Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Hermana, aca va otro versiculo que estas desoyendo:

Santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia.

Tu no conoces a la hermana Esther, yo si y te puedo decir que ella siempre ha sido asi con todos, aun cuando su posicion en un debate es superior. Dicho de otro modo: quien se sabe y se siente en la razon, no pierde la calma.

No la trates con ese desprecio, eso no es fruto del espiritu, mas si ella no ha sido ofensiva contigo.

Por lo regular, no se si es ella o él, o no se que sea, termina exponiéndome su misma frase, siempre, siempre, y esto lo hace porque no estoy en su misma doctrina, no es la primera vez que me lo hace, y pues para como están las cosas, no será la última.
Si es hombre, pues está muy mal su razonamiento.
Si es mujer, pues está pésimo su razonamiento.
Ella sabe la reacción que provoca con sus últimas frases de oraciones, y aún así lo sigue haciendo porque lo goza.

Por lo regular, no se si es ella o él, o no se que sea, termina exponiéndome su misma frase, siempre, siempre, y esto lo hace porque no estoy en su misma doctrina, no es la primera vez que me lo hace, y pues para como están las cosas, no será la última.
Si es hombre, pues está muy mal su razonamiento.
Si es mujer, pues está pésimo su razonamiento.
Ella sabe la reacción que provoca con sus últimas frases de oraciones, y aún así lo sigue haciendo porque lo goza.

A mi tambien me lo ha hecho, sin embargo, si ella quiere orar por mi porque considera que estoy equivocado, adelante.
Si resultara que ella tiene la razon, me habra hecho un gran favor, pues Dios la oira y enderezara mi camino y eso si el asi lo quiere.

Yo tambien me altero en el foro y llego a contestar con modos que no son correctos...pero hay que intentar evitarlo lo mas que se pueda, es parte de presentarse como sacrificio vivo cada dia ante Dios...no es facil dominar los impulsos y te lo dice hombre muy impulsivo.

Gracias Klauddia y Paula por vuestra opinión!!

Spalatin, dejando al margen otras valoraciones, te felicito por tu temple, mansedumbre y respeto

¡Dios os bendiga a los tres!

Saludos

¿Eso te parece suficiente razon para ser agresiva? Siento que se puede tener un debate sin necesidad de agresion. Que predomine la razon y la verdad, no la emocion.

Hey, hey, no te asustes, no todos tenemos el mismo temperamento eh.
Habrá quienes sean así de dulces como tú o como "X"
Dios nos creó con diferentes temperamentos y esto debes saberlo.
No soy hipócrita ni limpia zapatos, y si alguien dice cosas insustentables, o decir por decir, se expone a que le refuten.

Para entender los textos Bíblicos, debemos ver el lugar en donde se dijo, el por qué, a quiénes se dirige determinado texto, quién lo dijo, la situación de la pobación, bueno, una serie de cosas, que por lo regular la mayoría omite y esto causa graves problemas al dar la explicación de un texto o pasaje.

Se debe de estudiar todo, no versículos aislados, porque entonces se corre el riesgo de crear herejías o malo entendidos.

A mi tambien me lo ha hecho, sin embargo, si ella quiere orar por mi porque considera que estoy equivocado, adelante.
Si resultara que ella tiene la razon, me habra hecho un gran favor, pues Dios la oira y enderezara mi camino y eso si el asi lo quiere.

Yo tambien me altero en el foro y llego a contestar con modos que no son correctos...pero hay que intentar evitarlo lo mas que se pueda, es parte de presentarse como sacrificio vivo cada dia ante Dios...no es facil dominar los impulsos y te lo dice hombre muy impulsivo.

Ay por favor. y tú crees que va a orar?
te la crees?
no inventes.

En Corto: es Dios omnipotente - Si o no.... si Dios es omnipotente puede elegir nacer mujer o hombre - SI O NO.... si Dios es ominpotente y puede elegir nacer mujer ... porque no lo hizo?......

