puede la iglesia de Cristo caer en error?

Re: puede la iglesia de Cristo caer en error?

¿Cuál de las Iglesias es "la Iglesia de Cristo​"?

claro, esa es la gran pregunta que la pose evangélica politicamente correcta impide responder.
Y si yo respondo que es ¨mi denominación¨ me estoy cortando solo, porque mi denominación no dice ser la verdadera Iglesia!. Y si me corto solo estoy germinando la base de una nueva ¨iglesia¨. Y así con todas las denominaciones evangélicas. Grave, gravisimo, espantoso por donde se lo mire.

La verdad es que nos volcamos a definiciones validas pero abstractas, del tipo que la iglesia ¨el número de los que aceptan a Jesús como Salvador en todo tiempo y lugar, etc¨. Eso dice mucho y a la vez dice nada. Por eso los reformadores hablaban de ¨las marcas de la Iglesia¨, marcas que permitían diferenciar una iglesia falsa de la verdadera acá en la tierra hoy. Los evangélicos perdimos eso, recortamos el concepto de iglesia en pos de ser ¨hermanitos¨.

claro, esa es la gran pregunta que la pose evangélica politicamente correcta impide responder.
Y si yo respondo que es ¨mi denominación¨ me estoy cortando solo, porque mi denominación no dice ser la verdadera Iglesia!. Y si me corto solo estoy germinando la base de una nueva ¨iglesia¨. Y así con todas las denominaciones evangélicas. Grave, gravisimo, espantoso por donde se lo mire.

La verdad es que nos volcamos a definiciones validas pero abstractas, del tipo que la iglesia ¨el número de los que aceptan a Jesús como Salvador en todo tiempo y lugar, etc¨. Eso dice mucho y a la vez dice nada. Por eso los reformadores hablaban de ¨las marcas de la Iglesia¨, marcas que permitían diferenciar una iglesia falsa de la verdadera acá en la tierra hoy. Los evangélicos perdimos eso, recortamos el concepto de iglesia en pos de ser ¨hermanitos¨.

no creo ,

un buen evangelico cristiano lleno del ES sabe que iglesia es falsa ,,,

para comensar ,, todas aquellas q dicen q solo su denominacion en forma excluciva es la iglesia de Cristo ya es falsa .
toda aquella que su fe no es acorde a la fe apostolica plasmada en el NT es falsa

asi que ya son menos las q quedan en la lista .. por ultimo ,por sus frutos los conocereis ..

no es tan dificil detectar a los que son ,, ..el Espieitu da testimonio

de que siempre existira quien sea iglesia de Cristo hasta que cristo venga es un hecho , aun cuando esa iglesia sea un pequeno remanente ,

pero de que la iglesia pueda caer en error es un hecho

en el apocalipsis la iglesia estaba representada en 7 iglesias y 5 estaban en error ,

solo dos estaban bien ,,

el hecho de que "la iglesia " siempre prevalesera no significa que paralelamente no allan muchos sectores de esa iglesia que esten en apostacia

y asi creo firmemente que a ocurrido en la historia

una iglesia que permanese junto o dentro de iglesias llenas de error y apostacia .

Hay que reconocer que por mucho que la Iglesias haya sido creada por Cristo; está formada por personas humanas imperfectas y defectuosas que pueden equivocarse en muchas cosas. Y aún más no teniendo el consejo y protección de Jesús directamente aquí. Solo nos queda la perspicacia, la consciencia despierta para intentar escapar tanto como sea posible del error
y también humildad y la capacidad para rectificar.

Me extraña que se hable de 7 Iglesias en el Apocalipsis; porqué existen muchas más Iglesias Cristianas. Pero quizás todas se podrían agrupar solo en 7 tendencias doctrinales. No es nada fácil desde la perspectiva humana saber cuales están en error y cuales no. Realmente, en profundidad solo Dios puede saberlo. Puede ser cualquiera. Dios sabrá!!

