Puede haber un punto de no retorno luego de practicar el mal? (brujeria, pactos satanicos, magia negra, etc...)

La Biblia dice que, si la salvación dependiera de nuestros propios esfuerzos, nadie podría ser salvo: «Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23). El Salmo 143:2 añade: «No hay ningún ser viviente que sea justo ante ti». Romanos 3:10 afirma: «No hay justo, ni siquiera uno».

No podemos salvarnos a nosotros mismos. En cambio, somos salvos cuando creemos en Jesucristo. Efesios 2:8-9 enseña: «Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe». Somos salvos por la gracia de Dios, y la gracia, por definición, no se puede ganar. No merecemos la salvación; simplemente la recibimos por fe.

La gracia de Dios es suficiente para cubrir TODO pecado (Romanos 5:20). La Biblia está llena de ejemplos de personas que fueron salvadas de un pasado pecaminoso. El apóstol Pablo escribió a cristianos que anteriormente vivían en diversas condiciones pecaminosas, como la inmoralidad sexual, la idolatría, el adulterio, la homosexualidad, el robo, la avaricia y la embriaguez. Pero Pablo les dice que, tras la salvación, «fuisteis lavados, fuisteis santificados, fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios» (1 Corintios 6:11).

La salvacion esta total y completamente en las manos de Dios. Es un acto soberano de gracia. De nuestro lado, todo lo que podemos hacer es recopocer y arrepentirnos de corazon y verdaderamente de nuestros pecados. Y rogar a Dios sin reservas, con temor y en total sumision por su perdon. Lo demas esta en las anos de Dios quien discierne la verdad en el corazon de los hombre y quien decidio desde antes que el mundo fuera mundo, a quien extender la salvacion y la vida eterna..

El propio apóstol Pablo había perseguido a los cristianos, aprobando la muerte de Esteban (Hechos 8:1) y arrestando y encarcelando a cristianos (Hechos 8:3). Más tarde escribiría: «Aunque antes era blasfemo, perseguidor y violento, se me mostró misericordia porque actué por ignorancia e incredulidad. La gracia de nuestro Señor se derramó sobre mí abundantemente, junto con la fe y el amor que son en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero» (1 Timoteo 1:13-15).

Dios a menudo elige salvar a candidatos improbables para cumplir sus propósitos. Salvó a un ladrón en una cruz con solo minutos de vida (Lucas 23:42-43), a un perseguidor de la iglesia (Pablo), a un pescador que lo había negado (Pedro), a un soldado romano y su familia (Hechos 10), a un esclavo fugitivo (Onésimo en Filemón) y a muchos otros. No hay nadie que esté fuera del alcance de Dios para salvar (véase Isaías 50:2). Debemos responder con fe y recibir su don gratuito de vida eterna.

Saludos.

ok

pues los angeles tienen alas? para que? para volar aerodinamicamente?
y los demonios no provienen de los angeles caidos?
Ups de repente al caer perdieron sus capacidades fisicas
y sus alas ya no los sostienen????

solo jugando con ideas
No tenemos idea alguna de como lucen. Por ejemplo, dicen que lucifer era uno de los angeles mas bellos, pero en la iconografia cristiana se le retrata como un ser rojo con cuernos, entre otros adjetivos negativos por decir algo...
es que no es que no puedan, la pregunta es para que?
para comunicarse
para hablar con quien?
en el caso de la posesion, habla con el idioma que el poseso conoce y tiene el potenciar de hablar otros.
si se comunican entre ellos, pero ignoro como
quien habla latin en pleno 2025?
nadie, pero creo que es la lengua oficial de la iglesia
wait.. aprenden latin solo para hablar con curas catolicos?
No es el punto a que deseaba llegar. Yo solo digo que alguien sin formacion y que durante un exorcismo cita textos de la biblia en perfecto latin, para mi es evidencia del demonio, porque por las ciencias naturales no podria explicarlo.
y tambien podria ser que se sugestiono por haber visto aquella misma pelicula
Por eso hable de que primero se deben agotar todas las causas naturales, de hecho un buen exorcista hace eso. Luego hacen pruebas mas contundentes, son varias, pero no me esmerare en eso ahora.
y quien es el unico en la habitación que sabe latin para corroborar aquella informacion?
Efectivamente si nadie conoce la lengua, puede escuchar balbuceos. Hay exorcismos que han grabado y se lo han llevados a expertos, se de un caso por ejemplo que la persona posesa hablaba arameo, otros casos otras lenguas. Pero si nadie conoce la lengua y no se grava el exorcismo, no se puede saber, al menos que todos recuerden la frase en concreto y pregunten a un tercero luego del evento y esa persona diga que es tal idioma, pero no tendría credibilidad alguna supongo...
ohhhh verdad solo el cura!!! habremos que creerle?
en tu caso, si no esta documentado, no veo razón alguna.
Bueno no por la ciencia porque facilemente podria ser un embuste
No es por ciencia, porque cuando el demonio por gnosis te revela algo oculto tuyo, solo tu sabes si es real o no.
hay curas buenos y hay curas pues, no tan buenos, no?
Escuche a un exorcista decir que durante un exorcismo, el demonio le dijo un pecado de el no confesado para avergonzarlo y si, era un pecado real que el no había confesado.