Amig@-Herman@ Kungens Ester:

La primera mujer en ejercer formalmente el derecho al voto político en América Latina fue Matilde Hidalgo de Procel en 1924, en la ciudad deLoja, convirtiendo al Ecuador en el primero de la región que permitió el voto femenino.

por otro lado, en la ley mosaica, tradición de la religión judeocristiana (En este caso, solo se habla del judaísmo, ya que el cristianismo posee una distinta creencia) la mujer era protagónica, la ley judía afirma que una mujer tiene más posibilidades de conectarse con Dios, el divorcio era un privilegio exclusivo del marido: la opinión de la mujer podía ser rechazada por su padre o su marido, y las hijas podían heredar sólo en ausencia de hijos, con la condición de que se casaran dentro de su tribu.

La culpa o la inocencia de una esposa acusada de adulterio a veces se comprobaba mediante la técnica del agua amarga. Además de estos casos, que ilustran la subordinación de las mujeres (Deuteronomio 2,24, Números 1,30, Números 3,27-36, Números 2,5), había muchas leyes que trataban, entre otras cosas, de ofensas contra la castidad, y el matrimonio de un hombre con una cautiva pagana o con una esclava comprada. Aunque los segundos matrimonios estuvieran restringidos, según la legislación judía y cristiana no católica, en la ley mosaica una viuda sin hijos estaba obligada a casarse con el hermano de su difunto marido.

Imagínate lo extremadamente difícil que hubiera sido el ministerio de Jesús en la tierra si hubiera decidido nacer de sexo femenino (mujer). Es algo absurdo pensar por qué no nació Mujer.

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana

¿¿¿¡¡¡QUÉ QUEEEEEEEEEEEEEEEEEË!!!????

¡¿Cómo te atreves a humillarnos a las mujeres de esa manera!!???
¿Cómo es posible que sobajes de esa manera a las mujeres que somos igual creación perfecta de Dios que cualquier hombre!?

imgres

:101010:

Para entender los textos Bíblicos, debemos ver el lugar en donde se dijo, el por qué, a quiénes se dirige determinado texto, quién lo dijo, la situación de la pobación, bueno, una serie de cosas, que por lo regular la mayoría omite y esto causa graves problemas al dar la explicación de un texto o pasaje.

Se debe de estudiar todo, no versículos aislados, porque entonces se corre el riesgo de crear herejías o malo entendidos.

Perfecto, muy bien.
De hecho, la explicación al título de este epígrafe se ve claramente si se lee 1 Corintios 14,26-40 EN SU TOTALIDAD
Viene a decir que es necesario establecer un orden de oratoria; hablar uno por uno para edificación de todos. Que cuando uno hable, los demás permanezcan en silencio (si no tienen que decir algo más importante que el que esté hablando).

Todo esto trasladado a la mentalidad del denominado Oriente Medio de aquella época viene a decir que mientras que el hombre hable, la mujer calle (¡"evidentemente"!). Pero no porque no deba de hablar, sino para establecer un orden, concierto y organización.

Saludos

Cuando se habla de culto,entiendo que algo establecido,ordenado y organizado.
En las reuniones semanales que tenemos los testigos de Jehová, tenemos una que se llama "La Escuela del Ministerio Teocrático", en ella se nos capacita para la oratoria y la predicación de casa en casa.
Al ser una escuela,participamos todo aquel que lo desea, mujeres, niños,ancianos,jóvenes y adultos.
Pero siempre de una forma organizada,de tal forma que cada dos o tres meses cada miembro pueda participar con un tema bíblico.
Cuando esta asignación en la escuela le toca darla a las mujeres,la hacen de dos de ellas,como si fuese un diálogo entre ellas,una objección,un estudio bíblico etc.
Cuando la hace un hombre,la da como un discurso al público asistente en ese momento.
De esta forma participamos todos,mujeres,niños etc.

Sorprende leer lo que trae...

