¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Que A PAZ esté con vosotros.

En el mismo momento del arrepentimiento, los pecados son perdonados.
Es imprescindible el arrepentimiento....

Que DIOS os bendiga.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Algo que olvide, que mencionas y dices, que si el ofendido es Dios, El es quien debe perdonar, entonces por que puede Cristo perdonar, si la ofensa se ha hecho a Dios, no te has hecho esa pregunta? o cualquier TJ se ha pregunta, por que Cristo puede perdonar las ofensas hechas a Dios? acaso es el..? No dicen ustedes que solo Dios puede perdonar pecados? y que del verso que traduce su propia Biblia, del que les mostré y no han querido responder, tan solo han buscado una forma de rehusarse a responder trayendo otro tipo de tema.

No necesariamente tiene que haber ese simil Cristo-El Padre, Pedro lo aclaró muy bien.

Hechos 10
"39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Que A PAZ esté con vosotros.

En el mismo momento del arrepentimiento, los pecados son perdonados.
Es imprescindible el arrepentimiento....

Que DIOS os bendiga.

Esto no es así, sino que Dios perdonó a todos justos e injustos en la cruz (2 Corintios 5:19) solo que el perdon solo se aplica efectivamente a quienes se arrepienten, pero Todos estan perdonados, hasta Hitler solo que él no se arrepintió como muchos otros impíos.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Tu dices que Jesus nos envio a pedirle al Padre que nos perdone por nuestros pecados, ahora bien entonces para ti? para que pedirle al padre que perdone nuestros pecados si Jesus puede perdonarnos, o para ti Jesus no perdona pecados? lee el verso que utilice al principio y dame tu respuesta.

Mi pregunta ¿Aquien van dirigidas las oraciones, o el pedir?

Mat 6:6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará.

Mat 6:8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.

Mat 6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Mat 6:11 Danos hoy nuestro pan para este día;

Mat 6:12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores.

Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.

Mat 6:14 ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes;

Mat 6:15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.

Mat 21:22 Y todas las cosas que pidan en oración, teniendo fe, las recibirán”.

Jn 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Jn 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Jn 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Jn 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Jn 16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

Creo que al que debemos pedir es al Padre, es decir a Jehová Dios y todo despues de dirigirnos a Él, al derramar nuestro corazón delante de Jehová, lo pedimos en el nombre de nuestro Sr. Jesucristo.

Tan claro esta, que mismo Jesús nos esta dando el modelo a quien pedir y quien pueda perdonarnos mediante Jesucristo.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Ahora, pues, ¿por qué te detienes?
Levántate y bautízate, y lava tus pecados,
invocando su nombre.
Hechos 22,16


Porque todo aquel que invocare el NOMBRE DEL SEÑOR,
será salvo.
Romanos 10,13


Así que, somos embajadores en NOMBRE DE CRISTO
2a Corintios 5,20


Para que en el NOMBRE DE JESUS
se doble toda rodilla de los que están en los cielos,
y en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2,10


Mirad a mí, y sed salvos,
todos los términos de la tierra,
porque YO SOY DIOS,
y no hay más.
Por mí mismo hice juramento,
de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada:
Que ante mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Isaias 45,22-23


Porque YO SOY Jehová tu Dios
EL SANTO DE ISRAEL
TU SALVADOR.
Isaías 43,3



Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados;
porque si no creéis que YO SOY
moriréis en vuestros pecados
Juan 8,24
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Porque YO SOY Jehová tu Dios
EL SANTO DE ISRAEL
TU SALVADOR.
Isaías 43,3

Esto hasta los demonios lo sabían (obviamente despues del bautismo de Cristo y no antes)

Marcos 1:23 Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, 24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Pero había en la sinagoga de ellos
un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo:
¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno?
¿Has venido para destruirnos?
Sé quién eres, el SANTO DE DIOS
Marcos 1:23


Y en aquel día
los sordos ciertamente oirán las palabras del libro
y desde las tinieblas y la oscuridad
aún los ojos de los ciegos verán
y los mansos ciertamente
aumentarán su regocigo en JEHOVA MISMO
y aún los pobres de la humanidad
estarán gozosos en EL MISMÍSIMO SANTO DE ISRAEL
Isaías 29,18-19



Porque YO SOY Jehová tu Dios
EL SANTO DE ISRAEL
TU SALVADOR.
Isaías 43,3
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Alborotados como hormigas sin saber que hacer, les digo se les refuta con palabras del hijo de Dios y se salen por la tangente.

Je je ni al hijo de Dios le creen, ¿Entonces a quien creen, al dios de este sistema?

Creo que no lo dudo.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Y tú, niño, serás llamado profeta del ALTISIMO ;
Porque irás delante del SEÑOR,
preparando sus caminos;
Para dar conocimiento de salvación a su pueblo,
para el perdón de sus pecados,
Por la entrañable misericordia de NUESTRO DIOS,
con que nos visitó desde lo alto
Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte;
para encaminar nuestros pasos, por el camino de paz.
Lucas 1,76-79


Respondió él y dijo:
¿Quién es, SEÑOR, para que crea en él?
Le dijo Jesús:
Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Y él dijo:
Creo, SEÑOR; y le ADORÓ.
Juan 9,36-38
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Deu 18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar—

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.Deu 18:19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.


Jn 5:24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

¿Le crees a Jesucristo?

¿Verdad que fue un profeta Jesús?

Tal como lo identificaron los discipulos y la muchedumbre, tal como, hijo de Dios, el mesias que habia de venir , profeta etc.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Que hermoso.

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Un buen digno representante de Dios.

Mat 21:9 En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.

Mat 21:10 Entonces, cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se puso en conmoción, y decían: “¿Quién es este?”.
Mat 21:11 Las muchedumbres seguían diciendo: “¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!”.

Que tan ciertas palabras.