Los evangélicos hablan de "la iglesia de Cristo", y yo me pregunto> qué iglesia es esa para Uds?
Los católicos fueron primero que los protestantes. Ellos también se sienten "iglesia de Cristo", pero al menos ellos tienen una organización que pueden llamar como "iglesia".
Qué tienen los evangélicos que se pueda llamar "iglesia de Cristo"? Un grupo de individuos aislados que dicen que pertenecen a ella ... A esa iglesia se refieren?

Los evangélicos hablan de "la iglesia de Cristo", y yo me pregunto> qué iglesia es esa para Uds?
Los católicos fueron primero que los protestantes. Ellos también se sienten "iglesia de Cristo", pero al menos ellos tienen una organización que pueden llamar como "iglesia".
Qué tienen los evangélicos que se pueda llamar "iglesia de Cristo"? Un grupo de individuos aislados que dicen que pertenecen a ella ... A esa iglesia se refieren?

muy interesante tu pregunta

para comensar no es cierto que la fe catolica romana existio antes que la iglesia

si observas el NT la iglesia se componia de muchas congregaciones con caracteristicas evangelicas pentecostales ,, con dones espirituales prodigios milagros y un mensaje cristocentrico . la doctrina era como la de los evangelicos de hoy aunque siempre habian hay y habran teologias y formas de pensar y enfoques diversos incluso entre los mismos apostoles ,,

tambien habian falsos maestros q se introducian con eregias tal como ocurre hoy ,

el catolisismo fue una tendencia q surgio a traves de siglos de sincretismo religioso

en especial las creencias y religiones grecoromanas ,

poco a poco fueron perdiendo el norte hasta lo q hoy es una de las mayores sino la mayor denominacion derivada del cristianismo primitivo aunque solo en apariencia .
la iglesia esta presente ,siempre lo a estado a traves de los siglos y aun dentro de catedrales catolico romanas por supuesto

la diferencia es que desde el 1500 dc para aca ,,se hase legal en los paises democraticos la libertad de adorar a Dios libremente sin miedo a que el poder papal acabe con la vida de quien no piensa como el papa .antes de eso tenian que permaneser escondidos quedando en la sombra de la historia .
por eso es que hoy la iglesia de Cristo es representada por diferentes denominaciones y no porque antes no existieran
la evidencia esta en cristianos de todos los tiempos que predicaron el verdadero evangelio biblico y puro desde las mismas catedrales romanas ,,

sacerdotes como tyndale wiclif juan huss lutero ,comunidades como los albinguenses y valdenses los anababtistas y millones que fueron perseguidos y llasen en las sombras de la historia son la evidencia ,de hecho cada ves aparesen mas manuscritos antiguos de ellos .

la iglesia no es la denominacion catolica romana ,, la iglesia la puedes encontrar en tu propia casa ,,
tu abuela junto a tu esposa y tu ,,adorando a Dios en Espiritu y verdad escudrinando las escrituras y pidiendo a Dios en forma humilde que el ES los guie a toda verdad .
donde dos o mas esten reunidos en mi nombre alli yo estare en medio de ellos .

para comensar no es cierto que la fe catolica romana existio antes que la iglesia

si observas el NT la iglesia se componia de muchas congregaciones con caracteristicas evangelicas pentecostales ,, con dones espirituales prodigios milagros y un mensaje cristocentrico . la doctrina era como la de los evangelicos de hoy aunque siempre habian hay y habran teologias y formas de pensar y enfoques diversos incluso entre los mismos apostoles ,,

tambien habian falsos maestros q se introducian con eregias tal como ocurre hoy ,

el catolisismo fue una tendencia q surgio a traves de siglos de sincretismo religioso

poco a poco fueron perdiendo el norte hasta lo q hoy es una de las mayores sino la mayor denominacion derivada del cristianismo primitivo aunque solo en apariencia .
la iglesia esta presente ,siempre lo a estado a traves de los siglos y aun dentro de catedrales catolico romanas por supuesto

la diferencia es que desde el 1500 dc para aca ,,el legal en los paises democraticos la libertad de adorar a Dios libremente sin miedo a que el poder papal acabe con la vida de quien no piensa como el papa .
por eso es que hoy la iglesia de Cristo es representada por diferentes denominaciones y no porque antes no existieran
la e idencia esta en cristianos de todos los tiempos que predicaron el verdadero evangelio bibluco y puro desde las mismas catedrales romanas ,,

sacerdotes como tyndale wiclif juan huss lutero ,comunidades como los albinguenses y valdenses los anababtistas y millones que fueron perseguidos y llasen en las sombras de la historia son la evidencia ,de hecho cada ves aparesen mas manuscritos antiguos de ellos .

