¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

No hay disposición alguna en la Biblia de que los cristianos debamos observar como REPOSO algún día en la semana en particular.
La Ley sabática fue abolida en el madero. De modo que exigir que guardemos un día particular en la semana es mandato de hombres.

ESO SERÍA LO QUE PIENSAS TÚ.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Estimados,
El respetar el sábado es parte de los mandamientos. Está en Deuteronomio.
Está a la par de no mentir, no robar, no tomar su nombre en vano, etc.
No dice "respetarás un día" día específicamente el séptimo día.
Y ojo con esto, porque estoy viendo que algunos calendarios italianos aparecen como que el primer día de la semana es el lunes. Están cambiando las cosas! tengamos cuidado!
Entonces, si es un mandamiento el sábado, ¿Por qué no lo respetamos? Porque fue un cambio hecho en la época romana. Piensen que cuando roma se volvió cristiana fue en la época de un emperador pagano, Justiniano. El día del domingo es de adoración al sol, sunday, la palabra lo dice. Los romanos creian en los astros y los adoraban. Por eso monday, el día de la luna, y los demás días es por los planetas.
La profecía en Daniel dice que "buscarán cambiar los tiempos". Hay gente que lo justifica diciendo que es el domingo porque Jesús resucitó un domingo, pero si se fijan bien, Jesús respetó el sábado porque durmió el domingo en la tumba (estaba muerto) y resucitó el domingo.
Lo único que se cambió de la ley después de la muerte de Cristo, fue la ley de los sacrificios, no se necesitaba más matar un cordero por los pecados cometidos. Esos sacrificios eran un símbolo de lo que iba a hacer Cristo.
Los mandamientos deben ser respetados. Por algo dijo nuestro Señor que el no vino a abrogar la ley sinó para que la ley se cumpla por medio de El.

Sunday, Monday, etc con esto tienes razon asi es pero estas tomando de una cultura totalmente diferente anglosajona que se deriva un poco antes de 1250 de la palabra "Sunnandæg". Esto paso mucho despues que se habia escrito y traducido los libros de la biblia.

Ahora bien la palabra Sabbath o Shabbat/Sabbatou tiene una traducción muy diferente a la que se quiere dar. Tu citas a Detereunomio y este es parte del antiguo testamento y los judios de entonces y los de ahora no disputan nada que el dia del señor es el Sábado. Los Musulmanes por otra parte el dia de asamblea es el viernes.

Fijate la primera evidencia diferente a la tradicion judia de el Shabbat se observa en el primer dia de la semana y esto aparece en Hechos 20:7 que yo antes habia citado:

Hechos 20:7 El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.

Hechos 20:7 - este texto muestra la tradición apostólica de reunirce juntos para celebrar la Eucaristía del domingo, el "primer día de la semana". Los principales documentos de adoracion de Lucas, fue el domingo, porque ésta fue una de las salidas de la forma de culto judío.

Tambien mencione que la tradicion es muy importante y va junto con la escritura si no nada tiene sentido.

Mira lo que dice la biblia: Colosenses 2,16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

Mira la tradicion: Los primeros Cristianos comenzaban a difirenciarse con los Judios, no solamente con fiestas o con lo que comian, ya que siertos alimentos eran prohibidos comerlos, y los primeros cristianos-Judios ya lo estaban haciendo y no solo eso tambien el cambio de dia en observar el Shabbat.

Ahora te voy a citar a 2 Tesalonicenses 2:15

2,15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

La tradición de la iglesia de mas de 2000 años dice que los apostoles cambiaron el dia de Shabbat de adoracion, de dia sábado a dia domingo.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Lo que pasa es que hay que tener en cuenta la diferencia entre lo que en la Biblia aparece como recomendaciones, lease no comer cerdo por ejemplo y lo que son los mandamientos. Yo no como cerdo, pero no porque sea pecado, sinó porque me parece una recomendación correcta el alimentarse sano.

Pero Dios no cambia, es siempre el mismo. El es eterno. Si respetar el sábado es un mandamiento hay que cumplirlo porque sinó se hubieran abolido todos los mandamientos.

Desde el comienzo de la creación está el sábado presente.
Y creo que las personas que erróneamente dicen que es el domingo el día del Señor, ni siquiera lo respetan como dice en los mandamientos, que no se debe hacer obra alguna, etc. Lo que hacen es ir a misa o al culto (depende la iglesia) y con eso se quedan tranquilos. Hay que leer más la Biblia. Creo que es el gran error de nuestro tiempo el estar adormecidos y solo leer los Salmos o textos que nos hagan bien a la autoestima.

