Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

1 TIMOTEO 2

“11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.”

Tengo una duda... si aceptamos el pasaje como físico y no espiritual... Duda!!! para ser salva tengo que engrendar hijos?? que hay de aquellas mujeres cristianas que son estériles, o simplemente no han encontrado a alguien con quién compartir su vida y formar una familia física??

Tened en cuenta también que en ese pasaje se dice:

"Asimismo, que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia: no con peinado ostentoso, ni oro ni perlas ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que practican la piedad"

Supongo que ninguna debería ir a la peluquería por ejemplo y , ya sea normalmente, o cuando vayan a una boda o celebración similar debemos ir como cada día, sin oro, ni perlas, ni vestidos caros ni peinados ostentosos...

y por último, aunque no forma parte de la misma carta me llama la atención las salutaciones finales de 1Corintios 16, en la que nos dice:

"Velad, estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzaos."

Portaos varonilmente??? será que lo de ser varón es un símbolo??

Un saludo y bendiciones.

Hermana Mandarina_Mo.

Así es , sin duda alguna que el texto que nos compartes es espiritual, porque la mujer no se salva por engendrar hijos, sino por aceptar a Jesucristo, como su Salvador y seguir sus enseñanzas.

El hombre y la mujer cristiana se nutren del Señor y son portadores de abundantes frutos, se convierten en testigos de la Luz para que otros sean iluminados, estos son los hijos que engendramos. "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura...", llevar la buena noticia todos. ¿Quién hace esto? La Iglesia formada por todos los que creen en Jesucristo y son fieles a su causa. La Iglesia está representada por la mujer, y tanto hombres y mujeres que la conformamos debemos aprender en silencio de nuestro Señor Jesucristo, él es nuestra cabeza.

Dios te bendiga.

Y tiene que existir una total armonía entre estos dos pasajes, en primer lugar por que es Palabra del Eterno, y en segundo, por que fueron escritas por la misma persona; Pablo;

23Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 25Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, 26porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, 27pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Como en todas las iglesias de los santos, 34vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio, 13pues Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado,sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia.

David

Claro que tiene que haber armonia, algo no cuadra ....esa es mi posicion.....Pablo hablo contra una iglesia u, na carta a Corintios donde habia problemas ,...No permito....(yo) pablo ..que...

Hermana Mandarina_Mo.

Así es , sin duda alguna que el texto que nos compartes es espiritual, porque la mujer no se salva por engendrar hijos, sino por aceptar a Jesucristo, como su Salvador y seguir sus enseñanzas.

El hombre y la mujer cristiana se nutren del Señor y son portadores de abundantes frutos, se convierten en testigos de la Luz para que otros sean iluminados, estos son los hijos que engendramos. "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura...", llevar la buena noticia todos. ¿Quién hace esto? La Iglesia formada por todos los que creen en Jesucristo y son fieles a su causa. La Iglesia está representada por la mujer, y tanto hombres y mujeres que la conformamos debemos aprender en silencio de nuestro Señor Jesucristo, él es nuestra cabeza.

Dios te bendiga.

eso lo entiendo asi....pero los que se han quedado con la leche del evangelio no pueden verlo asi

como todo cambio trae un ajuste para despues crecer y poder ir hacia el mismo lugar .esa epoca era el genesis del evangelio y fuimos creciendo para comer viandas , dejandolos rudimentos de la fe .

No hay contradicción, mi estimadísma hermana.
La sociedad griega (entre ella, los corintios) en tiempos de la PREDICACIÓN de pablo, era muy "permisiva" en sus costumbres, y su LIBERTINAJE más que ACEPTADO, era una REALIDAD habitual, consentida y normalizada entre ellos, aunque, NO por éso EXENTA de PECADO, ANTE DIOS; IMPIDIÉNDOLES CONOCERLO.
En 1ª Corintios 5:1, ESTÁ ESCRITO:
Es ya PÚBLICO que entre vosotros REINA la FORNICACIÓN, y TAL FORNICACIÓN cual ni entre los gentiles, pués se da el CASO de TENER UNO la MUJER de SU padre.

La mujer de su padre, que evidentemente tampoco era su madre...
La mujer griega NO tenía "VOZ NI VOTO" (tampoco las demás), y, aunque es probable que alguna pudiera "gustar" aquel tipo de DEPRAVACIÓN; la MAYORÍA eran "USADAS" como objeto CARNAL, para SATISFACER el "apetito" CARNAL de HOMBRES CARNALES, MENOS que LACTANTES...TODO PERDICIÓN.