la iglesia no es la denominacion catolica romana ,, la iglesia la puedes encontrar en tu propia casa ,,
tu a uela junto a tu esposa y tu ,,adorando a Dios en Espiritu y verdad escudrinando las escrituras y pidiendo a Dios en forma humilde que el ES los guie a toda verdad .

he leido muchas interpretaciones torcidas sobre los Apóstoles en el NT - y Hechos en la luz de los evangelios --- pero el tuyo es lo mas torcido que he leído jamas ... creo que no existe y jamas ha existido un libro serio de historia eclesial que ni remotamente dice lo que divulgas.
lo soñaste?

he leido muchas interpretaciones torcidas sobre los Apóstoles en el NT - y Hechos en la luz de los evangelios --- pero el tuyo es lo mas torcido que he leído jamas ... creo que no existe y jamas ha existido un libro serio de historia eclesial que ni remotamente dice lo que divulgas.
lo soñaste?

bueno te recomiendo que leas las cartas paulinas en especial las cartas eclesiasticas ,

tambien puedes leer el libro de los hechos de los apostoles . y la primera carta a los corintios .

la diferencia es que desde el 1500 dc para aca ,,se hase legal en los paises democraticos la libertad de adorar a Dios libremente sin miedo a que el poder papal acabe con la vida de quien no piensa como el papa .antes de eso tenian que permaneser escondidos quedando en la sombra de la historia .
la evidencia esta en cristianos de todos los tiempos que predicaron el verdadero evangelio biblico y puro desde las mismas catedrales romanas ,,

tu abuela junto a tu esposa y tu ,,adorando a Dios en Espiritu y verdad escudrinando las escrituras y pidiendo a Dios en forma humilde que el ES los guie a toda verdad .

Hola Hectorlugo.
Cuando se habla de "la iglesia de Cristo" se habla en singular.
Nadie puede comparar las iglesias de hoy aunque pertenezcan a una misma denominación como "la iglesia de Cristo". Esa iglesia no estaba dividida. Todas las congregaciones del primer siglo formaban parte de esa "iglesia de Cristo" que es su cuerpo.

Los apóstatas eran individuos aislados en el primer siglo. No pasaron de más que eso. Se volvieron sectas fuertes después que murieron los apóstoles.

Las iglesias evangélicas, por citar un ejemplo, no pueden de ninguna manera ser el cuerpo de Cristo, porque están demasiado divididas y no hay nada real que las una. La iglesia de Cristo no es un cuerpo desmembrado.

Por eso les pregunto: qué es lo que Uds entienden como "iglesia de Cristo" en singular?

Hola Hectorlugo.
Cuando se habla de "la iglesia de Cristo" se habla en singular.
Nadie puede comparar las iglesias de hoy aunque pertenezcan a una misma denominación como "la iglesia de Cristo". Esa iglesia no estaba dividida. Todas las congregaciones del primer siglo formaban parte de esa "iglesia de Cristo" que es su cuerpo.

Los apóstatas eran individuos aislados en el primer siglo. No pasaron de más que eso. Se volvieron sectas fuertes después que murieron los apóstoles.

Las iglesias evangélicas, por citar un ejemplo, no pueden de ninguna manera ser el cuerpo de Cristo, porque están demasiado divididas y no hay nada real que las una. La iglesia de Cristo no es un cuerpo desmembrado.