La Biblia se interpreta con la Biblia misma, no sacando de contexto ni interpretando las cosas como a uno le parece.

Y es más, que el día comienza cuando se pone el sol hasta cuando se pone el sol al día siguiente, no como estamos acostumbrados culturalmente que el día se termina a las 12 de la noche.

Se que hay cosas en la Biblia que son culturales y van cambiando con el tiempo pero la Ley nos ayuda a parecernos a Jesús, si no tuvieramos la ley, no tendriamos pecado, pero como conocermos la ley, es que nos damos cuenta que somos pecadores. Y a no olvidarse de lo que dice 1 Juan 2:4-6
"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo"
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Lo que pasa es que hay que tener en cuenta la diferencia entre lo que en la Biblia aparece como recomendaciones, lease no comer cerdo por ejemplo y lo que son los mandamientos. Yo no como cerdo, pero no porque sea pecado, sinó porque me parece una recomendación correcta el alimentarse sano.

Pero Dios no cambia, es siempre el mismo. El es eterno. Si respetar el sábado es un mandamiento hay que cumplirlo porque sinó se hubieran abolido todos los mandamientos.

Desde el comienzo de la creación está el sábado presente.
Y creo que las personas que erróneamente dicen que es el domingo el día del Señor, ni siquiera lo respetan como dice en los mandamientos, que no se debe hacer obra alguna, etc. Lo que hacen es ir a misa o al culto (depende la iglesia) y con eso se quedan tranquilos. Hay que leer más la Biblia. Creo que es el gran error de nuestro tiempo el estar adormecidos y solo leer los Salmos o textos que nos hagan bien a la autoestima.

La Biblia se interpreta con la Biblia misma, no sacando de contexto ni interpretando las cosas como a uno le parece.

Y es más, que el día comienza cuando se pone el sol hasta cuando se pone el sol al día siguiente, no como estamos acostumbrados culturalmente que el día se termina a las 12 de la noche.

Se que hay cosas en la Biblia que son culturales y van cambiando con el tiempo pero la Ley nos ayuda a parecernos a Jesús, si no tuvieramos la ley, no tendriamos pecado, pero como conocermos la ley, es que nos damos cuenta que somos pecadores. Y a no olvidarse de lo que dice 1 Juan 2:4-6
"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo"

Lo importante es Cristo , no un dia..asi que hermano..carece de fundamento tu concepto..
paz de Cristo
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Lo que pasa es que hay que tener en cuenta la diferencia entre lo que en la Biblia aparece como recomendaciones, lease no comer cerdo por ejemplo y lo que son los mandamientos. Yo no como cerdo, pero no porque sea pecado, sinó porque me parece una recomendación correcta el alimentarse sano.

Pero Dios no cambia, es siempre el mismo. El es eterno. Si respetar el sábado es un mandamiento hay que cumplirlo porque sinó se hubieran abolido todos los mandamientos.

Desde el comienzo de la creación está el sábado presente.
Y creo que las personas que erróneamente dicen que es el domingo el día del Señor, ni siquiera lo respetan como dice en los mandamientos, que no se debe hacer obra alguna, etc. Lo que hacen es ir a misa o al culto (depende la iglesia) y con eso se quedan tranquilos. Hay que leer más la Biblia. Creo que es el gran error de nuestro tiempo el estar adormecidos y solo leer los Salmos o textos que nos hagan bien a la autoestima.

La Biblia se interpreta con la Biblia misma, no sacando de contexto ni interpretando las cosas como a uno le parece.

Y es más, que el día comienza cuando se pone el sol hasta cuando se pone el sol al día siguiente, no como estamos acostumbrados culturalmente que el día se termina a las 12 de la noche.

Se que hay cosas en la Biblia que son culturales y van cambiando con el tiempo pero la Ley nos ayuda a parecernos a Jesús, si no tuvieramos la ley, no tendriamos pecado, pero como conocermos la ley, es que nos damos cuenta que somos pecadores. Y a no olvidarse de lo que dice 1 Juan 2:4-6
"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo"

