Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

O dijo Pablo PALABRA DE DIOS... o se la invento... y si dijo Pablo PALABRA DE DIOS es valido ayer, hoy y manana y por los siglos de los siglos hasta que ya no haya mundo ni humanos.... si se la invento y era un loco y un hombre que no tenia respaldo de los Apostoles y no enseno la Sana Doctrina sobre nuestra Fe... no deberia de estar sus cartas en el canon de la Biblia... pero alli estan y por tanto es PALABRA DE DIOS lo que ha dicho ese hombre EN SU TOTALIDAD y valido por todos los tiempos de venir tambien... y todo lo que dijo esta dentro de un contexto que se debe de ver como un entero y como vivir siendo cristiano que desea seguir a Cristo... y hacer la Voluntad de Dios.
Y Punto.

En Cristo
No todo .....tiene unas fraces que son de El .....""digo yo......"" tiene otra aconsejado a que no se casen....tiene otra ""la verdad os digo""..

Segun tengo entendido cuando se bautizaba en aquel entonces a mayores no estaban vestidos y por tanto un hombre no debia de ver una mujer sin ropas - ni cuando bautizaba - por tanto habian mujeres que ayudaban en ese "proceso" y sacramento como es logico... y Febe (segun tengo entendido) era una de esas mujeres - pero no puedo ver que Febe fue llamado APOSTOL...
Pero todos los apostoles tambien eran diaconos y lo son ....todavia.... :).

En Cristo

?quien baurizaba? un hombre.

Ya entiendo tu confusión respecto al oreden establecido por Dios en su iglesia.

Sucede es que usted cree, que al darnos Jesús la gran comisión de ir y predicar el avangelio a toda criatura y hacerlos discipulos y bautizarlos, hace ya a la mujer tener derecho de autoridad sobre ellos.

Pero se le olvida que cuando la persona se hace creyente y parte de una congregación, quien tiene el ministerio de dirigir esa congregación y guiarlos es el hombre y ya no la mujer.

Ahora bien usted no ha podido trer los textos biblicos donde autorizen esa opinion suya, todavia los sigo esperando...

Uno de los problema es la palabrita ""autoridad" " la autoridad o mejor dicho el respeto se gana por los meritos y por el testimonio.

Tengo dos ninas y le dije que se preparen bien profesionalmente para que no tenga que soportar a ningun hombre abusador autoritario , como los abuelos y visaabuelos....de igual manera unpastor , predicador que venga con el cuento de Pablo para que se queden callada, tampoco aceptarlo, pues comienzan manipulando con Pablo, luego no te recortes el pelo, no te pinte, no use esa ropa, debes venir todos los domingos....y asi siquen con la manipulacion..no se puede dejar que comiencen con una mal doctrina para continua rmanipulando a hombre y mujeres por igual

El problema que yo veo aqui, es que los hermanos piensan que la ley encadena, y las hermanas piensan que por gracia pueden hacer lo que les plazca, ahora bien, ambos equivocados estan , porque si yo tuviese mente carnal, pensaria que una mujer nunca puede enseñar a varon, y por eso un hijo esta libre de consejo de madre...pues el hipocrita toma la ley para su beneficio, y aunque la ley puede ser interpretada asi, no la cumpliria de esta manera.

Las hermanas en cambio piensan que son suficientemente espirituales para pensar que la ley no se les aplica, creyendo que el evangelio es un paseo por el parque, pensando que todo es licito, y amen, todo lo es, pero no todo conviene!, y eso lo omiten, pues el espiritual entiende esto, y por temor al Señor lo acepta.

Puede una hermana dar consejo a un hermano?, pues si, puede enseñar?, pues si, es eso atentado contra el Señor, pues no.

Es eso conveniente, pues no, si no hay varon preparado en la congregacion, pues mujer tendra que enseñar...pero la congregacion debera buscar varon apropiado.

Mas, si hay varon preparado, pues que tome el lugar que Dios le da.

El problema, el verdadero problema es que cada vez hay menos y menos verdaderos varones de Dios...y por eso la mujer cae en abuso de la gracia.

Y eso pasa en especial en los movimientos pentecosteces, donde la preparacion es subestimada, remplazada por emociones, supersticiones, envanecimientos e incluso brujeria, entonces porque el varon no puede o quiere tomar su lugar,ya que no son varones... la mujer lo toma.