Por eso les pregunto: qué es lo que Uds entienden como "iglesia de Cristo" en singular?

no es asi

es cierto que las denominaciones cristianas no son controladas por una unica y sola cabeza

de hecho ..Dios no a querido que asi sea , Dios desea unidad no control , son dos cosas diferentes ,,
no obstante es cierto que debemos estar unidos , a lo menos en mi entorno social gozamos de esa unidad ,, muchos pastores colegios teologicos asociaciones y denominaciones gozamos de unidad y coinonia ,,
me invitan a sus iglesias a predicar y yo los invito a ellos ..
quisas incistas en que la iglesia esta dividida ,,por supuesto ,en muchos sectores ,
no obstante oramos para resolver este ataque diabolico que tanto dano hase ,

no obstante hay denominaciones que son apostatas y llenas de falsas doctrinas

en ese caso mejor es estar separados en la verdad que unidos en el error

no creo ,

un buen evangelico cristiano lleno del ES sabe que iglesia es falsa ,,,

para comensar ,, todas aquellas q dicen q solo su denominacion en forma excluciva es la iglesia de Cristo ya es falsa .
toda aquella que su fe no es acorde a la fe apostolica plasmada en el NT es falsa

asi que ya son menos las q quedan en la lista .. por ultimo ,por sus frutos los conocereis ..

no es tan dificil detectar a los que son ,, ..el Espieitu da testimonio

Quien juzga que es acorde o nó y quien es lleno? Entre nosotros los evangélicos la respuesta es: todos y cada uno. Por eso tenemos varias denominaciones (no me vengan con el cuento de la 30k) y sub-divisiones y conflictos inter-denominacionales (el verdadero gran problema). Y aunque todas se dividen en pos de la fé apostólica del NT... ninguna se dice la verdadera iglesia!!!

En la práctica evangélica la cosa es así: Ser ¨cristiano¨ no dice nada. Ser ¨cristiano evangélico¨ tampoco dice nada. Ser ¨cristiano evangélico de x denominación¨ tampoco dice demasiado. Ser ¨cristiano adenominacional¨ dice menos que nada.
Asumamos lo obvio. Identificarse por la negativa no es identificarse. El tj, el mormon, el icar incluso el adventista es una cachetada al evangelicalismo y su realidad.

¿Què significa, para ti, Iglesia?

no es asi

es cierto que las denominaciones cristianas no son controladas por una unica y sola cabeza

de hecho ..Dios no a querido que asi sea , no obstante es cierto que debemos estar unidos , a lo menos en mi entorno social gozamos de esa unidad ,, muchos pastores colegios teologicos asociaciones y denominaciones gozamos de unidad y coinonia ,,
me invitan a sus iglesias a predicar y yo los invito a ellos ..
quisas incistas en que la iglesia esta dividida ,,por supuesto ,en muchos sectores ,
no obstante oramos para resolver este ataque diabolico que tanto dano hase ,

no obstante hay denominaciones que son apostatas y llenas de falsas doctrinas

en ese caso mejor es estar separados en la verdad que unidos en el error

Perdona que tenga que decirte esto Hectorlugo, pero no sería ni Dios ni Cristo quienes separarían de ese modo a sus siervos.
La Biblia reseña la iglesia de Cristo de una forma muy diferente. Creo que has perdido el enfoque de lo que la Biblia dice por justificar algo que no se ajusta a lo que dice.

¿Què significa, para ti, Iglesia?

La "iglesia" es el cuerpo de Cristo, formado por partes unidas que cooperan entre sí. Son exclusivamente los verdaderos ungidos, y es una cantidad limitada de todos los que se salvarán. Comenzaron a reunirse en el primer siglo, y durante todas las épocas se han recogido algunos, también hoy se recogen, hasta que se complete su número, JUSTO ANTES de la Gran Tribulación. Aparte de la "iglesia de Cristo", que son su cuerpo que tendrá en los cielos, muchos se salvarán para vivir en el paraíso terrestre bajo el reino de Jesús y ellos, sus verdaderos hermanos. Juntos reinarán y serán sacerdotes de Dios EN LOS CIELOS. Esa es la iglesia de Cristo.