Lo importante es Cristo , no un dia..asi que hermano..carece de fundamento tu concepto..
Cual es el mandqmiento de Dios??Amarlo y amarnos..asi de simple..
Jesus llevo en su sacrificio la preceptos de la Ley...todos los preceptos..en nada nos obliga seguri dias, ni sbados..lo que no pide es que sigamos a Cristo y amarnos...No estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia...lo que hacemos no es por obligacion..sino por Gracia..por don..por que no regalo el salario ya..
Nada hay que hacer para ganar el salario..y esto incluye el precepto el sabado..
paz de Cristo
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Mspider, tu comentario no tiene fundamento bíblico.
Estamos bajo la gracia, si, pero vamos a ser juzgados.
Lee Apocalipsis, cuando Jesús venga con todo su poder, el dividirá a los que hicieron su voluntad de los que no la hicieron.
Porque si la ley quedó en la cruz, para que Pablo sigue la carrera? Para parecerse más a Cristo. Y cual es la regla donde medirse? los mandamientos.
Sinó, como vos decís, si la ley fue clavada en la cruz, mintamos, robemos, forniquemos, porque total Cristo nos salvó.
Estás equivocado.
Leé Santiago 2:14-26. La fe sin obras es muerta.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Hola .
Guardar el dia sabado fue solo para los Israelitas exclusivamente, ademas
el fin de la ley es Cristo y hoy la ley es Cristo ; y si varias denominaciones se reunen los domingos no es porque la Biblia lo marque
si no mas bien porque el 90 % de sus miembros es cuando tienen descanso en su trabajo y es cuando MAS puedemos reunirnos .

Esa "doctrina " 7o dia no debe existir , porque Cristo puso sus leyes en el
corazon del hombre ya no el tablas o piedras .

Ahora pregunto: todos los del 7o dia seran 100 % Santos ?
Lo que tengo de vida , no he escuchado de alguien que sea muerto
a pedradas por inftingir la LEY.
o alguien sabe de uno o algunos que hayan muerto asi? verdad que no ?
Que les dijo JesuCristo a aquel grupo de personas que acusaban a la mujer
adultera: quien este limpo de pecado que arroje la piedra el primero
y cuantos arrojaron su piedra? porfavor!
satanas usa a personas para crear sectas encaminadas al mismo infierno
engañandolas con astusia, no creen, adventistas?
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Yo fui católica 21 años y luego 11 años evangélica. Hace 1 año que asisto a una Iglesia Adventista porque ellos me enseñaron a leer la Biblia y entenderla.

Y me desperté de mi letania espiritual y me di cuenta que creia antes en cosas que ni había leído en la Biblia. Ahora creo en todo lo que pueda justificar por la Biblia. Busco la verdad, se que las iglesias fallan, pero no Dios y no falla tampoco su Palabra.

No nos vamos a ir al cielo por guardar el sábado, sinó que porque creemos en Jesús, tenemos a bien cumplir los mandamientos, aunque fallemos, porque somos humanos, nadie dice que somos perfectos, sinó que nuestro anhelo es ser como Cristo, y para ser como Cristo, tratamos de cumplir los mandamientos.
Repito de nuevo, si creemos que matar, robar, mentir, adulterar es pecado, porque creer que no respetar el sábado no es pecado también?

La ley no salva, pero nos mantiene en el camino, le da el primer lugar a Dios en nuestra vida.
Y si tenés que trabajar un sábado si o si porque no tenés otra, Dios entiende eso, pero uno puede decidir honrar a Dios dando el sueldo de ese día en ofrenda para misioneros, etc.

Jesús curó el sábado, dejó que sus discípulos cosecharan en sábado, pero no por eso lo abolió, obviamente si tenés que ir a ver a tus familiares, cocinar porque sinó te moris de hambre o esas cosas, Dios entiende, pero no hacer cualquier cosa. El sábado es un día dedicado a El. Como si diezmaramos nuestro tiempo, no solo nuestro dinero.

No tenemos que amoldarnos al mundo, tenemos que aferrarnos a Dios y confiar en que El se ocupará de todo.

Otra vez digo, si Dios lo puso entre los mandamientos, y no dijo un día, sinó específicamente el 7mo. día, porque no lo cumplimos?
estamos tan inmersos en el mundo y su cultura que no podemos poner en el trono a Dios y dejarlo que El amolde nuestra vida?

Al principio me costó el sábado porque venía muy acostumbrada a otras cosas, pero Dios me dió paz al cumplir lo que El manda.

Otra vez digo, supongamos que sea el domingo ahora, lo están cumpliendo como verdadero día de reposo y adoración o simplemente ese día van al culto y nada más?
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?


jlopez455,

Estoy totalmente de acuerdo contigo que la palabra ..

SABBATON (en Griego) o SHABAT (En Hebreo) puede significar:

SABADO, SEMANA, SIETE .. (te en cuenta esto, pues es muy importante)​

Ahora tomemos el texto que citas y lo que aseguras..

1 Cor. 16:2 - Pablo instruye a los Corintios a que hagan contribuciones a las iglesias "en el primer día de la semana", que es domingo. Esto se debe a que el principal día de culto cristiano es el domingo.

