Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

No vale la pena contestar sus aportes, PERO...

Tómese este remedio para su ironía, sarcasmo y carnalidad amada hermana: 15 gotas tres a cinco veces al día...

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice" (

Y si esto no surte efecto... tómese 30 gotas de estos dos, 10 veces al día de cada uno, alternados;... mañana tarde y noche...

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción" (1 Tim. 2:11)

"Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Tim.2:12)

Dios le bendiga

Asi es hermano....

No vale la pena, cuando se tiene un espírtu rebelde por mas que seas claro no van a querer aceptarlo, pues para ellos esta primero sus opiniones que la misma palabra de Dios, cuando la libertad en Cristo se convierte en libertinaje...

El rol, los deberes y las tareas que Dios asigna a la mujer en la iglesia, el matrimonio y el hogar no son menos importantes que los asignados al varón. Difieren, pero no en valor o importancia. Quien los invierta o desprecie, bien sea la mujer o el varón, altera lo establecido por el Creador, introduciendo elementos de caos en su creación.

Amados, ¿Piensan ustedes que semejante proceder le agrade a Dios?

Al cumplir tanto la mujer como el varón los designios de Dios para ambos, todo marcha a maravilla en el matrimonio, como igualmente en el hogar y la iglesia. El incumplimiento y la rebeldía de parte de ambos han llenado a la tierra de males, abusos y sufrimientos sin fin.

Asi es hermano....

No vale la pena, cuando se tiene un espírtu rebelde por mas que seas claro no van a querer aceptarlo, pues para ellos esta primero sus opiniones que la misma palabra de Dios, cuando la libertad en Cristo se convierte en libertinaje...

El rol, los deberes y las tareas que Dios asigna a la mujer en la iglesia, el matrimonio y el hogar no son menos importantes que los asignados al varón. Difieren, pero no en valor o importancia. Quien los invierta o desprecie, bien sea la mujer o el varón, altera lo establecido por el Creador, introduciendo elementos de caos en su creación.

Amados, ¿Piensan ustedes que semejante proceder le agrade a Dios?

Al cumplir tanto la mujer como el varón los designios de Dios para ambos, todo marcha a maravilla en el matrimonio, como igualmente en el hogar y la iglesia. El incumplimiento y la rebeldía de parte de ambos han llenado a la tierra de males, abusos y sufrimientos sin fin.

Trankis, deja que él se esplaye, él puede, no puede ser que se salte mis comentarios, él sabrá salir avante.
Es una gran salida el decir, NO VALE LA PENA, pero si, si vale la pena.

No pasa nada, no se emocionen, estamos tratando el punto tranquilamente o no?
Echenle ganas!!!
Bendiciones.

johnnyhaumer dice:

He aquí uno de los grandes problemas al leer las Sagradas Escrituras:
¿por qué revuelven perascon manzanas?

Pero, cómo tomar en serio a una persona que aún no conoce el silabario, y de esos está lleno el foro, que todo lo que hablan son propias conclusiones, y que cuando citan las Escrituras, las citan a su antojo para los caprichos de su niñez ??? ... niñez ... bueno, maldad es la palabra correcta.
Y este pica flor .? de donde salio?//......lo estare leyendo ...veremos...Sr. Correcto........

Precisamente este mundo está como está, pues está bajo el poder del maligno, pues éste no quizó ser sumiso y obediente a Dios, sino que en su rebeldia quizo sentarse en el lugar de Dios...

¿Si sabes que le ocurrio?

¡¡Pues eso mismo le sucederá a todo aquel que no sea obediente al plan de Dios!!

Y no me estoy refiriendo a religiones, sino a normas y preceptos establecidos por Dios en las Escrituras para que haya orden en la creación y no un caos como lo vemos hoy...

Pero está escrito que un Día este caos desaparecera y será reestablecido el orden en la creación.

?El caos quien lo trajo? ...?las mujeres...no, no el hombre con guerrras, el hombre con toda su saviduria que la mujer no puede hablar,....

tema muy complicado por el tipo de Declaraciones que hace Pablo

El problema No es lo que dice Pablo es lo que el hombre ha entendio y lo que a interpretado. ?a conveniencia , para manipular, para controlar....