En 1ª Corintios 3:1,2,3, ESTÁ ESCRITO:
-Y yo, hermanos, NO puedo HABLAROS COMO A ESPÍRITUALES, sino COMO a CARNALES, como a niños EN CRISTO.
-Os DÍ a BEBER LECHE, NO os DÍ COMIDA, porque AÚN NO LA ADMITÍAIS. Y NI AÚN AHORA LA ADMITÍS, porque SOIS TODAVÍA CARNALES. Si, pués, hay entre vosotros ENVIDIA y DISCORDIAS, ¿no prueba esto que SOIS CARNALES y VIVÍS a lo HUMANO.

En 2ª Corintios 12:20, ESTÁ ESCRITO:
Pués temo que cuando vaya NO os HALLE cual quisiera y NO me HALLÉIS vosotros cual querriais, temo que HALLA CONTIENDAS, ENVIDIAS, IRAS, AMBICIONES, DETRACCIONES, MURMURACIONES, ENGREIMIENTOS, SEDICIONES, que al llegar DE NUEVO, sea MI DIOS humillado ante vosotros y tenga que LLORAR POR MUCHOS de los que ANTES PECARON y NO HICIERON PENITENCIA de SU IMPUREZA, de SU FORNICACIÓN y de SU LASCIVIA.

En semejante "ambiente" resulta fácil comprender las "imposiciones" de Pablo a los NEOCONVERSOS, que NO tenían LA PALABRA ESCRITA para MEDITARLA, ASUMIRLA y PRACTICARLA, y Pablo tampoco estaba siempre con ellos para "ORIENTARLOS".
El problema es, que ésas "imposiciones" de Pablo (que debían ser "transitorias"), localizadas y para NEOCONVERSOS LACTANTES, cuyo único propósito era "restaurar" el ORDEN MATRIMONIAL (desconocido por ellos) y PREVENIR los DESEOS IMPUROS, cargados de PECADO, de ésos hombres que todavía NO se habían NEGADO a SÍ MISMOS; hoy, muchos hombres las esgrimen, manifestando su permanencia en ése estado de "estancamiento" y de CEGUERA, SIN PERSEVERAR EN EL PROCESO hacia LA UNIDAD, que ES EL CAMINO DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), descrito en Gálatas 3:28 y 5.
Igual que los escribas y fariseos, PECADORES IMPENITENTES, que NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR;
En Juan 5:42, JESÚS LES DICE:
"Pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN vosotros EL AMOR DE DIOS."

SIN ARREPENTIMIENTO NO hay PENITENCIA, SIN PENITENCIA NO hay REMISIÓN, SIN REMISIÓN NO hay GRACIA, SIN GRACIA NO HAY AMOR DE DIOS, y....SIN AMOR DE DIOS, NO HAY NADA.

Ningún PECADOR IMPENITENTE puede ENSEÑAR lo que DESCONOCE; y aunque durante SIGLOS ha estado "vedada", hoy, GRACIAS A DIOS, LA PALABRA ESTÁ ESCRITA, al alcance de cualquiera, también de las MUJERES, y nuestro SEÑOR JESUCRISTO VIVE, ESTÁ PRESENTE y SIGUE SIENDO EL ÚNICO MAESTRO, PORTADOR y DADOR DEL AMOR DE DIOS, ¿quién MEJOR? ÉL NO MANDA CALLAR a la MUJER; la PRIMERA PERSONA en LLEVAR LA BUENA NUEVA de SU RESURRECCIÓN a los HOMBRES, fué PRECISAMENTE UNA MUJER, y por NO ACEPTAR SU PALABRA, ÉL LOS REPRENDIÓ.

En 1ª Corintios 9:16, y 2ª Corintios 10:12,18, ESTÁ ESCRITO:
-Porque, si EVANGELIZO, NO es para mí motivo de gloria, sino que SE ME IMPONE COMO NECESIDAD. ¡Ay de mí SI NO EVANGELIZARA!
-Porque NO osamos IGUALARNOS o COMPARARNOS con los que a SÍ MISMOS SE RECOMIENDAN; MÁS MIDIÉNDOSE a SÍ MISMOS y TOMÁNDOSE a SÍ MISMOS POR MEDIDA, NO TIENEN JUICIO.
-Pués NO es el que a SÍ MISMO SE RECOMIENDA quién ESTÁ PROBADO, sino aquel a quién RECOMIENDA EL SEÑOR.

