¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

2 Julio 2006
308
0
43
www.juancristobalh.tk
¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Hasta ahora he leído mucho acerca de esta pregunta respecto a lo que creen los Testigos de Jehova, pero esta vez prefiero que sean ustedes mismos TJ que respondan esta pregunta.

Me basaré en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras que usan ustedes.

Debe ser una respuesta simple, no usar otros versos, ni tampoco opiniones personales o de ancianos, etc..

Los versos son los siguientes del cual será su respuesta.

Hechos 4.30-32

30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Si tomamos las letras marcadas en negritas dirá asi: a Jesús, Dios lo ensalzó a su diestra, para dar a israel perdon de pecados.

Como ¨cuerpo gobernantes¨ que tienen ustedes y ya que son¨testigos¨ junto al ¨espiritu santo¨ de este tipo de asunto, me imagino que no será difícil responder.

Espero respuestas...:hola2:
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Hasta ahora he leído mucho acerca de esta pregunta respecto a lo que creen los Testigos de Jehova, pero esta vez prefiero que sean ustedes mismos TJ que respondan esta pregunta.

Me basaré en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras que usan ustedes.

Debe ser una respuesta simple, no usar otros versos, ni tampoco opiniones personales o de ancianos, etc..

Los versos son los siguientes del cual será su respuesta.

Hechos 4.30-32

30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Si tomamos las letras marcadas en negritas dirá asi: a Jesús, Dios lo ensalzó a su diestra, para dar a israel perdon de pecados.

Como ¨cuerpo gobernantes¨ que tienen ustedes y ya que son¨testigos¨ junto al ¨espiritu santo¨ de este tipo de asunto, me imagino que no será difícil responder.

Espero respuestas...:hola2:

Aun no se animan. espero respuestas.:musico9:
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

La respuesta la tiene vd. en la misma Palabra de Dios; por ej. lea Mateo 12:28, donde Jesucristo reconoce que el poder que tiene viene de Dios, algo que confirma por ej., en Juan 5:19-25,30.
Tambièn recuerde, en cuanto al texto de Hechos 5:30-32, lo que dijo el mismo Jesucristo en Mateo 20:28 y en Juan 3:16, que responde a la pregunta que vd. hizo; el Hijo de Dios vino a la Tierra principalmente, para dar su vida por la humanidad (Hechos 4:12; 1ªJuan 1:7).
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Juan Critobal si lees el intEspWH al que puedes acceder desde el strong podras comprobar que lo que tu crees que significa el v.31 no es su verdadero significado. Viene a decir algo asi como que Jesús vino a liberar a israel mediante un cambio de disposición mental que permitiera deshacerse de los errores. Pero sanemos que se traduce "como se cree y piensa" y no como dice el texto.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Quiero decir, que si ese texto lo traduzco yo o cualquiera no sometido a la precreencia cristiana y con ideas mas "misticas" o "metafisicas" lo traduciria , mas o menos, como yo lo he traducido. Se apega mucho mas al sentido original de las palabras pronunciadas por Jesús. Y si nos retrotraemos a las palabras en arameo aun mas se acerca a mi traducción. Pero los traductores "traducen como piensan". Espero haberlo dejado claro ahora.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. 7 Entonces él se levantó y se fue a su casa. 8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

OJO.... OJO... OJO... no confundadn las cosas porque POTESTAD y PODER no son misma cosa.

Juan 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

La respuesta la tiene vd. en la misma Palabra de Dios; por ej. lea Mateo 12:28, donde Jesucristo reconoce que el poder que tiene viene de Dios, algo que confirma por ej., en Juan 5:19-25,30.
Tambièn recuerde, en cuanto al texto de Hechos 5:30-32, lo que dijo el mismo Jesucristo en Mateo 20:28 y en Juan 3:16, que responde a la pregunta que vd. hizo; el Hijo de Dios vino a la Tierra principalmente, para dar su vida por la humanidad (Hechos 4:12; 1ªJuan 1:7).
¿Puede Cristo perdonar pecados? tu respuesta, por favor. Que sea según el texto. Esto va también para los que no han respondido y los que respondieron con otras cosas.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Hasta ahora he leído mucho acerca de esta pregunta respecto a lo que creen los Testigos de Jehova, pero esta vez prefiero que sean ustedes mismos TJ que respondan esta pregunta.

Me basaré en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras que usan ustedes.

Debe ser una respuesta simple, no usar otros versos, ni tampoco opiniones personales o de ancianos, etc..

Los versos son los siguientes del cual será su respuesta.

Hechos 4.30-32

30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Si tomamos las letras marcadas en negritas dirá asi: a Jesús, Dios lo ensalzó a su diestra, para dar a israel perdon de pecados.

Como ¨cuerpo gobernantes¨ que tienen ustedes y ya que son¨testigos¨ junto al ¨espiritu santo¨ de este tipo de asunto, me imagino que no será difícil responder.