Hombres por favor entiendan.
Nosotras servimos al mismo Dios que ustedes, al Único Dios Vivo y Verdadero, Nuestro Señor y Salvador.
Tenemos un Dios de amor, y que tiene por Visión la Salvación del Mundo.

Su Plan de salvación es para que todos procedan al arrepentimiento (2P 3:9), y si para eso usa a mujeres, que derecho tiene el "varón" de recriminárselo a las mujeres.

Yo no veo competencia en la predicación del Evangelio, yo no veo posiciones ni niveles, veo aquí la obediencia a Dios.
Dios es Soberano y puede en el momento en que Él lo decida actuar de tal o cual forma. Su Soberanía no le compete al hombre.
Él usa a hombres y mujeres por igual, porque su propósito es la salvación de la humanidad.

Dios actúa y se mueve porque ve el corazón de las personas, Él mira los corazones, la disposición, Él conoce el proceder de las personas, su arrepentimiento, su sinceridad, la fe de esas personas depositadas en Él, el escucha las oraciones.
Él no se va a detener, si una mujer le sirve para predicar y comparir el Evangelio, aunque no les guste la va a usar como instrumento para llevar su Palabra y rescatar almas perdidas.

Pero Él es quien nos prepara con su Espíritu, para saber Proclamar su Evangelio, y prepara a hombres y mujeres, por igual.
Y nos prepara para dar fruto, dar fruto es realizar obras, obras de amor y misericordia, no de contienda entre hombre y mujer por un lugar en el púlpito.

Por mi no hay ningún problema que los hombres estén al frente de la congregación, lo verdaderamente importante está afuera, afuera de las congregaciones es donde está la verdadera necesidad, ahí es donde están las almas necesitadas, los jóvenes desorientados, los niños abandonados.

Si en sus congregaciones, matrimonios o lugares, ustedes no dejan hablar a las mujeres y les exigen que se callen y que no enseñen y que se sometan a ustedeslos hombres, pues que pena por ustedes.
Doy gracias a Dios que hay congregaciones en las que hombres y mujeres tienen el mismo valor, y juntos hacen grandes movimientos que El Señor mueve.

Doy Gloria a Dios porque hace varones que apoyan a la mujer, que la alientan y que la unen a los proyectos que Dios les da.

Se están perdiendo de grandes cosas por mandar callar a la mujer. Por querer tenerla sometida y guardada, porque Jesucristo hace grandes cosas, pero no hace acepción de personas.

Es bueno que la mujer predique, es bueno que la mujer se prepare, es bueno que la mujer preparada enseñe, es bueno porque viene de Dios y Él quiere que actuemos, que pongámos en práctica su Palabra.

Miqueas 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Le está hablando a la humanidad, y Él nos pide actuar, haciendo justicia, dando amor, haciendo misericordia y la humillación de nuestro ser es para Él, no para los varones.
Sería una injusticia, que Dios nos mandara al infierno por predicar su Palabra, por enseñar a otros de sus Palabra, por levantar nuestra voz como mujeres y decir Cristo es la Salvación.
Mi Dios, es un Dios justo, un Dios de amor y a Él es a quien yo sigo y sirvo, no a los hombres.

Bendiciones.

klaudia, y que hacemos según tu con esos textos, interpretarlos y no tomarlos literalmente? Igual como se interpretan las palabras literales de Jesucristo cuando siempre afirmaba ser el Hijo de Dios y los hombres acá interpretaron que era Dios mismo cuando el nunca lo dijo y otro sin fin de interpretaciones que no estan en la Biblia, otro ejemplo de lo que se interpreta y que no está en la Biblia es el trinitarismo.

Dios les bendiga

?El caos quien lo trajo? ...?las mujeres...no, no el hombre con guerrras, el hombre con toda su saviduria que la mujer no puede hablar,....

¡En tonces si!

¿Se le olvida quien fue engañada?