En Juan 7:18, JESÚS DICE:
El que de SÍ MISMO HABLA, busca SU propia gloria; pero el que BUSCA LA GLORIA DEL que LE ha ENVIADO, ÉSE es VERAZ y NO hay EN él INJUSTICIA.

EN CRISTO JESÚS (Bendito sea) NO HAY VARÓN NI HEMBRA, TODOS UNO; MISMO ESPÍRITU, MISMO AMOR DE DIOS.

El que quiera OIR, que OIGA, y ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ...
GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Este largo, ¡¡¡Larguisimo!!! tema. Cuando es de fácil solución. No hay más que hacer una sencilla prueba.
Tomad a una mujer, situenla en un púlpito y díganle que hable y enseñe. Así comprobareis si puede o no.

(Sino puede es que és sordomuda? Más fácil...?

Este largo, ¡¡¡Larguisimo!!! tema. Cuando es de fácil solución. No hay más que hacer una sencilla prueba.
Tomad a una mujer, situenla en un púlpito y díganle que hable y enseñe. Así comprobareis si puede o no.

(Sino puede es que és sordomuda? Más fácil...?

Excelente criterio!!! y muy sencillo.
Con este discernimiento, te hubieras cruzado con una muchacha que dijo de Pablo y sus compañeros una gran verdad:

Hechos 16
"16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación."

Dijo una gran, muy gran verdad.
Pero quién entiende a Pablo, parece que no lo aceptó.(Si no leíste la historia seguí haciendolo en la Biblia).
Saludos

Cuando lo encuentre , eso te hara cambiar de parecer ....me imagino que lo quiere literarmente/especificamente , que diga Maria fue pastora en la iglesia tal...por favor tu sabes mas que eso...cual es la posicion de la mujer en el mundo no hace 5mil anos atras , ni cien anos atras......hace 50 anos atras la mujer en nuestro paises era un poco mas que una esclava....el hombre no la dejaba desarrolarse.....y los religiosos ni que hablaran en las iglesias.........pero eso es parte de hombre, pues Dios no piensa asi

Rer, si encuentras un pasaje en que diga que la mujer es pastora, te dirán que es físico, que era pastora de ovejas literales. Si encuentras uno que hable de ancianas te dirán lo mismo (ya me ha pasado). Al final el problema es que nos tomamos como físico y como espiritual, no se en función de qué... o se toma a medias, como ese mismo pasaje (las perlas si me las puedo poner dependiendo de la intención q tenga, pero si el señor me pone un varón para q le predique, como ya me ha pasado, me tengo q quedar callada, aunque mi intención no se vanagloriarme sino llevar su palabra y servirle...)
En el fondo es lo de siempre Rer, debemos ir a la base. El Señor conoce nuestros corazones.
Gracias a Dios es Señor me ha "utilizado" en multitud de ocasiones aun siendo mujer, y siempre, toda la gloria es para Él, porque le corresponde y es suya, porque yo sólo soy su sierva, y Él ha sido quién me ha dado palabra, y si me manda hablar no puedo callar, y él sabe por qué hablo y para qué, que es únicamente para llevar su verdad a más personas y para darle gloria y alabarle, y no creo que Dios me vaya a castigar o se vaya enfadar conmigo por cumplir su mandato.
Me gustaría saber si todas esas personas que defienden que la mujer tiene que estar callada también hacen uso del velo (o cubierta, que es una traducción más fiel) y demás mandatos que hace Pablo en sus cartas.
Yo tengo una cosa clara, y es que yo, como mujer/iglesia, escucho a mis marido/pastor, callo y no trato de enseñarle, porque Cristo es su cabeza, pero si Dios me envía a hablar le voy a obedecer, y si su espíritu quiere hablar a través de mi no le voy a hacer callar, porque no soy nadie para hacerlo.

Un saludo y bendiciones.

Hermana Mandarina_Mo.

Dios te bendiga.

Amén!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo que también creo que el hombre representa al pastor, obvio porque Cristo es la cabeza del marido y todos en último término debemos someternos a Cristo.

Un saludo y bendiciones.