Hay que tener la fuerza y la autoridad de Cristo para enseñar, la verdadera enseñanza es cruda es dura, el hombre esta bajo presion, bajo tension, porque el apacentamiento de las ovejas es dificil, ya que hay la presion del mundo, la enseñanza y el pastoreo no es simplemente lanzar un versiculo y presentar una bonita sonrisa...

Y es ese envanecimiento el que esta llenando a las iglesias, un evangelio de apariencias, un evangelio suave, un evangelio que no lucha contra el pecado, sino simplemente donde se saluda al pastor, se hablan envanecimientos, o se grita y se baila en los cultos.

En ese envanecimiento la mujer puede ser apropiada, pero esa no es la iglesia de Cristo.

Mujer quieres enseñar?, quieres pastorear?, Dios te lo permite, pero no es lo conveniente para la obra, si Dios te delego el ser la compañera del hombre, y el milagro de la maternidad, pues prudente te sera quedarte donde Dios te quiere en el evangelio, porque en eso ayudas bastante.

Ojalá tuviese más entendimiento, pero obvio, no es lo mas importante, sino que lo más importante es el amor. Eso intento, estar a los pies del Señor y que el me enseñe, bien con su palabra, a través de un hermano o una hermana, xq dicho está: "no hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" Romanos 9.13 me dice mucho, pero no se si me dice lo mismo que a ti. Te agradecería me explicases. Un saludo y bendiciones :)

Fijate que en tus propias palabras esta la respuesta... "me dice mucho, pero no se si me dice lo mismo que a ti".
A mi me dice exactamente que todos que estan - ESTAN en Cristo y somos UNIANIMES en como entender lo que esta Escrito.... y alli y solo alli esta donde uno se sienta a escuchar...
Antes de incluso ser cristiana (ya que de la biblia no conocia el contenido y Dios era ciertamente el Ser invisible que me inundaba con Su Amor a diario y que yo seguia --- pero todavia no era El Cristo para mi y menos Jesucristo... :)).... Le dije "quiero conocer tu libro = la biblia" y tras unas aventuras llegue a comprar un libro "Miel de la Roca" sobre como entender y leer la biblia - escrito por un padre dominico Anders Piltz.
Y cuando habia leido el libro - Le dije a Dios "si solo pudiera tener un maestro de la fe como ese..."

No sabia quien era el hombre ni quienes eran los "domincios" ni nada sobre la Iglesia... pero mas adelante tras mas "aventuras con Dios" llegue a ser confirmada y luego regrese a mi pais (fui confirmada en Valencia/Espana pero vivo en Suecia y soy sueca) y ingrese en la universidad del sur de mi pais para estudios de filosofia.... y alli encontre una capilla pequena catolica donde iba para misa y.... a diario vino un hombre a predicar la Palabra de Dios - y era.................. el padre dominico Anders P :)....

Por tanto Cristo.... da y te llega a dar lo que es Bueno si se lo pides...
Ademas... te digo que mientras (eso tambien al principo de mi Camino de Fe) estaba un dia en misa y el texto me resulto muy crudo y lo que dijo Jesucristo rudo y duro... y en mi banco alli sentada en silencio en mis adentros Le dije "pero porque dijiste eso de esa manera y como debo de entender eso..." y va el sacerdote tras haber leido el texto del evangelio que me resulto dificil de entender y empieza a predicar... y empezo diciendo "PORQUE?.... PUES... porque... y dio la respuesta a lo que habia preguntado a Cristo en silencio y yo estaba BOCA ABIERTA :)... asombrada... :)... pero eso solo al principio - ya que luego te acostumbras :)...

En fin.............
Pide y recibiras... de los bueno de los que andan en la Verdad. - y te lo deseo!

En Cristo

Bueno días. Vengo a exponer el último de mis aportes en este epígrafe, hice un pequeño bosquejo y finalmente lo presento.
Antes de esto, como mujer valiente y con toda la humildad de mi corazón, ofresco disculpas y pido perdón a todos aquellos hombres a quienes con mis palabras ofendí o lastimé sus susceptibilidades. Sí, me ofusqué y perdí por un momento el control, perdón, lo siento mucho, no volverá a ocurrir. Podría citar los nombres, pero no lo haré porque podría faltar alguno, así que la disculpa va dirigida a todo aquél que se sintió dañado, lastimado o herido por mis comentarios.
Por otra parte, sigo defendiendo la postura de que la mujer tiene ministerio en la Iglesia de Cristo, como parte esencial de su cuerpo. Nuestro objetivo debe ser Cristocéntrico, y evitar el roce entre los miembros de la iglesia por conceptos que no son de primer plano, sino que son puntos de vista que se miran con diferente perspectiva, pero que no deben dañar la estructura principal de la Iglesia, el Amor y la fe en el Autor y Consumador de esta, Nuestro Señor Jesucristo.

