¿donde dice que el alma es inmortal?
Todavía la espero. Esa pregunta iba acompañada de:
+ con tu argumento para creer en esa doctrina (espero no sea un copy-paste)
Así que forzosamente tengo que inferir que los dos textos que muestras, es tu argumento para creer tal doctrina.
Veamos:
Romanos 2.
1 Por eso no tienes disculpa, tú que juzgas a otros, no importa quién seas. Al juzgar a otros te condenas a ti mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos. 2 Pero sabemos que Dios juzga conforme a la verdad cuando condena a los que así se portan. 3 En cuanto a ti, que juzgas a otros y haces lo mismo que ellos, no creas que vas a escapar de la condenación de Dios. 4 Tú desprecias la inagotable bondad, tolerancia y paciencia de Dios, sin darte cuenta de que es precisamente su bondad la que te está llevando a convertirte a él. 5 Pero tú, como eres terco y no has querido volverte a Dios, estás amontonando castigo sobre ti mismo para el día del castigo, cuando Dios se manifestará para dictar su justa sentencia 6 y pagar a cada uno conforme a lo que haya hecho. 7 Dará vida eterna a quienes, buscando gloria, honor e inmortalidad, perseveraron en hacer lo bueno; 8 pero castigará con enojo a los rebeldes, es decir, a los que están en contra de la verdad y a favor de la maldad. 9 Habrá sufrimiento y angustia para todos los que hacen lo malo, para los judíos en primer lugar, pero también para los que no lo son. 10 En cambio, Dios dará gloria, honor y paz a todos los que hacen lo bueno, a los judíos en primer lugar, pero también a los que no lo son. 11 Porque Dios juzga imparcialmente.
La verdad es que no hay nada que debatir con eso que das, puesto que NI HABLA DEL ALMA. Solo de no juzgar y del juicio de Dios, ni siquiera de forma implícita veo la doctrina.
Nunca expusiste tu punto, yo soy el que debo inferir que parte del texto apoya la inmortalidad del alma :S. Haber:
1ªCorintios 15.
35 Tal vez alguno preguntará: "¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Qué clase de cuerpo tendrán?"
¡Vemos claramente que Pablo habla del cuerpo que tendrán los muertos resucitados!, podemos continuar con su idea.
36 ¡Vaya pregunta tonta! Cuando se siembra, la semilla tiene que morir para que tome vida la planta. 37 Lo que se siembra no es la planta que ha de brotar, sino el simple grano, sea de trigo o de otra cosa. 38 Después Dios le da la forma que él quiere, y a cada semilla le da el cuerpo que le corresponde. 39 No todos los cuerpos son iguales; uno es el cuerpo del hombre, otro el de los animales, otro el de las aves y otro el de los peces. 40
aquí no hay nada ¿cierto?
Del mismo modo, hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero una es la hermosura de los cuerpos celestes y otra la hermosura de los cuerpos terrestres. 41 El brillo del sol es diferente del brillo de la luna y del brillo de las estrellas; y aun entre las estrellas, el brillo de una es diferente del de otra.
Acá está hablando de "cuerpos celestes", es decir, los astros, lo que queda respaldado cuando prosigue con "El brillo del sol es diferente del brillo de la luna y del brillo de las estrellas; y aun entre las estrellas, el brillo de una es diferente del de otra." ¿esto tampoco dice algo de lo que sostienes cierto?
42 Lo mismo pasa con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra es corruptible; lo que resucita es incorruptible.
Por supuesto!, todos seremos "transformados", (1Co 15:51-52) "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." (verso que sigue al que te di).
43 Lo que se entierra es despreciable; lo que resucita es glorioso. Lo que se entierra es débil; lo que resucita es fuerte. 44 Lo que se entierra es un cuerpo material; lo que resucita es un cuerpo espiritual. Si hay cuerpo material, también hay cuerpo espiritual.
Aquí habla de "resurreción", venía hablando de "la resurreción de muertos", Pablo muestra que tendremos "un cuerpo", pero espiritual ¿cómo será eso? habrá que llegar a esa instancia para saber.
45 Así dice la Escritura: "El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente";
Has echado por tierra tu doctrina, el texto de donde cita Pablo es Gn 2:7, en el texto que muestras dice que Adán fue un "psujé" (en griego), que quiere decir alma, Pablo dice "fue un alma". Ese es el concepto creacionista de alma, el alma como un todo, apréndelo.
pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.
Se refere a Cristo (Ro 5:14), con el primer Adán vino la muchedumbre de gente con su naturaleza terrena, con el "segundo Adán", recibiremos un cuerpo espiritual.
46 Sin embargo, lo espiritual no es primero, sino lo material; después lo espiritual. 47 El primer hombre, hecho de tierra, era de la tierra; el segundo hombre es del cielo. 48 Los cuerpos de la tierra son como aquel hombre hecho de tierra; y los del cielo son como aquel que es del cielo. 49 Así como nos parecemos al hombre hecho de tierra, así también nos pareceremos a aquel que es del cielo. 50 Quiero decirles, hermanos, que lo puramente material no puede tener parte en el reino de Dios, y que lo corruptible no puede tener parte en lo incorruptible.
¿y esto tiene algo que apoye tu postura o no?
51 Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados. 53 Pues nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible, y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad. 54 Y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: "La muerte ha sido devorada por la victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?" 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ejerce su poder por la ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, sigan firmes y constantes, trabajando siempre más y más en la obra del Señor; porque ustedes saben que no es en vano el trabajo que hacen en unión con el Señor.
em... ¿amén?
espero tus respuestas!!