No, Dios no hace lo que le da la gana, Dios es fuente de todo bien.

Le recuerdo que tanto el hombre como la mujer son imagen de Dios. En Génesis nos relata que Dios creó al hombre a su imagen, varón y hembra los creó

Sí, Jesús es Perfecto Hombre, un Hombre que rompió todos los esquemas de su época y trató a la mujer ante todo como persona, y en esa época cuando la palabra de la mujer era considerada sin valor,o no digna de confianza, Jesús elige a las mujeres como destinatarias de su mensaje, una samaritana es la que anuncia acerca de Jesús a su pueblo, una mujer es la primera testigo de su resurrección, y el Señor le dió instrucciones: "Ve y dile..."; y una que opta por la postura de discípula (algo en contra de la tradición judía), Jesús toma partido por ella, y así otros ejemplos, porque Jesús es Liberador y rescata a la mujer del silencio, exclusión donde algunos quieren encerrarla.

100% de acuerdo.... pero la question no es esa en este tema - sino se trata de que si la mujer debe ser ordenada a ensenar en el culto = ser sacerdote en la Iglesia (al menos he entedido el tema de tal forma...) Y NO... NO fue ninguna mujer elegida entre todas que eran dicipulas de ser Apostol - sino 12 hombres - varones... - sin mas.

En Cristo

Amig@-Herman@ Kungens Ester:

La primera mujer en ejercer formalmente el derecho al voto político en América Latina fue Matilde Hidalgo de Procel en 1924, en la ciudad deLoja, convirtiendo al Ecuador en el primero de la región que permitió el voto femenino.

por otro lado, en la ley mosaica, tradición de la religión judeocristiana (En este caso, solo se habla del judaísmo, ya que el cristianismo posee una distinta creencia) la mujer era protagónica, la ley judía afirma que una mujer tiene más posibilidades de conectarse con Dios, el divorcio era un privilegio exclusivo del marido: la opinión de la mujer podía ser rechazada por su padre o su marido, y las hijas podían heredar sólo en ausencia de hijos, con la condición de que se casaran dentro de su tribu.

La culpa o la inocencia de una esposa acusada de adulterio a veces se comprobaba mediante la técnica del agua amarga. Además de estos casos, que ilustran la subordinación de las mujeres (Deuteronomio 2,24, Números 1,30, Números 3,27-36, Números 2,5), había muchas leyes que trataban, entre otras cosas, de ofensas contra la castidad, y el matrimonio de un hombre con una cautiva pagana o con una esclava comprada. Aunque los segundos matrimonios estuvieran restringidos, según la legislación judía y cristiana no católica, en la ley mosaica una viuda sin hijos estaba obligada a casarse con el hermano de su difunto marido.

Imagínate lo extremadamente difícil que hubiera sido el ministerio de Jesús en la tierra si hubiera decidido nacer de sexo femenino (mujer). Es algo absurdo pensar por qué no nació Mujer.

------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana

Mas absurdo todavia que esa persona - HOMBRE - Jesucristo llama a Su Padre - Nuestro Padre - padre y no madre ya que te imaginas el problema social que habia en ello - dado en los tiempos de Jesucristo era la MUJER QUE TRAIA LA HERENCIA JUDIA... y no el hombre por tanto --- te imagingas el problema grodo de poder llamar a Dios por madre y no Padre como lo hizo Cristo y ademas - YA QUE NO PARA LA COSA Y EL ASUNTO ALLI ---- dijo para colmo (cuando era hombre... varon el) que "el que me ha visto a mi ha visto al Padre (Juan)... :)
Oiiiiiiiiiiii que problema eso social ... ;).... y por su puesto que para la persona que piensa que Dios esta un tipo de algun libro y no conoce Su Presencia ni a El - piensa que es alguna diosa por alli suelta del eter....

:)

En fin............. como vamos - como vamos...