Por que cree que pablo lo recuerda 1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Ahi estan píntadas echandole la culpa a otros....

klaudia, y que hacemos según tu con esos textos, interpretarlos y no tomarlos literalmente? Igual como se interpretan las palabras literales de Jesucristo cuando siempre afirmaba ser el Hijo de Dios y los hombres acá interpretaron que era Dios mismo cuando el nunca lo dijo y otro sin fin de interpretaciones que no estan en la Biblia, otro ejemplo de lo que se interpreta y que no está en la Biblia es el trinitarismo.

Dios les bendiga

Edcentinela, no debes tener problema con esos textos, no están dados como condenación, porque en Cristo no hay condenación.
Son textos apropiados para la sociedad, para mantener el orden dentro de las congregaciones.
Regresate al pasado, en los tiempos de la Iglesia Primitiva, era muy, muy dificil entrar con un estilo de vida como lo es el Cristianismo, a pueblos tan arraigados a la Ley dada a Moisés, o evangelizar a pueblos llenos de idolatría, que adoraban a cualquier figura que les pusieran.

Pues no ves lo que Pablo les dijo a los griegos, que eran tan idólatras tan idólatras que tenían altares para todos sus dioses y tenían uno con un letrero que decía:
"al dios no conocido". Y qué les dijo?, de éste a quienes ustedes no conocen es de quien vengo a hablarles.

Eran culturas muy escandalosas, pervertidas, y a estos eran a los que se les predicaba, para que se convirtieran a Cristo.
Debían de establecer un gran orden en las sinagogas.

Debemos entender los tiempos, situarnos, y adaptar todo.
Ese orden debe mantenerse en las congregaciones, sí, pero sin distinción de géneros ni discriminación.
El orden es para todos, hombres y mujeres y nuestro comportamiento en las congregaciones debe ser digno y santo, porque Nuestro Dios es el único Digno y el único Santo.

¡En tonces si!

Por que cree que pablo lo recuerda 1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Entonces la mujer tiene la culpa del caos en un mundo dominado por el hombre ......gran poder tienen las mujeres que sin hablar y sin tener el poder para tomar decisiciones politica/sociales/ han creado un caos en silencios/??????

Estimada Klauddia

No tomaré en cuenta sus aportes; por su falta de cristianismo... y no solo eso, una mujer impía sabe mantener un trato con las personas de manera educada... mejor que usted.

Primero no tiene necesidad de llamarme "don"... porque soy hermano...¿donde la trate a usted yo de esa manera?

Tampoco tiene necesidad de usar la ironía, el sarcasmo y las faltas de respeto... ¿en donde la trate yo a usted de esa manera?

Y por último, no responderé sus absurdos, porque usted me huele a una forista que fue expulsada precisamente por las mismas faltas de respeto, agresividad y porque sufría de misandria como la sufre usted; igualmente por su verborrea en sus escritos.... Y eso es realmente extraño, tratándose de una "cristiana".

Así es que Dios le bendiga y hasta luego.

¿Conoce usted por casualidad a una mujer llamada Thames?

¡En tonces si!

No se trata de echar culpas, no se trata de señalar con el dedo.
Sí, Eva tomó la decisión de independizarse de Dios y a Adán le gustó la idea, porque ciertamente independizarnos de Dios es lo que nos lleva a cometer pecado.
Sin embargo, fue engañada por el creador de la mentira, el padre de la mentira, ese que encubrió la verdad, el diablo.
Y satanás está aferrado a atacar, robar, matar y destruír todo aquello que sea amado de Dios.

La ingenuidad de Eva, la ingenuidad de Adán y el odio del diablo, llevaron a la humanidad a la perdición, pero tiene que haber pecado para que actúe la Gracia Salvadora, la Redención y el Perdón de aquél que desde siempre nos ha amado, Nuestro Dios, quien quiere para Él almas redimidas, cuerpos glorificados, en donde el pecado sea expulsado para siempre.

Bendiciones.

De acuerdo contigo, estimadísima Cátara.