Sobre si hay bueno o no tan buenos, o malos, o lo que sea, me da igual. Le toca a Dios juzgarlo, no a mi. Ellos tienen su misión en la tierra, cada quien rendirá cuenta sobre lo que hizo como la parábola de los talentos.

saludos XD

Dios a menudo elige salvar a candidatos improbables para cumplir sus propósitos. Salvó a un ladrón en una cruz con solo minutos de vida (Lucas 23:42-43), a un perseguidor de la iglesia (Pablo), a un pescador que lo había negado (Pedro), a un soldado romano y su familia (Hechos 10), a un esclavo fugitivo (Onésimo en Filemón) y a muchos otros. No hay nadie que esté fuera del alcance de Dios para salvar (véase Isaías 50:2). Debemos responder con fe y recibir su don gratuito de vida eterna.
Muy interesante esos ejemplos, justo pensaba en el soldado romano hace unos días!

saludos

En mis oraciones siempre pido su asistencia, asi como la de otros 3 santos.

Hombre hizo unos 60 mil exorcismos en toda su vida.
Yo le tengo una muy fuerte, casi exagerada devoción al cura de Ars, también a Santa Faustina, podría mencionar al Padre Pio, pero no se distinguir del mito de la realidad.

De los sacerdotes actuales, al padre Jorge Loring, aunque ya falleció, al Padre Fortea de España y últimamente a este sacerdote:

saludos

• Like
Reacciones: Dorian7
Yo le tengo mucha fe a Bill Gates
Con su plata ha salvado de la muerte de enfermedad y hambruno
a mas gente que toda la biblia entera

Puedo preguntarte cuál es tu fe o en qué crees hoy día, creo haberte leído si no me equivoco que eras mormón.
Te has vuelto ateo?

Ateo suena muy feo
Ahora creo que soy agnóstico
O sea quiero creer pero la razón me lo impide

Pero has creído o creías más en El en un pasado, yo te noto como si hubiera resentimiento en ti como si Dios te hubiese fallado , posiblemente me equivoqué solo es mi sentir.

La verdad no tengo nada contra dios, tampoco contra la religión, a mi me gustan mucho las religiones, cuanto más organizadas y cuanto más doctrina contengan mejor

Es solo que si eres realmente objetivo, verás que nada de lo que hacía dios en la biblia antes ha vuelto a ocurrir.

• Like
Reacciones: edcentinela y mapzero
La verdad no tengo nada contra dios, tampoco contra la religión, a mi me gustan mucho las religiones, cuanto más organizadas y cuanto más doctrina contengan mejor

Es solo que si eres realmente objetivo, verás que nada de lo que hacía dios en la biblia antes ha vuelto a ocurrir.
Mala sería que tuvieses algo en contra de El, Dios no quiera.
Supongo que estás desengañado por lo que dicen unos y dicen otros.
Y que ejemplos puedes ofrecer de esa objetividad a la que refieres?
Lo dices como si ya Dios dejó de existir.

Mala sería que tuvieses algo en contra de El, Dios no quiera.
Supongo que estás desengañado por lo que dicen unos y dicen otros.
Y que ejemplos puedes ofrecer de esa objetividad a la que refieres?
Lo dices como si ya Dios dejó de existir.

Pues todo, la biblia misma es prueba que dios hoy ya no habla, por lo tanto nos tenemos que conformar con lo que dijo mas de 2 mil años atrás...

Pues todo, la biblia misma es prueba que dios hoy ya no habla, por lo tanto nos tenemos que conformar con lo que dijo mas de 2 mil años atrás...
Bueno... yo si encuentro el estado del mundo actual bastante profético, mira Israel por ejemplo, para mí es una llamada al retorno del Mesias.

Bueno... yo si encuentro el estado del mundo actual bastante profético, mira Israel por ejemplo, para mí es una llamada al retorno del Mesias.

Te refieres a la israel creada por usa?

Eso es lo de menos , se puede y no se puede creer así , las naciones son lo de menos lo que importa son los hechos y El Señor ha de venir a salvar a su pueblo

Apostemos dinero...