En Cristo (hombre El - por su puesto)

Hermanas, algo a tener en cuenta, es que aqui no se trata de lo que uno piense o sienta que seria lo correcto de parte de Dios o de la iglesia. Aqui se trata de que nos dice la Biblia que quiere Dios. Guste o no guste, la Biblia dice que la mujer no debe enseñar al varon en la congregacion.

Esto no se trata de machismo o feminismo, no se trata de pisar el ego de alguien, sino de ver que dice la Biblia.

No es injusto que la mujer no pueda enseñar al varon en la congregacion, asi como no es injusto que el hombre no pueda parir un hijo u ocupar el lugar de cabeza en la iglesia, que le corresponde a Cristo. Entender que mujer y hombre son una imagen de Cristo y la Iglesia (ambas IGUAL de importantes, pero con roles bien diferentes y definidos) nos ayuda a entender que estos versiculos no hablan de machismo y feminismo, sino de unidad entre la divinidad y la humanidad.

Amen

Te conozco perfectamete, conozco a los de tu calaña, y se que cuando están acorralados, y destruídos, su única salida es decir con su vocecita de "ternurita":
-ay hermanita, no te preocupes, no pasa nada, voy a orar por tí, soy tan santo, que nadie me merece---

A lo que contesto: No gracias, de alguien ta confundido no quiero oraciones. Síguelas haciendo para ti, que bastánte las necesitas.

:)
Grandes palabras para tal... gracias por conocerme tanto....
Entre lo que tu dices y deseas ---y lo que es Dios - hay un trecho--- que espero puedas algun dia antes de que sea tarde logar de sobrepasar...

Dios te bendiga en Cristo
En Cristo

Hermanas, algo a tener en cuenta, es que aqui no se trata de lo que uno piense o sienta que seria lo correcto de parte de Dios o de la iglesia. Aqui se trata de que nos dice la Biblia que quiere Dios. Guste o no guste, la Biblia dice que la mujer no debe enseñar al varon en la congregacion.

Esto no se trata de machismo o feminismo, no se trata de pisar el ego de alguien, sino de ver que dice la Biblia.

No es injusto que la mujer no pueda enseñar al varon en la congregacion, asi como no es injusto que el hombre no pueda parir un hijo u ocupar el lugar de cabeza en la iglesia, que le corresponde a Cristo. Entender que mujer y hombre son una imagen de Cristo y la Iglesia (ambas IGUAL de importantes, pero con roles bien diferentes y definidos) nos ayuda a entender que estos versiculos no hablan de machismo y feminismo, sino de unidad entre la divinidad y la humanidad.

:101010::101010::101010::101010:

100% de acuerdo varón.

Un abrazo.

Bendiciones.

David

Y ahora... dejamos la Palabra a............................ DIOS... que diga unas palabras bien dichas en TEMA:

Gen
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm palabras mmmmmm PALABRAS esas... POR CUANTO OBEDECISTE LA ------ VOZ----------------- DE TU MUJER :):):).....

Dios que es liberal y no puede hacer lo que le da la gana --- parece hacer justamente eso... - lo contrario :)... en fin.

En Cristo

No, no , no se trata de lo que dice Pablo ( o mejor dicho lo que algunos cristianos entiende que quiso decir Pablo) vesus lo que dice Jesus /Dios atraves de toda la biblia.

Te recuerdo que Dios habla atraves de TODA la biblia y atraves de los hombres, ayer , hoy y manana...pero Pablo hablo en parte (no en toda la biblia) de la biblia.

Nos acomodamos a lo que dice Dios o a lo que entendemo que quiso decir Pablo.

