...Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida...
Entiendo tu pregunta "en el culto" como si es en un lugar que llamamos iglesia.... ahora en la iglesia se puede dar clase de catequesis (en nuestra Iglesia) y son mujeres casi siempre que se dedican a ello.... pero en misa - solo celebran hombres "en nombre Christi" en lugar de tambien los "apostoles" - que SOLO FUERON HOMBRES....
la mujer igual que el hombre - una vez dada "lengua de dicipula" debe de (tiene la obligacion) de divulgar lo que sabe y por tanto puede y debe discutir temas de fe (como aqui) y tambien dar a conocer lo que sabe... en tema de Fe ya que: Isa
52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!
52:8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.
52:9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.
¿Mujeres Pastoras?
La Biblia prohíbe que una mujer esté al mando de una congregación o ejerza la función de pastora:
1 Corintios 14:34
“34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”
1 Timoteo 2:12
“12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”
Son muchas las funciones que puede cumplir la mujer en la iglesia (como dar catequesis a niños) pero la de ejercer autoridad espiritual está prohibida.
Las iglesias que tienen al mando a una mujer pastora están en violación a la Biblia.
Imagínate (que puede ser muy real) que en un pueblo sólamente aceptan la verdad siete u ocho mujeres y la Biblia dice que tienen que reunirse,es decir hacer reuniones,¿puede una mujer presidir esas reuniones?maxicastag;1395837]¿Mujeres Pastoras?
La Biblia prohíbe que una mujer esté al mando de una congregación o ejerza la función de pastora:
1 Corintios 14:34“34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”1 Timoteo 2:12
“12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”
Imagínate (que puede ser muy real) que en un pueblo sólamente aceptan la verdad siete u ocho mujeres y la Biblia dice que tienen que reunirse,es decir hacer reuniones,¿puede una mujer presidir esas reuniones?
jejejeje a ti TJ te deberia de dar alguien unas buena lecciones---- pero que conste ya que eres un hereje consumido - esa no sere yo.... MOI solo me dedico a torturar los que son de Cristo....
para que sus cruzes se les pesan un tanto mas.... para que sepan esten en Vida....
![]()
Mi amor...sólo eres un instrumento más del angel de luz
te das cuenta querido.... me llamas cada vez que me llamas tu amor - tambien el diablo.... es muy Freudiano eso en ti... te mando un buen exorcista? Tenemos varios - tambien ambulantes....
y el te puede hacer algunos favores...
yo en cambio solo puedo orar por ti... quieres?
En Cristo
bases biblicas hermanos, por favor, que hablen de los roles en el culto publico, no me refiero a que una mujer ensene o no a un hombre fuera del culto publico
Debo decir que tambien - en mi Iglesia - la mujer que tiene fe viva y una relacion viva con Cristo mismo es a la vez tambien en tema de fe "un producto" de hombres - ya que son los hombres que nos dan a entender corretamente y base de la Sagrada Escritura... lo que la fe ya avala y que recibes en privado de parte de Cristo.... por tanto mujeres como yo que son dicipulas de Cristo ---- han crecido y "nacido" en y bajo la tutela de hombres que operan en "persona Christi y los apostoles" ---- ahora existen muchas mujeres que dan a entender sus privadas y muy erroneas formas de entender lo que dicen las Sagradas Escrituras ---- llaman al Amor sagrado de Dios por relaciones carnales y demas ABERRACIONES y tan panchas.... y no solo lo dan a entender ante otros SINO VIVEN TAL...
Por tanto hay de todo por todas partes....![]()
En algun lugar lei que ante Dios no ...hay diferiencias entre hombre y mujer..... no recuerdo el libro.......ahora bien si sequimos la biblia vemos como se le impone unos roles a la mujer que no tienen nada que ver con sus capacidades intelectuales,y en algunos casos fisicas.....si una personas le limintan su desarrollo no puede consequir unas mentas , se atrofian la mente, el cuerpo ...y el espiritu...asi que dejemos la epoca de la ley y las costumbres /culturales atras y vivamos un nuevo dia con CristoJesus que no hace distincion entre hombre y mujer.