III.- No permito a la mujer enseñar:
Esto amplía lo que se ha dicho. La mujer mientras recibía la enseñanza, no podía hablar para enseñar, ni hacer objeciones, preguntas o suposiciones, evitando de este modo cualquier tipo de polémica con respecto a la doctrina que se enseñaba pues no estaba para enseñar, sino para aprender. Ella iba conociendo las doctrinas y estaba siendo ministrada. Pablo está hablando todavía sobre el momento de la enseñanza, pues es ilógico y hasta podría caer en lo absurdo, que la mujer aprendiera con tal profundidad espiritual y fuera preparada por sus maestros de tal forma, para después guardarse calladamente todo. Eso sería actuar en contra del crecimiento espiritual y evitar dar paso a los frutos espirituales
La expresión “no permito a la mujer enseñar” no es igual a lo que se pretender decir ahora “la mujer no puede enseñar”. Pues hay gran diferencia entre permitir y no poder. Si se sigue con la temática de los versos y el apóstol está estableciendo la forma en la que la mujer debe aprender la doctrina, no hay motivo para desvirtuar el concepto sacándolo del momento de la enseñanza para decir como norma que la mujer no puede enseñar nunca.

Saludos hermana en el nombre de Jesús.

Tranquila hermana, a veces a todos nos ha pasado en algun momento de nuestras vidas, sólo que cuando reacapacitamos y pedimos perdon se muestra que estamos avanzando en el camino. ¡Ah! y además si le pedimos dominio propio a Dios él nos ayuda en esa area de nuestras vidas.

Ahora bien, siguiendo con el tema que nos compete; lo que usted insinua con el termino de “permitir” , que “Pablo se refiere a un permiso específico de tiemo solo en el momento de la esnseñanza”. Se encuentra que ese argumento no apoya necesariamente la conclusión según la que la prohibición de Pablo en 1 Timoteo 2:12 fuese “temporal y local”.

Ahora bien. Según Hechos 14:23, Pablo y Bernabé “constituyeron ancianos y no ancianas en cada iglesia”. Ya que se trata de lo que hicieron, tiempo pasado, en el “contexto inmediato” de aquel tiempo del Siglo I, ¿deberíamos deducir que no sea preciso seguir su ejemplo? Esta misma conclusión es la que hace la inmensa mayoría de los evangelistas y predicadores actuales, pues, de cierto, no constituyen “ancianos”, plural, “en cada iglesia”, sino un solo pastor o pastora sobre cada iglesia.

Siguiendo la línea de argumentación suya ¡quedaría eliminado virtualmente todo el Nuevo Testamento como guía para los cristianos del presente! Esto mismo es lo que ha hecho la abrumadora mayoría de líderes e iglesias del “cristianismo” de actualidad: ¡eliminar el Nuevo Testamento como guía! Lo menos que siguen en su organización y adoración es el Nuevo Testamento sellado con la sangre del Señor (Mateo 26:28), y ratificado de una vez para siempre (Gálatas 3:15).

Entonces la traducción correcta según usted, deberia ser ‘Al momento no permito…’ además que ya es introducida por los escritores de hoy en conformidad a normas de interpretación carentes de fundamento o lógica sana. Además, las dos razones dadas por Pablo para sostener las prohibiciones a la mujer rinden absurda la "justificación" (como un "permiso" especifico en el tiempo; solo en el momento del aprendizaje) ya que no tiene que ver con el “momento”, o tiempo, de emitir el Espíritu Santo las directrices sino que datan desde el huerto de Edén. La primera razón lee: “Porque Adán fue formado primero, después Eva” (1 Timoteo 2:13). Y la segunda razón dice:“Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión” (1 Timoteo 2:14). Siguiendo el contexto del caqpitulo.