Espero respuestas...:hola2:

HECHOS 5:30-32

¿Cómo fue que ahora, bajo el nuevo conjunto de circunstancias, aquellos judíos que escucharon declararon: “Todo lo que ha hablado Jehová estamos dispuestos a hacerlo,” y así mostraron que eran dignos de ser introducidos en el nuevo pacto? Fue por aceptar a Jesús, que anteriormente había sido fijado en un madero, como su Señor y como el Cristo o Mesías de Jehová y como su Mediador que había sido predicho y prefigurado por el profeta Moisés. No*les podía venir salvación de ninguna otra manera. Miles de aquellos judíos se sintieron heridos en el corazón por lo que oyeron a Pedro decir. Por eso, cuando les preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: “Varones, hermanos, ¿qué haremos?” Pedro los dirigió al Agente Principal de vida de Dios, diciendo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don gratuito del espíritu santo. Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los que están lejos, para cuantos llame a sí Jehová nuestro Dios.*.*.*. Sálvense de esta generación perversa.” Si después que se bautizaban en el agua recibían el don gratuito del espíritu santo de Dios por medio de Cristo, eso significaba que eran introducidos en el nuevo pacto.

4 Pues bien, ¿qué simbolizaba el bautismo de ellos en agua? Puesto que su bautismo había de ser “en el nombre de Jesucristo” y puesto que era precedido por su arrepentimiento para con Jehová Dios, simbolizaba la presentación de ellos a Dios para hacer su voluntad. El hacer la voluntad de él incluía el aceptar a Jesucristo como el “Señor” de ellos dado por Dios y como el “Cristo” o Mesías de ellos dado por Dios.

5 Sin aceptar a Jesucristo como “Señor y también Cristo” no*podían adquirir “perdón de sus pecados.” Estos pecados que Dios ahora perdonaba por medio de Jesucristo no*eran los pecados que habían cometido contra el pacto de la Ley Mosaica. Aquel pacto con el Israel natural ahora había pasado, había sido cancelado, y el nuevo pacto prometido había sido mediado ahora por el mejor Mediador, Jesucristo. Por consiguiente los pecados por los cuales tenían que arrepentirse para con Dios eran principalmente su pecado contra Dios por haber participado en haber fijado en el madero a su Hijo Jesucristo junto con sus pecados en general.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

¿Puede Cristo perdonar pecados? tu respuesta, por favor. Que sea según el texto. Esto va también para los que no han respondido y los que respondieron con otras cosas.

Por supuesto tiene la autoridad de perdonar pecados y de juzgar a la gente por delegación del Padre.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Por supuesto tiene la autoridad de perdonar pecados y de juzgar a la gente por delegación del Padre.

Claro.

Marcos 2:5-7
Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados."
Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones:
"¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?"


Saludos
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Claro.
Marcos 2:5-7
Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados."
Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones:
"¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?"

Saludos



"Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra" Mateo 28:18

¿Quién le dió esa autoridad para perdonar pecados?

Tiene la autoridad de perdonar pecados y de juzgar a la gente por delegación del Padre. Como muy bien dijo Chester
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

y la autoridad se llama sacerdocio. y quien de sus iglesia la tiene ninguno. solamente la iglesia de cristo (SUD).
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Estoy en espera de un TJ que responda, pero mientras eso viene le hago otra pregunta.

¿Puede un hombre perdonar pecados?
¿Puede un angel perdonar pecados?
¿Solo Jehova es el unico que puede salvar y perdonar o hay otro más que si puede?

Versos, por favor, no comentarios, ni opiniónes perdonales sobre ellos si cita alguno.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

y la autoridad se llama sacerdocio. y quien de sus iglesia la tiene ninguno. solamente la iglesia de cristo (SUD).


Ya SUD, Cristo Jesús como resucitó,y mira lo que dice la Biblia.

Heb 7:24 "pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores".

Como se ha dicho muchas veces."el hábito no hace al monje"

Los cristianos primitivos todos eran ministros de las buenas nuevas, y todos eran hermanos y hermanas no había clase clerical.

Eso nació después cuando para el último de los apóstoles murió ya el "hombre del desafuero" se enseñoreó

2 Tesalonicenses 2:3 "Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.

2Tesalonicenses 2:4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios.

Y tu bien sabes quien se hizo como un dios,que el que no estaba de acuerdo, los quemaban en la hoguera,los perseguían,Inquisitivamente,eran como un dios.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. 7 Entonces él se levantó y se fue a su casa. 8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

OJO.... OJO... OJO... no confundadn las cosas porque POTESTAD y PODER no son misma cosa.

Juan 1:12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

Me gustaría que me dijeras que es para ti poder y podestad, cual es la diferencia entre estas palabras.
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

El planteamiento de Juan Cristobal es interesante.
Y me gustaria extender un poco mas la idea central.

¿Es Jesus quien perdona los pecados hoy, ahora?
¿Aun posee la autoridad que le fue dada para perdonar pecados?
¿Podemos pedirle a Jesus (hoy, ahora) que perdone nuestros pecados?
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Me gustaría que me dijeras que es para ti poder y podestad, cual es la diferencia entre estas palabras.

Potestad: Autoridad delegada eso es lo único que Cristo tenía (OJO) Cristo significa UNGIDO y ungido AUTORIZADO

Poder: fuerza, potencia inherente Solo EL Padre
 
Re: ¿Puede Cristo perdonar pecados? una pregunta a un Testigo de Jehova

Potestad: Autoridad delegada eso es lo único que Cristo tenía (OJO) Cristo significa UNGIDO y ungido AUTORIZADO

Poder: fuerza, potencia inherente Solo EL Padre

No, creo que Cristo tenia (y tiene) algunas cosas mas:

Rev 5:12 ...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.