Rer, si encuentras un pasaje en que diga que la mujer es pastora, te dirán que es físico, que era pastora de ovejas literales. Si encuentras uno que hable de ancianas te dirán lo mismo (ya me ha pasado). Al final el problema es que nos tomamos como físico y como espiritual, no se en función de qué... o se toma a medias, como ese mismo pasaje (las perlas si me las puedo poner dependiendo de la intención q tenga, pero si el señor me pone un varón para q le predique, como ya me ha pasado, me tengo q quedar callada, aunque mi intención no se vanagloriarme sino llevar su palabra y servirle...)
En el fondo es lo de siempre Rer, debemos ir a la base. El Señor conoce nuestros corazones.
Gracias a Dios es Señor me ha "utilizado" en multitud de ocasiones aun siendo mujer, y siempre, toda la gloria es para Él, porque le corresponde y es suya, porque yo sólo soy su sierva, y Él ha sido quién me ha dado palabra, y si me manda hablar no puedo callar, y él sabe por qué hablo y para qué, que es únicamente para llevar su verdad a más personas y para darle gloria y alabarle, y no creo que Dios me vaya a castigar o se vaya enfadar conmigo por cumplir su mandato.
Me gustaría saber si todas esas personas que defienden que la mujer tiene que estar callada también hacen uso del velo (o cubierta, que es una traducción más fiel) y demás mandatos que hace Pablo en sus cartas.
Yo tengo una cosa clara, y es que yo, como mujer/iglesia, escucho a mis marido/pastor, callo y no trato de enseñarle, porque Cristo es su cabeza, pero si Dios me envía a hablar le voy a obedecer, y si su espíritu quiere hablar a través de mi no le voy a hacer callar, porque no soy nadie para hacerlo.

Un saludo y bendiciones.

Mujer valiente predicando...

http://youtu.be/TIUoS-EgNU4

Amén!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo que también creo que el hombre representa al pastor, obvio porque Cristo es la cabeza del marido y todos en último término debemos someternos a Cristo.

Un saludo y bendiciones.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/TIUoS-EgNU4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mujer enseñando al varón, con el cabello corto, cabeza descubierta, manipulando desde el escenario bien montado al público..típico de neocarismáticos.

¿Y los varones?

Sentaditos, calladitos y tomando nota sobre "Nabu...", pronto les veremos con el cabello largo y vestidos de mujer tomando nota

Patetico

¿A esto han reducido el cristianismo neocarismaticos?

Mujer enseñando al varón, con el cabello corto, cabeza descubierta, manipulando desde el escenario bien montado al público..típico de neocarismáticos.

¿Y los varones?

Sentaditos, calladitos y tomando nota sobre "Nabu...", pronto les veremos con el cabello largo y vestidos de mujer tomando nota

Patetico

¿A esto han reducido el cristianismo neocarismaticos?

?como vistes y se arreglan en
tu iglesia? Deben hasta hacer sacrificios, comer carne de corderos, vestir con batas, y los hombre con balbas , usando caballos y camellos para moverse......

en Pennsylvania EE.UU estan los Menonitas originales....

te niegas a los cambios..aqui tienes una alternativa

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/wg81VwdRAVA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si, lo quería literal...

Y al parecer Pablo tenia una idea diferente a la suya...

Y solo por si no lo sabe, la mujer en la fe del Mesias, es tratada como una reina, con total delicadeza y respeto, pues asi lo enseña las escrituras de Pablo, nada que ver con su criterio de "descriminación esclavista" en el siglo I.

David

De acuerdo contogo David. A veces me pongo a pensar si esto es parte del plan de Satanás para comenzar la división, lo escrito en revelaciones, de que haya mujeres que quieran llevar el liderazgo de tal o cual iglesia, contradiciendo y yéndose en contra de lo que dicen las escrituras.

Si la palabra lo dice, debe ser así, y si no es así, adonde llegaremos? Si seguimos así como dice Oso y otros foristas, llegará el momento en que hasta los homosexuales llegarán a dirigir iglesias como pástores. Pero, me temo que ya comenzó con esto de las mujeres pastoras o sacerdotizas o como quieran llamarles.

Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos revele el camino correcto a seguir !!!!!

De acuerdo contogo David. A veces me pongo a pensar si esto es parte del plan de Satanás para comenzar la división, lo escrito en revelaciones, de que haya mujeres que quieran llevar el liderazgo de tal o cual iglesia, contradiciendo y yéndose en contra de lo que dicen las escrituras.