El problema que yo veo aqui, es que los hermanos piensan que la ley encadena, y las hermanas piensan que por gracia pueden hacer lo que les plazca, ahora bien, ambos equivocados estan , porque si yo tuviese mente carnal, pensaria que una mujer nunca puede enseñar a varon, y por eso un hijo esta libre de consejo de madre...pues el hipocrita toma la ley para su beneficio, y aunque la ley puede ser interpretada asi, no la cumpliria de esta manera.

Las hermanas en cambio piensan que son suficientemente espirituales para pensar que la ley no se les aplica, creyendo que el evangelio es un paseo por el parque, pensando que todo es licito, y amen, todo lo es, pero no todo conviene!, y eso lo omiten, pues el espiritual entiende esto, y por temor al Señor lo acepta.

Puede una hermana dar consejo a un hermano?, pues si, puede enseñar?, pues si, es eso atentado contra el Señor, pues no.

Es eso conveniente, pues no, si no hay varon preparado en la congregacion, pues mujer tendra que enseñar...pero la congregacion debera buscar varon apropiado.

Mas, si hay varon preparado, pues que tome el lugar que Dios le da.

El problema, el verdadero problema es que cada vez hay menos y menos verdaderos varones de Dios...y por eso la mujer cae en abuso de la gracia.

Y eso pasa en especial en los movimientos pentecosteces, donde la preparacion es subestimada, remplazada por emociones, supersticiones, envanecimientos e incluso brujeria, entonces porque el varon no puede o quiere tomar su lugar,ya que no son varones... la mujer lo toma.

Hay que tener la fuerza y la autoridad de Cristo para enseñar, la verdadera enseñanza es cruda es dura, el hombre esta bajo presion, bajo tension, porque el apacentamiento de las ovejas es dificil, ya que hay la presion del mundo, la enseñanza y el pastoreo no es simplemente lanzar un versiculo y presentar una bonita sonrisa...

Y es ese envanecimiento el que esta llenando a las iglesias, un evangelio de apariencias, un evangelio suave, un evangelio que no lucha contra el pecado, sino simplemente donde se saluda al pastor, se hablan envanecimientos, o se grita y se baila en los cultos.

En ese envanecimiento la mujer puede ser apropiada, pero esa no es la iglesia de Cristo.

Mujer quieres enseñar?, quieres pastorear?, Dios te lo permite, pero no es lo conveniente para la obra, si Dios te delego el ser la compañera del hombre, y el milagro de la maternidad, pues prudente te sera quedarte donde Dios te quiere en el evangelio, porque en eso ayudas bastante.

Empiezas bien pero luego le derrama un cubo de agua fria a las mujeres. Los pocos hombre que hay llevan un evangelio distorsionado.

Uno de los problema es la palabrita ""autoridad" " la autoridad o mejor dicho el respeto se gana por los meritos y por el testimonio.

Tengo dos ninas y le dije que se preparen bien profesionalmente para que no tenga que soportar a ningun hombre abusador autoritario , como los abuelos y visaabuelos....de igual manera unpastor , predicador que venga con el cuento de Pablo para que se queden callada, tampoco aceptarlo, pues comienzan manipulando con Pablo, luego no te recortes el pelo, no te pinte, no use esa ropa, debes venir todos los domingos....y asi siquen con la manipulacion..no se puede dejar que comiencen con una mal doctrina para continua rmanipulando a hombre y mujeres por igual

¿Que hay de los textos?

Biblia, biblia y no prejuicios envanecidos en razonamientos rebeldes....

Seguire esperando esos textos biblicos donde se apoya su teoria....:--DeepThi

Fijate que en tus propias palabras esta la respuesta... "me dice mucho, pero no se si me dice lo mismo que a ti".
A mi me dice exactamente que todos que estan - ESTAN en Cristo y somos UNIANIMES en como entender lo que esta Escrito.... y alli y solo alli esta donde uno se sienta a escuchar...
Antes de incluso ser cristiana (ya que de la biblia no conocia el contenido y Dios era ciertamente el Ser invisible que me inundaba con Su Amor a diario y que yo seguia --- pero todavia no era El Cristo para mi y menos Jesucristo... :)).... Le dije "quiero conocer tu libro = la biblia" y tras unas aventuras llegue a comprar un libro "Miel de la Roca" sobre como entender y leer la biblia - escrito por un padre dominico Anders Piltz.
Y cuando habia leido el libro - Le dije a Dios "si solo pudiera tener un maestro de la fe como ese..."