La "iglesia" es el cuerpo de Cristo, formado por partes unidas que cooperan entre sí. Son exclusivamente los verdaderos ungidos, y es una cantidad limitada de todos los que se salvarán. Comenzaron a reunirse en el primer siglo, y durante todas las épocas se han recogido algunos, también hoy se recogen, hasta que se complete su número, JUSTO ANTES de la Gran Tribulación. Aparte de la "iglesia de Cristo", que son su cuerpo que tendrá en los cielos, muchos se salvarán para vivir en el paraíso terrestre bajo el reino de Jesús y ellos, sus verdaderos hermanos. Juntos reinarán y serán sacerdotes de Dios EN LOS CIELOS. Esa es la iglesia de Cristo.

¡AAAhhh!!! Eres TJ!!!!
Me confundiste con las flores que le echabas al catolicismo...
Eso sì que es raro!!

¡AAAhhh!!! Eres TJ!!!!
Me confundiste con las flores que le echabas al catolicismo...
Eso sì que es raro!!
Sí, soy testigo, pero eso no quiere decir que no crea que Uds están mejor organizados que los evangélicos. Muchos evangélicos también nos aplauden que seamos quienes prediquen el evangelio en vez de ser ellos mismos. :Squeeze2:

Perdona que tenga que decirte esto Hectorlugo, pero no sería ni Dios ni Cristo quienes separarían de ese modo a sus siervos.

por supuesto ,,el mismo satanas es quien esta detras de ese asunto

La Biblia reseña la iglesia de Cristo de una forma muy diferente. Creo que has perdido el enfoque de lo que la Biblia dice por justificar algo que no se ajusta a lo que dice.

no ,,,creo que son las sectas que contrario al consepto de catolisidad se creen duenas exclucivas del cielo

la iglesia es y debe de estar unida aunque este representada en diferentes denominaciones congregaciones elites lugares ,instituciones o razas .

esa es la verdadera unidad que Dios quiere ,
no lo que ostentan las instituciones totalitarias de control religioso .

mormones tdj cat rom y otros .

oh sorpresa ,,parentesis

de hecho ..porque usas el seudonimo de parentesis ??

acaso por los abundantes parentesis que vuestra biblia contiene para anadir cosas que no existen en el manuscrito griego???

bueno y al grano

no me sorprende tu postura sabiendo que tu fe es testigo de YHWH

Este comentario es contradictorio. Si Cristo quiere (que más que quiere, él y el espíritu ya la mantienen unida) que su iglesia sea una unidad, entonces como puedes llamar a las religiones verdaderamente unidas como "totalitarias"?
Acaso hay diferencia entre una organización unida y eso que llamas "totalitarismo y control religioso"?

Cualquier iglesia que demuestre ser una unidad será lo mismo para tí, y de ese modo jamás vas a unirte a la iglesia verdadera, la que está bajo el control de Jesús, y la operación del espíritu de Dios. Es la trampa en la que los propios evangélicos se meten los unos a los otros, rechazando lo que demuestra ser realmente la iglesia de Cristo.

Este comentario es contradictorio. Si Cristo quiere (que más que quiere, él y el espíritu ya la mantienen unida) que su iglesia sea una unidad, entonces como puedes llamar a las religiones verdaderamente unidas como "totalitarias"?
Acaso hay diferencia entre una organización unida y eso que llamas "totalitarismo y control religioso"?

si ,,la unidad se da en forma espiritual y natural

el control religioso se da cuando un pequeno grupo se autoproclama el cuerpo gobernante y somete sopena de excomunion en la mas tribial interpretacion

de forma tal que puedes ser expulsado hasta por diferir en una fecha .

has la prueba

intenta decir en el salon del reino sin rey que nabucodonosor invadio juda en el 605 ac

y que jerusalem fue destruida en el 587 ac ,fechas conocidas por cualquier estudiante de historia ,

te sacaran a patadas ,,,

asi cualquiera esta unido amigo . o mejor dicho controladitos . ya conosco muchos que han sido expulsados con solo opinar que Jesucristo es meresedor de adoracion .