El apóstol Pablo le lleva el evangelio de Jesucristo a otras culturas y me imagino que las mujeres experimentarían el gozo de la liberación como lo sintieron las mujeres que siguieron a Jesús.
Las mujeres sentían ese libertad e igualdad que les daba su fe en Jesucristo, y quizás esto escandalizaba a los no cristianos que se acercaban al grupo o comunidad cristiana, y el apóstol da ciertas restricciones. Realmente él no manda a la mujer a callar en forma absoluta, pues sino entraría en contradicción con otro verso de Corintios donde dice "la mujer que ora o profetiza..." y se supone que esto es en el culto, grupo, o comunidad. Hay buenas explicaciones con sustento bíblico ante esta aparente contradicción como son los aportes de los hermanos Mandarina Mo, Klauddia, Luis Alberto42, y por supuesto el tuyo.

Pues sí, amada hermana, Jesús es el ejemplo y él nunca mandó a callar a la mujer.

Amén a tus bendiciones.
Un abrazo.

No hay contradicción, mi estimadísma hermana.
La sociedad griega (entre ella, los corintios) en tiempos de la PREDICACIÓN de pablo, era muy "permisiva" en sus costumbres, y su LIBERTINAJE más que ACEPTADO, era una REALIDAD habitual, consentida y normalizada entre ellos, aunque, NO por éso EXENTA de PECADO, ANTE DIOS; IMPIDIÉNDOLES CONOCERLO.
En 1ª Corintios 5:1, ESTÁ ESCRITO:
Es ya PÚBLICO que entre vosotros REINA la FORNICACIÓN, y TAL FORNICACIÓN cual ni entre los gentiles, pués se da el CASO de TENER UNO la MUJER de SU padre.

La mujer de su padre, que evidentemente tampoco era su madre...
La mujer griega NO tenía "VOZ NI VOTO" (tampoco las demás), y, aunque es probable que alguna pudiera "gustar" aquel tipo de DEPRAVACIÓN; la MAYORÍA eran "USADAS" como objeto CARNAL, para SATISFACER el "apetito" CARNAL de HOMBRES CARNALES, MENOS que LACTANTES...TODO PERDICIÓN.

En semejante "ambiente" resulta fácil comprender las "imposiciones" de Pablo a los NEOCONVERSOS, que NO tenían LA PALABRA ESCRITA para MEDITARLA, ASUMIRLA y PRACTICARLA, y Pablo tampoco estaba siempre con ellos para "ORIENTARLOS".
El problema es, que ésas "imposiciones" de Pablo (que debían ser "transitorias"), localizadas y para NEOCONVERSOS LACTANTES, cuyo único propósito era "restaurar" el ORDEN MATRIMONIAL (desconocido por ellos) y PREVENIR los DESEOS IMPUROS, cargados de PECADO, de ésos hombres que todavía NO se habían NEGADO a SÍ MISMOS; hoy, muchos hombres las esgrimen, manifestando su permanencia en ése estado de "estancamiento" y de CEGUERA, SIN PERSEVERAR EN EL PROCESO hacia LA UNIDAD, que ES EL CAMINO DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), descrito en Gálatas 3:28 y 5.
Igual que los escribas y fariseos, PECADORES IMPENITENTES, que NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR;
En Juan 5:42, JESÚS LES DICE:
"Pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS EN vosotros EL AMOR DE DIOS."

SIN ARREPENTIMIENTO NO hay PENITENCIA, SIN PENITENCIA NO hay REMISIÓN, SIN REMISIÓN NO hay GRACIA, SIN GRACIA NO HAY AMOR DE DIOS, y....SIN AMOR DE DIOS, NO HAY NADA.