1 Cor. 16:2 kata mian sabbatou ekastoV umwn par eautw tiqetw qhsaurizwn o ti an euodwtai ina mh otan elqw tote logiai ginwntai

Tal como muestras en el original, aparecen la palabras mian sabbatou , MIAN = PRIMER y sabbatou que puede ser: SABADO, SEMANA, SIETE ..

Ahora te pregunto ..

De dónse sacas "DIA"?

En el original NO APARDECE la palabra DIA (YOM) , tal como lo vemos ..

O sea que la traducción correcta debe ser ..

1Co 16:2 Que el primer (SABADO, SEMANA, SIETE), cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.

En ningún momento se refiere al PRIMER DIA DE LA SEMANA "DOMINGO" esta es una adición que NO ES CORRECTA y cambia totalmente el sentido real del texto Biblico..

Ahora volviendo a lo que estamos de acuerdo ..

SABBATOU = SABADO, SEMANA, SIETE ..​

Dinos en el NT cuántas veces aparece esta palabra?

(para seguir entendiendo)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

La persona que puso que Pablo viajaba en sábado no entendió nada.
No es que no se puede hacer nada en sábado, sino no que es un día entregado a Dios.

Se reposa de las actividades normales para tener más tiempo para Dios. Pero si podemos ir al culto, ir a entregar comida a los pobres, estudiar la biblia en casa, visitar enfermos, visitar a nuestros parientes, etc.

veamos en la historia porque se cambió del sábado al domingo y veremos un decreto pagano romano, por conveniencia para que no les fuera tan dificil a los paganos cambiar su vida y creer de golpe en un solo Dios, siendo ellos que venían de un politeismo total.

Se que volver al sábado al principio es duro porque culturalmente estamos muy acostumbrados, así como estamos acostumbrados a comprar cds truchos y a escuchar cualquier tipo de música, etc. Los cristianos nos amoldamos demasiado al mundo.
Debemos volver a la Biblia y pedirle a Dios que nos ilumine para entenderla.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Hola .
Guardar el dia sabado fue solo para los Israelitas exclusivamente, ademas
el fin de la ley es Cristo y hoy la ley es Cristo ; y si varias denominaciones se reunen los domingos no es porque la Biblia lo marque
si no mas bien porque el 90 % de sus miembros es cuando tienen descanso en su trabajo y es cuando MAS puedemos reunirnos .

Esa "doctrina " 7o dia no debe existir , porque Cristo puso sus leyes en el
corazon del hombre ya no el tablas o piedras .

Ahora pregunto: todos los del 7o dia seran 100 % Santos ?
Lo que tengo de vida , no he escuchado de alguien que sea muerto
a pedradas por inftingir la LEY.
o alguien sabe de uno o algunos que hayan muerto asi? verdad que no ?
Que les dijo JesuCristo a aquel grupo de personas que acusaban a la mujer
adultera: quien este limpo de pecado que arroje la piedra el primero
y cuantos arrojaron su piedra? porfavor!
satanas usa a personas para crear sectas encaminadas al mismo infierno
engañandolas con astusia, no creen, adventistas?

Entonces...

¿Es el Sábado una de las leyes que Dios escribió en nuestros corazones...?
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Hermanos...

Yo estoy seguro, que nadie probará que hay que guardar el domingo, porque tal cosa es un invento de la Iglesia antigua católica.

Vean estas confessiones:



Roman Catholic Confessions



James Cardinal Gibbons, The Faith of our Fathers, 88th ed., pp. 89.

"But you may read the Bible from Genesis to Revelation, and you will not find a single line authorizing the sanctification of Sunday. The Scriptures enforce the religious observance of Saturday, a day which we never sanctify."

Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism 3rd ed., p. 174.

"Question: Have you any other way of proving that the Church has power to institute festivals of precept?

"Answer: Had she not such power, she could not have done that in which all modern religionists agree with her-she could not have substituted the observance of Sunday, the first day of the week, for the observance of Saturday, the seventh day, a change for which there is no Scriptural authority."

John Laux, A Course in Religion for Catholic High Schools and Academies (1 936), vol. 1, P. 51.

"Some theologians have held that God likewise directly determined the Sunday as the day of worship in the New Law, that He Himself has explicitly substituted the Sunday for the Sabbath. But this theory is now entirely abandoned. It is now commonly held that God simply gave His Church the power to set aside whatever day or days she would deem suitable as Holy Days. The Church chose Sunday, the first day of the week, and in the course of time added other days as holy days."

