puede la iglesia de Cristo caer en error?

9 Noviembre 2007
39.899
1.004
de que siempre existira quien sea iglesia de Cristo hasta que cristo venga es un hecho , aun cuando esa iglesia sea un pequeno remanente ,

pero de que la iglesia pueda caer en error es un hecho

en el apocalipsis la iglesia estaba representada en 7 iglesias y 5 estaban en error ,

solo dos estaban bien ,,

el hecho de que "la iglesia " siempre prevalesera no significa que paralelamente no allan muchos sectores de esa iglesia que esten en apostacia

y asi creo firmemente que a ocurrido en la historia

una iglesia que permanese junto o dentro de iglesias llenas de error y apostacia .

Re: puede la iglesia de Cristo caer en error?

de que siempre existira quien sea iglesia de Cristo hasta que cristo venga es un hecho , aun cuando esa iglesia sea un pequeno remanente ,

pero de que la iglesia pueda caer en error es un hecho

en el apocalipsis la iglesia estaba representada en 7 iglesias y 5 estaban en error ,

solo dos estaban bien ,,

el hecho de que "la iglesia " siempre prevalesera no significa que paralelamente no allan muchos sectores de esa iglesia que esten en apostacia

y asi creo firmemente que a ocurrido en la historia

una iglesia que permanese junto o dentro de iglesias llenas de error y apostacia .

-----------------------------------------------

Daniel 11:35

TAMBIÉN ALGUNOS DE LOS SABIOS CAERÁN PARA SER DEPURADOS Y LIMPIADOS Y EMBLANQUECIDOS, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no, la iglesia de Cristo sigue en pie desde hace 2000 años con el Papa a la cabeza!

saludos

¿Cuál de las Iglesias es "la Iglesia de Cristo​"?

No llores, eres bienvenido, solo deja la ramera protestante que se vendió al mundo y ven a la iglesia fundada por Cristo!

convertirme en catolico romano?

primero me pego un tiro

se suele hablar de doctrinas esenciales y doctrinas no esenciales (clasificación de la que yo tengo mis reservas).
La iglesia no podría caer en error respecto de las primeras y si podría respecto de las segundas.
Porque si cae en error respecto de las doctrinas esenciales deja de ser iglesia.

Entonces aparecen dos extremos que definir: que es iglesia y cuales son las doctrinas esenciales (y porqué).
Y ahí tenés el gran problema nuestro: El movimiento evangélico al desbalancear e incluso desnaturalizar la noción de iglesia (o sea, la relación iglesia invisible-iglesia visible) tambalea en su entendimiento de ¨doctrinas esenciales¨. Y esto es así porque lo esencial, para ser tal, debe ser definido confesionalmente por la iglesia en tanto organización. Si la iglesia como organización no define, entonces va a definir cada individuo y entonces pasa lo que pasa: Lo que para uno ¨es¨ para otro ¨no es¨ y todos parte de un mismo conglomerado ¨evangélico¨.

se suele hablar de doctrinas esenciales y doctrinas no esenciales (clasificación de la que yo tengo mis reservas).
La iglesia no podría caer en error respecto de las primeras y si podría respecto de las segundas.
Porque si cae en error respecto de las doctrinas esenciales deja de ser iglesia.

Entonces aparecen dos extremos que definir: que es iglesia y cuales son las doctrinas esenciales (y porqué).
Y ahí tenés el gran problema nuestro: El movimiento evangélico al desbalancear e incluso desnaturalizar la noción de iglesia (o sea, la relación iglesia invisible-iglesia visible) tambalea en su entendimiento de ¨doctrinas esenciales¨. Y esto es así porque lo esencial, para ser tal, debe ser definido confesionalmente por la iglesia en tanto organización. Si la iglesia como organización no define, entonces va a definir cada individuo y entonces pasa lo que pasa: Lo que para uno ¨es¨ para otro ¨no es¨ y todos parte de un mismo conglomerado ¨evangélico¨.