Ningún PECADOR IMPENITENTE puede ENSEÑAR lo que DESCONOCE; y aunque durante SIGLOS ha estado "vedada", hoy, GRACIAS A DIOS, LA PALABRA ESTÁ ESCRITA, al alcance de cualquiera, también de las MUJERES, y nuestro SEÑOR JESUCRISTO VIVE, ESTÁ PRESENTE y SIGUE SIENDO EL ÚNICO MAESTRO, PORTADOR y DADOR DEL AMOR DE DIOS, ¿quién MEJOR? ÉL NO MADA CALLAR a la MUJER; la PRIMERA PERSONA en LLEVAR LA BUENA NUEVA de SU RESURRECCIÓN a los HOMBRES, fué PRECISAMENTE UNA MUJER, y por NO ACEPTAR SU PALABRA, ÉL LOS REPRENDIÓ.
El que quiera OIR, que OIGA, y ÉL ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ...
GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU OAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Estimada Klauddia

No tomaré en cuenta sus aportes; por su falta de cristianismo... y no solo eso, una mujer impía sabe mantener un trato con las personas de manera educada... mejor que usted.

Primero no tiene necesidad de llamarme "don"... porque soy hermano...¿donde la trate a usted yo de esa manera?

Tampoco tiene necesidad de usar la ironía, el sarcasmo y las faltas de respeto... ¿en donde la trate yo a usted de esa manera?

Y por último, no responderé sus absurdos, porque usted me huele a una forista que fue expulsada precisamente por las mismas faltas de respeto, agresividad y porque sufría de misandria como la sufre usted; igualmente por su verborrea en sus escritos.... Y eso es realmente extraño, tratándose de una "cristiana".

Así es que Dios le bendiga y hasta luego.

¿Conoce usted por casualidad a una mujer llamada Thames?

No importa lo que usted me diga, sabe dentro de su corazón que tengo razón en mis escritos.
Sé que le molesta que le hable, y creame, de cada palabra que me dice y escribe dará cuentas, y usted lo sabe.
No he tenido faltas de respeto con usted, conoce la frase "como veo doy", si usted revisara sus comentarios uno a uno hacia mi persona, recapacitaría y aceptaría la manera tan nefasta en que se ha dirigido a mi.

Dios conoce los corazones, y ve nuestro proceder. A usted le ha molestado mucho que refute lo que dice, no sé a que esté acostumbrado, esto es un foro y uno tiene derecho a la libre expresión. No le he dicho groserías ni malas palabras, pero usted lo ha hecho hasta cansarse y rayar en la falta de respeto.
Hasta cierto punto lo entiendo, ya que tiene a la mujer en un lugar bastante bajo, (claro con excepción de su familia), pero el que defienda la posición de igualdad como mujer, no le da derecho a expresarse de esa manera de mi persona.

No le puedo llamar de otra manera, porque para mi, no lo merece, por eso le digo don Dagoberto, si quiere le digo señor Dagoberto, pero el respeto se gana y usted lo único que ha hecho es ofenderme.
Revise sus comentarios hacia mi, tenga en cuenta que no me dejo, me defiendo y si usted me agrede, pues de igual forma lo haré.

No me interesan sus comentarios acerca de los mios, pues se bien, que nada tiene que decir ante ellos.
Déje de ofenderme y modere sus palabras, ya le dije que dará cuentas a Dios de cada una de ellas.

La sociedad griega (entre ella, los corintios) en tiempos de la PREDICACIÓN de pablo, era muy "permisiva" en sus costumbres, y su LIBERTINAJE más que ACEPTADO, era una REALIDAD habitual, consentida y normalizada entre ellos, aunque, NO por éso EXENTA de PECADO, ANTE DIOS; IMPIDIÉNDOLES CONOCERLO.
Es ya PÚBLICO que entre vosotros REINA la FORNICACIÓN, y TAL FORNICACIÓN cual ni entre los gentiles, pués se da el CASO de TENER UNO la MUJER de SU padre.

La mujer griega NO tenía "VOZ NI VOTO" (tampoco las demás), y, aunque es probable que alguna pudiera "gustar" aquel tipo de DEPRAVACIÓN; la MAYORÍA eran "USADAS" como objeto CARNAL, para SATISFACER el "apetito" CARNAL de HOMBRES CARNALES, MENOS que LACTANTES...TODO PERDICIÓN.