Daniel Ferres, ed., Manual of Christian Doctrine (1916), p.67.

"Question: How prove you that the Church hath power to command feasts and holy days?

"Answer. By the very act of changing the Sabbath into Sunday, which Protestants allow of, and therefore they fondly contradict themselves, by keeping Sunday strictly, and breaking most other feasts commanded by the same Church.'

James Cardinal Gibbons, Archbishop of Baltimore (1877-1921), in a signed letter.

"Is Saturday the seventh day according to the Bible and the Ten Commandments? I answer yes. Is Sunday the first day of the week and did the Church change the seventh day -Saturday - for Sunday, the first day? I answer yes . Did Christ change the day'? I answer no!

"Faithfully yours, J. Card. Gibbons"

The Catholic Mirror, official publication of James Cardinal Gibbons, Sept. 23, 1893.

"The Catholic Church, . . . by virtue of her divine mission, changed the day from Saturday to Sunday."

Catholic Virginian Oct. 3, 1947, p. 9, art. "To Tell You the Truth."

"For example, nowhere in the Bible do we find that Christ or the Apostles ordered that the Sabbath be changed from Saturday to Sunday. We have the commandment of God given to Moses to keep holy the Sabbath day, that is the 7th day of the week, Saturday. Today most Christians keep Sunday because it has been revealed to us by the[Roman Catholic] church outside the Bible."

Peter Geiermann, C.S.S.R., The Converts Catechism of Catholic Doctrine (1957), p. 50.

"Question: Which is the Sabbath day?

"Answer: Saturday is the Sabbath day.

"Question: Why do we observe Sunday instead of Saturday?

"Answer. We observe Sunday instead of Saturday because the Catholic Church transferred the solemnity from Saturday to Sunday."

Martin J. Scott, Things Catholics Are Asked About (1927),p. 136.

"Nowhere in the Bible is it stated that worship should be changed from Saturday to Sunday .... Now the Church ... instituted, by God's authority, Sunday as the day of worship. This same Church, by the same divine authority, taught the doctrine of Purgatory long before the Bible was made. We have, therefore, the same authority for Purgatory as we have for Sunday."

Peter R. Kraemer, Catholic Church Extension Society (1975),Chicago, Illinois.

"Regarding the change from the observance of the Jewish Sabbath to the Christian Sunday, I wish to draw your attention to the facts:

"1) That Protestants, who accept the Bible as the only rule of faith and religion, should by all means go back to the observance of the Sabbath. The fact that they do not, but on the contrary observe the Sunday, stultifies them in the eyes of every thinking man.

"2) We Catholics do not accept the Bible as the only rule of faith. Besides the Bible we have the living Church, the authority of the Church, as a rule to guide us. We say, this Church, instituted by Christ to teach and guide man through life, has the right to change the ceremonial laws of the Old Testament and hence, we accept her change of the Sabbath to Sunday. We frankly say, yes, the Church made this change, made this law, as she made many other laws, for instance, the Friday abstinence, the unmarried priesthood, the laws concerning mixed marriages, the regulation of Catholic marriages and a thousand other laws.

"It is always somewhat laughable, to see the Protestant churches, in pulpit and legislation, demand the observance of Sunday, of which there is nothing in their Bible."

T. Enright, C.S.S.R., in a lecture at Hartford, Kansas, Feb. 18,1884.

"I have repeatedly offered $1,000 to anyone who can prove to me from the Bible alone that I am bound to keep Sunday holy. There is no such law in the Bible. It is a law of the holy Catholic Church alone. The Bible says, 'Remember the Sabbath day to keep it holy.' The Catholic Church says: 'No. By my divine power I abolish the Sabbath day and command you to keep holy the first day of the week.' And lo! The entire civilized world bows down in a reverent obedience to the command of the holy Catholic Church."

Protestant Confessions
Protestant theologians and preachers from a wide spectrum of denominations have been quite candid in admitting that there is no Biblical authority for observing Sunday as a sabbath.

Anglican/Episcopal
Isaac Williams, Plain Sermons on the Catechism , vol. 1, pp.334, 336.

"And where are we told in the Scriptures that we are to keep the first day at all? We are commanded to keep the seventh; but we are nowhere commanded to keep the first day .... The reason why we keep the first day of the week holy instead of the seventh is for the same reason that we observe many other things, not because the Bible, but because the church has enjoined it."

Canon Eyton, The Ten Commandments , pp. 52, 63, 65.

"There is no word, no hint, in the New Testament about abstaining from work on Sunday .... into the rest of Sunday no divine law enters.... The observance of Ash Wednesday or Lent stands exactly on the same footing as the observance of Sunday."

