Re: ¿PUEDE ALGUIEN PROBAR CON LA BIBLIA QUE DEBEMOS GUARDAR EL DOMINGO?
Saludos nuevamente tocayo
Parece que sigues con las acusasiones infundadas y ademas le agregas que me estoy apoyando en Elena White que ni siquiera e mencionado. Sole le suplico en concentrarse en lo que se esta hablando y dejese de acusaciones que no vienen al caso.
Dices que la manera de interpretar la Biblia en primer lugar es no estrujarla, estoy de acuerdo con esto. Ahora, mencionas que tienes los mismos recurso. Entonces usalos y postealos aqui para ver por que llegas a tal conclucion.
En cuanto a la palabara sabaton, el diccionario Vine dice asi:
G4521
sabbaton (σάββατον G4521) se utiliza: (a) en el plural en la frase «el primer día de la semana» (Mat_28:1; Mc 16.2,9; Luk_24:1; Joh_20:1,19; 20.7; 1Co_16:2). Literal e idiomáticamente es «uno de sábados», significando «el primer día después del sábado»; de ahí la traducción «primer día de la semana». Véase UNO, A, (5); (b) en singular (Luk_18:12 «dos veces a la semana»), esto es, dos veces en los días que seguían al sábado o día de reposo. Véanse DÍA DE REPOSO.
literalmente significa uno de los sabados, ese uno pude ser tambien primero por eso es el primero de los sabados. Por que? porque era el primer sabado despues de los panes sin levadura. Los dicipulos continuaron con el calendario judio. Los cambios fueron posteriores.
La version 2000 de la Reina Valera traduce el pasaje asi:
Act 20:7 Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.
Digame tocayo, donde dice que Jesus puso el ejemplo de guardar el domingo y no sabdo? texto por favor
Si demandas ser seguidor de Jesus y seguir lo que la Biblia dice sin afferarse a tradicones de hombre y/ o sus mandamientos, debes de hacer lo mismo. No tan solo acusar a los que no creen como tu; no crees?
Lo que has aportado en cuanto al dia del senor, no dice por ningun lado que cuando Jesus murio en la cruz se cambio todo, o al menos en cuanto al dia de adoracion. El nombre "dia del senor" no se uso sino hasta varios siglos despues. La biblia siempre menciona de que Jesus es el senor del sabado:
Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo o sabado.
pero es mejor preguntarle al Señor, sobre todo en temas trascendentales, para que no sea la verdad de mi religión sino mi verdad revelada desde el cielo por mi Padre.
demuestrelo con la palabra de Dios. No te aferres a tradiciones de dos milenios.....
Nuestro Señor Jesucristo Resucitado se reunió con sus Discípulos el primer día de la semana, en el camino, en sus casas, en reunión general. Amén.
veamos si es cierto lo que dices:
Joh 20:19 Y como fue tarde aquel día, el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.
estaban reunidos el domingo, por que causa? tuvieron sermon, discurso, o culto de alguna forma?
la respuesta es clara, estaban reunidos por miedo a los judios.
y desde cuando aca por reunirse cierto dia lo separa para uso sagrado? quien pone los parametros? Dios o los hombres?
Saludos otra vez, todo esto parece un debate bastante personal, pero igual me interesa participar para que nos conozcamos y podamos compartir, en realidad creo que la escritura no debe estrujarse al punto de reparar en pequeñeces respecto de las diferentes traducciones, porque la escritura es muy amplia y nada está dicho en un sólo versículo, porque la forma más sana y segura de interpretar la Biblia es por la propia Biblia, por lo tanto, lo que en algún lado está nebuloso para algunos, de seguro en otros pasajes estará aclarado, sin embargo como parece que es importante para algunos estrujar los versículos también lo haré para defender lo que el Señor me ha revelado, respecto de la crítica que se hace a Hechos 20:7 y de la comparación del Griego, resulta que como dije en un escrito anterior yo también tengo todos esos recursos y no sólo computacionales, sino también escritos y las palabra usada que se traduce como semana en el griego es σαββατων y la palabra que se traduce como sábado es σαββάτου, se parece cierto, pero no es igual, incluso no extraña el parecido porque también en español algo se parece semana y sabado, y la palabra usada en hecho 20:7 σαββατων, es es decir, los cristianos se reunían el primer día de la semana, pero insisto que era porque ellos seguían el ejemplo que dio nuestro Señor Jesucristo Resucitado con sus discípulos. Al margen aclaro que las veces que se usa la parabra σαββάτου y se traduce como primer día de la semana, es porque está precedida por la expresión τη δε επαυριον , que significa 'al día siguiente'.