En semejante "ambiente" resulta fácil comprender las "imposiciones" de Pablo a los NEOCONVERSOS, que NO tenían LA PALABRA ESCRITA para MEDITARLA, ASUMIRLA y PRACTICARLA, y Pablo tampoco estaba siempre con ellos para "ORIENTARLOS".
El problema es, que ésas "imposiciones" de Pablo (que debían ser "transitorias"), localizadas y para NEOCONVERSOS LACTANTES, cuyo único propósito era "restaurar" el ORDEN MATRIMONIAL (desconocido por ellos) y PREVENIR los DESEOS IMPUROS, cargados de PECADO, de ésos hombres que todavía NO se habían NEGADO a SÍ MISMOS; hoy, muchos hombres las esgrimen, manifestando su permanencia en ése estado de "estancamiento" y de CEGUERA, SIN PERSEVERAR EN EL PROCESO hacia LA UNIDAD, que ES EL CAMINO DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), descrito en Gálatas 3:28 y 5.
Igual que los escribas y fariseos, PECADORES IMPENITENTES, que NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR;

SIN ARREPENTIMIENTO NO hay PENITENCIA, SIN PENITENCIA NO hay REMISIÓN, SIN REMISIÓN NO hay GRACIA, SIN GRACIA NO HAY AMOR DE DIOS, y....SIN AMOR DE DIOS, NO HAY NADA.

Ningún PECADOR IMPENITENTE puede ENSEÑAR lo que DESCONOCE; y aunque durante SIGLOS ha estado "vedada", hoy, GRACIAS A DIOS, LA PALABRA ESTÁ ESCRITA, al alcance de cualquiera, también de las MUJERES, y nuestro SEÑOR JESUCRISTO VIVE, ESTÁ PRESENTE y SIGUE SIENDO EL ÚNICO MAESTRO, PORTADOR y DADOR DEL AMOR DE DIOS, ¿quién MEJOR? ÉL NO MADA CALLAR a la MUJER; la PRIMERA PERSONA en LLEVAR LA BUENA NUEVA de SU RESURRECCIÓN a los HOMBRES, fué PRECISAMENTE UNA MUJER, y por NO ACEPTAR SU PALABRA, ÉL LOS REPRENDIÓ.

Amén hermana, excelente y limpio comentario.
Dios te siga bendiciendo.

El problema mi amada Cátara es que debes entender el "calle la mujer" en su debido contexto y específico significado...

El "calle la mujer", no es sinónimo de que la mujer no pueda hablar; no, no mi amada hermana, sino es sinónimo de sometimiento de acuerdo a las funciones que a cada uno Dios les ha asignado, al varón, a la mujer, al esposo, a la esposa, a la doncella, al soltero, a la viuda, a los padres, al joven, a la jovencita etc. etc. etc.

Una vez más debo decirte mi estimada hermana, que en cuanto a funciones, ministerios, facultades, operaciones etc. no todos somos iguales. Y no porque haya diferencia entre hombre y mujer; sino, incluso hay diferencias entre los mismos varones, no todos los hombres son llamados a los mismos ministerios.

Por tanto no debe extrañarte que queramos esclarecer cuales son realmente los ministerios de la mujer, y no creer que estamos empeñados en una batalla entre hombres y mujeres... Ya te lo he dicho claramente, la mujer puede enseñar, predicar, aconsejar, orar, profetizar, trabajar etc. etc. Pero... en la iglesia, en la congregación, quien lleva la autoridad (no superioridad) es el varón. Dios así lo ha dispuesto...

¿Podemos torcerle la mano a Dios?... ¿o Dios es ambiguo, que ayer dijo una cosa, y ahora hace otra? Todo lo nuevo que Dios quiera manifestar a los hombres (creyentes) nunca estará por sobre su Palabra, ...ni siquiera la pasará a llevar... sino que siempre será en comunión, en armonía y absoluto respeto con su propia Palabra y en respetuosa continuidad con su Palabra...

En muchas cosas las mujeres tuvieron el privilegio de ser las primeras, eso es cierto..... quizás hasta hoy, debo reconocer que la mujer es mucho más fiel que el varón... pero eso no la coloca en un ministerio de liderazgo.... no porque no sirva, porque sea menor, porque está bajo el varón... sino, simplemente porque Dios lo ha establecido así... ... la oreja, ¿no será del cuerpo porque no es tan honrada como el ojo???