Bishop Seymour, Why We Keep Sunday .

We have made the change from the seventh day to the first day, from Saturday to Sunday, on the authority of the one holy Catholic Church."

Baptist
Dr. Edward T. Hiscox, a paper read before a New York ministers' conference, Nov. 13, 1893, reported in New York Examiner , Nov.16, 1893.

"There was and is a commandment to keep holy the Sabbath day, but that Sabbath day was not Sunday. It will be said, however, and with some show of triumph, that the Sabbath was transferred from the seventh to the first day of the week .... Where can the record of such a transaction be found? Not in the New Testament absolutely not.

"To me it seems unaccountable that Jesus, during three years' intercourse with His disciples, often conversing with them upon the Sabbath question . . . never alluded to any transference of the day; also, that during forty days of His resurrection life, no such thing was intimated.

"Of course, I quite well know that Sunday did come into use in early Christian history . . . . But what a pity it comes branded with the mark of paganism, and christened with the name of the sun god, adopted and sanctioned by the papal apostasy, and bequeathed as a sacred legacy to Protestantism!"

William Owen Carver, The Lord's Day in Our Day , p. 49.

"There was never any formal or authoritative change from the Jewish seventh-day Sabbath to the Christian first-day observance."

Congregationalist
Dr. R. W. Dale, The Ten Commandments (New York: Eaton &Mains), p. 127-129.

" . . . it is quite clear that however rigidly or devotedly we may spend Sunday, we are not keeping the Sabbath - . . 'Me Sabbath was founded on a specific Divine command. We can plead no such command for the obligation to observe Sunday .... There is not a single sentence in the New Testament to suggest that we incur any penalty by violating the supposed sanctity of Sunday."

Timothy Dwight, Theology: Explained and Defended (1823), Ser. 107, vol. 3, p. 258.

" . . . the Christian Sabbath [Sunday] is not in the Scriptures, and was not by the primitive Church called the Sabbath."

Disciples of Christ
Alexander Campbell, The Christian Baptist, Feb. 2, 1824,vol. 1. no. 7, p. 164.

"'But,' say some, 'it was changed from the seventh to the first day.' Where? when? and by whom? No man can tell. No; it never was changed, nor could it be, unless creation was to be gone through again: for the reason assigned must be changed before the observance, or respect to the reason, can be changed! It is all old wives' fables to talk of the change of the Sabbath from the seventh to the first day. If it be changed, it was that august personage changed it who changes times and laws ex officio - I think his name is Doctor Antichrist.'

First Day Observance , pp. 17, 19.

"The first day of the week is commonly called the Sabbath. This is a mistake. The Sabbath of the Bible was the day just preceding the first day of the week. The first day of the week is never called the Sabbath anywhere in the entire Scriptures. It is also an error to talk about the change of the Sabbath from Saturday to Sunday. There is not in any place in the Bible any intimation of such a change."

Lutheran
The Sunday Problem , a study book of the United Lutheran Church (1923), p. 36.

"We have seen how gradually the impression of the Jewish sabbath faded from the mind of the Christian Church, and how completely the newer thought underlying the observance of the first day took possession of the church. We have seen that the Christians of the first three centuries never confused one with the other, but for a time celebrated both."

Augsburg Confession of Faith art. 28; written by Melanchthon, approved by Martin Luther, 1530; as published in The Book of Concord of the Evangelical Lutheran Church Henry Jacobs, ed. (1 91 1), p. 63.

"They [Roman Catholics] refer to the Sabbath Day, a shaving been changed into the Lord's Day, contrary to the Decalogue, as it seems. Neither is there any example whereof they make more than concerning the changing of the Sabbath Day. Great, say they, is the power of the Church, since it has dispensed with one of the Ten Commandments!"

Dr. Augustus Neander, The History of the Christian Religion and Church Henry John Rose, tr. (1843), p. 186.

"The festival of Sunday, like all other festivals, was always only a human ordinance, and it was far from the intentions of the apostles to establish a Divine command in this respect, far from them, and from the early apostolic Church, to transfer the laws of the Sabbath to Sunday."

John Theodore Mueller, Sabbath or Sunday , pp. 15, 16.

"But they err in teaching that Sunday has taken the place of the Old Testament Sabbath and therefore must be kept as the seventh day had to be kept by the children of Israel .... These churches err in their teaching, for Scripture has in no way ordained the first day of the week in place of the Sabbath. There is simply no law in the New Testament to that effect."