Si la palabra lo dice, debe ser así, y si no es así, adonde llegaremos? Si seguimos así como dice Oso y otros foristas, llegará el momento en que hasta los homosexuales llegarán a dirigir iglesias como pástores. Pero, me temo que ya comenzó con esto de las mujeres pastoras o sacerdotizas o como quieran llamarles.

Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos revele el camino correcto a seguir !!!!!

Satanas tiene culpa de todo, eso mismo decian a Jesus, los catolicos con el fuego.... a las llamas

en que no es conmigo es contra mi .......Maduren .....dejen la leche

?como vistes y se arreglan en
tu iglesia? Deben hasta hacer sacrificios, comer carne de corderos, vestir con batas, y los hombre con balbas , usando caballos y camellos para moverse......

en Pennsylvania EE.UU estan los Menonitas originales....

Burlate lo que quieras de la iglesia de Cristo mintiendo y escarneciendo para tu propio mal, pero recuerda que Dios no puede ser burlado.

Hay sacerdotisas pastoras y desde luego que hay sacerdotes homosexuale sy pastores homosexuales y lesbianas...al grito de "Dios es amor", "ya no hay varón y hembra", "anticuados"...etc.

Todo eso ya esta entre nosotros.

A eso le llaman "espiritual"; y a los que como Lot no aprueban el desenfreno, despectivamente le llaman "leche espiritual"

Pero aquellos "madurotes" (según ellos) se arremolinan ante sus falsos maestros conforme a sus propias concupiscencias.

Así los avaros están felices en torno a los predicadores de la "prosperidad"; los homosexuales se amontonan en torno a sus líderes liberales que les permiten vivir su homosexualidad y no como los "religiosos" que les llaman al arrepentimiento...escrito esta que se amontonarían conforme a sus propias concupiscencia.

Detrás de cada desvarío doctrinal neocarismático, esta siempre la concupiscencia de quienes se amontonan en torno a sus falsos maestros

¿Porqué?

Porque esta es la condenación del muno, que los hombres amaron más las tinieblas (sus propias concupiscencias) que la Luz (la Verdad).

Saludos.

Un saludo y bendiciones.

Mandarina, es que aqui nadie ha dicho que deben estar calladas, el detalle es que no deben ser pastoras de una iglesia. Si la biblia lo dice es por algo. Y como tu lo has dicho, el Señor conoce nuestros corazones y llegará el momento en que él es el que pasará juicio contra aquellos que no han seguido sus palabras. Eso de darle vuelta a la tortilla diciendo que las mujeres pueden ser pastoras pues eso es debatible y se arriezgan a perderse si no se le hace caso a la biblia, eso solo lo sabe Dios. Es mejor ceñirse a ella para estar seguros de la salvación.

Que Dios les bendiga.

Mandarina, es que aqui nadie ha dicho que deben estar calladas, el detalle es que no deben ser pastoras de una iglesia. Si la biblia lo dice es por algo. Y como tu lo has dicho, el Señor conoce nuestros corazones y llegará el momento en que él es el que pasará juicio contra aquellos que no han seguido sus palabras. Eso de darle vuelta a la tortilla diciendo que las mujeres pueden ser pastoras pues eso es debatible y se arriezgan a perderse si no se le hace caso a la biblia, eso solo lo sabe Dios. Es mejor ceñirse a ella para estar seguros de la salvación.

Que Dios les bendiga.

el pecado es pecado , tanto para hombre como para mujeres, a menos que estemos en el V.T. .......vamos a pedrear solamente a las mujeres

Pablo tambien dijo que noi se casaran......? es pecado casarse? .....? el adulterio , es pecado solamente para las mujeres?

?El predicar es pecado para las mujeres solamente?....?que clase de dios ustedes hablan, un dios selectivos, un dios injusto, un dios decriminatorio/ un dios que es selectivo para el pecado??????

el pecado es pecado , tanto para hombre como para mujeres, a menos que estemos en el V.T. .......vamos a pedrear solamente a las mujeres

Pablo tambien dijo que noi se casaran......? es pecado casarse? .....? el adulterio , es pecado solamente para las mujeres?

?El predicar es pecado para las mujeres solamente?....?que clase de dios ustedes hablan, un dios selectivos, un dios injusto, un dios decriminatorio/ un dios que es selectivo para el pecado??????

Buerno, y dale que es tarde y no entienden estas mujeres!!!!! En que momento yo he dicho que la mujer no puede predicar?