asi es ,,,, de las 7 iglesias 5 estaban amenasadas de dejar de ser iglesias si no se arrepentian ,
el asunto es q no es tan facil definir quien es iglesia y quien no ,

Jesus dijo q por sus frutos los conocereis no por el nombre de su denominacion ,
lo que si es de gran ayuda es que la fe apostolica quedo plasmada en el nuevo testamento ,y esto facilmente nos ayuda en gran manera a lo menos en saber que denominaciones son fieles a la fe apostolica y cuales se han alejado o contradicho la fe del evangelio plasmado en el NT

Lo sé, no te es fácil dejar de pertenecer a la ramerita de satanas

eres un fresco irrespetuoso ,,deshonrras este foro y nos insultas pagandonos mal por bien

nosotros en este foro somos tolerantes con los de otras denominaciones ,pero usted se pasa de la raya y abusa de nuestra bondad ,.

recomendare q lo expulsen para q aprenda a respetar . y pido a Dios q tenga misericordia de usted . pues veo q sus blasfemias segaran juicio

No llores, eres bienvenido, solo deja la ramera protestante que se vendió al mundo y ven a la iglesia fundada por Cristo!

Eres un digno representante de los católicos... lleno de odio y soez vocabulario (te estaba leyendo en otro epígrafe, en donde te faltan palabras para insultar más).. ¡buen católico!
¿La iglesia católica es la que dices que es perfecta? ... pues, buen católico eres...

Hector... tienes razón, la iglesia de Cristo tiene errores, y los tendrá hasta llegar al cielo.

Por esa razón, Dios tiene su Palabra para enseñarnos; su Espíritu Santo para guiarnos, y ministerios para perfeccionarnos...

La Iglesia de Cristo del cielo es santa y perfecta, la Iglesia terrenal es perfectible y así estamos trabajamos para ser perfectos y santos.
Saludos
.

Hector... tienes razón, la iglesia de Cristo tiene errores, y los tendrá hasta llegar al cielo.

Por esa razón, Dios tiene su Palabra para enseñarnos; su Espíritu Santo para guiarnos, y ministerios para perfeccionarnos...

asi es ,, el ejemplo es claro en el mensaje a las7 iglesias ,,,de las 7 solo esmirna y filadelfia eran dignas ,,,las demas estaban en la cuerda floja ,,y aunque estaban amenasadas de ser quitadas de su lugar seguian siendo iglesias de Cristo ..
yo pienso que en cada congregacion estan representadas las 7 iglesias ,,donde quisas de cada 7 miembros solo dos son totalmente del agrado del senor y 5 andan en la cuerda floja ..

asi es ,, el ejemplo es claro en el mensaje a las7 iglesias ,,,de las 7 solo esmirna y filadelfia eran dignas ,,,las demas estaban en la cuerda floja ,,y aunque estaban amenasadas de ser quitadas de su lugar seguian siendo iglesias de Cristo ..
yo pienso que en cada congregacion estan representadas las 7 iglesias ,,donde quisas de cada 7 miembros solo dos son totalmente del agrado del senor y 5 andan en la cuerda floja ..

Y es un buen numero algunos dicen que menos .
Saludos.

¿Cuál de las Iglesias es "la Iglesia de Cristo​"?

No te preocupes! Ya que tú no eres Cristo no debes desvelarte tratando de saberlo. Él sabe perfectamente quienes (y no cuál) es su Iglesia...

Buen comentario :)

Está escrito que todo cristiano que sea discípulo de Cristo, es guiado por el Espíritu Santo, y esto le previene de quedar expuesto a fallas. Sin embargo, tal condición no quiere decir que tú o yo, como salvos por gracia, no tengamos fallas; cada día debemos ser capaces de elegir ser dirigidos por Dios en el Espíritu para no caer en error; por algo tenemos la Biblia que nos advierte tener cuidado de nuestra conducta y enseñanza. Perseverando en ello podremos salvarnos y salvar a quienes están en el mismo Camino.

Saludos.