No sabia quien era el hombre ni quienes eran los "domincios" ni nada sobre la Iglesia... pero mas adelante tras mas "aventuras con Dios" llegue a ser confirmada y luego regrese a mi pais (fui confirmada en Valencia/Espana pero vivo en Suecia y soy sueca) y ingrese en la universidad del sur de mi pais para estudios de filosofia.... y alli encontre una capilla pequena catolica donde iba para misa y.... a diario vino un hombre a predicar la Palabra de Dios - y era.................. el padre dominico Anders P :)....

Por tanto Cristo.... da y te llega a dar lo que es Bueno si se lo pides...
Ademas... te digo que mientras (eso tambien al principo de mi Camino de Fe) estaba un dia en misa y el texto me resulto muy crudo y lo que dijo Jesucristo rudo y duro... y en mi banco alli sentada en silencio en mis adentros Le dije "pero porque dijiste eso de esa manera y como debo de entender eso..." y va el sacerdote tras haber leido el texto del evangelio que me resulto dificil de entender y empieza a predicar... y empezo diciendo "PORQUE?.... PUES... porque... y dio la respuesta a lo que habia preguntado a Cristo en silencio y yo estaba BOCA ABIERTA :)... asombrada... :)... pero eso solo al principio - ya que luego te acostumbras :)...

En fin.............
Pide y recibiras... de los bueno de los que andan en la Verdad. - y te lo deseo!

En Cristo

qué bueno hermana!! ami me pasó lo contrario, le pedí conocerle, tener una relación íntima con él (una vez en misa dijo el cura que no podíamos tener relación personal con el señor a no ser q fueses cura católico y no me cuadraba con las escrituras) y me sacó de la iglesia católica, conocí evangélicos y cristianos "libres" que me puso en señor en mi camino, conocí a varones en el Señor que me enseñaron mucho, a ancianos y ancianas que me han guiado, y poco a poco he ido consiguiendo una relación más estrecha con Él, hasta el punto de que, por ponerte un ejemplo, me avisase con un sueño de que me iban a robar la bicicleta. `Claro que pido, en el nombre de Cristo. confío plenamente en Él, sé que no me abandonará nunca y me seguirá guiando. qué bueno y misericordioso es el Señor. Gloria a Él!! Que el Señor te siga bendiciendo mucho :)

le derrama un cubo de agua fria a las mujeres

Ha!,El evangelio es asi...empieza bien, entonces le hecha un cubo de agua fria tanto a los machistas como a las feministas.

Ser madre y esposa tambien es ser parte del evangelio, el problema es que personas como tu solo ven la gloria en las iglesias y en las congregaciones...y tal vez quieen esa gloria, mas muchas congregaciones no glorifican al Señor...y tal vez ambicionas esa gloria, la que no glorifica a Dios.

Saludos hermana en el nombre de Jesús.

Tranquila hermana, a veces a todos nos ha pasado en algun momento de nuestras vidas, sólo que cuando reacapacitamos y pedimos perdon se muestra que estamos avanzando en el camino. ¡Ah! y además si le pedimos dominio propio a Dios él nos ayuda en esa area de nuestras vidas.

Ahora bien, siguiendo con el tema que nos compete; lo que usted insinua con el termino de “permitir” , que “Pablo se refiere a un permiso específico de tiemo solo en el momento de la esnseñanza”. Se encuentra que ese argumento no apoya necesariamente la conclusión según la que la prohibición de Pablo en 1 Timoteo 2:12 fuese “temporal y local”.

Ahora bien. Según Hechos 14:23, Pablo y Bernabé “constituyeron ancianos y no ancianas en cada iglesia”. Ya que se trata de lo que hicieron, tiempo pasado, en el “contexto inmediato” de aquel tiempo del Siglo I, ¿deberíamos deducir que no sea preciso seguir su ejemplo? Esta misma conclusión es la que hace la inmensa mayoría de los evangelistas y predicadores actuales, pues, de cierto, no constituyen “ancianos”, plural, “en cada iglesia”, sino un solo pastor o pastora sobre cada iglesia.