No mi amada hermana... Hay varones que debemos cerrar las puertas del templo, otros asumir tarea de porteros, y otros apagar la luz... ¿eso nos hace menores o de menor valor que los demás, o que el pastor? ¡NO! .... Así también con la mujer..., solo son diferentes tareas o funciones.

¿Tanto cuesta someterse a esto?

Dios te bendiga

Espero señor Dagoberto Luis, que después de este mensaje, de la manera más atenta, me deje en paz, cómo me gustaría que su congregación, leyera el tipo de mensajes que me escribe, para que conocieran su veradero y profundo sentir hacia las mujeres, y la manera tan despreciable de escribirle a una mujer.

Le pido por favor, que nos olvidemos el uno del otro de nuestras presencias y que nos ignoremos por completo, será lo mejor.
Hasta nunca y dejeme decirle que es la primer persona con la que tengo un roce de esta magnitud.
Que manera de voltear todo, que pena.

No importa lo que usted me diga, sabe dentro de su corazón que tengo razón en mis escritos.
Sé que le molesta que le hable, y creame, de cada palabra que me dice y escribe dará cuentas, y usted lo sabe.
No he tenido faltas de respeto con usted, conoce la frase "como veo doy", si usted revisara sus comentarios uno a uno hacia mi persona, recapacitaría y aceptaría la manera tan nefasta en que se ha dirigido a mi.

Dios conoce los corazones, y ve nuestro proceder. A usted le ha molestado mucho que refute lo que dice, no sé a que esté acostumbrado, esto es un foro y uno tiene derecho a la libre expresión. No le he dicho groserías ni malas palabras, pero usted lo ha hecho hasta cansarse y rayar en la falta de respeto.
Hasta cierto punto lo entiendo, ya que tiene a la mujer en un lugar bastante bajo, (claro con excepción de su familia), pero el que defienda la posición de igualdad como mujer, no le da derecho a expresarse de esa manera de mi persona.

No le puedo llamar de otra manera, porque para mi, no lo merece, por eso le digo don Dagoberto, si quiere le digo señor Dagoberto, pero el respeto se gana y usted lo único que ha hecho es ofenderme.
Revise sus comentarios hacia mi, tenga en cuenta que no me dejo, me defiendo y si usted me agrede, pues de igual forma lo haré.

No me interesan sus comentarios acerca de los mios, pues se bien, que nada tiene que decir ante ellos.
Déje de ofenderme y modere sus palabras, ya le dije que dará cuentas a Dios de cada una de ellas.

No hay necesidad de revisar los aportes estimada hermana... ¡Traiga y cite mis faltas de respeto, las ofensas, las groserías y demases que he cometido "hasta cansarme"... POR FAVOR TRÁIGALAS!!!!

Eso es todo lo que necesita hacer... para que lo suyo no sea una calumnia. No olvide que estoY tratando con varias hermanas... pues que digan ellas cuales son las groserías o insultos que yo les he proferido... sino que he actuado con respeto hacia ellas... quizás con firmeza, pero jamás con faltas de respeto ni mucho menos grosería, NO ES MI ESTILO...

NO OLVIDE TRAER LAS GROSERÍAS E INSULTOS Y OTROS QUE YO LE HE DICHO....

Dios le bendiga

Espero señor Dagoberto Luis, que después de este mensaje, de la manera más atenta, me deje en paz, cómo me gustaría que su congregación, leyera el tipo de mensajes que me escribe, para que conocieran su veradero y profundo sentir hacia las mujeres, y la manera tan despreciable de escribirle a una mujer.

Le pido por favor, que nos olvidemos el uno del otro de nuestras presencias y que nos ignoremos por completo, será lo mejor.
Hasta nunca y dejeme decirle que es la primer persona con la que tengo un roce de esta magnitud.
Que manera de voltear todo, que pena.

¿La manera tan despreciable??? ¡¡POR DIOS!!!