Methodist
Harris Franklin Rall, Christian Advocate, July 2, 1942, p.26.

"Take the matter of Sunday. There are indications in the New Testament as to how the church came to keep the first day of the week as its day of worship, but there is no passage telling Christians to keep that day, or to transfer the Jewish Sabbath to that day."

John Wesley, The Works of the Rev. John Wesley, A.M., John Emory, ed. (New York: Eaton & Mains), Sermon 25,vol. 1, p. 221.

"But, the moral law contained in the ten commandments, and enforced by the prophets, he [Christ] did not take away. It was not the design of his coming to revoke any part of this. This is a law which never can be broken .... Every part of this law must remain in force upon all mankind, and in all ages; as not depending either on time or place, or any other circumstances liable to change, but on the nature of God and the nature of man, and their unchangeable relation to each other."

Dwight L. Moody
D. L. Moody, Weighed and Wanting (Fleming H. Revell Co.: New York), pp. 47, 48.

The Sabbath was binding in Eden, and it has been in force ever since. This fourth commandment begins with the word 'remember,' showing that the Sabbath already existed when God Wrote the law on the tables of stone at Sinai. How can men claim that this one commandment has been done away with when they will admit that the other nine are still binding?"

Presbyterian
T. C. Blake, D.D., Theology Condensed, pp.474, 475.

"The Sabbath is a part of the decalogue - the Ten Commandments. This alone forever settles the question as to the perpetuity of the institution . . . . Until, therefore, it can be shown that the whole moral law has been repealed, the Sabbath will stand . . . . The teaching of Christ confirms the perpetuity of the Sabbath."


Hermanos, no se engañen, no sigan guardando el día equivocado, pues escrito está: Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar los tiempos y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.


Siempre hay un remanente que obedece la voz de Cristo. esa bestia mencionada en Daniel 7:25 no es otra sino el sistema Católico.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Quien escribió los mandamientos?
No fue acaso el dedo de Dios que escribió los mandamientos sobre las tablas?
No es Dios eterno?

Dios nos dió la salvación por su Hijo, porque a causa del pecado, debíamos morir, pero para seguir en el camino, debemos cumplir los mandamientos.
Que le dice Jesús a la adúltera? "Vete, y no peques más". No le dijo, seguí pecando tranquila que total yo morí por tus pecados.
Con el pecado, tenemos como consecuencia la muerte, pero por Jesús, tenemos borrón y cuenta nueva, pero tenemos que chequearnos diariamente en oración a ver si tenemos pecado en nuestro corazón para que El no limpie de nuevo. Es decirle a Cristo cada día que es Señor de nuestra vida, con los hechos, no solo con una oración de entrega solo una vez en la vida. Es aceptarlo y seguir de su mano.

Como le damos adoración a Dios, solo de palabra o con los hechos.
No trato de ser farisea, sinó que no nos olvidemos de los mandamientos.
y dentro de los mandamientos está el sábado.
Y lo único que nos vamos a llevar el cielo es el carácter. Y como se perfecciona nuestro carácter? pues, cumpliendo los mandamientos. Y si fallamos? El es justo para perdonarnos. Pero debemos correr la carrera para parecernos a El.
Jesús increpó a los fariseos porque por cumplir el sábado. no hacían el bien, pero no dijo que el sábado no se debía cumplir, sinó que había que hacer el bien!! El error de ellos era que por cumplir la ley, dejaban de hacer el bien.
Nosotros debemos hacer el bien y cumplir la ley.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Sunday, Monday, etc con esto tienes razon asi es pero estas tomando de una cultura totalmente diferente anglosajona que se deriva un poco antes de 1250 de la palabra "Sunnandæg". Esto paso mucho despues que se habia escrito y traducido los libros de la biblia.

Ahora bien la palabra Sabbath o Shabbat/Sabbatou tiene una traducción muy diferente a la que se quiere dar. Tu citas a Detereunomio y este es parte del antiguo testamento y los judios de entonces y los de ahora no disputan nada que el dia del señor es el Sábado. Los Musulmanes por otra parte el dia de asamblea es el viernes.

Fijate la primera evidencia diferente a la tradicion judia de el Shabbat se observa en el primer dia de la semana y esto aparece en Hechos 20:7 que yo antes habia citado:

Hechos 20:7 El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche.

Hechos 20:7 - este texto muestra la tradición apostólica de reunirce juntos para celebrar la Eucaristía del domingo, el "primer día de la semana". Los principales documentos de adoracion de Lucas, fue el domingo, porque ésta fue una de las salidas de la forma de culto judío.