Siguiendo la línea de argumentación suya ¡quedaría eliminado virtualmente todo el Nuevo Testamento como guía para los cristianos del presente! Esto mismo es lo que ha hecho la abrumadora mayoría de líderes e iglesias del “cristianismo” de actualidad: ¡eliminar el Nuevo Testamento como guía! Lo menos que siguen en su organización y adoración es el Nuevo Testamento sellado con la sangre del Señor (Mateo 26:28), y ratificado de una vez para siempre (Gálatas 3:15).

Entonces la traducción correcta según usted, deberia ser ‘Al momento no permito…’ además que ya es introducida por los escritores de hoy en conformidad a normas de interpretación carentes de fundamento o lógica sana. Además, las dos razones dadas por Pablo para sostener las prohibiciones a la mujer rinden absurda la "justificación" (como un "permiso" especifico en el tiempo; solo en el momento del aprendizaje) ya que no tiene que ver con el “momento”, o tiempo, de emitir el Espíritu Santo las directrices sino que datan desde el huerto de Edén. La primera razón lee: “Porque Adán fue formado primero, después Eva” (1 Timoteo 2:13). Y la segunda razón dice:“Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión” (1 Timoteo 2:14). Siguiendo el contexto del caqpitulo.

Sólo quería puntualizar que SI hay ancianas, 1 Timoteo 5:2, Tito 2:3

le derrama un cubo de agua fria a las mujeres

Ha!,El evangelio es asi...empieza bien, entonces le hecha un cubo de agua fria tanto a los machistas como a las feministas.

Ser madre y esposa tambien es ser parte del evangelio, el problema es que personas como tu solo ven la gloria en las iglesias y en las congregaciones...y tal vez quieen esa gloria, mas muchas congregaciones no glorifican al Señor...y tal vez ambicionas esa gloria, la que no glorifica a Dios.

?????????//??? ENTENDISTES LO QUE ESCRIBIR ????? PARE QUE NO......

qué bueno hermana!! ami me pasó lo contrario, le pedí conocerle, tener una relación íntima con él (una vez en misa dijo el cura que no podíamos tener relación personal con el señor a no ser q fueses cura católico y no me cuadraba con las escrituras) y me sacó de la iglesia católica, conocí evangélicos y cristianos "libres" que me puso en señor en mi camino, conocí a varones en el Señor que me enseñaron mucho, a ancianos y ancianas que me han guiado, y poco a poco he ido consiguiendo una relación más estrecha con Él, hasta el punto de que, por ponerte un ejemplo, me avisase con un sueño de que me iban a robar la bicicleta. `Claro que pido, en el nombre de Cristo. confío plenamente en Él, sé que no me abandonará nunca y me seguirá guiando. qué bueno y misericordioso es el Señor. Gloria a Él!! Que el Señor te siga bendiciendo mucho :)

Un cura algo raro :)... pero hay de todo en el Huerto se ve... yo se muy poco sobre los Caminos de los demas ya que mi tiempo solo ha alcanzado Andar con Cristo y llegar a la Libertad que es la PROFUNDA PAZ Suya.

Te lo deseo, y cuando lo tienes lo sabras...
En Cristo

¿Que hay de los textos?

Biblia, biblia y no prejuicios envanecidos en razonamientos rebeldes....

Seguire esperando esos textos biblicos donde se apoya su teoria....:--DeepThi

No Judaiza el cristianismo , ni a los gentiles.
Los Judios, tienen a Moises, con sus leyes........los gentiles tenemos a Jesus con su doctrina.

Este es uno de los problemas de las religiones actuales , primero le predican para que hacepten a Jesus y luego quieren que se conviertan al Judaismo con sus leyes.... comidas, vestidos, apariencia, circuncision, sabado, ...etc....etc...LAS MUJERES EN SILENCIO

15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

Sólo quería puntualizar que SI hay ancianas, 1 Timoteo 5:2, Tito 2:3

Pero en el contexto de vejez, nunca en el sentido de Autoridad.

Por favor estudie el contexto de todo el capitulo para que tenga mas claridad del asunto.

Un texto fuera de su contexto es un gran pretexto.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Los Judios, tienen a Moises, con sus leyes........los gentiles tenemos a Jesus con su doctrina.

Este es uno de los problemas de las religiones actuales , primero le predican para que hacepten a Jesus y luego quieren que se conviertan al Judaismo con sus leyes.... comidas, vestidos, apariencia, circuncision, sabado, ...etc....etc...LAS MUJERES EN SILENCIO

15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

No mecritiques, por que yo no fui el que inspiro a escrivir lo que ya esta hecho, sólo obedece sin preguntar ¿por que lo debes hacer?, así aprenderas lo que es obediencia y sujeción.