Cuando se habla de culto,entiendo que algo establecido,ordenado y organizado.
En las reuniones semanales que tenemos los testigos de Jehová, tenemos una que se llama "La Escuela del Ministerio Teocrático", en ella se nos capacita para la oratoria y la predicación de casa en casa.
Al ser una escuela,participamos todo aquel que lo desea, mujeres, niños,ancianos,jóvenes y adultos.
Pero siempre de una forma organizada,de tal forma que cada dos o tres meses cada miembro pueda participar con un tema bíblico.
Cuando esta asignación en la escuela le toca darla a las mujeres,la hacen de dos de ellas,como si fuese un diálogo entre ellas,una objección,un estudio bíblico etc.
Cuando la hace un hombre,la da como un discurso al público asistente en ese momento.
De esta forma participamos todos,mujeres,niños etc.
e

estas solapando el mensaje o el tema, si alquien tiene a la mujer humillada , y no permitiendo que se desarrollen profesionalmente son los T.J.

Mensaje en forma de ?DIALOGO? la mujer ...y cuando es el hombre es ? DISCURSO AL PUBLICO ? ? !Bonita forma de hacer ver que cumplen con Pablo!?

Bueno eso hacen todos lo que se oponen a que la mujer predique, es cuestion de jugar con las palabras,..discurso, clase, en el hogar, conferencias, congregacion, en publico , en privados..etc...

Qué barbaridad!!!!

OSO =

Te explico, genio.

A todo hombre, mujer y niño cristiano Dios nos ha dado potestad y la encomienda de proclamar las buenas nuevas del reino, esto es elevangelio, el a,b,c del mensaje de salvación a toda criatura; para proclamar las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable; ese no es el punto controversial, ni punto encontrado, ni motivo de debate alguno, genio.

El punto controversial es si una mujer debe enseñar a varones cristianos ya convertidos, formados, que debiendo saber todas las cosas tienen necesidad de que una mujer les enseñe en la congregación de los santos, en suma que sea su pastora, su maestra, quien les instruye en la iglesia.

Dado que muchos simples han estado abusando del uso indiscriminado de la proclamación del evangelio y lo han querido presentar como permiso indiscriminado de la enseñanza de parte de la mujer para el varón cristiano en a iglesia, es que he hecho esta aclaración; para no caer en simplezas, generalizaciones, sin ser capaces de discernir entre lo que es la proclamación del evangelio a toda criatura de parte de todo cristiano, con el escudriñar la palabra profética por medio de la enseñanza en las iglesias del Señor, confundiendo lo uno con lo otro, tal y como han hecho tu y otros, hasta ahora.

Espero puedas ahora comprender el punto -poninting out!-, listo.

Saludos.

No, no , no se trata de lo que dice Pablo ( o mejor dicho lo que algunos cristianos entiende que quiso decir Pablo) vesus lo que dice Jesus /Dios atraves de toda la biblia.

Te recuerdo que Dios habla atraves de TODA la biblia y atraves de los hombres, ayer , hoy y manana...pero Pablo hablo en parte (no en toda la biblia) de la biblia.

Nos acomodamos a lo que dice Dios o a lo que entendemo que quiso decir Pablo.

Pues Pablo fue muy puntual respecto a no permitir a la mujer enseñar al varón cristiano en la iglesia.

En cambio no existe ninguna enseñanza de Pablo ni de nadie, para que se levante ninguna maestra, pastora o su equivalente para que enseñe doctrina al varón cristiano en las iglesias de Dios.

Hay casos si, de mujeres que compatieron las buenas nuevas, el a,b,c del evangelio, se trata siempre de la leche espiritual, de la proclamación de las budenas nuevas de salvación, y contra esta enseñanza no hay nada ni contra el varón, ni la mujer, ni el niño cristiano.

En cambio Pablo es muy puntual cuando advierte que un niño, un indocto y una mujer no puede ni debe eneseñar al varón cristiano en la iglesia.

Dado ese tu gusto por recortar de la Biblia lo que no te conviene, resulta cínico que ahora pretendas decir que toda la Biblia señala en sentido contrario a las palabras de Pablo, como si Pablo no hubiese hablado de parte de Dios a las iglesias de Dios en las escrituras, asiendo de Pablo un herético al que no hay que creerle ni hacerle caso.

Saludos.