Tambien mencione que la tradicion es muy importante y va junto con la escritura si no nada tiene sentido.

Mira lo que dice la biblia: Colosenses 2,16 Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

Mira la tradicion: Los primeros Cristianos comenzaban a difirenciarse con los Judios, no solamente con fiestas o con lo que comian, ya que siertos alimentos eran prohibidos comerlos, y los primeros cristianos-Judios ya lo estaban haciendo y no solo eso tambien el cambio de dia en observar el Shabbat.

Ahora te voy a citar a 2 Tesalonicenses 2:15

2,15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

La tradición de la iglesia de mas de 2000 años dice que los apostoles cambiaron el dia de Shabbat de adoracion, de dia sábado a dia domingo.

Por lo visto solo vas a prestar atencion a lo que te gusta o a lo que aceptas.

Act 20:7 Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

nuevamente quieres ignorar lo que dice en el original. Este pasaje es de los mas mal entendidos y los mas citados para tratar de probar que los apostoles se reunian en domingo. Pero, observa lo que dice en el original:

primero de los sabados,,,,, y esto se extendio hasta la media noche del sabado que para ellos ya era domingo o primer dia de la semana....

y si vas por la tradicion, la tradicion biblica es de que se guardo el sabado hasta el segundo siglo de acuerdo a la costumbre judia. Despues vina a ser el domingo una tradicion cristiana aunque algunos crsitianos siguieron guardando el sabado.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Roman Catholic Confessions

James Cardinal Gibbons, The Faith of our Fathers, 88th ed., pp. 89.

"But you may read the Bible from Genesis to Revelation, and you will not find a single line authorizing the sanctification of Sunday. The Scriptures enforce the religious observance of Saturday, a day which we never sanctify."
Wow, what at statement! I read page 88 and 89 and Doest NOT Say That.
He buscado en las paginas que mencionas y no dice nada de eso.

Otra calumnia encontra de la iglesia que fundo Jesus.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Coincido con humillado. Quien cambió el sábado por el domingo?
Fue la iglesia católica romana, no los cristianos verdaderos.
La iglesia católica se amoldó al paganismo. Por eso la reforma protestante, para volver a la Biblia, porque se estaba haciendo cualquier cosa.
Creo que debemos volver a la Biblia y leerla. En el tiempo del fin Dios nos va a dar la ciencia, como dice en las profecías de Daniel, para entender las escrituras.
No nos llevemos por tradiciones ni por lo que dicen Concilios, sinó por La Palabra de Dios que es lo único verdadero.
Leamos Historia y nos daremos cuenta de como nos fuimos saliendo del camino.
Estamos yendo por un camino cómodo, adoramos en la Iglesia pero después nuestra vida se parece a la de un no creyente. Fuimos amoldando la religión a nuestra conveniencia.

Dios dice que su camino es angosto. Pero en eso se perfecciona nuestro carácter.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Roman Catholic Confessions

James Cardinal Gibbons, The Faith of our Fathers, 88th ed., pp. 89.

"But you may read the Bible from Genesis to Revelation, and you will not find a single line authorizing the sanctification of Sunday. The Scriptures enforce the religious observance of Saturday, a day which we never sanctify."

Wow, what at statement! I read page 88 and 89 and Doest NOT Say That.
He buscado en las paginas que mencionas y no dice nada de eso.

Otra calumnia encontra de la iglesia que fundo Jesus.[/QUOTE]
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

Roman Catholic Confessions

James Cardinal Gibbons, The Faith of our Fathers, 88th ed., pp. 89.

"But you may read the Bible from Genesis to Revelation, and you will not find a single line authorizing the sanctification of Sunday. The Scriptures enforce the religious observance of Saturday, a day which we never sanctify."
Wow, what at statement! I read page 88 and 89 and Doest NOT Say That.
He buscado en las paginas que mencionas y no dice nada de eso.

Otra calumnia encontra de la iglesia que fundo Jesus.


¿Fundó Jesus...?

Hermano, mira la página en Internet.

http://www.biblesabbath.org/confessions.html

y verás con lujo y detalles.

hasta que no muestres evidencia de lo que dices, "La ágina y el libro SI dicen eso".
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

jlopez....


Muestre que el Domingo es el día de guardar.
 
Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?

jlopez....


Muestre que el Domingo es el día de guardar.

Hermanos ya lo hize, no estoy aqui para hacerlos pensar diferente solamente para mostrarles que si hay pruebas en la biblia.

Tambien les explique la etimologia de la palabra Shabbat para que no haya ninguna confusion.

Ahora muestra me tu algo diferente de la palabra Shabbat or Sabbath.