A Phonet2 le digo en la Paz del Señor, que lo que he visto respecto de El Día del Señor está debidamente expuesto en mis posteos anteriores, sólo que parece que nadie lo ha leído completo, es decir, me parece que muchos participan en estos foros tratando de enseñar algo, pero no se ve el ánimo de aprender, y muchas veces es notorio que se leen las primeras líneas de un mensaje y dicen ¡ah! esto se trata de tal cosa, van y pegan alguna respuesta de otra página, pero me pregunto, todos los que vienen aquí para enseñar ¿están aprobados en esto? osea, la iglesia en la que se reunen se sienta a escuchar los que ustedes tienen para decir y enseñar, si no es así. entonces sujiero que participen aquí mas bien para aprender, lo cual a mi me interesa mucho, es decir, me interesa aprender, e incluso aunque no esté de acuerdo en todo respecto de algún asunto si uno lee con respeto siempre se puede aprender y rescatar algo. Es notorio que en los temas que hemos tocado se recortan frases de sitios sabatistas creyendo férreamente que allí está toda la verdad sin indagar personalmente, pero es mejor preguntarle al Señor, sobre todo en temas trascendentales, para que no sea la verdad de mi religión sino mi verdad revelada desde el cielo por mi Padre.
La Paz del Señor a todos mis hermanos cristianos, y les animo para que no se dejen impresionar por supuestos estudios del griego, traducciones más y traducciones menos, la Biblia es lo suficientemente extensa y completa para hallar en ella toda respuesta, muchas veces en esas páginas sabatistas hay más textos de Elena White que de la Biblia, es cosa de ver sus programas televisivos y verás que la proporción de citas es aveces superior al 50% en favor de Elena White.
pero es mejor preguntarle al Señor, sobre todo en temas trascendentales, para que no sea la verdad de mi religión sino mi verdad revelada desde el cielo por mi Padre.
Hermano Jorge Abarca
Iglesia en Cerrillos
Santiago de Chile
http://canticonuevo.ueuo.com
Saludos nuevamente tocayo
Parece que sigues con las acusasiones infundadas y ademas le agregas que me estoy apoyando en Elena White que ni siquiera e mencionado. Sole le suplico en concentrarse en lo que se esta hablando y dejese de acusaciones que no vienen al caso.
Dices que la manera de interpretar la Biblia en primer lugar es no estrujarla, estoy de acuerdo con esto. Ahora, mencionas que tienes los mismos recurso. Entonces usalos y postealos aqui para ver por que llegas a tal conclucion.
En cuanto a la palabara sabaton, el diccionario Vine dice asi:
G4521
sabbaton (σάββατον G4521) se utiliza: (a) en el plural en la frase «el primer día de la semana» (Mat_28:1; Mc 16.2,9; Luk_24:1; Joh_20:1,19; 20.7; 1Co_16:2). Literal e idiomáticamente es «uno de sábados», significando «el primer día después del sábado»; de ahí la traducción «primer día de la semana». Véase UNO, A, (5); (b) en singular (Luk_18:12 «dos veces a la semana»), esto es, dos veces en los días que seguían al sábado o día de reposo. Véanse DÍA DE REPOSO.
literalmente significa uno de los sabados, ese uno pude ser tambien primero por eso es el primero de los sabados. Por que? porque era el primer sabado despues de los panes sin levadura. Los dicipulos continuaron con el calendario judio. Los cambios fueron posteriores.
La version 2000 de la Reina Valera traduce el pasaje asi:
Act 20:7 Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.
Digame tocayo, donde dice que Jesus puso el ejemplo de guardar el domingo y no sabdo? texto por favor
Si demandas ser seguidor de Jesus y seguir lo que la Biblia dice sin afferarse a tradicones de hombre y/ o sus mandamientos, debes de hacer lo mismo. No tan solo acusar a los que no creen como tu; no crees?
Lo que has aportado en cuanto al dia del senor, no dice por ningun lado que cuando Jesus murio en la cruz se cambio todo, o al menos en cuanto al dia de adoracion. El nombre "dia del senor" no se uso sino hasta varios siglos despues. La biblia siempre menciona de que Jesus es el senor del sabado:
Mar 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Mar 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo o sabado.
demuestrelo con la palabra de Dios. No te aferres a tradiciones de dos milenios.....
Nuestro Señor Jesucristo Resucitado se reunió con sus Discípulos el primer día de la semana, en el camino, en sus casas, en reunión general. Amén.
veamos si es cierto lo que dices:
Joh 20:19 Y como fue tarde aquel día, el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.
estaban reunidos el domingo, por que causa? tuvieron sermon, discurso, o culto de alguna forma?
la respuesta es clara, estaban reunidos por miedo a los judios.
y desde cuando aca por reunirse cierto dia lo separa para uso sagrado? quien pone los parametros? Dios o los hombres?