Eso no fue lo que tuvo Eva y por eso fue tentada primero que a Adan.

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Gén 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

1Ti 2:12-14 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

¿Que hubo de los textos biblicos que apoyan tu teoria?

No dilates más el tema, que aquí todos sabemos de su condición de rebelde a las escrituras...

Amén.
En sintonía contigo apreciadísima cátara y rer: "Todos uno en Cristo Jesús" Trabajando por la causa de Jesucristo en igualdad, porque nuestras raices están en Jesucristo, y nutridos de su palabra, los cristianos son portadores de abundantes frutos.

AMÉN. GLORIA A DIOS. AMÉN.

Ardua labor, la de Pablo, estimada HERMANA; teniendo que PREDICAR EL EVANGELIO DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO, a personas de otras culturas, con costumbres milenarias y DIFERENTES, SIN CONOCIMIENTO DE DIOS, NI de LA HISTORIA del pueblo de Israel, NI de sus PROFECIAS, NI de LA VIDA, MUERTE y RESURRECCIÓN DEL MESIAS (Bendito sea).

Las LEYES civiles, morales, éticas y religiosas (entre ellas, las matrimoniales) que regian aquellas sociedades, eran AJENAS y en muchos casos CONTRARIAS a LA LEY y VOLUNTAD DE DIOS.
NO CONOCIAN EL AMOR DE DIOS, NI la FIDELIDAD requerida (y previa) para LLEGAR A ÉL.
En aquella época, POCOS eran los MATRIMONIOS EN CRISTO; pero, ¿y, hoy?
En Mateo 19:6, JESÚS DICE:
De manera que ya NO SON DOS, SINO UNA SOLA CARNE. Por tanto, lo que DIOS UNIÓ NO LO SEPARE el HOMBRE.

En la "SOLA CARNE", la ÚNICA CABEZA ES CRISTO; y, EN CRISTO, NO HAY CARNE, NI DIFERENCIA ALGUNA. (Gálatas 3:28 y 5:24)

Las epístolas de Pablo muestran los DIFERENTES GRADOS en la ASIMILACIÓN de la ENSEÑANZA DEL EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
El AMOR DE DIOS es IGUAL, EN, y, PARA TODOS, estimadísima Paula; y, JESÚS SIGUE SIENDO el ÚNICO MAESTRO y ÚNICO EJEMPLO, ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE. ¿Quién MEJOR?

Y, DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.", y,
-"Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

¿Mujeres Pastoras?

La Biblia prohíbe que una mujer esté al mando de una congregación o ejerza la función de pastora:

La siguiente cita NO es una prohibicion de ser Pastora. Esta dirigida a las mujeres CASADAS de DICHA CONGREGACION de CORINTIOS, y Pablo les instruye que CALLEN *(guarden silencio, en vez de estar cotorreando). NO es una prohibicion ABSOLUTA de no poder hablar absolutamente nada y de estar completamente mudas en la congregacion, ya que seria imposible ORAR PUBLICAMENTE, o DAR TESTIMONIO de su vida en Cristo si esto fuese asi.

1 Corintios 14:34

“34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”

<dir>1Co 14:35
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
</dir>

Ahora analizemos la otra cita que has descontextualizado para predicar una estupida tradicion:

1 Timoteo 2:12

“12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”

<dir>1Ti 2:12
No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

1Ti 2:13
pues Adán (esposo) fue formado primero y después Eva.(mujer o esposa)
</dir>

Aca tambien se trata de una mujer CASADA y de SU ESPOSO. Pablo establece el orden y les recuerda que el varon es la cabeza de la mujer en la relacion matrimonial. La mujer no debe de tratar de usurpar la autoridad de su marido. Ella debe estar sujeta a su marido y su marido debe tratarla con amor y respeto, no como una sirvienta, sino como a si mismo.

Sin embargo, ni la cita de Corintios, ni esta, declara que una mujer capacitada y versada en las Escrituras no pueda pastorear a las ovejas del Señor. Es una estupida y hueca tradicion de hombres machistas que aman el poder y el dominio sobre las mujeres.

Luis Alberto42